Niño alemán trabaja en Accenture

Bueno, ya se que el niño alemán está quemado tela, pero, si alguien trabaja en una empresa del grupo Accenture, no tendrá precio:

http://www.youtube.com/watch?v=e8hvIpw90eQ
Como ex-empleada del grupo Accenture, tengo que decir... que es bastante aproximado a la realidad.

Una vez hasta reventamos el programa de gestión de tiempo trabajado (no era el ARTES, era otro en aquel momento) cuando cargamos las horas de aquella semana.

Yo también miré infojobs en momentos de desesperación, y me escurrí para ir a una entrevista de trabajo y todo.

Por cierto que no conozco a nadie que haya salido de la secta y esté peor que cuando estaba dentro.
En mi caso, despues de ver las estimaciones del proyecto fui al MSProject para ver el orden y tal de las tareas, y me veo que una tarea de 30 horas la tenía puesta en 8. Voy a hablar con el jefe de proyecto y le digo, quillo q te has comido 22 horas, y me dice, ostia, vamos a verlo, y resultó que estaba tan cargado que NO HABíA TIEMPO FíSICO para las 30 horas, ya que los DIAS SOLO TIENEN 24 HORAS. Es decir, están presuponiendo que te vas a matar a trabajar y a horas extra ya que para empezar en 2 semanas había q trabajar 24 horas al dia todos los dias para cumplir con la estimación.

Esta empresa... ... ...

Cuando te vas de ella hace que sea uno de los días felices en la vida :) eso es lo bueno que tiene :)
supreme escribió:En mi caso, despues de ver las estimaciones del proyecto fui al MSProject para ver el orden y tal de las tareas, y me veo que una tarea de 30 horas la tenía puesta en 8. Voy a hablar con el jefe de proyecto y le digo, quillo q te has comido 22 horas, y me dice, ostia, vamos a verlo, y resultó que estaba tan cargado que NO HABíA TIEMPO FíSICO para las 30 horas, ya que los DIAS SOLO TIENEN 24 HORAS. Es decir, están presuponiendo que te vas a matar a trabajar y a horas extra ya que para empezar en 2 semanas había q trabajar 24 horas al dia todos los dias para cumplir con la estimación.

Si yo te contara lo que me obligaron a mí a hacer para las estimaciones del último proyecto fliparías. Fue mucho peor que eso, se decidió hacer una modificación a un programa que ya existía porque "siempre se hará en menos tiempo". Yo, que conocía el código fuente, dije que estaba tan mal hecho y había que reestructurarlo de tal manera, que iba a ser mucho peor que empezar de nuevo, porque al modificarlo nosotros nos íbamos a comer los errores que tenía (que se contaban por decenas). Ni puñetero caso, porque si hacíamos eso el prespuesto de horas se nos disparaba. Así que se redujeron las horas necesarias, el programador se comió el marrón, yo con él, y al final decidieron separar los fuentes como yo dije desde el principio... claro que el mérito de la decisión se lo llevó otro porque yo ya estaba fuera del proyecto.

Pero eso es de muestra un botón, si empiezo no paro, como lo de las 70 horas de trabajo a la semana o lo de trabajar doce días seguidos. Pateábamos al estatuto de los trabajadores muy a menudo.

supreme escribió:Cuando te vas de ella hace que sea uno de los días felices en la vida :) eso es lo bueno que tiene :)

Pues yo no lo recuerdo como un día feliz, lo recuerdo como un alivio, como si se me quitara un elefante de encima. Un despertar, una vuelta a la vida... Yo qué sé. Pero claro, mi caso fue más grave porque además de soportar a la secta sufrí mobbing cuando me rebelé contra ellos.

El vídeo es muy ilustrativo: el empleado de Accenture piensa en irse, mira otras ofertas, pero no piensa en ningún momento en decir que no va a trabajar seis fines de semana seguidos.

Desde dentro se ve tan normal esa práctica que es como si te lavaran el cerebro.

Nunca olvidaré la amenaza de mi director: "No te destaques". Deberían estar en la lista de sectas peligrosas. Hablo en serio.
Pero de que va el trabajo y cual ha sido la experiencia...es tan horrible?
Es una consultora de informática.

Puede parecer que es una de tantas, pero tiene ciertas características que la hacen única.

Implantan un "uniforme": normas en el vestir pero también en otros aspectos.

En mi caso la experiencia fue peor que la que pueda contar cualquier otro ex-empleado. Lo normal es que cuando la cosa se pone fea la gente se larga a otra empresa. Pero yo no quise irme, porque si ellos querían que yo me fuera debían indemnizarme. Y entonces empezó la pesadilla. Varios meses de mobbing son una prueba dura, y hay que ser muy fuerte para soportarlo. Visto desde fuera puede parecer una tontería, pero hay que vivirlo para saber lo que es.

Yo pude aguantar hasta el despido porque tuve apoyo en casa, asesoramiento legal y una compañera en la misma situación. Si no, habría hecho lo que tantos otros, largarme de allí renunciando a todos mis derechos.
La verdad es que lo que me cuentas es muy duro. En mi caso pasé tres quilos de todo eso, yo quería irme.

Y la verdad es que cuando estás allí es realidad paralela total, eso que dices de trabajo fines de semana a la vez q busco otra cosa...

EL tema es q si no te comes el marrón con tus compañeros se lo comen ellos solos, y despues de trabajar 70 horas a la semana hay un sentimiento con tus compañeros que te impiden dejarlos solos. Sin duda estos compañeros eran lo mejor con diferencia.

En mi caso, ese último día fue de puta madre, de hecho la semana anterior había estado desplazado y fue allí donde me contestaron de q qrian hacerme una entrevista de otra empresa, cogí un par de días libres de overtime y hice la entrevista, me dijeron, la semana q viene te decimos "que dia empiezas" ya me habían cogido, la felicidad me inundaba, y en vez de la semana siguiente, el día siguiente me llamaron preguntandome cuando empezaba :) Q sensación.

Llegué el lunes y estaba en una nube, mis compañeros que me querían abrazos tras abrazos (hablé primero con el lider y el resignao totalmente, diciendome, esq en esta empresa no hacemos ni contraofertas), los compañeros q no me qerían me miraban con cara de envidia, estos precisamente son los que llevan un monton de años allí y pasan de moverse y no hacen nada en el trabajo en su mayoría. Recuerdo claramente a uno, que mientras hablaba con un colega dijo algo así como q había prisa...

