Nintendo ataca a Divineo

radorn escribió:Por una parte es justicia poetica por todas las guarradas que hace el emporio maxconsole/divineo a la scene, con desinformacion, apropiacion, manipulacion, etc

...

Es interesante ver como despues de hacerse grande a base de vampirizar la scene, tambien la vaya a dañar con su caida.
Ojala caiga rapidito y deje de joder.



No estoy en absoluto de acuerdo contigo... Para muchas manifestaciones de la scene es necesario tener algo que permita ejecutar software sin firmar... EN OTRAS PALABRAS... UN CHIP O PASSKEYS...

Es decir... que si te enfadas con el vendedor de coches porque te es necesario uno para poder probar el combustible que tú has fabricado artesanalmente... mal asunto.
que denuncien a los fabricante del producto R4 M3 wiikey

se dejen de robar alas tiendas

muchacho!!! Enfermo me ponen XD
Pues es lógico que empresas como Nintendo, Microsoft o Sony hagan estas cosas, no podemos esperar otra cosa de las multinacionales. Son así, es previsible que lo hagan.

Lo que me parece terrible es que la justicia (es decir, el estado) de lugar a este tipo de burradas que atentan contra derechos elementales como es la libertad de las personas y la libertad de comercio.

Pero no me sorprende para nada, lamentablemente la justicia está manejada por las grandes empresas. Hacen lo que quieren y la gente tan contenta. [nop]
Hacía tiempo que no contestaba a ningún post, pero esta vez ya me he cansado de leer que si los juegos son un ABUSO, que si es un lujo...

¡Toda la vida han valido un riñón! ¿O esque no recordais la época de la super nintendo y megadrive?
Me acuerdo que me compré hace mucho tiempo (cuando salió) el The Legend Of Zelda: A Link to the past por ¡12.000 Pesetas! Actualmente, como todos sabréis, son unos 72€.

Hoy en día están prácticamente al mismo precio acorde a épocas y novedades.

Ya que contesto el post, opino que cualquier página que se dedique a distribuir dispositivos de copia de seguridad y herramientas para programadores (no oficiales) se atiene a las consecuencias que, desde un principio se sabe que puede ocurrir. (Viendo casos como lik-sang o antiguamente a divineo).
Vamos, que si te haces distribuidor de dispositivos no tan legales para las "grandes" sabiendo lo que hay, ¡te la estas jugando!

¡Un saludo!

PD: No quiero crear polémica con lo de los precios de los juegos. Simplemente es mi opinión personal aunque seguro que muchos estarán de acuerdo.
hapasil escribió:"Pagar una burrada por un juego también es ABUSAR.
Que haya gente que este forrada y que pueda comprarse todos los juegos, enhorabuena...pero la mayoria no somos asi..."

Pues si son caros, no los compres. Sin más. Nadie te obliga a ello.


Y no los compra, ¿no ves que los baja?

Mi novia tiene una DS (mas bien es mia) con un M3 y yo no le doy un duro mas a nintendo ni jarto farlopa [666]
Joder con los de nintendo.

Veo muy mal que se metan con divineo ya que dicha tienda no proporciona copias de juegos si no que simplemente vende hardware para reparaciones y para cargar aplicaciones caseras.

De acuerdo que muchos usen estos productos para otros fines pero por esa regla de tres que dejen de vender tenedores no sea que algien los utilice para sacarle el ojo a otro.
yo no veo por q hay quienes se quejan y molestan por la accion de nintendo si esta es de lo mas normal, como lo quieran ver esos productos tienen un fin el cual es piratear, y es cierto puedes modificar tu consola, comprar chip o lo q sea, peo nintendo puede quedarse con las manos cruzadas solo por q mucha gente lo considere"justo"

ami no me agrada la pirateria, pero tampoco la defiendo e ironicamente uso chip y flashcard y me refiero a q la odio por q mucha gente se lucra atraves de ella vendiendo copias u otras cosas, esta bien q alguien fabrique un chip o q te lo instale pero te lo venden muy descaradamente aveces y en mi opinion el fabricante de chips no es el responsable de la pirateria directamente, pero nintend no puede ir cazando a cada persona q vende copias, asi q logicamente toma otras medidas como esta para tratar de frenar la pirateria
Pararegistros escribió:

No estoy en absoluto de acuerdo contigo... Para muchas manifestaciones de la scene es necesario tener algo que permita ejecutar software sin firmar... EN OTRAS PALABRAS... UN CHIP O PASSKEYS...

