Nintendo culpa a la piratería ante el descenso de las ventas

1, 2, 3
Imagen Según Nintendo, entre abril y diciembre de 2009, la ventas de software para NDS cayeron en Europa un 45%, un 11% en Estados Unidos y un 7% en Japón. Estos descensos son según la gran N culpa de la piratería.

Los juegos de NDS han sido pirateados según la compañía un total de 238 millones de veces y siguiendo la lógica de Nintendo de, una descarga es una venta perdida, esto supuso dejar de ingresar poco mas de 8.000 millones de euros. Según el informe de Nintendo del que se hace eco Asahi.com (vía Edge) el principal culpable es el cartucho R4. Para llegar a estas conclusiones Nintendo rastreo 10 webs que permiten descargar software de manera ilícita.

Como es costumbre países como España e Italia siguen en el punto de mira cuando se habla de descarga de software.
Pues la verdad es que no me extrañaria que fuera por eso.
Pues normal me parece, si no pusieran los juegos a casi 50€ para un juego que se tira una cría como mucho 2 semanas jugando, los padres no utilizarían r4 y sucedáneos.
Una descarga = una venta? xDD
De verdad piensan eso...?
Seguramente sea por eso y no por la gran cantidad de juegazos (de 9 y de 10) que han sacado entre abril y diciembre de 2009
[/ironia]

Si la culpa la tienen los R4 y no los precios de sus juegos. Encima mirad quien se queja, la empresa que mayores beneficios esta obteniendo hoy en dia. En cambio otyras como Cing, que están en bancarrota, no han dicho ni mu hacerca de la pirateria
Lo que no dicen es el dinero que ganan gracias a la piratería. Cartuchos R4 = millones de consolas vendidas
Felizmente yo no he gastado 1 duro en sus mierdi juegos... la mayoria son eso salvo 2 o 3 que tras probarlos en mi flashcart me dieron por comprarlos :) pero son poquisimos. lastimosamente la nds no tiene demos de sus juegos por lo tanto no hay como catarlos. Que no se quejen y cambien el modelo y listo.
La pirateria si , la de Somalia, no te digo, estos cada vez que van mal las cosas ya saben a quien culpar y no saben mirarse sus ombligos, caraduras son, en fin
"Quien mas dinero tiene, mas dinero quiere"
la culpa de los altos precios de la vivienda es que la gente piratea las casas...
la culpa es de ellos por permitir que salgan juegos tan mediocres

Imagina ser.......
Hombre en esto teneis que darle parte de razon a nintendo (no el hecho de que hayan dejado de vender ventas seguras por pirateria) sino que simplemente que la gente a menos que sea pa cumpleaños y demás no compra juegos en DS originales.

Se da la curiosa circunstacia que en tiendas que han estado vendiendo r4 y demas y venden videojuegos, no te cogen juegos de segunda mano de ds por que ya no se venden ni likidandolos...

Yo el finde paso estuve en casade una amiga de mi madre, una señora que de informatica no sabe mucho (pero es bastante lista) pero ella misma se baja y se copia los juegos para la wii de su hija

La situación es ciertamente preocupante, si bien nintendo pueda vender mas consolas, si las compañias dejan de hacer juegos... mal vamos TODOS.

Una cosa es el uso y otra el abuso.

newdreamer
La pena es que hoy en dia no sale a cuenta ni gastar un mísero kW de electricidad en encender el PC para bajarse un juego de NDS.
Hace meses, por no decir casi 1 año que la tengo muerta de asco en el cajón.
Que contabilizen las descargas no significa que se vayan a comprar el juego,porque te puedes descargar todo lo que salga y luego sino puedieras ivas a comprarte 1 o 2 como mucho.
Gracias al pirateo facil tambien han vendido tantas DS,pero sino quieren que haya tanta pirateria que se curren mas una proteccion en la consola.
la inmensa mayoria de los juegos de NDS son una mierda a excepciones

para que me voy a gastar 40 € en un juego de mierda que me va a durar 2 horas (si es que es bueno) pudiendo bajarlo en 5 min?
Aunque no esté de acuerdo con los números, vamos a ser realista, es cierto, la mayoría de gente con DS ya ni se plantean el ir a la tienda a comprar esos anticuados cartuchos, pudiendo tener uno por MENOS precio que un juego original, 40 de ellos dentro de la memoria.