Por eso mi ultimo día fue estupendo, lo mejor la entrevista de salida :):
- Porqué te vas?
- Por el salario
- Solo eso?
- Bueno también la situación geográfica de la nueva empresa es más cercana a donde vive mi familia
- Ah! Entonces pongo primer motivo sueldo y segundo localización
- No, primero sueldo, y 6 localización
- Eh?
- Hombre esq el sueldo es por 5 motivos

Se quedó flipao :)

Despues cuando me hicieron falta referencias acudí a un compañero perita y al lider de proyecto que era "perita" tb. Este último hijo de puta se negó a darlas. Y eso que me encontró antes de esto por la calle y mega de guay conmigo. Mi mujer me dijo, ufff, el tio ese no me gusta. Sabias palabras...

Bueno, que sirva a la gente a tener cuidado de donde se mete...

Cosas como que en mi empresa cuando sale algo bien venga el jefe y diga, señores gracias, hemos conseguido esto, aquí tienen una botella de champagne francés de regalo... hace que me qde muerto, en Acc era: Bueno hemos ganado pasta a vuestra costa porque gracias a vuestro trabajo de animales hemos usado menos recursos, seguid trabjando putas!
jajaj
Joder, entre todo ésto que contáis, y las cosas que me cuenta mi hermano a veces (turnos de 24 horas+8 horas seguidas más; paga de horas extras en "regalitos" que uno no solicita en vez de dinero...) me hace plantearme si hice bien en meterme en la carrera que ando metido XD.

Taiyou
LadyStarlight no se donde trabaja ahora ni como está.
Mi situación, gano el doble que antes, trabajo 37 horas a la semana, me pagan la comida y como ves puedo escribir un poquito en el foro :) estoy bastante contento. Yo emigré fuera de españa. Mis colegas q se fueron tb están por madrid ganando bastante bien ahora y muy contentos todos. Todo despues de Acc/Corotol guay :D
supreme escribió:LadyStarlight no se donde trabaja ahora ni como está.

Digamos que yo ahora voy por libre, y prefiero no dar más detalles acerca de dónde. Sobre cómo estoy, mejor que nunca.

El problema está en que cuando estás hipotecado hasta las cejas y dependes de tu sueldo para llegar a fin de mes haces lo que te digan sin plantearte nada más.

El grupo Accenture tiene una política genial para conseguir esclavos en lugar de personal.

Cogen en su mayoría novatos, gente que no ha trabajado antes en ningún sitio, que no puede comparar con otras empresas.

Les dan formación a cambio de nada, con lo que les hacen sentir como unos elegidos, unos afortunados que consiguen formación gratis y un puesto de trabajo. Crean así una especie de compromiso con la empresa.

Después entran en un ambiente de trabajo con gente joven, los jefes son jóvenes, hay más novatos... Les hacen sentirse bien, porque la verdad es que el ambiente, en general, es bueno. De hecho es lo único bueno.

Y luego comienza el lavado de cerebro: somos los mejores, somos los elegidos... el sueldo no importa, porque ya subirá si vales.

Para cuando te das cuenta de que el sueldo no va a subir tanto como esperabas, ya han pasado dos años y te has comprado un piso, gracias al aval que supone tener una nómina con contrato indefinido. No te puedes arriesgar a perder tu trabajo.

Pero en mi caso no me quemaba tanto el sueldo como la disponibilidad geográfica. Que cada dos por tres tuviera amagos de que me enviaran a 500 o 1.000 km de mi casa me tenía en un sinvivir. Que sí, que el fin de semana estás en casa, pero yo tengo otro concepto de la vida, y es que de lunes a jueves también hay que vivirla, aunque sólo sea para estar un ratito abrazado a tu pareja en el sofá viendo una peli.

Al final nunca tuve que moverme de mi casa, porque ellos sabían que en el momento en que me mandaran fuera me perderían, e hicieron todo lo posible por buscarme trabajo aquí. Y lo consiguieron mientras quisieron, pero cuando quisieron echarme me mandaron a Barcelona con la intención de ahorrarse la indemnización.

Y eso fue la gota que colmó el vaso, antes de eso había sufrido acoso de todos los colores, desde que no me dirigieran la palabra hasta el menosprecio de mi trabajo (que antes era de los mejores que tenían), pasando por tratar de ponerme a mis compañeros en contra.

Porque resulta que lo que dice supreme:

supreme escribió:EL tema es q si no te comes el marrón con tus compañeros se lo comen ellos solos, y despues de trabajar 70 horas a la semana hay un sentimiento con tus compañeros que te impiden dejarlos solos.

forma parte del lavado de cerebro. El sentimiento de pertenencia a la comunidad es fuerte, ¿cómo te vas a ir a casa, aunque lleves 11 horas currando, si todavía hay gente allí que te necesita?

Pero cuando te das cuenta de que tú estás allí 12 horas al día porque a un iluminado se le ha ocurrido poner menos personal del que verdaderamente hace falta para que el proyecto salga más baratito, empiezas a cuestionarte si merece la pena que tú te partas los cuernos y te dejes la salud en el trabajo para que tu gerente al final quede de puta madre y gane dinero a tu costa.

Los socios y gerentes que gestionan el proyecto para el que tú trabajas se llevan un porcentaje del beneficio que genera.

Y tú eres un simple peón, totalmente prescindible, que no tiene derecho ni siquiera a descansar ocho horas seguidas, o a poder ir a comer.

Qué menos que comer y dormir, oye, que yo no pedía mucho más. Una cosa es trabajar y otra es estar esclavizado.

Cualquiera lo que hace es buscar otro trabajo. Yo lo que hice fue exigir mis descansos, además fue un momento en el que yo tenía un problema de salud y no podía trabajar 12 horas al día 7 días a la semana. Y entonces fue cuando los corderos se convirtieron en lobos y me empezaron a amenazar. Tenía que dar explicaciones hasta de lo que hacía en mi tiempo libre, y como no pasé por el aro, me acosaron. Pero como resistí el acoso y no me fui, prefirieron cortar por lo sano, pagarme mi indemnización y despedirme.
LadyStarlight escribió:Digamos que yo ahora voy por libre, y prefiero no dar más detalles acerca de dónde. Sobre cómo estoy, mejor que nunca.

El problema está en que cuando estás hipotecado hasta las cejas y dependes de tu sueldo para llegar a fin de mes haces lo que te digan sin plantearte nada más.

