Nintendo demanda a los responsables de Yuzu, el emulador de Switch

14, 5, 6, 7, 8
empanuti escribió:es obvio que el yuzu se ha creado para piratear juegos de switch y que los creadores sacan dinero con las nuevas versiones que ponen de pago y que, "casualmente", sacaron una versión de pago que emulaba el zelda TOTK mientras que las antiguas no podían
... en fin, que me podéis decir que si las claves o que si la abuela fuma, el yuzu se usa para piratear, esa es la realidad


También es obvio que las pistolas, o las armas en general están hechas para matar.
Pero no mata el arma, sino quien la empuña.

Para ilegalizar una herramienta tiene que tener el 100% de sus usos maliciosos, mientras tenga uno razonable y legal, debe ser legal dicha herramienta.
Los creadores sacan dinero para las versiones preliminares y porque quien trabaja tiene que comer.
Lo moral o inmoral que le parezca a cada uno va aparte.

Y ya para terminar, pero no menos importante, el numero de gente que emula teniendo originales no solo es mas grande de lo que crees (por lo que dices) sino que hoy dia es mayor que nunca debido a varios factores.
1) Todo lo diseñado para sistemas analogico (CRT, componentes, euroconector, RCA), es suicidio ejecutarlo en dispositivos originales con paneles modernos
2) Estancamiento de los juegos. Vivimos en la era de los remasters, ironico no? Muchos pasan 3 pueblos de pagar un remaster y emulan el original que poca diferencia aporta. Ademas el estancamiento y falta de originalidad da valor a las mejores ideas de los juegos del pasado. (Y juegos descatalogados ya te importa cero si son con copias legitimas o sin ellas).
3) Capacidades insuficientes de hardware, aka, switch. Precisamente los emuladores de switch son "el verdadero dock" para muchos usuarios de la propia switch. Donde aunque tengan el juego original, tienen mucha mejor calidad, sobretodo en una televisión, y mucho mejor rendimiento emulando,

Que un gran porcentaje baja un emu para piratear? seguro. Pero indistintamente de si es el 51% o el 80% un emulador no es ilegal en practicamente ningún pais (de hecho desconozco si existe algun pais que haya ilegalizado los emuladores).
Por tanto la relaidad es gente que ha decidido trabajar en el desarrollo de un software legal, sea lo que sea que se debata en foros sobre su uso y moralidad.

EDIT: @Popovichbaby Justo te me adelantaste xD
(mensaje borrado)
Segun nintendo si has inventado un exprimidor de naranjas todas las narajas te pertenecen porque cualquier otro metodo de comer naranjas seria robarles.

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
VIVA LA DUPLICACIÓN DIGITAL !!! [fumando] [poraki]
BlueTrance escribió:No falta nunca el que enmascara sus deseos en forma de consejo a la marca.
Que alguien me explique por qué se supone que Nintendo tiene que renunciar al pastel de las consolas, cuando ha colocado 140 millones de ellas y no tiene pinta de que las venda a precio de coste precisamente.

Sacar un juego en PC implica nuevos dolores de cabeza. Nintendo (como Apple) desarrolla los juegos pensando en un hardware muy concreto, y esa es para ellos la única experiencia que cuenta.

Si algún día lo necesita de verdad ya se lo plantearán.


Es muy lícita su postura. De igual modo que lo es la postura de los potenciales clientes de sus juegos, pero no de sus máquinas.
se estan lucrando a base de bien.
Ademas tienen en su web enlaces a software para piratear los juegos.

Los van a funar. Seguro. No van a poder argumentar de donde salen los 27.000 euros mensuales ni para que son.
Estamos hablando de 2 millones de euros en 6 años.


¿En serio os parece bien que haya gente FORRANDOSE a costa del trabajo de los demas?


Aunque tampoco es de extrañar cuando hay gente que protege a los manteros que se ponen a vender "HADIJAS" delante del comercio que vende zapatillas deportivas ADIDAS.
Mira como me encanta Nintendo, sus juegos etc, pero que asco me da la compañía cuando están en ese plan

PD La switch la tengo todo legal, que os veo venir. XD
unilordx escribió:Por curiosidad, ese dato de 27mil dolares mensuales de donde sale? Imagino que algún tipo de patreon o similar, pero sale indicado en alguna página o noticia?


El importe aparece en la mismísima página del Patreon de Yuzu.

https://www.patreon.com/yuzuteam

yuzu Team
Creating a Nintendo Switch emulator

7496 miembros con suscripciones de pago
68 publicaciones
€27,700/mes
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
LoomBrane escribió:se estan lucrando a base de bien.
Ademas tienen en su web enlaces a software para piratear los juegos.

Los van a funar. Seguro. No van a poder argumentar de donde salen los 27.000 euros mensuales ni para que son.
Estamos hablando de 2 millones de euros en 6 años.


¿En serio os parece bien que haya gente FORRANDOSE a costa del trabajo de los demas?


