Nintendo añade reproducción MP3 y MPEG4 a sus consolas portátiles

Nintendo ha anunciado hoy un nuevo periférico que permitirá reproducir video MPEG4 y música en formato MP3 en sus consolas portátiles GameBoy Advance y Nintendo DS.

El aparato en cuestión, que tiene un tamaño ligeramente superior al de un cartucho convencional de GameBoy Advance, está denominado provisionalmente como 'Play-Yan' e incorpora un decodificador de vídeo Broadcom que permite la reproducción de vídeo MPEG4 a una resolución de 352x288 incluyendo sonido monoaural que se escuchará a traves de la salida de audio incluida en el propio cartucho.

El dispositivo utiliza como sistema de almacenamiento tarjetas SD, lo cual permitirá mas de 512MB de memoria disponibles. Según Nintendo, 2 horas de vídeo con buena calidad pueden ser almacenadas en una tarjeta de 256MB, que puede encontrarse en cualquier tienda a un precio que ronda los 30€.

Los archivos, ya sean de vídeo o audio, podrán ser almacenados en carpetas dentro de la tarjeta SD, mostrando la consola un menú con capturas miniaturizadas de cada película para un fácil acceso a ellas. También cabe mencionar la compatibilidad con ID3 tag, lo que permitirá que la consola muestre en pantalla información sobre el título de la canción y su autor mientras escuchamos el tema en stereo con un bitrate de hasta 320Kbps.

Los controles de la consola nos servirán para llevar a cabo las funciones básicas de reproducción, pudiendo ajustar el brillo de las películas mediante los botones L y R, a la vez que podremos usar la cruceta digital para avanzar o retroceder en un clip de vídeo o música, o elegir el archivo a reproducir.

Este add-on funciona haciendo uso de la propia batería de la consola, que ofrece una autonomía de 4 horas reproduciendo vídeo y 15 horas reproduciendo música con la luz de la pantalla apagada, reduciendose notablemente la duración de la bateria hasta 8 horas si la reproducción de audio se realiza con la luz de la pantalla encendida. Presumiblemente, la autonomía será sensiblemente superior cuando el periférico se use en una Nintendo DS, dado la mayor capacidad de su batería.

Nintendo todavía no ha confirmado si este nuevo añadido para sus portátiles contará con distribución fuera de Japón, y por el momento, la única forma de hacerse con uno será comprándolo on-line mediante la web de Nintendo of Japan, donde estará a la venta a partir del próximo mes de Febrero por un precio que rondará los 30€.




Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen
¿sera el mismo tiempo (de duracion ) en gba que en ds?
maesebit escribió:Presumiblemente, la autonomía será sensiblemente superior cuando el periférico se use en una Nintendo DS, dado la mayor capacidad de su batería.


Por lo que entiendo de esa frase, la DS tendrá más duración :S
Pues de puta madre, que mas pudeo decir.

Y si encima solo vale 30 (sin fe, que aqui nos la meteran dobladita XD XD) como que mejor que mejor, si algun dia tengo pasta me dare el capricho.
Lastima que el sonido sea solo en mono, por que si no para mi seria un reproductor de mp3 bien guapo.
dreamgame escribió:Lastima que el sonido sea solo en mono, por que si no para mi seria un reproductor de mp3 bien guapo.
El sonido es mono solo para el video, para musica es stereo.
maesebit escribió: El sonido es mono solo para el video, para musica es stereo.

No tiene mucho sentido que lo hagan así...
ke triste es ke nintendo tenga ke sacar "aditamentos extras" para poder seguir en el juego, claramente es un intento desesperado por competir con el grandioso PSP. veremos cuanto dura esta competencia absurda. [ginyo]
Bueno, esto ya es otra cosa ^^ no se verá como en el pantallón de la PSP pero por lo menos nos quitará el mono a los que no se pillen la portátil de Sony.

Alejo I escribió:¿pésépé?


[+risas]
PABLOnGa escribió:No tiene mucho sentido que lo hagan así...
Es lo que dicen las informaciones que hay de momento.