Es decir... que si te enfadas con el vendedor de coches porque te es necesario uno para poder probar el combustible que tú has fabricado artesanalmente... mal asunto.


¿A que viene todo eso? me parece que no has entendido nada de lo que he dicho, amigo mio.

Por supuesto que estoy a favor de la fabricacion y uso de modchips y sistemas de backup para cualquier maquina que no permita ese tipo de usos por defecto. De verdad que no entiendo tu respuesta a lo que dije.

Quiza no estes al tanto de como funciona el emporio maxconsole/divineo.
El responsable de ambas es un conocido timador.
Por ejemplo, maxconsole en un principio era un sitio decente en la scene, dedicado a lo que se dedica cualquier sitio de la scene, pero su entonces dueño fue engañado por el Max Louarn este y basicamente le robo la pagina. Se hizo su asociado, aportando dinero y medios, pero cuando el fundador se mostro contrario a que su pagina sirviese como plataforma de promocion de los otros negocios relacionados con la scene de Max, este dio un "golpe de estado" aprovechando su acceso a todo el contenido de la pagina, cambiando las contraseñas y otras cosas, adueñandose del lugar. Por aquel entonces la pagina cambio totalmente. Primero el dominio .com quedo deshabilitado (lo unico a lo que el dueño legitimo, por haberlo registrado, tenia acceso) y la pagina parecio desaparecer, hasta que el usurpador registro maxconsole.net realojando la pagina alli, que fue cuando en la pagina empezaron a haber mas noticias del mundo del videojuego en general que de la scene. Mas tarde el señorito Max logro recomprar el dominio .com, y ahora ambos com y net apuntan a su sitio.
La comunidad de maxconsole es de risa. Te censuran todo, sobretodo si dices algo que critique al sitio o si hacer un analisis desfavorable de alguno de los productos fabricados por alguna de las compañias que Max posee, aunque lo que digas sea verdad.
Usa Maxconsole como plataforma de promocion de todos ellos y para injuriar y desprestigiar a su competencia y cualquier sitio que diga algo desfavorable a sus intereses (algo que brakken, de tehskeen sabe muy bien y por las que ha recibido muchas amenazas legales, casi todas sin fundamento legal autentico, pero las recibe igualmente, a la par que ataques directos a su pagina e intentos de cohercer a su host de que cerrase el sitio).

Justicia poetica, si, porque Max Louarn es una ladilla que le chupa la sangre a la scene y te manda a la mierda si te quejas.
Lo mas triste es que muchos sceners y empresas relacionadas se hayan afiliado con el (conscientes o no de las intenciones de este elemento), entre ellos, segun parece, "nuestro" Dark_Alex, que ahora parece que hace su firmware de PSP intencionadamente incompatible con ciertos metodos de carga que Maxconsole-Divineo perciben como competencia directa respecto a sus productos, como la bateria de Datel y el mod casero "Pandora".

La parte triste, por supuesto, es que Nintendo no ataca a Divineo y su emporio por estos motivos, si no unicamente por su prominencia comercial en el mercado de los mods, y por supuesto no se interesara en que quede constancia de las malas artes de su dueño respecto a la gente honrada de la scene. De cara a la "ley" solo servira para legitimizar esta "caza de brujas" contra todo lo que representa la scene, aunque en realidad Max Louarn y sus negocios nunca hayan representado verdaderamente el espiritu de la scene.

Espero que ahora te haya quedado mas clara mi intencion con mi anterior comentario.
Por una parte me causa cierta satisfaccion ver como un canalla como el señor Louarn come mierda, pero por otra esto es una guerra y aunque él nunca haya estado realmente de "nuestra" parte (hablo de aquellos que forman parte de o son afines a la scene), su atacante, Nintendo, tampoco lo esta, pues segun ellos Max Louarn y sus negocios estan en el mismo "bando" que el resto de la scene, y eso, por supuesto, no nos beneficia en nada.
joder, por esa regla de tres que condenen tambien a todas las tiendas tunning de coches ya que no se puede modificar nada del producto original. menuda basura
Nintendo y sus afiliados han perdido más de 762 millones de dólares en 2006 por esto.

