Porra del día del lanzamiento de N8

Abro este hilo para crear una porra de cuando va ser la fecha de lanzamiento de la próxima consola de Nintendo, el día en el que pensáis que se pone a la venta en el mercado. Hay que decir una fecha: día, mes y año, gana el que se equivoque por menos días.

El único debate permitido en este hilo es por qué pensáis que va a ser ese día y no otro, ya hay otros hilos para hablar de otras cosas.

Dicho eso empiezo yo: 1 de junio de 2027


Edit
Pongo la recopilación de las fechas por orden cronológico:

Jester_Box
8 de marzo de 2024
GAME OVER

SUGUSAPPLE
1 de abril de 2024
GAME OVER

"Soul Assassin"
22 de abril de 2024
GAME OVER



sahaquielz
24 de mayo de 2024

"Feroz El Mejor"
28 de junio de 2024

accanijo
11 de julio de 2024

DJROCKER
30 de agosto de 2024

pepeloco22
20 de septiembre de 2024

Escapology
27 de septiembre de 2024

ElleryPouso
4 de octubre de 2024

Gerudo
11 de octubre de 2024

davidDVD
11 de octubre de 2024

littlebuster
11 de octubre de 2024

LoganDark_84
11 de octubre de 2024

Yoarnold83
15 de octubre de 2024

Akihiro
18 de octubre de 2024

Walvaro
18 de octubre de 2024

cBS
25 de octubre de 2024

Ashdrugal
1 de noviembre de 2024

shevita07
8 de noviembre de 2024

fatkapo
15 de noviembre de 2024

Onimushas
18 de noviembre de 2024

Lyserg07
8 de diciembre de 2024

paxama
6 de febrero de 2025

"Master Roshi"
14 de febrero de 2025

SashaX
24 de febrero de 2025

Dondelinger
28 de febrero de 2025

Guille_c94
28 de febrero de 2025

HachaB
1 de marzo de 2025

Don_Boqueronnn
7 de marzo de 2025

Abrams
7 de marzo de 2025

Sbiky
7 de marzo de 2025

Jaslen
7 de marzo de 2025

"Meta Knight"
14 de marzo de 2025

Jose_Muse
21 de marzo de 2025

nukibag
27 de marzo de 2025

XcraZz
28 de marzo de 2025

-Luna-
4 de abril de 2025

"Petiso Carambanal"
25 de abril de 2025

ChesaOne
20 de mayo de 2025

segrexarcanus
1 de junio de 2027
.
Editado por A-Manuel. Razón: Troll
@Iklander

Los comentarios para trolear no se van a permitir. El compañero ha creado este hilo con buena intención, no para bromear. Si sigues en la misma línea tendremos que tomar medidas, se ve que el miniban que tuviste hace no demasiado no sirvió de mucho.
En Junio de 2027 ya estaremos pensando en una revisión o versión Lite típica que sale a los 2/3 años del lanzamiento.

Yo creo que sale para octubre/noviembre de este mismo año. Pero si hay que poner día y tal, yo pongo el 18 de octubre de 2024
Yo opino que el 7 de Marzo de 2025 el primer viernes de Marzo de cara a iniciar el año fiscal 2025-2026 se lanzará la consola, antes de que la Switch cumpla 8 años, se dejara de dar apoyo a Switch a partir de que salga la sucesora y todos los estudios sacarán ya juegos para ella con un gran line up, habrá consolas suficientes para suplir la demanda con una ingente cantidad de stock nunca antes vista.
Viernes 28 de junio de 2024.
8 de Noviembre de 2024 con mario 3d nuevo y wind waker hd remaster.
28 de febrero de 2025.

