Nintendo cerrará el servicio Miiverse para Wii U y 3DS el día 8 de noviembre

Nintendo ha puesto fecha a la clausura definitiva del servicio Miiverse, una infraestructura destinada a la publicación de contenidos propios y capturas integrada con el sistema operativo de Wii U y las portátiles 3DS, así como con algunos de sus juegos. A partir del día 8 de noviembre a las 7 de la mañana (hora peninsular) Miiverse dejará de ser accesible tanto desde las consolas como desde cualquier navegador. Las funciones correspondientes de los juegos compatibles dejarán de funcionar y la plaza WaraWara de Wii U dejará de mostrar sus publicaciones.

Para facilitar la transición de los usuarios, la compañía japonesa ha habilitado una función para que todos puedan descargar el historial de sus publicaciones previas. En la página principal de Miiverse está disponible el enlace "Información sobre la descarga del historial de publicaciones" donde se especifican los pasos a dar para conseguir el historial y el formato en el que se recibe. Es importante resaltar que esta función dejará de estar disponible en la misma fecha que el servicio, por lo que la copia deberá llevarse a cabo en los meses hasta la clausura.

En Japón, donde se comparte la misma fecha de cierre de Miiverse, el anuncio también incluye la clausura del servicio TVii, que aglutina varias fuentes de vídeo bajo demanda o en streaming y que nunca llegó a estar disponible en Europa por la complejidad que suponía la localización de todos los servicios relacionados. También cerrará sus puertas el 8 de noviembre el servicio de conversación Wii U Chat.

Algunos de los títulos populares afectados por la clausura de Miiverse serán Smash Bros. y su cuestionable escenario que mostraba dibujos de los usuarios en el fondo, junto a Splatoon y su sorprendentemente creativa comunidad de aficionados al dibujo de 1 bit. En total 70 juegos de Wii U y 20 de 3DS se verán afectados en Japón, aunque Nintendo todavía no ha especificado las cifras (probablemente bastante más reducidas) correspondientes a nuestro mercado.

El principio del fin de Miiverse lo marcó el anuncio de Nintendo en enero acerca de la no inclusión en su nueva consola de esta funcionalidad, relegando en cambio los aspectos sociales a los propios juegos y a la red My Nintendo. La clausura del servicio no sorprenderá a los usuarios de Wii U, sustituida oficialmente con ka llegada de Switch, aunque sí tiene más relevancia para los de las portátiles 3DS, que la compañía ha prometido mantener surtidas de juegos durante varios años.

Fuente: Anuncio en la web de Nintendo España
para vosotros jugadores... :p
Creo que no he usado esto en mi vida.
A mi me encantaba. Si bien la funcionalidad de hacer capturas de pantalla requería una mejoría, al igual que la propia velocidad de Miiverse, me parecía un lugar genial para compartirlas y donde encontrar a veces chorradas.

Con Switch hay que ir a morir al mastodóntico spybot Facebook, o a la red anti-social Twitter. Tomo muy genial...
Estaria guay que la ultima semana entrasemos todos al miiverse a publicar dibujillos y despedidas varias
Anda que han tardado mucho ^^U
Nunca lo he usado en 3DS así que dudo que la noticia me afecte mucho, pero una pena ver como se van cargando estos servicios ya que significa que el fin de la 3DS cada vez está más cerca... [triston]
fue una buena idea , pero como siempre nintendo en el tema online se queda a medias y muy lejos del resto. Espero que el cierre sirva para centrarse en ofrecer una plataforma online "digna" ( no digo mejor q lo actual). De momento han empezado muy mal con la app online para splatoon, en japon el movil funciona mucho, en Europa y USA el movil es para hablar y para whatsapp y punto, no para chatear ni mirar stats de los juegos, para eso esta el menu de la consola...
No lo he usado nunca pero es un marrón que cierren este tipo de servicios, siempre hay gente que los usa y le gusta :-|
Playstation Home y Xbox 360 Games Room cerraron antes y es una pena que se vayan perdiendo estos servicios.
Al menos nos quedará Miitomo. Eso sí, me gustaba más publicar las capturas en miiverse que ahora en Twitter donde a nadie les importa xD
Era cuestión de tiempo que lo cerraran. La idea era buena pero se estaba volviendo una mierda con tanta restricción y su falta de utilidad. Lo usé un tiempo con mi 3DS pero al final me aburrí.
Creo que lo llegué a usar una vez, pero bueh, lo siento por los que lo usen.
Tanto cuesta mantener unos pocos servidores en caso de que el servicio no lo use mucha gente ?