En parte el formato, que se va quedando anticuado, tiene la culpa, ya que las Flashcard tiene el gran aliciente de ser comodísimas por poder meter tropecientos juegos sin sacar ni la tarjeta.

Ésto hace ver que el futuro de las portátiles pasa por distribución digital. Si las cifras son tan altas, significa que toda esa gente sabe entrar a internet, registrase y descargarse los juegos y meterlos en la tarjetita.

Para la nueva máquina haría lo que sony con su PSP Go, sólo que bien echo y sin precios abusivos por el "yo lo valgo, es premium".
Si los juegos se vendieran a 20€ seguro que se vendian bien.
Siempre estan buscando culpables estos de Nintendo, antes los juegos de segunda mano y ahora la pirateria. Cuanta gente tiene muchos juegos originales de psp??? yo no veo a Snoy quejandose (por el momento). Ademas, que empiecen a salir juegos buenos y ya hablaremos del asunto
newdreamer escribió:Hombre en esto teneis que darle parte de razon a nintendo (no el hecho de que hayan dejado de vender ventas seguras por pirateria) sino que simplemente que la gente a menos que sea pa cumpleaños y demás no compra juegos en DS originales.

Se da la curiosa circunstacia que en tiendas que han estado vendiendo r4 y demas y venden videojuegos, no te cogen juegos de segunda mano de ds por que ya no se venden ni likidandolos...

Yo el finde paso estuve en casade una amiga de mi madre, una señora que de informatica no sabe mucho (pero es bastante lista) pero ella misma se baja y se copia los juegos para la wii de su hija

La situación es ciertamente preocupante, si bien nintendo pueda vender mas consolas, si las compañias dejan de hacer juegos... mal vamos TODOS.

Una cosa es el uso y otra el abuso.

newdreamer


El problema es que nadie hace autocrítica, ni Nintendo con unos precios ciertamente altos, con muchos juegos mediocres y tampoco los usuarios que no son conscientes que si nadie compra juegos esto se va a ir un poco más lejos de a freir esparragos.

Las típicas excusas de que son caros, hay muchos juegos de NDS baratos, de que son malos, no es obligatorio comprar todos los juegos, solo compra los que te gusten y/o consideres que son buenos, todo esto en el fondo son excusas y creo que deberiamos poner todos de nuestra parte.
Yo creo que es más bien porque la NDS ya tiene bastantes años y la mayoría de la gente que la quería ya la tiene, y un gran porcentaje de esos se la compraron porque lo vieron un producto atractivo o les molaron los 3-4 juegos de moda que más se anunciaban y ya no la han vuelto a tocar.

Los últimos dos años y acompañados por el empujón del fenómeno Wii, la NDS ha vendido todo lo que ha querido y más. Mantener ese ritmo es imposible. Nadie está en la cresta de la ola eternamente.

Además, que no paran de salir muchísimos juegos cada semana, y un gran porcentaje son copias de copias de copias de juegos que fueron los que innovaron y que ya todo el mundo tiene. Así que quien se va a comprar cualquiera de los clones de Brain Training (que siguen saliendo) si hace años que tiene el original.
¿Pero acaso han sacado juegos realmente buenos y que merezcan la pena? Porque que yo recuerde ultimamente no ha habido gran cosa para la NDS...

