Nintendo culpa a la piratería ante el descenso de las ventas

1, 2, 3
supreme escribió:Yo flipo con algunos, la pasta le saldrá por las orejas, pero eso no es motivo para bajarte un juego.

Si no tienes dinero y quieres jugar, adelante, yo no voy a decir nada, pero excusas como esas son más patéticas que cualquiera.

Nintendo es un caso muy especial en el mundo de los videojuegos porque ellos hacen muchísimo % de juegos, y esto a que se deriva, a que vale, si no venden juegos pero venden consolas, la pasta va al mismo.

Pero lo que es una lástima sin duda son todos los pequeños estudios y gente a la que le gustaría trabajar seriamente en el sector y lo tienen imposible por el simple hecho de que saben que van a vender un mojón, que les van a piratear los juegos a toda ostia, y que al final, casi el contenido descargable es lo que les salva los muebles.

Y no hablo de EA, ni de compañías grandes, hablo de todos los estudios que cancelan proyectos y cierran juegos.

Que los juegos son caros, pues sí, y mucho, sobre todo en españa, aquí en Uk q es donde vivo los precios no tienen nada q ver, en tienda física estaba el FFXIII de PS3 a £35 o £40 el día de salida por poner un ejemplo, el Bayonetta, o el Borderland a los 2 meses a £20, joder.

Una cosa es quejarse de precios, de que tengan la cara de cobrarte 70€ por un juego y despues que venga a pedazos y otra es ya algunas cosas de las que leo por aquí, que lo q esta claro que si por alguno fuera, haría tiempo que no existiría esta industria.

Yo recuerdo, y bien, todas las compañías de juegos que había en España, de las que no queda ninguna, y eso es una verdadera pena, y evidentemente con los juegos a 595 pesetas no nos estaban robando.

Me toca los cojones porque trabajo en el sector y tengo amigos trabajando en el sector y se ven como son las cosas.


Lo comprendo. Pero esto es así. En un mercado tan saturado (no me vas a negar eso) con unos precios infladísimos (culpa de la distribuidoras o de quien sea) es normal que cuando les salga un competidor tan implacable como la "piratería" suceda lo que comentas. Además, siempre el pequeño en todos los ámbitos termina sucumbiendo ante las grandes empresas.

Lo que comentas de los estudios españoles es cierto pero por entonces la industria del videojuego no facturaba ni por asomo lo que se factura ahora. Asi que no se puede comparar con la situación actual en igualdad de condiciones.
joer,valla manera de hacer cuentas tiene nintendo,son peores que los politicos engordando cifras,quien se cree que uno que tiene mas de 100 juegos piratas los hubiese comprado originales?ni de coña vamos!!!
Yo no pagaría más de 5€ por un juego de nds.Y en cuanto a lo que comentan de que no hay demos para los juegos de NDS es porque si los hubiera no venderian ni uno
salu2
Una de llorones!!!!!!!!

Para decir que habrá que ver cuantas descargas han sido pro probar, cuentas descargas han sido por los típicos ansian que no ni grabado en la flash el juego, cuantas descargas han sido por los downloader obsesivos (los que se bajan todo por bajarlo)...
Dudo que hayan perdido más de 1% de las descargas realizadas, y habrá que ver esas descargas cuantos juegos han vendido a posteriori.

Yo no pagaría más de 5€ por un juego de nds.Y en cuanto a lo que comentan de que no hay demos para los juegos de NDS es porque si los hubiera no venderian ni uno
salu2


... sin comentarios.
daneel escribió:Yo no pagaría más de 5€ por un juego de nds.Y en cuanto a lo que comentan de que no hay demos para los juegos de NDS es porque si los hubiera no venderian ni uno
salu2

Allá tú. Yo lo que no pagaré será más de 30€ por un juego de NDS, y ya me tiene que gustar mucho para comprarlo a 30€.
Y sobre lo de que no hay demos, sí que las hay, eh...
Tampoco es nada nuevo que las ventas de juegos bajen por la pirateria, y no voy a negar que las R4 o flascarts en general tengan parte de la culpa de la bajada de ventas. Pero tambien bajan las ventas por la baja calidad de los juegos y los precios tan altos que tienen.

Y que las R4 han aumentado sus ventas de consolas tambien es cierto, yo al menos no me habria planteado siquiera pensar en la posibilidad de comprarme la DSlite hace 2 años si no hubieran habido flashcarts

pd: los zombies de 28 semanas despues no son zombies son infectados
Un público que solo les interesa el pasar el rato normal que cuando aprendan a usar la mecánica de r4s o softloaders no gastan ni un cent.
No querían casuals, pues ahí los tienen que les aprovechen y que sigan haciendo las bazofias que llevan haciendo desde hace 2 años.
R064N escribió:Un público que solo les interesa el pasar el rato normal que cuando aprendan a usar la mecánica de r4s o softloaders no gastan ni un cent.
No querían casuals, pues ahí los tienen que les aprovechen y que sigan haciendo las bazofias que llevan haciendo desde hace 2 años.