Tanto Game&Watch como IGN asi lo indican.

"Sound drops to single channel when viewing movies."

Tambien hay que tener en cuenta que tanto el diseño como el nombre todavia son provisionales.
darkluigi escribió:
Alejo I escribió:¿pésépé?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
hasta el infinito... y más allá. juas ¡¡
completamente deacuerdo con kameb

perifericos aparte.... valla tela, esk nintengo ya no sabe k hacer, deberia de darse cuenta ya k contra la psp no tiene nada k hacer... en fin, k ya se cansaran de esta absurdez, aunk ya se sabe.... en el momento nintendo se vea un poco mal, cojemos el pokemon zafiro pero remakeao pa la ds y a forrarse xDD
kameb escribió:ke triste es ke nintendo tenga ke sacar "aditamentos extras" para poder seguir en el juego, claramente es un intento desesperado por competir con el grandioso PSP. veremos cuanto dura esta competencia absurda. [ginyo]


De verdad que chorradas se pueden llegar a decir... Es como si hace dos años todo el mundo hubiera matado a la PS2 ante la suplemacía técnica de Xbox...

Dentro de unos años veremos si tenéis razón o tendréis que agachar la cabeza. Ahora si crees que DS es una competencia absurda porque directamente ni te molestas en entrar en estas noticias a opinar?? Es que ya aburren las mismas chorradas...

En cuanto al aparato me encanta, además ofrecerá libertad para reproducir mp3 y mpg4 propios y no bajo sometimiento impuestos por Nintendo.
Nintendo se ha dormido muchiiiisimo tiempo en los laureles, sacando consolas portatiles que no aportaban mucho ("tecnologicamente hablando") version tras version de su gameboy. Y hablando de los juegos 3/4 de lo mismo:

- "Mario Ostias"
- "Mario suputamadre"
- "Mario x el culo te la inco"
etc....

Ahora va a pagar el pato a base de bien con la llegada de la PSP. Nintendo DS tiene los dias contados como consola portatil.
muy mono el periferico peeeeeero ya habia hace tiempo algo igual o mejor que es un paarato llamado gba movie player que lo saco nosequien, (no es de nintendo) que hacia esto:
Convierte tu GBA/GBA-SP en un sistema multimedia.

-Adaptador que te permite reproducir películas, música y leer e-books en tu GBA o tu GBA-SP.

-Utiliza tarjetas compact flash estándar para almacenar todo el material multimedia que quieras usar.

-Utiliza el software para Windows incluido para convertir tus películas y música al formato compatible con el reproductor. Convierte incluso los DVD directamente para ser reproducidos en la GBA.

-Basado en tecnología DirectX, te permitirá convertir prácticamente cualquier soporte de Windows.

-Soporta archivos AC3, WAV, MP2, MP3, RA, RM, RAM, RMVB, Mpeg, Mpg, M2V, AVI, ASF, WMA, WMV, DAT y muchos otros.

-Capacidad multitarea: Escucha música mientras lees un e-book.

-Actualizable de forma gratuita. Descárgate las bios y actualiza el movie player a través de la tarjeta Compact Flash. Añade nuevas funciones y mejoras cada cierto tiempo.

alee
maesebit escribió: Es lo que dicen las informaciones que hay de momento.

Tanto Game&Watch como IGN asi lo indican.

"Sound drops to single channel when viewing movies."

Tambien hay que tener en cuenta que tanto el diseño como el nombre todavia son provisionales.


Pues la verdad es que incluso asi es una pequeña pua, por que no creo que a dia de hoy en el chip ese que decodifica el video, no haya un equivalente en stereo no me lo creo.
Por que creo basico que cualquier aparato reproductor sea de audio o video, como minimo sea stereo.
Me he kedado a cuadros... ¿las consolas de Nintendo no se usaban solo para jugar? [sati] ...
Por cierto... ¿llegará esto a Europa?

