NINTENDO 2DS

¿Alguien la a tenido? ya e probado la new 3ds pero me gustaría saber si alguien tiene o a probado la 2ds si hay diferencias en el rendimiento etc. Lo de que no tiene 3d ya lo se xD, gracias. [bye]
Cuando salió la New 3DS todo el mundo se volvió loco con el "aumento de potencia", pero como ya dije entonces... es y será humo.

Sólo hay un juego que usa esa potencia (el Xenoblade) y algún juego (emulado) de la consola virtual. Algún juego de SNES y tal. Pero, el resto del catálogo, al estar creado para la Old3DS, funciona exáctamente igual.

Así pues, como la 2DS es una "Old3DS" pero sin 3D, sólo te perderás esas cosillas puntuales que ofrece la New. Y, a mi modo de ver, si el único juego que usa la New es un remake de un juego de WiI... Pues eso.

El caso de la New, es como el caso de la DSi. Al final, los creadores de juegos, no son tontos, y quieren llegar al máximo público posible. Y en un mercado donde la Old3DS es mayoría, los juegos serán para la Old3DS. Quizá pase como en la DSi, que los juegos tenían algún guiño a la consola nueva, y permitía, opcionalmente, usar la cámara, pero ya, de ahí no se atreverán a pasar, o no venderán todo lo que quieren vender.

Sobre la 2DS en si... tiene una ventaja-inconveniente, dependiendo de lo que prefieras... no tiene bisagras. La convierte en un tochaco de consola que no se puede meter en el bolsillo, pero es más dura de cara al caballo de batalla que siempre ha sido (ya menos) en Nintendo: las bisagras. Por otro lado, el tener los controles en la pantalla superior y no en la inferior, creo que también es más cómodo. Pero vamos, todo esto es cuestión de gustos.

Un saludo.
@apachusque El tema de la potencia no afecta sólo a eso. Es cierto que pocos juegos usan esa potencia extra, pero la mayoría (sean o no exclusivos para New) se ven beneficiados en los tiempos de carga, reduciéndolos (en Monster Hunter, por ejemplo).

Además ya no es sólo por la potencia, si no por el tema de los botones extra, que en algunos casos vienen bastante bien (sobre todo el del C-Stick) en juegos como, otra vez, Monster Hunter.

Volviendo al tema de la 2DS, a mí, y recalco lo de "a mí", no me gusta. La he probado y no se me hace cómoda, además de que el diseño me parece horroroso (aunque sea más robusta).

Si uno va buscando por el precio, porque no quiere dejarse mucho, sí iría a por una 2DS. 99€ por una consola + juego, con grandes joyas en el catálogo es algo irrechazable.

Si es por todo lo demás, ya iría a por una New 3DS.
@DLoro5 las mejoras en ningún caso me van a justificar que cambie mi 3DSXL por una New3DSXL. Una cosa es que se busque una consola nueva por no tener ninguna, y ahí vale, sólo tienes la New o la 2DS, pero el debate que se montó sobre actualizar mi Old a la New, ni tenía, ni tiene sentido.

Si las únicas mejoras que hay son menos tiempos de carga (en un cartucho), o los botones extra... Lo dicho... es otra vez el caso de la DSi. Esos tiempos de carga que me dices, son mínimos. Esto no es una PSP, en la que podías llegar hasta un minuto en cargar un juego. Hablamos de reducir el tiempo de carga de 2 segundos a 1 segundo. Y los botones, a la hora de la verdad sólo se usan en el RE y el MH. Si eres como yo, y no te gustan esos juegos, ni te habrás dado cuenta de que necesitas esos botones ;-)

Lo dicho... Si nunca has tenido una, el precio te hará decidir entre 2DS y New3DS. Porque la potencia extra y los botones, para mi son argumentos más subjetivos que otra cosa. Comprando la 2DS, vas a perder el 0,0001% de lo que puedes hacer con la New3DS. Si no te quieres perder eso... pues la New3DS. Si te la suda... la 2DS.

