Nintendo confirma sus planes de abandonar la distribución de consolas Wii U

1, 2, 3, 4, 5
Ayer Nintendo confirmaba su intención de detener la producción de Wii U en Japón, país donde solo se distribuye en dos versiones (con o sin Splatoon). La compañía no mencionó cuál era la situación de la consola en otras regiones, pero hoy ha revelado que su destino será el mismo: desaparecerá de las estanterías cuando termine el stock actual.

En una declaración enviada a Kotaku, Nintendo América ha anunciado que todas las unidades de Wii U que tenían planeadas distribuir en América del Norte ya han sido enviadas, y en caso de que alguien esté interesado en comprar una deberá comprobar la disponibilidad en cada tienda. Por el momento Nintendo Europa no se ha pronunciado, pero Kenichiro Matsuura, portavoz de la compañía, anticipa que pronto se realizará el mismo anuncio para el Viejo Continente.

La semana pasada EuroGamer informaba por boca de múltiples fuentes que la producción de Wii U se detendría el viernes 4 de noviembre. Un portavoz de Nintendo desmintió esa información y negó que la fabricación de la consola se fuera a suspender próximamente. Era la segunda vez en un año que un representante de la compañía contradecía a la prensa, después de rebatir al periódico Nikkei cuando el pasado mes de marzo apuntó al cese de la producción para este 2016.

En el momento que Nintendo ordene detener para siempre la producción de Wii U y distribuya las últimas unidades a las tiendas se pondrá fin a un fracaso comercial. La consola, que se puso a la venta en todo el mundo entre noviembre y diciembre de 2012, solo ha logrado distribuir 13,36 millones de unidades a 30 de septiembre de 2016, cifra que difícilmente aumentará. En comparación, GameCube despacho 21 millones de unidades, Nintendo 64 32 millones de unidades y Wii 101 millones de unidades.

Ya hace tiempo que Nintendo tiene puesta la mirada más allá de Wii U. Recientemente la compañía presentó Switch, una consola híbrida entre portátil y sobremesa que estará disponible en todo el mundo durante el mes de marzo de 2017. Por el momento y de forma oficial solo conocemos el aspecto y concepto de Switch, los detalles sobre sus especificaciones, juegos y precio no los sabremos hasta el próximo año.
Es muy triste porque entonces es: "La cronica de una muerte anunciada".
Dark escribió:Es muy triste porque entonces es: "La cronica de una muerte anunciada".

La muerte se anunció cuando presentaron la Switch.
Es que encima la siguen vendiendo por 300 euros.
ya tengo la mia desde hace una semanica, la tenia que haber comprado antes. [chulito]
Y la propia Nintendo desmintió lo de que iba a abandonar la distribución de WiiU hace... ¿semanas?
Que mentirosillos...

Como lo de que la NX(ahora switch) no iba a sustituir a la WiiU... igual que en su tiempo dijeron que la DS no iba a sustituir a la GBA... ZzzZZ
eboke escribió:
Dark escribió:Es muy triste porque entonces es: "La cronica de una muerte anunciada".

La muerte se anunció cuando presentaron la Switch.


Yo creo que lleva muerta bastante mas tiempo, solo hay que ver el ritmo de lanzamientos que lleva desde mediados-finales del 2015...
Me da pena el final de Wii U. Es de esas consolas incomprendidas que en un tiempo valdrán su peso en oro. Dreamcast y Gamecube lo saben bien. Tiene muy buenos exclusivos, yo de momento la voy a conservar.
Lloyd Irving escribió:Y la propia Nintendo desmintió lo de que iba a abandonar la distribución de WiiU hace... ¿semanas?
Que mentirosillos...

Como lo de que la NX(ahora switch) no iba a sustituir a la WiiU... igual que en su tiempo dijeron que la DS no iba a sustituir a la GBA... ZzzZZ


Asi es eurogamer y las personas por twitter que les filtraron lo que vendria a ser switch les filtraron esto tambien y nintendo trato de desacreditarlos de todas todas , ahora ya sabiamos quien mentia y quien no.
Es una pena el final que está teniendo WIIU, es una consola que pese a sus defectos está muy bien. Lo que sigo sin entender es que pese a todo se siga vendiendo más cara que una ONE o PS4.
Cuando el rio suena, agua lleva.
Ya va siendo hora de pillarme una wii u y empezar a cazar exclusivos... que me da a mi que con esta va a pasar como con gamecube..
Es una pena, ojalá le vaya mejor con switch, pero acabó su ciclo muy rápido.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Lloyd Irving escribió:Y la propia Nintendo desmintió lo de que iba a abandonar la distribución de WiiU hace... ¿semanas?
Que mentirosillos...

Como lo de que la NX(ahora switch) no iba a sustituir a la WiiU... igual que en su tiempo dijeron que la DS no iba a sustituir a la GBA... ZzzZZ

tambien dijeron que se seguria fabricando incluso despues que switch xD

yo no se para que desmienten nada y luego sueltan la verdad. coño que se callen y hablan cuando tengan que hablar.
Novedad.

Pero NS no la sustituye eh, sustituye a 3DS que sigue viva a tope con full support.