Cuando sacaron scribblenauts, the world ends with you, los del profesor layton y demás, pues cosas asi si se venden. Si sacan otro juego de adoptar animales o chorradas asi por 50€, pues que no se quejen...
joder,como negueis esto...
por mucho que existiesen demos,por mucho q salieran a la ventas mas must haves,seguiria siendo una consola pirateadisima,acaso no fue psx una consola rebentadisima y tenia sus juegazos??no creo que muchos se descarguen un juego,lo prueben les guste y borren la iso para ahcerse con el juego original,me extrañaria muchisimo que lo hiciera eso mas de un 5%...no apunto a nadie,xq antes hacia lo mismo(era un crio),pero es innegable que sigue como siempre.
esto puede dar tb lugar a mas debates,traduccion,doblaje,buena conversion...etc vender una maquina bajo mi punto obsoleta por todo un dineral,bajo mi punto de vista un robo por su parte.
vamos el dabate de siempre,ni ellos ni nosotros tenemos o tienen la razon al 100%
a todo esto..que juegos pretenden que se vendan? si ya no recuerdo cual fue el ultimo lanzamiento importante de nintendo en NDS (y de thirds ya ni te cuento)
¿Pero en Japon no estaban ilegalizados los flashcards? xD

Aunque es innegable que actualmente el hardware de la scene (ergo los flaschards) se ha convertido en algo MUY ACCESIBLE (antes para chipear la Play tenias que llevarlo a alguna tienda o a algun conocido. Ahora cualquiera, por ejemplo con la DS, puede comprar la flash, y con leer un poco ya lo tiene preparado) y por ende ha causado una situación bastante mas exagerada que en otras epocas.

Aunque no quita que la magia de la DS ya ha bajado, y que tampoco hay tantos juegos buenos. Tampoco es verdad que cada descarga hubiese sido un juego vendido. Cada descarga está porque tienen la posibilidad. Si no, para rato lo compraban.

Y que para DSI y DSIXL no se hayan currado una proteccion antipirateria mejor por algo será.
Independientemente de que nintendo pueda tener más o menos razón en su planteamiento, que tienen bastante , hay una cosa clara , es inútil ponerle barreras al campo(te las acabas saltando).
La lógica indica que la mejor forma de vender su producto es la diferenciación ,no solo el precio, pero cómo.
La respuesta,para mi,es bastante clara , cuando uno compra un juego , percibe que es una inversión en un producto estandar que en ningún caso genera un extra distinto a tener ese mismo juego pirata(salvando el manual que ahora ubisoft quiere suprimir),si cuidan el embalaje del juego con características especiales, envoltorio, contenidos(recordemos los mapas gratis de gears dos),ilustraciones, y manteniendo el precio , seguramente los indices de pirateo caerian bastante.
Pero claro lo queremos todo , vender caro al menor coste posible , y por desgracía todavía no se han dado cuenta de que tienen un nuevo competidor al que no pueden enfrentarse de otro modo que no sea reduciendo un poco sus márgenes. Y no digo bajando los precios , sino mejorando el acabado final del producto.
Teniendo en cuenta que una gran parte de los compradores de este sector son ya veteranos,recuerdo al director de pyro estudios (creo que era el ) que decía "un jugador de videojuegos, siempre será jugador de videojuegos , toda su vida" ,¿ cómo incentivas a esa persona que se las sabe todas ya? diferenciando, haciendole más atractivo el producto. Estoy seguro de que al inicio de una generación de consolas , dos tres años , el indice de pirateo es moderado, porque casi todos los juegos son percibidos como una novedad, pero conforme avanza la generación, esa ovedad se pierde y hay que buscar otra forma, de incentivar la compra, yo me apoyaría en la diferenciación.
PD: perdón por el tocho XD
Que tienen razón es verdad, que lloran y punto también.

Y yo no sé donde veis lo caros de los juegos, si a caso los de las otras compañías, porque yo me he comprado el Pokemon SS nuevo, menos de 1 semana después de salir por 30€, y no rebuscando mucho eh, en mediamrkt mismo. Y 30 euros no es una ganga, pero no me parece caro.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
en estados unidos pìrateria???...que caña...si esta casi todo bloqueado la net.


si se currasen mas los juegos y no todos fuesen clones con los mismos minijuegos la peña compraria mas...ademas teniendo los brain ,los refritos de mario y la serie "quiero ser" poco mas venden.

los phoenix wrigth(el autentico juegazo) no se prodigan mucho...y hotel dusk tampoco.
kurdo escribió:Una descarga = una venta? xDD
De verdad piensan eso...?

es la,entable que siempre intenten hacer cree que las cosas son asi, en vez de pensar positivamente como si 1 descargar fuera Publicidad gratuita [sonrisa]
TalesdeMilet escribió:Que tienen razón es verdad, que lloran y punto también.