Qué cabrones son, no dejan que les roben.
radorn escribió:
La parte triste, por supuesto, es que Nintendo no ataca a Divineo y su emporio por estos motivos, si no unicamente por su prominencia comercial en el mercado de los mods,

su atacante, Nintendo, tampoco lo esta, pues segun ellos Max Louarn y sus negocios estan en el mismo "bando" que el resto de la scene, y eso, por supuesto, no nos beneficia en nada.


A eso me refiero... no entro en la cuestión de si sacan beneficio o no con la venta de chips. Es evidente que lo hacen: es un negocio. Cuestión aparte es la "moralidad" o no de las prácticas. No olvidemos que Divineo, Chipspain, Maxconsole... venden chips de fabricantes terceros; no los fabrican físicamente y no los programan con compatibilidades o incompatibilidades con determinadas líneas de sceners.

Con respecto a lo de DaX, ¡CLARO QUE LES REPATEARÁ A ESAS TIENDAS ONLINE EL QUE UNA CONSOLA PUEDA SER VULNERABLE SÓLO MEDIANTE SOFTWARE!

Imagina el caso de los chips virtuales de Xbox, ahora la Xbox 360 con el flasheo... NO VEN NI UN DURO DE ESO.


Y aún así, siguen sacando dispositivos para "simplificar" el proceso de actualización / flasheo / downgrade...: batería de Pandora, puertos para actualizar el firmware vía USB sin sacar el Sata...

Pero ese argumento de "Su fundador es un parásito y que se joda..." es como decir "Que me quede yo ciego a condición de que te quedes tú tuerto". NO PODEMOS TIRAR PIEDRAS HACIA ARRIBA Y NO ESPERAR QUE CAIGAN SOBRE NOSOTROS.

No les pongamos las cosas más fáciles a los que ya nos las quieren poner más difíciles. No entremos en guerras civiles entre bandos: todos remamos en la misma dirección.
Este es el tipo de cosas que me repatea de Nintendo.

En el año 2003 Nintendo demandó a Lik Sang por vender flash carts de Game Boy Advance. La reclamación rondó los 650 millones de dólares y no fué la única que puso.

Finalmente de esos 650 millones Lik Sang solo tuvo que pagar 5. De ahí que, a diferencia de decenas de empresas más pequeñas que SI se fueron a la mierda, pudiese seguir adelante...para que Sony, al conseguir lo que Nintendo no pudo, fuese la mala de la película.

De esos 5 millones imaginad cuántos dólares se fueron a I+D para proteger su consola. Pero no imaginéis mucho porque no fue ni uno solo...y si lo fué se quedó en papel mojado porque incluso a día de hoy en GBA, GBAsp, GBAmicro, DS y DSLite se sigue pudiendo jugar con aquellos flashcarts que requisaron tras el juicio.

Ahora vuelven a la carga, intentando ponerle puertas al campo, chillando que su consola es pirateable a los cuatro vientos (perdón, suS consolaS) y arremetiendo contra empresas Europeas porque con las chinas no pueden.

A mi me parece de vergüenza. Nunca me ha hecho ni puta gracia la gente que atribuye el pirateo de una consola a la compañía que la desarrolla balbuceando pseudo-argumentos pero a ver si tenemos un poco de criterio y somos capaces de darnos cuenta de que Nintendo no lo está haciendo bien.
Que en vez de denunciar a los que venden copiones se gasten algo de ese dinero que, dicen, imprime la DS en hacerlos incompatibles (total, yo ya tengo el mío).
Me alegra que se tomen medidas contra tiendas que fomenten la piratería por mucha excusa de soft sin firmar que intenten hacer ver algunos.