Un Saludo ;)
Alejo I escribió:¿pésépé?



danger control at full torque!! [looco]
Kingland escribió:Nintendo se ha dormido muchiiiisimo tiempo en los laureles, sacando consolas portatiles que no aportaban mucho ("tecnologicamente hablando") version tras version de su gameboy. Y hablando de los juegos 3/4 de lo mismo:

- "Mario Ostias"
- "Mario suputamadre"
- "Mario x el culo te la inco"
etc....

Ahora va a pagar el pato a base de bien con la llegada de la PSP. Nintendo DS tiene los dias contados como consola portatil.


A parte de que me parece que no tienes ni la mas minima razon, puesto que creo que nintendo ha evolucionado de manera logica con sus portatiles, y me parece que "tecnologicamente hablando" la NDS tiene MUCHO que decir, no apruebo en lo mas minimo tus maneras de decirlo, asi como otras dos opiniones contra nintendo y pro psp que se han citado posts atras.

Que la psp es superior tecnologicamente es indudable e indiscutible, pero no por ello mejor (a menos que estemos "tecnologicamente hablando" [sonrisa] ) mucho tienen que decir las dos y mucho mercado hay para las dos.

Y escribe una persona que tiene hecha una reserva pagada de PSP para la proxima remesa, y proximamente comprare la NDS, puesto que opino que las dos me aportan mucho y quiero las dos sin mas.
La verdad q este periferico lo tenian q haber sacao almenos hace dos años, porq algo asi se pedia a gritos.

Y referente a la psp, yo prefiero el sistema de nintendo antes q el de psp porq si yo tengo una peli en dvd, cojo, la paso a divx, la meto en mi tarjetita sd y a verla en la ds o advance, en cambio con la psp tengo mi peli en dvd y... me tengo q comprar otra vez la pelicula pero en umd??? Seamos realistas, quien coño se va a comprar una pelicula en umd para solo verla esclusivamente en una psp? quien esta fuera de casa 2 horas sin hacer absolutamente nada?

Yo lo reconozco, me gusta sony y nintendo, las dos por igual, pero esq me da asco q sony rebiente a nintendo solo por el nombre, q a las consolas ya no se les conoce por el nombre de consola, si no por el de "play"...
No solo UMD hasta las piedras saben ya que Se podrán poner pelis,mp3 etc etc etc en memory stick
Si quieren competir con psp que lo regalen de serie...
de todas maneras...no está mal
aunque por establecer una comparación a nivel pantalla y sonido
es como comparar un combo vhs 14"mono versus pantalla de cine inc. THX je je
(las palomitas ya las pone el user...) [sati] [sati] [sati]
telekita escribió:muy mono el periferico peeeeeero ya habia hace tiempo algo igual o mejor que es un paarato llamado gba movie player que lo saco nosequien, (no es de nintendo) que hacia esto:
Convierte tu GBA/GBA-SP en un sistema multimedia.
Ese cartucho, a parte de ser mucho mas grande que este, no reproduce MP3 ni MPEG4, si no que los convierte a un formato propietario para que GBA pueda reproducirlos.

Teoricamente tanto la calidad de audio como la de video de este periferico oficial deberia de ser muy superior a la ofrecida por el GameBoy Movie Player. (por lo menos sobre el papel lo es)

Tampoco olvidemos que las tarjetas SD con mas rapidas, seguras y comodas que las CF.


en cambio con la psp tengo mi peli en dvd y... me tengo q comprar otra vez la pelicula pero en umd???
PSP puede reproducir MPEG4 desde la Memory Stick.
Esta vuelta de tuerca por parte de Nintendo solo kiere decir una cosa: ke la estrategia ke ha seguido Sony les ha tocado la fibra sensible, de momento les ha sacado ventaja con el EyeToy, un periferico orientado a los mas (y no tanto) chicos, y ahora esto, a ver si espavilan y dan por enterado ke MULTIMEDIA es FUTURO, y se dejen de ke si sus consolas solo sirven para jugar, (si no ke alguien mencione lo ke N opinaba de los juegos ONLINE hace un tiempo)
Creo que nintendo por primera ves se esta tomando en serio la competencia y no esta siendo tan soberbia.:)

