Nintendo anuncia Wii Software

A pesar de que la noticia ya estaba circulando por Internet desde hace unas horas, no se ha hecho oficial hasta ahora.

Nintendo ha anunciado Wii Software (WiiWare para los americanos), un nuevo servicio destinado a los juegos concebidos especialmente para la Consola Virtual de Wii, al estilo de PlayStation Store de PS3 o el Marketplace de Xbox 360.

Los primeros títulos no estarán disponibles hasta principios del 2008 y se podrán adquirir mediante el Canal Tienda a cambio de puntos Wii. Los precios aun no han sido anunciados.

Esta interesante, en un futuro se vera los frutos ya veremos :D
buena noticia si señor, se van poniendo las pilas, aunque estos juegos a mi personalmente no les hago ningun caso, me refiero a los de la 360
Bueno era lo que le quedaba.

A ver si también ponen demos, ya puestos xDDD
Ésto lo podían haber agrupado todo en un mismo canal junto con la consola virtual, en lugar de dejar que cada rom ocupe un canal independiente. Wii Software sería interesante si se tratase de una vía gratuita para descargar juegos creados por la comunidad.
mas vale tarde q nunk -.-
detractor está baneado por "Faltas de respeto graves"
puta nintendoooo, muerteeeeeeeeeee [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
detractor escribió:puta nintendoooo, muerteeeeeeeeeee [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]



Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
detractor escribió:puta nintendoooo, muerteeeeeeeeeee [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Imagen
detractor escribió:puta nintendoooo, muerteeeeeeeeeee [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]


WTF?

EDIT: Veo que no soy el unico que cita al muchacho, pero por mas que leo no lo veo como una mala noticia.
En fin hay gente que busca todo tipo de oportunidades para mostrar como son.
Yo sigo diciendo que esto de las stores de internet es cobrarnos otra vez por lo mismo, pero bueno... supongo que bienvenido sea.
Me parece interesante si permiten que desarrolladores individuales y pequeñas empresas puedan publicar sus juegos. [oki]

Wii es la consola ideal para el desarrollo independiente, es la plataforma en donde las buenas ideas importan mucho mas que los grandes presupuestos.
Bueno,otro canal "Pasen por caja y paguen".
Entonces viendo la noticia, está casi confirmado el uso de disco duros externos por el puerto USB ya que en algún lado habrá que guardar el "wii software" :) ;-)
Bueno,otro canal "Pasen por caja y paguen".


Pues a mi me parace más que buena idea sacar una suite de desarrollo para wi

Entonces viendo la noticia, está casi confirmado el uso de disco duros externos por el puerto USB ya que en algún lado habrá que guardar el "wii software" smile_:) smile_;-)



mmmmm pero me resulta raro desarrollar en la wii, seria interezante desarrollar en la pc probarlo con algun compilador de wii :O , kemar el resultado.
Si esto significa titulos del plan, street figther HD, o cosas asi, osea reediciones pero con mejoras(graficas online modos) a un precio no muy caro (9€ o segun) bienvenido sea
Sí, bienvenido sea. Porque visto el catálogo de wii, sus mejores juegos están en la virtual console. Pero de laaaaaaaaaargo.

Y vistas la grandes mejoras que incorporan en las reediciones de sus juegos, estoy por hacer un raid por todos los cubos de basura de barna y agenciarme con pc's prehistóricos que nadie quiere, instalarles el mame, y venderlos por 100 euros. Si por cada juego piden hasta 9 euros, con lo mío salen ganando muchísimo.

P.S: es medio broma, claro. Pero es chocante y lamentable la escasez de un catálogo decente para la consola grande de nintendo. A este paso no me la compro ni cuando valga 100 euros.
Me parece genial, pero...

¿Para cuando un canal "REPRODUCTOR_MULTIMEDIA"?
Un canal que te permita escuchar y visualizar todo tipo de archivos de música y video.

Mucha, mucha gente pagaría por un canal así. [toctoc]
nose porque pero me parece que tampoco vamos a ver gran cosa.
lo que salga pasará por el control de nintendo para ser firmado y ejecutado en una wii.
nintendo distribuira algun kit de desarrollo para wii por lo cual cobrará por el... por lo que pocos programas o juegos gratis vamos a ver...

