Nintendo anuncia un Direct para el 12 de septiembre a las 15:00 horas

Actualización: Nintendo ha revelado que el Direct "contará con unos 60 minutos de información sobre juegos que llegarán próximamente a Nintendo Switch 2 y Nintendo Switch". Además, el enlace a YouTube para estar preparados el día y la hora indicados ya está disponible.

Noticia original: Nintendo ha anunciado mediante la aplicación Nintendo Today (disponible en iOS y Android) que el viernes 12 de septiembre a las 15:00 hora peninsular española celebrará un Direct. La compañía japonesa aún no ha enviado el tuit de rigor con más detalles ni abierto el streaming en YouTube para los que quieran sintonizar con la transmisión, pero se trata de un Direct tradicional, así que salvo sorpresa servirá para mostrar y anunciar tanto juegos propios como de terceros que tarde o temprano estarán disponibles en Nintendo Switch 2.

Se desconoce qué nos ha preparado Nintendo para este Direct, pero hay apuestas que parecen seguras como la de Metroid Prime 4: Beyond, un juego que a pesar de que se pondrá a la venta este año aún no tiene fecha de lanzamiento. El viernes esto debería cambiar. Recientemente el título se ha dejado ver en algunos sistemas de clasificación. Por otro lado, el Direct puede ser una buena oportunidad para ofrecer nuevos detalles de Leyendas Pokémon: Z-A, que estará disponible el 16 de octubre. Otro juego que estará disponible próximamente es Kirby Air Riders, pero ya ha protagonizado un un Direct de 45 minutos.

También hay que tener en cuenta que este sábado, un día antes del Direct, se cumplirán 40 años del lanzamiento de Super Mario Bros. para NES. El 35 aniversario se celebró con títulos como el recopilatorio Super Mario 3D All-Stars (que ya no se encuentra disponible) y Paper Mario: The Origami King, así como la consola Game & Watch: Super Mario Bros. Veremos si Nintendo ha pensado en algo para conmemorar las cuatro décadas de Mario. Quizás ya va siendo hora de una nueva entrega para animar el catálogo de Switch 2. El lanzamiento de Super Mario Odyssey se remonta al 2017.

Por último, hay que tener en cuenta la participación de los equipos third-party. Nintendo Switch 2 es una consola que acaba de salir al mercado y aún son muchos los que se quieren subir a este carro.
Xenoblade de una vez POR DIOS!
Pues al final tenían razón que el 11s nada, habrá que esperar otro día
Buenas noticias y buena hora.
Me confirman por pinganillo que hay fecha para metroid y trailer de un nuevo Zelda y super Mario 3d.
Así como un nuevo wario en 2D.
Adel escribió:Xenoblade de una vez POR DIOS!

Dudo que cobren por las mejoras en el 1 y el X por las coletillas de definitive, pero dudo, viendo lo que pasó con los zelda, que den las mejoras gratis, y el 2, las necesita en la propia switch 1
Adel escribió:Xenoblade de una vez POR DIOS!

This, y la puta fecha del metroid

Cualquier otra cosa me sobra (Aunque se agradeceria fecha de Elden Ring)
La única compañía que ilusiona ahora mismo.. no para de hacer eventos!!
se viene subida de precio
Todos los juegos de switch desbloqueados en fps y resolución para la 2.
Espero algo interesante y nuevo. Si no es exclusivo pues no veo motivo para comprarlo para esta consola
A mi con la fecha del Metroid ya me valdría. Y por supuesto cualquier sorpresa agradable de por medio se agradecería
Creo que es el momento adecuado de anunciar el próximo título insignia: el siguiente Mario o Zelda (aunque no tenga fecha), quizás un trailer del siguiente Smash.

El Mario Kart World y el Donkey Kong son interesantes, pero no tienen el mismo gancho que tuvo Zelda BotW con el lanzamiento de Switch 1.

Seguro que vemos algunos remakes y ports... por ejemplo los remasters Wind Waker HD y Twilight Princess HD, que se están muriendo de risa en WiiU...

Quizás le darán un remake a algún título olvidado (¡venga, Nintendo, danos un remake 3D de Golden Sun!).

yakumo_fujii escribió:Todos los juegos de switch desbloqueados en fps y resolución para la 2.