El grupo Accenture tiene una política genial para conseguir esclavos en lugar de personal.

Cogen en su mayoría novatos, gente que no ha trabajado antes en ningún sitio, que no puede comparar con otras empresas.

Les dan formación a cambio de nada, con lo que les hacen sentir como unos elegidos, unos afortunados que consiguen formación gratis y un puesto de trabajo. Crean así una especie de compromiso con la empresa.

Después entran en un ambiente de trabajo con gente joven, los jefes son jóvenes, hay más novatos... Les hacen sentirse bien, porque la verdad es que el ambiente, en general, es bueno. De hecho es lo único bueno.

Y luego comienza el lavado de cerebro: somos los mejores, somos los elegidos... el sueldo no importa, porque ya subirá si vales.

Para cuando te das cuenta de que el sueldo no va a subir tanto como esperabas, ya han pasado dos años y te has comprado un piso, gracias al aval que supone tener una nómina con contrato indefinido. No te puedes arriesgar a perder tu trabajo.

Pero en mi caso no me quemaba tanto el sueldo como la disponibilidad geográfica. Que cada dos por tres tuviera amagos de que me enviaran a 500 o 1.000 km de mi casa me tenía en un sinvivir. Que sí, que el fin de semana estás en casa, pero yo tengo otro concepto de la vida, y es que de lunes a jueves también hay que vivirla, aunque sólo sea para estar un ratito abrazado a tu pareja en el sofá viendo una peli.

Al final nunca tuve que moverme de mi casa, porque ellos sabían que en el momento en que me mandaran fuera me perderían, e hicieron todo lo posible por buscarme trabajo aquí. Y lo consiguieron mientras quisieron, pero cuando quisieron echarme me mandaron a Barcelona con la intención de ahorrarse la indemnización.

Y eso fue la gota que colmó el vaso, antes de eso había sufrido acoso de todos los colores, desde que no me dirigieran la palabra hasta el menosprecio de mi trabajo (que antes era de los mejores que tenían), pasando por tratar de ponerme a mis compañeros en contra.

Porque resulta que lo que dice supreme:

forma parte del lavado de cerebro. El sentimiento de pertenencia a la comunidad es fuerte, ¿cómo te vas a ir a casa, aunque lleves 11 horas currando, si todavía hay gente allí que te necesita?

Pero cuando te das cuenta de que tú estás allí 12 horas al día porque a un iluminado se le ha ocurrido poner menos personal del que verdaderamente hace falta para que el proyecto salga más baratito, empiezas a cuestionarte si merece la pena que tú te partas los cuernos y te dejes la salud en el trabajo para que tu gerente al final quede de puta madre y gane dinero a tu costa.

Los socios y gerentes que gestionan el proyecto para el que tú trabajas se llevan un porcentaje del beneficio que genera.

Y tú eres un simple peón, totalmente prescindible, que no tiene derecho ni siquiera a descansar ocho horas seguidas, o a poder ir a comer.

Qué menos que comer y dormir, oye, que yo no pedía mucho más. Una cosa es trabajar y otra es estar esclavizado.

Cualquiera lo que hace es buscar otro trabajo. Yo lo que hice fue exigir mis descansos, además fue un momento en el que yo tenía un problema de salud y no podía trabajar 12 horas al día 7 días a la semana. Y entonces fue cuando los corderos se convirtieron en lobos y me empezaron a amenazar. Tenía que dar explicaciones hasta de lo que hacía en mi tiempo libre, y como no pasé por el aro, me acosaron. Pero como resistí el acoso y no me fui, prefirieron cortar por lo sano, pagarme mi indemnización y despedirme.

Joder despues de leerme como os trataban comprenderia que entrara alli alguien y se liara a escopetazos con todo dios.

Y los sindicatos no hacian nada?
joer pues que en Accenture digan sueldo como motivo de queja... buff yo he estado en Coritel y tienes ke hacer las cosas en plan Accenture por un sueldo irrisorio, que ellos se quedarán más tiempo por imagen, pero poco más y en los marrones todos por igual y el problema que suele haber bastantes marrones por tema de tiempos.
Sobre el sueldo de un aceituno creo que ronda los 24000€ recien salido de la facultad, cosa que no me parece poca, aunque si eres informático, ya puedes ser ingeniero y que la comparación real entre carreras de ingenieria (informatica, organizacion, industrial...) sea de una dificultad y exigencia de conocimientos parecida que no entrarás en Accenture a no ser que tengas el pedazo expediente.

Eso sí, los compañeros por lo general son magnificos.

Un Saludo.
Dos compañeros de mi proyecto estaban en el sindicato, y la verdad que gracias a esto nos subieron los tickets de comida, te daban las horas que echabas extras libres (esto en Solutions Division, no se en Consulting como iba), pagar desplazamientos.

Lo peor es q estás hecho polvo allí, y siempre hay uno que suelta "pues yo he estado 52 horas trabajando sin parar, sin ir a dormir" y tu dices WTF?!

Flipas vaya, aquí en mi trabajo actual tengo varios compañeros ex-accenture, dos de ellos managers en Acc (uno en Andersson, el otro vivió la transición) y todos coincidimos. Uno de ellos era manager en suiza y dice, sí ganaba dinero, pero... no tenía tiempo de gastarlo y le tengo aprecio a mi esposa (el 80% de los managers está divorciado). El otro estaba de Consultant en Londres y llegó a gerente, pero dice que tenía el culo "." cuando entró y ahora "O" :). Lo peor. El trato al empleado como si fuera un cliente, donte todo es bello. Tienes q tener en cuenta que ahí venden motos por un tubo, profesionales. Así q imaginate q hacen a un pobre pringadillo recién titulado... (como fue mi caso, aunq había trabajado antes no lo reconocían).

Mierda majá.

A una compañera le tuvieron q dar vacaciones porq iba a caer enferma...

LadyStarlight, creo q quien no ha estado allí, nunca nos comprenderá (bueno si ha estado en alguna vende carne sí), es sobrecogedor lo q cuentas.

Ajrob, yo estaba en Solutions = Coritel.
Y por lo menos a nosotros nos daban horas extra de vacas, en accenture nanay. Y el sueldo son 21k creo, de todas maneras, en Acc te juegas la salud porq no descansas.

