NINOKUNI DS EN ESPAÑOL ¡PARCHE DISPONIBLE!

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lo acabo de subir a mediafire desde el movil espero que os sirva. [sonrisa]
http://www.mediafire.com/download/s10e4f4l97htbwl
CJ 321994 escribió:Si quereis lo subo a MEGA en cuanto se me descargue. Muchas gracias por la traducción, os lo habéis currado pero bien. Mis felicitaciones [beer]

Aquí os lo dejo:

https://mega.nz/#!3NkGBBJS!FRmNFSigJL7i ... 3l45LEhbyI

mugen1992 escribió:Lo acabo de subir a mediafire desde el movil espero que os sirva. [sonrisa]
http://www.mediafire.com/download/s10e4f4l97htbwl


Muchas gracias a ambos!!! [bye]
Tocara comprarme otra NDS ya que la que tengo se estropeo :( , muchas gracias y felicidades por la traducción.
A ver gente como he comentado antes lo he estado probando y todo perfecto pero claro en el emulador del ordenador pero he querido probarlo ahora en la NDS XL con r4i 3ds pero no me tira el juego solo lo carga la canción del principio pero justamente después de eso se me queda la pantalla negra,sabéis por que? cierto tambien lo he probado con la NDS la primera de todas.
Me sale el load errcode=-4 en una NDS lite con TTDS+Ysmenu, he probado varias cosas y nada, entiendo que solo me queda esperar a la actualizacion de retrogamefan multicart update. Me parece raro por que el backup jap si me va y con la traduccion no
Gry escribió:Me sale el load errcode=-4 en una NDS lite con TTDS+Ysmenu, he probado varias cosas y nada, entiendo que solo me queda esperar a la actualizacion de retrogamefan multicart update. Me parece raro por que el backup jap si me va y con la traduccixon no

Pues tengo el mismo problema que tu pero con la r4i y tienes razón con la versión japonesa sin parchear va perfecta a ver si alguien nos da luz a este asunto
mugen1992 escribió:
Gry escribió:Me sale el load errcode=-4 en una NDS lite con TTDS+Ysmenu, he probado varias cosas y nada, entiendo que solo me queda esperar a la actualizacion de retrogamefan multicart update. Me parece raro por que el backup jap si me va y con la traduccixon no

Pues tengo el mismo problema que tu pero con la r4i y tienes razón con la versión japonesa sin parchear va perfecta a ver si alguien nos da luz a este asunto


Igual por aquí, con R4i tambien.....
Yo lo he probado en un emulador (Drastic) para Android y va perfectamente.
¿Donde puedo descargar la ultima version de la TTDS? la tengo abandonadisima desde hace mucho xD
Si por aquí no se pueden pasar link mandadme privado porfa xD

Pd; Si alguien tiene link del juego en japones que me lo pase si puede tambien porfa xD
A mi si me hacéis el favor también de pasarme por privado la rom japonesa limpia os lo agradecería tengo que pensando hacer un chanchuyo a ver si consigo que funcione que veo que hay mucha gente que le falla en las tarjetas.

reedito: acabo de ver en el facebook de los creadores del juego que han subido algo para arreglar los problemas del juego con las flashcards a ver si os va yo en un rato probare dejo el link si todavía no lo habéis visto.

