Nintendo anuncia Hyrule Warriors: Age of Calamity, una precuela de Breath of the Wild desarrollad...

1, 2, 3
Este verano Nintendo nos está acostumbrando a realizar anuncios por sorpresa. El de hoy sirve para presentar Hyrule Warriors: Age of Calamity, un juego para Nintendo Switch perteneciente al género musou que estará disponible el 20 de noviembre por 59,99 euros. El desarrollo del título corre a cargo de Koei Tecmo (Dynasty Warriors) y su historia transcurre cien años antes de los eventos narrados en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

“Al contrario que las anteriores entregas de Hyrule Warriors, Hyrule Warriors: Age of Calamity se está desarrollando con la estrecha colaboración del equipo Zelda, en aspectos como la mecánica de juego, los gráficos, el mundo y todos los diálogos”, dice el productor Yosuke Hayashi. “Y, aunque hemos mantenido el estilo de juego de la serie Warriors con emocionante combates ‘uno contra mil’ y muchos personajes jugables, este será el único juego que os permitirá vivir el mundo de Hyrule cien años antes de los acontecimientos de Zelda: Breath of the Wild”.


Durante la campaña de Zelda: Breath of the Wild se habla del gran cataclismo ocurrido un siglo antes, pero el acontecimiento en sí no se muestra por completo. El objetivo de Hyrule Warriors Age of Calamity es rellenar este hueco con una historia que permitirá vivir el gran cataclismo en primera línea y en la piel de seis personajes jugables: Link, Zelda y los elegidos de Hyrule (Mipha, Daruk, Revali y Urbosa). Hasta ahora los jugadores no se habían podido poner en la piel de estos últimos cuatro personajes.

Nintendo y Koei Tecmo ofrecerán más detalles sobre Hyrule Warriors: Age of Calamity el 26 de septiembre con motivo del Tokyo Game Show 2020.

Durante la presentación de Hyrule Warriors: Age of Calamity, Eiji Aonuma, productor de la serie The Legend of Zelda, también ha hablado sobre la segunda entrega de Zelda: Breath of the Wild para pedir un poco de paciencia a los jugadores que quieren nueva información. “Respecto a la secuela, queremos que el inmenso mundo que tanto disfrutasteis explorando sea más increíble si cabe, por lo que nuestro equipo sigue trabajando con ahínco; tendréis que esperar un poco para que podamos ofreceros novedades”, dice Aonuma.
Shut up and take my money. [plas] [plas] [plas] [plas]
Me sorprende muchísimo la capacidad que tiene Nintendo de aguantar hasta casi el último día su cartera de juegos. Lo hizo con Paper Mario y ahora con éste. Por una parte es malo por que la gente ya no sabe qué esperar y se puede llegar a pensar que la consola no tiene soporte pero por el otro lado debe ser brutal descubrir que en dos meses tienes un juego que no te esperabas con una pintaza brutal.
Eso sí, no apto para bolsillos que necesiten planificación hahaha
Buenas.



Caerá de salida, me encanto el anterior Musou de la saga.
Por fin! Un juego nuevo!!!
Si de verdad nos van a contar la precuela del BOTW...este género le viene perfecto a su narrativa.

BOTW te situa en un mundo post-guerra. Manera de contar la guerra? Con un Musou. Me parece fantástico.
Mira que no me suelen llamar éstos juegos pero Buff... Menuda pintaza tiene!
Danieru_sama escribió:Si de verdad nos van a contar la precuela del BOTW...este género le viene perfecto a su narrativa.

BOTW te situa en un mundo post-guerra. Manera de contar la guerra? Con un Musou. Me parece fantástico.


Ya te digo.
Danieru_sama escribió:Si de verdad nos van a contar la precuela del BOTW...este género le viene perfecto a su narrativa.

BOTW te situa en un mundo post-guerra. Manera de contar la guerra? Con un Musou. Me parece fantástico.

pues a mi me han jodido, desde wii no tengo narices a jugar un mosou, me aburren muchísimo aunque tengan skins de zelda o de los picapiedra...
hostia no,no Nintendo esto no!, ahora si que es un take my money,este BF caerá la Switch...me voy arruinar este BF!!!
Red_Night escribió:
Danieru_sama escribió:Si de verdad nos van a contar la precuela del BOTW...este género le viene perfecto a su narrativa.