Aunque tampoco es de extrañar cuando hay gente que protege a los manteros que se ponen a vender "HADIJAS" delante del comercio que vende zapatillas deportivas ADIDAS.


Imagen
@Arquero ya te ha contestado @AzagraMac pero yo quiero añadir que no hay una transposición clara dentro de la LPI , de si un videojuego es software de ordenador o una obra audiovisual. Hay juristas que dicen una cosa, otros otra y Europa dice que es legal, sea lo que sea.

Por eso es totalmente normal que Game o Pepe vendan videojuegos de segunda mano en España, porque NO ES ILEGAL.

¿Obra multimedia o obra audiovisual o software puro? Ni la misma LPI que citas tiene respuesta a esto, ni los juristas ni los jueces. Al menos, Europa tiene claro lo de la venta de segunda mano en juegos físicos, a ver si se aclaran con los digitales.
Riwer escribió:
empanuti escribió:es obvio que el yuzu se ha creado para piratear juegos de switch y que los creadores sacan dinero con las nuevas versiones que ponen de pago y que, "casualmente", sacaron una versión de pago que emulaba el zelda TOTK mientras que las antiguas no podían
... en fin, que me podéis decir que si las claves o que si la abuela fuma, el yuzu se usa para piratear, esa es la realidad


También es obvio que las pistolas, o las armas en general están hechas para matar.
Pero no mata el arma, sino quien la empuña.

Para ilegalizar una herramienta tiene que tener el 100% de sus usos maliciosos, mientras tenga uno razonable y legal, debe ser legal dicha herramienta.
Los creadores sacan dinero para las versiones preliminares y porque quien trabaja tiene que comer.
Lo moral o inmoral que le parezca a cada uno va aparte.

Y ya para terminar, pero no menos importante, el numero de gente que emula teniendo originales no solo es mas grande de lo que crees (por lo que dices) sino que hoy dia es mayor que nunca debido a varios factores.
1) Todo lo diseñado para sistemas analogico (CRT, componentes, euroconector, RCA), es suicidio ejecutarlo en dispositivos originales con paneles modernos
2) Estancamiento de los juegos. Vivimos en la era de los remasters, ironico no? Muchos pasan 3 pueblos de pagar un remaster y emulan el original que poca diferencia aporta. Ademas el estancamiento y falta de originalidad da valor a las mejores ideas de los juegos del pasado. (Y juegos descatalogados ya te importa cero si son con copias legitimas o sin ellas).
3) Capacidades insuficientes de hardware, aka, switch. Precisamente los emuladores de switch son "el verdadero dock" para muchos usuarios de la propia switch. Donde aunque tengan el juego original, tienen mucha mejor calidad, sobretodo en una televisión, y mucho mejor rendimiento emulando,

Que un gran porcentaje baja un emu para piratear? seguro. Pero indistintamente de si es el 51% o el 80% un emulador no es ilegal en practicamente ningún pais (de hecho desconozco si existe algun pais que haya ilegalizado los emuladores).
Por tanto la relaidad es gente que ha decidido trabajar en el desarrollo de un software legal, sea lo que sea que se debata en foros sobre su uso y moralidad.

EDIT: @Popovichbaby Justo te me adelantaste xD


En mi caso podré tener unos 20/25 juegos originales de switch precintados. Unos los he podido jugar emulado (TOTK, Pikmin, en general los exclusivos ) y otros los tengo en otras plataformas (Steam) pero quería tener mi copia física.

Es una putada todo esto. Espero que no llegue a finiquitar Yuzu.

Saludos!
Nintendo ha demandado... Pero se ha admitido a trámite la demanda?
Popovichbaby escribió:
volvagias escribió:Me parece bien, ojalá se acabe el Yuzu.

Una cosa es emular juegos retro, la cual facilita el acceso a juegos que ni siquiera encuentras en la Eshop. Y otra cosa es emular una consola de generación actual. Ahí te cagas en todo.


Sí, se nota que venden poco y afecta muchísimo.


Sí afecta muchísimo a los desarrolladores de videojuegos no poder vender sus juegos y que se los pirateen en el yuzu.
Hipocresía everywhere!! Yo soy el primero que tira de emuladores para jugar a lo que sea que no tengo, ya sea retro o no, ya que teniendolo, poco sentido le veo, despues, supongo que por mi edad, si me gusta mucho lo compro… pero eso es cosa mia. No defiendo a Nintendo ni a los que lanzan emuladores, pero decir que la emulacion no es para ahorrarte comprar el juego y es por fines “educativos” o cualquier estupidez similar me parece de una cara dura impresionante. Lo dicho, ni a favor ni en contra, lo que si me molesta es la puñetera hipocresía, pero bueno, aqui ha existido desde que se abrió este foro… ahora enciendan sus antorchas…
francescfri escribió:Nintendo ha demandado... Pero se ha admitido a trámite la demanda?


Sí, caso número 1:2024cv00082

https://dockets.justia.com/docket/rhode ... 0082/56980
Esto es como que me "roben" (el uso de software sin licencia no lo considero robar, pero bueno) las ruedas del coche y demande a quien vende o fabrica la llave cruz.