(En Accenture si tienes experiencia y eres informáticos de carrera, no modulo, entras de tirón (aunq seas técnico), si lo acompañas con algún MBA o algo de eso te pillán a tope ya, en realidad ese ultimo parrafo tuyo no lo entiendo bien...)
Baraka666 escribió:Y los sindicatos no hacian nada?

Sindi... ¿qué?

Nuestro enlace sindical era... ¡el director de la oficina! Es decir, la máxima autoridad, el jefe de tu gerente. Si tenías alguna queja... ya sabías lo que había.

Ahora han cambiado las cosas, por lo que me han contado está bastante mejor la situación, incluso hay alguna mujer que tiene media jornada por maternidad. Flipante, cuando yo estaba nadie se atrevía a pedirla, según me contaron despidieron a una mujer, que llevaba 13 años en la empresa y era jefa de proyecto, por solicitarla.

Yo era coritela también (total, ya me da igual decirlo, cuando estaba reciente prefería no dar demasiados detalles), pero trabajaba en proyectos de Accenture, allí los jefes y compañeros podían ser coriteles o arturos, según en el equipo que estuvieras, y a efectos prácticos era lo mismo (salvo el sueldo, claro).

Una de las primeras cosas que me impactaron de la secta fue que en una reunión, yo estaba de pitufilla, nos cuentan que ha habido movida con una empresa de la competencia (yo trabajaba en proyectos con varias consultoras, DMR, Sadiel, Cibernos, Cap...), y nos prohibieron hablar con la gente de la otra empresa, que era DMR.

Me pareció muy fuerte, tener que entrar y no dar siquiera los buenos días. Pues eso era lo que nos pedían.

Sé que no es posible entenderlo, porque yo misma desde fuera no entiendo cómo aguanté todo aquello. Debí irme desde el principio, pero no podía porque mi marido no tenía estabilidad laboral en aquel momento.

Pero viendo el vídeo me he acordado de tantas veces que dije: "Me voy", "ya no puedo más" y ese tipo de cosas, y al final no podía hacerlo.
Na, es ke en el parrafo final me he rallado por la diferenciación entre Acc y Coritel.

Pos en Coritel, ke ya te digo ke no es lo mismo que Solutions, al menos en Bilbao, el sueldo de entrada son 12700 con un titulo superior de Ing. Informático, despues te sube a unos 15000 (la subida de ese año se te queda en eso más o menos).
Y vamos, he visto Coriteles de más de 4 años en la empresa ke no llegaban a los 20k, de hecho conozco gente con dos años metiendo las horas que los jefes querían (fines de semana y saliendo a las mil, es decir, sin vida), que estan casi en 18k yendoles profesionalmente muy bien la cosa...
No se, yo la diferencia de sueldo la encuentro brutal. Y que no conozco a nadie con ingeniería informática que haya entrado en Accenture, de hecho les redirigen a Coritel, mientras que sí entran Ingenieros en Organización entrando a Accenture a realizar diseños de ingeniería del software (de lo que no tienen ni idea, al menos no han dado ni una asignatura sobre ello en la carrera, pero bueno esto es ya apreciación personal). Todos, tanto los de organizacion como los informáticos, gente que ha ido al año en la carrera, vamos que no son gandules con expedientes justitos.
:)
Al final entrará algún arturo con cerebro lavado y dirá que solo nos qjamos los de coritel...

Total...

Tu sabes, ahí en realidad yo creo q no les interesan informáticos a fin de cuentas, y sabes porqué? Porque si cogen un matemático y lo tienen esclavizao está atado de brazos, ya que en muchas empresas solo buscan ingenieros informáticos (no hago distincion, porque a fin de cuentas tecnicos y superiores se trabajan por igual y no tenemos el clasismo que hay en teleco por ejemplo, donde parecen 2 castas indias) y el matematico tiene q aguantar el tirón y el informático (como veo q es en nuetros 3 casos) se busca la vida.

De Cori, compañeros 5 años currando y ganando 190.000 pelas por ejemplo. Q manda huevos, encima dicen, pues ahora damos más, que antes se ganaba 40 mil. Anda y q se metan la formación por donde se merecen.

Q conste, yo coritel!, enmarronao y con dos cojones, :)

El compañero mío dice que ellos llamaban a la gente q no eran gerentes "limones" (sobre todo a coriteles (q en todo el mundo se llama Accenture Technology Solutions vaya)) los coges, los exprimes tanto zumo como puedas y a la basura, ya se cogen más q son baratos. Y da igual q el limón sea pequeño o sea grande, acido o sin sabor, te exprimen igual, un compi mio no tenia ni puta idea, y estaba ahí explotao como otro que era un puto crack, se aprovechan de todos...

Yo un día me llevé a mi mujer a la oficina :D, un sabado......... 12 horas ......... vaya tela ......... ahora las iba a hacer rita la cantaora.

Yo era coritel, con 2 cohones de marroneo :)
sip, lo de Solutions eso que dices ya he leido, es en el resto de Europa, pero aquí en España ya tienen Coritel así que no lo crean, además, en Solutions tengo entendido que se cobra menos que en Accenture pero más que en Coritel, así que mejor tienen Solutions en más barato.
Y bueno que tampoco es sólo por lo sueldos, sino por el nivel de vida que te hace llevar, que te esclavizan al trabajo.

No se, en otras empresas escoges entre tiempo libre o sueldo alto, pero en Coritel ni lo uno ni lo otro XD

Pero es como dices tu, tienen reemplazo fijo para todos los que se van, así que que más da que la gente sólo se quede para foguearse y para tener su primer empleo...

Un saludo!
Yo lo tengo claro:

Imagen

Y se caga la perraaaaaaaaaaaaa!!!
Vaya, yo estuve a punto de entrar en el grupo Accenture (no sabían si meterme en BPM o en Coritel...) y cuando me dijeron que tendría que hacer "algunas" horas extra frecuentemente, turnos de mañana-tarde-noche, así como festivos rotativos (fines de semana incluídos)... pufff, vamos, que les mande a tomar por donde amargan los pepinos.

Ahora mismo no tengo un sueldo muy alto (14000€ brutos / año) pero curro en un horario cojonudo, con buenos compañeros y haciendo algo que me gusta. Además, casi no tengo experiencia... :P

Visto lo visto, creo que acerté no entrando en esa secta.
Acertaste según lo mires :), no vas a llevarte el gustazo de irte :) jajajaja.
En serio, la experiencia en cualquier empresa del grupo es muy valorada, porque aunq seas malo, en 1 años has aprendido por cojones :).
Sí, es una de las cosas positivas que tiene (no todo iba a ser malo, sino la gente no estaría ahi, eso quiero pensar ;) ) la experiencia en grupo Accenture esta bien valorada y los proyectos en los que estas suelen ser de envergadura con empresas potentes.
La verdad aprender, creo que se aprende un rato.

