Nintendo anuncia Metroid Dread, una nueva entrega en 2D desarrollada por MercurySteam

Yo es que ni perdería el tiempo en explicaciones cuando el usuario en cuestión se pone chulo y dice que nos sacamos numeraciones inventadas...

Sobre el juego, contento con que sea un nuevo Metroid 2D, pero con recelo porque el arte que usa (y usó) Mercury Steam no me convence del todo, no se si son los colores o que, pero hay un algo que no me acaba de convencer, aunque como digo es cosa mía, y entiendo perfectamente que a la mayoría os encante.
Como amante de la saga,nintendo vuelve a demostrar,y ya lo he dicho en otro hilo,una falta de respeto hacia los que somos usuarios de toda la vida.

Lo que hemos visto es de vergüenza ajena.Esto que va a ser metroid,por Dios.Que es una saga mítica y se lo dejan a mercurysteam?pero qué gráficos son esos,dios mío.

Que switch puede dar un poquito más,hombre.Que nintendo ya se está riendo en nuestras caras.Primer metroid que no compraré de salida.
Switch va a seguir vendiendo igual.Pero a mí no me han engañado con switch,porque ya tuve wiiu y ví el patio.Y como he dicho en otro hilo,nintendo está teniendo una dejadez que me da hasta vergüenja ajena.

La saga metroid no merece este trato.Pero bueno.Ellos sabrán.Nintendo ha cambiado.Yo lo tengo asimilado.

La ley del mínimo esfuerzo.Es lo que hay.
chachin2007 escribió:
Bilintx escribió:
chachin2007 escribió:Yoshi's

¿Que error?, es el Metroid Prime 4.
Si os sacáis de la manga numeraciones que no existen no es mi problema...
Solo hay un juego numerado fuera de la saga Prime y ese es el Metroid 2.
No hay Metroid 3, ni 4 ni 10.


El metroid4 de schrodinger.


Nintendo nunca a numerado los Metroid (fuera del Metroid 2, pero incluso su remake ya no viene numerado), otra cosa es que para orientarnos (primera vez que lo hace) haya indicado que este Metroid Dread "es el 5", pero bueno, el Metroid: Other M supongo que no lo contáis a conveniencia... [qmparto]
La saga Prime es la única claramente numerada, PUNTO, y cuando la pequeña se pregunta ¿dónde está el 4?, obviamente que pregunta por el desaparecido en combate en aquel E3 de 2017.


Absoluta y radicalmente falso. Eso significa que nunca has jugado un Metroid de verdad, porque nada más empezar a jugar Super Metroid pone Metroid 3 en pantalla, lo mismo con el Metroid 4, y hoy han puesto Metroid 5 en la presentación (cosa que nunca habían hecho si los anteriores no hubieran sido numerados).
Ha sido el juego que más me ha sorprendido del Direct la verdad y leer que lo llevará Mercury de nuevo es una grandísima noticia. Me pasé hace cosa de un año el Samus Returns de 3DS y me encantó. Mantenía toda la esencia de Super Metroid implentando nuevas y originales mecánicas como el parry. Si siguen la línea de su anterior juego seguro que sale otro juegazo.
koke28 escribió:Como amante de la saga,nintendo vuelve a demostrar,y ya lo he dicho en otro hilo,una falta de respeto hacia los que somos usuarios de toda la vida.

Lo que hemos visto es de vergüenza ajena.Esto que va a ser metroid,por Dios.Que es una saga mítica y se lo dejan a mercurysteam?pero qué gráficos son esos,dios mío.

Que switch puede dar un poquito más,hombre.Que nintendo ya se está riendo en nuestras caras.Primer metroid que no compraré de salida.
Switch va a seguir vendiendo igual.Pero a mí no me han engañado con switch,porque ya tuve wiiu y ví el patio.Y como he dicho en otro hilo,nintendo está teniendo una dejadez que me da hasta vergüenja ajena.

La saga metroid no merece este trato.Pero bueno.Ellos sabrán.Nintendo ha cambiado.Yo lo tengo asimilado.

La ley del mínimo esfuerzo.Es lo que hay.