No hay por dónde agarrarlo.
A ver si se la pega Nintendo con la Switch 2 y acaba de third party, para el hardware que sacan...
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
volvagias escribió:
Popovichbaby escribió:
volvagias escribió:Me parece bien, ojalá se acabe el Yuzu.

Una cosa es emular juegos retro, la cual facilita el acceso a juegos que ni siquiera encuentras en la Eshop. Y otra cosa es emular una consola de generación actual. Ahí te cagas en todo.


Sí, se nota que venden poco y afecta muchísimo.


Sí afecta muchísimo a los desarrolladores de videojuegos no poder vender sus juegos y que se los pirateen en el yuzu.


Si, una cosa de locos… deja de decir chorradas, anda.
Feroz El Mejor escribió:Yo me alegro mucho de que a los de Yuzu les vaya tan bien, tener el emulador ahora mismo es lo mejor, mas que nada porque la gente se compra los juegos nuevos y puede emularlos en su pc a gusto y como los juegos son actuales, pues le cunde mas a esa gente pagar por el desarrollo del emulador.

Mejor esto a que tengan que esperar a que la vida comercial de la consola termine y avancen mucho mas lento y con muchos menos recursos, cuanto antes puedan preservar la experiencia original y todo, mejor.


¿La experiencia original? Después de haber jugado en emulador, coges la consola y te sangran los ojos, a parte de parecerte todo más lento. Aceptemos que la experiencia original deja bastante que desear y la excusa de que es portátil no cuela después de haberlo visto en Deck y similares.




Creo que lo que pones es irrelevante. En Europa también es legal hacer un referendum sobre la independencia de Cataluña. De hecho, en Europa sería legal hacer un referendum sobre la independencia de Escocia si Reino Unido perteneciera todavía a la UE.









En Europa es legal hacer un referendum sobre la independencia de Cataluña, pero en España parece que el artículo 155 no lo permite.




agron escribió:@Arquero ya te ha contestado @AzagraMac pero yo quiero añadir que no hay una transposición clara dentro de la LPI , de si un videojuego es software de ordenador o una obra audiovisual. Hay juristas que dicen una cosa, otros otra y Europa dice que es legal, sea lo que sea.

Por eso es totalmente normal que Game o Pepe vendan videojuegos de segunda mano en España, porque NO ES ILEGAL.

¿Obra multimedia o obra audiovisual o software puro? Ni la misma LPI que citas tiene respuesta a esto, ni los juristas ni los jueces. Al menos, Europa tiene claro lo de la venta de segunda mano en juegos físicos, a ver si se aclaran con los digitales.




No te has leído la LPI. Los videojuegos son programas de ordenador a efectos ante la ley, y están regulados como tales.

Me recuerdas la típica frase de "ya se han dado casos..."
Lo jugaré a 16K 541fps en Yuzu.

...Bueno, ya no.
Arquero escribió:




Creo que lo que pones es irrelevante. En Europa también es legal hacer un referendum sobre la independencia de Cataluña. De hecho, en Europa sería legal hacer un referendum sobre la independencia de Escocia si Reino Unido perteneciera todavía a la UE.


Irrelevante es tu mensaje que no tiene nada que ver. Si es posible pon el artículo de la LPI donde diga

Por otro lado, la ley en España prohíbe la venta / reventa de juegos de segunda mano
Darthjedyk escribió:
Arquero escribió:




Creo que lo que pones es irrelevante. En Europa también es legal hacer un referendum sobre la independencia de Cataluña. De hecho, en Europa sería legal hacer un referendum sobre la independencia de Escocia si Reino Unido perteneciera todavía a la UE.


Irrelevante es tu mensaje que no tiene nada que ver. Si es posible pon el artículo de la LPI donde diga

Por otro lado, la ley en España prohíbe la venta / reventa de juegos de segunda mano



Pues claro que tiene que ver. En España no es legal vender videojuegos de segunda mano, aunque lo sea en la UE.

Pero se venden porque a nadie le importa y nadie lo denuncia. Se hace la vista gorda porque, a las compañías y al estado les interesa más que los juegos usados se vendan en tiendas que la venta entre usuarios particulares.
Arquero escribió:
Pues claro que tiene que ver. En España no es legal vender videojuegos de segunda mano, aunque lo sea en la UE.

Pero se venden porque a nadie le importa y nadie lo denuncia. Se hace la vista gorda porque, a las compañías y al estado les interesa más que los juegos usados se vendan en tiendas que la venta entre usuarios particulares.


Pero pon el artículo donde lo diga macho [qmparto]
Darthjedyk escribió:
Arquero escribió:
Pues claro que tiene que ver. En España no es legal vender videojuegos de segunda mano, aunque lo sea en la UE.

Pero se venden porque a nadie le importa y nadie lo denuncia. Se hace la vista gorda porque, a las compañías y al estado les interesa más que los juegos usados se vendan en tiendas que la venta entre usuarios particulares.