Y yo no sé donde veis lo caros de los juegos, si a caso los de las otras compañías, porque yo me he comprado el Pokemon SS nuevo, menos de 1 semana después de salir por 30€, y no rebuscando mucho eh, en mediamrkt mismo. Y 30 euros no es una ganga, pero no me parece caro.


Depende que juego sea. Yo me compre el RE DS por 12 euros, y porque estaba en segunda mano. En eroski (porque en todas las demas tiendas estaba descatalogado) todavia sigue a 39 euros (y es del 2006)

Tiene toda la razon del mundo a quejarse de que no estan de acuerdo de que la gente pueda jugar sin pagar. Pero a este punto hemos llegado tambien por su culpa de "Es un juego un lujo, si no lo puedes pagar, te jodes". Que no puede ser que juegos antiguos de DS DE PRIMERA MANO sigan al precio de salida.

Los videojuegos son un ocio pero ultimamente estoy viendo que los producen como el pan.
volvemos a tipico topico, pero que sigue siendo la puta verdad.

O bajan los precios, o sigo con mi cartucho.
Sin cartuchos R4 no hubieran vendido ni 1/3 de nintendo ds de las que han vendido. Se han forrado de pasta durante 3 o 4 años, llegando a ser una de las 10 empresas mas punteras y económicamente mas fuertes de Japón ... pero quieren mas. Le gusta el dinero a Nintendo mas que a Ubisoft.
Me sorprende que nintendo culpe a la piratería por su descenso de ventas y no a los truños de juegos que hacen, hace muuuuucho que no compro nada de esta compañía.
Joder , es que vamos a ver yo tengo la NDS de mi novia en un cajón porque ni ella ni yo jugamos , con la mierda títulos que hay en el mercado es dificl escojer a que bazofia jugar.

Esta claro que una compañia jamás se tirará piedras sobre su tejado diciendo: "los juegos para nuestra consola son una aunténtica basura señores", a algo tendrán que culpar.
¿Qué juegos han salido para Nintendo DS últimamente, orientado al 80% de su público?

El caso de Nintendo DS es muy concreto, ya que al tener un amplio número de público infantil, y dada la facilidad de estos para aburrirse de un juego, una familia trabajadora no se plantearía comprar un juguete del que cada mes su hijo/a les pidiera un juego nuevo (40-50€) pues al anterior ya no juega porque le aburre. Dar salida a un juego del tipo infantil es más complicada pues unos padres (que suelen ser los compradores claro) no suelen tener tiempo (ni ganas) para andar vendiendo y comprando de segunda mano.

Si se les plantease este escenario a unos padres seguramente se darían dos situaciones, la de buscar una alternativa a la Nintendo DS, o comprarla sabiendo que va a ser un juguete esporádico caro al no poder ir "surtiendo" a su hijo con juegos nuevos. Por suerte el formato físico tiene la opción del intercambio/alquiler de juegos, pero éste parece que hoy en día está en desuso.

¿Alguno sabe cuantos juegos de Nintendo DS por consola se han vendido y qué títulos son los más vendidos?

¡Saludos!
cuando las ventas de nintendo ds eran millonarias, tanto es asi que para navidades del 2008 se agotaron por toda españa, nadie nombro la causa de tanta venta ni hablo de los cartuchos r4 y ahora que no vende software le hechan la culpa a la pirateria ya ya si un juego que ocupa menos de 128mb lo vendiesen a un precio economico no tendria la gente que descargarselo... mientas ellos vendian tantas nds los demas distribuidores de consolas vendian menos... eso es asi pan para unos hambre para otros.... ahora que no se quejen

TalesdeMilet escribió:Que tienen razón es verdad, que lloran y punto también.