https://www.facebook.com/novatransTranslations
De momento me funciona de 10 el juego en la dstwo
vale ya he conseguido que valla en la r4i y supongo que a no mejor conseguís que os valla a vosotros en vuestras flashcards, bueno explico el proceso que me ha costado un poco conseguirlo las primeras veces,lo primero sera tener la rom japonesa limpia y luego tenéis que tener por supuesto el parche de esta gran gente y por ultimo el Arm7fix previamente bajado de aquí
http://www.planetadejuego.com/tutorial-arm7fix-para-nintendo-ds
,
segundo paso seria en este caso descomprimir todos los rar que hubiera en este caso el único que tenia era el de Arm7fix, tercer paso seria coger la version japonesa y pasarla por el parche de esta gran gente y esperar a que termine de parchearse, paso cuarto seria abrir el Arm7fix para ver la carpeta que pone "patient" y ahí metemos la rom recien parcheada,paso cinco sera coger la rom japonesa limpia y meterla en la carpeta de "donor" que esta encima de la carpeta de "pacient" y paso 6 sera parchear el parcheado (valle lio XD) y como hacerlo pues muy fácil en la carpeta de Arm7fix esta un archivo llamado "Fix" le ejecutáis y os parecerá que pulséis "y/n" ponéis "y" y esperáis unos 4 minutos hasta que se quite todo y bueno en la carpeta de Arm7fix vereis un archivo .nds llamado "fixed" ese es el juego ya re-parcheado para funcional (si lo queréis renombrar cosa vuestra yo no lo he hecho) y bueno espero que os funcione.

Reedito por segunda vez por motivos que se me ha borrado el mensaje que escribi mas abajo así que pongo los datos de la tarjeta y firmware que uso para que me vaya el juego,version 1.81b y uso una NDS XL y la tarjeta es exactamente esta
A mí me ha funcionado quitando las opciones y parcheando a pelo, pero el vademecum no hay forma humana de conseguirlo.
Muchas gracias, estamos muy contentos con el resultado y más viendo vuestras reacciones.

Respecto a los mensajes de "error -4" ya hemos contactado con retrogamefan y estamos esperando a que saque una actualización para las flashcard. Os avisaremos.

Respecto a las r4i, es un problema que le está pasando a mucha gente, ¿@mugen1192 nos puedes dar más detalles como el firmware que estás usando y la tarjeta exacta que estás usando (si puedes decirnos la web que aparece sería ideal)? Gracias :)
(mensaje borrado)
Pues nada, con la ttds no hay manera y actualice los menus y todo y sigue apareciendo el error -4... [+furioso]
A mi me pasa lo mismo. Tengo la ttds y no consigo hacerlo funcionar. Hay alguien que tenga la ttds al que le funcione??

salu2!!
Yo tambien me apunto por si alguien me puede pasar el jap... todo lo que encuentro esta fuera de linea y/o eliminado. Quiero llorar TT___TT xD
Es normal que el proceso de aplicación del parche dure un montón? No sé si tendrá algo que ver el hecho de que mi pc ande a pedales y que estoy aplicando el parche a la tarjeta directamente, porque no me dejaba hacerlo al ordenador por problemas con la ruta (decía que había carácteres extraños, cuando usaba una ruta sencilla sin tildes ni nada raro)
Con la Cyclops DS Evolution funciona perfecto.

No sabéis la ilusión que me ha hecho encontrarme hoy con ésto.
Tenía muchas ganas de jugar a este juego, y ya prácticamente lo daba por olvidado.

Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible.
Ogirdor escribió:Es normal que el proceso de aplicación del parche dure un montón? No sé si tendrá algo que ver el hecho de que mi pc ande a pedales y que estoy aplicando el parche a la tarjeta directamente, porque no me dejaba hacerlo al ordenador por problemas con la ruta (decía que había carácteres extraños, cuando usaba una ruta sencilla sin tildes ni nada raro)

Totalmente normal. En mi ordenador que es lentillo probé a escribir directamente sobre la MicroSD y me tardó como 10 minutos.

Estamos intentando ver cómo actualizar los ficheros de las flashcard a mano para que sea compatible (ya que la persona que había a cargo, retrogamefan, parece no responder a los mensajes)
Buenas de nuevo!!

Para todos los que tengáis la TTDS igual os puede funcionar!! A mi me ha funcionado con mi Nintendo DS lite y la tarjeta TTDS. El juego es el japonés parcheado con el parche de GradienWords.

Es una solución que ha dado un chico que se llama Juan David Bolívar en el Facebook de Ni no Kuni NDS en español.
Simplemente instalar este Firmware. Pero antes haced copia de vuestros juegos y saves en el ordenador!!

http://nds.scenebeta.com/noticia/wood4tt

Funciona de perlas!!

