Nintendo anuncia su próxima entrada en el mundo del cine

DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
una prueba más de que Nintendo se quiere acercar a las nuevas generaciones y "atarlas", crear nuevo publico y fidelizar.

Primero los moviles, luego el cine, luego., el papel higiencio. Vamos, nintendo por todas partes y así la gente les conozca bien y sepa de sus productos. Nintendo empieza a hacer las cosas de manera agresiva y parece que de nuevo, bien hechas.
Si son de animación me parece bien,el tiempo dirá si triunfan o no
¿Cómo olvidar aquella película de Mario Bros?... si yo solo era un niño y ya me pareció una mierda! [carcajad] , no quiero imaginar lo que sería verla ahora.

Respecto a las intenciones de Nintendo, normal, una empresa busca nuevos modelos de negocio para tener más ingresos. Nada que objetar.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Space Lord escribió:¿Cómo olvidar aquella película de Mario Bros?... si yo solo era un niño y ya me pareció una mierda! [carcajad] , no quiero imaginar lo que sería verla ahora.

Respecto a las intenciones de Nintendo, normal, una empresa busca nuevos modelos de negocio para tener más ingresos. Nada que objetar.



Pues si la ves ahora, seguira siendo igual de "penosa" pero tiene un encanto especial que hace que le veas partes positivas y todo.
A siempre me parecio pasable. No la encontre tan y tan mala como algunos la pinta, lo que las expectativas eran muy altas y eso no le hizo ningún favor.
Space Lord escribió:¿Cómo olvidar aquella película de Mario Bros?... si yo solo era un niño y ya me pareció una mierda! [carcajad]


Es verdad, siendo niños y viciados como eramos al final resultó que esa pelicula de Mario nos pareció una mierda. Al margen de guion y otros elementos cinefilos los cuales omitiré porque ni me acuerdo de la peli sinceramente, la sensación que me queda de ella es que "esos adultos" que hicieron la pelicula no tenían ni p***** idea de lo que representaba Mario para nosotros ni como sentíamos ese mundo de las consolas que tanto nos gustaba, lo cual no tenía nada que ver con esa puesta en escena tan patatera y tonta que pretendia la pelicula.
De zelda, metroid y starfox darían para pelis cojonudas
Estoy ya cruzando los dedos por una de Zelda en animación.
podria funcionar con la gente correcta pero no espero mucho


solo le pediria a nintendo que no interfiera con los proyectos de fans

https://www.youtube.com/watch?v=uieM18rZdHY
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jimmyhoo escribió:podria funcionar con la gente correcta pero no espero mucho


solo le pediria a nintendo que no interfiera con los proyectos de fans

https://www.youtube.com/watch?v=uieM18rZdHY



Pues yo espero que no saquen nada parecido a eso. No me parece para un publico general y lo veo destinado a gente en concreto.
Sin ir más lejos, a mi me encanta el universo Star fox y eso no me ha gustado ni lo más minimo.
DavidGoBa escribió:
Jimmyhoo escribió:podria funcionar con la gente correcta pero no espero mucho


solo le pediria a nintendo que no interfiera con los proyectos de fans

https://www.youtube.com/watch?v=uieM18rZdHY



Pues yo espero que no saquen nada parecido a eso. No me parece para un publico general y lo veo destinado a gente en concreto.
Sin ir más lejos, a mi me encanta el universo Star fox y eso no me ha gustado ni lo más minimo.


no es para el publico general como bien lo has dicho, pero no le pido a nintendo que saque ese tipo de animacion solo que no interfiera, nintendo no sacaria nada como eso y eso esta bien, en todo caso seria enfocado a un publico mas joven como ese corto de starfox que sacaron o los dibujos animados de kirby y pokemon
Nintendo ampliando su negocio y dandose a conocer a mas gente.

Eso,esta muy bien....potencial con personajes conocidos tiene de sobra.
Ojalá hagan una película de Metroid. Eso sí que estaría bien. La de Mario seguro que la hacen, pero una de las otra sagas como la dicha anteriormente o una trilogía de FIre Emblem puede ser un bombazo.
roberto28live escribió:La peli de Zelda tendría que ser una cosa así:
https://www.youtube.com/watch?v=wpQ1IpHEt3g


Noooo, tendría que ser como las escenas del juego de CDi.

https://www.youtube.com/watch?v=TN8-Pdz-ns8
Sabio escribió:Tendrían que ir a Ghibli y decirles: "os dejo mis franquicias, haced eso que tan bien se os daba".


Ho!

Exactamente! Pero me cuesta imaginarme a mario viajando en gatobus.
shilfein escribió:
DRaGMaRe escribió:
shilfein escribió:Muñequitos, manditos, tablets, y ahora smartphones y pelis.

Menos videojuegos lo que quieran, hoygan.


Ninguna de las 3 "grandes" se dedican exclusivamente a Videojuegos, ninguna.


Pero solo una de las 3 grandes tiene su consola de sobremesa absolutamente abandonada.


Y en portatiles quién abandonó a qué?
Película de Metroid por Madhouse, eso sería crema.
Coge la peli del
Señor de los anillos i el Hobbit y mete una historia de Zelda! Buaaa, solo pensarlo madre mía!
DRaGMaRe escribió:Ninguna de las 3 "grandes" se dedican exclusivamente a Videojuegos, ninguna.