El caso de Lik-Sang no tiene nada que ver, eso si fue una gran putada por la asquerosa política de Sony en cuanto importación de juegos y consolas. No sé de que sirve presumir que la PS3 es región free si luego no dejan importar.. :-?
bel303 escribió:El caso de Lik-Sang no tiene nada que ver, eso si fue una gran putada por la asquerosa política de Sony en cuanto importación de juegos y consolas.


A mi eso de "lo que hagan todas es bueno porque siempre habrá otra compañía que haya hecho algo peor" no me sirve.

Tan asqueroso es lo que dices como el que Nintendo prefiera invertir su dinero en abogados en para demandar a tiendas de accesorios en lugar de proteger sus consolas.

Cuando la SGAE se pasa por el forro de los cojones la presunción de inocencia al sobreentender que cualquier disco virgen vendido irá a parar a una copia ilegal todos los abucheamos porque, con el tiempo, hemos entendido que solo cuando hay ánimo de lucro es ilegal la copia privada. Ahora Nintendo hace EXACTAMENTE lo mismo sobreentendiendo que un accesorio para hacer nuestras copias es algo ilícito (como si fuésemos a ir vendiendo microSDs llenas de juegos por las esquinas) y todos pikmins en piña a decir que eso está bien porque Sony mató a la madre de Bambi.

Y, por cierto, como no faltará quién piense que no santiguarse cada vez que Nintendo se tira un peo me convierte en Sonyer, que miren mi firma. Y si no lo entienden se lo digo yo: no estoy de acuerdo con la política de Sony, no estoy de acuerdo con el trato a sus consolas. Soy un usuario más y como tal opino indiferentemente sobre cualquier consola.
AmanoType escribió:
A mi eso de "lo que hagan todas es bueno porque siempre habrá otra compañía que haya hecho algo peor" no me sirve.

Tan asqueroso es lo que dices como el que Nintendo prefiera invertir su dinero en abogados en para demandar a tiendas de accesorios en lugar de proteger sus consolas.

Cuando la SGAE se pasa por el forro de los cojones la presunción de inocencia al sobreentender que cualquier disco virgen vendido irá a parar a una copia ilegal todos los abucheamos porque, con el tiempo, hemos entendido que solo cuando hay ánimo de lucro es ilegal la copia privada. Ahora Nintendo hace EXACTAMENTE lo mismo sobreentendiendo que un accesorio para hacer nuestras copias es algo ilícito (como si fuésemos a ir vendiendo microSDs llenas de juegos por las esquinas) y todos pikmins en piña a decir que eso está bien porque Sony mató a la madre de Bambi.

Y, por cierto, como no faltará quién piense que no santiguarse cada vez que Nintendo se tira un peo me convierte en Sonyer, que miren mi firma. Y si no lo entienden se lo digo yo: no estoy de acuerdo con la política de Sony, no estoy de acuerdo con el trato a sus consolas. Soy un usuario más y como tal opino indiferentemente sobre cualquier consola.


Lo único asqueroso es tu prepotencia y falta de respeto, aprende a medir las palabras y hablar con respeto chaval.

Tu película ya me la sé a si que no me vengas con esas idioteces sensacionalistas porque no trago. Las SD´s como los chips son para jugar a esas "backups" tan inocentes de esos originales de las que todo el mundo habla. Y por mucho dinero que gasten en proteger sus consolas siempre serán pirateadas debido al gran mercado negro que mueve el pirateo, pero bueno supongo que tú si vivirás en los mundos de bambi ya que parece que no te enteras de nada, ni como afecta todo esto a nuestro mercado en cuanto trato, precios o traducciones. En fin, es lo que tiene la ignorancia sumada a la prepotencia.. [buaaj]

En plan mundo feliz a lo Guevara podríamos todos piratear y jugar a esas backups, así ya tendríamos todos los juegos en spanish y un 100% del mercado nipón, sumado a unos precios similares al de USA :p

pd. aquí poco pintan los ladrones de la SGAE así que no sé que estás contando, menuda comparación..
¿Falta de respeto? ¿Hacia quién? Yo no me he metido con nadie. Tu me estás llamando ignorante, prepotente, sensacionalista y demás. Quizás debas ser tu el que mida sus palabras antes de hablar de respeto.

