Nintendo no tiene planes de anunciar nuevo hardware en el E3 2019

Benzo
Durante la sesión informativa ante la prensa e inversores que ha servido para presentar los últimos resultados financieros de Nintendo, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha revelado que no presentarán nuevo hardware durante el E3 2019. Por el momento los japoneses no han anunciado cuáles son sus planes de cara a la feria estadounidense, que un año más se celebrará del 11 al 13 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

“Por regla general, siempre estamos trabajando en nuevo hardware y lo anunciaremos cuando estemos preparados para venderlo”, comentó Furukawa ante los periodistas. “Pero no tenemos planes de anunciar esto en el E3 de este año”

Las palabras de Furukawa resquebrajan algunos rumores recientes. El último publicado hace tan solo dos días por Bloomberg afirmaba que a finales de junio se pondría a la venta una versión más económica de Nintendo Switch. Ahora, parece poco probable que esto se pueda cumplir, a no ser que Nintendo prepare un evento especial más allá del E3. Sin embargo, de momento se mantienen en pie los informes de The Wall Street Journal y Nikkei de los que sí nos hemos hecho eco durante los últimas semanas.

El periódico estadounidense afirma que Nintendo trabaja en dos nuevos modelos de Nintendo Switch, uno más pequeño y económico y otro más potente, que estarían disponibles durante la segunda mitad de 2019. No obstante, The Wall Street Journal pronosticaba un anuncio durante el E3 2019 que finalmente no se producirá. Por su parte, el rotativo japonés detalla que el modelo más pequeño y económico destinado al público que busca una consola más portátil, llegaría a las tiendas durante el próximo otoño.

En este sentido, algunos analistas han destacado que durante el último año fiscal Nintendo invirtió 69.628 millones de yenes (unos 560 millones de euros) en investigación y desarrollo. Se trata de la cifra similar a la del año fiscal anterior al lanzamiento de Nintendo Switch y la más alta desde el año fiscal 2013.
Fuente: Bloomberg