Salu2 y ya contareis!!
Maravilloso trabajo! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Gracias totales! [beer] [beer] [beer]

en una R4i sdhc 3DS me daba error de quedarse en negro tras la intro, pero siguiendo los pasos del compi @mugen1992 (gracias!) que puso an la pagina anterior, ya funciona correctamente :D :D

Muchisimas gracias a todo el equipo por el curro que os habeis pegado.
[Drs] escribió:Maravilloso trabajo! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Gracias totales! [beer] [beer] [beer]

en una R4i sdhc 3DS me daba error de quedarse en negro tras la intro, pero siguiendo los pasos del compi @mugen1992 (gracias!) que puso an la pagina anterior, ya funciona correctamente :D :D

Muchisimas gracias a todo el equipo por el curro que os habeis pegado.


Me alegra que te funcionase y ahora a disfrutarlo [beer] eso si una cosilla a ti te deja en entrar en ajustes wifi desde el juego a mi se me traba el juego(?) ya me comentas,un saludo
Funcionando en tarjeta azul de Gateway 3ds, parcheando la versión backup de Ninokuni de la web
nintendoisos
Guau, gracias a todos :D
Me gustaría que comentarais qué os parece el juego, el equipo de únimos que tenéis etc conforme avancéis en él, será muy divertido :)
Saluditos a todos ;)
Me estoy pasando el juego sin problemas por ahora ningún fallo lo único que ya comentaba más arriba el tema de los DLC necesitas meterte en las opciones de Internet mediante opción de juego pero cuando me meto en ajustes desde el juego me tira el juego y se pone la pantalla en blanco (espero que se solucione pronto) y por lo demás el juego insuperable traducción y todo en general.
tonitaku escribió:Buenas de nuevo!!

Para todos los que tengáis la TTDS igual os puede funcionar!! A mi me ha funcionado con mi Nintendo DS lite y la tarjeta TTDS. El juego es el japonés parcheado con el parche de GradienWords.

Es una solución que ha dado un chico que se llama Juan David Bolívar en el Facebook de Ni no Kuni NDS en español.
Simplemente instalar este Firmware. Pero antes haced copia de vuestros juegos y saves en el ordenador!!

http://nds.scenebeta.com/noticia/wood4tt

Funciona de perlas!!

Salu2 y ya contareis!!



Gracias tio me ha funcionadoo!!!!
Jefelin escribió:Guau, gracias a todos :D
Me gustaría que comentarais qué os parece el juego, el equipo de únimos que tenéis etc conforme avancéis en él, será muy divertido :)
Saluditos a todos ;)


Simplemente UNA PASADA, un regalo audiovisual en todos los sentidos por todo el CARISMA que respita este titulazo, ademas se agradece muchisimo la LOCALIZACION de la TRADUCCION y ENTONACION que le habeis dado a los personajes, tanto por la adapatacion de los textos a los personajes directamente, asi como la propia personalidad y caracter que trasmite las frases que les habeis asignado, adaptando dichos textos al castellano.

Lo juego y pienso que ha debido ser un PROYECTO ENORME por las lineas de Textos que tiene, asi como modificar los menus y demas efectos graficos, sin contar la OBRA DE ARTE del VADEMECUM en completo CASTELLANO, que estoy por imprimirla en color porque os ha quedado de miedo.

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!
Gracias por el trabajo realizado.
Siempre había querido jugar a este juego y nunca había podido por no tener PS3.
Ahora con este parche puedo al menos jugar con la versión portátil. [oki]
Una pena que el trabajo que tenían que hacer los creadores o las distribuidoras lo tengan que realizar fans.
Sammocz escribió:Gracias por el trabajo realizado.
Siempre había querido jugar a este juego y nunca había podido por no tener PS3.
Ahora con este parche puedo al menos jugar con la versión portátil. [oki]
Una pena que el trabajo que tenían que hacer los creadores o las distribuidoras lo tengan que realizar fans.