Pero pon el artículo donde lo diga macho [qmparto]



Si te interesa lo suficiente, léete la LPI.
@Arquero yo no me he leído la LPI, claro, y tampoco es ilegal vender juegos de segunda mano. Tampoco se han dado casos de denuncias a tiendas o particulares con la segunda mano, y dices que es posible perseguirlo de oficio según la LPI, que no me he leído, pero tú eres incapaz de poner el artículo donde lo dice tan claro cristalino que los demás estamos equivocados.

Mira, no voy a perder más el tiempo, sobretodo porque eres incapaz de aportar pruebas de lo que acusas, puesto que en el foro de compraventa de EOL se están cometiendo delitos a diario en la venta de juegos de segunda mano entre particulares...
Arquero escribió:Si te interesa lo suficiente, léete la LPI.



Venga, vamos a leer la LPI

Artículo 17. Derecho exclusivo de explotación y sus modalidades.

Corresponde al autor el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizadas sin su autorización, salvo en los casos previstos en la presente Ley.

Artículo 18. Reproducción.

Se entiende por reproducción la fijación de la obra en un medio que permita su comunicación y la obtención de copias de toda o parte de ella.
Artículo 19. Distribución.

1. Se entiende por distribución la puesta a disposición del público del original o copias de la obra mediante su venta, alquiler, préstamo o de cualquier otra forma.


Vaya. ¿Parece que si que es verdad que se prohíbe la venta de segunda mano,no? Los autores tienen derecho a decidir distribución mediante venta de sus obras, lo que supondría no poderse revender sin autorización.

¿Como es posible que pese a lo que pone aquí tiendas como Game y GameStop vivan de prácticamente una actividad totalmente delictiva? ¿Como es que Nintendo, Sony, Ubisoft u otros que tanto odian la segunda mano nunca les han demandado?

Tal vez porque si seguimos leyendo la LPI lo siguiente que encontramos es

2. Cuando la distribución se efectúe mediante venta, en el ámbito de la Unión Europea, este derecho se extingue con la primera y, únicamente, respecto a las ventas sucesivas que se realicen en dicho ámbito por el titular del mismo o con su consentimiento.


Vaya por Dios. Si resulta que ese supuesto derecho de los autores a que no se distribuya su obra sin autorización desaparece una vez se realiza la segunda mano lo que en efecto invalida eso de que la segunda mano es ilegal.

En todo caso lo único que puedes afirmar es que la LPI prohíbe la primera venta de un producto sin la autorización del autor. Eso significa que sería ilegal que tu mismo editaras libros o juegos de otros autores sin permiso, pero no significa que libros o juegos autorizados ya vendidos se puedan revender. Como mucho sería ilegal la segunda mano de copias no autorizadas, pues si la primera venta no es legal las siguientes ventas tampoco.

Y si me apuras mucho según esta ley esto solo se aplica a copias obtenidas en la Unión Europea lo que significa que ese Manga o Juego japones de importación si sería ilegal revenderlo ("Cuando la distribución se efectúe mediante venta, en el ámbito de la Unión Europea") pero al 99% de los juegos de segunda mano son editados en Europa.

Al final la ley simplemente usa la pura lógica. El autor tiene derecho a decidir como se vende su obra pero una vez se realiza la venta de esa obra pierde ese derecho....PORQUE LO HA VENDIDO. El autor no puede vender una copia de un libro o un juego y seguir teniendo derechos sobre una copia que ya no es de su propiedad.
Mira que esto es un foro y se puede leer cualquier barbaridad, pero lo de que la venta de segunda mano de videojuegos es ilegal no me lo esperaba [qmparto]
mogurito escribió:Las demandas y amenazas de Nintendo funcionan, si no que se lo pregunten a EOL.


Se puede saber que pasó que me he perdido???
melovampire escribió:
mogurito escribió:Las demandas y amenazas de Nintendo funcionan, si no que se lo pregunten a EOL.


Se puede saber que pasó que me he perdido???

En la primera pagina de los comentarios lo puedes ver. Tampoco quiero echar mas leña al fuego.
Es otro caso Sony vs Bleem. Que en la web de Yuzu se explique como dumpear tus propias Keys no puede Nintendo demostrar que se haya hecho una ilegalidad puesto que no enlaza Keys desde su web. Respecto al caso del Zelda, pues difícil saber ese millón de descargas en cuántas Switch vulnerables se ha ejecutado el juego y cuántas en Yuzu. Tener, no tienen caso, pero la intención es clara; intentar ahogarlos con juicios carísimos y que desistan. Aún así la culpa de la filtración del Zelda es de Nintendo, por distribuir el juego con tanta antelación.
agron escribió:@Arquero yo no me he leído la LPI, claro, y tampoco es ilegal vender juegos de segunda mano. Tampoco se han dado casos de denuncias a tiendas o particulares con la segunda mano, y dices que es posible perseguirlo de oficio según la LPI, que no me he leído, pero tú eres incapaz de poner el artículo donde lo dice tan claro cristalino que los demás estamos equivocados.

