NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

Javi-akatsuki escribió:
KKnot escribió:
Javi-akatsuki escribió:Con el trailer me han vendido el juego definitivamente xDDDD. Tela con la OST, tambien :O

Por cierto, ¿se puede entender la trama sin haber jugado a nada anterior, como es mi caso? Aunque con la contraportada que ha subido el compañero donde sale un mini resumen uno se hace una idea bastante buena de que va la cosa.


Por lo que tengo entendido, no hace falta haberlo jugado, pero yo te lo recomiendo!

Perfecto, gracias!!

Y otra cosa, lo iba a reservar en Amazon ahora y en subtitulos solo sale el ingles. ¿Se suponia que estaria traducido a español, no?

Siento si esta respondido, pero en el buscador no me sale.


¿Y en el título del hilo? :P
Kirameki escribió:¿Y en el título del hilo? :P

Ya, ya... si por eso mismo lo digo. Vamos, que puedo estar seguro de que es fallo de Amazon, ¿no? xDD
Javi-akatsuki escribió:
Kirameki escribió:¿Y en el título del hilo? :P

Ya, ya... si por eso mismo lo digo. Vamos, que puedo estar seguro de que es fallo de Amazon, ¿no? xDD

Sí, no te preocupes, va en español.
Amazon me ha decepcionado con este juego, ni siquiera regala la camiseta chula que regalan en uk... Y encima tiene la ficha sin actualizar xD
Pero bueno, yo feliz con mi steelbook de game :)
Muchas gracias, a reservarlo que voy [360º] [360º] [360º]
Javi-akatsuki escribió:Muchas gracias, a reservarlo que voy [360º] [360º] [360º]

En Xtralife lo tienes por 3€ más con camiseta y llavero de regalo ;) Y dupongo que un dia antes de salida.
Kirameki escribió:Imagen

Funciones de red y 50 gb de instalación.




Estupendo aporte. [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Es el reverso de la carátula, ¿tienes el de la parte frontal.? Me gustaría usarlo como salvapantallas de movil. ojala lo pusieran en su página web.

Me ha sorprendido mucho que el juego ocupe casi 50gb eso es casi lo mismo que ocupa FFXV impresionante la verdad. Pero lo que me ha dejado muy extrañado es "Funciones de red" :O ¿a qué se estará refiriendo.? ¿Será que debes de estar conectado a la red como ocurre con algunos juegos.? algo me dice que debe de tratarse de una errata porque no se dijo nada acerca de las funciones de red.

Por otro lado, según el análisis que han hecho en la web Laps4 y según el gameplay aportado el juego es de mundo abierto. :O :O y en avance de la ps4 se comenta que el mapa es inmenso pero que está muy despoblado, demasiado vacío. Eso sí siendo tan amplió, habrá muchos recovecos que explorar.

En fin, el juego promete yo ya tengo ganas de jugarlo y una pena que no vaya a tener Guia Oficial. :(


Un Saludo.


Pd. En el vídeo cuando mueres, tu cuerpo se queda en la zona donde te mataron y puedes ir a recogerlo después para recuperar el equipo y ganar experiencia. Me recuerda a lo visto en Dark Souls.
Funcionario DEVA escribió:
Kirameki escribió:Imagen

Funciones de red y 50 gb de instalación.




Estupendo aporte. [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Es el reverso de la carátula, ¿tienes el de la parte frontal.? Me gustaría usarlo como salvapantallas de movil. ojala lo pusieran en su página web.

Me ha sorprendido mucho que el juego ocupe casi 50gb eso es casi lo mismo que ocupa FFXV impresionante la verdad. Pero lo que me ha dejado muy extrañado es "Funciones de red" :O ¿a qué se estará refiriendo.? ¿Será que debes de estar conectado a la red como ocurre con algunos juegos.? algo me dice que debe de tratarse de una errata porque no se dijo nada acerca de las funciones de red.

Por otro lado, según el análisis que han hecho en la web Laps4 y según el gameplay aportado el juego es de mundo abierto. :O :O y en avance de la ps4 se comenta que el mapa es inmenso pero que está muy despoblado, demasiado vacío. Eso sí siendo tan amplió, habrá muchos recovecos que explorar.