No empecemos a sacar las cosas de quicio con el rollo casual-hardcore, porque no va por ahí el tema y el que quiere saberlo, lo sabe:

La prueba es que los juegos de caracter más "casual" (Wii Fit, Imaginas, etc) han vendido mogollón en Wii, que es la consola casual por excelencia mientras que los más serios (NMH, Conduit, Madworld...) se han comido un rosco. Por tanto, eso de casual=tío que no compra juegos no es así, y lo sabemos. Y no habrá pocos juegos "serios" para X360 que no han vendido ni la mitad de lo esperado, aún siendo de calidad. Por no hablar de los periódicos baneos del Live, así que en todas partes cuecen habas en cuanto a piratillas... XDDDDD

Donde tienes toda la razón es en lo de que si sacan bazofias, al final la gente pringa una, dos, tres veces pero luego aprende y deja de comprar...
Los cartuchos flash existen desde hace bastante tiempo. ¿Por que ahora el descenso en las ventas es culpa de la pirateria? El que no compraba juegos durante el ultimo año, tampoco los compraba hace 2 o 3 años. ¿No sera culpa de un descenso en la calidad de los juegos? ¿O que al gente se ha cansado de tanto "Imagina ser..." y basura de ese tipo? ¿O que el ultimo año no han tenido un bombazo como Brain Training?
Gon_zo está baneado por "se te acabaron las oportunidades"
Ya nos clavan 170€ por una consola que es poco más que una calculadora.
Ahora venga, en serio, voy a ir a la tienda a gastarme 40€ en cada juego.
Jajajajjajajajajajajaj
Que se piensan. Los 180€ de la consola ya valen para amortizar su uso durante toda la vida.
Si no hubiera pirateria ivan a vender 100millones de consolitas, ¿noooo?.

Clarooooo.....

Púes a joderse. Que 50millones de esas consolas se compraron para jugar pirata. Sino no las hubieran vendido. Ahora no quejarse.
manmartin escribió:Independientemente de que nintendo pueda tener más o menos razón en su planteamiento, que tienen bastante , hay una cosa clara , es inútil ponerle barreras al campo(te las acabas saltando).
La lógica indica que la mejor forma de vender su producto es la diferenciación ,no solo el precio, pero cómo.
La respuesta,para mi,es bastante clara , cuando uno compra un juego , percibe que es una inversión en un producto estandar que en ningún caso genera un extra distinto a tener ese mismo juego pirata(salvando el manual que ahora ubisoft quiere suprimir),si cuidan el embalaje del juego con características especiales, envoltorio, contenidos(recordemos los mapas gratis de gears dos),ilustraciones, y manteniendo el precio , seguramente los indices de pirateo caerian bastante.
Pero claro lo queremos todo , vender caro al menor coste posible , y por desgracía todavía no se han dado cuenta de que tienen un nuevo competidor al que no pueden enfrentarse de otro modo que no sea reduciendo un poco sus márgenes. Y no digo bajando los precios , sino mejorando el acabado final del producto.
Teniendo en cuenta que una gran parte de los compradores de este sector son ya veteranos,recuerdo al director de pyro estudios (creo que era el ) que decía "un jugador de videojuegos, siempre será jugador de videojuegos , toda su vida" ,¿ cómo incentivas a esa persona que se las sabe todas ya? diferenciando, haciendole más atractivo el producto. Estoy seguro de que al inicio de una generación de consolas , dos tres años , el indice de pirateo es moderado, porque casi todos los juegos son percibidos como una novedad, pero conforme avanza la generación, esa ovedad se pierde y hay que buscar otra forma, de incentivar la compra, yo me apoyaría en la diferenciación.
PD: perdón por el tocho XD


+10000 Sin ir mas lejos, tenemos los nuevos Pokémon. Vale, son juegos que... en fin, que deberiamos catalogar aparte. Pero como ejemplo para la DS nos valdrian. Si alguno los ha visto, habra comprobado que traen la cosa esa que parece un tamagotchi y que por lo visto sirve para atrapar pokemon especiales y para conseguir objetos y demas. Aparte de traer otras tantas tonterias. En este tipo de cosas es en lo que nos tenemos que fijar a la hora de comprar. El valor añadido de un producto frente a su competidor "pirata". La mejor proteccion contra la pirateria pasa por ofrecer un producto que el pirata no pueda igualar y que haga que tu te decantes por el antes que por el pirata. Si los juegos trajesen algo que no se pudiera copiar, que no se pudiera DESCARGAR, los compradores lo verian con otros ojos. Dudo muchisimo que en las versiones de sobremesa cueste mucho dinero incluir un cd con la banda sonora, o un making of... Cosas que a la empresa probablemente no le costarian una mierda de producir y en cambio a ti te supondrian muy probablemente la diferencia entre comprar y descargar... Pero eso seria dejar de ganar un par de euros o tres que es lo que le puede costar a la empresa añadir esos productos de regalo...
En serio... de qué se quejan?...
Lo que no ganan por juegos lo ganan por consolas vendidas (porque Nintendo sigue estando a la cabeza en ventas de hardware/consolas).
bien, ahora ya han llorada a ver si buscan una solucion.... com por ejemplo bajar los precios!
baronluigi escribió:
TalesdeMilet escribió:Que tienen razón es verdad, que lloran y punto también.