Y yo no sé donde veis lo caros de los juegos, si a caso los de las otras compañías, porque yo me he comprado el Pokemon SS nuevo, menos de 1 semana después de salir por 30€, y no rebuscando mucho eh, en mediamrkt mismo. Y 30 euros no es una ganga, pero no me parece caro.

a ver si sacamos cuentas.... y un juego de ps3 o xbox360 que pueden valer 69€ son 6,8gb en el caso de xbox360 de datos trabajados, cuanto costara 128mb de datos? es una simple ecuacion a ver cuanto te sale... a mi me pagan por horas de trabajo si un dia trabajo menos horas... coño cobro menos
Lo que yo no entiendo es como resulta tan facil piratear una NDS. Nintendo tendría que haberse puesto las pilas hace ya bastante tiempo, pero no atacando los Flascards(que yo sepa en España son legales) sino blindando su consola.
Sony con la PSP se ha puesto cabezota y ha hecho todo lo que ha podido para combatir la pirateria(aunque de poco ha servido), pero yo no he visto la misma actitud en Nintendo. Antes de que saliesen la DSi y la XL ya se vendían los cartuchos correspondientes.
Por otra parte es vergonzoso que una tecnología tan retro y desfasada se siga vendiendo a 150-180 Euros, supongo que son conscientes que venden por la piratería porque no entiendo que la gente compre esta consola a esos precios.
No hicieron nada pq en aquel momento les beneficiaba, entre wii y nds llenaron la saca todo lo que pudieron... ahora no saben ni que juegos sacar que parecen casi juegos java para moviles y la culpa es de la pirateria.... jajajajajajajaja

pd: decir que gracias a la piratería ellos han tenido una venta mas de nds, yo la compre por el simple hecho de probar el cartucho... no juego a la nds y la tengo en un cajón... aun así hicieron esa venta, deberían estar agradecidos ya que si no hubiese sido por eso no la hubiese comprado i seguramente mucha gente estará en mi misma situación...
Ya empezamos... Me creo que haya descendido un tanto por culpa de la piratería, vamos a creérnoslo, pero de ahí a culparlo totalmente me parece descabellado. Señores, si hiciesen mejores jueguecitos y no los "horsez" y mierdas varias estoy seguro que venderían más juegos, si es que los vendéis a precio de oro. Y voy a añadir otra cosa, si no fuera por la "piratería" vuestra consola no andaría tan sobrada de ventas, que aunque tiene buenos juegos, muchos son totalmente prescindibles. Lo mismo para la psp.

Ya está bien de quejarse por ñoñerías, estos señores siguen teniendo su flota de yates intacta. Y una descarga no es una compra perdida, en todo caso una posible compra.
¿Y el rumor (ya confirmado) de la nueva Nintendo 3DS, no tendrá nada que ver en que la gente deje de comprar -ahorrando para la nueva consola-?
¿Y no será más bien que en este último año (dos años, más bien), la cantidad de títulos AAA para la DS ha caído en picado?

Porque yo recuerdo claramente una época en la que la DS era la consola que más ilusión me hacía, sacaban propuestas innovadoras de uso (Hotel Dusk), había grandes lanzamientos de Nintendo (NSMB, Mario 64 DS, Metroid Prime Hunters...), juegos de pruebas mentales frescos e innovadores (Brain Training 1 &2)...

Y yo, de este último año, el único juego que me llama algo la atención es el nuevo Zelda (que aún no tengo, por acumulación de juegazos en otras consolas, no por nada). Aparte de eso, y de los títulos de Pokemon para quien le gusten, decidme que grandes juegazos han salido porque a mí no me han llamado la atención (el lChinatown Wars, lo siento puro, pero es que los GTA son para jugar en pantalla grande. Ni la versión DS ni la PSP merecen la pena a mi juicio).

Se ha podido piratear la DS casi desde que salió, y siempre ha vendido como churros. No me creo que sea ahora cuando la piratería le está haciendo mella, señores de Nintendo. Más currar en juegos y menos vocear excusas.