Por lo menos han reaccionado mas rapido que otras ocasiones,ahora hay que ver si la gente esta dispuesta a comprar este periferico pq en una de esas el periferico mas la DS sale lo mismo que una PSP. :O

Saludos. [oki]
Joder, hay cada réplica que merece encuadrarse. Cuánto pitoniso suelto hay por el mundo. No se tragarán sus palabras no... [poraki]
Y dale con la [+furioso] P*** cawento psp de los cojones , la psp tendra todos los graficazos que quiera y demas cosas.... pero no os dais cuenta que lo que cuenta son los buenos juegos y no por los graficos precisamente solo digo que nintendo sacara un as de su manga y pese al pasado se ha visto que consolas muchos mas potentes han sucumbido a gameboy como gamegear "MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES"


De todas formas quizas me compre la psp solo si salen buenos rpgs... pero como haya un wild arms cae fijo [+risas]

De todas formas la primera en caer sera DS , no habeis visto ese peazo juego de lucha entre persos de shonen jump?

Ademas paso de graficos en 3d , los videojuegos ya no son lo que eran , vivan los 2d chulos y wapos!

Otra cosa es que la ds , como han echo en gba con nes clasics , imaginarios snes clasics y n64 clasics [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Hombre eso que dicen algunos de que la DS esta muerta pues no se la verdad, yo al principio no le daba mucho rollo con eso de la pantalla tactil y la falta de multimedia, pero por entretenimiento creo que va andar sobrada despues de ver este video, cuidado que tarda un rato.

http://nintendo.co.jp/n10/nwt/dssoft/movie/dssoft.html


Es que teniendo ya un Sonyericsson V800, tengo multimedia de sobra, y como la psp no es telefono, me esperare a ver las dos y los jeugos, pues viendo el video, la pantalla tactil promete diversion.

Saludos
Digo yo que el asunto de que la película obligatoriamente se comprima en mono es por el tema del espacio... me parece bien y tampoco creo que sea dramático en la mayor parte de los casos.

En todo caso tampoco no me quita el sueño el saber que tengo otro dispositivo más para hacer lo que ya hacen doscientos... pero se agradece el que den la posibilidad.

Juegos juegos... más juegos.

Por cierto... que leches es esto? foto
Una pelicula comprimida para esa pantalla, con sonido estereo son 60-80mb, sobra espacio en las SD de un giga.

Solo por tener sonido en mono no merece la pena ponerse a verlas.

Por cierto os habeis puesto a ver una peli en una pantalla de dvd portatiles de esas de 8 pulgadas, acabas hasta los huevos, y en los moviles ya ni te cuetna, en la PSP ponerme a ver una peli es lo que menos haria.
Como mucho me paso capitulos de series porque mas de 30 minutos ahi es una mierda.

Salu2

P.D. Eso se ve que es el principio de una pelicula, es un lago o algo.
he visto un par de comentarios que me han quitado el hipo ... que mentes tan lucidas por dios ... suerte que no todo el mundo es asi, pq vaya tela.
DADO escribió:Por cierto os habeis puesto a ver una peli en una pantalla de dvd portatiles de esas de 8 pulgadas, acabas hasta los huevos, y en los moviles ya ni te cuetna, en la PSP ponerme a ver una peli es lo que menos haria.


Salu2

P.D. Eso se ve que es el principio de una pelicula, es un lago o algo.


Efectivamente, a mi me pasa lo mismo.
primero digo muy bueno por nintendo que se adapta a lo que demanda el publico...



por otra parte.... ¿ahora todas las compañias nos quieren vender reproductores MPG4 y MP3 y al mismo tiempo persiguen y condenan las redes P2P sitio numero uno para conseguir Mpg4, mp3?


nos venden la cuchara pero no nos dejan comer helado.
Lo de ver peliculas no me resulta muy interesante en una portatil, como comentan por aquí. Quizás capítulos, si, o videoclips o cualquier tipo de videos cortos, pero peliculas de un par de horas o por el estilo no me parece nada práctico.
Lo del mp3 si que me resulta interesante, y mucho. Un punto más para que caiga una NDS tarde o temprano.
A los proPSP y proNDS ciegos y sin argumentos -> ratataaaa

Un saludo
Un movimiento de Nintendo que, claramente, se ha producido por la sana competencia que tanto hacía falta en el mundo de las portátiles. Se acabó el monopolio y si quiere mantenerse en lo más alto, que le costará, no le quedará más remedio que ofrecer lo mismo que su competidora a precios mucho más ajustados que los actuales, que en GBA, dicho sea de paso, son vergonzosos.

