Nintendo abandonará la producción de 3DS XL en Japón

Según informa Siliconera, Nintendo Japón ha anunciado que pronto cesará la producción de 3DS XL en Japón. La original 3DS seguirá estando disponible, pero aquellos que quieran la versión más grande deberán adquirir la Nueva 3DS XL, el modelo de la portátil más vendido desde que se pusiera a la venta el pasado mes de octubre en el país nipón.

En vista del éxito del nuevo modelo la decisión de Nintendo tiene mucho sentido. La Nueva 3DS consiguió vender 234.000 unidades en su primera semana a la venta en Japón, lo que según Nintendo la convirtió en la revisión de una consola más vendida durante sus primeros siete días. Actualmente el nuevo modelo ya supera el medio millón de dispositivos despachados y algunos pronostican que podría llegar al 1.200.000 unidades antes de terminar el año.

Por el momento no está claro si la producción de 3DS XL cesará en otras regiones. La Nueva 3DS llegará en algún momento a Europa y Estados Unidos, pero en palabras del consejero delegado de Nintendo, Satoru Iwata, la portátil se encuentra en una etapa más temprana de popularización en estos dos mercados, que además carecen de grandes títulos que aprovechen las características de la renovada portátil.

A diferencia del modelo original, la Nueva 3DS añade en su parte trasera los botones ZR y ZL mientras que en la delantera luce un controlador analógico C-stick. La pantalla 1,2 veces más grande que el modelo original cuenta con un nuevo sistema de ajuste de brillo automático y mejora el ángulo de visión tridimensional. En su interior encontramos una CPU más potente compatible con todo el software actual y requisito para algunos títulos como el port de Xenoblade Chronicles.
Algo lógico, ahora a esperar la llegada por estos lares.
Yo estoy contentísimo con mi 3DS XL, pasará mucho tiempo hasta que vaya a adquirir la nueva.

Aunque Xenoblade Chronicles tira mucho...

Es un remake del de Wii?

Gracias!

Saludos
Lógico, sacando la n3ds xl, es tontería seguir haciendo más de la anterior
Es que tanto la normal nueva como la xl tienen pitanza. Veremos cuándo ponen fecha aquí y que preció...
Madre mía. Los japoneses compran a Nintendo consolas como nosotros pan al panadero...
Desde hace tiempo estoy convencido de que da igual lo que saquen o pongan a la venta. La gente lo va a comprar igual
A mi la primera 3ds original me parece la mas bonita de todas, con ese acabado.
alagar7101 escribió:Madre mía. Los japoneses compran a Nintendo consolas como nosotros pan al panadero...
Desde hace tiempo estoy convencido de que da igual lo que saquen o pongan a la venta. La gente lo va a comprar igual


He oido Call of Duty? Fifa? Assassin's Creed? PES? Aunque son juegos y no consolas, aquí pasa exactamente igual. Y diría que es mas triste, puesto que habiendo competencia en los videojuegos, en consolas portatiles no ocurre lo mismo. PS Vita dejo de ser competidora hace tiempo por sus propios meritos.
No pienso comprar esta consola ni jarto vinacho. Que vayan a sangrar y a tomar el pelo los señores de Nintendo a otro.
Para mi no habrá 3DS hasta que no traigan la nueva.
No quiero andar pagando en un futuro pasta extra por esa aberración de joystick.
Lo que yo no entiendo es porque coño sacan un 3dxl 2.1 con un poco mas de potencia y botones y stick.
Pero lo mas significativo es que habra juegos que solo valgan para ella.
Para esto sacar un portatil nueva con la potencia de una ps3 o wiiU , retrocompatible con 3Ds y punto .
Porque al fin y alcabo nos hacen comprar una nueva consola.
Y asi nos dejamos de gilipolleces.
Yo voy a vender mi 3DS que compré según salió y seguido la bajaron de precio regalando una mierda de roms para decir bye bye a las portátiles de Nintendo y Sony, que vendí para comprar la WiiU y que bien hice jajjaja . Nunca más me voy a comprar una portátil ya he escarmentado, ahora a tirar de móvil
Era lo normal, si tan bien está vendiendo la New 3ds, se ventilan a la anterior y listo. Todos contentos! XD
Está claro que, guste o no, la New 3DS acabará sustituyendo a la normal al 100% y se dejará de fabricar en todo el mundo. Si ya me parecía una locura mantener tres modelos de la misma consola (3DS, 3DS XL y 2DS), imagínate si a estos tres les sumamos la New 3DS y la New 3DS XL. Y porque entiendo que lo de los colores es sólo cambiar la carcasa, que si no...
Tiene mucha lógica, desde luego.