Y yo no sé donde veis lo caros de los juegos, si a caso los de las otras compañías, porque yo me he comprado el Pokemon SS nuevo, menos de 1 semana después de salir por 30€, y no rebuscando mucho eh, en mediamrkt mismo. Y 30 euros no es una ganga, pero no me parece caro.


Depende que juego sea. Yo me compre el RE DS por 12 euros, y porque estaba en segunda mano. En eroski (porque en todas las demas tiendas estaba descatalogado) todavia sigue a 39 euros (y es del 2006)

Tiene toda la razon del mundo a quejarse de que no estan de acuerdo de que la gente pueda jugar sin pagar. Pero a este punto hemos llegado tambien por su culpa de "Es un juego un lujo, si no lo puedes pagar, te jodes". Que no puede ser que juegos antiguos de DS DE PRIMERA MANO sigan al precio de salida.

Los videojuegos son un ocio pero ultimamente estoy viendo que los producen como el pan.


Precisamente RE DS no es de nintendo. Por eso mismo digo, que lo que es una vergüenza es que compañías como Capcom mismo no rebajen ni un céntimo los juegos o los saquen a tanto precio. Siguiendo con nintendo, publican los phoenix wright y yo los he visto a 10 euros o así cada uno en tiendas, etc. Nintendo no puede rebajar los juegos de otras compañías...

Aunque aquí también quién llora es nintendo, así que ya les vale...
bartletrules escribió:
R064N escribió:Un público que solo les interesa el pasar el rato normal que cuando aprendan a usar la mecánica de r4s o softloaders no gastan ni un cent.
No querían casuals, pues ahí los tienen que les aprovechen y que sigan haciendo las bazofias que llevan haciendo desde hace 2 años.


No empecemos a sacar las cosas de quicio con el rollo casual-hardcore, porque no va por ahí el tema y el que quiere saberlo, lo sabe:

La prueba es que los juegos de caracter más "casual" (Wii Fit, Imaginas, etc) han vendido mogollón en Wii, que es la consola casual por excelencia mientras que los más serios (NMH, Conduit, Madworld...) se han comido un rosco. Por tanto, eso de casual=tío que no compra juegos no es así, y lo sabemos. Y no habrá pocos juegos "serios" para X360 que no han vendido ni la mitad de lo esperado, aún siendo de calidad. Por no hablar de los periódicos baneos del Live, así que en todas partes cuecen habas en cuanto a piratillas... XDDDDD

Donde tienes toda la razón es en lo de que si sacan bazofias, al final la gente pringa una, dos, tres veces pero luego aprende y deja de comprar...


No, no es sacar cosas de quicio, los juegos casual venden lo que venden, mucho, pero aún así se piratean mas y es de esto de lo que nintendo se queja, de que quiere ese más.
Conduit es pura bazofia, Madworld es un buen juego, con sus peros y ha llegado en el momento en el que el público al que iba dirigido ha abandonado la plataforma. NMH es de vergüenza que lo tuviese que importar USA para poder jugarlo en su versión original pasando por tener que buscarme la vida para poder jugarlo con RF... Nintendo que se olvide, en la gen de GC compré juegos a punta pala y ahora me han quitado las ganas de gastarme 1€ en nada suyo... y como yo, creo que muchos otros... aún así creo que todavía tengo una última esperanza con MG2 o Metroid OM porque mi wii ya está cansada de ser un pisapapeles.
Ubisoft.

¿Hace falta decir más?
El mismo servicio que muchos utilizamos ilegalmente (bajo rom -> la grabo -> a jugar) podría ofrecerlo Nintendo de forma totalmente legal y a precios asequibles.

Si Nintendo no lo hace, es porque no quiere. Que se jodan. :-|
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Si claro toooooodos los juegos descargados son una venta perdida....
Ejem, perdonden que discrepe señores directivos de la gran N, por más juegos que he podido probar de forma ¿ilicita? no me compraría ni uno tan solo, por lo tanto aún que no se pudiesen conseguir mediante descarga seguiría sin comprar una mierda para ambas consolas... que lo más triste es estar jugando al Wii Sports porque es lo único que vale dos duros (vease copias similares al mismo).

Resume: Habrán millones de descargas, que la mayoría acaban en la papelera una vez se han probado, por lo tanto 1 descarga no es 1 posible venta perdida, todo lo contrario, 1 descarga a menudo puede llegar a ser lo que acabe por convencer al comprador para adquirir el juego original.

Estoy harto de esta manía de decir que algo no se vende porque se puede piratear [buaaj]
Sgt Winters escribió:Ubisoft.

¿Hace falta decir más?

