Nintendo celebrará el Direct: E3 2019 el 11 de junio a las 18:00 horas

Nintendo ha completado el calendario de eventos o conferencias de prensa que se celebrarán en junio con motivo del E3 2019. El Direct: E3 que desde hace unos años nos tiene acostumbrados la compañía japonesa se emitirá a partir de las 18:00 (hora peninsular española) y servirá para dar “un vistazo a próximos títulos que estarán disponibles para Nintendo Switch en 2019”. Después arrancará el Nintendo Treehouse: Live, cuya programación se extenderá durante tres días seguidos.

Se desconoce por ahora cuánto durará el Direct dedicado al E3 2019, pero como cada año se espera que su contenido sea especial y la costumbre es que Nintendo nos deje con más de una noticia impactante. La única previsión oficial es la presencia de juegos que llegarán durante el 2019 a Nintendo Switch, una lista que puede esconder nombres que ahora mismo desconocemos. Veremos si también aparecen títulos previstos para el próximo año. A pesar de los insistentes rumores, lo que sí podemos confirmar es la ausencia de nuevo hardware.

Una vez concluya el Direct E3 2019 empezará el Nintendo Treehouse: Live. Esta iniciativa tendrá una duración de tres días y que servirá para mostrar en directo distintos juegos para Nintendo Switch. Como es habitual, desarrolladores y miembros de Nintendo Treehouse estarán presentes durante las transmisiones. No sería la primera vez que se usa este formato para anunciar algún que otro juego. En 2017 el Nintendo Treehouse fue el escenario elegido para presentar Metroid: Samus Returns para 3DS.

Además, el E3 2019 será el escenario del Splatoon 2 World Championship 2019, que arrancará el sábado 8 de junio a las 20:00 (hora peninsular española). A las 23:00, cuando está previsto que concluya el campeonato mundial de Splatoon 2, empezará el Super Smash Bros. Ultimate World Championship 2019 3v3. Todos los eventos de Nintendo se podrán seguir en directo vía Youtube.

Fuente: Nintendo
A ver si enseñan algún juego nuevo potente porque de momento de lo presentado para este año sólo me interesa “algo” un único juego..... [agggtt]
A ver que nos enseñan que tengo mono de Switch, pero no encuentro aun la escusa para volver a pillar una.
Pues ya han ganado el E3. Grande Nintendo
Que comiencen las especulaciones!!!

[beer] [beer]
@alvarions si??? Pues dime en qué.
Parece el mismo planning que el año pasado, a ver si enseñan Bayo 3 y Metroid.
@Phellan_Wolf Si de verdad solo planean enseñar cosas que sacarán durante el actual año fiscal (Que no 2019 como reza la noticia), dudo que enseñen algo de Metroid teniendo en cuenta que reiniciaron hace nada el desarrollo... A no ser que lo estén haciendo cagando leches que sería contraproducente si pretenden hacer un juego de calidad xD..

Supongo que tendremos fecha de animal crossing, luigis mansion 3, cosas de pokemon espada y escudo, detalles del próximo luchador que aparecerá en el smash ultimate, alguna sorpresilla, y poco más.
Por una parte la estrategia no me gusta de ser así puesto que el hype que generará será mínimo probablemente, por otra parte, nadie se podrá quejar de que nos están vendiendo humo xD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alvarions escribió:Pues ya han ganado el E3. Grande Nintendo


[facepalm] ... supongo que lo has querido decir irónicamente y no sabías como ... :-|
xTAZORx escribió:@Phellan_Wolf Si de verdad solo planean enseñar cosas que sacarán durante el actual año fiscal (Que no 2019 como reza la noticia), dudo que enseñen algo de Metroid teniendo en cuenta que reiniciaron hace nada el desarrollo...


La noticia cita textualmente (por eso se usan comillas) lo dicho por Nintendo.
Dauragon85 escribió:A ver si enseñan algún juego nuevo potente porque de momento de lo presentado para esta año sólo me interesa “algo” un único juego..... [agggtt]


Pero eso es algo subjetivo tuya, no es falta real de juegos, de hecho como consola híbrida este año ha habido y habrá una buena mezcla de juegos típicos de portátiles de Nintendo y juegos sobremesa

Juegos que han sido mas enfocados a portátil por Nintendo durante su historia (aunque hayan tenido alguna entrega sobremesa)

Fire Emblem Three House (Nueva entrega principal de la franquicia)
Animal Crossing (Nueva entrega principal de la franquicia)
Pokémon Espada Escudo (Nueva entrega principal de la franquicia)
Zelda Links Awakening (Remake de un Zelda portátil 2D de hace entre 20-25 años)