Parece que no se dan cuenta de que el proximo servicio que saquen, los Early Adopters van a estar reticentes a usarlo, en plan, si me gusta y luego lo chapan, y esos son los que llevan al resto de ovejas al redil ...

Y lo digo en general, que me suena que Microsoft y Sony han hecho lo mismo con otros servicios.
Por no hablar de EA, Activision, etc ...
Y lo siguiente seguramente sea el online de wii u, para cuando pongan de pago el de Switch.
Lo habré usado unas pocas veces y en wiiu era tan lento de abrir para subir alguna captura, comentario o dibujo que dejé de usarlo.

Además era un lio el buscar según que juego. Buscar algún mensaje que querías recordar.

El de 3ds lo pobre un par de ocasiones y lo mismo.

Como idea está bien, pero mal desarrollada, ahora a espera la nueva versión del miiverse para switch. Aunque quizás no, se necesitan una inversión para mantener un sistema o foro de ese estilo "sano", sin que haya gente con mensajes de insultos o dibujos con poco sentido del humor. Hoy hay muchos sitios para poner nuestras imágenes o dibujos sobre Nintendo y sus juegos, estar jugando a un juego de Nintendo y tener que parar para subir una captura podía tardar hasta más de 3 minutos en el miiverse.
Yo lo use algunas veces, pero no es algo que afecte mucho creo.
Creo que esto de los miis no lo usa ni dios.
Actualización 5.5.3 en camino. Cuidado no sea que cierren el nuevo exploit del navegador. Tened activadas las dns.
En 3ds nunca lo he usado pero sí en WiiU y mucho. Es una pena pero Ninty es asi, saca consola nueva y a la antigua la hiere de muerte hasta dejarla seca
Yo ni sabía para que era su utilidad.
Mejor, me banearon hará unos 3 años permanentemente ¬_¬ tan solo por poner el nombre de una serie
Yo entraba todas las semanas pero porque daban puntos xD
No es que se pierda demasiado dada la excesiva censura que había en ellos.
Fue bonito mientras duró.
Jamás entré, así que, poco me afecta.
A mi esto me da igual, lo que me importa es disfrutar del online de WiiU mientras pueda...

De todas las cosas que Nintendo a dado muerte, la que mas lamente fue la de los puntos VIP y los regalos.
Mucho ha durado teniendo en cuenta que era una función que se limitaba a competir a su manera con Twitter y Facebook, es mucho más sensato que la consola te permita publicar tus capturas o comentarios directamente en tu red social favorita, que no crear una propia.


Ho!
Espero que esto no signifique que el final de 3DS está muy próximo...
Una lástima, como idea estaba muy bien, yo muy de vez en cuando entraba para ver los dibujos de la gente, vamos que había veces que te encontrabas unos fanarts cojonudos.
Lo malo: Su pésima optimización, entre salir del juego y subir la captura te podías tardar hasta 3-5 minutos, un tiempo inaceptable para una aplicación de esta naturaleza.
Ademas de las ridículas restricciones que imponia Nintendo a la red social, ¿no poder compartir tus códigos de amigo? ¿en serio? Eso si era una putada y le restaba muchisimo a Miiverse como red social
Ojalá en el futuro Nintendo ofrezca un servicio mejor y mas moderno sin tantas restricciones porque a mi, el entrar a ese spyware llamado facebook en la Switch como que no.
Saludos a todos [bye]
Una verdadera lastima, daba mucho gusto poner capturas de 3DS o Wii U para saber en que fecha iba por ciertas partes de los juegos, para compartir dibujos, para hacer quejas y que Nintendo las viera (como paso con los juegos de la consola virtual que iban a 50hz y los cambiaron a 60hz) entre muchas otras cosas.