Pues sí, se está cargando el catálogo de la consola con sus imagina ser...
Oh, espera, ya se ha cargado medio catálogo [+risas]
Lo que deberian contar, es la cantidad de consolas ke han vendido gracias a la pirateria, a ver si les siguen saliendo los numeros negativos....
Se quejan de que no venden juegos pero no paran de sacar verdaderas bazofias para la consola.
De verdad pretenden que compremos mier*** por 40 euros?
creo que mas que culparnos a nosotros tendrian que buscar una solución a por que no venden....
Claro que la piratería influye. Pero no creen que la bajada de ventas será sobre todo por que han saturado el mercado, y principalmente sacan juegos de poca calidad para la NDS?

Hay que tener los webs bien gordos para soltar eso y quedarse tan ancho...
Yo voy a jugar con mis propios números:

He descargado cerca de 1000 o 1200 juegos de DS (en packs) de los cuales he probado unos 150. De esos 150 le he echado más de 5 minutos a unos 60. Y de esos 60 le he echado más de 3 horas quizás a unos 15.

De esos 15 a lo mejor me hubiera comprado unos 10 si no hubiera tenido la opción de descargarlos de internet. Lo reconozco, por mi culpa han perdido la venta de 8 juegos (porque 2 si los compré originales), pero que haya descargado 1200 juegos no significa que hayan perdido 1200 ventas por mi culpa.
Vénga llorar, vénga llorar... Amazan un pastón y encima vénga quejarse!
Ya sabemos lo malo que puede ser la piratería, lo sabemos de sobra, pero la calidad también influye en el desenso de las ventas y de calidad, más bién poca.
y erre que erre, el 99% de los juegos que se baja la peña no los compraria igualmente :/
La piratería en NDS está desde el principio de vida de esta consola practicamente. Precisamente AHORA es cuando la piratería afecta al mercado??? Pffff.

Y eso de que cada juego descargado es una venta menos... en fin... aun recuerdo mis tiempos de PSX, con mas de 100 juegos y como mucho 10 ó 12 son los que verdaderamente usaba, y casi todos originales. Tal y como han comentado por ahí, mucha gente se descarga juegos para probar como son, puesto que con 50€ que te cuesta un puñetero juego, si despues es un bodrio de juego, te lo comes con papas. Así que no sean tan oportunistas y que se dediquen a presionar a las compañias para que saquen juegos que merezcan la pena comprar por el precio exorbitante que le ponen.

Menos quejarse y mas mirar por el cliente, que bastantes beneficios han obtenido ya con la NDS y sus multiples versiones.
Si no fuera por la pirateria... La gran "N", se volveria minuscula....

Saludos!
La mayoria no merecen ni ponerse en venta de lo malo que son, hay juegos que son un robo aunque costaran 3€, que hablamos de juegos mierda de 40€, hay poquito decente que merezca siquiera ser vendido por 20€.

Y piratería es lo que dicen, ya estaba, solo que antes los juegos basura vendían algo aun con ella, pero ya la gente tiene un tiempo con NDS y no caen, no siempre se van a dejar tomar el pelo.
Normal, poca gente se conoce que compre juegos...deberian de rebajar mas los precios de los juegos, muchos no valen ni un cuarto del precio verdadero.
Joder pareceis tontos del cul* pues claro que es por culpa de la piratería, Nintendo se las esta viendo y deseando, con los pedazos de Must Have que ha sacado en este año, que digo, en esta semana, y los piratillas que no los compran ni de coña [Ironic Mode/]

Nintendo, que no es por la piratería, ni por el R4 (gracias al cual yo sigo comprando juegos de DS/DSi)

Mirate los precios, y los contenidos, que entre los de Imegina ser... y las bafurriadas de Nintendogs copiados y demás Brain trainings de segunda, hay una cantidad de moralla impresionante, normal que se compren 5 o 6 juegos como mucho de la consola, pocos valen la pena para mi forma de ver los juegos, yo me compro juegos en contadas ocasiones y por supuesto me lo pienso mil veces antes de adquirir un juego de DS, por el precio, y por el posible contenido...

No hay color, Una descarga NO quita una venta, sólo la aplaza o hace que se tome otra desición, en mi caso, si me gsuta el juego los primeros 15 minutos, lo pillo, lo hice con los Zelda, con varios de Pokemon, lo hice con los del Profesor Layton(estoy en busca del segundo, sí, pero me lo compraré) , y con el Geometry Wars, y con todo aquel que me mole , de no ser por la descarga, jamás hubiese comprado...

Piénsenlo... xD Saludos.
la culpa la tienen los gestores de descarga .... no no perdon... la gente k saca cartuchos flash.. no no en realidad la culpa la tienen las paginas k publican links... o los k crearon programas para dumpear los juegos desde el cartucho (k proteccion tan grande pusieron eh los de nintendo??)

total hemos perdido dinero verdad señores de nintendo? si se ha triplicado el numero de ds que la gente ha comprado y ustedes no contemplaban, tambien diran que es gracias a su gran potencial, porque claro es normal sacar tres modelos de DS (DSI, DSI XL, 3DS) en tres años (una por año). Y tambien es genial poner una tienda dsiware que la mayoria de juegos son "partes" o "trozos" de juegos que ya han comercializado verdad?