Por supuesto. El problema de este caso concreto es que esta sucesion de nuevas diversificaciones esta yendo de la mano con una caida picada (y entrada en la invalidez comercial) de la cuota de su negocio habitual, en la parte sobremesa almenos. Es por eso que esta misma cosa no supone el mismo warning en un caso que en los otros dos que se reparten dicho mercado casi en su totalidad.
A ver si esta vez se dan el último batacazo y acaban en manos de otra compañía que saque sus franquicias en PC a precios digitales razonables, que estamos en 2016 y estos estafadores venden sus juegos digitales absurdamente mas caros que en físico, por decir solo una de las cosas en la que estos miserables avaros están egoístamente muy atrasados con respecto al resto del sector.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Hotel mario también tenía vídeos, que nadie se acuerda? O los conoce siquiera xD

https://youtu.be/y8p0JKL1Y9Y
Roblock escribió:A ver si esta vez se dan el último batacazo y acaban en manos de otra compañía que saque sus franquicias en PC a precios digitales razonables, que estamos en 2016 y estos estafadores venden sus juegos digitales absurdamente mas caros que en físico, por decir solo una de las cosas en la que estos miserables avaros están egoístamente muy atrasados con respecto al resto del sector.

¿Y que crees que pasará si las compañías consiguen terminar con el formato físico? Pues que todas venderan los digitales a precios elevados porque de un plumazo habrán erradicado el mercado de segunda mano.
Supongo que les acaba de llegar la noticia de que harán una película de warcraft, minecraft y angry birds, menudo noticion!! [+risas] ZzzZZ

Les ha entrado la codicia, a ver si hacen algo en forma y no cosas horribles (y terriblemente taquilleras) como la película de lego, la que viene de lego batman, angry birds, etc que prácticamente es como si les dijeran a los padres "venimos a asaltarlos, dennos su dinero o nuestros agentes lavados de cerebro les harán disturbios en su casa"

Me uno a los que hablan de ghibli, seria épico pero obviamente eso no pasara. Mi preocupación seria que sigan los "buenos ejemplos" de super mario bros, las series de Nintendo (super mario bros, capitán n, etc), o cosas como las películas antes mencionadas que si, hacen dinero pero no aportan nada.

Ahora, si hicieran películas, las harian al estilo japonés para gente pensante o al estilo EU como si los niños fueran subnormales? incluyendo ejemplos de películas tipo dragon ball o Street fighter (que de todas las mencionadas se me hace la mas decente)

Historias como metroid other m, super metroid, metroid zero mission, zelda ocarina of time y zelda a link to the past serian épicas, pero cual mas? Obviamente no harian la misma historia ,sino una nueva basada (como dicen en ingles, loosely based), el problema es que tan "loosely". Si es muy basada no divertirá mas que a los fans, si es muy holgada será como las peliculas que cito para asaltar a los padres.

Vere con interés como se desarrolla esto, pero con mucho excepticismo y porque no decirlo, un poco de decepcion anticipada. [mad]
Están buscando por todos lados ganar dinero, cuando su oferta más rentable esta en la 3DS. Deberían enfocarse en ella.
destroyerjjbg escribió:oh nooo! otro super mario con bob hopkiins, ahora canoso [poraki]

El bueno de Bob Hoskins falleció hace un par de años, pero poco cambiarían las cosas de estar con vida; aborreció descaradamente de esa mierda de película cada vez que tenía oportunidad... y con razón.
vaya no lo sabia . Mi sentido pesame a quien corresponda . Gran actor a pesar de esa movie.

salu2
oestrimnio escribió:
destroyerjjbg escribió:oh nooo! otro super mario con bob hopkiins, ahora canoso [poraki]

El bueno de Bob Hoskins falleció hace un par de años, pero poco cambiarían las cosas de estar con vida; aborreció descaradamente de esa mierda de película cada vez que tenía oportunidad... y con razón.

Yo la vi de pequeño.
Es una de esas películas que sientes verguenza de haber ido al cine a verla... :(
nekuro escribió:¿Y que crees que pasará si las compañías consiguen terminar con el formato físico? Pues que todas venderan los digitales a precios elevados porque de un plumazo habrán erradicado el mercado de segunda mano.

Claro, como ha pasado en PC cuando lo han erradicado.

Es totalmente alreves, es la presencia fisica la que impide la batalla de precios digital real.
acecombat escribió:
mmiiqquueell escribió:Entonces si hay Zelda y Mario en cada consola nueva de Nintendo como estreno entonces en el cine.... cada año tendremos pelicula nueva de estos 2? No Nintendo... Esta claro que vas a por el dinero como Activision con su COD o Ubisoft con AC.


Un zelda en sobremesa cada 5 y 6 años, y un Zelda en cine cada 6-7 años, no creo que haga daño a nadie...


Es solo un ejemplo. Cuando sacan nueva consola siempre aparece un Mario y un Zelda, Metroid ya no tanto y Pokemon ya tiene peliculas y muchas, no se si ya van 17 peliculas de pokemon. Google.... 19 peliculas ya :S (MOTHER OF GOD!).