Y sobre comodidad... no la he tenido en mis manos, es cierto, pero una cosa que siempre he visto mal en las 3DS es que las manos no están en la pantalla principal. Pero, como siempre, es un tema de gustos personales. Estoy acostumbrado a que los botones estén a los lados de la principal, y siempre se me hace un poco extraña la configuración de las DS (desde la DS, DSi, 3DS y XL). La 2DS tiene la configuración clásica.

Un saludo.
Yo no tuviera un modelo anterior si que compraria directamente la new 3ds o 3ds xl, si ya se tiene un modelo anterior salvo que te guste tener lo ultimo del mercado yo no haria la inversion del nuevo modelo, principalmente por que el engaño que nos metieron con los juegos exclusivos de new 3ds fue pequeño jaajjjajaaja

Yo la 2ds solo la cojeria en caso de tener un presupuesto bajo o si no te interesa para nada el 3d
Para mí es bastante más cómoda la 2DS que la New 3DS en cualquiera de sus dos variedades. Ya puedes tener manazas o manos pequeñas que vas a poder jugarla horas sin sensación de cansancio o de entumecimiento en los dedos, a diferencia de las otras dos... o cuatro si incluimos los modelos Old.

El primo de mi novia tiene la 2DS y estuve metiéndole mano a la scene además de trastear con ella en juegos y francamente es una maravilla. Salvando la obviedad de que no tiene 3D, algo bastante prescindible bajo mi punto de vista, y de menor potencia, para mí es ventajosa en todo lo demás... ¿Que no se puede cerrar al no tener bisagras? No sé vosotros pero a mí no me gusta llevar una consola en el bolsillo porque si me la llevo fuera de casa siempre será dentro de una mochila, o directamente ni me la llevo... todo esto lo digo siendo poseedor de una New 3DS, ex poseedor de una New 3DS XL y una Old 3DS XL y por haber probado a fondo una 2DS... Respecto al tema potencia extra; me habría ahorrado unos euros adquiriendo una 2DS que una consola en la que prometieron tener un catálogo exclusivo de juegos para ella (un juego remastered y algún emulador, ya ves tú..). Puede que sea beneficiosa con respecto a otros juegos, como en el caso de Hyrule Warriors, pero para lo demás es exactamente igual a una 2DS/3DS...

Aunque también debo decir que por evitar líos ya me quedo en la consola que tengo, da igual si es Old, si es 2DS o si es New...
apachusque escribió:Cuando salió la New 3DS todo el mundo se volvió loco con el "aumento de potencia", pero como ya dije entonces... es y será humo.

Sólo hay un juego que usa esa potencia (el Xenoblade) y algún juego (emulado) de la consola virtual. Algún juego de SNES y tal. Pero, el resto del catálogo, al estar creado para la Old3DS, funciona exáctamente igual.

Así pues, como la 2DS es una "Old3DS" pero sin 3D, sólo te perderás esas cosillas puntuales que ofrece la New. Y, a mi modo de ver, si el único juego que usa la New es un remake de un juego de WiI... Pues eso.

El caso de la New, es como el caso de la DSi. Al final, los creadores de juegos, no son tontos, y quieren llegar al máximo público posible. Y en un mercado donde la Old3DS es mayoría, los juegos serán para la Old3DS. Quizá pase como en la DSi, que los juegos tenían algún guiño a la consola nueva, y permitía, opcionalmente, usar la cámara, pero ya, de ahí no se atreverán a pasar, o no venderán todo lo que quieren vender.

Sobre la 2DS en si... tiene una ventaja-inconveniente, dependiendo de lo que prefieras... no tiene bisagras. La convierte en un tochaco de consola que no se puede meter en el bolsillo, pero es más dura de cara al caballo de batalla que siempre ha sido (ya menos) en Nintendo: las bisagras. Por otro lado, el tener los controles en la pantalla superior y no en la inferior, creo que también es más cómodo. Pero vamos, todo esto es cuestión de gustos.

Un saludo.


Algun juego de super nes? Ejem...diras todos los juegos de snes que hay en la tienda.