Y mas sobremesa

New Super Mario Bros U (único port del año y que ya ha salido a la venta a principios de año)
Yoshi Crafted World (Nueva entrega principal de la saga Yoshi, plataformas)
Mario Maker 2 (Nueva entrega principal de la franquicia)
Daemon X Machina (Nueva IP financiada por Nintendo)
Astral Chain (Nueva IP financiada por y para Nintendo)
Luigi's Mansion 3 (Nueva entrega principal de la franquicia)

Falta de títulos exclusivos y que son todos de calidad, no hay, otra cosa son los gustos de cada uno.
@Benzo Pues en alguna parte debe de haber algún malentendido porque se dijo hace menos y nada que solo se hablaría de juegos para este año fiscal, porque si solo van a hablar de juegos entre Junio y Diciembre no sé yo.. (Que no es que hasta Marzo haya mucho más margen, pero ya son 3 meses más [+risas] )
veremos qué pasa, si sorprende o decepciona.
GrimFregando escribió:
Dauragon85 escribió:A ver si enseñan algún juego nuevo potente porque de momento de lo presentado para esta año sólo me interesa “algo” un único juego..... [agggtt]


Pero eso es algo subjetivo tuya, no es falta real de juegos, de hecho como consola híbrida este año ha habido y habrá una buena mezcla de juegos típicos de portátiles de Nintendo y juegos sobremesa

Juegos que han sido mas enfocados a portátil por Nintendo durante su historia (aunque hayan tenido alguna entrega sobremesa)

Fire Emblem Three House (Nueva entrega principal de la franquicia)
Animal Crossing (Nueva entrega principal de la franquicia)
Pokémon Espada Escudo (Nueva entrega principal de la franquicia)
Zelda Links Awakening (Remake de un Zelda portátil 2D de hace entre 20-25 años)

Y mas sobremesa

New Super Mario Bros U (único port del año y que ya ha salido a la venta a principios de año)
Yoshi Crafted World (Nueva entrega principal de la saga Yoshi, plataformas)
Mario Maker 2 (Nueva entrega principal de la franquicia)
Daemon X Machina (Nueva IP financiada por Nintendo)
Astral Chain (Nueva IP financiada por y para Nintendo)
Luigi's Mansion 3 (Nueva entrega principal de la franquicia)

Falta de títulos exclusivos y que son todos de calidad, no hay, otra cosa son los gustos de cada uno.


Por supuesto son mis gustos.

Fire Emblem Three House. No aguanto los de estrategia por turnos. Probé incluso el Mario Rabits por aquello de salir Mario y no pude ni terminar el tutorial.
Animal Crossing. Simulador de campesino y lo veo más orientado a un público femenino. Otro aburrimiento extremo.
Pokémon Espada Escudo. Otro más, muy cansado de la saga, me gustaron los primeros sólo cuando era un niño. De adulto no les veo la gracia.
Zelda Links Awakening. Me encantó el original de GB, de hecho creo que fue el primer rpg que jugué en mi vida. El problema, pues ese, que el juego es el mismo básicamente y justamente el cambio gráfico lo veo feo con ganas.

New Super Mario Bros U. Refritazo bueno. Seré de los 4 que tuvo la Wii U (2 veces) y ya lo terminé en su día.
Yoshi Crafted World. Lo terminé y muy simple/infantil/sencillo. Estuve a punto de dejarlo pero como era muy corto lo principal lo pasé.
Mario Maker 2. Prefiero jugar que crear y los 2 Makers anteriores no me gustaban ni las creaciones.
Daemon X Machina. No me llama la atención nada.
Astral Chain. Este es el único que medio me interesa como decía, aunque tampoco lo veo una locura. A ver como sale.
Luigi's Mansion 3. Terminados los dos primeros no me dieron más, muy lejos del nivel de los Marios, por tanto no espero gran cosa de la tercera parte.

De hecho pese a tener varios actualmente sin terminar estoy rejugando el Zelda Breath (pese a que lo pasé al 100 % en Wii U) porque me motiva más que cualquier otro.....
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Desde siempre las conferencias más esperadas del E3 [fies]

Sea lo que presenten ya ganaron este E3, otra vez
Una pena que no haya rumores de un nuevo F-Zero ni de un nuevo Punch-Out :-(
Lo bueno de no esperar nada es que igual me llevo una buena sorpresa.
Pero Nintendo compañera el Animal Crossing...
Nintendo 64 Mini?

Soñar es gratis...
alvarions escribió:Pues ya han ganado el E3. Grande Nintendo


Imposible. Sony ha ganado el E3 porque saca la consola en noviembre de este año. jeje
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:veremos qué pasa, si sorprende o decepciona.