De todas formas hacer peliculas basadas en juegos como que no suelen salir muy bien, como pasa con los animes, aunque no sea un liveaction.
Aprovecho para recordar esta película, que no está mal, y que es considerada uno de los spots publicitarios más largos de Nintendo y su NES (obviamente, con Nintendo licenciando e implicada en la película):

The Wizard/El pequeño mago/El campeón del videjuego (1989)

Imagen


http://www.imdb.com/title/tt0098663/?ref_=nv_sr_2

https://www.youtube.com/watch?v=qOWsPhpzmvM
No creo que sea una película sobre Mario, pero sería un puntazo que así fuera y la titulasen: New super Mario bros XDDD
Hombre, material para películas tienen.
Lo que me da la sensacion, ultimamente, es que van un poco sin rumbo.
nekuro escribió:
Roblock escribió:A ver si esta vez se dan el último batacazo y acaban en manos de otra compañía que saque sus franquicias en PC a precios digitales razonables, que estamos en 2016 y estos estafadores venden sus juegos digitales absurdamente mas caros que en físico, por decir solo una de las cosas en la que estos miserables avaros están egoístamente muy atrasados con respecto al resto del sector.

¿Y que crees que pasará si las compañías consiguen terminar con el formato físico? Pues que todas venderan los digitales a precios elevados porque de un plumazo habrán erradicado el mercado de segunda mano.


Como está pasando en PC que los digitales son mucho mas caros?

No intentes justificarlos, los de Nintendo son unos avariciosos que solo piensan en el dinero, lo cual sería razonable sino fuese su pilar principal y todos sus movimientos fuesen dirigidos por la ley del mínimo esfuerzo y máximo beneficio.
Ports de mierda de roms antiguas a precio de oro, juegos digitales bastante mas caros que físicos, un sistema de cuentas que SOLO beneficia a Nintendo, amiibos obligatorios para jugar (como en el toad), DLC que cuestan varias veces lo que el juego base (Como el SSB) y un pobre e insuficiente uso/implementación del gamepad/online, con carencias significativas como en el SM3DW.
Viendo como han ido evolucionando a peor y cada vez con menos respeto por sus usuarios, miedo me da a mi en que convertirán la NX, aunque no la compraré hasta 2/3 años después de su salida y siempre que se pueda piratear, porque no creo que le vuelva a pagar a Nintendo en el futuro mas que por el hard y siempre esperando que se acaben y sus IP pasen al PC al precio que corresponde.

Si en vez de buscar la manera de ganar dinero sin hacer practiacamente nada, hubiesen apoyado un poco a sus cada vez menos fieles seguidores, probablemente tendrían mejores ventas y posibilidad de triunfar con su próxima consola.
Hoy día y aún sin saber nada de la NX, dudo que sea un éxito, por mí no lo será, porque después de tantos años de apoyo incondicional he dicho basta. En que beneficia a los que ya hemos tenido todas sus consolas que saquen dos refritos de Zelda en vez de sacar de una vez el Zelda U?, o no sacar un Metroid o un F-Zero?

Yo por mi parte reconozco que estaba equivocado al principio cuando defendía a Nintendo pensando que tendríamos mas apoyo hacia la WiiU, pensaba que al menos estaría al nivel de PS3/X360 en cuentas, online, juegos digitales, etc..., pero no, nada mas lejos de la realidad, Nintendo solo moverá un dedo si sabe que obtendrá muchos beneficios, los usuarios les importan una mierda, solo su dinero.

Por otro lado, yo también defendía el formato físico, hasta que hace año y medio comprendí que el formato digital acabará imponiéndose sí o sí y es muy fácil ver que todo son ventajas, o casi; excepto con Nintendo, que es un caso especial, funcionan a su absurda manera y solo espero que la industria le responda con las mismas ganas negativamente.
Y ojo, que de los 55 juegos que tengo en una WiiU (originales), solo 16 son en formato físico y ha sido por ansia de reserva o alguna edición especial, que sino físico no compraría ninguno. Solo en Steam he pillado en el mismo tiempo (poco mas de año y medio, mas de 2k juegos y físicos creo que 2 nada mas). El formato físico debe desaparecer y como en Nintendo son tan avariciosos que tiene que cobrar mucho mas por los digitales (y la única opción es pagarlos aunque sean una estafa), solo espero que se arruinen de una vez y que otra compañía se haga cargo de sus franquicias.
Bison escribió:Pero esto sería un producto dedicado al sector mas joven e infantil, claro está. No es una queja ni nada por el estilo, pero ya de por si se antoja a producto marginal (marginal porque no es para adultos, que son los que mueven la industria).


No estés tan seguro solo hay que mirar como todos los productos del cine dirigidos a niños y jóvenes son un éxito en taquillas(pixar, de superhéroes etc).

A mi me parece una buena iniciativa siempre y cuando sean películas de animación y las distribuya un grande como disney, esto puede abrirle nuevo mercado a nintendo para sus juegos y consolas que es precisamente lo que necesita como el comer.

NeCLaRT escribió:Por supuesto. El problema de este caso concreto es que esta sucesion de nuevas diversificaciones esta yendo de la mano con una caida picada (y entrada en la invalidez comercial) de la cuota de su negocio habitual, en la parte sobremesa almenos. Es por eso que esta misma cosa no supone el mismo warning en un caso que en los otros dos que se reparten dicho mercado casi en su totalidad.


Pero a ver que nintendo NO esta abandonando los videojuegos en pro del cine ni de los móviles tampoco nos vayamos a los extremos, si así fuera no tendría anunciada otra sobremesa en puerta.