Por cierto, espero que los nintenderos que decían que ver pelis en PSP era una absurded no digan ahora que es el mejor invento de la historia. Y que tampoco los que criticaban la escasa duración de la batería de PSP digan ahora que van 'sobraos'.
Me parto los bajos con los funboys... [+risas]

Es la leche, hace poco no existian estos personajillos, ya que solo habia una portatil (Game Boy y sus evoluciones), y con la llegada de mas fabricantes, la guerra por "la mia es ma' mejo" acaba de empezar.

Muy triste :-( y parecia el tema ya casi superado en las consolas de sobremesa, pero la polemica se traslada a las portatiles, saturando los foros de estas con DNSvsPSP.

Ojala triunfen las dos, saldremos todos ganando.

Perdon por el OT, pero es que el tema ya crispa.

Y respecto a la noticia, me parece bien por GBA y mal por DS, ya se lo podian haber implementado desde el principio, en su portatil nueva, y mas en los tiempos que corren.

Salu2
Me parece bien el aparato para reproducir MP3 pero para ver videos o pelis no le veo mucha utilidad, debe ser bastante incomodo...

Y otra cosa... esos que dicen que NDS esta muerta... en que mundo viven???

Hay que estar muy ciego para no ver el exito de ventas que ha tenido en Japon y que su apuesta por una nueva forma de juego es todo un acierto (que unas compañias utilizaran y otras, simplemente, pasaran de ella)
Pues ya mas bien podrían luego sacarle provecho a este aparatejo, añadiendole soporte para carga de ROMS y asi ellos solitos boicotean las ventas de los flashers [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
pues me parece MUY BIEN que nintendo haga algo por satisfacer una creciente demanda de los usuarios: permitir reproduccion multimedia en consolas portatiles.

ahora que? los juegos van a ser peores pq la consola no es solo para juegos? se positivamente que es una chorrada supina, pero algunos nintendofanboys adujeron eso en el pasado para justificar que ninguna consola de nintendo hacia nada de reproduccion multimedia...asi q a cascarla

lo dicho, un minipunto para nintendo [oki]

saludos cordiales.
pues sera todo lo incomod que querais ver pelis en pantallas tan pequeñas como las de las consolas portatiles, pero si tienes una y te espera un viaje en autobus de mas de 3 horas le cogerás el punto rapido, yo me he visto pelis en una pda (porque si tengo que esperar que la que ponen en el viaje me guste lo llevo claro xD) muy a gusto mientras viajaba.

Por otra parte por 30€ conviertes una SP en un reproductor de mp3, si no tenías uno pero si una SP, te sale mas barato pillar ese invento que un reproductor, yo si estuviese en ese caso no dudaría en comprarme el adaptador.
Una pelicula comprimida para esa pantalla, con sonido estereo son 60-80mb


Y entonces éso que dice Nintendo sobre que unas 2 horas de vídeo a buena resolución ocupan unos 256 MB... qué quiere decir... que ellos han utilizado un bitrate más apropiado pero que no funcionará en el aparato, o que el códec que usa es una patraña (aunque es el que utiliza)

El sonido stereo es un lujo en estos dispositivos, y no creo que porque la película esté en mono (anda que no hay películas que están quieras o no en mono incluso en dvd) tengamos que pasar de ella.

