nintendo 2ds old sin sonido

buenas noches gracias por aceptarme soy nuevo en esta comunidad hace 2 dias compre una 2ds old a 20 dólares en una venta de garaje estana ya hakeada i con memoria de 32gb.

el problema es que no da señales de audio ni en los altavoces ni en el conector de audífonos solo da audio cuando entro a la cámara i tomo una foto si da sonido i cuando acerco la 2ds al oido suena como un pitido el altavoz.

ya lo restaure de fabrica i le actualize el hack al mas actual pero igual el audio sigue igual a alguien que le aya pasado el mismo problema con esta versión de consola ???
@persibal Eso que dices no es normal que suceda con una consola modificada. Así que lo mejor es antes asegurarse de que los parlantes de la consola no sean los que tienen el daño como tal (mira a ver si de pronto la consola sufrió algún golpe o si estuvo en un ambiente no apto, con demasiada temperatura o demasiada humedad).

Por ejemplo, puedes verificar el estado de la salida de audio de los audífonos, que el deslizador de volumen funcione de forma adecuada, que al usarla para otras cosas como por ejemplo estando en el modo DS (mediante un juego DSiWare o una flashcard modo DS) el sonido se comporte de una manera distinta o siga igual, etc. Así que sigue probando.

Y si de algo te ayuda, mira a ver qué sucede cuando arrancas la consola en modo recovery (esto es manteniendo presionada la combinación L+R+A+Arriba desde el encendido), a ver si el sonido sigue igual. También deberías probar la táctica de dejar descargar completamente la batería, luego extraerla de la consola por unos buenos minutos, volver a ponerla y finalmente cargarla completamente y encenderla (esto último por si de pronto el problema está asociado a la fuente de energía).

Finalmente si sospechas que puede ser cosa de la modificación (algo que no creo, por ahora), puedes quitársela y ver qué pasa. Saludos
lo de la batería ya lo i se sigue igual lo del subir o bajar volumen no sube ni baja v': lo que me saca de lugar es que si vota el audio solo en la opción de la cámara si me vota audio al tomar fotos el resto ni señales de audio cre que vere lo de la placa .
@persibal Si enciendes la memoria sin la SD puesta (y si tiene algún cartucho físico insertado, sin ese cartucho) pasa lo mismo?... En este caso, si la consola no enciende sin SD te recomiendo hacer el siguiente anexo y luego probar:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_4_.28Opcional.29:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada

Lo otro que también podrías probar es hacerle CTRTransfer a la consola:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/ctrtransfer.html

Por lo demás, no se me ocurre otra cosa que puedas intentar para tratar de solucionar el inconveniente. Saludos
Hilo desarchivado a petición de @Grek_

Salu2!
@egarrote
Gracias por desarchivar.

El caso es que llevaba un tiempo con el interruptor de volumen de una 2ds xl roto y el volumen se había quedado al máximo. En las demás consolas también puede suceder y la solución buena sería comprar la pieza y reemplazarla...

El caso es que Navegando por Internet he encontrado un homebrew casero de un usuario de otro foro, que permite a través de un .cía, subir, bajar y silenciar la consola sin necesidad de usar ese botón. No es la solución ideal, pero es una solucion al fin y al cabo; cada vez que se enciende la consola hay que entrar en la aplicación y ajustarlo; lo mismo para subir o bajar mientras la estás usando.

Bueno, dejo el enlace del foro donde el usuario lo compartió, por si a alguien le pudiera ser de utilidad, ya que a mi me ha sido muy util: https://gbatemp.net/threads/is-there-an ... ew.474817/

No he querido abrir un hilo independiente, ya que es algo creado por otro usuario y como no cuento con su consentimiento, creo que lo correcto es simplemente informar y remitir al lugar donde el usuario lo compartió para quien le pueda interesar.

Si hay otro sitio donde creáis que pudiera publicarlo y que sea más visible, me lo decís y lo posteo.

Un saludo!
@Grek_ Personalmente pienso que por ahora está bien así, ya que de todos modos no es una duda muy frecuente y porque como bien dices los archivos que puso a disposición el usuario de dicho foro inglés no vienen como parte de algún proyecto y/o no tienen disponible su código fuente como para dedicarle un hilo propio.

Igual se agradece el aporte y queda, pues, la referencia en caso de que alguien la llegara a necesitar más adelante (yo por ejemplo no tenía idea de que un homebrew así existía).

Saludos
6 respuestas