Si le quieres dar la razón a los que presuponen que un disco virgen o una unidad para hacer backups SIEMPRE tendrán un uso ilícito ese es TU problema.

Quizás no lo sepas pero los primeros flash carts fueron una respuesta china a los desarrolladores que no podían pagar los carísimos kits de Nintendo. De hecho debes ignorar también que los flash carts son el premio de la mayoría de premios de concursos de desarrollo de homebrew para Nintendo DS.

Mi comparación entre lo que hace Nintendo y lo que hace la SGAE tiene toda razón de ser: ambos presuponen un uso ilegal de un dispositivo virgen en NUESTRO sistema (sea una consola, sea un pc, sea un iPod) y arremeten legalmente contra todo lo que se mueve.

Tu filosofía de "No tienen por qué intentar proteger su consola porque todas terminan pirateadas" da mucha risa. ¿Es la mejor justificación que se te ocurre para que las portátiles de Nintendo lleven casi décadas pudiéndose usar LOS MISMOS flash carts? (hablo con conocimiento de causa).

Allá tu.
¡Mama! ¡Mamá! ¡Que Nintendo no me deja piratear!

Si, niño, hala, trabaja, págate los juegos, vasito de leche y a la cama, que es tarde
Depressed Osaka escribió:¡Mama! ¡Mamá! ¡Que Nintendo no me deja piratear!

Si, niño, hala, trabaja, págate los juegos, vasito de leche y a la cama, que es tarde


Jaja, mañana la SGAE se cambia el nombre a NINTENDO y de pronto el canon indiscriminado es bueno. Lo que hay que leer...
Tiburon Man escribió:¿Lo peor de la pirateria? Que gracias a Dark Alex & Co luego nos encontramos juegos de consola o pc en el top manta que está clarísimo a donde va esa pasta.


Tienes razón, es lo peor. Lo mejor ya lo sabemos todos. Ahora digo yo:

¿Lo peor de la justicia? Que gracias a los que están untados, criminalizan a los que obtienen copias desde un medio no lucrativo y sin lucrarse.
Se paga X dinero cada 10 años me parece por registrar una marca y te da derecho total sobre esa marca pro lo cual si alguien la usa sin tu consentimiento peudes tomar acciones legales contra el. Que tu ahora te quieras mojar o no y meter a denunciar... eso es cosa tuya :3

Y bueno respecto al tema en si... una persona emprende el camino empresarial con el fin de obtener beneficios, invertira y se gastara su pasta para sacar su producto adelante. Si quieres lo compra y si no pues nada, nadie te obliga ya que es un producto innecesario para vivir y como han dicho por hay de lujo.

No puedo permitirme comprarme esa maqueta que vi en aquella pequeña tienda de antiguedades hecha a mano por el abuelete de la tienda por su elevado precio, pero no importa por que en un chino la encontrare 10 veces mas barata, que le den al abuelete de la tienda de antiguedades y que se meta su maqueta pr donde le quepa

cada empresario defiende su negocio, tanto os jode eso? Si alguno de vosotros fuerais el empresario no os habeis planteado el que tambien actuariais igual?

Piratear es "ilegal" ya que obtienes de manera fraudulenta un producto y por mucho que te moleste te tienes que joder
Pues, no se si tendrá que ver con la denuncia de nintendo, pero Divineo.es no me sirve un pedido que hice hace 1 semana y que pagué la entrega en 24 horas, les he escrito y me dijeron que habian problemas con los pedidos y ahora han cerrado la web por problemas........ :-(
cvndani escribió:Pues, no se si tendrá que ver con la denuncia de nintendo, pero Divineo.es no me sirve un pedido que hice hace 1 semana y que pagué la entrega en 24 horas, les he escrito y me dijeron que habian problemas con los pedidos y ahora han cerrado la web por problemas........ :-(


idem.

Por cierto, este tipo de denuncias no son nuevas y son lo que han sido siempre, un pote de maquillaje para hacer ver que ellos luchan contra la pirateria. Se ha dicho muchas veces cuando Sony lo ha hecho, no entiendo (juas) porque ahora no se da por sentado.
71 respuestas
1, 2