Esto es solo una manera de ampliar su negocio y poder tener mas recursos para revitalizar su división de videojuegos, crear otras divisiones para financiar en caso del fracaso de la sobremesa, de hecho esto debería ser una buena noticia para ustedes los que tanto les molesta el rumbo que ha tomado nintendo en las ultimas 2 generaciones , si nintendo logra diversificar sus ingresos en varias divisiones y no depender tanto de los videojuegos quizás podría hacer las inversiones que tanto le exigen tanto en hardware como el software.

Roblock escribió:A ver si esta vez se dan el último batacazo y acaban en manos de otra compañía que saque sus franquicias en PC a precios digitales razonables, que estamos en 2016 y estos estafadores venden sus juegos digitales absurdamente mas caros que en físico, por decir solo una de las cosas en la que estos miserables avaros están egoístamente muy atrasados con respecto al resto del sector.


Yo creo que nintendo preferiría enlatar sus sagas y dedicarse otra vez a los naipes que sacar sus juegos para otras plataformas de juego como PC en este caso y las otras 2 consolas del mercado(3 si al final sale la china y tiene éxito).
La falta de elocuencia de los personajes de The Legend of Zelda, en especial el héroe (cuyo nombre ha sido malinterpretado como Link), harían que su película fuera un bodrio.
Se os abre el ojete con esto y lo sabeis...que es lo que va a hacer nintendo...ANIMACION.

https://www.youtube.com/watch?v=NJVgttCNQ0k

Series de televisión/peliculas de anime de este corte serían un éxito rotundo...mirad los amiibos...ya se han quitado de encima las figuritas de disney Infinity con en anuncio de la cancelación de la serie de figuras...Es lo que tienen las licencias de ninty...que se comen a la mismísima disney y a quien se ponga por delante.

Dejadla que explote sus franquicias y licencias...que Nintendo no vende ni teles ni moviles...que gane dinero de esta forma porque si no no vamos a ver una consola potente en nuestra puta vida.
NeCLaRT escribió:
nekuro escribió:¿Y que crees que pasará si las compañías consiguen terminar con el formato físico? Pues que todas venderan los digitales a precios elevados porque de un plumazo habrán erradicado el mercado de segunda mano.

Claro, como ha pasado en PC cuando lo han erradicado.

Es totalmente alreves, es la presencia fisica la que impide la batalla de precios digital real.

En pc no pasa porque piratear es más facil que comprar, las tiendas como steam tienen que competir con las demás tiendas, con la piratería, con la segunda mano y con los juegos gratuítos. En consola no existen esas cosas; cada consola es un monopolio en sí misma, en el hipotético caso de que la ps4 solo funcionase con formato digital, tendríamos que comprarle todo a sony a traves de la playstore y pagando los precios que les diese la gana a ellos.

Roblock escribió:
nekuro escribió:
Roblock escribió:A ver si esta vez se dan el último batacazo y acaban en manos de otra compañía que saque sus franquicias en PC a precios digitales razonables, que estamos en 2016 y estos estafadores venden sus juegos digitales absurdamente mas caros que en físico, por decir solo una de las cosas en la que estos miserables avaros están egoístamente muy atrasados con respecto al resto del sector.

¿Y que crees que pasará si las compañías consiguen terminar con el formato físico? Pues que todas venderan los digitales a precios elevados porque de un plumazo habrán erradicado el mercado de segunda mano.


Como está pasando en PC que los digitales son mucho mas caros?

No intentes justificarlos, los de Nintendo son unos avariciosos que solo piensan en el dinero, lo cual sería razonable sino fuese su pilar principal y todos sus movimientos fuesen dirigidos por la ley del mínimo esfuerzo y máximo beneficio.
Ports de mierda de roms antiguas a precio de oro, juegos digitales bastante mas caros que físicos, un sistema de cuentas que SOLO beneficia a Nintendo, amiibos obligatorios para jugar (como en el toad), DLC que cuestan varias veces lo que el juego base (Como el SSB) y un pobre e insuficiente uso/implementación del gamepad/online, con carencias significativas como en el SM3DW.
Viendo como han ido evolucionando a peor y cada vez con menos respeto por sus usuarios, miedo me da a mi en que convertirán la NX, aunque no la compraré hasta 2/3 años después de su salida y siempre que se pueda piratear, porque no creo que le vuelva a pagar a Nintendo en el futuro mas que por el hard y siempre esperando que se acaben y sus IP pasen al PC al precio que corresponde.

Si en vez de buscar la manera de ganar dinero sin hacer practiacamente nada, hubiesen apoyado un poco a sus cada vez menos fieles seguidores, probablemente tendrían mejores ventas y posibilidad de triunfar con su próxima consola.
Hoy día y aún sin saber nada de la NX, dudo que sea un éxito, por mí no lo será, porque después de tantos años de apoyo incondicional he dicho basta. En que beneficia a los que ya hemos tenido todas sus consolas que saquen dos refritos de Zelda en vez de sacar de una vez el Zelda U?, o no sacar un Metroid o un F-Zero?

Yo por mi parte reconozco que estaba equivocado al principio cuando defendía a Nintendo pensando que tendríamos mas apoyo hacia la WiiU, pensaba que al menos estaría al nivel de PS3/X360 en cuentas, online, juegos digitales, etc..., pero no, nada mas lejos de la realidad, Nintendo solo moverá un dedo si sabe que obtendrá muchos beneficios, los usuarios les importan una mierda, solo su dinero.