Qué apostamos y qué se gana??? Podríamos sortear una Switch Pro
4 de octubre del 24. Un dia antes de mi cumple XD
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
@Turokero

Los comentarios para trolear no se van a permitir. El compañero ha creado este hilo con buena intención, no para bromear. Si sigues en la misma línea tendremos que tomar medidas, se ve que el miniban que tuviste hace no demasiado no sirvió de mucho.
Editado por A-Manuel. Razón: Troll
Muy complicado esto [+risas]

Diría que Nintendo tiene predilección por octubre, y debería ser viernes... el día 11 de octubre (2024)
1 de Noviembre de 2024
Le he preguntado a la inteligencia artificial de Google qué fecha lanzaría ella la Nintendo Switch 2 y me ha dado una fecha: el 27 de septiembre de 2024, y me ha dado los motivos de esa fecha: https://g.co/gemini/share/80dcd6f81927

Mi apuesta: 27 de septiembre de 2024.
En la segunda mitad del 2024, será en octubre, 15.
Coge fuerza el periodo octubre-noviembre.

Ojalá tengamos razón y antes de navidades tengamos nueva generación de Nintendo [angelito]
8 de diciembre del 2024 [beer] .
(el mismo día que salio la Wii U pero en distintos años.)
@segrexarcanus quizas seria conveniente para todos que quitaras las "@" del post inicial, de lo contrario cada vez que añadas a alguien, se nos cita a todos de nuevo.

Lyserg07 escribió:8 de diciembre del 2024 [beer] .
(el mismo día que salio la Wii U pero en distintos años.)

Ojo que esa es la fecha japonesa, en America os salio un mes antes y en Europa fue a finales de noviembre.
21 de Marzo de 2025.

Realmente creo que saldrá en 2024, pero ya puse en su día en la encuesta de otro hilo que iba a salir a principios de 2025 así que lo voy a mantener, pienso que marzo de 2025 es el límite máximo de cuando puede salir la sucesora, veo muy difícil que vaya a irse más lejos que eso y por eso lo veo una buena fecha para elegir. Si no se anuncia nada antes de este verano empezaré a verlo muy posible, pero lo dicho, tiene pinta de que será 2024.

*Edito la fecha que la había puesto un sábado [360º]
Feroz El Mejor escribió:@segrexarcanus quizas seria conveniente para todos que quitaras las "@" del post inicial, de lo contrario cada vez que añadas a alguien, se nos cita a todos de nuevo.


Hecho
Creo que saldrá a la venta en septiembre octubre, mi cabeza me dice que el 25 de octubre del 24. Pero mi deseo que salga en septiembre, así que me quedo con el 20 de septiembre de 2024.
15 de noviembre de 2024
Solo una duda, ¿por que N8? ¿Nintendo 8?

La consola es de decima generacion y en sobremesa Nintendo ha sacado en cada generacion:
1. Nada
2. Color TV Game
3. NES
4. SNES
5. N64
6. GCN
7. Wii
8. Wii U
9. Switch

Incluso si ignoramos la Color TV Game, dan 8 consolas y la siguiente seria la novena.

¿Es algun nombre clave filtrado o algo? :-?
Feroz El Mejor escribió:Solo una duda, ¿por que N8? ¿Nintendo 8?

La consola es de decima generacion y en sobremesa Nintendo ha sacado en cada generacion:
1. Nada
2. Color TV Game
3. NES
4. SNES
5. N64
6. GCN
7. Wii
8. Wii U
9. Switch

Incluso si ignoramos la Color TV Game, dan 8 consolas y la siguiente seria la novena.

¿Es algun nombre clave filtrado o algo? :-?


Supongo que se salta tu 1. Nada 2. color tv game
ElleryPouso escribió:
Feroz El Mejor escribió:Solo una duda, ¿por que N8? ¿Nintendo 8?

La consola es de decima generacion y en sobremesa Nintendo ha sacado en cada generacion:
1. Nada
2. Color TV Game
3. NES
4. SNES
5. N64
6. GCN
7. Wii
8. Wii U
9. Switch

Incluso si ignoramos la Color TV Game, dan 8 consolas y la siguiente seria la novena.

¿Es algun nombre clave filtrado o algo? :-?


Supongo que se salta tu 1. Nada 2. color tv game

Ah, vale, no esta hablando de generacion, ni del numero correcto de sobremesas de Nintendo, si no que ignora la Color TV Game y llama "Nintendo 8" a la siguiente consola de Nintendo.