Solo hay un juego que usa la potencia de mas de la new? Uno exclusivo diras porque hay otros muchos en donde se nota una mejoría y no solo grafica o fluida sino mas comoda gracias al c-stick.

Yo creo que la 2ds solo merece la pena si te quieres ahorrar dinero pero para mi son el tamaño de las pantallas que tiene (que realmente solo tiene una) que después de probar la XL me parecen pequeñas
@Ispael ¿Y cuantos juegos de SNES hay en la tienda? "Alguno"... No está ni el 1% del catálogo.

Y si, sé que algún juego (creo que el MH por ejemplo) tiene alguna mejora gráfica, pero repito: es el mismo caso que la DSi. Juegos que añadían alguna chorrada para hacer con la cámara, pero que se podían jugar al 100% con una DS. Es decir, añadidos que no aportaban nada al juego, más allá de la tontería de hacerte una foto para... tener una foto.

Aquí es lo mismo: algún juego que mejora un poquito, y un juego que sólo se puede jugar en ella. Lo dicho: una DSi.

No pienses mal: si yo tuviera que comprar una 3DS ahora, me iría a la New3DS XL. Pero se está preguntando si la 2DS vale la pena, y si, para muchos, vale la pena. Si el precio es importante, puedes comprar una 2DS con la total seguridad que podrás jugar a todo, y que los extras de la New3DSXL no los echarás de menos. Por así decir, son "añadidos", no son impresicindibles.

Porque, por poner un ejemplo... Los juegos de SNES... Hay emuladores hasta en el móvil. No pueden ser un factor determinante en la compra. Yo, de hecho, ni siquiera me tomé en serio los de GB/GBC que hay para mi Old3DS. Quizá si hubiera habido algo más serio (más allá del programa embajadores) de GBA me habría planteado comprar algo, pero estas "conversiones" de juegos de sobremesa a portátil... no les acabo de ver la gracia.

Sé que la New tiene un 3D mejorado con respecto a la Old. Que no hace falta aguantar la respiración mientras juegas, o se te duplica la imagen. Pero... ¿realmente el 3D es ahora mismo un factor determinante? Yo lo probé en su día y no me gustó, y las veces que he intentado usarlo mientras juego, acabo quitándolo. Para mi, es totalmente prescindible, la verdad.

En resumen: la New añade muchos "extras". Pero si no los tienes... tampoco pasa absolutamente nada. Si tienes pasta, lógicamente irás al modelo superior, para tener el 100% de lo que es el sistema, pero si no... la 2DS cumple de sobras para cualquier cosa.

Un saludo.
Yo tengo la 2ds es MUY comoda, aparte ni iba a usar el efecto 3D... Lo que si tenes que tener una funda, ya que al no tener tapa para proteger las pantallas.
Si no eres muy tiquismiquis en lo visual, la 2DS es una gran compra, de hecho a mí me parece el modelo de la consola más cómodo de todos. Sin embargo, si lo eres, con New 3DS vas a ganar ciertas mejoras (minimas, todo hay que decirlo) en los juegos más pesados. Sin ir más lejos Pokémon Sun/Moon rinde más fluido en New, mientras que en Old te encuentras bajones de fps esporádicos en algunos combates.
Depende del juego el aumento de potencia de la new si supone una mejora ya no solo visual si no de jugabilidad, el hyrule warriors por ejemplo si no es en new es desesperante de jugar. Por otro lado para mi el factor decisivo es el segundo stick ya que los juegos que usan cámara o el smash bros que siempre se ha jugado con dos sticks se me hacen injugables en la old.
Yo la tengo desde hace menos de una semana y es de las mejores compras que he hecho en los últimos meses. Con ARM9LH y Luma3DS va fina filipina...
Nintendo 2DS azul celeste con discretas serigrafías de Pokémon + cargador + Pokémon Sol/Luna pre-instalado por 99€. Descontando extras (un título superventas que se va a comprar todo quisqui y un cargador que necesitas si o si y que en la New 3DS te toca adquirir por separado [poraki]) te están vendiendo la portátil pelada a no más de 60€ ¿De verdad recomendáis gastar al menos 100€ más (portátil + cargador + novedad) por el diseño de bisagras y el 3d para terminar jugando a los mismos juegos? Si me fuera a comprar una 3DS en este momento y estuviera interesado en la nueva entrega de Pokémon yo lo tendría clarísimo ;).
Imagen
Imagen
Saludos!!
La 2ds era algo de lo que yo huía como de la peste cuando estaba decidientro entre new 3ds XL y 3ds XL, pero he tenido la oportunidad de tenerla en mis manos hace poco y no puedo creer que el poner los botones en otra posición te de tanta comodidad, el tacto de esos botones y de la consola en general me recuerda a la gameboy color, además las de colores transparentes son muy bonitas, antes que salga Switch voy a vender mi new 3ds y voy a comprar una 2ds para jugar mis títulos de 3ds.