[comor?] Hay que comentarselo a las casas de apuestas, me forro [jaja]
carlosniper escribió:
alvarions escribió:Pues ya han ganado el E3. Grande Nintendo


Imposible. Sony ha ganado el E3 porque saca la consola en noviembre de este año. jeje



Mas bien en noviembre de 2020.
carlosniper escribió:
alvarions escribió:Pues ya han ganado el E3. Grande Nintendo


Imposible. Sony ha ganado el E3 porque saca la consola en noviembre de este año. jeje


Imposible ganar algo a lo que no te presentas....
, excepto tu propia boda
Mientras otros se esconden, Nintendo hará un gran E3.
SUGUSAPPLE escribió:
carlosniper escribió:
alvarions escribió:Pues ya han ganado el E3. Grande Nintendo


Imposible. Sony ha ganado el E3 porque saca la consola en noviembre de este año. jeje



Mas bien en noviembre de 2020.

creo que va con segundas por las dotes adivinatorias de alvarions en el pasado, si no me equivoco decía eso alvarions, que salía este año.
Pues habrá que estar atentos, y a ver si nos presentan alguna sorpresilla como viene siendo habitual XD


Salu2
Ganazas! A saber que otras cosillas adelantaran aunque no espero mucha novedad que despues nos desilucionamos..
Recemos para que no pierdan el tiempo con un juego que saldra semanas despues (Super Mario Maker 2) que no se coman el direct hablando de juegos anunciados desde hace mucho tiempo (Bayonetta 3, Metroid Prime 4, Luigi's Mansion 3, Animal Crossing, Astral Chain, Fire Emblem Three Houses y demas, que puedo aceptar un trailer de un minuto o dos, pero no que pierdan el tiempo con juegos que ya conocemos, que metan videos largos en youtube o en Nintendo.es y ya) y que se esfuercen en traernos novedades y que sean para el mismo año fiscal como siempre ha hecho Nintendo en lugar de vender humo como hace ultimamente.
alvarions escribió:Pues ya han ganado el E3. Grande Nintendo


Con todo mi respeto pero Microsoft se puede sacar la chorra y montar un autentico festival en el E3.

En cualquier caso tanto Nintendo como Microsoft saldrán ganando este año ... los otros no tienen humo que vender, y eso que tengo las 3 consolas pero la Sony la tengo arrinconada, a ver si llega el verano.
gunman1976 escribió:
alvarions escribió:Pues ya han ganado el E3. Grande Nintendo


Con todo mi respeto pero Microsoft se puede sacar la chorra y montar un autentico festival en el E3.

En cualquier caso tanto Nintendo como Microsoft saldrán ganando este año ... los otros no tienen humo que vender, y eso que tengo las 3 consolas pero la Sony la tengo arrinconada, a ver si llega el verano.


Si si MS siempre se saca la chorra para los 4 del subforo de xbox. Tranquilo.
alvarions escribió:
gunman1976 escribió:
alvarions escribió:Pues ya han ganado el E3. Grande Nintendo


Con todo mi respeto pero Microsoft se puede sacar la chorra y montar un autentico festival en el E3.

En cualquier caso tanto Nintendo como Microsoft saldrán ganando este año ... los otros no tienen humo que vender, y eso que tengo las 3 consolas pero la Sony la tengo arrinconada, a ver si llega el verano.


Si si MS siempre se saca la chorra para los 4 del subforo de xbox. Tranquilo.


A ver amigo ... tengo todas y la PS4 repetida, y es a la que menos juego.

Y no tengo muchas esperanzas en que Sony saque algo decente este año.

No hay mucho donde buscar en PS4.

Los del subforo de Xbox están tan contentos como los del subforo de Nintendo y más si se confirma lo del gamepass everywhere. ¿Os imagináis jugar a juegos de la Xbox en la Switch? Pues yo si.
Bueno, a la expectativa a ver qué muestran. Al margen de lo ya conocido, espero alguna sorpresa agradable. Sé que es soñar, pero necesito un F-Zero YA y si además lo acompañan de una versión digital de F-Zero GX/AX se coronan. Al margen de alguna entrega de algo más tipo StarFox y que se pueda mostrar algo de Metroid por ejemplo aunque sea una alfa estaría de lujo pero lo dudo. Ya que el Direct se centra en lanzamientos del 2019 no creo que veamos nada de lo que digo a no ser que tengan esos desarrollos en secreto, y tal como son las cosas hoy en día dudo mucho de que un desarollo se pueda manetener sin que se filtre nunca nada.

Un saludo
30 respuestas