Pues yo discrepo y veo mejor que nada esto y lo que presagia esto: que la saga vaya alternando entregas en 2D (en manos de Mercury Steam, algo que lejos de un defecto yo lo veo una virtud, creo que si otro estudio fuera el que hubiese firmado el primer Castlevania: LOS o el Mirror of Fate y fuera estadounidense ya sería mítico, pero por ser el estudio que es pasa lo que pasa... digo yo que si Nintendo les ha confiado ya no uno sino dos Metroid por algo será) y entregas en 3D (Prime), y encima en una única plataforma (Switch). ¿Qué más quieres, Samus Aran?

Y no sé a qué presunta "Edad de Oro" apelan mensajes como este, pero recordemos que en N64 no hubo ningún Metroid (o sea, 0 entregas) y en WiiU tampoco (0 entregas), y en Switch habrá como mínimo 2. Y en las otras plataformas tampoco hubo tantas entregas de Metroid, de manera que me parece objetivamente una mejora respecto a lo había antes de la conferencia. Nintendo perfectamente podría haberse quedado cruzada de brazos y no hacer ninguna entrega de Metroid para Switch, el éxito de la máquina no habría dependido de ello, pero ya hay dos anunciadas y la que han anunciado hoy mismo sale este año... Decir que el panorama no ha mejorado, aunque solo sea por eso, me parece faltar a la verdad. Y afirmar que serán juegos malos sin haberlos probado siquiera, pues... también.

De momento las expectativas son mejores que en muchas otras plataformas de Nintendo por eso mismo: sea como fuere, habrá dos juegos de Metroid en Switch y conociendo a Nintendo no creo que salgan de cualquier manera, como no lo han hecho Breath of the Wild, Super Mario Odyssey e incluso juegos más discutidos que para mí no dejan de ser buenos, como el propio Metroid: Other M de Wii. Que la cosa para Metroid pinta mejor en Switch que en Wii U o en N64, por ejemplo, es imposible de refutar se ponga uno como quiera ponerse. Y yo no las tenía todas conmigo, si por ventas fuera podrían haber dejado de lado Metroid y presentar spin-offs absurdos o nuevas entregas de Animal Crossing para dedicarse a contar los billetes, así que por mí Nintendo lo está haciendo bien en ese aspecto, o al menos cuenta para mí con el beneficio de la duda.
Astofasio escribió:
koke28 escribió:Como amante de la saga,nintendo vuelve a demostrar,y ya lo he dicho en otro hilo,una falta de respeto hacia los que somos usuarios de toda la vida.

Lo que hemos visto es de vergüenza ajena.Esto que va a ser metroid,por Dios.Que es una saga mítica y se lo dejan a mercurysteam?pero qué gráficos son esos,dios mío.

Que switch puede dar un poquito más,hombre.Que nintendo ya se está riendo en nuestras caras.Primer metroid que no compraré de salida.
Switch va a seguir vendiendo igual.Pero a mí no me han engañado con switch,porque ya tuve wiiu y ví el patio.Y como he dicho en otro hilo,nintendo está teniendo una dejadez que me da hasta vergüenja ajena.

La saga metroid no merece este trato.Pero bueno.Ellos sabrán.Nintendo ha cambiado.Yo lo tengo asimilado.

La ley del mínimo esfuerzo.Es lo que hay.


Pues yo discrepo y veo mejor que nada esto y lo que presagia esto: que la saga vaya alternando entregas en 2D (en manos de Mercury Steam, algo que lejos de un defecto yo lo veo una virtud, creo que si otro estudio fuera el que hubiese firmado el primer Castlevania: LOS o el Mirror of Fate y fuera estadounidense ya sería mítico, pero por ser el estudio que es pasa lo que pasa... digo yo que si Nintendo les ha confiado ya no uno sino dos Metroid por algo será) y entregas en 3D (Prime), y encima en una única plataforma (Switch). ¿Qué más quieres, Samus Aran?