La nueva 3DSXL caerá fijo por mi parte junto al Xenoblade :)
Es ley de vida. Estando en la calle los nuevos modelos ¿quien quiere los viejos? Nosotros compramos la edición LL new 3ds de super smash bros el mismo dia de salida sin saber que salida, ibamos a comprar la azul para el crio aquí en Japón, principalmente por que no tenia una 3ds para jugar a yokai watch. Y decir que se agotaban con bastante rapidez las primeras semanas.
Yo espero hacerme con una estas navidades, me da igual 3ds, 3dsxl o new3dssuperlitelimitededition, me pillare la que esté mas barata nueva junto con un cartucho flash
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Según tengo entendido la 3ds normal se dejo de vender, por que solo veo 3ds Xl en todas partes, y lo que hay es de stock mega antiguo
Algo normal, sabiendo que hay un modelo mas moderno en producción.

Como dicen mas arriba, sigo pensando que en tema de materiales la mejor versión es la primera pero se echa de menos una pantalla mas grande [mad] .

Estoy deseando que salga por aquí la nueva que tengo ganas de renovar mi antigua azulita [ayay] .
Como no tengo 3ds puede que me lanze directamente a por la n3ds xl, hay que modernizarla supongo
dadlam escribió:Lo que yo no entiendo es porque coño sacan un 3dxl 2.1 con un poco mas de potencia y botones y stick.
Pero lo mas significativo es que habra juegos que solo valgan para ella.
Para esto sacar un portatil nueva con la potencia de una ps3 o wiiU , retrocompatible con 3Ds y punto .
Porque al fin y alcabo nos hacen comprar una nueva consola.
Y asi nos dejamos de gilipolleces.

Es muy sencillo, para volver a vender lo mismo otra vez.
Elm1ster escribió:
dadlam escribió:Lo que yo no entiendo es porque coño sacan un 3dxl 2.1 con un poco mas de potencia y botones y stick.
Pero lo mas significativo es que habra juegos que solo valgan para ella.
Para esto sacar un portatil nueva con la potencia de una ps3 o wiiU , retrocompatible con 3Ds y punto .
Porque al fin y alcabo nos hacen comprar una nueva consola.
Y asi nos dejamos de gilipolleces.

Es muy sencillo, para volver a vender lo mismo otra vez.

Mañana nintendo quitará other os.
el_ssbb_boy escribió:
Elm1ster escribió:
dadlam escribió:Lo que yo no entiendo es porque coño sacan un 3dxl 2.1 con un poco mas de potencia y botones y stick.
Pero lo mas significativo es que habra juegos que solo valgan para ella.
Para esto sacar un portatil nueva con la potencia de una ps3 o wiiU , retrocompatible con 3Ds y punto .
Porque al fin y alcabo nos hacen comprar una nueva consola.
Y asi nos dejamos de gilipolleces.

Es muy sencillo, para volver a vender lo mismo otra vez.

Mañana nintendo quitará other os.