En fin, el juego promete yo ya tengo ganas de jugarlo y una pena que no vaya a tener Guia Oficial. :(


Un Saludo.


Pd. En el vídeo cuando mueres, tu cuerpo se queda en la zona donde te mataron y puedes ir a recogerlo después para recuperar el equipo y ganar experiencia. Me recuerda a lo visto en Dark Souls.


Europea
Imagen
Japonesa
Imagen


Respecto a lo del cuerpo al morir, también puedes
repararlo y enfrentarte contra él, y si lo vences te da mejores items


Yo creo que lo de funciones de red será para el modo ese que enseñaron contrarreloj de a ver cuántos enemigos podías matar, para subir las puntuaciones y tal.
@Kirameki Gracias colega, lo pondré en mi móvil y es que los diseños son una pasada. Me encantan los diseños de los personajes.

En cuanto a lo que me comentabas.
no sabía que además de recuperar tu cuerpo destruido tenías la opción de luchar contra él para conseguir mejores ítems. Desde luego que es una idea muy buena, es un paso hacia adelante en la formula vista en la saga Souls/Borne al poder reparar tu cuerpo anterior y enfrentarte a él para poder conseguir mejores ítems.

Quizás este peculiar dato pueda tener algo que ver con los posibles finales del juego, no.?

Desde luego que a mí la idea me ha gustado.


Así que será un modo on.line a contrarreloj para ver quién consigue mejores puntuaciones a nivel mundial, no está mal. Yo creo que a Nier: Autómata le sentaría bien el sistema on.line que se emplea en NIOH donde puedes jugar contra los "fantasmas de otros jugadores muertos" controlados por la IA de la consola para conseguir mejores equipos y armas. En la DEMO cuando lo probé me pareció todo un acierto.

un Saludo.
Funcionario DEVA escribió:@Kirameki Gracias colega, lo pondré en mi móvil y es que los diseños son una pasada. Me encantan los diseños de los personajes.

En cuanto a lo que me comentabas.
no sabía que además de recuperar tu cuerpo destruido tenías la opción de luchar contra él para conseguir mejores ítems. Desde luego que es una idea muy buena, es un paso hacia adelante en la formula vista en la saga Souls/Borne al poder reparar tu cuerpo anterior y enfrentarte a él para poder conseguir mejores ítems.

Quizás este peculiar dato pueda tener algo que ver con los posibles finales del juego, no.?

Desde luego que a mí la idea me ha gustado.


Así que será un modo on.line a contrarreloj para ver quién consigue mejores puntuaciones a nivel mundial, no está mal. Yo creo que a Nier: Autómata le sentaría bien el sistema on.line que se emplea en NIOH donde puedes jugar contra los "fantasmas de otros jugadores muertos" controlados por la IA de la consola para conseguir mejores equipos y armas. En la DEMO cuando lo probé me pareció todo un acierto.

un Saludo.


Sí, yo creo que
lo de cambiar de cuerpo al morir tendrá que ver con el argumento al final. Quizás por eso también al final de la demo, 2B y 9S mueren con la blackbox, porque se pueden pasar de cuerpo después.
Y conociendo el anterior NieR, seguro que también nos joderán con lo de que muchos de los robots enemigos, son pacifistas y no te atacan hasta que tú los atacas. Seguro que nos acabamos sintiendo mal xD


Lo del online contrarreloj es una suposición mía, no hay nada confirmado.
@Kirameki Si, recuerdo
en la DEMO la secuencia donde 2B y 9S usan las BlackBox para autodestruirse. De esta forma destruyen tanto a los enemigos como evitan que los mismos puedan hacerse con sus cuerpos.

Y si, coincidimos, seguramente el hecho de que usen cuerpos de reemplazo cada vez que mueren puede ser una de las razones de la existencia de varios finales o la existencia de enemigos. Si los protagonistas llegan a morir y no consiguen llegar al punto donde les mataron para recuperar su cuerpo. No es descabellado que puedan los robots usar esos cuerpos luego como enemigos o que a los protagonistas les hagan replantearse las cosas.

La verdad es que enfrentarse a una versión mejorada de los propios protagonistas puede ser una pasada.