Mira, no voy a perder más el tiempo, sobretodo porque eres incapaz de aportar pruebas de lo que acusas, puesto que en el foro de compraventa de EOL se están cometiendo delitos a diario en la venta de juegos de segunda mano entre particulares...



Y en Internet se descargan vídeojuegos gratis y tampoco es legal. ¿Y qué?








javier_himura escribió:
Arquero escribió:Si te interesa lo suficiente, léete la LPI.



Venga, vamos a leer la LPI

Artículo 17. Derecho exclusivo de explotación y sus modalidades.

Corresponde al autor el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizadas sin su autorización, salvo en los casos previstos en la presente Ley.

Artículo 18. Reproducción.

Se entiende por reproducción la fijación de la obra en un medio que permita su comunicación y la obtención de copias de toda o parte de ella.
Artículo 19. Distribución.

1. Se entiende por distribución la puesta a disposición del público del original o copias de la obra mediante su venta, alquiler, préstamo o de cualquier otra forma.


Vaya. ¿Parece que si que es verdad que se prohíbe la venta de segunda mano,no? Los autores tienen derecho a decidir distribución mediante venta de sus obras, lo que supondría no poderse revender sin autorización.

¿Como es posible que pese a lo que pone aquí tiendas como Game y GameStop vivan de prácticamente una actividad totalmente delictiva? ¿Como es que Nintendo, Sony, Ubisoft u otros que tanto odian la segunda mano nunca les han demandado?

Tal vez porque si seguimos leyendo la LPI lo siguiente que encontramos es

2. Cuando la distribución se efectúe mediante venta, en el ámbito de la Unión Europea, este derecho se extingue con la primera y, únicamente, respecto a las ventas sucesivas que se realicen en dicho ámbito por el titular del mismo o con su consentimiento.


Vaya por Dios. Si resulta que ese supuesto derecho de los autores a que no se distribuya su obra sin autorización desaparece una vez se realiza la segunda mano lo que en efecto invalida eso de que la segunda mano es ilegal.

En todo caso lo único que puedes afirmar es que la LPI prohíbe la primera venta de un producto sin la autorización del autor. Eso significa que sería ilegal que tu mismo editaras libros o juegos de otros autores sin permiso, pero no significa que libros o juegos autorizados ya vendidos se puedan revender. Como mucho sería ilegal la segunda mano de copias no autorizadas, pues si la primera venta no es legal las siguientes ventas tampoco.

Y si me apuras mucho según esta ley esto solo se aplica a copias obtenidas en la Unión Europea lo que significa que ese Manga o Juego japones de importación si sería ilegal revenderlo ("Cuando la distribución se efectúe mediante venta, en el ámbito de la Unión Europea") pero al 99% de los juegos de segunda mano son editados en Europa.

Al final la ley simplemente usa la pura lógica. El autor tiene derecho a decidir como se vende su obra pero una vez se realiza la venta de esa obra pierde ese derecho....PORQUE LO HA VENDIDO. El autor no puede vender una copia de un libro o un juego y seguir teniendo derechos sobre una copia que ya no es de su propiedad.



Eso es para canciones, libros y películas. Vete a la parte sobre programas de ordenador.
Arquero escribió:
Eso es para canciones, libros y películas. Vete a la parte sobre programas de ordenador.


¿Donde pone en los artículos que he citado que solo aplica para canciones, libros y películas?

No lo pone. Porque no es cierto. Los artículos que te he puesto son las disposiciones generales.

Por lo tanto aplica a todo.

Con mas allá de que en los artículos de programas de ordenador se detalle mas lo que se puede o no se puede hacer, eso no invalida los derechos otorgados en las disposiciones generales. Si fuera así, tendría que indicarse en la propia ley.

Arquero escribió:Y en Internet se descargan vídeojuegos gratis y tampoco es legal. ¿Y qué?


Pues porque cuando algo no es legal acaba habiendo con el tiempo juicio y sentencias contra gente que comete dicha ilegalidad. Especialmete viniendo por parte de los perjudicados por dicha supuesta ilegalidad, en este caso las empresas de videojuegos. El hecho de que haya demandas ni juicios contra empresas que cometen dicha ilegalidad es un indicio de que tal vez dicha ilegalidad no exista. Especialmente cuando las empresas de videojuegos son bien conocidas por estar en contra de ello.
pues putada, pero existe otra alternativa ryujinx que no se como andara
Yo creo que más que a yuzu deberían ir a por las webs o los hackers de sus juegos, no al emulador.... Desde mi parecer
Bueno bueno!

Esto no se si es una buena noticia para ninti o no...

... por que parece que estén diciendo "ojito con emular suich 2", casi "confesando" indirectamente que podría ser "facilmente emulable" por el tema de la retrocompatibilidad y el escalado de specs "base" o algo de eso.