Y no sé a qué presunta "Edad de Oro" apelan mensajes como este, pero recordemos que en N64 no hubo ningún Metroid (o sea, 0 entregas) y en WiiU tampoco (0 entregas), y en Switch habrá como mínimo 2. Y en las otras plataformas tampoco hubo tantas entregas de Metroid, de manera que me parece objetivamente una mejora respecto a lo había antes de la conferencia. Nintendo perfectamente podría haberse quedado cruzada de brazos y no hacer ninguna entrega de Metroid para Switch, el éxito de la máquina no habría dependido de ello, pero ya hay dos anunciadas y la que han anunciado hoy mismo sale este año... Decir que el panorama no ha mejorado, aunque solo sea por eso, me parece faltar a la verdad. Y afirmar que serán juegos malos sin haberlos probado siquiera, pues... también.

De momento las expectativas son mejores que en muchas otras plataformas de Nintendo por eso mismo: sea como fuere, habrá dos juegos de Metroid en Switch y conociendo a Nintendo no creo que salgan de cualquier manera, como no lo han hecho Breath of the Wild, Super Mario Odyssey e incluso juegos más discutidos que para mí no dejan de ser buenos, como el propio Metroid: Other M de Wii. Que la cosa para Metroid pinta mejor en Switch que en Wii U o en N64, por ejemplo, es imposible de refutar se ponga uno como quiera ponerse. Y yo no las tenía todas conmigo, si por ventas fuera podrían haber dejado de lado Metroid y presentar spin-offs absurdos o nuevas entregas de Animal Crossing para dedicarse a contar los billetes, así que por mí Nintendo lo está haciendo bien en ese aspecto, o al menos cuenta para mí con el beneficio de la duda.


Yo es que cuando leo ese tipo de mensaje, me pregunto si esta gente sabe como estaba la franquicia Metroid antes de que Mercury Steam trabajara en el Samus Returns.

El remake del Metroid 2 resultó ser un gran juego, muy bien recibido por critica y publico en general, y sirvió para revitalizar una saga que estaba de capa caída desde hacía bastante años, sin un metroid en 2d ni un Prime en mas de una década, y siendo los dos anteriores juegos el Other M y el Federation Force. ¿y con estos precedentes aun encima se quejan?
Imagen

En mi opinión, se ve algo más de mimo y cuidado y respeto al fan de la saga que con cosas como el Federation Force, pero igual es cosa mía...
La verdad es que artísticamente deja mucho que desear, pero ese gameplay rápido y fluido me gusta. Veremos.
@yakumo_fujii Poca idea tienes de la saga, si hubieras jugado Fusión sabrías

Que debido a la infección que sufrío Samus debido al Virus X durante su última visita al planeta SR388 estuvo a punto de perder la vida y tuvieron que inyectarle células del último Metroid vivo (Depredador natural del parásito X) para que desarrollara inmunidad y pudiera acabar con el virus. su cuerpo sufrió un fallo multiorgánico debido a las adaptaciónes de su organismo al ADN metroid y tuvieron que remover parte de su armadura, parte de ella quedó fundida en su cuerpo sin posibiidad de ser extraída por lo cual la fisonomía de Samus quedó alterada
Naufri escribió:Metroid 4 no pero sí este. Me ha dejado muy indiferente.

A mi todo lo contrario. Metroid en 2D como tiene que ser.
No tuvo bastante ridículo con La switch no venderá más de 8 millones o 15 cómo mucho... Y Ahora llega con.. los Metroid nunca han sido numerados y encima lo digo convencido XD y chuleando.

Que malo es hacerse el listo sin informarse, me lo invento y encima digo que el problema es de los demás. XD
Burakki-Destruction escribió:@yakumo_fujii Poca idea tienes de la saga, si hubieras jugado Fusión sabrías

Que debido a la infección que sufrío Samus debido al Virus X durante su última visita al planeta SR388 estuvo a punto de perder la vida y tuvieron que inyectarle células del último Metroid vivo (Depredador natural del parásito X) para que desarrollara inmunidad y pudiera acabar con el virus. su cuerpo sufrió un fallo multiorgánico debido a las adaptaciónes de su organismo al ADN metroid y tuvieron que remover parte de su armadura, parte de ella quedó fundida en su cuerpo sin posibiidad de ser extraída por lo cual la fisonomía de Samus quedó alterada


Esto...ajam.