Por otro lado, yo también defendía el formato físico, hasta que hace año y medio comprendí que el formato digital acabará imponiéndose sí o sí y es muy fácil ver que todo son ventajas, o casi; excepto con Nintendo, que es un caso especial, funcionan a su absurda manera y solo espero que la industria le responda con las mismas ganas negativamente.
Y ojo, que de los 55 juegos que tengo en una WiiU (originales), solo 16 son en formato físico y ha sido por ansia de reserva o alguna edición especial, que sino físico no compraría ninguno. Solo en Steam he pillado en el mismo tiempo (poco mas de año y medio, mas de 2k juegos y físicos creo que 2 nada mas). El formato físico debe desaparecer y como en Nintendo son tan avariciosos que tiene que cobrar mucho mas por los digitales (y la única opción es pagarlos aunque sean una estafa), solo espero que se arruinen de una vez y que otra compañía se haga cargo de sus franquicias.

No estoy tratando de justificar a nintendo, creo que son unos putos careros; lo que estoy defendiendo es el formato físico. De hecho, el formato digital ofrece mucho más control al vendedor y mas restricciones al usuario, ¿En serio pensais que si desapareciese el formato físico los vendedores no aprovecharían la coyuntura para ejercer un control mucho mayor sobre los contenidos que venden? A mi me vendes un dvd y puedo hacer lo que me de la gana con el (usarlo, revenderlo, prestarlo, regalarlo, untarle mantequilla y meterlo por la raja del culo, etc); pero me regalas un contenido digital y en el 99% de los casos todo lo que puedo hacer es elegir entre usarlo o no usarlo. Si los juegos en digital son más baratos no es porque el físico tenga mayor coste de producción; de hecho el coste de mantenimiento de los servidores para la venta digital puede ser mayor a la larga; lo que pasa es que a las multinacionales les interesa (y mucho) dar más protagonismo al contenido digital y acabar con el formato físico por lo que he expuesto más arriba.
Películas de animación 3D para Mario o Kirby están genial pero si cogen Metroid y hacen una pelí de personas reales y en buenas manos, puede salir una peli (incluso saga) scifi cojonuda.

Si se dedican a anime, porfavor que no contacten con TOEI.
supremegaara escribió:
mmiiqquueell escribió: No Nintendo... Esta claro que vas a por el dinero como Activision con su COD o Ubisoft con AC.


Vaya, pensaba que tanto nintendo como esas eran ONGs. Qué chasco :(


Si de algo sirve.. en el sentido estricto de la palabra lo son, otra cosa es que sí tengan fines de lucro [hallow]
nekuro escribió:No estoy tratando de justificar a nintendo, creo que son unos putos careros; lo que estoy defendiendo es el formato físico. De hecho, el formato digital ofrece mucho más control al vendedor y mas restricciones al usuario, ¿En serio pensais que si desapareciese el formato físico los vendedores no aprovecharían la coyuntura para ejercer un control mucho mayor sobre los contenidos que venden? A mi me vendes un dvd y puedo hacer lo que me de la gana con el (usarlo, revenderlo, prestarlo, regalarlo, untarle mantequilla y meterlo por la raja del culo, etc); pero me regalas un contenido digital y en el 99% de los casos todo lo que puedo hacer es elegir entre usarlo o no usarlo. Si los juegos en digital son más baratos no es porque el físico tenga mayor coste de producción; de hecho el coste de mantenimiento de los servidores para la venta digital puede ser mayor a la larga; lo que pasa es que a las multinacionales les interesa (y mucho) dar más protagonismo al contenido digital y acabar con el formato físico por lo que he expuesto más arriba.


No estoy de acuerdo, puede que alguna compañía/plataforma promocione el formato digital sobre el físico con mejores precios hasta que desaparezca, pero si nos fijamos en steam la mayoría vende mas barato en digital y muchos juegos ni siquiera salen en físico y tienen un precio razonable en digital. También hay multitud de ofertas en steam, gog, origin, etc...

Como he dicho antes, también era un defensor del formato físico, porque realmente tienes la sensación de haber pagado por nada, pero he comprendido que tengo dos ventajas que superan tener el disco físico (cuando no es una caja y un código) y son, que el formato digital no se estropea y espero poder jugarlo dentro de 10 años si me apetece, sabiendo que no se estropeará el disco por humedad, sin rayas y no necesitaré un lector compatible que puede que ni exista.
Y la segunda ventaja es el espacio que ocupan los juegos. Llevo 30 años jugando a videojuegos y no te imaginas la cantidad de consolas, mandos, juegos y accesorios que tengo. En cuanto tenga tiempo cojo todas las consolas antiguas y las vendo, que hoy día no es mas que basura que estorba. Total, he probado y no le encuentro la gracia a jugar en los sistemas originales cuando hoy día la mayoría están perfectamente emulados y tengo pads imitación (como p.e. los de 8bitdo) con los que jugar es mas cómodo en emulador que en el propio sistema.