A mi me resulta un poco confuso, siento que "Sucesora de Switch" es lo mas correcto, mas que usar "Switch 2" aunque ya hayamos pillado la costumbre. [+risas]

Lo que se me hace raro a estas alturas es que no haya rumores con nombres clave y demas, recuerdo durante la epoca de Wii U que no se callaban con "Project Cafe" y porque Nintendo se adelanto demasiado con Switch diciendo su nombre clave de NX, pero digo yo, que si va a salir este año, es raro que no haya un nombre clave para esta.
Feroz El Mejor escribió:Ah, vale, no esta hablando de generacion, ni del numero correcto de sobremesas de Nintendo, si no que ignora la Color TV Game y llama "Nintendo 8" a la siguiente consola de Nintendo.

A mi me resulta un poco confuso, siento que "Sucesora de Switch" es lo mas correcto, mas que usar "Switch 2" aunque ya hayamos pillado la costumbre. [+risas]

Lo que se me hace raro a estas alturas es que no haya rumores con nombres clave y demas, recuerdo durante la epoca de Wii U que no se callaban con "Project Cafe" y porque Nintendo se adelanto demasiado con Switch diciendo su nombre clave de NX, pero digo yo, que si va a salir este año, es raro que no haya un nombre clave para esta.


A Color TV-Game tradicionalmente se le suele considerar como la consola cero de Nintendo, siendo Famicom/NES la primera consola que llegar a todo el mundo y ser un fenómeno de masas, por lo que Color TV-Game es N0 y NES es N1.

Por cierto, la fecha que he puesto yo está totalmente relacionada con eso: el 1 de junio de 2027 se cumplen 50 del lanzamiento de Nintendo Color TV-Game 6, no hay un día mejor para lanzar la nueva consola.
segrexarcanus escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ah, vale, no esta hablando de generacion, ni del numero correcto de sobremesas de Nintendo, si no que ignora la Color TV Game y llama "Nintendo 8" a la siguiente consola de Nintendo.

A mi me resulta un poco confuso, siento que "Sucesora de Switch" es lo mas correcto, mas que usar "Switch 2" aunque ya hayamos pillado la costumbre. [+risas]

Lo que se me hace raro a estas alturas es que no haya rumores con nombres clave y demas, recuerdo durante la epoca de Wii U que no se callaban con "Project Cafe" y porque Nintendo se adelanto demasiado con Switch diciendo su nombre clave de NX, pero digo yo, que si va a salir este año, es raro que no haya un nombre clave para esta.


A Color TV-Game tradicionalmente se le suele considerar como la consola cero de Nintendo, siendo Famicom/NES la primera consola que llegar a todo el mundo y ser un fenómeno de masas, por lo que Color TV-Game es N0 y NES es N1.

Por cierto, la fecha que he puesto yo está totalmente relacionada con eso: el 1 de junio de 2027 se cumplen 50 del lanzamiento de Nintendo Color TV-Game 6, no hay un día mejor para lanzar la nueva consola.

Se me hace raro lo de considerarla la consola 0, pero tampoco me sorprende porque no tiene "cartuchos para cambiar", supongo que en las portatiles pasa igual con las Game & Watch, que tambien las considero una generacion anterior a la GameBoy de Nintendo, pero son consolas individuales como las Color TV Game.

Las unicas consolas de Nintendo que dejo aparte son la Virtual Boy y la Pokémon mini. Y si nos ponemos quisquillosos, tambien podemos meter en el saco las actuales NES y SNES Classics Mini y las Game & Watch de Mario y Zelda. Todas las considero consolas, pero son productos demasiado ajenos al mercado principal como para catalogarlas como tal.

La unica que podria haber colado era Virtual Boy y se la pegaron tan fuerte que ni salio en Europa.
Feroz El Mejor escribió:
segrexarcanus escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ah, vale, no esta hablando de generacion, ni del numero correcto de sobremesas de Nintendo, si no que ignora la Color TV Game y llama "Nintendo 8" a la siguiente consola de Nintendo.