Justo en este momento con una nueva consola a la vuelta de la esquina no te gastes mucho dinero en una new, una 2ds hace lo mismo y mas barato y cómodo, xenoblade corre como el culo y se ve horriblemente pixelado en 3ds mejor juega en wii y para jugar hyrule warriors sigue siendo inferior a la versión de wii u, la "diferencia" en tiempos de carga es minima y te puedo decir que si nintendo no saca los juegos de snes en old 3ds es solo por capricho, hay un emulador de snes en la scene de 3ds que va igual de bien que el que utiliza nintendo en new 3ds.
efataleof escribió:Nintendo 2DS azul celeste con discretas serigrafías de Pokémon + cargador + Pokémon Sol/Luna pre-instalado por 99€. Descontando extras (un título superventas que se va a comprar todo quisqui y un cargador que necesitas si o si y que en la New 3DS te toca adquirir por separado [poraki]) te están vendiendo la portátil pelada a no más de 60€ ¿De verdad recomendáis gastar al menos 100€ más (portátil + cargador + novedad) por el diseño de bisagras y el 3d para terminar jugando a los mismos juegos? Si me fuera a comprar una 3DS en este momento y estuviera interesado en la nueva entrega de Pokémon yo lo tendría clarísimo ;).
Imagen
Imagen
Saludos!!


¿Este pack ya se vende? Ostras ...que me la compro!
@Norrin Radd

No se vende aún, la fecha de lanzamiento es la semana que viene.

En Game se puede reservar y también en otras webs.
@A-Manuel muchas gracias Manuel. Estoy liado con compras retro de super nintendo pero al ver esto se me a echo la boca agua, la verdad es que yo no compro portátiles desde la game boy color y me gusta más el diseño de la 2ds que las conchitas de maquillaje XD

Pues me lo voy a plantear seriamente como autoregalo de Navidades anticipado.
@Norrin Radd En Amazon la encuentras en preventa (o reserva, no sé) con el Pokémon Sol/Luna preinstalado a escoger. A mí me chifla esa consola, es impresionante y preciosa, pero se me pasó la fiebre Pokémon hace tiempo y al final me decanté por otra opción. No te lo pienses si te gusta Pokémon!
@Teselia muchas graciad por la info, voy corriendo a Amazon.
Yo tenia pensando cogerme la new 3ds XL edicion pokemon, de hecho la tenia reservada hasta ayer mismo en game, pero preguntando por el foro un compañero me dijo que venia sin juego... no lo sabia porque el dia de la reserva pregunte al tio de game y me dijo que juego incluido ... en fin... la cancele y hoy creo que reservare esta 2ds, me encanta el azul celeste y ademas viene con juego y cargador [tadoramo]
Yo tengo pensado pillarme la consola con el Pokemon Sol de color Azul, no tiene mala pinta y ese pack esta genial viniendo con el juego, cargador....
Hombre a lo mejor lo q tu reservastes si vendria no? vamos digo... ;), q fuera algun pack o algo asi del GAME, pero a lo mejor algo mas caro supongo.
Satancillo escribió:Hombre a lo mejor lo q tu reservastes si vendria no? vamos digo... ;), q fuera algun pack o algo asi del GAME, pero a lo mejor algo mas caro supongo.