Llevo usandolo desde que salio en Wii U y a lo largo de los años he ido publicando mas y mas, siendo este año el que mas contenido he puesto. De momento he ido haciendo una copia de mis mensajes para guardarla, ya que aunque Nintendo vaya a mandar una copia a saber como sera.

Una verdadera lastima, no me gusta nada lo de Switch de tener que compartir en Twitter (lo tengo privado) y en Facebook donde a nadie le importa, con lo comodo que era tener comunidades para los juegos y que los jugadores pudieran hablar de ellos y mostrarlos :(

No solo en Switch no hacen nada, si no que empeoran todo lo que habian mejorado con Wii U y 3DS, a este paso no me extrañaria que dentro de 6-7 años la proxima consola de Nintendo sea una Nintendo Xstationbox o algo por el estilo (en el sentido de que ya serian clones de la competencia como lo son entre ellas).
Yo solia usar miiverse bastante por su funcionalidad de tomar capturas de los juegos y hacer dibujos sobre bromas especificas que solo los jugadores de "x" juego entenderian y postearlo en dicha comunidad

Pero, con la funcionalidad de Switch de tomar capturas con un boton y la posiblidades de hacer dibujos en splatoon 2 esto se veia venir

Es una lastima ver una app con potencial que tenia buenas cosas en lugar de mejorarla, ver que nintendo decidio simplemente eliminarla
Primero el pictochat y ahora esto, yo me boto pa la mierda ya [qmparto]
Siempre nos quedarán momentos únicos como este:
Imagen
O este:
Imagen

Siempre lleno de gente rara:
Imagen
Pues es una verdadera pena, siendo la única red social por y para jugadores nintendo, si publicas algo en otra red social a nadie le va importar pero aquí tofos somos jugadores y es muy muy segura para los niños, como mi hijo. Para todo lo demás ya están las otras , yo no veo q nunca buscase ser una competencia de facebook. Y es muy usada todavía, x ejemplo el anuncio del cierre en menos de 1h ya tenia el máximo de comentarios ,1004, si vais a algún canal popular como el de Zelda hay comentarios y capturas cada minuto. Las salas de Xenoblafe están llenas, igual mariokart o splatoon. Todos los que no lo habéis usado nunca, no me extraña nada porque todo lo social lo haréis con los pcs o el móvil, x eso estos en EOL, y os lo habéis perdido saludos
No estaba mal, pero era leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenta...
Tengo una 3DS y he usado esto 3 o 4 veces. No lo voy a echar de menos.
Dr_Neuro escribió:A mi me encantaba. Si bien la funcionalidad de hacer capturas de pantalla requería una mejoría, al igual que la propia velocidad de Miiverse, me parecía un lugar genial para compartirlas y donde encontrar a veces chorradas.

Con Switch hay que ir a morir al mastodóntico spybot Facebook, o a la red anti-social Twitter. Tomo muy genial...


Pues qué quieres que te diga, yo no soy mucho de redes sociales pero si la idea de una red social es compartir cosas y tener contactos, es bastante más lógico conectarse a FB y twitter que a una maravillosa red social en la que sólo se puede hablar de lo que le apetezca a Nintendo (que ya no lo digo ni por censura ni nada de eso, pero es que no había ni siquiera sitios para hablar de NADA que no fuesen los juegos -un foro general de Nintendo, de videojuegos, de pelis... algo más-) y en la que hacer y compartir una captura de pantalla era de todo menos intuitivo.

Lo único que realmente molaba de Miiverse era el tema de los sellos y la posibilidad de compartir dibujos, cosa que no es dificil de implementar si les da la gana. Para todo lo demás, mejor que se hayan decidido a no seguir reinventando la rueda.
@bartletrules La gracia de Miiverse es que era más un foro que una red social. Un foro muy limitado y cerrado, desde luego, per para alguien como yo, que sólo tenía interés en hacer capturas o el idiota con los dibujos/sellos, era la hostia,