No creo que haya una solución universal para desbloquear fps y resolucion... depende del motor del juego...

...lo que sí podrían y deberían hacer es dar la opción de ejecutar juegos de Switch en modo Dock sobre una Switch 2 en modo Portátil.
Metroid Prime 4: Beyond para lo que queda de año con juegos indis mas juegos en tempura, primer trimestre 2026 antes de primavera puede que ese mario nuevo.
60 minutos dura!!!!

Que pena que justo entro a currar a esa hora noooooooooookkk
Al fin, se viene el primer Direct de Switch 2 y además dura una hora.

Básicamente han fusionado el de junio y el de septiembre, quitado morralla en los de relleno de indies y Thirds que hubo estos meses y ahora es cuando vienen a sacar todo para sacar en lugar de soltar migajas.

Pase lo que pase, nos guste o no, hasta febrero que estaremos tranquilos y contentos. XD
Nintendo preparada para petarlo.
Estaría bien algo de Mario por su 40 aniversario.
Dlc gratuito para MK WORLD también puede venir.
A ver que anuncios nos caeran.
Como no anuncien el famoso Mario que lleva años en desarrollo en Navidades van a vender mucho menos de lo que podrían vender.
plata 7 escribió:Me confirman por pinganillo que hay fecha para metroid y trailer de un nuevo Zelda y super Mario 3d.
Así como un nuevo wario en 2D.

Ojalá! Por favor, que San Vicio nos escuche y atienda nuestras plegarias [angelito]
También podrían sacar un Remake (que no Remaster) de Mario 64 y/o de Ocarina. Solo de pensarlo... [babas]
Parches para Xeno 1, 2 y 3 pero ya!
La verdad es que me lo estoy pasando muy bien con la Switch 2. Me parece una muy buena consola con muchas formas de pasarlo bien. Si tiene un buen apoyo de los third, puede funcionar tan bien como la 1.
Me gustaría una versión del Odissey para la Switch 2 que fuera gratis (o que viniera incluído con el online), usar el reescalado de la consola para los juegos de la Switch original y novedades de las Third, que Nintendo siempre tiene juegos listos y preparados a años vista.
La freidora ya está en marcha. Vayan preparando el papel de cocina para eliminar los excesos de aceite
Metroid supongo, algo de pokemon como siempre y algún exclusivo importante para vender Switch 2 (Mario 3D, Zelda, Xenoblade, Animal Crossing, nuevo Smash Bros, etc)
S2 baja de precio y todos los juegos en fisico [+risas] .
razor1984 escribió:S2 baja de precio y todos los juegos en fisico [+risas] .

Lo primero oficialmente para 2026-2027 (de todas formas ya han salido chollos por ali a 389 aprox ;) ) y lo segundo ni en sueños :)
Rumor de nuevo Pokemon ojalá lets go
Torr Ent escribió:

Lo primero oficialmente para 2026-2027 (de todas formas ya han salido chollos por ali a 389 aprox ;) ) y lo segundo ni en sueños :)

Mientras Nintendo no se baje de la parra seguire tirando de emulacion y mira que tuve sus consolas desde la primera Game Boy.
Resident Evil 2/3/7 con opción de usar el mando de switch 2 como ratón o como la Wii. Lo petan.
Se viene la Switch 2 oled [carcajad]
Con que incluyan a Switch 1 en lo que se refiere al aniversario de Mario y siguan dándole juegos que no sean 💩💩💩 creo que estará bien.

Últimamente han llegado a la Eshop cosas bastante horribles... pareciera la Playstore...

("Aniversario de Mario", como suena eso... 😆😆😆)
llevo varios direct diciendo que no debería haber otra cosa que ports de juegos a Switch 2 conforme han ido las ventas de Cyberpunk y cia, además Ubisoft ha dejado el listón muy alto con Outlaws así que espero:

- fecha, video y ed coleccionista de Metroid 4
- pack de metroid 4 + switch 2.
- Red Dead Redemption 2 para switch 2 en noviembre
- juego casual de nintendo para primera mitad de 2026.
- poco air riders
- algún port potente más tipo AC Shadows, Forza Horizon 5...

Y bueno conforme está el patio puede que algo más de Sony (Astrobot no pero quizás el Sackboy?)
Veremos que tal 😎
plata 7 escribió:Dlc gratuito para MK WORLD también puede venir.