Tengo jugados todos los juegos como para que me vengan ahora dando lecciones de historia metroid cuando digo que el diseño de esta Samus es de Hacendado, un traje horrendo lo mires donde lo mires, si parece una versión chinorris de un todo a 100, suerte del casco, que es casi lo único que recuerda a ella.

Vamos, comento que no me gusta el diseño y me vienes con una clase de historia en plan erudito xD, a donde vas tomates traigo.
Benzo escribió:...Metroid Dread es la primera entrega en 2D de la saga en 19 años ....


Para empezar no es 2D, si no 2,5D y en las cinemáticas es 3D totalmente.
Y lo de los 19 años? Que pasa con Samus Returns de 3DS que es completamente igual en cuanto a 2,5D/3D? Y salió en 2017... asi que 4 años no 19.

Cuando escuche esto ayer al señorin no me lo podía creer...
Danimonto escribió:
NaN escribió:bueno ya veremos, el listón de los metroidanias esta MUY alto últimamente , veremos como queda el Padre(o la madre?) de los "metroidvanias" [+risas]


Metroid es padre, madre, abuelo y abuela. Todo junto... lo del "vania" por castlevania, cuando ya habían salido 3 Metroids a los que claramente copiaron la idea.

Es como que luego de todos los títulos de la saga souls, sale Nioh y ahora al género de ponen SoulsNioh Like...

El Metroid es del 86 (Japón), el Castlevania Simon's Quest del 87, el 2º Metroid del 91. Se mezclan los términos porque Metroid es puramente de disparos, mientras que Castlevania utiliza algo más CaC y otras cosas, así entonces cubres todas las posibilidades.

@fbuttem como tiene que ser no. El impacto del 1er Metroid Prime, además de con razón, fue brutal, no conozco nadie a quien no le gustara. Cada juego es como es en su conjunto y de manera individual, no por ser tal o cual o tener no se que nombre tiene que ser de una forma u otra de manera cerrada y estricta.

También veo mucho prejuicio. No empecemos con el "es que no es como", vamos a ver, sólo el propio juego puede "ser como" sí mismo, si es otro ya no será igual, es de cajón. Por suerte el fanatismo nostálgico no me afecta, ya se valorará el juego en sí mismo, por su conjunto, sin influencias externas.
Marceline escribió:
Benzo escribió:...Metroid Dread es la primera entrega en 2D de la saga en 19 años ....


Para empezar no es 2D, si no 2,5D y en las cinemáticas es 3D totalmente.
Y lo de los 19 años? Que pasa con Samus Returns de 3DS que es completamente igual en cuanto a 2,5D/3D? Y salió en 2017... asi que 4 años no 19.

Cuando escuche esto ayer al señorin no me lo podía creer...


creo que está más que claro en este video lo de los 19 años:

Astofasio escribió:Imagen

En mi opinión, se ve algo más de mimo y cuidado y respeto al fan de la saga que con cosas como el Federation Force, pero igual es cosa mía...

Menuda edición más sosa. El libro de arte y las tarjetas me imagino que serán calidad regulera, cómo siempre en esta ediciones.
@Naufri he leido que son 190 paginas... nada mal, en la linea de los de xenoblade o astral chain
danked escribió:
Marceline escribió:
Benzo escribió:...Metroid Dread es la primera entrega en 2D de la saga en 19 años ....


Para empezar no es 2D, si no 2,5D y en las cinemáticas es 3D totalmente.
Y lo de los 19 años? Que pasa con Samus Returns de 3DS que es completamente igual en cuanto a 2,5D/3D? Y salió en 2017... asi que 4 años no 19.

Cuando escuche esto ayer al señorin no me lo podía creer...


creo que está más que claro en este video lo de los 19 años:



Pues visto el video sigo sin entenderlo... [Ooooo] Ciñendonos a lo que dijo ayer el señorin textualmente "Metroid Dread es la primera entrega en 2D de la saga en 19 años". No habla de la trama ni de nada relacionado con la historia, sino que hace alusión al 2D.. y Samus Returns de 3DS es igual (hasta es el mismo equipo) realizado en 2,5D.
Marceline escribió:Pues visto el video sigo sin entenderlo... [Ooooo] Ciñendonos a lo que dijo ayer el señorin textualmente "Metroid Dread es la primera entrega en 2D de la saga en 19 años". No habla de la trama ni de nada relacionado con la historia, sino que hace alusión al 2D.. y Samus Returns de 3DS es igual (hasta es el mismo equipo) realizado en 2,5D.