Un saludo!
Coritel es lo peor, una vez que has trabajado en coritel cualquier cosa es mejor. Conozco a algunos que salieron escopetados nada más hacer el curso inicial.

Yo trabajo en Indra y hago solo las horas que me corresponden, no hago ni una sóla hora extra salvo en alguna ocasión muy especial (1 o 2 días al año) no gano demasiado pero no me cambio por lo bien que vivo (me permiten hacer el horario que más me convenga), si estuviera haciendo horas me habrí cambiado ya de empresa.

Si entraís en Indra y caeís en un buen departamento os respetarán los horarios, como caigaís en un mal departamento estareís como en coritel, en Indra depende mucho del gerente que tengas para vivir muy bien o vivir en un infierno.
LadyStarlight escribió:Por cierto que no conozco a nadie que haya salido de la secta y esté peor que cuando estaba dentro.

Qué bueno.
Hombre, yo trabajé en algo similar pero de comerciales, también en plan secta y todo eso. La empresa "internacional" se llama B&F, solo que cada una de las "franquicias" va por libre, pertenece al gerente de la oficina. Y claro, el truco estaba en que después de 1 año de comer marrones y patearse las calles te hacen gerente y pasabas a ganar 4.000€ al mes como poco. El caso que había gente que llevaba 2 años.

El sueldo era a comisión, y dentro de lo que cabe se cobra bien... si no se tiene en cuenta de que estás trabajando 65 horas semanales.

Antes de salir a "patear", nos reuníamos en un cuarto los de la empresa y nos poníamos a dar brincos y saltos y gritos "para subir la moral" porque "es lo que hacen los japoneses" (Nadie les dijo que los japoneses también tienen altas tasas de suicidio). Te dabas cuenta (En realidad no, porque la gente estaba absorbida por la secta) de que para ser gerente había que tener una personalidad magnética... y ya.

No en vano, mi hermano (entramos a trabajar a la vez) me comentó que el gerente perfectamente podría trabajar en la televisión en un programa a lo Sardá.

Bueno, el caso es que enseguida nos dimos cuenta de qué iba el tema, así que estuvimos el tiempo justo para decidir si el sueldo merecía la pena por lo que se trabajaba (porque de llegar a ser gerentes, nos dimos cuenta que nanay). Yo estuve 3 semanas y mi hermano 4 días más.

PD Probad a buscar B&F en el google, ya veréis qué divertido.

PPD Wei

Qué bueno, clavao lo de "impacto", donde trabajaba se llamaba también así.
supreme escribió:Mis colegas q se fueron tb están por madrid ganando bastante bien ahora y muy contentos todos.

¿¿Cómo??¿donde? yo quiero salir de aqui!!
¿¿Cómo??¿donde? yo quiero salir de aqui!!

Si tienes un año de experiencia ponte a jierro con infojobs, estos colegas mios pillaron en una compañía 22k + comida y despues de 3 meses se fuero a pillar 27k (sin comida)
Lo de esta gente tiene bastante tela. No tienen escrúpulos ni nada que se le parezca. Como en la fotonovela que Fuckowski publicó hace tiempo.

Apocalypse Consulting, buen título.
supreme escribió:

Si tienes un año de experiencia ponte a jierro con infojobs, estos colegas mios pillaron en una compañía 22k + comida y despues de 3 meses se fuero a pillar 27k (sin comida)

Dioos!! sabia que tenia que haber algo mas allá de esta putísima mierda!! xDD

Esperaré entonces a terminar el año... THX!
supreme escribió:Si tienes un año de experiencia ponte a jierro con infojobs, estos colegas mios pillaron en una compañía 22k + comida y despues de 3 meses se fuero a pillar 27k (sin comida)

:O

¿Haciendo qué? ¿qué estudios, experiencia, enchufe o lo que sea tienen...?
Hombre, LLion, está bien eso que has puesto, no conocía más sectas de ese tipo.

A nosotros no nos tocó la técnica japonesa, nos tocó la americana, con lo del rollo de trabajar en equipo y eso. Una vez al año nos reunían para hacer actividades fuera del trabajo. He tenido que construir un puente con cuerdas y tablones, dejar que mis compañeros me cogieran en brazos para hacerme pasar por una especie de telaraña formada con cuerdas y un montó de idioteces más para... supongo que para crear más sentimiento de equipo.

Con lo que nos habría gustado echar un cafelito en lugar de estar pasando frío.

O mejor, que nos dieran el dinero de lo que costaba mover a toda la gente en aviones y AVEs y autobuses y que nos lo pudiéramos gastar en cenar con nuestras parejas.

Dj-Aeri escribió:Dioos!! sabia que tenia que haber algo mas allá de esta putísima mierda!! xDD
Insisto, no conozco a nadie que al salir lo haya echado de menos. O consiguen trabajos con buenos horarios, o con mejor sueldo, o se montan un negocio por su cuenta (conozco dos casos), o se hacen funcionarios...
celtico escribió:Si entraís en Indra y caeís en un buen departamento os respetarán los horarios, como caigaís en un mal departamento estareís como en coritel, en Indra depende mucho del gerente que tengas para vivir muy bien o vivir en un infierno.

Como en todas las consultorias por desgracia [lapota]

Si te toca un proyecto bueno, pues vives de puta madre. Pero como el listo del gerente se haya bajado los pantalones hay que prepararse para el infierno [noop]

Por desgracia, también trabajo en este sector (una consultoría que en breve cambiará de nombre [666] ) y he visto de todo. Lo ideal es meterse para ganar experiencia, aguantar 1-2 años e irte a cualquier otra compañía ganando más y con tablas. Esa es mi intención. He aguantado casi 3 años y, aunque ahora no me puedo quejar mucho por los horarios, el sueldo que tengo lo considero muy bajo para mis conocimientos técnicos, si a eso le sumamos que soy de la rama de SAP (tengo entendido que con un par de años experiencia en SAP se cobra bastante bien) espero que mi sueldo en el futuro inmediato ascienda a 1500-2000€ netos al mes :D

En fin, lo dicho, si te toca en un proyecto bueno considérate afortunado, intenta no destacar mucho porque sino te enmarronarán cosa mala y aguanta lo suficiente para irte a otra y cobrar más. The consultin life is this way!