Las crisis empiezan cuando uno se hace rico, pero no esta dispuesto a perder nada en el camino, vendemos Ds gracias a la pirateria, pero oficialmente decimos que la pirateria nos ha costado dinero en tema juegos...

No se olviden que el dia que nos cierren las puertas de internet y haya bloqueos anticonstitucionales y impropios de una democracia, la gente saldra a la calle y haremos justo lo que hacemos hasta ahora, intercambiar cultura, solo que tendremos que salir a la calle para demostrarlo, que si yo quiero DEJARLE a un amigo un CD "SE LO DEJO" que si quiero dejarle juegos, se los dejo, y si ese principio se nos anula, saldreis siempre escaldadados.

PD: viva las peluquerias que no pagan canon jajaja
razón no les falta, pero si bajaran los precios, seguro que les iba mejor... no se puede pedir lo que se pide por los juegos hoy en día, y más viendo como son algunos. También meten la pata hasta el fondo, contabilizando cada descarga como una venta perdida.... eso ni de coña.
se ha hablado de que los pequeños estudios son los que pagan cara la pirateria
en parte es verdad( algun incauto compraria un juego sin probarlo) pero en el fondo.. si el pequeño estudio hace must have vende igual. Igual para ir vendiendo y saliendo del paso engañando si le afecta la pirateria, por que le da a la posibilidad de la gente de saber lo que hay, no hay que fiarse de revistas o de gurus, puedes o bien bajarlo tu mismo o probarlo con la consola pirata de tu vecino o oir hablar de el a conocidos/amigos/foros y comprartelo.
La pirateria es buena para el marketing en ese sentido, ya que una pequeña empresa tampoco podria promocionarse como lo hacen las grandes, pero si hace juegos truños o dirigidos a un pequeño publico, no le va a salir bien

El que compra videojuegos va a comprar igual y el que no lo hace no lo hara. Yo pirateo, y eso no quita de que me gaste unos 40-120 e mensuales en este mundillo segun el mes( aveces mas), en lo que de verdad me merece la pena claro.Mas, no iba a gastar por que no tengo, pero gracias a la pirateria puedo disfrutar mucho mas

Pero siendo serios.. el tiempo de los pequeños estudios en el mundo de los videojuegos acabo hace mucho tiempo. Con la ds es cierto que cuesta menos hacer los juegos pero la ds es la excepcion que confirma la regla, Para hacer un buen juego hace falta mucha pasta, y un pequeño estudio no se lo puede permitir.

Eso es tan triste, como que un visionario no pueda currarse el solo un juegazo, y tenga que plegarse a una compañia comercial, si ese visionario durante años y años va demostrando lo que vale en las ventas, le van a dar mas carta blanca, pero hace 20 o 30 años ese visionario podia hacer el juego el solito sin nadie por encima.
Los tiempos cambian, para bien, y para mal.
Para mi lo cojonudo seria que cualquiera pudiese hacer juegos con sus amigos y conocimiento, pero no funciona asi.


Ahora sobre lo que dice nintendo...

Ha bajado un 45% por la pirateria? que ocurre que antes no se podia piratear o no estaba tan extendido? no me lo creo

PD: ami me van mucho mas las sobremesa. Y he comprado ya 2 ds, una nueva y otra de 2º mano por aqui. Para piratear, por que voy a jugar de media a cada juego 15 minutos, sin pirateria, obviamente, no hubiese comprado ni una ni mucho menos dos. La primera de hecho se la regale a mi hermano, y la segunda me llama por ver como anda el tema el homebrew y ver los juegos de ahora.

No se, a la prensa por ejemplo le regalan juegos para que los analicen y les den publicidad gratis, pues yo soy un corresponsal clandestino.. me gusta estar enterado del mundillo pero de primera mano
Y vamos, tengo mis razones bastante claras para piratear, pero si no las tubiese, tambien lo haria con la mayoria de juegos .
La culpa es de las R4, que se visten como putas [rtfm]
Nintendo mejor que nadie debe de saber que una consola tiene un cierto tiempo de vida. Es normal que en algún punto las ventas de software empiecen a descender. Y parece que se le está olvidando algo, la recesión del año pasado. Aunque aún así me sorprende la caída del 45% en Europa.

La DS tiene un muy buen catálogo de juegos, no le pida absolutamente nada a su competidor directo PSP. Salen muchísimos juegos para DS al año y es cierto que muchos de ellos no llegan a trascender pero también hay que decir que de entre todos esos llegan a salir muy buenos juegos. Es sorprendente la cantidad de RPG's que salen para DS. Y a todo esto, también en la PSP se pueden cargar copias, me pregunto como les fué en eses fechas en comparación con Nintendo.

