Nintendo anuncia su próxima entrada en el mundo del cine

Muchos recordarán la primera y hasta la fecha única incursión en el mundo del celuloide por parte de Nintendo. Fue en el año 1993 a través la película Super Mario Bros, un film que los acérrimos a Nintendo recordarán con nostalgia, aunque sus cifras en taquilla demostraron que no fue precisamente un éxito. Quizá por esa razón la compañía ha decidido volver a intentarlo.

La noticia se confirma a través de las palabras de Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, para el diario japonés Asahi Shimbun. Según explica el directivo en dicho medio, Nintendo lanzará una serie de largometrajes en un futuro próximo.

En cuanto a qué tipo de género, según Kimishima no será como en ese primer intento con personajes de carne y hueso. Al contrario, la apuesta de la gran N estará centrada en películas de animación, bien de dibujo tradicional o en 3D, para luego asociarse con otras compañías de cine con las que distribuir el producto en todo el mundo.

Lo que no ha confirmado es cuál de sus franquicias se convertirá en película de animación o cuándo llegará ese primer largometraje a los cines, lo único que sabemos es que no será este año, se trata de un proyecto a largo plazo para los próximos 5 años.

Como apuntan algunos medios en Estados Unidos, es posible que con esta incursión en el mundo del cine (junto al próximo lanzamiento de la consola NX) la compañía espera mejorar los resultados financieros, tras las bajas cifras del último trimestre fiscal donde las ganancias se redujeron drásticamente respecto al ejercicio anterior.
Nintendo toca todos los palos para hacer dinero . Quieren explotar lo que da dinero de su empresa como sea ...
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Aquí no habra un punto intermedio, o triunfan o cierran de esta ... [jaja]
Pues una de metroid en img real al estilo de bourne molaría.
Otro Squaresoft tenemos...
Yo creo que nintendo estilo animacion japonesa en plan Ghibli podria ser un exitazo y pagaria por verlo. Y como dicen mas arriba alguna pelicula de metroid, o zelda, que tienen grandes historias que pueden ser muy aprovechadas en el mundo del cine.
Tendrían que ir a Ghibli y decirles: "os dejo mis franquicias, haced eso que tan bien se os daba".


Ho!
Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Yo lo veo bien. Si es un exito, puede significar una rebaja en precios de hard de nintendo
Veremos las aventuras de Mario y Sonic en 3D y pantalla grande.
josesoria escribió:Veremos las aventuras de Mario y Sonic en 3D y pantalla grande.


Ya tenemos cartel de la pelicula
Imagen
Espero que sean títulos de calidad
De pokemon ya han echo varias películas, aunque no sea de Nintendo directamente, o si lo es lo desconozco, solo sé que los juegos salen solamente en las consolas de Nintendo
Algo estilo Mario Warfare estaría bien. Que los de BeatDownBoogie lo hicieron de p***sima madre. [beer]
No, no por favor, no mas peliculas cutre-Mario, comprare sus juegos, pero eso no !

Supongo que Zelda no tardara en tener pelicula (s).
Me imagino una película de animación "crossover", en la que diferentes personajes de Nintendo tengan que asociarse para combatir un mal común; creo que funcionaría SEGURO.

Personajes estereotipados como Mario&Luigi, un tío como Link que no habla, una tía dura como Samus, Kirby poniendo el punto azucarado... Se me ocurren miles de posibilidades cómicas [carcajad]

Algo así en manos de un buen estudio sería un pelotazo seguro.
mmmm porai lei que tambien iban a sacar una de Sonic y una de Golden Axe (por favor que no la caguen [carcajad] )
Siento que esto va a ser un súper exito. La animación 3D ahora está muy lograda y no es tan cara. La fama de Nintendo es muy grande y ya no es vista como satanica para los niños. Ya hay padres gamer que me compran juegos de Nintendo a sus crios... Tienen una maquina de hacer dinero. Las ultimas series de Kirby eran buenas. Saludos [bye]
Veratron escribió:Espero que sean títulos de calidad

Como Super Mario Bros la película por ejemplo. [qmparto]
los dibujos de marios bros molaban.
ElSrStinson escribió:Yo lo veo bien. Si es un exito, puede significar una rebaja en precios de hard de nintendo



Xddd
NewDump escribió:
ElSrStinson escribió:Yo lo veo bien. Si es un exito, puede significar una rebaja en precios de hard de nintendo



Xddd

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
infojoe escribió:
Veratron escribió:Espero que sean títulos de calidad

Como Super Mario Bros la película por ejemplo. [qmparto]



Miguel Jorge escribió:En cuanto a qué tipo de género, según Kimishima no será como en ese primer intento con personajes de carne y hueso. Al contrario, la apuesta de la gran N estará centrada en películas de animación, bien de dibujo tradicional o en 3D, para luego asociarse con otras compañías de cine con las que distribuir el producto en todo el mundo.
Menos mal que las portátiles les dan de comer...
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
infojoe escribió:
Veratron escribió:Espero que sean títulos de calidad

Como Super Mario Bros la película por ejemplo. [qmparto]


Oye, que la película termina en cliff hanger, igual hacen la segunda parte para terminar lo que empezaron. XD
Cine y Nintendo, despues de la de Super Mario como que me da miedo, que lo mejor de esa peli fueran los que hacian de Mario y Luigi ya da hasta miedo, lo unico bueno de la peli es que al menos hay una peor que esa..... la de Street Fighter, con Van Damme

Ryo Dragoon escribió:
infojoe escribió:
Veratron escribió:Espero que sean títulos de calidad

Como Super Mario Bros la película por ejemplo. [qmparto]


Oye, que la película termina en cliff hanger, igual hacen la segunda parte para terminar lo que empezaron. XD

Si de por si fue un fracaso, como que dudo que hagan una segunda entrega de ese mojon y mas sin Bob Hopkins
Mientras sean dibujos y no repitan lo de la peli de SMB... A mí la serie me encantaba.
Normal, hay que buscar nuevos mercados de entretenimiento por si lo mas probable, y este es uno de los mas obvios a probar para rentabilizar IP's.
Pero esto sería un producto dedicado al sector mas joven e infantil, claro está. No es una queja ni nada por el estilo, pero ya de por si se antoja a producto marginal (marginal porque no es para adultos, que son los que mueven la industria).