BOTW te situa en un mundo post-guerra. Manera de contar la guerra? Con un Musou. Me parece fantástico.

pues a mi me han jodido, desde wii no tengo narices a jugar un mosou, me aburren muchísimo aunque tengan skins de zelda o de los picapiedra...


Me pasa igual, espero que hayan hecho cambios profundos en el gameplay porque a mi todos los Warriors me parecen el mismo juego con diferente skin y me aburren nada mas ponerlos.

Saludos
Puede que caiga, pero los musou no son mi género, la verdad. Se me hacen demasiado repetitivos.
No me gustan los Musous, lo de matar miles de sacos de paja de 1 toque no me va. A seguir esperando el BOTW 2, o el Metroid Prime 4 o el Bayonetta 3 o un juegos triple A realmente bueno tipo F-Zero o nueva IP de nivel. Parece que van para largo, pero son el único motivo por el que no he vendido la consola, por ejemplo los Marios que vienen ya los jugué y terminé en si día en sus plataformas originales, 0 interés en las refritadas que se empeñan en lanzar.
Red_Night escribió:
Danieru_sama escribió:Si de verdad nos van a contar la precuela del BOTW...este género le viene perfecto a su narrativa.

BOTW te situa en un mundo post-guerra. Manera de contar la guerra? Con un Musou. Me parece fantástico.

pues a mi me han jodido, desde wii no tengo narices a jugar un mosou, me aburren muchísimo aunque tengan skins de zelda o de los picapiedra...


No juego a los Musou pero para contar la historia de hace 100 años, que no deja de ser una puta batalla, lo mejor es un juego Tipo Dinasty Warriors.
El nuevo estilo de Nintendo, sin anestesia. Pam, ya lo tienes.
No me han llamado nunca este tipo de juegos, me parecen super repetitivos, eso si, pinta genial al que le guste el genero.
gunman1976 escribió:
Red_Night escribió:
Danieru_sama escribió:Si de verdad nos van a contar la precuela del BOTW...este género le viene perfecto a su narrativa.

BOTW te situa en un mundo post-guerra. Manera de contar la guerra? Con un Musou. Me parece fantástico.

pues a mi me han jodido, desde wii no tengo narices a jugar un mosou, me aburren muchísimo aunque tengan skins de zelda o de los picapiedra...


No juego a los Musou pero para contar la historia de hace 100 años, que no deja de ser una puta batalla, lo mejor es un juego Tipo Dinasty Warriors.



Bueno, lo mejor es un juego que atraiga gente, tirarse a algo que explica historia en un genero como el musou que es de nicho no sé si es acertado o no. Atraerá mucha gente pensando que es un nuevo zelda y más de uno se llevará un chasco por su jugabilidad...
Si, señores. NINTENDO LO HA VUELTO A HACER.
Red_Night escribió:
gunman1976 escribió:
Red_Night escribió:pues a mi me han jodido, desde wii no tengo narices a jugar un mosou, me aburren muchísimo aunque tengan skins de zelda o de los picapiedra...


No juego a los Musou pero para contar la historia de hace 100 años, que no deja de ser una puta batalla, lo mejor es un juego Tipo Dinasty Warriors.



Bueno, lo mejor es un juego que atraiga gente, tirarse a algo que explica historia en un genero como el musou que es de nicho no sé si es acertado o no. Atraerá mucha gente pensando que es un nuevo zelda y más de uno se llevará un chasco por su jugabilidad...


La gente verá más videos del juego y tendrá claro que es otro Musou como lo es el Hyrule Warriors, que no es un Zelda al uso sino un Musoyu con Skins, como bien dice Danieru_sama
Que pintaza tiene esto la verdad, se viene de salida para casa. Que catalogazo tiene switch, desde la gameboy no veía algo igual, que maravilla
Red_Night escribió:
Bueno, lo mejor es un juego que atraiga gente, tirarse a algo que explica historia en un genero como el musou que es de nicho no sé si es acertado o no. Atraerá mucha gente pensando que es un nuevo zelda y más de uno se llevará un chasco por su jugabilidad...

precisamente no lo han llamado "The legend of zelda". Lo han llamado "hyrule warriors".

