Niño alemán trabaja en Accenture

Bueno, yo es que me intento poner unas normas... al trabajo desde luego que no voy a hacer amigos, por que luego te salen problemas derivados, digamos bastante desagradables.

Si tu compañero se queda pq tiene (mas bien quiere) hacer horas es su problema. Yo a mi compañero le he echado la peta mil veces, y no me hace ni caso. Ni siquiera cuando le digo: "es que si te quedas te estas perjudicando, pero a mi tambien me estas jodiendo".

Puede que un dia te tengas que quedar, eso es cierto, pero el problema es cuando se transforma en costumbre y/o norma.

Supongo que la cosa cambiara cuando me tengan pillado por las pelotas, y no tenga mas remedio que tragar para poder pagar la hipoteca, o sea ya un poco maduro como para no poder cambiar de trabajo como de gallumbos (bonita comparacion [+risas]).
Invictus escribió:Si tu compañero se queda pq tiene (mas bien quiere) hacer horas es su problema.
Cuando yo empecé con esta actitud primero me llevé el discurso de "No te destaques" y después el mobbing, y después el despido.

Obviamente si toda la plantilla se hubiera subido al carro que yo puse en marcha no nos habrían despedido a todos y las cosas habrían cambiado, pero eso es imposible.

Lo tienen muy fácil, sólo tienen que ir despidiendo a uno por semana. En cuanto haya cuatro despidos se acaba la rebelión.

Invictus escribió:Yo a mi compañero le he echado la peta mil veces, y no me hace ni caso. Ni siquiera cuando le digo: "es que si te quedas te estas perjudicando, pero a mi tambien me estas jodiendo".
Y yo a mis compañeros les decía que yéndome a mi hora les estaba haciendo un favor. Y me daban la razón, y decían que era injusto lo que me estaban haciendo, pero allí se quedaban, con el culo pegado a la silla.

Lo que no entiendo es que los que acababan de entrar, que no tenían hipotecas, aguantaban aquello por lo que les pagaban (yo al fin y al cabo tenía mejor sueldo que ellos).
Las cosas son diferentes cuando se ven desde fuera Invictus, cuando estás allí tienes q acabar tragando. Eso sí, desde que vi el panorama me dí cuenta que de aquella empresa tenía que irme, de hecho estuve un año aprox, me iba a ir a una compañía q iba a abrir una sede en Málaga, pero al final no la abrieron, a esa me hubiera ido del tirón sobre la marcha. Lo mío era cuestión de encontrar algo decente, de mientras tienes q aguantar un poco el tirón.

Yo soy el primero en reconocer que fui gilipollas y que ahora no creo q me cogieran otra vez por ahí, pero... como te digo, hay gente que tiene sus necesidades y q se va a qdar a mamarla y ahí es donde entra el compañerismo, aunq sea como mero intercambio de favores, si eres el puto máquina que hace todo de puta madre, simplemente con darte el doble de trabajo ya te quedas atrás. Y te inculcan muy bien q tu trabajo es tu responsabilidad. Total, mierda de empresa. Ahora me iba a qdar a lo que yo se :)
Ahi esta el problema, la gente es muy comodona y muy cagada. Si realmente nos pusiesemos en serio todos los informaticos, esto se iba a acabar pronto.

Quien leches se cree que para que la empresa no se hunda hay que dejarse los cuernos con horas extras.

Y lo del mobbing, sinceramente me da verguenza ajena, si me lo hiciesen a mi no se que haria, probablemente pincharle las ruedas del coche al jefe, o quemarles la oficina [sonrisa]. Es una putada que hayas pasado por todo eso, pero al menos has aprendido algo muy importante, a veces las cosas se aprenden a palos.

Supreme: nadie ha dicho que hayas hecho mal, yo tambien he tenido que pringar y bastante. Te ha tocado bajarte los pantalones un buen tiempo, pero eso ha llegado a su fin!
Invictus escribió:Ahi esta el problema, la gente es muy comodona y muy cagada. Si realmente nos pusiesemos en serio todos los informaticos, esto se iba a acabar pronto.

no es cosa de todos los informaticos, es cosa de todos los trabajadores.

empresas como accenture llevan el factor plastilina a limites insospechados para el ser humano, la logica y el estatuto de los trabajadores, si la gente cede es porque "no hay mas remedio".

por estas cosas se debia montar una huelga general del cagalse, por esto y no por protestar de si el gobierno manda 400 militares voluntarios a una guerra para hacer ayuda humanitaria o no.

lo peor es que los sindicatos son las p*tas del gobierno, y el gobierno (da igual de izquierdas o derechas) son las p*tas de la patronal, las empresas gordas, un par de partidos politicos minoritarios dirigidos por empresarios sin escrupulos que les da igual la explotacion si rinde beneficio y demas "establishment" para el que la peor parte del trabajo, es que tenemos que hacerlo los trabajadores.

no es secreto de nadie que el mejor aliado politico de cuevas era pujol... que "goberno" a dos gobiernos... justo los que mas legislaron cosas divertidas como las ETT, los modelos de contratacion temporal o la mitad de reformas del estatuto de los trabajadores.

patetico.

saludos cordiales.
Yo trabajo en Accenture en francia y no es para tanto. En españa se por lo que me han contado que debe estar bastante peor. Visto como me sale de ahi abajo y hago mis horas, ni mas ni menos.
LadyStarlight escribió:Lo que no entiendo es que los que acababan de entrar, que no tenían hipotecas, aguantaban aquello por lo que les pagaban (yo al fin y al cabo tenía mejor sueldo que ellos).

hay mucho acojonado en la vida...

yo se de peña que incluso se ofrecia a atrabajar sin cobrar por coger experiencia... cawento

igual echo algun cv en esa empresa a ver si me pillan y me echan en 4 dias.. asi pillo paro.. [jaja]
56 respuestas
1, 2