Saludos

EDITO: para ser justos, tb me han gustado los Profesor Layton. Pero sigo esperando encontrar el TETRIS DS en centros comerciales a menos de 30 euros, que manda coj****...
¿Pero los cartuchos estos de la DS no existen desde hace años? ¿Este ultimo año se ha pirateao mas o han sacao juegos mas malos que no compraria ni el tato?
Pues ya ves, yo me he comprado más Flashcards que juegos originales xD
Menos llorar y más trabajar, que ya cansa ver tantos juegos de mierda repetidos cientos de veces con diferentes nombres.
Las empresas de contenidos audiovisuales con este discurso de las pérdidas por culpa de la piratería ya empiezan a cansar. Quieren dar lástima y logran el efecto contrario. ¿De verdad la piratería afecta negativamente como se nos está haciendo creer? ¿Es justo comparar un producto que vale 40 € con uno que vale 0 €? No lo creo. Ah, y se olvidan de la crisis económica, pero claro, por lo visto no es tan importante dicha minucia.

Estoy seguro de que si se hiciera un estudio serio, imparcial y riguroso de las ventas de hardware y software de la década de los años 90 comparándolas con las de la primera década del siglo XXI, a mas de uno se le acabarían los argumentos contra la piratería. Pero... ahí están lloriqueando.

El crecimiento de la industria audiovisual ha ido de la mano del crecimiento de internet. Si empiezan a cortar lo que ofrece internet se traducirá en ventas similares a las de la década de los 90 o peor. ¿A eso quieren llegar?
Evidentemente la pirateria les quita por un lado, pero les da por otro, aunque ellos no quieran verlo. Al igual que nos ha perjudicado a los propios usuarios (la pirateria quiero decir), que hoy en dia puedas jugar a tanto y luego realmente no juegas a nada. Realmente pocos juegos hoy en dia te acaban enganchando,y dudo que la gente que baja tal cantidad de juegos se haga como mucho un par de ellos, mas bien los prueban y si les gusta lo suficiente van a comprarlo (si no hay que vender su riñon por ello claro). Aparte que antes al menos en mi catalogo de gustos, me atraian mas de la mitad de los juegos, en cambio ahora un par al año (aunque esto quizas sea precisamente por lo que comentaba arriba).
Por otro lado no me gusta el punto de vista que tiene nintendo de medir sus perdidas. Si una descarga es una perdida, la misma persona que vuelve a descargar lo mismo ¿es otra perdida? O lo que es lo mismo si me descargo el mario 10 veces en un año, significa eso ¿que me ha dejado de vender 10 veces el mismo juego? En fin, y luego les sale la pasta por las orejas.
Tengo entendido que esto funciona así (mas o menos, no tan literal!):

Una compañía de videojuegos le pide a Nintendo permiso para hacer un juego para su portátil. Nintendo acepta y les da algo así como un software para programar juegos de DS a cambio de una cantidad de dinero por el programa, derechos, etc... Además parece ser que programar para DS es muy sencillo y por tanto comprar este software no es tan caro como el de Sony o Microsoft, por lo que más compañías de menos calidad tienen acceso fácil para publicar juegos.

Por cada juego que se vende el porcentaje del precio se reparte entre la compañía creadora y Nintendo, y tengo entendido que esta última es quien mayor pellizco se lleva.

Así que realmente quien sale perdiendo con la piratería son las compañías de videojuegos, Nintendo ya gana dinero solo con publicar un juego, se venda o no. Indirectamente la piratería afecta a Nintendo en el sentido de que cada vez menos compañías se arriesgan a programar para DS, y ahí SI pierde dinero la gran N.
Yo flipo con algunos, la pasta le saldrá por las orejas, pero eso no es motivo para bajarte un juego.

Si no tienes dinero y quieres jugar, adelante, yo no voy a decir nada, pero excusas como esas son más patéticas que cualquiera.

Nintendo es un caso muy especial en el mundo de los videojuegos porque ellos hacen muchísimo % de juegos, y esto a que se deriva, a que vale, si no venden juegos pero venden consolas, la pasta va al mismo.