A mi me resulta un poco confuso, siento que "Sucesora de Switch" es lo mas correcto, mas que usar "Switch 2" aunque ya hayamos pillado la costumbre. [+risas]

Lo que se me hace raro a estas alturas es que no haya rumores con nombres clave y demas, recuerdo durante la epoca de Wii U que no se callaban con "Project Cafe" y porque Nintendo se adelanto demasiado con Switch diciendo su nombre clave de NX, pero digo yo, que si va a salir este año, es raro que no haya un nombre clave para esta.


A Color TV-Game tradicionalmente se le suele considerar como la consola cero de Nintendo, siendo Famicom/NES la primera consola que llegar a todo el mundo y ser un fenómeno de masas, por lo que Color TV-Game es N0 y NES es N1.

Por cierto, la fecha que he puesto yo está totalmente relacionada con eso: el 1 de junio de 2027 se cumplen 50 del lanzamiento de Nintendo Color TV-Game 6, no hay un día mejor para lanzar la nueva consola.

Se me hace raro lo de considerarla la consola 0, pero tampoco me sorprende porque no tiene "cartuchos para cambiar", supongo que en las portatiles pasa igual con las Game & Watch, que tambien las considero una generacion anterior a la GameBoy de Nintendo, pero son consolas individuales como las Color TV Game.

Las unicas consolas de Nintendo que dejo aparte son la Virtual Boy y la Pokémon mini. Y si nos ponemos quisquillosos, tambien podemos meter en el saco las actuales NES y SNES Classics Mini y las Game & Watch de Mario y Zelda. Todas las considero consolas, pero son productos demasiado ajenos al mercado principal como para catalogarlas como tal.

La unica que podria haber colado era Virtual Boy y se la pegaron tan fuerte que ni salio en Europa.


Y SNES Jr. [rtfm] y El SNES satelaview.Para SNES
Dd64 para N64.....
Y muchas cosas que no llegaron....ni llegarán a Europa. [enfado1]
Pues yo voy a decir que 4 de abril de 2025, en general, Nintendo entre que anuncia una consola de nueva generación y la saca suele pasar un año...
SUGUSAPPLE escribió:
Feroz El Mejor escribió:
segrexarcanus escribió:
A Color TV-Game tradicionalmente se le suele considerar como la consola cero de Nintendo, siendo Famicom/NES la primera consola que llegar a todo el mundo y ser un fenómeno de masas, por lo que Color TV-Game es N0 y NES es N1.

Por cierto, la fecha que he puesto yo está totalmente relacionada con eso: el 1 de junio de 2027 se cumplen 50 del lanzamiento de Nintendo Color TV-Game 6, no hay un día mejor para lanzar la nueva consola.

Se me hace raro lo de considerarla la consola 0, pero tampoco me sorprende porque no tiene "cartuchos para cambiar", supongo que en las portatiles pasa igual con las Game & Watch, que tambien las considero una generacion anterior a la GameBoy de Nintendo, pero son consolas individuales como las Color TV Game.

Las unicas consolas de Nintendo que dejo aparte son la Virtual Boy y la Pokémon mini. Y si nos ponemos quisquillosos, tambien podemos meter en el saco las actuales NES y SNES Classics Mini y las Game & Watch de Mario y Zelda. Todas las considero consolas, pero son productos demasiado ajenos al mercado principal como para catalogarlas como tal.

La unica que podria haber colado era Virtual Boy y se la pegaron tan fuerte que ni salio en Europa.


Y SNES Jr. [rtfm] y El SNES satelaview.Para SNES
Dd64 para N64.....
Y muchas cosas que no llegaron....ni llegarán a Europa. [enfado1]

Pero todo eso son revisiones o accesorios, no olvides tambien como funcionaba la Famicom Disk System ahi.

Al final es un caos.
yo me aventuro con el 25 de octubre de 2024.
Yo creo que saldrá en Marzo/Abril de 2025. No tiene sentido sacarlo en septiembre/octubre de 2024 a no ser que tengan preparado stock suficiente para satisfacer las Navidades. De hecho, creo recordar que con las últimas portátiles que sacaron, siempre fue en marzo/abril de cada año (corregidme si me equivoco).