En fin, que entiendo que el sistema digital tenga detractores, no hace ni dos años yo era uno de ellos, pero hoy día solo le veo ventajas. Incluso tanto en pc como en WiiU he vendido juegos que tenía en físico para volverlo a comprar en digital.
En la WiiU ya es una porquería tener que cambiar el disco y porque no decirlo, cuando llevas años silenciando todo, pcs, pantalla acuario, htpc, etc... y te has vuelto un tiquismiquis con el sonido de los aparatos electrónicos, el ruido del lector de la WiiU se hace ensordecedor, aún siendo relativamente silencioso si los comparamos con otros, lo cual no me sirve de consuelo precisamente.
Odioregistrarme escribió:
shilfein escribió:
Pero solo una de las 3 grandes tiene su consola de sobremesa absolutamente abandonada.


Y en portatiles quién abandonó a qué?


Y no verás a los usuarios de Vita defendiendo a Sony.
Roblock escribió:
nekuro escribió:No estoy tratando de justificar a nintendo, creo que son unos putos careros; lo que estoy defendiendo es el formato físico. De hecho, el formato digital ofrece mucho más control al vendedor y mas restricciones al usuario, ¿En serio pensais que si desapareciese el formato físico los vendedores no aprovecharían la coyuntura para ejercer un control mucho mayor sobre los contenidos que venden? A mi me vendes un dvd y puedo hacer lo que me de la gana con el (usarlo, revenderlo, prestarlo, regalarlo, untarle mantequilla y meterlo por la raja del culo, etc); pero me regalas un contenido digital y en el 99% de los casos todo lo que puedo hacer es elegir entre usarlo o no usarlo. Si los juegos en digital son más baratos no es porque el físico tenga mayor coste de producción; de hecho el coste de mantenimiento de los servidores para la venta digital puede ser mayor a la larga; lo que pasa es que a las multinacionales les interesa (y mucho) dar más protagonismo al contenido digital y acabar con el formato físico por lo que he expuesto más arriba.


No estoy de acuerdo, puede que alguna compañía/plataforma promocione el formato digital sobre el físico con mejores precios hasta que desaparezca, pero si nos fijamos en steam la mayoría vende mas barato en digital y muchos juegos ni siquiera salen en físico y tienen un precio razonable en digital. También hay multitud de ofertas en steam, gog, origin, etc...

Como he dicho antes, también era un defensor del formato físico, porque realmente tienes la sensación de haber pagado por nada, pero he comprendido que tengo dos ventajas que superan tener el disco físico (cuando no es una caja y un código) y son, que el formato digital no se estropea y espero poder jugarlo dentro de 10 años si me apetece, sabiendo que no se estropeará el disco por humedad, sin rayas y no necesitaré un lector compatible que puede que ni exista.
Y la segunda ventaja es el espacio que ocupan los juegos. Llevo 30 años jugando a videojuegos y no te imaginas la cantidad de consolas, mandos, juegos y accesorios que tengo. En cuanto tenga tiempo cojo todas las consolas antiguas y las vendo, que hoy día no es mas que basura que estorba. Total, he probado y no le encuentro la gracia a jugar en los sistemas originales cuando hoy día la mayoría están perfectamente emulados y tengo pads imitación (como p.e. los de 8bitdo) con los que jugar es mas cómodo en emulador que en el propio sistema.

En fin, que entiendo que el sistema digital tenga detractores, no hace ni dos años yo era uno de ellos, pero hoy día solo le veo ventajas. Incluso tanto en pc como en WiiU he vendido juegos que tenía en físico para volverlo a comprar en digital.
En la WiiU ya es una porquería tener que cambiar el disco y porque no decirlo, cuando llevas años silenciando todo, pcs, pantalla acuario, htpc, etc... y te has vuelto un tiquismiquis con el sonido de los aparatos electrónicos, el ruido del lector de la WiiU se hace ensordecedor, aún siendo relativamente silencioso si los comparamos con otros, lo cual no me sirve de consuelo precisamente.

Pues yo lo tengo mas que claro, el dia que se acabe el formato físico dejaré de comprar videojuegos. Yo no pago por humo. Tu mismo has dicho que has vendido todo lo de WiiU que tenías en físico para recompralo en digital. ¿Que pasaría si quisieses hacer el proceso a la inversa? Pues que directamente no podrías porque realmente no eres dueño de lo que compras en digital.
Yo tambien llevo 30 años jugando a videojuegos y las claves de este mercado son la segunda mano y el cambio/préstamo; cosas que no se pueden hacer con el formato digital (al menos no se pueden hacer sin que la compañía en cuestión te de permiso, meta la mano en los precios y se lleve parte del beneficio en muchos casos).
Dices que los juegos en físico se estropean y que en digital tienen la ventaja de que puedes descargarlos siempre que quieras. Pues no se que te diga, tengo juegos de nes que tienen cerca de 30 años y funcionan como el primer día; y sin embargo plataformas como steam que tienen mucho menos tiempo ya han tenido que retirar de su parrilla muchos juegos por temas de licencias caducadas, baja rentabilidad, problemas con los desarrolladores o porque la desarrolladora en cuestión ha abierto su propia tienda online y ha sacado el juego de steam. Cuando pasa eso puede darse el caso de que te quedes sin juego (por ejemplo, si no lo tienes descargado en ese momento); mientras que el formato físico es inmune a toda esa clase de problemas. Vale, si, tiene el problema de que si se te estropea el disco/cartucho te quedas sin él; pero hay que ser bastante negligente para dejar un juego inusable.
Luego está el tema del espacio; en físico ocupan mucho, pero tambien decoran y son juegos inmediatos; porque si quiero jugar a un juego de xbox 360 en físico, lo pillo, lo meto en la consola y a jugar (descargar las actualizaciones es opcional en muchos casos); mientras que un juego en digital está ocupando espacio tontamente en la memoria de la consola, y si lo borro, la próxima vez que lo quiera jugar tendré que esperar una tediosa descarga de tropecientos gigas para jugarlo.
Si a ti te vale el formato digital, yo lo respeto; pero el formato físico sigue siendo el más ventajoso para el usuario.
Roblock escribió:No estoy de acuerdo, puede que alguna compañía/plataforma promocione el formato digital sobre el físico con mejores precios hasta que desaparezca, pero si nos fijamos en steam la mayoría vende mas barato en digital y muchos juegos ni siquiera salen en físico y tienen un precio razonable en digital. También hay multitud de ofertas en steam, gog, origin, etc...