Se vienen momentos intensos en la scene [fumando]
@Arquero de hecho

Son objeto de propiedad intelectual todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro, comprendiéndose entre ellas:

a) Los libros, folletos, impresos, epistolarios, escritos, discursos y conferencias.
b) Las composiciones musicales, con o sin letra.
c) Las obras dramáticas y dramático-musicales, las coreografías, las obras audiovisuales, y, en general, las obras multimedia.
d) Las obras de pintura, dibujo, grabado, litografía, serigrafía, escultura, cómic e historieta gráfica, así como las historetas o cómics.
e) Los proyectos, planos, maquetas y diseños de obras arquitectónicas y de ingeniería.
f) Los gráficos, mapas y diseños relativos a la topografía, la geografía y, en general, a la ciencia.
g) Las fotografías tomadas con cualquier tipo de cámara o procedimiento y las obtenidas por procedimiento análogo a la fotografía.
h) Las obras cinematográficas y demás obras audiovisuales.
i) Los programas de ordenador.
j) Las traducciones, adaptaciones, arreglos musicales y cualesquiera transformaciones de obras literarias, artísticas o científicas.
k) Los programas de ordenador.



Aun así

Derechos de autor y agotamiento del derecho de distribución: En España, la Ley de Propiedad Intelectual (Ley 21/2014, de 4 de noviembre) establece los derechos de los titulares de derechos de autor sobre sus obras. Según esta ley, existe el principio de agotamiento del derecho de distribución, lo que significa que una vez que se ha vendido una copia legítima de un juego, el titular de los derechos de autor no puede controlar su reventa. Por lo tanto, en general, vender una copia legítima de un juego adquirida legalmente sería legal en España.


Hay algunos juegos que no se pueden porque en sus EULAs, están ligados a cuentas digitales y otras mierdas por las que pasamos por el aro y está regulado de aquella manera.
@Darthjedyk @Arquero

De hecho el artículo 99, referente a los programas de ordenador, menciona explícitamente los dos supuestos.

A tales efectos, cuando se produzca cesión del derecho de uso de un programa de ordenador, se entenderá, salvo prueba en contrario, que dicha cesión tiene carácter no exclusivo e intransferible, presumiéndose, asimismo, que lo es para satisfacer únicamente las necesidades del usuario.

Este párrafo hace referencia a los acuerdos tipo EULA que permiten que las copias digitales sean intransferibles.

La primera venta en la Unión Europea de una copia de un programa por el titular de los derechos o con su consentimiento, agotará el derecho de distribución de dicha copia, salvo el derecho de controlar el subsiguiente alquiler del programa o de una copia del mismo

Mientras que el segundo párrafo remarca, como ya indica las disposiciones generales, que la primera venta agota el derecho de distribución y por tanto permitiendo la reventa. Aunque no permite el alquiler o compra (cosa que en general se excluye también en las disposiciones generales)
javier_himura escribió:@Darthjedyk @Arquero

De hecho el artículo 99, referente a los programas de ordenador, menciona explícitamente los dos supuestos.

A tales efectos, cuando se produzca cesión del derecho de uso de un programa de ordenador, se entenderá, salvo prueba en contrario, que dicha cesión tiene carácter no exclusivo e intransferible, presumiéndose, asimismo, que lo es para satisfacer únicamente las necesidades del usuario.

Este párrafo hace referencia a los acuerdos tipo EULA que permiten que las copias digitales sean intransferibles.

La primera venta en la Unión Europea de una copia de un programa por el titular de los derechos o con su consentimiento, agotará el derecho de distribución de dicha copia, salvo el derecho de controlar el subsiguiente alquiler del programa o de una copia del mismo

Mientras que el segundo párrafo remarca, como ya indica las disposiciones generales, que la primera venta agota el derecho de distribución y por tanto permitiendo la reventa. Aunque no permite el alquiler o compra (cosa que en general se excluye también en las disposiciones generales)


Eso es, a ver si a nuestro amigo le queda claro [+risas]
En este caso, no apoyo a esta compañia.
Inlcuso, cerraron un canal de youtube, que alojaba OST de videojuegos viejos y nuevos.


Eso no era emulando juegos, pero era sonido y eso le molestaba a ellos.

Esta compañia, a pesar de ser una de las que creci en mi infancia, tiene ciertos comentarios y/o politica que no son de nada saludables.
Aprovecho y pongo aquí este vídeo

javier_himura escribió:
Arquero escribió:
Eso es para canciones, libros y películas. Vete a la parte sobre programas de ordenador.


¿Donde pone en los artículos que he citado que solo aplica para canciones, libros y películas?

No lo pone. Porque no es cierto. Los artículos que te he puesto son las disposiciones generales.

Por lo tanto aplica a todo.

Con mas allá de que en los artículos de programas de ordenador se detalle mas lo que se puede o no se puede hacer, eso no invalida los derechos otorgados en las disposiciones generales. Si fuera así, tendría que indicarse en la propia ley.

Arquero escribió:Y en Internet se descargan vídeojuegos gratis y tampoco es legal. ¿Y qué?