Ya que hay que decir una fecha, yo digo el 27 de marzo de 2025, jueves.
-Luna- escribió:Pues yo voy a decir que 4 de abril de 2025, en general, Nintendo entre que anuncia una consola de nueva generación y la saca suele pasar un año...


En realidad son 2 años el tiempo que pasa desde que Nintendo anuncia una consola hasta su lanzamiento. Aquí tienes los datos.


Anuncio de Project Reality: 23 de agosto de 1993
Lanzamiento de Nintendo 64: 23 de junio de 1996

Anuncio de Project Dolphin: 12 de mayo de 1999
Lanzamiento de Game Cube: 14 de septiembre de 2001

Anuncio de Project Revolution: 11 de mayo de 2004
Lanzamiento de Wii: 19 de noviembre de 2006

Anuncio de Project Café: 7 de junio de 2011
Lanzamiento de Wii U: 18 de noviembre de 2012

Anuncio de Project NX: 17 de marzo de 2015
Lanzamiento de Switch: 3 de marzo de 2017
11 de octubre de 2024.

Pienso que será en Octubre, pero decir un día es complicado. 11/10 parece una fecha fácil de recordar de cara al consumidor, dos números consecutivos (aunque al revés)
littlebuster escribió:11 de octubre de 2024.

Pienso que será en Octubre, pero decir un día es complicado. 11/10 parece una fecha fácil de recordar de cara al consumidor, dos números consecutivos (aunque al revés)


Al revés no necesariamente, en el mercado anglosajón primero va el mes y luego el día: 9/11 es el 11 de septiembre, 10/11 es 11 de octubre, así que es una buena idea.
Vamos con algunos datos estadísticos.

Usuarios participantes: 27

Por años:
2024: 19
2025: 7
2026: 0
2027: 1

Por trimestres (año natural, no año fiscal):
2024Q1: 0
2024Q2: 4
2024Q3: 4
2024Q4: 11
2025Q1: 6
2025Q2: 1
2025Q3: 0
2025Q4: 0
2026Q1: 0
2026Q2: 0
2026Q3: 0
2026Q4: 0
2027Q1: 0
2027Q2: 1
2027Q3: 0
2027Q4: 0
Master Roshi está baneado por "troll"
14 febrero 2025.

Yo pondría 1€ por cabeza y el que gane la porra que se lleve un juego digital para la switch 2 [plas]
Despues de las noticias de hoy creo que las fechas de la mayoria cambiarian, la mia por ejemplo ya no la mantendria.
Es mas justo que no se puedan modificar las fechas a cada rumor que salga, lo bonito es ver quien iba mejor encaminado desde el principio
HachaB escribió:Es mas justo que no se puedan modificar las fechas a cada rumor que salga, lo bonito es ver quien iba mejor encaminado desde el principio

Yo a fin de cuentas me base en lo que Nintendo nos dijo:
Yo solo se, que Nintendo fue hablando del periodo de vida de la Switch durante 2019-2020 y en 2020 ya dijeron que estaba a mitad de vida:
https://nintendoeverything.com/nintendo ... -crossing/

En concreto el 10 de noviembre de 2020.

Teniendo en cuenta de que salio el 3 de marzo de 2017, la consola tenia poco mas de 3 años y medio.

Ahora han pasado poco menos de 3 años desde esa noticia y todo apunta a lo que Nintendo ha dicho oficialmente desde entonces.

Mediados de 2024.


Al final Switch va a durar mas de lo esperado, por lo que tampoco me quejo, ojala que la sucesora tambien aguante sus 7-8 años sin problemas.
@Feroz El Mejor Pero hace poco nintendo dijo en una entrevista que switch sería el negocio de este año (algunos decian que el fiscal pero yo no ví que dijera eso). Nos dejamos llevar por la fantasía por que muchos la queremos ya en casa [beer]
Es offtopic en este hilo de todas formas
HachaB escribió:Es mas justo que no se puedan modificar las fechas a cada rumor que salga, lo bonito es ver quien iba mejor encaminado desde el principio


Las fechas no se modifican, no voy a estar cambiándolas todo el día…
70 respuestas
1, 2