Ya hubo otro con anterioridad, asi que no debería de pillar por sorpresa a nadie el tipo de juego que se van a encontrar.
Vale, Nintendo se ha propuesto arruinarme. Ok
Menudo timo, han cascado un mod del juego del original y a vender.

Van al mínimo esfuerzo al hacer sus juegos

Es un Zelda y venderá a millones aunque sea de jugar a la petanca
El musous de zelda es de los que mas me gustó por todas las mecanicas introducidas en su version para switch, me lo pasé como un enano, así que este es super bienvenido, me encanta.

Al final tendremos una especie de trilogía de BOTW, me mola.
Ostras, como estamos hoy.
Parecía que iba a ser un aburrido martes cualquiera y todo son sorpresas!
Yo por ahí tengo el Hyrule Warriors de Wii U sin terminar. Lo he intentado dos o tres veces pero al final siempre acabo aburriendome. Conociendo a Nintendo no creo que el juego aporte nada la historia de BotW.

De momento lo dejo pasar.
Luego la.gente se cabrea si pagan por skins ...

Aún recuerdo cuando la saga Zelda no se podía prostituir decían haciendo cosas fuera de la saga, eso sí, para hacer Warriors si, para hacer tipo TW3, Skyrim no, eso cuesta dinero...
Se critica el marketing de nintendo, pero no hay mejor marketing que sorprender a la gente.
Hoy anuncian series s, este juego y seguramente antes de que acabe el día el precio de PS5, tienen ganas de batallar las tres empresas.

Es lo mejor que nos puede pasar como usuarios.
DevilKeeper escribió:Yo por ahí tengo el Hyrule Warriors de Wii U sin terminar. Lo he intentado dos o tres veces pero al final siempre acabo aburriendome. Conociendo a Nintendo no creo que el juego aporte nada la historia de BotW.

De momento lo dejo pasar.


Que no aporta nada? Pero si es la única forma que vas a tener de revivir los hechos que acontecieron durante el gran cataclismo, sucesos a los que el juego original está constantemente aludiendo. No sé, si esto no es aportar a la historia.....
Y yo sin haberme pillado el Breath of the Wild todavía.
Yo me voy a reservar mi opinión porque se ha visto poco gameplay, pero si logran combinar la jugabilidad con una buena historia (de hecho a este respecto me interesa mucho conocer los acontecimientos previos a BotW), puede salir algo interesante. Esperaré a ver gameplays próximamente.
Len-Nightray está baneado por "Troll"
exprimiendo el motor por 3ra vez eso si es rentable, algún día veremos un zelda realista? [amor] [amor] hablo de gráficos como de el zelda con el que nos vendieron a muchos el wiiU y seguimos esperando
unilordx escribió:Y yo sin haberme pillado el Breath of the Wild todavía.


Pues no te puedes llegar a imaginar lo que te estás perdiendo.
unilordx escribió:Y yo sin haberme pillado el Breath of the Wild todavía.


Pues no se a que esperas porque es uno de los mejores juegos hechos en los últimos 20 años (junto con la saga souls)
Esta es la verguenza y deshonra para la saga Zelda

Es patetico que el puto Spin-off vaya a tener mas profundidad en su historia que el puto juego original, enserio, para romperles la jodida cabeza, que coraje
Musous no gracias...pensaba que seria el anuncio de la segunda parte...a seguir esperando.
Trailer bueno con el doblaje español

Goncatin escribió:
unilordx escribió:Y yo sin haberme pillado el Breath of the Wild todavía.


Pues no se a que esperas porque es uno de los mejores juegos hechos en los últimos 20 años (junto con la saga souls)


La sensación de que cuando me lo pille pondrán una oferta que habría salido más a cuenta, y que no quiero gastarme dinero en más juegos hasta que no acabe los que llevo atrasados, y EGS no ayuda regalandome más, que el mes de Agosto ha sido casi en exclusiva al Remnant.
Cuatro palabras : Mi mujer me mata.