Saludos [bye]
Después de leeros, me he quedado atónito la verdad.
Menuda empresa de mierda, en la que os trataban como esclavos y veo que no os daban latigazos para que trabajaseis más, de puro milagro.
Me alegro muchísimo que hayais podido conseguir otro trabajo mejor, de verdad :)
Enhorabuena, y apartir de ahora cuando oiga el nobmre de "accenture", sabré a que tipo de empresa se están refiriendo.

Un saludo
Habría q mandarles un link de este hilo, no? Lo fliparían en colores. Q se jodan.
yo hice hace un par de años una entrevista para BPM... por lo que veo fue una suerte que no me cogieran [looco]

y por cierto, a baraka y a todos los demas: los sindicatos sirven exactamente para limpiarse el c*lo, y ni eso se puede hacer bien con ellos [Alaa!]

a un amigo mio le han "robado" la prestacion del paro, despues de 2 años aperreado en una ferreteria, porque en la ferreta le tenian contratado de... peon de obra! y como rechazo una oferta de trabajo en construccion porque no tiene experiencia de ello (y tambien los muy perros de esa otra empresa, en vez de poner "curriculum no valido" ponen "rechaza la oferta" ¬_¬)... total que ahora tiene que pedir un certificado de la empresa donde ponga "pues si mira, hemos tenido 2 años a este pavo trabajando en almacen aunque en el contrato pone construccion" ¬_¬ y el sindicato no ha hecho NADA DE NADA.

otro caso. en mi empresa hace poco echaron a una quincena de trabajadores, con contratos indefinidos, basicamente porque "sobran", dos compañeras estaban moviendo papeles y haciendo tramites para negociar un convenio colectivo (que NO tenemos), y "sorprendentemente" las despiden a las dos, a la vez y sin dar motivos, y tambien "sorprendentemente" las elecciones sindicales fueron un domingo, no pudo votar ni el 20% de la gente porque en el horario en que se hizo, sencillamente, no habia mas gente trabajando, y resulta que podias elegir entre... uno de los tres "jefecillos" (mandos intermedios) de la empresa... y el cuarto no se le podia elegir porque casualmente era presidente de la mesa (XD) vamos, mayor mejunje IMPOSIBLE... tu has visto a algun sindicato quejarse de algo? no verdad? pues yo tampoco... y en cambio quien si estuvo cuando la inauguracion en noviembre del 2005 fue la presidenta del INEM de aqui, pa salir en la foto y tal y decir que daba sus bendiciones a esta nueva empresa que se ponia en marcha dando trabajo a mas de 200 personas (ahora somos menos de 80), y es la misma que ha firmado la orden por la cual a mi amigo el del anterior parrafo le han birlado 3 meses de un derecho adquirido por su trabajo.

ya se que no tiene mucho que ver con el rollo accenture pero tenia que decirlo [reves]

saludos cordiales, y perdon por el semi-offtopic.
Dahn II escribió:¿Haciendo qué? ¿qué estudios, experiencia, enchufe o lo que sea tienen...?

2 de ellos son analista-programador y el último es administrador de redes (este último en 25k pero con unas condiciones excelentes).

Enchufe 0, desde Málaga Infojobs a un monton de sitios, los llamaban casi de inmediato (por la tarde y habian echado eso a primera hora) por telefono hablaban de condiciones y cuando consiguieron 22k + comida se fueron a madrid (los 2 a la misma empresa)

Una vez allí estos 2 se movieron a otra, y están en 27k (comida incluida) y eso en un paso.

EL negocio se recupera despues del piñazo del .com, lo que hoy por hoy es necesario para los negocios lo es.
yo también salí de estas empresas aunque sigo en la consultoría

ex PwC y ex IBM

de todas formas falta aquí la opinión de alguien que siga en la firma
Darkshait escribió:yo también salí de estas empresas aunque sigo en la consultoría

ex PwC y ex IBM

de todas formas falta aquí la opinión de alguien que siga en la firma

después de lo que he leído, no creo que tenga tiempo ni ganas de pasarse por eol [mad]
no creo que tenga tiempo

Ahí la has dao.

Cuando estás dentro si tienes el coco lavado todo está de puta madre, por el bien de la corporación

Una mierda pa los nacionalismos, ahí he visto gente pillá, "El dinero no es lo más importante", hombre es el fin por el cual se curra, el dinero; y si te refieres a calidad de vida, sin duda no hay, como decían por ahí en trabajobasura, ahi un porcentaje bestia de gente que está casada con gente de accenture.
Estremecedor documento. Me encanta leer estas cosas, hace tiempo me quisieron hacer una entrevista en Coritel y mi contestacion fue: "si es en Coritel, no quiero hacer la entrevista". La señora se quedo perpleja...

Gracias a vosotros me he librado de trabajos basura. ;-)
A mi en la entrevista me preguntaron qué sabía de la compañía, le dije q sabía muchas cosas, la primera que viajabas fuera porque tenía un colega ya dentro y que las otras cosas prefería reservarmelas porque no veía apropiado decirlas.

Se empezó a reir :)

Lo mejor de todo es q cuando entras pareces que estás haciendo las pruebas de la puta NASA, pruebas de inglés, psicotécnicos...

Todo esto orquestado por una rubia tremenda :), q claro, llegas allí todo perfecto, impoluto, nuevo, diseño, la mega rubia (que se la quería follar el jefecillo del tinglao pero no lo conseguía :), tenía un novio joven y surferillo, :) olé por ella, y tu M. sigue aguantando el dolor de huevos)

Lo peor de todo fue una menda, y recalco, UNA, supercorporativizada diciendo que para la empresa era negativo tener mujeres de edad entre 27 - 35 porque se quedan embarazadas y encima tienen q darle baja por maternidad y despues "REDUCCION DE JORNADA"!!!.

Cuando escuché eso me qdé muerto, y más muerto me qdé cuando la susodicha zorra se quedo preñá, y digo preñá y no embarazada porque era un puto animal.

Uffff, q desahogo me estoy pegando. Un colega mío ha entrado ahora en el "Enterprise" de Accenture (y se llama así no es coña) es la difisión de finanzas y mierdas varias internas a la empresa y dice que lo tiene explotaito.