Para mi es mucho mejor la versión de Nintendo DS. El de PS3 lo probé hace unos meses y me dejó muy frío, la verdad.
@tonitaku: Gracias por avisar, le está ayudando a mucha gente :)

@mugen1992: Eso es un fallo que al menos en mi flashcard (M3DS Real) le pasa también al juego original así que no sé muy bien cómo arreglarlo. En este documento hemos escrito algunas soluciones: https://docs.google.com/document/d/1u-e ... EIlMA/edit
CJ 321994 escribió:Yo lo he probado en un emulador (Drastic) para Android y va perfectamente.


Pues a mí ni se me abre el juego.
Muchas gracias por todo el esfuerzo y el trabajo realizado. No son pocos los proyectos de traducciones que se quedan colgados y por eso creo que el mérito de éste es más importante si cabe. El Vademecum simplemente espectacular, muy cuidado el respetar el diseño original y muy buenas traducciones de cada uno de los elementos.

Jagi escribió:Pues a mí ni se me abre el juego.


Qué versión de DraStic usas? Yo tengo la 2.1.6.2 y funciona 100% (BQ Edison 3 - Android KitKat 4.4.2)...
En Lollipop no lo he testeado.

Os dejo unas capturas para que veáis como se ve en el emulador
A mí desde la página web no se me descarga, no sé si estará saturada o qué pero desde anoche se me cancela cuando lleva unos pocos megas >.<

edit: Acabo de ver que varios compis lo han subido a otros servers, ¡¡Gracias chicos!!
¡Encantadísimo con el trabajo que habéis realizado en Gradien Words! El Vademécum es impresionante.

Por desgracia, no soy capaz de hacer funcionar el juego en mi M3 Lite + Passcard3, supongo que ya quedó demasiado desfasada... He intentado con el GM 36a, aunque creo que mi firmware es e35 porque no encuentro la e36.

¿Alguien consiguió hacerlo funcionar con M3 Lite?

¡Gracias!
edit: Este juego tiene varios dlc pero como ya sabéis el servicio de la CWF está suspendido. Hay un archivo en gbatemps que lo metéis en la tarjeta y se te ponen :D
Roid Clive escribió:
Jefelin escribió:Guau, gracias a todos :D
Me gustaría que comentarais qué os parece el juego, el equipo de únimos que tenéis etc conforme avancéis en él, será muy divertido :)
Saluditos a todos ;)


Simplemente UNA PASADA, un regalo audiovisual en todos los sentidos por todo el CARISMA que respita este titulazo, ademas se agradece muchisimo la LOCALIZACION de la TRADUCCION y ENTONACION que le habeis dado a los personajes, tanto por la adapatacion de los textos a los personajes directamente, asi como la propia personalidad y caracter que trasmite las frases que les habeis asignado, adaptando dichos textos al castellano.

Lo juego y pienso que ha debido ser un PROYECTO ENORME por las lineas de Textos que tiene, asi como modificar los menus y demas efectos graficos, sin contar la OBRA DE ARTE del VADEMECUM en completo CASTELLANO, que estoy por imprimirla en color porque os ha quedado de miedo.

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!


Eternas gracias, por comentarios como estos mereció la pena :)
_inzaghi_ escribió:Muchas gracias por todo el esfuerzo y el trabajo realizado. No son pocos los proyectos de traducciones que se quedan colgados y por eso creo que el mérito de éste es más importante si cabe. El Vademecum simplemente espectacular, muy cuidado el respetar el diseño original y muy buenas traducciones de cada uno de los elementos.

Jagi escribió:Pues a mí ni se me abre el juego.


Qué versión de DraStic usas? Yo tengo la 2.1.6.2 y funciona 100% (BQ Edison 3 - Android KitKat 4.4.2)...
En Lollipop no lo he testeado.