Como he dicho antes, también era un defensor del formato físico, porque realmente tienes la sensación de haber pagado por nada, pero he comprendido que tengo dos ventajas que superan tener el disco físico (cuando no es una caja y un código) y son, que el formato digital no se estropea y espero poder jugarlo dentro de 10 años si me apetece, sabiendo que no se estropeará el disco por humedad, sin rayas y no necesitaré un lector compatible que puede que ni exista.
Y la segunda ventaja es el espacio que ocupan los juegos. Llevo 30 años jugando a videojuegos y no te imaginas la cantidad de consolas, mandos, juegos y accesorios que tengo. En cuanto tenga tiempo cojo todas las consolas antiguas y las vendo, que hoy día no es mas que basura que estorba. Total, he probado y no le encuentro la gracia a jugar en los sistemas originales cuando hoy día la mayoría están perfectamente emulados y tengo pads imitación (como p.e. los de 8bitdo) con los que jugar es mas cómodo en emulador que en el propio sistema.

En fin, que entiendo que el sistema digital tenga detractores, no hace ni dos años yo era uno de ellos, pero hoy día solo le veo ventajas. Incluso tanto en pc como en WiiU he vendido juegos que tenía en físico para volverlo a comprar en digital.
En la WiiU ya es una porquería tener que cambiar el disco y porque no decirlo, cuando llevas años silenciando todo, pcs, pantalla acuario, htpc, etc... y te has vuelto un tiquismiquis con el sonido de los aparatos electrónicos, el ruido del lector de la WiiU se hace ensordecedor, aún siendo relativamente silencioso si los comparamos con otros, lo cual no me sirve de consuelo precisamente.


Sobre el ruido del lector de WiiU creo que estas exagerando, es cierto que el ventilador de vez en vez se revoluciona mas de lo normal(mas que nada en epocas de calor) pero de ahi a ser un ruido ensordecedor?, en mi caso es ruido que hace el lector en casi imperceptible cuando juego.

Sobre lo que dices de las ventajas del digital sobre el fisico bueno eso es relativo, tambien los HDD se dañan si no los cuidas o en el peor de los casos se pueden corromper y te ves obligado a formatearlo cargandote todos los juegos que tengas instalados y tocaria volver a instalar otra vez suponiendo que todavia esten disponibles para su descarga en el sitio donde los compraste, lo mismo aplica para eso de que es mas "comodo" jugar con emuladores que con las consolas originales aunque esto depende del gusto de cada uno.

He tenido malas experiencias con PC´s, he perdido mucha informacion debido a que mi PC en cualquier momento se muere y he tenido que formatear el disco duro, si tuviera todos mis juegos en esta y de pronto me pasa eso yo creo que si me daria algo, prefiero la seguridad que me da tener los juegos a mano para cuando quiera jugar, yo me siento dueño de algo cuando lo puedo ver y tocar como si fuera un libro o un disco de musica, tener software en un inestable HDD no me da ninguna confianza.

El unico punto en el que estoy deacuerdo contigo es en que acumular juegos y accesorios a la larga de convierten en un estorbo por eso yo con el tiempo voy vendiendo la mayor parte de los juegos y accesorios de las maquinas y me quedo solo con los importantes de cada consola y de verdad que no ocupan mucho espacio, la nintendo 64 la tengo metida en un cajon de ropa con 2 mandos y los 15 juegos que para mi son imprescindibles de esta consola, la GC aun la tengo conectada pero igual solo me he quedado con los juegos importantes.
nekuro escribió:Pues yo lo tengo mas que claro, el dia que se acabe el formato físico dejaré de comprar videojuegos. Yo no pago por humo. Tu mismo has dicho que has vendido todo lo de WiiU que tenías en físico para recompralo en digital. ¿Que pasaría si quisieses hacer el proceso a la inversa? Pues que directamente no podrías porque realmente no eres dueño de lo que compras en digital.
Yo tambien llevo 30 años jugando a videojuegos y las claves de este mercado son la segunda mano y el cambio/préstamo; cosas que no se pueden hacer con el formato digital (al menos no se pueden hacer sin que la compañía en cuestión te de permiso, meta la mano en los precios y se lleve parte del beneficio en muchos casos).
Dices que los juegos en físico se estropean y que en digital tienen la ventaja de que puedes descargarlos siempre que quieras. Pues no se que te diga, tengo juegos de nes que tienen cerca de 30 años y funcionan como el primer día; y sin embargo plataformas como steam que tienen mucho menos tiempo ya han tenido que retirar de su parrilla muchos juegos por temas de licencias caducadas, baja rentabilidad, problemas con los desarrolladores o porque la desarrolladora en cuestión ha abierto su propia tienda online y ha sacado el juego de steam. Cuando pasa eso puede darse el caso de que te quedes sin juego (por ejemplo, si no lo tienes descargado en ese momento); mientras que el formato físico es inmune a toda esa clase de problemas. Vale, si, tiene el problema de que si se te estropea el disco/cartucho te quedas sin él; pero hay que ser bastante negligente para dejar un juego inusable.
Luego está el tema del espacio; en físico ocupan mucho, pero tambien decoran y son juegos inmediatos; porque si quiero jugar a un juego de xbox 360 en físico, lo pillo, lo meto en la consola y a jugar (descargar las actualizaciones es opcional en muchos casos); mientras que un juego en digital está ocupando espacio tontamente en la memoria de la consola, y si lo borro, la próxima vez que lo quiera jugar tendré que esperar una tediosa descarga de tropecientos gigas para jugarlo.
Si a ti te vale el formato digital, yo lo respeto; pero el formato físico sigue siendo el más ventajoso para el usuario.