Ah vale, entonces reservame 10
Ahora todos los juegos pedirán la New 3DS y os comeréis los mocos!
Me da rabia que den paso a una medio nueva consola.
Igual me estoy adelantando y crean una consola maravillosa. Pero no se que me da que sera del estilo de la predecesora.
Tiempo al Tiempo.
Ahora a esperar al Majoras de la 3DS.
Saludos!!!!
neo-ripped escribió:
alagar7101 escribió:Madre mía. Los japoneses compran a Nintendo consolas como nosotros pan al panadero...
Desde hace tiempo estoy convencido de que da igual lo que saquen o pongan a la venta. La gente lo va a comprar igual


He oido Call of Duty? Fifa? Assassin's Creed? PES? Aunque son juegos y no consolas, aquí pasa exactamente igual. Y diría que es mas triste, puesto que habiendo competencia en los videojuegos, en consolas portatiles no ocurre lo mismo. PS Vita dejo de ser competidora hace tiempo por sus propios meritos.


Que mania de repetir lo de COD o fifa...

Una cosa es comprarse juegos y otra una revision de hardware que parece que alguno no aprenden.

Me parece mucho peor que la peña pase por el aro de la n3DS ya que te estas comprando la misma consola otra vez y eso lo entiendo de los japoneses que compran simplemente por tener siempre lo ultimo y mas "chachi" pero no puedo entender como esas politicas descerabradas de nintendo se terminan acoplando al panorama occidental.

Que si que fifa que cod que blablabla... pero eso son juegos continuistas para seguidores de la saga y no un hardware el cual es una revision pero con catalogo exclusivo.

Ahora son muchos los que dicen "mhe por un solo juego exclusivo que tendra N3ds pues no pasa nada" pero conociendo a nintendo con sus japonesadas ya vereis como se empieza a crear un largo catalogo exclusivo para esta """""""revision""""""". que termine forzando a todo el mundo a pasar por el aro.
Mientas el próximo nuevo Zelda (y no me refiero al majoras) lo saquen para la 3ds normal pues me da lo mismo esta nueva "revisión", pero me da a mí que....
xsecktorx escribió:[

Me parece mucho peor que la peña pase por el aro de la n3DS ya que te estas comprando la misma consola otra vez y eso lo entiendo de los japoneses que compran simplemente por tener siempre lo ultimo y mas "chachi" pero no puedo entender como esas politicas descerabradas de nintendo se terminan acoplando al panorama occidental.



No es solo en Nintendo. Cuanta gente en EOL llegó a tener 2 o 3 X360 y anunciaban por portada una ed especial de Halo, Sw o lo que sea que eran meros cambios esteticos?

Hay gente para todo. Yo por mi parte me he estado esperando a pillarme la 3DS y he hecho bien, la n3DS xl será mi 1a y ultima 3DS.
SATANASSS escribió:Mientas el próximo nuevo Zelda (y no me refiero al majoras) lo saquen para la 3ds normal pues me da lo mismo esta nueva "revisión", pero me da a mí que....


Yo solo digo que nintendo va a jodernos con la 3DS XL 2.0 , cuando mas no podian cabrear a la gente y timarla , lo llevan a un nuevo limite . ITS NINTENDO .

Imagen
Pero esto es tipico de Nintendo, la gente ya deberia saberlo, portatil nueva? esperate 2 o 3 años a que haya una definitiva o acabaras comprando una que en 6 meses no te vale ni para la mitad del catologo, ni si quiera Sony es tan cantoso como Nintendo, que si, que hay PSP 1000, 2000, 3000 y GO, pero TODAS, de una forma u otra, les valen los mismos juegos, sin excepcion, ya sea en digital para la GO como en fisico y digital para las otras, pero funcionan igual;

Nintendo no, saca 8 modelos de la portatil con diferentes tamaños y añadidos que hacen que no te valgan muchisimos juegos en ese primer modelo y tengas que comprarte otra, para que al cabo de de 1 año y medio tengas que comprar otra por nuevos añadidos... anda que les zurzan, tendre yo una 3DS cuando valga 40 pavos de segunda mano y venga con un pack de juegos, si acaso, mas no pago a unos que se andan riendo de la gente vamos xD

Total solo me llaman 2 o 3 juegos, como Monster hunter 4, que no se como se les ocurre sacarlo para esta portatil, mira que no tengo PS Vita tampoco, no la veo rentable, pero ese juego hubiera estado mejor en ella sin duda :-|
NewDump escribió:Ahora todos los juegos pedirán la New 3DS y os comeréis los mocos!