Pero lo que es una lástima sin duda son todos los pequeños estudios y gente a la que le gustaría trabajar seriamente en el sector y lo tienen imposible por el simple hecho de que saben que van a vender un mojón, que les van a piratear los juegos a toda ostia, y que al final, casi el contenido descargable es lo que les salva los muebles.

Y no hablo de EA, ni de compañías grandes, hablo de todos los estudios que cancelan proyectos y cierran juegos.

Que los juegos son caros, pues sí, y mucho, sobre todo en españa, aquí en Uk q es donde vivo los precios no tienen nada q ver, en tienda física estaba el FFXIII de PS3 a £35 o £40 el día de salida por poner un ejemplo, el Bayonetta, o el Borderland a los 2 meses a £20, joder.

Una cosa es quejarse de precios, de que tengan la cara de cobrarte 70€ por un juego y despues que venga a pedazos y otra es ya algunas cosas de las que leo por aquí, que lo q esta claro que si por alguno fuera, haría tiempo que no existiría esta industria.

Yo recuerdo, y bien, todas las compañías de juegos que había en España, de las que no queda ninguna, y eso es una verdadera pena, y evidentemente con los juegos a 595 pesetas no nos estaban robando.

Me toca los cojones porque trabajo en el sector y tengo amigos trabajando en el sector y se ven como son las cosas.
Podrían pensar en rebajar los juegos, y hacerlos de más calidad.
Así seguro que subirían las ventas.
LAS ESTAFADORAS SON LAS DISTRIBUIDORAS
supreme escribió:Yo flipo con algunos, la pasta le saldrá por las orejas, pero eso no es motivo para bajarte un juego.

Pero lo que es una lástima sin duda son todos los pequeños estudios y gente a la que le gustaría trabajar seriamente en el sector y lo tienen imposible por el simple hecho de que saben que van a vender un mojón, que les van a piratear los juegos a toda ostia, y que al final, casi el contenido descargable es lo que les salva los muebles.

Me toca los cojones porque trabajo en el sector y tengo amigos trabajando en el sector y se ven como son las cosas.

Si no se venden será porque no son tan buenos esos juegos que hacen las pequeñas compañías, a mí, no me gusta derrochar el dinero. O es que acaso pretendéis vender un mojón sin que la gente pueda saber lo que va a consumir, sí, está el alquiler, pero ya está desfasado. Sinceramente, la gente tiene que elegir, y una empresa pequeña no puede salvar le culo si no hace una maravilla, haya o no piratería. Incluso en caso de salvarse, habría que ver si en realidad la gente se ha quedado satisfecha con el juego en cuestión y éste ha sido de verdad un "éxito" en ventas.

Vosotros, los que estáis en ese sector, haced buenos juegos, que en caso de gustarme lo compraré, lo descargue o no, aunque lo más seguro es que si me lo comprase lo hubiese comprado gracias a que previamente lo habría conocido descargándolo. Que todavía me duelen muchos euros que me he dejado en juegos por no saber lo que compraba. Por suerte ahora hay más demos al alcance para valorar si vale la pena o no comprarlo.
Hombre, los cartuchos piratas de DS se han extendido de una manera bestial de un tiempo a esta parte. He llegado a ver gente preguntar por ellos en ECI e incluso intentando convencer a la dependienta que allí se lo tenían que vender, y no eran precisamente frikis de los que nos paseamos por EOL.

Otra cosa es que el mercado esté saturado de mierda, de "no-juegos" que cualquiera se puede comprar en alguna de las tiendas de los nuevos móviles al momento por cuatro duros, y no los 20-40 euros que pretenden clavarnos con los cartuchos de DS. Si Nintendo quiere seguir con el modelo de dejar que se programe basura para su máquina, mejor que se pase a la distribución digital, porque ha creado monstruos que no saben que es ir a la tienda a comprar un juego, y eso le puede pasar factura en próximas generaciones.
124 respuestas
1, 2, 3