Os dejo unas capturas para que veáis como se ve en el emulador


Uso la última versión de Drastic en un Samsung Galaxy S4 con Lollipop.
_inzaghi_ escribió:Muchas gracias por todo el esfuerzo y el trabajo realizado. No son pocos los proyectos de traducciones que se quedan colgados y por eso creo que el mérito de éste es más importante si cabe. El Vademecum simplemente espectacular, muy cuidado el respetar el diseño original y muy buenas traducciones de cada uno de los elementos.

Jagi escribió:Pues a mí ni se me abre el juego.


Qué versión de DraStic usas? Yo tengo la 2.1.6.2 y funciona 100% (BQ Edison 3 - Android KitKat 4.4.2)...
En Lollipop no lo he testeado.

Os dejo unas capturas para que veáis como se ve en el emulador


Tengo la última de Drastic también y no carga después del parchado. Probé cargando la rom sin parchar (japonesa) y me lo lee sin problemas.

¿Marcaste o desmarcaste algunas opciones en la config del parchador?
Uso la última versión de Drastic en un Samsung Galaxy S4 con Lollipop.

Tengo la última de Drastic también y no carga después del parchado. Probé cargando la rom sin parchar (japonesa) y me lo lee sin problemas.

¿Marcaste o desmarcaste algunas opciones en la config del parchador?



Pues no marqué nada a la hora de parchear, lo dejé todo sin marcar...

@Jagi Puede que sea que la versión de DraStic es la de Lollipop. Ya tuve problemas en el móvil a la hora de cargar partidas guardadas desde una versión anterior (aunque no a la hora de cargar roms). A ver si alguien más lo ha probado en esta versión del emulador y nos dice algo más.
Jagi escribió:
_inzaghi_ escribió:
Uso la última versión de Drastic en un Samsung Galaxy S4 con Lollipop.

Tengo la última de Drastic también y no carga después del parchado. Probé cargando la rom sin parchar (japonesa) y me lo lee sin problemas.

¿Marcaste o desmarcaste algunas opciones en la config del parchador?



Pues no marqué nada a la hora de parchear, lo dejé todo sin marcar...

@Jagi Puede que sea que la versión de DraStic es la de Lollipop. Ya tuve problemas en el móvil a la hora de cargar partidas guardadas desde una versión anterior (aunque no a la hora de cargar roms). A ver si alguien más lo ha probado en esta versión del emulador y nos dice algo más.


He probado la versión 2.1.6.2 y tampoco me carga la rom parcheada.


Probaste cargando la versión sin parchar?
Yo acabo de probar la rom parcheada y sin parchear y no me funciona de ninguna manera en el Drastic. Me aparece el icono del juego correctamente, pero al pulsar en Start Game aparece la pantalla de inicio del emulador.

En el NS4DROID también aparece el icono, pero con el siguiente texto:
k0n0O0k0
W0c0S0O0n0~0i0F0W0
LEVEL5
@Jagi asegúrate que la versión es la oficial, no las versiones patched que hay por la red. Ya te digo, a mi me carga sin problemas.
Thennap escribió:edit: Este juego tiene varios dlc pero como ya sabéis el servicio de la CWF está suspendido. Hay un archivo en gbatemps que lo metéis en la tarjeta y se te ponen :D

No utilicéis partidas que vengan de la ROM japonesa. Os pueden dar problemas de que textos no se vean o que directamente salga algo en japonés. Gracias a un grupo de usuarios, tenemos servidores que simulan ser de Nintendo y desde donde os podréis bajar los DLC. En la sección de Descargas de nuestra web explicamos cómo configurar el juego para poder conectaros a ellos.
pleonex escribió:
Thennap escribió:edit: Este juego tiene varios dlc pero como ya sabéis el servicio de la CWF está suspendido. Hay un archivo en gbatemps que lo metéis en la tarjeta y se te ponen :D

No utilicéis partidas que vengan de la ROM japonesa. Os pueden dar problemas de que textos no se vean o que directamente salga algo en japonés. Gracias a un grupo de usuarios, tenemos servidores que simulan ser de Nintendo y desde donde os podréis bajar los DLC. En la sección de Descargas de nuestra web explicamos cómo configurar el juego para poder conectaros a ellos.