No he vendido todos mis juegos físicos de WiiU, solo alguno, tengo mas digitales que físicos y dudo que vuelva a comprar mas juegos físicos.

Lo del intercambio y la segunda mano estaba muy bien en la época de los cartuchos, con discos ópticos ni quiero juegos de segunda mano ni los presto/intercambio, porque aún cuidándolos al máximo aparecen rayajos como para que pasen por distintas manos.
Además, las ofertas que hay hoy día en juegos digitales no compensa ni alquileres ni casi ventas si me apuras un poco.

En cualquier caso es cuestión de gustos, en mi opinión solo veo ventajas en el formato digital y mas temprano que tarde acabará imponiéndose totalmente al físico, solo es cuestión de tiempo, que no te quepa duda.


Oystein Aarseth escribió:Sobre el ruido del lector de WiiU creo que estas exagerando, es cierto que el ventilador de vez en vez se revoluciona mas de lo normal(mas que nada en epocas de calor) pero de ahi a ser un ruido ensordecedor?, en mi caso es ruido que hace el lector en casi imperceptible cuando juego.

Sobre lo que dices de las ventajas del digital sobre el fisico bueno eso es relativo, tambien los HDD se dañan si no los cuidas o en el peor de los casos se pueden corromper y te ves obligado a formatearlo cargandote todos los juegos que tengas instalados y tocaria volver a instalar otra vez suponiendo que todavia esten disponibles para su descarga en el sitio donde los compraste, lo mismo aplica para eso de que es mas "comodo" jugar con emuladores que con las consolas originales aunque esto depende del gusto de cada uno.

He tenido malas experiencias con PC´s, he perdido mucha informacion debido a que mi PC en cualquier momento se muere y he tenido que formatear el disco duro, si tuviera todos mis juegos en esta y de pronto me pasa eso yo creo que si me daria algo, prefiero la seguridad que me da tener los juegos a mano para cuando quiera jugar, yo me siento dueño de algo cuando lo puedo ver y tocar como si fuera un libro o un disco de musica, tener software en un inestable HDD no me da ninguna confianza.

El unico punto en el que estoy deacuerdo contigo es en que acumular juegos y accesorios a la larga de convierten en un estorbo por eso yo con el tiempo voy vendiendo la mayor parte de los juegos y accesorios de las maquinas y me quedo solo con los importantes de cada consola y de verdad que no ocupan mucho espacio, la nintendo 64 la tengo metida en un cajon de ropa con 2 mandos y los 15 juegos que para mi son imprescindibles de esta consola, la GC aun la tengo conectada pero igual solo me he quedado con los juegos importantes.


Para ti puede pero en mi caso el dispositivo que mas ruido hace es el lector de la WiiU, de hecho procuro tenerlas sin discos dentro porque molesta sobre todo al encender. Como he dicho soy bastante tiquismiquis con el tema y este lector destaca negativamente sobre mis otros aparatos.

Por otro lado, creo que te confundes, los juegos digitales no tienes porque tenerlos instalados y no los pierdes si se estropea un HD, sino que la ventaja es que se quedan en la plataforma en la nube y los descargas cuando quieras. Sería ilógico que tuviese miles de juegos instalados al mismo tiempo para jugar asiduamente al 1% o menos.
Por otro lado, pregúntate si tus juegos físicos van a durar todo lo que tú quieras, porque yo tengo juegos de SNES que no funcionan después de tantos años. Los digitales no se rayan, no se estropean ni necesitas una consola concreta para usarlos (que quizá no funcione tampoco), en cambio los digitales presumiblemente durarán toda la vida, o al menos muchos mas años en la plataforma PC; claro que necesitarás internet para descargarlos, pero creo que es mas probable que dentro de 20 años tenga un internet mucho mas rápido a un lector que funcione.

Por cierto en lo de los HD estoy de acuerdo, se desgastan y estropean mucho, por eso desde hace 4 años no suelo usarlos, salvo necesidad puntual. Hace unos años decidí que los HD fuera de las torres, que generaban un ruido muy molesto y son propensos a fallos; así los meto en su dock y los uso cuando es necesario. Incluso a la WiiU le tengo un SSD externo no un HD para los juegos digitales.
92 respuestas
1, 2