Ya, muchos de los enemigos según parecen en el vídeo, los robots más pequeños a veces no son hostiles y se dedican a rondar por la zona en "stand by" por supuesto atizar a estos pequeñines sin motivo aparente, sí que hace que te de mal cuerpo... otra cosa son los grandes, que a la mínima ocasión te atacan como si les debieras dinero. [+risas]

Y si es posible que hayan robots pacifistas con los que se pueda interactuar si mal no recuerdo había un artwork de un robot que tenía un diseño muy peculiar, de hecho sostenía una flor. :) puede que al final puedas hasta cambiar de bando o replantearse las cosas los protagonistas, algo así como lo visto en Valkyrie Profile: Lenneth y sus múltiples finales.

Peso si, la que no aparece para nada es A1, tiene un diseño increíble y sin embargo a penas se le ve en los gameplays ni nada por el estilo.


El modo on.line que comentabas no estaría mal, para aquellos que les guste competir por puntuación. Yo espero que si hay funciones de red sea como te he comentado antes, empleando el sistema visto en la DEMO de NIOH.

Desde luego que este juego tiene muy buena pinta.


Un Saludo.
Nier Automata: Primeras horas tras la demo | LaPS4
Gameplay comentado en español. No tiene spoiler de historia ni nada. Y pues eso, que juegazo.

HH!!!
Los juegos PAL UK de SquareEnix suelen llevar textos en español?

http://www.shop4es.com/ps4-games/nier-a ... 2017-09:40)&gclid=CjwKEAiAz4XFBRCW87vj6-28uFMSJAAHeGZbibgbFBuGaIiK0kToTHg-sOhOEffB6eMoMlQOosdtQBoCwVPw_wcB
fighterhg escribió:Los juegos PAL UK de SquareEnix suelen llevar textos en español?

http://www.shop4es.com/ps4-games/nier-a ... 2017-09:40)&gclid=CjwKEAiAz4XFBRCW87vj6-28uFMSJAAHeGZbibgbFBuGaIiK0kToTHg-sOhOEffB6eMoMlQOosdtQBoCwVPw_wcB


ni idea, pero en base.com esta a 45....

http://www.base.com/buy/product/nier-au ... eraps4.htm

el juego pinta brutal, todas las webs especializadas con unas primeras impresiones buenisimas.
Por que no lo compráis en España para que la venta se refleje aquí?? De verdad os vale la pena por 10-15€. Cada uno puede hacer lo que quiera pero después nos llega el juego en full ingles y vienen los lloros... si fuera un titulo con mucha tirada, pues vale... pero estos juegos cuesta que nos llegue en buenas condiciones.
igual está puesto ya, pero este video me ha dejado con mas ganas de jugarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=B_mYNjLqqmc
Interesante video de eurogamer.

Yo a simple vista, veo cosas que me pintan muy bien y otras no tanto, evidentemente a nivel personal:

- Me atrae mucho tanto lo artistico de esas ciudad en ruinas, como ese desierto etc, y en general la fotografia del juego, que sin ser un portento tecnico, si que crea un entorno visual agradable.

- Me llama evidentemente el combate, que entre lo que jugué en la demo, lo visto en gameplays, y que platinium está detras, no tengo dudas al respecto.

- Me llama el tema del cruce de conceptos, de beat'em'up lateral, a cenital, a rpg abierto con camara libre, a fases shoot'em'up como la demo etc.

Pero tengo 2-3 dudas/temores a mayores:

- La ya hablada variedad de enemigos, que sigo viendo tomberris metalicos con ligeras variaciones y nada mas, y eso, enun hack&slash lineal de 10 horas, no me importaria tanto, pero en un rpg de +20horas, no se sino se me puede hacer pesado.

- Tengo le palpito por los gameplays y comentado en avances, que las secundarias van a ser simples, estilo MMO/dragons dogma/DA: inquisition/FFXV, vease: 4 lineas de texto de ve alli, mata a tal o recoge tal y volver, es decir, mas excusas para farmear que no historias en si (mas o menos interesantes, pero historias vaya).