Dice que es la nueva entrega en 19 años. Y tiene razón, ya que Samus Returns de 3DS es un remake.
Vi el gameplay del treehouse y me pareció bastante bueno, no entiendo como alguien puede estar tan tremendamente ofendido de que saquen un nuevo metroid que además continua la trama donde la dejó el último (cronológicamente hablando).
La edición especial es bastante normalita, espero que no se pasen con el precio y que no traigan escasas 100 unidades.
Danimonto escribió:
NaN escribió:bueno ya veremos, el listón de los metroidanias esta MUY alto últimamente , veremos como queda el Padre(o la madre?) de los "metroidvanias" [+risas]


Metroid es padre, madre, abuelo y abuela. Todo junto... lo del "vania" por castlevania, cuando ya habían salido 3 Metroids a los que claramente copiaron la idea.

Es como que luego de todos los títulos de la saga souls, sale Nioh y ahora al género de ponen SoulsNioh Like...

El concepto viene por Castlevania: Simon's Quest, del 88, que le daba una vuelta de tuerca en un "mundo abierto" al Metroid del 86 y su entorno cerrado de exploración.

Por eso lo de Metroidvania

Castlevania - SotN mamá mucho de Super Metroid, pero dentro de la saga Castlevania no fue el primero en exploración libre.
siempre es bienvenido un nuevo Metroid en 2D, pero es como el de la 3DS, y no me acaban de gustar ciertas cosas.
Ya era hora que la saga Metroid vuelva a asomar la cabeza, ahora solo falta que suelten algún día la Trilogy de los Prime y que algún año de estos suelte el Prime 4.
Spain Fox Unit escribió:Ya era hora que la saga Metroid vuelva a asomar la cabeza, ahora solo falta que suelten algún día la Trilogy de los Prime y que algún año de estos suelte el Prime 4.

La Trilogy HD tienen que sacarla si o si. No se puede quedar atrapada en la Wii, además que ya ha pasado mucho tiempo desde el último. Es la única forma de enganchar a las nuevas generaciones.
fbuttem escribió:
Spain Fox Unit escribió:Ya era hora que la saga Metroid vuelva a asomar la cabeza, ahora solo falta que suelten algún día la Trilogy de los Prime y que algún año de estos suelte el Prime 4.

La Trilogy HD tienen que sacarla si o si. No se puede quedar atrapada en la Wii, además que ya ha pasado mucho tiempo desde el último. Es la única forma de enganchar a las nuevas generaciones.


Que la Trilogy la van a sacar tarde o temprano lo saben hasta los monos del congo jeje, seguramente que será poco antes de que salga el Prime 4, pero sin tener fecha aun para ese juego (por no tener, no tenemos un trailer "real") veremos en que año pasa todo eso..

Por lo menos sacan el 2D y creo que esto es una señal de que el próximo año podría salir la Trilogy y en 2023 el Metroid Prime 4, esa es mi apuesta.
@Astofasio Pues como fan de la saga ya te digo yo que el Mirror of Fate me hubiera parecido igual de insustancial por Mercury que por Epic que por el estudio que te de la gana. Le metieron un poco de exploración como bait barato a ver si los fans picaban y luego resultó ser un hack and slash 2D del montón. Si a ti te cogen Metroid y te lo convierten en un clon de Megaman correctito y ya, y encima se cagasen abiertamente en el lore de la franquicia, a ver si también les reías la gracia.

El Samus Returns ya era otra cosa. Como juego estaba mucho mejor y era respetuoso con el nombre que llevaba, de ahí mi teoría de que en Mercury tienen talento pero dependen mucho de quien los supervise. Si les toca un David Cox, pues... Tampoco creo que sea casualidad que el mejor Lord of Shadows fuese justo el que revisó Kojima.
¡¡¡Por fin!!!
Después de casi 20 años ya iba siendo hora de poder continuar la historia de Samus.