Hijos de puta.

Leer Fuckwoski que resulta de lo más ilustrativo para comprender coritel...
bueno........

entre proyecto y proyecto te podias pegar un par de semanas mirando al techo en la pradera tranquilamente
En mi caso nunca se dio ese caso, pero a compis mios sí, y venía el lider diciendo que estaba la cosa mala porq había gente sin asignación, y q a lo mejor tenían q obligar a alguien a irse de vacaciones (cuando a ellos les salia de los cojones, por ejemplo a mediados de enero) y lo guapo lo que le hicieron a algun colega, eran de cordoba y le decían, mira el lunes ven, el martes y el jueves no, y el miercoles y el viernes sí. Ahí a joderle a uno la semana y el plan.

La gente q estaba sin asignación estaba agobiada, porque te decían, ufff, si estás sin asignación no te podemos subir el sueldo, (a una que se follaba al jefe si se lo subieron y la tia era lo más inutil del mundo entero)
Cuando yo entré sabía que iba a tener que hacer muchas horas extras, y estaba dispuesta.

Desde el principio mis jefes hablaron bien de mí, por lo que a los seis meses ya estaba haciendo labores de AP y supervisando programadores.

Entonces empezó el infierno, jornadas de 15 horas, semanas de 12 días, acumulé tantas horas extras que a la hora de elegir entre disfrutarlas y cobrarlas sólo podía elegir cobrarlas porque no me iba a ir un mes de vacaciones.

Me vino bien porque me iba a independizar y estaba hasta el cuello, pero fue durísimo, rendía en el trabajo, me sacaba el carné de conducir al mismo tiempo, preparaba el piso... ¿Y todo para qué? Pues al final del proyecto, ni las gracias, ni una palabra del buen trabajo que había hecho (y os aseguro que aquel trabajo estuvo muy bien hecho), y por supuesto dejemos de lado que yo me estaba encargando de tareas para un perfil de dos categorías por encima de la mía.

No vaya a ser que tengamos que subirle el sueldo a la muchacha, hasta ahí podíamos llegar. Mejor que no se crea que lo hace demasiado bien.

Pero cuando empezaban nuevos proyectos mi nombre siempre salía de los primeros. Si yo nunca salí de Sevilla fue porque mis jefes siempre me reclamaban. En las evaluaciones me decían que lo hacía muy bien, pero nunca me daban la A (para los profanos, la A supone una subida de sueldo mayor), siempre era una B.

Pero bueno, mientras el trabajo fuera en Sevilla, yo aguantaba.

Entonces empezaban las angustias, porque si algún jefe que había trabajado conmigo se iba a Madrid o Barcelona, me quería con él, y me decían que a lo mejor yo tenía que irme. Yo me ponía muy seria y decía que no me gustaba un pelo, que si aguantaba lo poco que me pagaban por el trabajo que hacía era por estar aquí. Así que más de una vez mi gerente intervino para que no me mandaran fuera, porque siempre podía colocarme aquí y mientras pudiera evitarlo prefería no arriesgarse a perderme.

Yo era uno de sus mejores trabajadores, porque cobraba poco y hacía mucho. ¿Qué más se puede pedir?

Así pasé cuatro años, con rachas buenas y rachas malas. Pero por lo que nunca pasé fue por trabajar gratis. Ya bastante poco ganaba como para que encima me pidieran que trabajara más por el mismo dinero.

Así que les dije que no me podían llevar a reuniones en las que me cuentan cómo la empresa obtiene cada año un 15% de beneficios más que el anterior, es decir, que cada año gana más, y tener la cara de pedirme que trabajara gratis porque no había dinero para pagar las horas extras.

Pero claro, en ese momento había mucho novatillo recién entrado, por lo que la inmensa mayoría pasaba por el aro, unos por borreguismo, otros porque tenían hipotecas y familias, otros porque creían firmemente que la empresa es lo primero.

A esto se unió un pequeño problema de salud que tuve, que me impedía trabajar al ritmo que me pedían. Yo estaba en condiciones de trabajar, pero tenía que descansar.

En esto que una compañera, fruto del ritmo de trabajo, cae enferma y se da de baja 10 días. Cuando vuelve, dice lo mismo que yo, que puede trabajar pero no le pueden pedir 12 horas los 7 días de la semana, porque va a volver a ponerse igual o peor.

Y entonces comenzó el acoso a las dos. Por fortuna éramos dos, nos apoyamos la una en la otra.

Pero es duro que llamen a tu compañera a un despacho y que vuelva llorando a decirte que quieren hablar contigo también.

Es duro saber que tienes un chico bajo tu supervisión en tratamiento con antidepresivos (este tuvo suerte, al ser de otra empresa pidió que lo sacaran de allí y lo consiguió).

Es duro que tu jefe te mande trabajo a través de un intermediario porque no quiera dirigirte la palabra.

Podéis encontrar más detalles de la historia en este hilo.

Ya sé que me enrollo como una persiana, pero considero que mi experiencia puede servir a otros.

De lo que estoy segura es de que si se aguantan esas cosas sólo puede ser por dos motivos: uno, porque hay que llegar a fin de mes; dos, porque tienes una venda en los ojos. Porque si te das cuenta de lo que está pasando, sólo hay dos opciones, largarte o poner en peligro tu estabilidad mental.

En cuanto a esto:

entre proyecto y proyecto te podias pegar un par de semanas mirando al techo en la pradera tranquilamente

Yo he estado así y es peor todavía. Pasar nueve horas mirando al techo, sin saber qué hacer, y lo peor, qué van a hacer contigo (despedirte, mandarte a la otra punta de España), es una tortura psicológica.