Si, como cuando sacaron la DSi, y amenazaban con el tema de la camara, que si no se que juego lo va a usar, etc... etc.... y al final, a los 6 meses... 3DS, con ésto creo que será parecido, New3DS ahora, para presentar la nueva en navidades del 2015/primavera del 2016.
Yo creo que estas cosas hay que verlas como los remakes HD de algunos juegos, te las compras si no disfrutaste de las otras. No creo que a estas alturas de vida de Nintendo 3DS se la vayan a jugar a sacar una versión 1.2 con mucho catálogo exclusivo. Sacarán 2 o 3 juegos exclusivos y el resto seguirán funcionando en la 3ds normal. Además el Xenoblade...que queréis que os diga, no lo veo para una portátil. Yo mientras tanto tiraré de 3DS, q me queda muuucho para jugar y he de decir que es la plataforma donde más juego últimamente
Elm1ster escribió:
el_ssbb_boy escribió:Mañana nintendo quitará other os.

Ah vale, entonces reservame 10

https://www.google.es/search?q=other+os ... 8wfSq4L4Cw
Si es sony está bien hecho [hallow]
¿Que problema hay de que dejen de fabricar el modelo viejo y vendan solo el nuevo? igual que cuando Sony o Micro venden la consola Slim, dejan de fabricar el anterior modelo fat, los juegos son totalmente compatibles en la nueva, por lo que lo veo normal, que se la compre el que quiera,.
el_ssbb_boy escribió:
Elm1ster escribió:
el_ssbb_boy escribió:Mañana nintendo quitará other os.

Ah vale, entonces reservame 10

https://www.google.es/search?q=other+os ... 8wfSq4L4Cw
Si es sony está bien hecho [hallow]



Otra que tal baila . Si no se libra ninguna
En breve se podrán conseguir bien de precio las 3dxl para los que jugamos ocasionalmente, y dudo que dejen tirados a los usuarios de este modelo con futuros juegos.
sonyfallon escribió:
el_ssbb_boy escribió:https://www.google.es/search?q=other+os ... 8wfSq4L4Cw
Si es sony está bien hecho [hallow]



Otra que tal baila . Si no se libra ninguna

En verdad todas hacen lo que les conviene.
Yo estoy deseando que pongan el region free, pero me veo esperando de brazos cruzados XD
la cantidad de trolls y haters que hay aqui es lamentable, si tuvieran un poquito de verguenza no soltarían tanta mierda por la boca.


Tu te compras una 3ds normalita y 4 años despues sigue funcionando igual que el primer dia. Nadie te obliga a comprarte una revisión, digo yo vamos.

Luego estos mismos que se quejan, son los que se gastan cada año 500 pavos en un móvil porque al año siguiente les va a pedos, o se compran dos o tres veces la misma play porque se les pega fuego.


Por cierto PSP tuvo una revisión mas que DS, y vita no ha llevado el mismo camino porque ha fracasado en ventas. Por si acaso alguien anda corto de memoria
NewDump escribió:Ahora todos los juegos pedirán la New 3DS y os comeréis los mocos!


no si nos hacemos con una new ;)
La noticia está mal, no cesará la producción de las 3DS XL, si no de las 3DS XL basicas, las de un sólo color.

Nintendo tiene hasta 75 edicioens diferentes de 3DS XL, desde basadas en Monster Hunter hasta con un simple dibujito de Mario o Yoshi.

Las 3DS XL se seguirán fabricando junto a las New 3DS XL sin problemas [oki]
La 3DS se ha convertido en el iphone de las consolas portatiles. A la perrada le gusta estar comprando nuevos modelos :o

Mientras en Europa y America aún no saldrá el nuevo modelo porque primero hay que deshacerse del Stock de las 3DS XL, lo cual me hace suponer que debe haber demasiadas :-| Solo en Japon era necesario encontrar nuevas maneras de volver a venderles "lo mismo" a los consumidores.