Al precio oficial del juego lo que tienen que decir es que todos serán gratuitos
Ya estoy ahorrando para el nuevo Zelda, espero que valga más de 100€, aquí en este foro me han dicho que estaría justificadísimo ese precio y que debería de valer más para todo lo que ofrecerá.
silfredo escribió:
plata 7 escribió:Dlc gratuito para MK WORLD también puede venir.

Al precio oficial del juego lo que tienen que decir es que todos serán gratuitos

Totalmente [beer]
Odioregistrarme escribió:Seguro que vemos algunos remakes y ports... por ejemplo los remasters Wind Waker HD y Twilight Princess HD, que se están muriendo de risa en WiiU...

Que te escuchen todos los dioses del videojuego, estos juegos son la única razón por la que aun tengo la WiiU conectada a la pantalla 4K del salón, estaría de fabula que salga un pack de ambos para Switch 2. Increíble que Nintendo a porteado mas de medio catalogo exclusivo de WiiU a Switch, menos estos juegos [facepalm]

Sobre lo demas pues el nuevo Mario 3D y el Metroid ni cotizan y como Nintendo necesita algo gordo para navidades muy probablemente nos sorprendan y los lancen este mismo año o almenos uno de ellos, seguro muestra el próximo Zelda 3D pero de manera muy preliminar y obviamente con fecha indefinida. Y quizás alguna otra sorpresa para celebrar el aniversario de Mario.

Juegos third party pues de entrada todo lo que venga en key cards lo tengo descartado, y de lo que si vaya a tener una verdadera edición física(si es que hay alguno) pues a ver si hay algo de mi interés, no importa que ya lo haya jugado en Ps4.
(mensaje borrado)
A ver si anuncian que a partir de ahora el Direct es de pago o solo para suscriptores. Viendo que la gente traga con todo, pues que siga la fiesta, ¿no?
samorost escribió:A ver si anuncian que a partir de ahora el Direct es de pago o solo para suscriptores. Viendo que la gente traga con todo, pues que siga la fiesta, ¿no?

Claro, porque luego nadie va a comentarlo, grabarlo, subirlo, compartirlo etc, algunos tenéis el odio tan dentro y el asco a Nintendo que decís cada chorrada... dios santo, ¿Alguno va al foro de PC a increpar al que se gasta 2000 pavos en una 5090? O al de PS5 a decir que gastarse en la pro 800 euros es de tontos? Ya vale hombre, que tontería con el "tragan con todo", cojones.
St. Anger escribió:La freidora ya está en marcha. Vayan preparando el papel de cocina para eliminar los excesos de aceite

Fritanga para todos! [+risas]

Sacan video de metroid4, nuevo Mario,algo de Zelda....y te sorprenden con algo tipo Monster Hunter.....nuevo pikmin5 en desarrollo o incluso ya rizando el rizo anuncian un smasbrosh nuevo.....y se caga la perra!!
la fecha de metroid prime 4....la fecha de metroid prime 4....la fecha de metroid prime 4....la fecha de metroid prime 4....

porfi

salu2
@LINK_deku Tranquilo. Siento si el comentario de usuario enfadado te ha sentado mal. No creo que haya increpado a nadie y este tipo de comentarios pasan en el hilo de PC y de Ps5 que tú comentas. Y en Ps5 y Pc también se traga con muchas cosas, pero mejor me callo para no enfadar a nadie más.

Por cierto, soy usuario de Nintendo desde la Nes comprando todas sus consolas de salida menos la Wii y fan de Nintendo de toda la vida, pero cuando se hacen las cosas mal se dice, no de la manera que lo he dicho, pero se dice. Como tu bien dices, ya vale, pero no "del traga con todo", sino de besar el culo continuamente a Nintendo haga lo que haga.

Aquí lo dejo por mi parte. Responde como quieras y desahógate como te dé la gana, y si quieres faltame al respeto otra vez. Un consejo, no te tomes lo de los videojuegos tan en serio que no vale la pena, solo es un hobby.
razor1984 escribió:
Torr Ent escribió:

Mientras Nintendo no se baje de la parra seguire tirando de emulacion y mira que tuve sus consolas desde la primera Game Boy.

Idem [beer]

S2
53 respuestas
1, 2