Al lugar en el que pasábamos esas horas en Sevilla se le llamaba "el zulo" (era un semisótano), con eso lo digo todo.
Estoy por echar curriculum en coritel y vengaros a todos. XD

Y hacer lo q le dije ayer a Supreme por el msn... [jaja]

De verdad el gustazo q debe ser ir a una entrevista allí, y vacilarle al calvo del psicologo...

y de paso "cagarse" en sus muertos...
supreme escribió:
ahí he visto gente pillá, "El dinero no es lo más importante", hombre es el fin por el cual se curra, el dinero;

un detalle. el dinero es importante, si, pero es el estilo de vida actual, que basa todo lo que puedes hacer y lo que no en funcion del dinero, lo que lo hace importante. lo mas importante deberia ser la satisfaccion personal del trabajador (la cual en parte se consigue en el trabajo y parte se consigue fuera del trabajo).

para que quieres un monton de dinero si no tienes tiempo para invertirlo? para que quieres cobrar un monton de pasta en un trabajo super alienante y super estresante si luego la vas a malgastar precisamente por causas derivadas de ese trabajo o por reflejo contrario?

anda que no conozco casos de gente que literalmente FLOTABA EN PASTA gracias a sus trabajos o empresas, estresados a tope... y lo quemaron con sustancias, o con malas compañias, o malgastando el dinero, o en tratamientos medicos... o todo ello a la vez.

yo prefiero cobrar 1000 y estar tranquilo, que cobrar 1600 y vivir para la empresa. yo quiero el dinero para vivir yo, no que la empresa me consuma como si fuera una cocacola (y me tire cuando este vacia la botella, que es lo que ocurre las mas de las veces en esos trabajos de alto nivel de estres y de sueldos).

saludos cordiales.
Cada vez q hablas se me ponen los pelos de punta, todas esas cosas que hemos vivido estando allí son horribles.

En mi caso, ya en mi mente lo tengo en el recuerdo e incluso me rio, pero en el momento no era de risa. Mi mujer sola en casa y yo trabajando como un bastardo hasta las 3 de la mañana, tuvimos que ir a cenar, en vez del día de san valentin la semana siguiente porque estabamos de entrega. Menos mal que ella es maravillosa y sabía q no podía hacer otra cosa y me ayudaba.

Una compañera, que era más buena que el pan se puso mala y le dieron vacaciones, en vez de baja. Sinceramente cuando nos marchamos (desbandada general de 6 personas del mismo proyecto (había unos 10 en la parte java)) se quedaron flipados. Lo peor de todo q hay gente que dice "Mira tu estos, 70 horas a la semana y se kejan, yo estuve 52 horas seguidas..." este tipo de comentarios son los que más te joden, en vez de un gracias,te dan un, pufff, a las 3 de la madrugada , eso no es nada.

De todas maneras, yo fui el que menos horas extras echaba, basicamente porq no quería dejar a mi mujer sola por la noche, si no hubiera estado con ella creo q hubiera vivido allí directamente.

Lo peor, es que todo esto es para nada, un compañero super pelota (es buen chaval pero lamia culos tela) al que tenían super bien valorado le dieron banding C porq el proyecto tenía poco dinero y se había desviado.

Esto era lo peor, te venían a hablar de los negocios de la compañia, diciendo, es q nos estamos desviando en horas y en dinero bla bla bla... Hijos de la gran perra, que asco de compañía, todo lo q pueda decir es poco.

Eso sí, los programadores hicimos piña impresionante, amistad duradera (y suena a campaña militar americana), en momentos de necesidad es donde se ve lo mejor y lo peor del ser humano, sin duda, nosotros eramos lo mejor.

A mí cuando me fuí me dijo mi lider q técnicamente era un máquina pero q no podían hacerme contraoferta ni nada, no era política de empresa... Así está, una rotación impresionante y solo quedan niños que acaban de entrar y se van al año, y como decías gente ahogada de hipoteca/familia o la gente mediocre q no encuentra nada más...

GXY escribió:yo prefiero cobrar 1000 y estar tranquilo, que cobrar 1600 y vivir para la empresa

100% de acuerdo, pero esq en esta empresa vives allí y te pagan 698€ al entrar, despues se sube a 820€, despues a 900€ y ahí se qda tela de tiempo. Así que tiene las dos cosas, cuando decía lo del dinero importante, me refería dentro del marco que nos proporcionaba la maravillosa corporación, calidad de vida -4, así que al menos dame pasta, será mi decisión si deseo según el momento elegir dinero a calidad de vida.

kerri escribió:Y hacer lo q le dije ayer a Supreme por el msn...

El psicologo es una rubia super simpatica y tb estaba tremenda :), la cagada la sueltas en la mesa del que maneja el cotarro q está en málaga.

Yo cuando alguien me pregunta, yo le digo, entra esta un año sin q se guirren de tí y sabiendo q ni se asciende ni te suben el sueldo, no eches horas, y despues te vas con tu experiencia. SI tu te niegas a echar horas no te pueden echar, como máximo quedas de hijo puta, pero yo estoy seguro q si tus compis te ven q no echas horas, ellos no las van a echar, y en ese caso 2 opciones: O pagan más o contratan a más gente.

HIJOS DE PERRA
Yo por definicion me niego a echar horas, salgo a la hora en punto. Y ya me han llamado la atencion en varios trabajos por eso. Se esta creando una costumbre de echar horas porque si, por el bien de la empresa o por _inserte su chorrada aqui_.

A la empresa la pueden dar mucho por el culo, y a los tipicos lameculos mas aun.

Lo dicho, a hacer caja a fin de mes, que es lo unico que importa.

PD: mañana pido aumento :D
a mí cuando me tocaba pradera estaba feliz

8 horas en internet

por fin te vas a la hora

pillabas la jornada intensiva si era verano (de otra forma imposible)

hablabas con la gente

y cobrabas igual y no te daba vergüenza porque ya habias trabajado esas horas de sobra

[plas]
Dios!, horario de verano :), dios mio, en feria y to, a la mierda. Fue lo peor, hombre me sirvió porque el 1 de diciembre me fui y volví el 13 de enero (solo en overtime de mis vacas 1 días porque hubiera tenido que ir un viernes a currar y pasé)

Y Invictus, no es tan fácil, yo ahora con la experiencia digo q va a hacer horas rita. Tu puedes qdarte un día q haga falta, pero no todos.

Eso lo veo ahora, en aquel momento, si un compañero iba más lento o le había tocado un marrón o bien la estimación era directamente mierda, te qdas y la verdad no se porqué, basicamente porq sabes q si no te qdas porq puedes permitirte q te echen (simplemente con no renovarte el contrato... si no eres indefinido con no renovarte ya basta, y si eres indefinido fijo q tienes trampas y no te la puedes jugar...) algún compañero fijo q sí está en la necesidad. Los lameculos me los pasaba por el forro, que los había, esos q se qdaran con sangre, pero si es tu amigo (amigo 100%, 15 horas al día con una persona si os llevais bien... como le decía a mi mujer, estaba más con Jxxxx que con ella :))
56 respuestas
1, 2