En fin, los más beneficiados serán aquellos consumidores que no les interesa seguir esta rídicula obsesión consumista y aprovecharán la bajada de precio de los modelos anteriores. Yo por ejemplo a raíz de los nuevos modelos 3DS XL me pille el 3DS normalito en 70 pavos y me divierto igual a si tuviera un 3DS XL XD
Dj Kane escribió:la cantidad de trolls y haters que hay aqui es lamentable, si tuvieran un poquito de verguenza no soltarían tanta mierda por la boca.


Tu te compras una 3ds normalita y 4 años despues sigue funcionando igual que el primer dia. Nadie te obliga a comprarte una revisión, digo yo vamos.

Luego estos mismos que se quejan, son los que se gastan cada año 500 pavos en un móvil porque al año siguiente les va a pedos, o se compran dos o tres veces la misma play porque se les pega fuego.


Por cierto PSP tuvo una revisión mas que DS, y vita no ha llevado el mismo camino porque ha fracasado en ventas. Por si acaso alguien anda corto de memoria


Pues para no repetir te voy a contestar con una cita de un colega :

davoker escribió:Pero esto es tipico de Nintendo, la gente ya deberia saberlo, portatil nueva? esperate 2 o 3 años a que haya una definitiva o acabaras comprando una que en 6 meses no te vale ni para la mitad del catologo, ni si quiera Sony es tan cantoso como Nintendo, que si, que hay PSP 1000, 2000, 3000 y GO, pero TODAS, de una forma u otra, les valen los mismos juegos, sin excepcion, ya sea en digital para la GO como en fisico y digital para las otras, pero funcionan igual;

Nintendo no, saca 8 modelos de la portatil con diferentes tamaños y añadidos que hacen que no te valgan muchisimos juegos en ese primer modelo y tengas que comprarte otra, para que al cabo de de 1 año y medio tengas que comprar otra por nuevos añadidos... anda que les zurzan, tendre yo una 3DS cuando valga 40 pavos de segunda mano y venga con un pack de juegos, si acaso, mas no pago a unos que se andan riendo de la gente vamos xD

Total solo me llaman 2 o 3 juegos, como Monster hunter 4, que no se como se les ocurre sacarlo para esta portatil, mira que no tengo PS Vita tampoco, no la veo rentable, pero ese juego hubiera estado mejor en ella sin duda :-|


Que si que hagan su revisión pero eso de colar exclusivos en una revisión es de chapucero, listo, rastrero y bajo en mi opinion. Vamos que se estan pasando en otras palabras con lo de listos. Si quieres colar ese truco por favor por lo menos cambiale el nombre, pero no dejan el 3DS para que el personal se quede con cara de tonto. Y lo lindo es que llegan con lo de los botones extras ahora cosa que la comunidad gamer estaba pidiendo desde hace mucho, incluso desde antes que se lanzara al mercado la 3DS. Pero no porque es mejor colar una sin eso primero para luego venderle lo mismo con eso que ellos quieren.

Y lo mas triste es que pasan por aro y feliz de la vida defendiendo lo indefendible con argumentos vagos como lo del cambio de celular como si todos fueramos iguales por eso hay que generalizar verdad colega. Increible. Por eso es que esta industria va como va hoy dia y las empresas nos tratan a todos igual porque siempre esta el mas fan, adoctrinado que llega feliz a pasar por aro con cosas como estas.
Dj Kane escribió:la cantidad de trolls y haters que hay aqui es lamentable, si tuvieran un poquito de verguenza no soltarían tanta mierda por la boca.

Tu te compras una 3ds normalita y 4 años despues sigue funcionando igual que el primer dia. Nadie te obliga a comprarte una revisión, digo yo vamos.

Luego estos mismos que se quejan, son los que se gastan cada año 500 pavos en un móvil porque al año siguiente les va a pedos, o se compran dos o tres veces la misma play porque se les pega fuego.

Por cierto PSP tuvo una revisión mas que DS, y vita no ha llevado el mismo camino porque ha fracasado en ventas. Por si acaso alguien anda corto de memoria


Bueno segun se lee, no es una simple revision....