Lo he probado con la versión japo y no me funciona no se conecta. como puedo hacerlo con la versión parcheada en español.ya que los programas no funciona con rom parcheda (El parche para el wifi)y el parcheador para la rom con el wifi no funciona el parcheador para traducirlo español.

Gracias
Chicos, logré hacerlo funcionar en la última versión de Drastic (no se si funcionará en versiones antiguas)
Seguí una de las soluciones que estaba en el documento de posibles problemas después del parcheo:

Hay que hacer lo siguiente:

Descargar Arm7fix >>> http://www.planetadejuego.com/Descargas/arm7_injector.rar

- Parchear la versión japonesa con el parcheador de Ni no kuni dejando las Opciones por defecto (sólo debe estar marcado “Añadir parche antipiratería”).
- Descomprimir el .rar de Arm7fix.
- Abrir carpeta arm7_injector
- Copiar ROM parcheada a la carpeta "patient"
- Copiar ROM japonesa limpia y meterla en la carpeta de "donor" que está encima de la carpeta de "patient".
- Ejecutar archivo “Fix”
- Escribir “y” en la pregunta “y/n”. Esperar un tiempo largo.
- En la carpeta arm7_injector habrá un archivo .nds llamado "fixed.nds", ese es el juego que deberéis copiar a vuestros dispositivos.


Lo cargué con el Drastic y ya pude pasar el video introductorio el cual era mi problema tras parchar la rom normalmente. El juego anda una seda.

Espero que les resulte y muchas gracias al team por este titánico esfuerzo!
fbuttem escribió:Chicos, logré hacerlo funcionar en la última versión de Drastic (no se si funcionará en versiones antiguas)
Seguí una de las soluciones que estaba en el documento de posibles problemas después del parcheo:

Hay que hacer lo siguiente:

Descargar Arm7fix >>> http://www.planetadejuego.com/Descargas/arm7_injector.rar

- Parchear la versión japonesa con el parcheador de Ni no kuni dejando las Opciones por defecto (sólo debe estar marcado “Añadir parche antipiratería”).
- Descomprimir el .rar de Arm7fix.
- Abrir carpeta arm7_injector
- Copiar ROM parcheada a la carpeta "patient"
- Copiar ROM japonesa limpia y meterla en la carpeta de "donor" que está encima de la carpeta de "patient".
- Ejecutar archivo “Fix”
- Escribir “y” en la pregunta “y/n”. Esperar un tiempo largo.
- En la carpeta arm7_injector habrá un archivo .nds llamado "fixed.nds", ese es el juego que deberéis copiar a vuestros dispositivos.


Lo cargué con el Drastic y ya pude pasar el video introductorio el cual era mi problema tras parchar la rom normalmente. El juego anda una seda.

Espero que les resulte y muchas gracias al team por este titánico esfuerzo!


Lo probaré, pero a mí es que no me llega ni al vídeo, ejecuto el juego y me aparece el menú principal del emulador. Vamos, que no llego ni a entrar.
pleonex escribió:
Thennap escribió:edit: Este juego tiene varios dlc pero como ya sabéis el servicio de la CWF está suspendido. Hay un archivo en gbatemps que lo metéis en la tarjeta y se te ponen :D

No utilicéis partidas que vengan de la ROM japonesa. Os pueden dar problemas de que textos no se vean o que directamente salga algo en japonés. Gracias a un grupo de usuarios, tenemos servidores que simulan ser de Nintendo y desde donde os podréis bajar los DLC. En la sección de Descargas de nuestra web explicamos cómo configurar el juego para poder conectaros a ellos.



Yo lo probé y como dice el anterior usuario, no funcionaba. Daba el mismo error que cuando se cortó el sistema CFW de Nintendo aún cambiando los DNS tal como ponían en la web.

PD: Magnífico trabajo os habéis marcado, es increíble ver tal trabajo y tal juego en nuestro idioma ;)
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6