Nintendo admite que Switch 2 no tiene soporte para VRR en modo televisor

Cuando Nintendo presentó Switch 2 dijo que la consola tenía soporte para frecuencia de actualización variable (VRR, por sus siglas en inglés) en modo televisor, pero posteriormente eliminó la referencia a esta tecnología en su página web. Ahora la compañía ha admitido que la consola no tendrá soporte para VRR cuando esté en modo televisor y ha pedido disculpas por el error.

El VRR es una tecnología que sincroniza la tasa de refresco de la pantalla con la tasa de fotogramas del juego para mejorar la fluidez de la imagen y reducir tearing o stuttering. El VRR si estará disponible cuando Switch 2 se encuentre en modo portátil.

Fuente: EuroGamer

Comparte esta noticia en tu red social

Nada más que por eso, yo subiría 50€ más la consola, y los juegos a 95€.
Cito al compa del foro de switch, ya que es algo que tambien paso con ps5 de salida y se tiraron bastante sin VRR de salida, xbox series X si que tenia desde el dia 1.

davidDVD escribió:La consola, si miras los componentes internos para salida a HDMI, es totalmente compatible con VRR... si no está de lanzamiento es por lo comentado (le pasó a PS5 así que no es la primera vez), llegará en todo caso en una actualización posterior.

Además indicaron hace días que en los documentos internos pone explícitamente que "no se admite actualmente" en lugar de "no existe".
fuji escribió:Cito al compa del foro de switch, ya que es algo que tambien paso con ps5 de salida y se tiraron bastante sin VRR de salida, xbox series X si que tenia desde el dia 1.

davidDVD escribió:La consola, si miras los componentes internos para salida a HDMI, es totalmente compatible con VRR... si no está de lanzamiento es por lo comentado (le pasó a PS5 así que no es la primera vez), llegará en todo caso en una actualización posterior.

Además indicaron hace días que en los documentos internos pone explícitamente que "no se admite actualmente" en lugar de "no existe".

Pues no entiendo si cabe la posibilidad, porque no traerla ya. Después de unos cuantos años en los que actualmente esa tecnología está más que implantada.
Espero que lo habiliten post lanzamiento y que no sea una limitación de hardware. En 2025, con la cantidad de juegos que caen por debajo de los 60 fps ya en PS5 y Xbox Series, es un imperativo. Mas aun en una consola para la que seguramente salgan juegos a 40 fps, para los cuales o se reproducen 120hz fijos a vsync 1/3 o se utiliza LFC. En este segundo caso, tener VRR (+LFC) harían muchísimo mas tolerables las rascadas de rendimiento.

Para quien venga de una Switch 1 y ya todo esto le va a dar igual. Para quien haya jugado en PC o consolas con VRR, puede ser un bajón importante.
fuji escribió:Cito al compa del foro de switch, ya que es algo que tambien paso con ps5 de salida y se tiraron bastante sin VRR de salida, xbox series X si que tenia desde el dia 1.

La teoría de mucha gente és que no es compatible por el hardware del dock que pasa de display port a HDMI.. si es así sin un nuevo dock no se podría (y casaría también con lo de "no admitirlo actualmente").

A ver en qué queda la cosa porque si es cosa del hardware del dock mal vamos.
No pasa nada! Te venden un dock nuevo a 100 pavazos más y tan contentos.
100 pavos he dicho? Poco me parece que es Nintendo. 150€!
El publico general ni se dará cuenta..

Como el iPhone de 800 pavos con pantalla de 60hz y los Fanboys dando las gracias porque le va a durar mas la bateria.
El VRR es una tecnología que sincroniza la tasa de refresco de la pantalla con la tasa de fotogramas del juego para mejorar la fluidez de la imagen y reducir tearing o stuttering. El VRR si estará disponible cuando Switch 2 se encuentre en modo portátil.

Yo que no tengo ni idea de que es esto me quedo igual, mientras sea una PS4 Pro me sirve, que es lo que esperaba de una sucesora de Switch.
No tengo tv con esa tecnologia asi que me la suda bastante, actuará el vsync y ya, como toda la puta vida, la ps4 pro tampoco tiene esa tecnología, y es que hay poca gente con tvs con ello de momento.

En el modo portatil si que esta de puta madre que lo traiga para aprovechar bien esos 120hz y que no se note si en algun momento hay fluctuaciones.
Invincible escribió:No tengo tv con esa tecnologia asi que me la suda bastante, actuará el vsync y ya, como toda la puta vida, la ps4 pro tampoco tiene esa tecnología, y es que hay poca gente con tvs con ello de momento.

En el modo portatil si que esta de puta madre que lo traiga para aprovechar bien esos 120hz y que no se note si en algun momento hay fluctuaciones.