Saludos.
GXY escribió:ahora que? los juegos van a ser peores pq la consola no es solo para juegos? se positivamente que es una chorrada supina, pero algunos nintendofanboys adujeron eso en el pasado para justificar que ninguna consola de nintendo hacia nada de reproduccion multimedia...asi q a cascarla


Es curioso, venia leyendo desde hace un par de días un par de comentarios tuyos desfavorables hacia Nintendo y al ver la noticia he pensado... Joer, ni que le hubieran leido [+risas]

PD- También felicitarte por darles la razón y no obcecarte en que Nintendo es mala [sip]

Y a todos los demas... Nintendo es mala porque solo saca juegos... Nintendo saca Mp3, entonces Nintendo es mala porque solo saca juegos malos...

A ver si cambiamos el discurso, que apestais a fanatismo...

Fdo- An0n1m0
No Lo Recuerdo escribió:Tampoco olvidemos que las tarjetas SD con mas rapidas, seguras y comodas que las CF.

Yo creia q las CF eran mas seguras q las SD...
DePreVaTe escribió:
Yo creia q las CF eran mas seguras q las SD...


SD = Secure Digital
Está bien este aparatillo pero vamos creo que en la NDS lo deberían haberlo ya implementado y no sacarse así otros 30€ (que aquí serán 50-60 como poco), por lo que parece que al final el precio de NDS si la quieres tener al 100% no va a ser tan atractivo. Por cierto ¿se sabe pare qué se puede utilizar la 2ª panatalla de NDS?. Posiblemente no se utilice pero estaría bien posibilidades de multiprocesos.
Shadow[R escribió:]Pues ya mas bien podrían luego sacarle provecho a este aparatejo, añadiendole soporte para carga de ROMS y asi ellos solitos boicotean las ventas de los flashers [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]



ya estais pensando en el pirateo , yo no me creo que nadie haya pirateao algo (hasta microsoft lo hace [carcajad] [carcajad] [carcajad] )

Pero joder yo si me compro una consola me la compro pa jugar aunque sea a 3 juegos y esos me los compro originales y si existen en edicion coleccionista pos mejor :P pero vamos yo uso los juegos piratas pa probarlos si me gustan los compro X-D X-D
Bueno, yo a esto solo le veo utilidad por los mp3, y con la pantalla apagada tiene una duración aceptable, pero poco más.
No se...
No se.......
Desde luego esto hace a la NDS aun mas completa pero no creo que sea algo que desequilibre la balanza. Los que quieran con consola para escuchar mp3 y, sobre todo, para ver video comprarán una PSP. Es una consola preparada para eso con una pantalla q da al traste con cualquier duda razonable.

Como usuario de GBAsp y futuro poseedor de NDS debo decir que ver peliculas en una pantalla como las de estas consolas no me atrae en absoluto.
Verlas en GBA tiene q ser una pesadilla y verlas en GBAsp no estará mal pero la iluminación lateral dará al traste con la calidad del video.
Si Nintendo planeaba sacar esto para hacer la competencia a Sony y su PSP en el terreno multimedia no habría sido una idea en absoluto mala sacar la DS con una pantalla quizás algo más grande..total..espacio no le falta.

Lo unico positivo q le veo es ser tan economico. Las tarjetas SD son maravillosas y muy baratas mientras que un Memory Stick, para que nos vamos a callar, vale el doble para bien o para mal.

Lo bueno de un reproductor de mp3 portatil es poder llevarlo a donde sea....y no se puede decir q PSP y, menos aun, DS quepan en cualquier bolsillo xD
Por cierto, en una de las pantallas que se muestran pone "Play yan" no "Play-Chan". De hecho arriba dice algo así como "para películas y música..."
Retar escribió: El sonido stereo es un lujo en estos dispositivos, y no creo que porque la película esté en mono (anda que no hay películas que están quieras o no en mono incluso en dvd) tengamos que pasar de ella.
A mi con que me quepan unos cuantos capítulos de anime estoy conforme [+risas]

p.d. Se lee cada burrada de caerse de espaldas. Si cada vez que leyera "Ojalá la NintendoDS fracase porque Sony es la mejor compañia con los mejores juegos" me dieran 1€ ahora me podría comprar la PSP de importación a esos precios de 600€ (y más) que le ponen... Ya lo he puesto en otro hilo... pero no me aguanto!!

Imagen
86 respuestas
1, 2