Y lo de los 13 millones? Lleva tantos años en ellos que pensaba que ya estaria por encima, entiendo que lleva años sin vender practicamente nada entonces.
A ver si la liquidan en alguna tienda a 99€ como ha pasado alguna vez con otras generaciones pasadas
El problema.viene en que la vendían más barata de lo que les costaba a ellos, pensando en que iban a tener unas ventas como la wii y a base de juegos y accesorios rentabilizarian las pérdidas que tenían por consola
Seria un error por Nintendo hacer lo que esta haciendo $ony ahora, mejor dejarla morir y dedicarse de pleno en la nueva videoconsola.
El que mucho abarca...
Y yo esperando a que baje de precio para pillar una.
Lo raro es que hayan tardado tanto...
NeCLaRT escribió:Novedad.

Pero NS no la sustituye eh, sustituye a 3DS que sigue viva a tope con full support.

Y lo de los 13 millones? Lleva tantos años en ellos que pensaba que ya estaria por encima, entiendo que lleva años sin vender practicamente nada entonces.


Cualquiera diria que han estado vendiendo sobrestock acumulado. [burla2] [hallow]
cuando baje a 100 libras con mario kart y/o super mario U

me la pillo
Dudo que haya problemas de stock de WiiU en años, al ritmo de ventas actual puede que estás navidades se vendan, pero cuando salga Switch ya poco tirón tendrá de aquí aún par de navidades será un lastre para las tiendas.
Tendría que haber bajado de precio hace mucho y ahora incluso más. La tengo desde el lanzamiento, pero debería de haber bajado a 199€ al año o año y medio, y tener algunas rebajas que haga que solo por precio acabe incluso como regalo... pero 299€.., echa para atrás a mucha gente.
..
Editado por [erick]. Razón: troll
mekameja2 escribió:Es que encima la siguen vendiendo por 300 euros.


No se, yo he visto en varios sitios la WiiU pro ( 32GB ) + Mario Kart + Splatoon por 300€ y no me parece mal precio.
Tapion escribió:Dudo que haya problemas de stock de WiiU en años, al ritmo de ventas actual puede que estás navidades se vendan, pero cuando salga Switch ya poco tirón tendrá de aquí aún par de navidades será un lastre para las tiendas.
Tendría que haber bajado de precio hace mucho y ahora incluso más. La tengo desde el lanzamiento, pero debería de haber bajado a 199€ al año o año y medio, y tener algunas rebajas que haga que solo por precio acabe incluso como regalo... pero 299€.., echa para atrás a mucha gente.


A mi, por ejemplo.

Pagar 299€ por una Wii U me parece una auténtica barbaridad. He estado esperando años para que bajase de precio por que por 199€ si que me lo planteaba, pero nada... no ha habido manera.
Mucha gente se la pillara a un precio de liquidación si se da el caso. Si la ponen a 150 /100€ yo la compro seguro.
El que tenga ganas de comprarla, que aproveche ahora. Sólo con Deus ex human revolution director's cut y Xenoblade chronicles X ya son 350 horas de juego. Al Deus Ex le sentó muy bien la versión para wii u con el gamepad (radar, inventario....)
Yo la estoy descubriendo desde hace poco; una semanita o así y valió mucho la pena.
Esta consola le tengo un aprecio con los juegos de Nintendo. Desde 101 hasta el fire emblem.

La compré el día de salida y he jugado mucho y le he dado bastantes horas. Cuando salga swich, la guardaré con la demás y con sus juegos.
Menudo culebrón y encima el cadaver ya huele, remasterizarán el catálogo como han hecho en parte con la 3DS y como si nunca hubiera existido
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Pues con la tontería, sigue teniendo el cuádruple de exclusivos en comparación a la competencia.
Cuando este por 50 euros me la pillo aunque sea de 2* mano
sheva35 escribió:todavia alguien compraba eso???adivino que mama para su peque de 5 años no de la brasa.y pueda whasapear con sus chonis friends...... [poraki] [poraki]


Si pudieramos saber la media de edad de usuarios de wii U creo que nos llevariamos una sorpresa...
si baja de precio me la compro
ZAck211 escribió:
sheva35 escribió:todavia alguien compraba eso???adivino que mama para su peque de 5 años no de la brasa.y pueda whasapear con sus chonis friends...... [poraki] [poraki]


Si pudieramos saber la media de edad de usuarios de wii U creo que nos llevariamos una sorpresa...


Pues seguro que más de 18 de calle.fijate que me jode que abandonen, pero tiene grandes juegazos, yo ahora estoy con el twilight princess hd, una locura.
Pocas consolas me dieron tanto, pena que a la mayoría de la gente no le gustasen sus juegos. Pero bueno, todavía me quedan unos 20 juegos por catar hasta ver que es Switch y seguramente hasta que le rebajen el precio/tenga un catalogazo.
Diskover escribió:
Tapion escribió:Dudo que haya problemas de stock de WiiU en años, al ritmo de ventas actual puede que estás navidades se vendan, pero cuando salga Switch ya poco tirón tendrá de aquí aún par de navidades será un lastre para las tiendas.
Tendría que haber bajado de precio hace mucho y ahora incluso más. La tengo desde el lanzamiento, pero debería de haber bajado a 199€ al año o año y medio, y tener algunas rebajas que haga que solo por precio acabe incluso como regalo... pero 299€.., echa para atrás a mucha gente.