¿Y para qué quieres VRR en modo portátil? Que use también ahí vsync de toda la vida y ya. Y que suban el precio de los juegos 10 euros más, no vaya a ser que los accionistas pasen hambre.
Osea que Nintendo mintió, vaya cosa
bainomamueles escribió:
Invincible escribió:No tengo tv con esa tecnologia asi que me la suda bastante, actuará el vsync y ya, como toda la puta vida, la ps4 pro tampoco tiene esa tecnología, y es que hay poca gente con tvs con ello de momento.

¿Y para qué quieres VRR en modo portátil? Que use también ahí vsync de toda la vida y ya. Y que suban el precio de los juegos 10 euros más, no vaya a ser que los accionistas pasen hambre.

En la tele no me afecta, mi tele no lo tiene (y no creo que la cambie pronto, eso se va para la siguiente gen), pero que me den una pantalla que lo trae, de puta madre, es mejor tenerlo.
Es un poco peor el vsync, pero este ultimo se adapta a cualquier tv

En mi mensaje son literalmente las putas primeras 6 palabras, pero a veces hay que repetirlo
Los que compren la consola deberían dar gracias que por fin tendran juegos recalados a 4k y 30fps rocosos.
Cómo lo estáis gozándolo los haters las últimas semanas, lástima que os vaya a durar poco…
Nintendo cometiendo un error, es raro. Anunciar algo que luego no. Algo no está bien.
Algo olía raro, y ahora se confirma. Me parecería muy raro que sea una limitación de hardware, pero siendo Nintendo con lo cutre que es a veces para estas cosas, tampoco me sorprendería.
Feroz El Mejor escribió:

Yo que no tengo ni idea de que es esto me quedo igual, mientras sea una PS4 Pro me sirve, que es lo que esperaba de una sucesora de Switch.

Las TV's normales solo reproducen juegos a 30fps y 60fps, si una consola alcanza 50 fps lo tiene que capar a 30 para que no haya tirones.

Con esta tecnología se sincroniza la pantalla a los frames mostrados, es una pena que muchos juegos en Switch 2 tendrán que ser capados a 30 fps por esto si no llegan a los 60 rocosos.
Lo habilitarán 4 años después como la salida de audio por bluetooth de la switch 1
No usará norma HDMI 2.1.
nxname escribió:El publico general ni se dará cuenta..

Como el iPhone de 800 pavos con pantalla de 60hz y los Fanboys dando las gracias porque le va a durar mas la bateria.

El publico general no son fanboys de ninguna marca, de hecho son todo lo contrario a un fanboy, lo que tiene el publico general es que este tipo de cosas se las sudan porque son mas pragmáticos que nosotros los de foros, de hecho me asombraría que la mayoría supiera que es eso de VRR o para que sirve, yo mismo no lo sabia hasta hace poco.

Muchos se asombraran pero no crean que todo el publico a pie de calle esta al día con estas cosas tecnológicas.
Oystein Aarseth escribió:
nxname escribió:El publico general ni se dará cuenta..

El publico general no son fanboys de ninguna marca, de hecho son todo lo contrario a un fanboy, lo que tiene el publico general es que este tipo de cosas se las sudan porque son mas pragmáticos que nosotros los de foros, de hecho me asombraría que la mayoría supiera que es eso de VRR o para que sirve, yo mismo no lo sabia hasta hace poco.

Muchos se asombraran pero no crean que todo el publico a pie de calle esta al día con estas cosas tecnológicas.

Has dado justo en el clavo.

Lo curioso es que a nosotros, foreros a los que se supone que nos gusta mucho la tecnología, muchas veces se nos escapa que al público general no se plantean estas cuestiones técnicas.

Quieren un iPhone para actualizar el que tienen, o una Switch 2 para actualizar su Switch 1. Fin.

Y en el caso del iPhone que hay un modelo superior con más capacidades técnicas, ven el precio y dicen “paso”.
Según Digital Foundry, el problema es el adaptador DP1.4->HDMI 2.1a del Dock no soporta VRR.

Quiero pensar que igual es posible arreglarlo con una actualización de firmware. El hecho de que inicialmente anunciasen que soportaba VRR demuestra que es un problema inesperado y probablemente intentarán de solucionarlo de una forma u otra.

En el peor de los casos, una revisión menor de la consola también lo solucionaría (como lo fue la Switch v2 de 2019) aunque los que compren la consola de salida se tendrán que comer esa limitación
Nintendo haciendo amigos XD

Pero si total, los que se compran la consola ni saben ni quieren saber lo que trae o deja de traer.

Mientras vean bien el Mario Kart o el Zelda todos contentos. Y para esos juegos no hace falta una gran potencia.

Y si te va a tirones como el TOKT en la Switch, tampoco pasa nada porque lo importante es lo divertidos que son los juegos de Nintendo. Porque los demás no son divertidos, solo son espectaculares visualmente XD

En fin, Serafín...
LostsoulDark escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Las TV's normales solo reproducen juegos a 30fps y 60fps, si una consola alcanza 50 fps lo tiene que capar a 30 para que no haya tirones.