- El mundo en si, no se hasta que punto estará justificada jugablemente el esquema de "mundo abierto" en terminos de loot, secretos, vida, cosas a hacer mas alla de ambientar, y esque se ve todo un tanto vacio de contenido en los gameplays....y si asi fuese, y se confirmase el punto anterior de secundarias genericas, el combo de ambas (mundo sin muchos alicientes jugables + secundarias genericas), podria ser un punto flojo.

-------------------------------------------------

Seguiré atento a ver como evolucionan sobretodo estos 3 puntos finales, ya que lo demas, el combate, lo artistico, la prmeisa contextual, la mezcla de conceptos, me llama lo suficiente como para ir a por el, pero me mantengo expectante de lo demas.
danked escribió:Por que no lo compráis en España para que la venta se refleje aquí?? De verdad os vale la pena por 10-15€. Cada uno puede hacer lo que quiera pero después nos llega el juego en full ingles y vienen los lloros... si fuera un titulo con mucha tirada, pues vale... pero estos juegos cuesta que nos llegue en buenas condiciones.


Tranquilo que lo compraré en España, no suelo comprar juegos de importación.
Zack_VII escribió:
- La ya hablada variedad de enemigos, que sigo viendo tomberris metalicos con ligeras variaciones y nada mas, y eso, enun hack&slash lineal de 10 horas, no me importaria tanto, pero en un rpg de +20horas, no se sino se me puede hacer pesado.

- Tengo le palpito por los gameplays y comentado en avances, que las secundarias van a ser simples, estilo MMO/dragons dogma/DA: inquisition/FFXV, vease: 4 lineas de texto de ve alli, mata a tal o recoge tal y volver, es decir, mas excusas para farmear que no historias en si (mas o menos interesantes, pero historias vaya).

- El mundo en si, no se hasta que punto estará justificada jugablemente el esquema de "mundo abierto" en terminos de loot, secretos, vida, cosas a hacer mas alla de ambientar, y esque se ve todo un tanto vacio de contenido en los gameplays....y si asi fuese, y se confirmase el punto anterior de secundarias genericas, el combo de ambas (mundo sin muchos alicientes jugables + secundarias genericas), podria ser un punto flojo.


No esperes que mejoren mucho esos 3 puntos porque Nier tenia esas 3 cosas mas o menos.

- Poca variedad de enemigos, aunque este parece que tiene menos por lo mostrado.
- Pocas secundarias (varias de pescar) y la mayoría te hacen revisitar mapas antiguos para farmear 3 materiales puercos xD
- El mundo era un paramo desierto similar a Shadow of the Colossus, servia de transito para ir de una "dungeon" a otra y poco mas.
Narcyl escribió:
Zack_VII escribió:
- La ya hablada variedad de enemigos, que sigo viendo tomberris metalicos con ligeras variaciones y nada mas, y eso, enun hack&slash lineal de 10 horas, no me importaria tanto, pero en un rpg de +20horas, no se sino se me puede hacer pesado.

- Tengo le palpito por los gameplays y comentado en avances, que las secundarias van a ser simples, estilo MMO/dragons dogma/DA: inquisition/FFXV, vease: 4 lineas de texto de ve alli, mata a tal o recoge tal y volver, es decir, mas excusas para farmear que no historias en si (mas o menos interesantes, pero historias vaya).

- El mundo en si, no se hasta que punto estará justificada jugablemente el esquema de "mundo abierto" en terminos de loot, secretos, vida, cosas a hacer mas alla de ambientar, y esque se ve todo un tanto vacio de contenido en los gameplays....y si asi fuese, y se confirmase el punto anterior de secundarias genericas, el combo de ambas (mundo sin muchos alicientes jugables + secundarias genericas), podria ser un punto flojo.


No esperes que mejoren mucho esos 3 puntos porque Nier tenia esas 3 cosas mas o menos.

- Poca variedad de enemigos, aunque este parece que tiene menos por lo mostrado.
- Pocas secundarias (varias de pescar) y la mayoría te hacen revisitar mapas antiguos para farmear 3 materiales puercos xD
- El mundo era un paramo desierto similar a Shadow of the Colossus, servia de transito para ir de una "dungeon" a otra y poco mas.