¿¿y el espacio?? esa es la gran duda... esta claro que si te bajas un minijuego que haya creado alguien con toda su buena fe dudo que llenes el contenido de memoria de wii, pero y si saliese una distro de linux? habra que ir pensando donde poner todo eso... yo opino que la sd es la mejor opcion, por el precio que estan vale mas la pena que comprar un disco duro y tener un tocho al lao de la wii

un reproductor multimedia por red local ,desde tarjeta sd o dvd seria la leche...
A mi me parece una buena oportunidad pa muchos desarrolladores y sobre todo una buena estrategia de Nintendo para intentar "legalizar" la scene
Weno, he oido cosas buenas de este tipo de servicio, veremos como va en wii
Estoy cansado ya de ver como se llevan las cosas en nintend$. Para otra mierda de servicio de pago, ya se lo pueden quedar.

Debo de ser el unico gilipollas del planeta que creia que -regalarian- algunos juegos en la consola virtual, o que tendrian precios simbolicos para mantener los servidores.... NOOOOOOO

O que quizas las gente no fuera subnormal, no comprara ni uno solo y nintendo tuviera que bajar el precio, logico, verdad? NOOOOOO

Pues lo dicho, que le pueden dar mucho por donde no brilla el sol.


Disclaimer: tengo wii, y me gusta, quien no me gusta es la politica de nintend$ cobraportodo y las putas zonas regionales.
Tarde pero bien, aunque los que pensais que van a salir emuladores y reproductores y cosas de esas creo que andais bastante desencaminados :P, ahora solo falta saber si Nintendo dejará salir "cualquier" proyecto o se quedará la cosa en soft echo por ellos.

Y si, el espacio es un problema muy muy gordo.
Scatsy escribió:Y si, el espacio es un problema muy muy gordo.


Ufff... gordísimo, la verdad no puedo dormir de solo pensarlo. [+risas]

Con tarjetas SD de 4gb a 30€ y bajando, preocuparse por el almacenamiento es bastante rídiculo. Además Nintendo puede habilitar el USB para dispositivos de almacenamiento cuando quiera.

La verdad no termino de entender cual es el problema. ein?
israel escribió:
Ufff... gordísimo, la verdad no puedo dormir de solo pensarlo. [+risas]

Con tarjetas SD de 4gb a 30€ y bajando, preocuparse por el almacenamiento es bastante rídiculo. Además Nintendo puede habilitar el USB para dispositivos de almacenamiento cuando quiera.

La verdad no termino de entender cual es el problema. ein?


Pues si que es un problema sobre todo cuando entramos en los "y si", pero vamos si prefieres gastarte 150€ en 5 tarjetas SD para tener 20 GB es cosa tuya, viniendo de ti, no me extrañaria que si las tarejtas fueran de 10 MB, fueran marca Nintendo y costaran 50€ cada una dirias que es una opción maravillosa con lo qeu tu opinión sinceramente me sirve de bien poco XD.

Ademas (y aquí entro en terrenos desconocidismos para mi y puedo soltar tonterias) lo mismo no son compatibles las tarjetas de 4 GB, se que hay algúnos dispositivos que aguantan un máximo pero no se si este sería el caso.
Radeon_7200 escribió:Si esto significa titulos del plan, street figther HD, o cosas asi, osea reediciones pero con mejoras(graficas online modos) a un precio no muy caro (9€ o segun) bienvenido sea

[qmparto]
Nintendo no ha anunciado WiiWare ("Programas Wii"), ya que eso lleva en la consola desde que salió, y es donde se descarga el "Canal Opinión" y el Opera. Nintendo lo único que ha dicho es que a partir de 2008 habrán juegos para descargar...
Scatsy escribió:Pues si que es un problema sobre todo cuando entramos en los "y si", pero vamos si prefieres gastarte 150€ en 5 tarjetas SD para tener 20 GB es cosa tuya, viniendo de ti, no me extrañaria que si las tarejtas fueran de 10 MB, fueran marca Nintendo y costaran 50€ cada una dirias que es una opción maravillosa con lo qeu tu opinión sinceramente me sirve de bien poco XD.