Nono, que cuando fui a a cancelar la reserva otro chico me dijo que solo consola [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] sino me llega a decir nada el compi yo me iba mañana con mi consola y al abrirla me encontraba sin juego cawento cawento cawento
Pues menos mal por el compañero, si no te toca volver a devolverla jejeje
La consola 2DS del pack con el juego que sale mañana?
Samu94 escribió:La consola 2DS del pack con el juego que sale mañana?


La semana que viene.
Mañana iré entonces a reservarla, tengo algo de dinero en Game tras la compra de la PS4 y lo puedo aprovechar para sacar algo mas barata la consola.
Hoy me llegará la 2ds azul celeste Pokémon Sol/Luna que había reservado hace tiempo. será interesante compararla con el resto de modelos de 3ds.
Saludos!!
efataleof escribió:Hoy me llegará la 2ds azul celeste Pokémon Sol/Luna que había reservado hace tiempo. será interesante compararla con el resto de modelos de 3ds.
Saludos!!


Muy chula tío. Que la disfrutes cuando te llegue.
La 2ds es un tocho, por todo lo demás y si no te importa que la pantalla no sea xl es una buena compra, muy económica.
Yo la tengo prácticamente desde que salió y estoy encantado con ella. Probé mucho tiempo la 3ds de un familiar y no me terminaba de arriesgar, me gustaba el catálogo pero no el manejo, que a la larga se me hacía pesado. Me arriesgue con la 2DS por el precio y porque a simple vista me parecía más "ergonómica", y encantado que estoy. Me resulta personalmente muy cómoda y como a mí el 3D no me gustaba tampoco, me ha venido como anillo al dedo esta consola.
Es algo muy personal, yo me arriesgué y desde luego me salió bien la jugada.
El único "pero" que le pondría es el hecho de tener más vulnerable la pantalla, por lo que es necesario tener un estuche para ella.
efataleof escribió:Hoy me llegará la 2ds azul celeste Pokémon Sol/Luna que había reservado hace tiempo. será interesante compararla con el resto de modelos de 3ds.
Saludos!!


Ya verás cuando la recibas, el color es mucho más bonito de lo que parecía por fotos.
abeliyo86 escribió:
efataleof escribió:Hoy me llegará la 2ds azul celeste Pokémon Sol/Luna que había reservado hace tiempo. será interesante compararla con el resto de modelos de 3ds.
Saludos!!


Ya verás cuando la recibas, el color es mucho más bonito de lo que parecía por fotos.

Cierto, su fantástica apariencia disimula bastante su enfoque económico, igualmente me ha sorprendido lo cómoda que es, cae estupendamente en las manos.
2DS es la 3DS reducida a su más simple y pura expresión pero sin por ello dejar de dar la talla en ningún momento. Su funcionamiento es menos ágil que una New pero tampoco se arrastra, el sonido es mono pero no suena mal, su forma no favorece su transporte en bolsillos pero es cómoda de utilizar, resistente y la funda oficial le sienta como un guante, las pantallas se hacen algo pequeñas después de pasar por una XL pero al mismo tiempo disimula bastante mejor la escasa resolución, no cuenta con 3d estereoscópico pero su relación calidad/precio no conoce rival... definitivamente es un modelo que se deja querer a poco que se quieran apreciar sus no pocas virtudes.
Saludos!!
Yo estoy encantado con la 2DS, no me interesa el 3D y las bisagras de la 3DS petan que da gusto tarde o temprano.
Alguien que tenga las dos me puede decir si cambia la disposición del stick, la 3ds xl a la larga me hace daño en el pulgar al poco tiempo de jugar [decaio]

Me ha entrado curiosidad de nuevo por pokemon después de mucho sin probarlo y aprovechando que mi hermano se lo ha pillado quiero saber cuan cómoda es.