Budathecat escribió:se ha hablado de que los pequeños estudios son los que pagan cara la pirateria
en parte es verdad( algun incauto compraria un juego sin probarlo) pero en el fondo.. si el pequeño estudio hace must have vende igual. Igual para ir vendiendo y saliendo del paso engañando si le afecta la pirateria, por que le da a la posibilidad de la gente de saber lo que hay, no hay que fiarse de revistas o de gurus, puedes o bien bajarlo tu mismo o probarlo con la consola pirata de tu vecino o oir hablar de el a conocidos/amigos/foros y comprartelo.
La pirateria es buena para el marketing en ese sentido, ya que una pequeña empresa tampoco podria promocionarse como lo hacen las grandes, pero si hace juegos truños o dirigidos a un pequeño publico, no le va a salir bien

El que compra videojuegos va a comprar igual y el que no lo hace no lo hara. Yo pirateo, y eso no quita de que me gaste unos 40-120 e mensuales en este mundillo segun el mes( aveces mas), en lo que de verdad me merece la pena claro.Mas, no iba a gastar por que no tengo, pero gracias a la pirateria puedo disfrutar mucho mas

Pero siendo serios.. el tiempo de los pequeños estudios en el mundo de los videojuegos acabo hace mucho tiempo. Con la ds es cierto que cuesta menos hacer los juegos pero la ds es la excepcion que confirma la regla, Para hacer un buen juego hace falta mucha pasta, y un pequeño estudio no se lo puede permitir.

Eso es tan triste, como que un visionario no pueda currarse el solo un juegazo, y tenga que plegarse a una compañia comercial, si ese visionario durante años y años va demostrando lo que vale en las ventas, le van a dar mas carta blanca, pero hace 20 o 30 años ese visionario podia hacer el juego el solito sin nadie por encima.
Los tiempos cambian, para bien, y para mal.
Para mi lo cojonudo seria que cualquiera pudiese hacer juegos con sus amigos y conocimiento, pero no funciona asi.

Una opción interesante es el WiiWare y DSiWare, que permite a pequeños desarrolladores lanzar sus juegos pero que no cuentan con el presupuesto necesario para comercializarlos, distribuirlos, etc.
1º ajajjaj aj jajaj aj jaj ajajajjajaja
2º ajajajajj jaj aj aj ja a aj
3º DEJAR DE AHCER MIERDAS DE JUEGOS.
4º DEJAR DE AHCER EL MISMO JUEGO CONTINUAMENTE. Ejemplo : Ninten DOGS, Delfins,Hamstermz,Horses ..... El de sumar ese... el famoso.... XD tiene¿3 versiones? ¿cuantos juegos de APRENDE INGLES hay? ¿cuantos juegos de AUMENTA TU VOCABULARIO hay? Cocina conmigo 1, 2, 3, 4. 1000 .....

Para la Wii ... Wii sport, Wii sport resort, wii sport en el campo, wii sport cagando.....

Super mario 1 remake, super mario 2º remake, supermario kart de la Super nintendo para wii....

Pokemon ¿rojo,amarillo,verde,azil,zafiro,rubi,perla,diamante,blanco,negro?

por favor !!! haceis basuras de juegos, todos iguales y todos unos truños. Son consolas "Casuales" para reirte un rato.... HACED UN JODIDO ZELDA EN CONDICIONES y no para niños, y haced juegos tipo oblivion k en la wii tienen k molar !!!!

5º Si hicierais consolas NO PIRATEABLES (como la ps3) no hubierais vendido ni la mitad de Wii de las que hay, ni de NDS.....
No es que la gente piratee sus mierda juegos, es que algunos juegos de los que sacan solo son pa bajarlos y probar si funciona tu nuevo cartucho R4 y luego borrarlo xDDDDD

Que saquen mas juegazos hombre...
¿Alguien sabe de dónde sacar una lista de los 20 últimos juegos salidos para Nintendo DS?
Estoy completamente de acuerdo. La baja venta de juegos de Nintendo DS está fomentada por la piratería. Ahora bien: ¿cuántas de las 130 Millones de portátiles vendidas en todo el mundo son debidas a esa misma piratería? Porque a Nintendo no le veo quejarse por ese dato.
La piratería de NDS es algo que la compañía conoce desde el principio y sin embargo, tras 3 versiones nuevas de la misma consola no se han hecho intentos creíbles de pararlo. Como pasó con la Play1 en su día, la piratería ha sucedido con el beneplácito del fabricante con un único objetivo: ganar la guerra de consolas a su competencia.

Ahora que no se echen a llorar...
Como rabia la gente por el éxito de DS.

En épcoca de "escased" en la que estamos han salido estos juegazos:
Yugi oh: Juegaxzo de cartas le pese a quien le pese
Pokemon SSHG: juegazo rpg le pese a quien le pese
Spectral Force Genesis USA
Shin megami tensei USA
Avalon Code EUR/USA
Etrian Oddisey 3 JAP
Infinite Space USA
Call of duty MW
Pokemon Ranger JAP
Sonic Classic collection
Shiren the warender 4 JAP
Lufia 2 JAP
Super robot taisen OG JAP
Wizmans WOrld JAP
Ace Attorney Investigations USA/EUR
Ragnarok USA
Bleach 3rd EUR
Dragon Ball DS 2 JAP
Phantasy Star 0 USA/EUR

Eso en 2 mesecillos. Con la tontería la DS ha sacado más juegazos que las otras 4 consolas juntas. En época de sequia. Así que los fanáticos que ningunean a la DS quedan no solo como fanáticos si no como falsos y mentirosos.