Pues no tenía ni idea, da un poco de bajona la verdad [+risas]
Pues he visto un vídeo en el que reparas tu cuerpo caído y se te une de aliado, así que quizás entendí mal, y no luchas contra él.
@Zack_VII No es un mundo para explorar. Es decir, te puedes poner a explorar, pero lo único que encontrarás es algún objeto y poco más. Las misiones, si son como el primer NieR (que creo que sí), son genéricas (recadero), pero al menos en el primer NieR, eran graciosas/ácidas/oscuras por el argumento que te daban de la misma, y resultaban muy curiosas. Pero no te esperes en Witcher3 en este aspecto. Es algo como la historia de las armas : son cosas simples que no pasan de curiosidad, pero que le dan muchísimo lore al mundo.
@Servasky Es que personalmente Nier me parece muy regulero jugablemente en casi todos los aspectos pero sus personajes, combates contra jefes, historia y musica (la mejor que he escuchado en un videojuego) hace que me olvide de lo malo.

En este con platinum vamos a tener muy buena jugabilidad pero los defectos del primero como los comentados arriba creo que van a estar porque no es un juego que vayan a despilfarrar en añadidos.
Narcyl escribió:@Servasky Es que personalmente Nier me parece muy regulero jugablemente en casi todos los aspectos pero sus personajes, combates contra jefes, historia y musica (la mejor que he escuchado en un videojuego) hace que me olvide de lo malo.

En este con platinum vamos a tener muy buena jugabilidad pero los defectos del primero como los comentados arriba creo que van a estar porque no es un juego que vayan a despilfarrar en añadidos.


Entiendo... Me has bajado bastante el hype xD. Pero bueno en 10 días o así sale en japón y tendremos ya los primeros análisis y opiniones, a ver qué tal.
@Servasky Yo es que no espero nada de esas cosas, si me sorprenden pues genial.

Lo bueno para mi es la jugabilidad de Platinum + historia/personajes de yoko taro, no puede fallar ^^
Pero si al final destacase solo/mayormente en lo que se vio en la demo, o sea, combate, mezcla de conceptos, y, presumiblemente, en historia personajes...pero , se cumple lo que comentais, y lo hace muy light como rpg pseudo-abierto, sea en concepto-calidad de secundarias, variedad de enemigos, mundo vacio etc (y si para colmo son "errores" que repite del primero segun decís), porque no aprender, y, si en lo que destacas, casa mas con el H&S lineal (donde ademas cantaria menos por ejemplo la falta de variedad), haces eso, y no un rpg que de nuevo, en teoria, "vuelva" a quedarse corto/light? Oo....

De todos modos, solo por el contexto, jugabilidad platinium y tal, caerá en cualquier caso, eso si, si al final como rpg resulta ser de aquella manera, que para mi será una decision de diseño mala, y mas con un precedente detrás, esperaré a rebaja, mientras que si resulta destacar en dicha faceta, puede que caiga de salida, asi que a ver en que queda [Ooooo]
Narcyl escribió:@Servasky Yo es que no espero nada de esas cosas, si me sorprenden pues genial.

Lo bueno para mi es la jugabilidad de Platinum + historia/personajes de yoko taro, no puede fallar ^^



Bueno, en mi caso va a ser el primer juego de Yoko Taro al que voy a jugar, así que tengo mucho interés en saber cómo este director hila las historias. Que por lo que se comenta hace historias bastante maduras y oscuras.

Y la DEMO me gusto mucho es más cada vez que jugaba descubría cosas que me se habían pasado por alto. Y los diseños y la Ost me parecen muy buenos.

Todo se verá el próximo día 10 de Marzo. y tengo Hype por jugarlo ya que será mi primer juego de Yoko Taro.

Por otro lado, @Kirameki la verdad es que es bastante original también, reparar tu cuerpo anterior y usarlo para que te acompañe como personaje de apoyo. Es como tener a un zombie de uno mismo. Me gusta la idea. XD desde luego es original, propio de una temática de androides y máquinas. Me pregunto, ¿habrá algún chip que te de la habilidad de autodestruirte con una explosión para llevarte al rival por delante.? Y no a la BlackBox vista en la DEMO.



Un Saludo.
Platinum Games ni recuerda cuando vendió(si lo hizo algún día) tanto de lo que va a vender esto.