A diferencia del modelo original, la Nueva 3DS añade en su parte trasera los botones ZR y ZL mientras que en la delantera luce un controlador analógico C-stick. La pantalla 1,2 veces más grande que el modelo original cuenta con un nuevo sistema de ajuste de brillo automático y mejora el ángulo de visión tridimensional. En su interior encontramos una CPU más potente compatible con todo el software actual y requisito para algunos títulos como el port de Xenoblade Chronicles.


Es un modelo un poco diferente, se puede pensar que el port de xenoblade sera solo esta nueva consola, y si lo quieres eso te obliga a comprarla, vuelvo a repetir que no solo con un arma se puede obligar a la gente, vamos un manipulador te obliga sin arma, para que luego no salgan con eso de nadie te obliga. [Alaa!]

lo de haters, trolls y que son los mismos que compran moviles pues creo que esta demas, puesto que si no te gusta lo que dice alguien le llamas troll o hater, luego el argmento de las compras de los moviles pero no puedes ligar nada o demostrar nada, que alguno puede ser pero otros no, yo leo bastantes opiniones lo mismo que la que expones.

sobre lo de fracaso en ventas de la vita pues no se, es que puede ser poca competencia si lo comparas con la portatil de nintendo, pero para sony puede significar beneficios.... a saber y me parece que tu no lo sabes pues no tendras acceso a informacion de primera mano o si?.

besos
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo me la compraré y no me siento estafado :DDD

Es una versión estilo PSP Go y similares simplemente, con pequeñas mejoras y algo más potente. Sí, para la gente que no curra y no se lo puede permitir es una putada no disfrutar de los posibles exclusivos.

Para alguien como yo es una buena noticia, porque ya tenía ganas de cambiar mi 3DS, y si encima tiene mejor pantalla y un 3D más pulido, SOLD.

P.D: Antes la gente tenía tropecientas Gameboys de colores y nadie se quejaba. Ohwait, que antes no había internet para retroalimentar el odio.
La política de sacar tropecientas revisiones de Nintendo empieza a cansar bastante, me parece una tomadura de pelo bastante interesante pero bueno... Una cosa es sacar una revisión y otra cosa 4, encima cambiando potencia y tal.
Logico, aunque se negara en su momento para justificar que era paralela cuando claramente no lo era.

Fumadikto escribió:Si, como cuando sacaron la DSi, y amenazaban con el tema de la camara, que si no se que juego lo va a usar, etc... etc.... y al final, a los 6 meses... 3DS, con ésto creo que será parecido, New3DS ahora, para presentar la nueva en navidades del 2015/primavera del 2016.

Claro, presentarla con Xenoblade exclusivo lo deja clarisimo, lo mismo oiga.
Nephilimo está baneado por "clon de usuario baneado"
En menos de 1 año los poseedores de la 3ds y eds xl tendremos cero novedades ...
Me paso a vita.
lashed escribió:
xsecktorx escribió:[

Me parece mucho peor que la peña pase por el aro de la n3DS ya que te estas comprando la misma consola otra vez y eso lo entiendo de los japoneses que compran simplemente por tener siempre lo ultimo y mas "chachi" pero no puedo entender como esas politicas descerabradas de nintendo se terminan acoplando al panorama occidental.



No es solo en Nintendo. Cuanta gente en EOL llegó a tener 2 o 3 X360 y anunciaban por portada una ed especial de Halo, Sw o lo que sea que eran meros cambios esteticos?

Hay gente para todo. Yo por mi parte me he estado esperando a pillarme la 3DS y he hecho bien, la n3DS xl será mi 1a y ultima 3DS.

+1 a todo.

Aún no tengo una 3DS (que no ha sido por falta de ganas), pero si he de adquirir ahora una definitivamente me esperaría a la salida del nuevo modelo y esa sería mi única consola 3DS hasta que saliera la sucesora (allá por el 2017; predicción mía).
77 respuestas
1, 2