Tenía infinidad de cosas que mejorar, por supuesto, pero todo era solucionar y mejorarlo. No fulminarlo en favor de redes sociales. Que encima, han elegido LAS PEORES... Facebook tiene millones de cosas al punto que las imágenes se hunden en un mar de publicidad, y Twitter para imágenes es casi tan espantoso como para seguir conversaciones ajenas.
Sólo con que hubiesen aceptado Tumblr, que está mucho más enfocada a la compartición de imágenes, me habría quejado muchísimo menos [qmparto] (Me hice Tumblr por y para las capturas de Animal Crossing New Leaf. Y no lo he usado para nada más...)
Dr_Neuro escribió:@bartletrules La gracia de Miiverse es que era más un foro que una red social. Un foro muy limitado y cerrado, desde luego, per para alguien como yo, que sólo tenía interés en hacer capturas o el idiota con los dibujos/sellos, era la hostia,

Tenía infinidad de cosas que mejorar, por supuesto, pero todo era solucionar y mejorarlo. No fulminarlo en favor de redes sociales. Que encima, han elegido LAS PEORES... Facebook tiene millones de cosas al punto que las imágenes se hunden en un mar de publicidad, y Twitter para imágenes es casi tan espantoso como para seguir conversaciones ajenas.
Sólo con que hubiesen aceptado Tumblr, que está mucho más enfocada a la compartición de imágenes, me habría quejado muchísimo menos [qmparto] (Me hice Tumblr por y para las capturas de Animal Crossing New Leaf. Y no lo he usado para nada más...)


Yo reconozco que hay enormes artistas capaces de hacer virguerías con las herramientas tan básicas de Miiverse.

Ahora, por eso mismo digo que Nintendo podría y debería impulsar eso mismo en Switch si quisiera. No está escrito a fuego que sólo puedan sacar apps de FB y twitter, Tumblr y otras tantas deberían llegar tb.

Pero Miiverse se vendió desde el principio como la "red social de Nintendo", y francamente, en ese sentido era una mierda. Una cosa es que implementes limitaciones para los usuarios menores de edad, y otra que pudieran haber dado un poco de cancha a los usuarios adultos (y no, dibujar penes no es adulto... XD). Si hubiese sido realmente un foro, yo hubiese estado encantado, eso es precisamente el tipo de comunicación que más disfruto en internet.
Afecta esto a 3DS?

Acabo de reservar la 3DS XL Super Nintendo Edition y quisiera saber si esto le afecta... debemos usar la NNID?
O se podrá usar la nueva Cuenta Nintendo?

Gracias
nerjamartin escribió:Afecta esto a 3DS?

Acabo de reservar la 3DS XL Super Nintendo Edition y quisiera saber si esto le afecta... debemos usar la NNID?
O se podrá usar la nueva Cuenta Nintendo?

Gracias

Afecta a 3DS, pero únicamente en el propio uso de Miiverse, y los juegos que lo utilizasen.

Respecto a la cuenta donde se asocian tus juegos, 3DS sigue tirando de NNID. La Cuenta Nintendo se creó muy a posteriori, y no la pudieron implementar ahí. Con lo que de momento:

NNID: 3DS y Wii U
Cuenta Nintendo: Switch
Dr_Neuro escribió:
nerjamartin escribió:Afecta esto a 3DS?

Acabo de reservar la 3DS XL Super Nintendo Edition y quisiera saber si esto le afecta... debemos usar la NNID?
O se podrá usar la nueva Cuenta Nintendo?

Gracias

Afecta a 3DS, pero únicamente en el propio uso de Miiverse, y los juegos que lo utilizasen.

Respecto a la cuenta donde se asocian tus juegos, 3DS sigue tirando de NNID. La Cuenta Nintendo se creó muy a posteriori, y no la pudieron implementar ahí. Con lo que de momento:

NNID: 3DS y Wii U
Cuenta Nintendo: Switch


Gracias por la info.

Maldita NNID... nunca nos libraremos de ella!!! :(
solo entre una vez y quede algo asqueado xD era un nido de ñoños
dc laneta escribió:solo entre una vez y quede algo asqueado xD era un nido de ñoños

Había muchas cosas interesantes, según la comunidad.

Pero es Nintendo, era de esperar su clásico control parental

Imagen
Y para todos aquellos que compramos la consola... chupense esta jajaj que mal que hagan eso hay quienes nunca lo usaron y nunca supieron para que eran pero que te quiten asi las cosas te hacen sentir comprador de 3ª bien por ti nintendo por eso preferi esta vez apartar mi xbox one S a tu switch
56 respuestas
1, 2