Entre esto y el Mario me arruino. Necesito jugar a la precuela del BOTW en el formato que sea. Llevo 315 horas y unos 400 kologs. Lo estoy alargaaaando todo lo que puedo hasta el 2.

Gracias Nintendo!!!
256k escribió:Esta es la verguenza y deshonra para la saga Zelda

Es patetico que el puto Spin-off vaya a tener mas profundidad en su historia que el puto juego original, enserio, para romperles la jodida cabeza, que coraje

Y para colmo han reciclado casi todo el juego para meterle un modo de juego a lo musou y a venderlo a 60€ cuando no debería de valer mas de 40€

Huele a fritanga.

Sin mas , la mayoría de las ventas será por ser de Zelda y no por ser un musou, va a batir récords en el mercado de seguna mano.
@basi Pero es que ya me conozco la forma de Nintendo de contar historias, y más concretamente en la primera parte.
ale a la mierda.... más dinero gastado
Muy buena pinta el Hyrule Warriors nuevo, sobretodo que use unos gráficos tan parecidos a BOTW hace que parezca que realmente estamos jugando entre ejércitos dentro del mundo de BOTW aunque siga siendo un musou. Parece muy superior gráficamente al anterior y obviamente la trama seguramente sea mucho mejor que en el anterior Hyrule Warriors al ser una precuela sobre lo que ocurrió 100 años antes de BOTW. Habiéndose desarrollado en colaboración con el equipo de Zelda de Nintendo, estos les habrán detallado perfectamente su idea de como ocurrió todo hace 100 años, de hecho hacen hincapié en el anuncio diciendo que han colaborado en todos lo diálogos (y seguramente cinemáticas) y para que se sienta mas BOTW me imagino que les aconsejarían hacer las cinemáticas muy parecidas a las de BOTW con los mismos actores de voz.

Quizás este juego fue el que les escapó a los dobladores españoles de BOTW, ya que sabían que estaban doblando algo de Zelda pero no sabrían que es lo que estaban doblando exactamente de Zelda (ya que los dobladores saben que están doblando un juego pero normalmente no saben cual es), y no tendrían ni idea de que era este el que estaban doblando y no la secuela.


256k escribió:Esta es la verguenza y deshonra para la saga Zelda

Es patetico que el puto Spin-off vaya a tener mas profundidad en su historia que el puto juego original, enserio, para romperles la jodida cabeza, que coraje


Para nada, Zelda no es historia ni trama por mucho que tenga algunas entretenidas. El problema sería que tuvierse mas profundidad jugable/posibilidades/mecánicas, no enfoquéis la saga Zelda por un pilar que no es el suyo, su primera espada es la jugabilidad, los Zelda no son títulos centrados en la trama ni narrativos, no son de Naughty Dog.
fuji escribió:Trailer bueno con el doblaje español



Pintaza tiene, a ver si incluye bastantes cosas originales y no se quede en un simple reskin de otros musou.
Motivos por los que quiero este juego precuela:
- Mipha está viva.
- Mipha es jugable.
- Vivir la destrucción de Hyrule in situ.
- Zelda es jugable.
- Mipha.
- Mipha.
- MIPHAAAA ❤️❤️❤️❤️❤️

[jaja] [jaja] [jaja]
El llorismo de algunos es brutal
Nintendo Lanza un juego, no me gusta que sea un refrito, vaya mierda...y acaban comprándolo o “comprándolo” en la tienda de la esquina

No se, si no lo quieres pues adiós, no pagues, pero deja a los demás que hagan los que quieran con su dinero
Yo lo flipo con Nintendo, pero si la gente está contenta será que algo hacen bien.
Pero joer, meter la historia del BOTW en una precuela que a su vez es de un género distinto es nivel Kingdom Hearts o peor eh...cuidado que lo mismo Nintendo se tira 10 años viviendo de BOTW y cuando os deis cuenta ya será demasiado tarde.
Lo que mas me va a molestar es que luego saquen los personajes DLC igual como hicieron en el anterior, recién me ando pasando el BOTW con una Switch prestada xD tendré que comprare la consola solo por Mipha [amor]
GOTY sin dudas.
Un musou es lo que mejor le sienta a un Zelda [plas] [plas] [plas]
143 respuestas
1, 2, 3