[plas] [plas] [plas]
yakumo_fujii escribió:
Burakki-Destruction escribió:@yakumo_fujii Poca idea tienes de la saga, si hubieras jugado Fusión sabrías

Que debido a la infección que sufrío Samus debido al Virus X durante su última visita al planeta SR388 estuvo a punto de perder la vida y tuvieron que inyectarle células del último Metroid vivo (Depredador natural del parásito X) para que desarrollara inmunidad y pudiera acabar con el virus. su cuerpo sufrió un fallo multiorgánico debido a las adaptaciónes de su organismo al ADN metroid y tuvieron que remover parte de su armadura, parte de ella quedó fundida en su cuerpo sin posibiidad de ser extraída por lo cual la fisonomía de Samus quedó alterada


Esto...ajam.

Tengo jugados todos los juegos como para que me vengan ahora dando lecciones de historia metroid cuando digo que el diseño de esta Samus es de Hacendado, un traje horrendo lo mires donde lo mires, si parece una versión chinorris de un todo a 100, suerte del casco, que es casi lo único que recuerda a ella.

Vamos, comento que no me gusta el diseño y me vienes con una clase de historia en plan erudito xD, a donde vas tomates traigo.

Pero que lecciones vas a dar tú, que no has pagado por un juego de Nintendo en tu vida. Si la Switch no se hubiese podido piratear ni la habrías comprado.
La verdad es que se ve bastante cutre. Lo de Nintendo es de autentica traca, estan en modo vago supremo. Pillan un titulo cancelado en 2005 y a tomar por culo, ni Metroid 4 ni mierdas y la gente tirandoles el dinero a la cara, es flipante [qmparto]
Francis York escribió:
yakumo_fujii escribió:
Burakki-Destruction escribió:@yakumo_fujii Poca idea tienes de la saga, si hubieras jugado Fusión sabrías

Que debido a la infección que sufrío Samus debido al Virus X durante su última visita al planeta SR388 estuvo a punto de perder la vida y tuvieron que inyectarle células del último Metroid vivo (Depredador natural del parásito X) para que desarrollara inmunidad y pudiera acabar con el virus. su cuerpo sufrió un fallo multiorgánico debido a las adaptaciónes de su organismo al ADN metroid y tuvieron que remover parte de su armadura, parte de ella quedó fundida en su cuerpo sin posibiidad de ser extraída por lo cual la fisonomía de Samus quedó alterada


Esto...ajam.

Tengo jugados todos los juegos como para que me vengan ahora dando lecciones de historia metroid cuando digo que el diseño de esta Samus es de Hacendado, un traje horrendo lo mires donde lo mires, si parece una versión chinorris de un todo a 100, suerte del casco, que es casi lo único que recuerda a ella.

Vamos, comento que no me gusta el diseño y me vienes con una clase de historia en plan erudito xD, a donde vas tomates traigo.

Pero que lecciones vas a dar tú, que no has pagado por un juego de Nintendo en tu vida. Si la Switch no se hubiese podido piratear ni la habrías comprado.


No soy muy dado a poner fotos porque las opiniones de gente irrelevante me preocupan poco, pero dado la inutilidad del comentario que te has marcado...

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Con una foto con parte de lo que tengo original me vale, no voy a ponerme a sacar toda la coleccion, pero bueno, suficiente para dejarte como un fanboy lloron.

Y si, pirateo y bien a gusto, no me importa decirlo, no como a otros que van de seres de luz y pierden fuel ;')

Te reporto por la tonteria de ir molestando a la gente con gilipolleces de adolescente mas que nada, saludos.

P.D: Switch dia 1, sin que se pudiese piratear, y mira, version pokemon eve que tampoco se puede, a pastar, fantoche.
Da la sensación de que no está muy currado gráficamente. Que ya sabemos que lo importante es la jugababilidad pero bueno....
(mensaje borrado)
@Francis York Si es que tienes que ser el risitas del pueblo...corto y mentiroso.

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Mira, te dedico el mismo armario con un yatekomo, un rico fuet a medio comer y un poster del salon del manga;)...a si, y tu comentario de retratado maestro, si es que no se puede ser adolescente y tener la boca como un buzon...