Los juegos infantiles aún funcionan para todas las edades, ya que un 30añero puede disfrutar de un Mario Galaxy o similares sin ningún problema. Pero una serie o pelicula animada.... ya es mas dificil. Para hacer algo de calidad y que tuviera exito deberían estrujarse el coco y captar a los adultos tambien, hacer algo ambiguo y mixto tipo Hora de Aventuras o similar. Encontrar la formula y el exito no es facil, así que si quieren triunfar han de currrar.

Yo sinceramente no lo veo. Allá ellos, pero de entrada me llama entre 0 y nada.
Entonces si hay Zelda y Mario en cada consola nueva de Nintendo como estreno entonces en el cine.... cada año tendremos pelicula nueva de estos 2? No Nintendo... Esta claro que vas a por el dinero como Activision con su COD o Ubisoft con AC.
mmiiqquueell escribió:Entonces si hay Zelda y Mario en cada consola nueva de Nintendo como estreno entonces en el cine.... cada año tendremos pelicula nueva de estos 2? No Nintendo... Esta claro que vas a por el dinero como Activision con su COD o Ubisoft con AC.


Un zelda en sobremesa cada 5 y 6 años, y un Zelda en cine cada 6-7 años, no creo que haga daño a nadie...
Tienen sagas de las que pueden salir autenticos pepinazos como Metroid o Zelda, otras que para pelis de humor y mas infantiloides como mario o kirby por ejemplo.
El problema sera quien las haga y como.
Si sale bien la jugada, negocio redondo de cara al futuro
Niños o no tan niños que vean las pelis o dibujos de personajes de nintendo, que luego descubran que sus personajes favoritos de la peli salen en videojuegos de las consolas de nintendo y a vender más consolas.
oh nooo! otro super mario con bob hopkiins, ahora canoso [poraki]
esto significa que las peliculas de ace attorney, profesor layton y pokemon no son de nintendo?
soukai escribió:esto significa que las peliculas de ace attorney, profesor layton y pokemon no son de nintendo?


Profesor layton es de leves 5 en japon y de nintendo en occidente. Pokemon si es de nintendo. Y ace attorney es de capcom.
Muñequitos, manditos, tablets, y ahora smartphones y pelis.

Menos videojuegos lo que quieran, hoygan.
shilfein escribió:Muñequitos, manditos, tablets, y ahora smartphones y pelis.

Menos videojuegos lo que quieran, hoygan.


Ninguna de las 3 "grandes" se dedican exclusivamente a Videojuegos, ninguna.

sev39lora escribió:
soukai escribió:esto significa que las peliculas de ace attorney, profesor layton y pokemon no son de nintendo?


Profesor layton es de leves 5 en japon y de nintendo en occidente. Pokemon si es de nintendo. Y ace attorney es de capcom.


Pokémon pertenece a The Pokémon Company, que es una filial de Nintendo, pero "no es Nintendo" en sí.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
puff , lo que no se como sigue en pie nintendo, lleva dando palos de ciego desde despues de wii....el fracaso de wii U.. los amibos...la aplicacion de movil ..ahora peliculas...
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Dos fontaneros comiendo champiñones y asesinando tortugas? Estaría interesante.
sonyfallon escribió:Nintendo toca todos los palos para hacer dinero . Quieren explotar lo que da dinero de su empresa como sea ...

Como TODAS las empresas, hasta el panadero de debajo de tu casa. Saludetes.
Mientras sean de calidad y no un simple saca cuartos me parece genial.
no veré nínguna pero me parece muy bien.

bueno hay una que si vería, la de localcoño de las dos pistolas, la jamelga superpotente, no me acuerdo del titulo.
DRaGMaRe escribió:
shilfein escribió:Muñequitos, manditos, tablets, y ahora smartphones y pelis.

Menos videojuegos lo que quieran, hoygan.


Ninguna de las 3 "grandes" se dedican exclusivamente a Videojuegos, ninguna.


Pero solo una de las 3 grandes tiene su consola de sobremesa absolutamente abandonada.
@jon2491
No tenia ni idea de estas series, solo de la de Kirby, casi preferiría no haberlo visto sobre todo el Super Mario Show [facepalm] . Solo espero que si Nintendo mete la mano en el mundillo del cine que tenga cuidado con las sagas, Zelda por ejemplo tiene mucho potencial para una bueno película pero claro ahora que conseguir hacer algo bueno ya es otra cosa.
shilfein escribió:
DRaGMaRe escribió:
shilfein escribió:Muñequitos, manditos, tablets, y ahora smartphones y pelis.

Menos videojuegos lo que quieran, hoygan.


Ninguna de las 3 "grandes" se dedican exclusivamente a Videojuegos, ninguna.


Pero solo una de las 3 grandes tiene su consola de sobremesa absolutamente abandonada.


Si nos basamos en títulos first party, las 3 estás totalmente abandonadas xD
mmiiqquueell escribió: No Nintendo... Esta claro que vas a por el dinero como Activision con su COD o Ubisoft con AC.


Vaya, pensaba que tanto nintendo como esas eran ONGs. Qué chasco :(
92 respuestas
1, 2