A mi, por ejemplo.

Pagar 299€ por una Wii U me parece una auténtica barbaridad. He estado esperando años para que bajase de precio por que por 199€ si que me lo planteaba, pero nada... no ha habido manera.

En su salida las tiendas encargaron muchas pensando que las venderían como la Wii, pero no fue el caso y a finales de 2013 y 2014 las muchas tiendas empezaron a liquidarlas de 200 euros a 175 y 150 incluso. Yo pillé 2 (una blanca con 2 juegos + 1 remote mando de la 1ª Wii por 190 euros en amazon.it y luego me hice con una negra ed limitada Zelda por 200 en un Carrefour). Avise a algunos amigos que estaban interesados y me dijeron que si ahora valía 200 en pocos meses estaría más barata, que claramente era una consola que bajaría muy rápido de precio. Lo mejor es que tengo la blanca pirateada y puedo jugar a todo el catálogo de Wii, Wii U, Game Cube, Super Nintendo, Mega Drive...
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
precio de los juegos de wiiU subiendo aún más en 3..2..1...
Tapion escribió:Dudo que haya problemas de stock de WiiU en años, al ritmo de ventas actual puede que estás navidades se vendan, pero cuando salga Switch ya poco tirón tendrá de aquí aún par de navidades será un lastre para las tiendas.
Tendría que haber bajado de precio hace mucho y ahora incluso más. La tengo desde el lanzamiento, pero debería de haber bajado a 199€ al año o año y medio, y tener algunas rebajas que haga que solo por precio acabe incluso como regalo... pero 299€.., echa para atrás a mucha gente.


Se te ve entendido
Crónica de una muerte anunciada.
Oalá la liquiden a unos 100-150€ y me llevo una para casa precintada para la colección ;)
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lloyd Irving escribió:Y la propia Nintendo desmintió lo de que iba a abandonar la distribución de WiiU hace... ¿semanas?
Que mentirosillos...

Como lo de que la NX(ahora switch) no iba a sustituir a la WiiU... igual que en su tiempo dijeron que la DS no iba a sustituir a la GBA... ZzzZZ



Vamos, como todas las compañias, sony, microsofth, etc.. diciendo unas cosas y haciendo las otras. ¿de que os sorprende?
JAJA! No que no pues mejor se deberia llamar la compañia "Mintiendo"
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
GrimFregando escribió:
Tapion escribió:Dudo que haya problemas de stock de WiiU en años, al ritmo de ventas actual puede que estás navidades se vendan, pero cuando salga Switch ya poco tirón tendrá de aquí aún par de navidades será un lastre para las tiendas.
Tendría que haber bajado de precio hace mucho y ahora incluso más. La tengo desde el lanzamiento, pero debería de haber bajado a 199€ al año o año y medio, y tener algunas rebajas que haga que solo por precio acabe incluso como regalo... pero 299€.., echa para atrás a mucha gente.


Se te ve entendido



creo que la wiiU no se vera a precio de saldo salvo alguna excepción.
Es más, creo que van a vender todo el stock,
Una pena, siempre viene bien competencia y variedad por parte de Nintendo respecto a PS4-Xbox.

Le faltan exclusivos potentes como el Zelda, que va a salir en la Switch, un Mario tan guay como lo fueron el Galaxy o el 64 y un par más para decir, merece la pena aún este estado.

El pack de Mario Kart y Splatoon, está bien pero quizás faltase incluir el Mario World o el Super Mario Maker o incluso algún Zelda HD, y por 299€ ya si me parece buen precio. Mario Kart y Splatoon son buenos juegos pero multijugador ambos.

Quiero decir, tiene buenos juegos, pero se sienten como pequeñas evoluciones respecto a los de Wii; Wii pese a toda la moralla que tenía y el no-HD acabó teniendo mucha variedad y en esa variedad un par de juegos-exclusivos que no tenían PS3 o Xbox o complementaban a los que tenían estas.
La pille hace un año en black friday por menos de 200€ y no me arrepiento.
Ka|ist0 escribió:Crónica de una muerte anunciada.
Oalá la liquiden a unos 100-150€ y me llevo una para casa precintada para la colección ;)

Ya somos dos pero a ese precio vuelan fijo.
Haber quien pilla una. [looco]
pabloc escribió:
Ka|ist0 escribió:Crónica de una muerte anunciada.
Oalá la liquiden a unos 100-150€ y me llevo una para casa precintada para la colección ;)

Ya somos dos pero a ese precio vuelan fijo.
Haber quien pilla una. [looco]


La Cube acabó a 99€ y arrasó, pero no creo que se permitan eso, además económicamente aunque estén jodidos, seguro que están mejor por el éxito de Wii que por aquel entonces. 199€ lo veo más aceptable, pero me da a mí que como mucho las ptiendas harán packs y a correr.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5