› Foros › Off-Topic › Miscelánea
supreme escribió:En mi caso, despues de ver las estimaciones del proyecto fui al MSProject para ver el orden y tal de las tareas, y me veo que una tarea de 30 horas la tenía puesta en 8. Voy a hablar con el jefe de proyecto y le digo, quillo q te has comido 22 horas, y me dice, ostia, vamos a verlo, y resultó que estaba tan cargado que NO HABíA TIEMPO FíSICO para las 30 horas, ya que los DIAS SOLO TIENEN 24 HORAS. Es decir, están presuponiendo que te vas a matar a trabajar y a horas extra ya que para empezar en 2 semanas había q trabajar 24 horas al dia todos los dias para cumplir con la estimación.
supreme escribió:Cuando te vas de ella hace que sea uno de los días felices en la vidaeso es lo bueno que tiene
![]()
supreme escribió:LadyStarlight no se donde trabaja ahora ni como está.
supreme escribió:EL tema es q si no te comes el marrón con tus compañeros se lo comen ellos solos, y despues de trabajar 70 horas a la semana hay un sentimiento con tus compañeros que te impiden dejarlos solos.
LadyStarlight escribió:Digamos que yo ahora voy por libre, y prefiero no dar más detalles acerca de dónde. Sobre cómo estoy, mejor que nunca.
El problema está en que cuando estás hipotecado hasta las cejas y dependes de tu sueldo para llegar a fin de mes haces lo que te digan sin plantearte nada más.
El grupo Accenture tiene una política genial para conseguir esclavos en lugar de personal.
Cogen en su mayoría novatos, gente que no ha trabajado antes en ningún sitio, que no puede comparar con otras empresas.
Les dan formación a cambio de nada, con lo que les hacen sentir como unos elegidos, unos afortunados que consiguen formación gratis y un puesto de trabajo. Crean así una especie de compromiso con la empresa.
Después entran en un ambiente de trabajo con gente joven, los jefes son jóvenes, hay más novatos... Les hacen sentirse bien, porque la verdad es que el ambiente, en general, es bueno. De hecho es lo único bueno.
Y luego comienza el lavado de cerebro: somos los mejores, somos los elegidos... el sueldo no importa, porque ya subirá si vales.
Para cuando te das cuenta de que el sueldo no va a subir tanto como esperabas, ya han pasado dos años y te has comprado un piso, gracias al aval que supone tener una nómina con contrato indefinido. No te puedes arriesgar a perder tu trabajo.
Pero en mi caso no me quemaba tanto el sueldo como la disponibilidad geográfica. Que cada dos por tres tuviera amagos de que me enviaran a 500 o 1.000 km de mi casa me tenía en un sinvivir. Que sí, que el fin de semana estás en casa, pero yo tengo otro concepto de la vida, y es que de lunes a jueves también hay que vivirla, aunque sólo sea para estar un ratito abrazado a tu pareja en el sofá viendo una peli.
Al final nunca tuve que moverme de mi casa, porque ellos sabían que en el momento en que me mandaran fuera me perderían, e hicieron todo lo posible por buscarme trabajo aquí. Y lo consiguieron mientras quisieron, pero cuando quisieron echarme me mandaron a Barcelona con la intención de ahorrarse la indemnización.
Y eso fue la gota que colmó el vaso, antes de eso había sufrido acoso de todos los colores, desde que no me dirigieran la palabra hasta el menosprecio de mi trabajo (que antes era de los mejores que tenían), pasando por tratar de ponerme a mis compañeros en contra.
Porque resulta que lo que dice supreme:
forma parte del lavado de cerebro. El sentimiento de pertenencia a la comunidad es fuerte, ¿cómo te vas a ir a casa, aunque lleves 11 horas currando, si todavía hay gente allí que te necesita?
Pero cuando te das cuenta de que tú estás allí 12 horas al día porque a un iluminado se le ha ocurrido poner menos personal del que verdaderamente hace falta para que el proyecto salga más baratito, empiezas a cuestionarte si merece la pena que tú te partas los cuernos y te dejes la salud en el trabajo para que tu gerente al final quede de puta madre y gane dinero a tu costa.
Los socios y gerentes que gestionan el proyecto para el que tú trabajas se llevan un porcentaje del beneficio que genera.
Y tú eres un simple peón, totalmente prescindible, que no tiene derecho ni siquiera a descansar ocho horas seguidas, o a poder ir a comer.
Qué menos que comer y dormir, oye, que yo no pedía mucho más. Una cosa es trabajar y otra es estar esclavizado.
Cualquiera lo que hace es buscar otro trabajo. Yo lo que hice fue exigir mis descansos, además fue un momento en el que yo tenía un problema de salud y no podía trabajar 12 horas al día 7 días a la semana. Y entonces fue cuando los corderos se convirtieron en lobos y me empezaron a amenazar. Tenía que dar explicaciones hasta de lo que hacía en mi tiempo libre, y como no pasé por el aro, me acosaron. Pero como resistí el acoso y no me fui, prefirieron cortar por lo sano, pagarme mi indemnización y despedirme.
Baraka666 escribió:Y los sindicatos no hacian nada?
LadyStarlight escribió:Por cierto que no conozco a nadie que haya salido de la secta y esté peor que cuando estaba dentro.
supreme escribió:Mis colegas q se fueron tb están por madrid ganando bastante bien ahora y muy contentos todos.
¿¿Cómo??¿donde? yo quiero salir de aqui!!
supreme escribió:
Si tienes un año de experiencia ponte a jierro con infojobs, estos colegas mios pillaron en una compañía 22k + comida y despues de 3 meses se fuero a pillar 27k (sin comida)
supreme escribió:Si tienes un año de experiencia ponte a jierro con infojobs, estos colegas mios pillaron en una compañía 22k + comida y despues de 3 meses se fuero a pillar 27k (sin comida)
Insisto, no conozco a nadie que al salir lo haya echado de menos. O consiguen trabajos con buenos horarios, o con mejor sueldo, o se montan un negocio por su cuenta (conozco dos casos), o se hacen funcionarios...Dj-Aeri escribió:Dioos!! sabia que tenia que haber algo mas allá de esta putísima mierda!! xDD
celtico escribió:Si entraís en Indra y caeís en un buen departamento os respetarán los horarios, como caigaís en un mal departamento estareís como en coritel, en Indra depende mucho del gerente que tengas para vivir muy bien o vivir en un infierno.
Dahn II escribió:¿Haciendo qué? ¿qué estudios, experiencia, enchufe o lo que sea tienen...?
Darkshait escribió:yo también salí de estas empresas aunque sigo en la consultoría
ex PwC y ex IBM
de todas formas falta aquí la opinión de alguien que siga en la firma
no creo que tenga tiempo
entre proyecto y proyecto te podias pegar un par de semanas mirando al techo en la pradera tranquilamente
supreme escribió:
ahí he visto gente pillá, "El dinero no es lo más importante", hombre es el fin por el cual se curra, el dinero;
GXY escribió:yo prefiero cobrar 1000 y estar tranquilo, que cobrar 1600 y vivir para la empresa
kerri escribió:Y hacer lo q le dije ayer a Supreme por el msn...