Con esta tecnología se sincroniza la pantalla a los frames mostrados, es una pena que muchos juegos en Switch 2 tendrán que ser capados a 30 fps por esto si no llegan a los 60 rocosos.

No sabia que eso pasaba, ¿es en serio? ¿cuando juego en mi televisor desde el pc a cualquier juego de Steam y este me indica que va a 40fps en realidad lo estoy viendo a 30fps? :-?

Se me hace rarisimo, no sabia que los televisores funcionaran asi.

Yo mas que nada prefiero que vaya a 30fps estables (aunque este yendo a 40) a que me vaya a 60fps y tenga fotogramas inventados o alguna movida rara.

Ojo bionico no tengo, si el juego va bien, va bien, sea a 30 o 60 fps me da igual, no se si me explico. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
LostsoulDark escribió:
Feroz El Mejor escribió:

No sabia que eso pasaba, ¿es en serio? ¿cuando juego en mi televisor desde el pc a cualquier juego de Steam y este me indica que va a 40fps en realidad lo estoy viendo a 30fps? :-?

Yo mas que nada prefiero que vaya a 30fps estables (aunque este yendo a 40) a que me vaya a 60fps y tenga fotogramas inventados o alguna movida rara.

Ojo bionico no tengo, si el juego va bien, va bien, sea a 30 o 60 fps me da igual, no se si me explico. [+risas]

Más bien si llega a los 40 la consola lo tienen que capar a 30 porque si no se hace no coincide con el refresco de la pantalla y se ve horrible, hay tirones, la imagen se rompe, etc.

No lo valoras hasta que tienes una pantalla o monitor con VRR es el día y la noche por eso es una verdadera pena que Switch no tenga esta tecnología y creo será más por el dock que la misma consola.
LostsoulDark escribió:
Feroz El Mejor escribió:
LostsoulDark escribió:

Más bien si llega a los 40 la consola lo tienen que capar a 30 porque si no se hace no coincide con el refresco de la pantalla y se ve horrible, hay tirones, la imagen se rompe, etc.

No lo valoras hasta que tienes una pantalla o monitor con VRR es el día y la noche por eso es una verdadera pena que Switch no tenga esta tecnología y creo será más por el dock que la misma consola.

Creo que entiendo lo que dices, los tirones si son brutos (bajones bestias de fps) se notan, pero por lo general a 30fps o mas no se suele notar eso, lo que si que puedo notar un poco es eso de que "se corta" un poco la imagen, pero es un tanto pijada.

Tampoco digo que no se pueda valorar y que con un buen equipo y una buena pantalla luego no quieras volver a lo anterior, pero eso, muy mal tiene que ir un juego para molestar de verdad si no nos ponemos exquisitos. [+risas]

En Switch si acaso lo que mas me ha molestado es la falta de nitidez mas que el tema fps, es algo que he visto bastante mas y es una lastima.
mogurito escribió:Osea que Nintendo mintió, vaya cosa
Alguien metió la pata en la descripción de la web oficial y lo corrigieron hace semanas. De un producto que ni siquiera ha salido a la venta todavía. Un poco de por favor, anda.
Cuadri escribió:
mogurito escribió:Osea que Nintendo mintió, vaya cosa
Alguien metió la pata en la descripción de la web oficial y lo corrigieron hace semanas. De un producto que ni siquiera ha salido a la venta todavía. Un poco de por favor, anda.

Ahora el decir una cosa y luego la otra resulta ser "alguien metió la pata en la descripción de la web oficial". En fin. adoptemos vender humo como "me he equivocado".

No soy fan ni hater de ninguna plataforma porque todas me apasionan y me desilusionan por igual pero cuando alguien miente en su descripción pues debería de reconocerlo y no ocultarlo con otra mentira. Al final cuatro gatos usarán el VRR pero está muy feo mentir diciendo cosas que no son
A este paso un día saltara la noticia de que se la encontraron unos paleontólogos en un yacimiento, cada noticia que sale es peor que la anterior.

Imagen
Vaya cagada de Nintendo. Tenerlo en modo portatil y no en modo Dock no tiene sentido. Pero a la gente se la suda por que no tienen tvs que lo soporten. Pos vale.

Un saludo.
¿Como puede ser considerado esto un “error” al anunciar una consola?. Solo habla del nivel de las personas que eligen para transmitir la información y por lo tanto el nivel de quien manda. Igualmente habla del nivel de quién puede entender y excusar esto como un error en vez de una chapuza propia de una empresa de barrio, y seguro que ni a ellas les pasa. Osea que como juego en tele de tubo pues no pasa nada que una mega empresa como esta mienta tan descaradamente y haga una excusa a lo chino porque mi tele no lo usaría. Es tan cutre todo que da mucha pereza. [beer]
33 respuestas