Bueno, un disco duro de 20gb para Xbox360 cuesta 100€ y puedes usarlo solo en una Xbox360. [+risas]

Las SD son totalmente estándar y las conecto donde quiero. Es dinero mucho mejor invertido.
meloncito escribió:[qmparto]


Es lo que he pensado yo... que HD?
israel escribió:
Bueno, un disco duro de 20gb para Xbox360 cuesta 100€ y puedes usarlo solo en una Xbox360. [+risas]

Las SD son totalmente estándar y las conecto donde quiero. Es dinero mucho mejor invertido.


Salvo en lo que es dinero mejor invertido, en el resto (sorprendentemente) te doy la razón, aunque creo que el HD de la 360 peudes usarlo en otros dispositivos (perdiendo claro el que se pueda usar en la 360), sigo pensando que es peor gastarte 150€ en tarjetas que no hay la seguridad de que funcionen que haberte gastado por ejemplo 50€ mas en la consola y que hubieran metido un HD de 10 GB mismamente (o no haber metido el Wiisports y haber metido un HD).

De todos modos, si planteas usar la misma tarjeta para la camara de fotos, el movil y la Wii, peor me lo pones por que ya estás almacenando 3 cosas en la misma tarjeta, yo desde luego no lo haria y destinaria una a cada cosa.
Pero si los juegos normales de wii ya son de ese estilo :-p
Yo no tengo ningun juego d la virtual console, pero si saliesen juegos del estilo dl prince of persia o el street fighter HD no me importaria nada pagar... a ver si vemos alguno d estos, por soñar q no quede!
Kurushi escribió:Yo no tengo ningun juego d la virtual console, pero si saliesen juegos del estilo dl prince of persia o el street fighter HD no me importaria nada pagar... a ver si vemos alguno d estos, por soñar q no quede!


la verdad... no estaria nada nada mal
Toda noticia es buena, es que la Wii me la compro esta semana :-)
Para mi lo mas importante de esa noticia, es lo de poder crear juegos, ya que te deberan dar algunas herramientas para programar en wii y con ello ya podremos meternos con esa ayuda en el terreno de su firmware y ver las librerias y elementos necesarios pra correr homebrew, con lo que encontraremos muchos uso de la wii
hardgame2 escribió:Como muchos ya sabréis, hace mucho que se lleva especulando a cerca de la posibilidad de que Nintendo desarrollara un disco duro que aumentara la capacidad de almacenaje de Wii. Pero hasta el momento, la gran N ni confirmó ni desmintió nada. Pues bien, tras el reciente anuncio del nuevo Canal Software, los chicos de CVG se pusieron en contacto con la entidad japonesa para sacarnos de dudas de una vez por todas. Y la respuesta de Nintendo ha sido categórica, descartando totalmente la posibilidad de que Wii tenga en un futuro acceso a un dispositivo de almacenaje extra, bien sea interno o externo. De modo que parece evidente que tendremos que tirar de tarjetas SD ya que, mucho nos tememos que los 512 MB de memoria interna no sean suficientes para los juegos que están por llegar a través del nuevo Canal Software. Fuente: CVG.
tadeot escribió:Para mi lo mas importante de esa noticia, es lo de poder crear juegos, ya que te deberan dar algunas herramientas para programar en wii y con ello ya podremos meternos con esa ayuda en el terreno de su firmware y ver las librerias y elementos necesarios pra correr homebrew, con lo que encontraremos muchos uso de la wii


Pues ya lo siento, pero no va a ocurrir. Los SDKs se darán únicamente a gente que pague por ellos y que firme las correspondientes cláusulas de confidencialidad.

Aun en ese caso, no es necesario que Nintendo divulgue información alguna sobre seguridad y el firmware, salvo de aquellas librerías que se manejen a nivel de usuario. Sinceramente, este tipo de cosas rara vez han servido para ayudar a abrir la posibilidad del software casero en una plataforma, ya que para eso tienen elementos que están fuera del alcance de todo lo que no sea el propio fabricante.

Saludos - Chisholm
Mas vale tarde que nunca, hay mucho potencial bajo ese WiiSoft, por poco que se curre Nintendo mini-juegos divertidos de jugar con el wiimote, éxito asegurado.

Falta ver los precios, claro está.