Que se queden con nosotros coño, que somos buena gente, agradecidos y en esta casa sólo ordeñamos tetas de verdad y no ubres virtuales [amor]
@Funcionario DEVA Pues la verdad es que mola lo que comentas, ojalá esté esa opción.

Por cierto, en la cuenta de Twitter japonesa, están subiendo arte con la cuenta atrás hasta la salida del juego, y mola bastante.
Ejemplo :
Imagen
Imagen
El tema de la variedad de enemigos (Tomberris metálicos LOL) es lo único que me tiene mosca de este juego. Odio las masillas que no paran de repetirse en todos sitios en un juego. Sin embargo, si crean la suficiente variedad dentro de este tipo de enemigo pues me daré por satisfecho. Cogiendo el ejemplo de Bayonetta, donde todos son seres angelicales, la variedad de los mismos es enorme así como sus patrones de ataque.

Si resulta siendo algo parecido Bayonetta 2 en lo que a diseño de enemigos se refiere, lo firmo ya.
Kirameki escribió:@Funcionario DEVA Pues la verdad es que mola lo que comentas, ojalá esté esa opción.

Por cierto, en la cuenta de Twitter japonesa, están subiendo arte con la cuenta atrás hasta la salida del juego, y mola bastante.
Ejemplo :
Imagen
Imagen


Están muy bien las ilustraciones, me recuerda a lo mismo que hizo Square Enix con Final Fantasy XV. ¿Estas ilustraciones las hacen artistas profesionales o fans.? Desde luego que lucen genial.

Gracias, no es algo descabellado que el personaje se pueda equipar con cosas así, sino fijate en el enigmático chip de la DEMO que al ser extraído causaba la muerte instantánea del personaje, llevándote a la pantalla de inicio. Ese chip me dio que pensar que tendrá algo que ver con la trama. :)

Se agradece que no hayan dicho nada del árbol de habilidades ni nada más, a veces en las previews se pasan con la información y lo mejor es mantenerse impermeable a tanta información.


Un Saludo.


Pd: Siempre nos ponen a 2B como la indudable protagonista pero ¿qué rol juegan 9S y A1 en la trama.? Desde luego que se plantean mucha dudas que es mejor tener el juego entre las manos para saberlo.
Tengo claro que la saga nier no es para mi...
Hace años intente jugar a nier por lo que se comentaba de su buena historia,y me fue imposible jugarlo mas de 30 minutos,me aburría soberanamente el control del juego,los enemigos...

Ahora acabo de probar la demo de nier autómata y joder es que ha sido peor aún...10 minutos de demo y lo he quitado...control simple,lo veo muy genérico...lo único que me ha gustado ha sido la canción que sonaba mientras jugaba...los personajes me producen bastante aversión xD

No se,como digo ,tengo claro que esta saga no me llama,una pena porque venía con ganas a probar la demo y en base a ella tal vez volver a dar una oportunidad al primero,pero visto lo visto va a ser que no...
Que la disfrute quien pueda...

Saludosss
@kazama difícilmente con 10min a la demo y 20min al Nier original, te consiga enganchar. Pero ni aunque fuera la revolución en lo jugable, creo que en 30min te da tiempo a ver el transfondo de este.
@kazama Dejando de lado que en 10 minutos es imposible tener una valoración seria, he de decir que el control está lejos de ser simple. Es fácil de aprender pero difícil de dominar. Además en 10 minutos no has podido ver y mucho menos entender y dominar todas las posibilidades que ofrece.

De todas formas, para gustos colores. ¡Será por juegos!
Y os doy la razón en que en ambos casos fue poco tiempo de prueba,pero es que precisamente lo que me raspa un poco es eso,que no es el tipo de juego que haya conseguido engancharme desde el minuto 1...
Supongo que con el tiempo es probable que haga otro intento.

Saludosss.
kazama escribió:Tengo claro que la saga nier no es para mi...
Hace años intente jugar a nier por lo que se comentaba de su buena historia,y me fue imposible jugarlo mas de 30 minutos,me aburría soberanamente el control del juego,los enemigos...