Hasta los cojones ya de tanta gentuza.
que venden consolas como churros para la mierda de juegos que son XD XD XD
De esos juegazos que hablas la mayoría son USA o JAP, lo que significa que eres un pirata de los de parche y pata de palo... no sé quien es la gentuza.
jurrabi escribió:De esos juegazos que hablas la mayoría son USA o JAP, lo que significa que eres un pirata de los de parche y pata de palo... no sé quien es la gentuza.

Te sorprenderías de la cantidad de juegos que tengo en inglés. Pero ese no es el tema. Si los pongo es para que se vea que no hay excusa de que no hay juegos en cualquier región. Y eso que europa sale bien perjudicada al respecto que lo que no se queda en America se queda en japón.
y que esperaba ?? vaya tela !!!
Yugi oh <- En metacritic no existe
Pokemon SSHG <- 87 no está mal, para ser otra vez lo mismo. RPG
Spectral Force Genesis <- ... sin nota media por ahora con 3 (68, 44, 33)por lo visto JUE-GA-ZO RPG
Shin megami tensei <- 83 RPG
Avalon Code <- 70 RPG
Etrian Oddisey 3 <- tampoco existe
Infinite Space <- 75 RPG
Call of duty MW <- 75 de hace 3 años, el nuevo 73 del año pasado
Pokemon Ranger <- 68 de hace 2
Sonic Classic collection <- 70 otra vez lo mismo
Shiren the warender 4 <- tampoco existe
Lufia 2 <- tampoco existe
Super robot taisen OG <- 73 del año pasado
Wizmans WOrld <- tampoco existe
Ace Attorney Investigations <- 78 flojito con respecto a los demás
Ragnarok <- 53
Bleach 3rd <- 59 del año pasado
Dragon Ball DS 2 <- 73 del año pasado
Phantasy Star 0 <- 71 del año pasado

De que 2 meses hablas si son juegos de hace incluso 2 años? esos son los "juegazos"? en epoca de que sequia? quien eres tu para llamar fanático y mentiroso a nadie después de soltar esa lista? Haztelo ver.
Por favor, los que os escudáis en el precio para piratear buscad otra excusa, que hace años que se pueden encontrar juegos nuevos a 20€ o menos a las pocas semanas de salir a la venta.


Ho!
Yugi oh <- En metacritic no existe
Yu-Gi-Oh Ds World Championship 2010 - Reverse of Arcadia (EUR) 11-04-2010
Yu-Gi-Oh 5Ds World Championship 2010 - Reverse of Arcadia (USA) 11-03-2010
Yu-Gi-Oh 5Ds World Championship 2010 - Reverse of Arcadia (JAP) 17-02-2010


Pokemon SSHG <- 87 no está mal, para ser otra vez lo mismo. RPG
Tekken 6 tampoco está mal por ser más de lo mismo. Ahora resulta que nos escudamos en argumentos baratos.

Spectral Force Genesis <- ... sin nota media por ahora con 3 (68, 44, 33)por lo visto JUE-GA-ZO RPG
Shin megami tensei <- 83 RPG
Avalon Code <- 70 RPG

Etrian Oddisey 3 <- tampoco existe
Sekaiju no Meikyū 3 ??-04-2010

Infinite Space <- 75 RPG

Call of duty MW <- 75 de hace 3 años, el nuevo 73 del año pasado
Call of Duty Modern Warfare Mobilized (ESP) - 11- 03- 2010

Pokemon Ranger <- 68 de hace 2
Pokemon Ranger Hikari no Kiseki (JAP) 07-10-2010

Sonic Classic collection <- 70 otra vez lo mismo
Eso, por ser más de lo mismo no vale nada. Quien no lo haya jugado no tiene derecho a disfrutar del juego.

Shiren the warender 4 <- tampoco existe
Fushigi no Dungeon Fuurai no Shiren 4 (JAP) 24-02-2010

Lufia 2 <- tampoco existe
Estpolis (JAP) 24-02-2010

Super robot taisen OG <- 73 del año pasado
Mugen no Frontier Exceed Super Robot Taisen OG Saga (JAP) 24-02-2010

Wizmans World <- tampoco existe
WiZmans World (JAP) 24-02-2010

Ace Attorney Investigations <- 78 flojito con respecto a los demás
Claro, claro, por ser flojito ya no cuenta.

Ragnarok <- 53

Bleach 3rd <- 59 del año pasado
Bleach the 3rd Phantom (EUR) 14-02-2010

Dragon Ball DS 2 <- 73 del año pasado
Dragon Ball DS2 Totsugeki Red Ribbon Gun (JAP) 12-02-2010

Phantasy Star 0 <- 71 del año pasado
Phantasy Star Zero (EUR) 11-02-2010. Claro, con el flashcard no nos enteramos de cuando sale en america o en Eurpoa, no?