Ignora ignora, no vaya a seguir sacandote los colores, que ya te habra subido la temperatura un rato xDDDD
Buenas,

No me he leído aún todos los comentarios, pero no hay duda y más de un comunicado oficial de MercurySteam, aparte del título de artículo. Compañeros del Máster de la UCM que están en el estudio y ya me han dicho que están muy orgullosos del trabajo realizado.

Me mola la mecánica del bicho perseguidor, y no he visto que haya perdido la esencia de la saga.

Nos queda esperar a ver que nos muestran del Prime 4.

Saludos.
No sé a Ustedes, pero a mí lo poco que han mostrado me ha dejado muy frío, los gráficos me parecen de motor indie, hasta hay juegos indie con muchos mejores gráficos, y lo mismo me ha pasado con otros 2 juegos de Nintendo que han mostrado en su vídeo, a estas alturas un motor de esa calidad como que es medio quedarse con el personal y los jugadores, digo yo...¿??¿....

Y la paciencia que se toma Nintendo con sus sagas es demasiado infinita, tardan muchos eones en sacar los juegos al mercado, demasiado tiempo bajo mi humilde opinión.
A mí gráficamente me ha dejado frío, no porque sean malos,el diseño lo veo muy plano.
Me hubiesen gustado más unos entornos espaciales más orgánicos.

Y el enemigo robot muy genérico.
De todas formas como todavía no está terminado habrá qué verlo cuando esté para opinar con criterio,son sólo Las primeras impresiones.
MMMMM Mercury Steam...

Desde aquí tienen mis respetos:



Ainss... ojalá esta marca retorne sus inicios y saquen un sucesor espiritual.

Para los fans de Metroid, gran noticia!
(mensaje borrado)
chachin2007 escribió:Yoshi's
Bilintx escribió:@chachin2007

Ya en la captura puedes ver tu error.

¿Que error?, es el Metroid Prime 4.
Si os sacáis de la manga numeraciones que no existen no es mi problema...
Solo hay un juego numerado fuera de la saga Prime y ese es el Metroid 2.
No hay Metroid 3, ni 4 ni 10.


Por tu misma regla de 3, ¿por qué preguntas por el 4 si no existe el 3?
Danimonto escribió:
NaN escribió:bueno ya veremos, el listón de los metroidanias esta MUY alto últimamente , veremos como queda el Padre(o la madre?) de los "metroidvanias" [+risas]

Metroid es padre, madre, abuelo y abuela. Todo junto... lo del "vania" por castlevania, cuando ya habían salido 3 Metroids a los que claramente copiaron la idea.
Es como que luego de todos los títulos de la saga souls, sale Nioh y ahora al género de ponen SoulsNioh Like...


No, Brain Breaker (1985) es padre, madre, abuelo y abuela. Luego llegó Metroid que claramente copió la idea.
Descaradamente además: Diseño del personaje, diseño del juego... Incluso puntos clave de la historia.


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Brain Breaker is a side-scrolling action-adventure platform game released for the Sharp X1 in 1985. It is the earliest example of the Metroidvania genre.[1]

The player's spaceship crash lands on a mysterious alien planet, whose inhabitants have seemingly vanished. The player must venture into the wilderness to find equipment, items, etc., in order to discover the planet's true nature.

Brain Breaker is a side-scrolling game taking place in a large, interconnected world. At the beginning of the game, the player can do little but run, jump, and radio their ship for clues, but by exploring the planet, they will find new items that will expand their abilities, such as a laser rifle, a jetpack, wall-melting psychic powers, and the eponymous Brain Breaker, which disables electronic devices. Items can be picked up and dropped using the Z key, while the F-keys can be used to call one's ship and create a save state at the current position.


Tanto Metroid como Castlevania fueron juegos que simplemente mejoraron y lo más importante, popularizaron el género. Y la popularidad es lo que realmente mueve a la gente a crear más juegos como esos, y a definir una etiqueta para referirse a los mismos: "Metroidvania" en este caso.

Si lo que quieres es honrar al creador, llámalo Brainbreaker-Like. Pero me temo que poca gente te va a entender. ;)
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