Ahora acabo de probar la demo de nier autómata y joder es que ha sido peor aún...10 minutos de demo y lo he quitado...control simple,lo veo muy genérico...lo único que me ha gustado ha sido la canción que sonaba mientras jugaba...los personajes me producen bastante aversión xD

No se,como digo ,tengo claro que esta saga no me llama,una pena porque venía con ganas a probar la demo y en base a ella tal vez volver a dar una oportunidad al primero,pero visto lo visto va a ser que no...
Que la disfrute quien pueda...

Saludosss


No sé que esperabas del primer Nier, pero desde luego en 30 min ya te digo que no has visto absolutamente nada. Y esto lo puedes extrapolar a casi cualquier juego. Si me preguntaran para recomendar juegos de PS3, el Nier estaría en la lista si o si.
Lo de que en 10 min de demo ya has visto que es peor al primero... bueno, son tus gustos personales, pero vamos, primer comentario en ese aspecto que leo.


@kirameki hay ilustraciones muy chulas! [amor]
@kazama Sin duda es un mal indicador pero bueno, mejor en una demo gratuita que tras haber comprado el juego xD
Claro,claro,si no digo que los juegos sean malos,solo que a mi no me han conseguido enganchar lo suficiente desde el inicio como para seguir avanzando y tanteándolos.
Ya digo que me raspa/pica un poco,porque otros tantos juegos tipo hack & slash y similares si que me gustan.
Por ejemplo a mi la demo de assura's wrath me hizo apartarme totalmente del juego,hasta hace un mes escaso que decidí comprarlo de segunda mano habiéndolo visto muy barato... Y que decir,me pareció una maravilla xD. Para mi fue de esos casos en que la demo no era representativa de todo lo que abarcaba el juego.
Lo dicho,probablemente en un futuro vuelva a intentarlo,cuando encuentre ambos baratitos.

Saludosss
kazama escribió:Claro,claro,si no digo que los juegos sean malos,solo que a mi no me han conseguido enganchar lo suficiente desde el inicio como para seguir avanzando y tanteándolos.
Ya digo que me raspa/pica un poco,porque otros tantos juegos tipo hack & slash y similares si que me gustan.
Por ejemplo a mi la demo de assura's wrath me hizo apartarme totalmente del juego,hasta hace un mes escaso que decidí comprarlo de segunda mano habiéndolo visto muy barato... Y que decir,me pareció una maravilla xD. Para mi fue de esos casos en que la demo no era representativa de todo lo que abarcaba el juego.
Lo dicho,probablemente en un futuro vuelva a intentarlo,cuando encuentre ambos baratitos.

Saludosss


Nunca es tarde [360º]

Aunque lo de encontrar el Nier baratito... eso está más complicado
Mas delito tiene si digo que encima el nier lo conseguí por 4,95€ y a la semana lo vendí xD
¿Me arrepentiré algún día? ,qui lo sa ...

Como bien dices,nunca es tarde,veremos en posible futuro.

Saludosss
NOTICIA.

Puntuaciones de Nier en Japón.

Desde luego ha conseguido muy buenas puntuaciones.
Funcionario DEVA escribió:NOTICIA.

Puntuaciones de Nier en Japón.

Desde luego ha conseguido muy buenas puntuaciones.


EN FAMITSU:

NieR: Automata (PS4) – 10/10/9/10 [39/40]
Lo bueno sería que alguien con conocimientos de japonés tradujera el análisis xD
Algunos detalles de la review de Famitsu según un usuario de neogaf:

Duración:

10 horas para completar el juego la primera vez, 30 para el último ending


- En general la calidad del juego y la música es increíble.
- Una vez que te acostumbras a la finta con R2 el juego se hace realmente divertido.
- Desearían que los tiempos de carga fueran más cortos.
- El estilo característico de Yoko Taro está presente a lo largo del juego.
- El ajuste de dificultad está muy bien, de forma que cualquiera puede progresar en el juego.
- La personalización de las auto parts (no sé exactamente a qué se refiere) para conseguir el equilibro de dificultad adecuado para uno mismo es bastante difícil.
10 horas

me parece poquísimo para un "rpg", eso es lo que suelen durar los machacabotones, me parece que al final de rpg va a tener poco.
Aunque será un juegazo, eso seguro, pero si le quitan/simplifican mucho la parte rpg me decepcionaría.
Master_100 escribió:Algunos detalles de la review de Famitsu según un usuario de neogaf:

Duración:

10 horas para completar el juego la primera vez, 30 para el último ending


- En general la calidad del juego y la música es increíble.
- Una vez que te acostumbras a la finta con R2 el juego se hace realmente divertido.
- Desearían que los tiempos de carga fueran más cortos.
- El estilo característico de Yoko Taro está presente a lo largo del juego.
- El ajuste de dificultad está muy bien, de forma que cualquiera puede progresar en el juego.
- La personalización de las auto parts (no sé exactamente a qué se refiere) para conseguir el equilibro de dificultad adecuado para uno mismo es bastante difícil.



Bueno, pues esta muy bien, como ha concretado @Opt7mu5 las puntuaciones han sido muy buenas. Y bueno los tiempos de carga siempre pueden ser mejoradas con parches. Y el juego era un mundo abierto sin tiempos de carga no esta tan mal después de todo.

En cuanto a la duración
me gusta que para terminar la primera vuelta se tarde 10 horas pero para sacar el verdadero ending la duración se dispare al triple. Eso demuestra que hay más de lo que en un principio se da a entender en la historia y que depende del usuario hasta donde quiere llegar. Me gusta [oki] [oki]


Tengo ganas de jugar este juego.
pebol escribió:10 horas me parece poquísimo para un "rpg", eso es lo que suelen durar los machacabotones, me parece que al final de rpg va a tener poco.
Aunque será un juegazo, eso seguro, pero si le quitan/simplifican mucho la parte rpg me decepcionaría.


No has leido lo de las 30 horas verdad?

En fin, lo que dije hace tiempo. La gente no está acostumbrada a los juegos de Yoko y se pasará el primer final y ya, no siendo esto ni la mitad del argumento.

Yo de las notas de famitsu paso un poco, que son muy de marketing. Aunque creo que las notas occidentales también tirarán alto, y atraerá más público :)
Si lo he leido, y me sigue pareciendo muy poco la duracion para la primera vuelta.
Que el Nier la primera vuelta me duró bastante más y tampoco era largo precisamente, tenia la duración correcta.
pebol escribió:Si lo he leido, y me sigue pareciendo muy poco la duracion para la primera vuelta.
Que el Nier la primera vuelta me duró bastante más y tampoco era largo precisamente, tenia la duración correcta.


Pero en total duraba esas o menos, no? No lo recuerdp bien, pero no llegaría el total a mucho más de 30h. Es cierto que el primer final duraba más, pero porque
luego los otros finales continuaban a partir del salto temporal
y eso era menos de la mitad de la primera vuelta. Aunque si cuentas el final D... jajaja.
A mi 30horas me parece adecuado, no sé, quizás es porque ya no tengo tanto tiempo como antes, pero yo una buena historoa en 30 horas me sabe a gloria.

Master_100 escribió:Yo imagino que la duración también se refiere si vas únicamente a por la historia, como se ha visto en vídeos el juego tiene quests secundarias y exploración, por lo que ahí se alargará más. De todas maneras, aunque lo veo un factor importante, solamente con el dato no se puede valorar un juego de este estilo. Pero vamos, que este es un dato que ya se sabía, el productor del juego lo comentó: "To get to the true ending, the team tells me around 25 hours. For completionists, it'll be around 55 to 60 hours."


Esto también es cierto. Y aparte luego te ponen una misión como la de cultivar la flor lunar, el huevo del aguila o cosas así para farmear armas y conseguir sus historias y te puedes morir jaja.
Yo imagino que la duración también se refiere si vas únicamente a por la historia, como se ha visto en vídeos el juego tiene quests secundarias y exploración, por lo que ahí se alargará más. De todas maneras, aunque lo veo un factor importante, solamente con el dato no se puede valorar un juego de este estilo. Pero vamos, que este es un dato que ya se sabía, el productor del juego lo comentó: "To get to the true ending, the team tells me around 25 hours. For completionists, it'll be around 55 to 60 hours."
En Nier una vez te lo pasabas te hacían repetir la segunda mitad del juego varias veces con variaciones para ver su ultimo final.

Me parecen pocas horas igualmente como ya me pasaba con el anterior.
5690 respuestas