Muchas gracias.
Bueno eso de petan depende como trates la consola la de veces que juegues con ella etc... no tienen por que romperse
Algún pack o consola que traiga la 9.2 o menor sabéis? XD
iotz escribió:Algún pack o consola que traiga la 9.2 o menor sabéis? XD


La 9.2 va a estar muy complicado que la consigas en un pack que todavía se venda. Me atrevería a decirte que el único que podría llevar esa versión de fábrica sería el de Tomodachi Life (consola rosa).

Yo hace poco más de un mes compré el pack de New Super Mario Bros 2 y un amigo el de Mario Kart 7 y ambas consolas venían con 10.5 de fábrica, que te sirve si quieres la consola para downgradear sin hardmod. [beer]
JGonz91 escribió:
iotz escribió:Algún pack o consola que traiga la 9.2 o menor sabéis? XD


La 9.2 va a estar muy complicado que la consigas en un pack que todavía se venda. Me atrevería a decirte que el único que podría llevar esa versión de fábrica sería el de Tomodachi Life (consola rosa).

Yo hace poco más de un mes compré el pack de New Super Mario Bros 2 y un amigo el de Mario Kart 7 y ambas consolas venían con 10.5 de fábrica, que te sirve si quieres la consola para downgradear sin hardmod. [beer]

Muchas gracias!, e comprado la rosa ya que es para la cria en amazon, 50 napos ya que tenia crédito promocional xD...a ver si tengo suerte.
iotz escribió:
JGonz91 escribió:
iotz escribió:Algún pack o consola que traiga la 9.2 o menor sabéis? XD


La 9.2 va a estar muy complicado que la consigas en un pack que todavía se venda. Me atrevería a decirte que el único que podría llevar esa versión de fábrica sería el de Tomodachi Life (consola rosa).

Yo hace poco más de un mes compré el pack de New Super Mario Bros 2 y un amigo el de Mario Kart 7 y ambas consolas venían con 10.5 de fábrica, que te sirve si quieres la consola para downgradear sin hardmod. [beer]

Muchas gracias!, e comprado la rosa ya que es para la cria en amazon, 50 napos ya que tenia crédito promocional xD...a ver si tengo suerte.


Pues nada, que la disfrutéis en familia! [oki]
sabeis que firmware tiene la 2ds azul del pack pokemon sol o luna?? gracias
Está confirmado que el pack Azul Yokai Watch lleva firm 11?
DonVil escribió:Está confirmado que el pack Azul Yokai Watch lleva firm 11?


si
Pensando en utilizar sólo juegos de ds, merece la pena una 2ds? Las ds lite que tengo esta en las últimas y aun tengo muchos juegos pendientes
Senna escribió:Pensando en utilizar sólo juegos de ds, merece la pena una 2ds? Las ds lite que tengo esta en las últimas y aun tengo muchos juegos pendientes


si claro, pagar por una 3ds...no te merece la pena
Y aprovechando que han mencionado el firmware de la 2ds de pokémon azul nueva, alguien sabria decirme si se podría modificar, es que estoy leyendo los foros y todos dicen hasta la 9...

(Perdón por el offtopic) [angelito]


Muchísimas gracias por responder (y encima tan rápido) !!!
(Y ya he corregido la "errata" jeje, gracias ^^)

[bye]
Bueno después de una semana dándole caña a la 2ds no puedo sino recomendarla, es genial, muy compacta, cómoda, robusta, me encanta. Por un precio de 79€+juego es que es increíble, en su día tuve la 3ds normal de salida y las sensaciones es que son exactamente iguales, salvo una cosa, el precio, de verdad, para la gente que no podemos derrochar el dinero me parece increíble esta oportunidad de tener una consola que corra con todo el "catalogazo" de 3DS por el precio de... Mmm ¿2 juegos?. El tema del 3D me da exactamente igual, en su día lo use en contadas ocasiones como algo más anecdótico que otra cosa.
Por el momento solo le he encontrado algo "negativo" que no afecta para nada en el uso de la consola y es que la tapa dónde va la tarjeta SD "baila" un poco(por ejemplo tengo un Huawei P9 y le pasa lo mismo en las teclas de volumen por si sirve para que me entendáis).

Saludos y corred insensatos!
62 respuestas
1, 2