Pues porque cuando algo no es legal acaba habiendo con el tiempo juicio y sentencias contra gente que comete dicha ilegalidad. Especialmete viniendo por parte de los perjudicados por dicha supuesta ilegalidad, en este caso las empresas de videojuegos. El hecho de que haya demandas ni juicios contra empresas que cometen dicha ilegalidad es un indicio de que tal vez dicha ilegalidad no exista. Especialmente cuando las empresas de videojuegos son bien conocidas por estar en contra de ello.




La ley no es igual para los contenidos audiovisuales y libros que para programas de ordenador. En los programas de ordenador no se reconoce ni el derecho a copia privada.

Y sí, descargarse juegos o programas de Internet sin licencia es ilegal, da igual que las compañías denuncien o no.







javier_himura escribió:@Darthjedyk @Arquero

De hecho el artículo 99, referente a los programas de ordenador, menciona explícitamente los dos supuestos.

A tales efectos, cuando se produzca cesión del derecho de uso de un programa de ordenador, se entenderá, salvo prueba en contrario, que dicha cesión tiene carácter no exclusivo e intransferible, presumiéndose, asimismo, que lo es para satisfacer únicamente las necesidades del usuario.

Este párrafo hace referencia a los acuerdos tipo EULA que permiten que las copias digitales sean intransferibles.

La primera venta en la Unión Europea de una copia de un programa por el titular de los derechos o con su consentimiento, agotará el derecho de distribución de dicha copia, salvo el derecho de controlar el subsiguiente alquiler del programa o de una copia del mismo

Mientras que el segundo párrafo remarca, como ya indica las disposiciones generales, que la primera venta agota el derecho de distribución y por tanto permitiendo la reventa. Aunque no permite el alquiler o compra (cosa que en general se excluye también en las disposiciones generales)



Yo no soy abogado pero, en el primer párrafo dice que es intransferible, lo cual se supone que es contrario a la reventa. "Únicamente las necesidades del usuario" creo que también es contrario a la reventa.


Y entiendo que puede hacer referencia a los contratos tipo EULA pero, yo los EULAs me los paso por el forro si la Ley de mi país dice lo contrario.
En cintas de cassette y CDs solía aparecer un mensaje de "prohibido toda copia y reproducción pública" y no sé que más. Pero la Ley en España decía lo contrario y por lo tanto esos mensajes a efectos no tenían ningún valor.

Y en el segundo párrafo dice que, "la venta de una copia agota el derecho de distribución de dicha copia", o lo que es lo mismo, cuando se ha vendido una vez ya no se puede volver a vender. Pero como ya he dicho, yo no soy abogado.
Arquero escribió:Yo no soy abogado

Júralo.
@Arquero te vuelvo a copiar

Son objeto de propiedad intelectual todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro, comprendiéndose entre ellas:

a) Los libros, folletos, impresos, epistolarios, escritos, discursos y conferencias.
b) Las composiciones musicales, con o sin letra.
c) Las obras dramáticas y dramático-musicales, las coreografías, las obras audiovisuales, y, en general, las obras multimedia.
d) Las obras de pintura, dibujo, grabado, litografía, serigrafía, escultura, cómic e historieta gráfica, así como las historetas o cómics.
e) Los proyectos, planos, maquetas y diseños de obras arquitectónicas y de ingeniería.
f) Los gráficos, mapas y diseños relativos a la topografía, la geografía y, en general, a la ciencia.
g) Las fotografías tomadas con cualquier tipo de cámara o procedimiento y las obtenidas por procedimiento análogo a la fotografía.
h) Las obras cinematográficas y demás obras audiovisuales.
i) Los programas de ordenador.
j) Las traducciones, adaptaciones, arreglos musicales y cualesquiera transformaciones de obras literarias, artísticas o científicas.
k) Los programas de ordenador.



Aun así

Derechos de autor y agotamiento del derecho de distribución: En España, la Ley de Propiedad Intelectual (Ley 21/2014, de 4 de noviembre) establece los derechos de los titulares de derechos de autor sobre sus obras. Según esta ley, existe el principio de agotamiento del derecho de distribución, lo que significa que una vez que se ha vendido una copia legítima de un juego, el titular de los derechos de autor no puede controlar su reventa. Por lo tanto, en general, vender una copia legítima de un juego adquirida legalmente sería legal en España.


Hay algunos juegos que no se pueden porque en sus EULAs, están ligados a cuentas digitales y otras mierdas por las que pasamos por el aro y está regulado de aquella manera.


@Arquero pero como lees lo que te da la gana, por mi fin del tema.
Arquero escribió:La ley no es igual para los contenidos audiovisuales y libros que para programas de ordenador. En los programas de ordenador no se reconoce ni el derecho a copia privada.

Y sí, descargarse juegos o programas de Internet sin licencia es ilegal, da igual que las compañías denuncien o no.

La ley, como casi todas las leyes, tiene disposiciones generales que aplican a todo y disposiciones particulares que solo aplican a un tipo de contenido y en efecto el derecho a copia privada no aplica a los programas pero la diferencia entre ese derecho y la reventa es el que primero no aparece en las disposiciones generales y el segundo si. La ley es diferente pero las disposiciones generales no lo son.