Calculo que anunciarán algún tipo de dispositivo de almacenamiento tarde o temprano pese a negarlo.
Espero que no pase como con la VC , por ke tanto esperarla tanto esperarla y con esos precios no me he comprado ni comprare ningun juego XD.

Ya veremos en que queda todo esto ¡
A ver qué precios sacan...
Chisholm escribió:
Pues ya lo siento, pero no va a ocurrir. Los SDKs se darán únicamente a gente que pague por ellos y que firme las correspondientes cláusulas de confidencialidad.

Aun en ese caso, no es necesario que Nintendo divulgue información alguna sobre seguridad y el firmware, salvo de aquellas librerías que se manejen a nivel de usuario. Sinceramente, este tipo de cosas rara vez han servido para ayudar a abrir la posibilidad del software casero en una plataforma, ya que para eso tienen elementos que están fuera del alcance de todo lo que no sea el propio fabricante.

Saludos - Chisholm


Pero existe emule, ares...
detractor escribió:puta nintendoooo, muerteeeeeeeeeee [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]



Pero para que nos sirve esto a los trolls?

XD
AlterElt está baneado por "troll"
Kurushi escribió:Yo no tengo ningun juego d la virtual console, pero si saliesen juegos del estilo dl prince of persia o el street fighter HD no me importaria nada pagar... a ver si vemos alguno d estos, por soñar q no quede!


La Wii no soporta juegos en HD, al menos no por ahora.
AlterElt escribió:
La Wii no soporta juegos en HD, al menos no por ahora.


Ni lo hará. Si los juegos "completos" no la soportan, ¿lo van a hacer lo de la copia del bazar?

Muy original Nintendo de nuevo, reinventando la rueda. Estos no inventan nada y se creen que son los primeros en hacerlo todo.
valrond escribió:Muy original Nintendo de nuevo, reinventando la rueda. Estos no inventan nada y se creen que son los primeros en hacerlo todo.


Ironic on
Es que a nintendo le hace ""falta"" más gente ingeniosa como tu que les muestre el camino a seguir para fundar la verdadera revolucion.
Ironic off

Mas vale tarde que nunca, quienes ganamos somos los que tenemos la wii, el qeu quiera gasta sus puntos y el que no que siga disfrutando de los juegos. Y no me salten con que no hay juegos por que lo que se viene es bueno.

Saludos.
A mi me vale un banano lo que diga la gente ya me he encargado la wii y me muero por desarrollar de algun tipo
Pues como decia uno por ahi arriba, cuanto mas saquen para la wii mejor q yo tambien me la compro esta semana.

Para los que piden hacer sus pinitos en la wii:

Blast Works

Se que no es lo que querria la gente, pero menos da una piedra
meloncito escribió:[qmparto]


No me referia a que lo sacaran en HD coñe jeje.

Me referia del estilo de ese SF de xbox arcade, juego con mejoras, y online, vamos no me digais que lo del online si que es un sueño y es imposible, porque entonces el wiiware este no sirve para nada, sacarian practicamente lo mismo.



y la gente que dice reproductor o incluso algun osado habla de una distro de linux que se quiten los pajaros , porque por desgracia esa no es la "politica de nintendo" que ya conocemos de sobra
Radeon_7200 escribió:
No me referia a que lo sacaran en HD coñe jeje.

Me referia del estilo de ese SF de xbox arcade, juego con mejoras, y online, vamos no me digais que lo del online si que es un sueño y es imposible, porque entonces el wiiware este no sirve para nada, sacarian practicamente lo mismo.



y la gente que dice reproductor o incluso algun osado habla de una distro de linux que se quiten los pajaros , porque por desgracia esa no es la "politica de nintendo" que ya conocemos de sobra



Hombre, lo malo es que mucha mejora en un SF aparte del online no puedes meter, hablo en Wii, bueno si, podrían hacer un SSF SD pero con músicas remezcladas, mas animaciones y cosas así pero no HD.
Radeon_7200 escribió:Me referia del estilo de ese SF de xbox arcade, juego con mejoras, y online

No creo que contemplen sacar juegos emulados mejorados, en un principio WiiSoft será para juegos nuevos.
Sería más interesante si ponen esta herramienta a disposición del público, ya que es tan fácil de usar. Y así todos podríamos crear y compartir juegos. [amor]
60 respuestas
1, 2