¿Pero venga. Ahora que me vas a argumentar? Que tus datitos de metacritic ya se ha demostrado que no valen una mierda, porque para empezar la mitad de los videojuegos ni los conocias, cosa que ya te pone en evidencia. Las fechas de salida en distintos territorios por lo visto también van un poquito mal, eh? Y para acabar, para que pones las notas? Que me vas a contar? Que un señor que le pagan por opinar de un sector que alava discriminar a las consolas y que puntúan en correlación a los gráficos significa mucho?


Evidentemente si tu argumento es que las puntuaciones de los juegos son de 70 cuando 10 puntos se van en gráficos y otros 10 en cualquier excusa por ser de nintendo, el que se lo tiene que hacer mirar eres tú. Juegalos y luego hablas.

Pero se me olvidaba, que si en metacritic ponen que el juego es de 95 todos como corderitos a comprarselo, porque la opinión de esos señores vale más que la vuestra propia.

A pastar.
Blue escribió:Yugi oh <- En metacritic no existe
Yu-Gi-Oh Ds World Championship 2010 - Reverse of Arcadia (EUR) 11-04-2010
Yu-Gi-Oh 5Ds World Championship 2010 - Reverse of Arcadia (USA) 11-03-2010
Yu-Gi-Oh 5Ds World Championship 2010 - Reverse of Arcadia (JAP) 17-02-2010


Pokemon SSHG <- 87 no está mal, para ser otra vez lo mismo. RPG
Tekken 6 tampoco está mal por ser más de lo mismo. Ahora resulta que nos escudamos en argumentos baratos.

Spectral Force Genesis <- ... sin nota media por ahora con 3 (68, 44, 33)por lo visto JUE-GA-ZO RPG
Shin megami tensei <- 83 RPG
Avalon Code <- 70 RPG

Etrian Oddisey 3 <- tampoco existe
Sekaiju no Meikyū 3 ??-04-2010

Infinite Space <- 75 RPG

Call of duty MW <- 75 de hace 3 años, el nuevo 73 del año pasado
Call of Duty Modern Warfare Mobilized (ESP) - 11- 03- 2010

Pokemon Ranger <- 68 de hace 2
Pokemon Ranger Hikari no Kiseki (JAP) 07-10-2010

Sonic Classic collection <- 70 otra vez lo mismo
Eso, por ser más de lo mismo no vale nada. Quien no lo haya jugado no tiene derecho a disfrutar del juego.

Shiren the warender 4 <- tampoco existe
Fushigi no Dungeon Fuurai no Shiren 4 (JAP) 24-02-2010

Lufia 2 <- tampoco existe
Estpolis (JAP) 24-02-2010

Super robot taisen OG <- 73 del año pasado
Mugen no Frontier Exceed Super Robot Taisen OG Saga (JAP) 24-02-2010

Wizmans World <- tampoco existe
WiZmans World (JAP) 24-02-2010

Ace Attorney Investigations <- 78 flojito con respecto a los demás
Claro, claro, por ser flojito ya no cuenta.

Ragnarok <- 53

Bleach 3rd <- 59 del año pasado
Bleach the 3rd Phantom (EUR) 14-02-2010

Dragon Ball DS 2 <- 73 del año pasado
Dragon Ball DS2 Totsugeki Red Ribbon Gun (JAP) 12-02-2010

Phantasy Star 0 <- 71 del año pasado
Phantasy Star Zero (EUR) 11-02-2010. Claro, con el flashcard no nos enteramos de cuando sale en america o en Eurpoa, no?


¿Pero venga. Ahora que me vas a argumentar? Que tus datitos de metacritic ya se ha demostrado que no valen una mierda, porque para empezar la mitad de los videojuegos ni los conocias, cosa que ya te pone en evidencia. Las fechas de salida en distintos territorios por lo visto también van un poquito mal, eh? Y para acabar, para que pones las notas? Que me vas a contar? Que un señor que le pagan por opinar de un sector que alava discriminar a las consolas y que puntúan en correlación a los gráficos significa mucho?


Evidentemente si tu argumento es que las puntuaciones de los juegos son de 70 cuando 10 puntos se van en gráficos y otros 10 en cualquier excusa por ser de nintendo, el que se lo tiene que hacer mirar eres tú. Juegalos y luego hablas.

Pero se me olvidaba, que si en metacritic ponen que el juego es de 95 todos como corderitos a comprarselo, porque la opinión de esos señores vale más que la vuestra propia.

A pastar.


Mira niño,
- no faltes al respeto, nadie te ha faltado a ti.
- mezclas lo que te interesa unos PAL ES, otros USA otros JAP y das la fecha de salida que mas te gusta.
- parece que solo tu tienes las fuentes buenas buenas que cuales son los juegos triple A. Cada uno busca opiniones en donde mejor le parece, eso si te digo vale mas la puntuación del público en metacritic, siempre que no sean 4 gatos los que votan.
- si a ti te gustan "pa ti todos"
- he perdido bastante el tiempo ya
- porque yo si soy respetuoso, adios/agur/deik
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
reconozco ke el Infinite Space USA me jodio ke fuese para DS...:( con lo que me molaria jugarlo.
124 respuestas
1, 2, 3