Arquero escribió:Yo no soy abogado pero, en el primer párrafo dice que es intransferible, lo cual se supone que es contrario a la reventa. "Únicamente las necesidades del usuario" creo que también es contrario a la reventa.

Y entiendo que puede hacer referencia a los contratos tipo EULA pero, yo los EULAs me los paso por el forro si la Ley de mi país dice lo contrario.

Ese parrafo es contrario a la reventa si se ha producido una cesión de derechos lo cual requiere un contrato o acuerdo entre las partes lo cual impide una reventa una copia digital (pues el usuario acepta los términos y condiciones, eso ya cuenta como cesión) pero una copia física no, porque no hay acuerdo de ningún tipo

Arquero escribió:Y en el segundo párrafo dice que, "la venta de una copia agota el derecho de distribución de dicha copia", o lo que es lo mismo, cuando se ha vendido una vez ya no se puede volver a vender. Pero como ya he dicho, yo no soy abogado.

No, ese parrafo significa justo lo contratio que tu te piensas. Ese término hace referencia al autor original, el cual tiene el derecho de distribuición para que nadie venta su obra sin su autorización y ese derecho se agota en la primera venta por lo que justamente ese parrafo es el que da el derecho a revender siempre que la venta original sea legitima. El único derecho que el autor conserva sobre la copia tras la venta es el derecho a no permitir alquileres ni crear copias adicionales, pero si la primera venta es legitima y se hizo en la UE, toda reventa es legitima, con o sin autorización.
@javier_himura @Darthjedyk os envidio la paciencia que habéis tenido para (intentar)hacérselo entender. Pero luego somos los demás los que no tenemos ni idea o no nos leemos las cosas...

Juicios y demandas por distribuir contenidos "piratas" en Internet los hay a diario porque es ilegal. Juicios y demandas por venta de videojuegos físicos de segunda mano, ni una en España porque no es ilegal.

Si fuera ilegal acorde a la ley actual y alguien saliera beneficiado en demandar daños o perjuicios, les habría faltado tiempo para perseguir de oficio la venta de segunda mano, no solo de juegos físicos, si no de todo tipo de artículos. Con lo que gusta el dinero sin dar palo al agua en este país...
Por cosas como esta, con Nintendo, siempre, siempre, SIEMPRE hay que emular.
A mi no me sorprende la amplia aceptación de la piRATERÍA en Hezpaña, aquí está muy normalizado el robo, el hurto. La rapiña. A todos los niveles, por eso tenemos los políticos que tenemos, de un bando y otro ojo, me la sudan todos sin excepción.

Y es lo que pasa cuando se junta mediocridad masiva, como aquí. Gente que no ha creado nada destacable en su triste vida y da consejos al aire sobre como lo debe hacer una compañía billonaria. "Pues yo creo que deben abandonar su hardware". Claro que si, crack. Coméntales la jugada tu mismo.
Ideas de genio y comentarios de mierda, como el de arriba. Y se tienen como lo normal, porque repito, la mediocridad es balsámica entre mediocres.

Y así todo el rato. Es como si la cigarra le dijera a la hormiga como debe administrar sus reservas alimentarias.

Alguno mataría a su abuela por defender los derechos de una canción o un cuadro que le reportaran, no se, 30k mensuales. Eso da para muchas campurrianas. Y lo haría a lo Nintendo style, sin escatimar. Pero se justificaría diciendo, "no, es que yo lo merezco". Meanwhile Nintendo no, "porque ya es muy rica".
Iklander escribió:A mi no me sorprende la amplia aceptación de la piRATERÍA en Hezpaña, aquí está muy normalizado el robo, el hurto. La rapiña. A todos los niveles, por eso tenemos los políticos que tenemos, de un bando y otro ojo, me la sudan todos sin excepción.

Y es lo que pasa cuando se junta mediocridad masiva, como aquí. Gente que no ha creado nada destacable en su triste vida y da consejos al aire sobre como lo debe hacer una compañía billonaria. "Pues yo creo que deben abandonar su hardware". Claro que si, crack. Coméntales la jugada tu mismo.
Ideas de genio y comentarios de mierda, como el de arriba. Y se tienen como lo normal, porque repito, la mediocridad es balsámica entre mediocres.

Y así todo el rato. Es como si la cigarra le dijera a la hormiga como debe administrar sus reservas alimentarias.

Alguno mataría a su abuela por defender los derechos de una canción o un cuadro que le reportaran, no se, 30k mensuales. Eso da para muchas campurrianas. Y lo haría a lo Nintendo style, sin escatimar. Pero se justificaría diciendo, "no, es que yo lo merezco". Meanwhile Nintendo no, "porque ya es muy rica".


que si quiere bolsa
No tengo la Switch y mucho menos uso Yuzu ya que no me interesan los juegos de Nintendo, pero menuda panda de hijos deputa están hechos esta gente.
367 respuestas
14, 5, 6, 7, 8