Niantic consigue 300 millones de dólares para crear un metaverso en el mundo real

Niantic, la compañía responsable de Ingress, Pokemon Go y Pikmin Bloom, ha conseguido una inversión de 300 millones de dólares provenientes de Coatue, un gestor de inversiones estadounidense. Este movimiento valora a la plataforma de realidad aumentada en 9.000 millones de dólares y demuestra que el mercado cree en su objetivo, que no es otro que crear un metaverso en el mundo real.

Durante los últimos meses y a raíz de la creación de Meta, la matriz y marca corporativa de Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus así como sus tecnologías, la palabra metaverso se ha vuelto muy popular y todo el mundo parece querer uno. Sin embargo, unos meses antes de que este vocablo saliera de la boca de Mark Zuckerberg, fundador de Meta, John Hanke, director ejecutivo y fundador de Niantic, ya lo había usado en una entrada en el blog oficial de Niantic que hoy cobra más sentido que nunca.

A grandes rasgos, el objetivo de Zuckerberg es llevar a la gente y sus relaciones al mundo virtual, mientras que la meta de Hanke pasa por trasladar al mundo real datos del mundo virtual. En concreto, la visión de Niantic contempla usar la realidad aumentada para crear un mapa del mundo en constante evolución para hacer que el mundo físico cobre vida con información e interactividad. Para Hanke el universo que propone el libro Ready Player One de Ernest Cline es una “pesadilla distópica”, mientras que para Zuckerberg es una utopía.

“En Niantic creemos que los humanos son más felices cuando su mundo virtual los lleva a uno físico”, dice John Hanke. “A diferencia de un metaverso de ciencia ficción, un metaverso del mundo real utilizará la tecnología para mejorar nuestra experiencia en el mundo tal y como lo conocemos desde hace miles de años”.


Los 300 millones de dólares que Coatue ha invertido en Niantic se usarán para expandir Lightship AR Developer Kit (ARDK), un conjunto de herramientas que permiten desarrollar aplicaciones de realidad aumentada haciendo uso del motor Unity. Niantic ha desarrollado juegos que alientan a salir al exterior y usar el móvil para interactuar con el mundo real haciendo uso de la realidad aumentada, pero el ARDK mapea en tiempo real los entornos, así que puede crear experiencias persistentes y realistas tanto en interiores como en exteriores.

Esta por ver si Niantic logrará tener éxito en su iniciativa. El mercado cree que lo conseguirá y de ahí que la valoración de la compañía se haya disparado hasta los 9.000 millones de dólares. Cierto es que recientemente Niantic ha tenido que reconocer el fiasco de Harry Potter: Wizards Unite, pero con Pokémon Go ingresando 1.000 millones de dólares al año las penas son menos penas.

Fuente: TechCrunch
toda la realidad aumentada de hoy en día me parece una cutrada muy grande (excepto en vídeos promocionales más falsos que las fotos de hamburguesas de mcdonald's). Para añadir información puede estar bien, pero mezclar mundos es una cagada gorda. Mucho tendría que cambiar y 300 millones no da para pipas en realidad aumentada.
Eso de ese meta versos de Mark ya lo había inventado VR chat antes, ahora que hagan gafas para todos y que sean asequibles, me parece que ese el mayor problema.

Sobre el tema de la realidad aumentada, tiene mucho potencial, es el futuro, pero no con un teléfono como visor ni con esos juegos cutres.
katatsumuri escribió:Eso de ese meta versos de Mark ya lo había inventado VR chat antes, ahora que hagan gafas para todos y que sean asequibles, me parece que ese el mayor problema.


No tiene nada que ver, VR Chat es un conjunto de entornos VR en los que los usuarios se puede unir y interactuar, lo que quiere hacer con el Metaverso es crear un mundo único sin salas. De echo el Pokemon Go es como una primera iteración de un metaverso basado en Pokemon, ya que usa el propio mundo como mapa. Supongo que lo van a llevar más allá y la única forma de hacerlo es con un nuevo dispositivo AR que lo permita. Algo se está cociendo y las grandes empresas de VR/AR lo saben, de ahí esas millonadas en inversiones para Metaversos.
@Lugal todo eso ya está inventado, metaverso para mi es que Rockstar Games pacte con microsoft un acuerdo, o sea comprada, para el uso de su información satélite, y de la nube, y así crear un mundo real a escala lleno de sistemas sin tener que ir haciendo recreaciones irreales y gastando mucho tiempo en ellas.

Lugal escribió:VR Chat es un conjunto de entornos VR en los que los usuarios se puede unir y interactuar, lo que quiere hacer con el Metaverso es crear un mundo único sin salas.

MUNDO ÚNICO SIN SALAS
¿No es Red Dead Online eso? ¿Un metaverso del oeste? ¿Un mundo abierto sin salas?

Ahora resulta que Mark está inventando el concepto de MUNDO ABIERTO + VR

Lugal escribió:Pokemon Go es como una primera iteración de un metaverso basado en Pokemon, ya que usa el propio mundo como mapa.

Pokemon Go es un juego de realidad aumentada, la realidad aumentada va de eso, de usar el mundo real para representar en este elementos virtuales, y aún está en pañales la AR, yo ya he dicho muchas veces que el hecho de que si tengo un hijo o hija esta pueda ir por la calle con unas gafas mientras habla con un perro robot que la aconseja y la vigila por mi cuando yo no la controlo, o cualquier otro avatar, o que saquen un final fantasy donde veas los personajes por la calle y tradees con ellos, resuelvas sus misiones, etc... Poniendo efectos en el suelo y en las paredes de las calles, verías a la gente dentro de esos mundos virtuales mientras vas por la calle, al principio parecería raro, pero luego sería más normal.

El problema de esto está en la tecnología, la VR es cara y la AR está en pañales, tanto en software como en hardware, y lo segundo es lo peor de todo, porque la VR tiene más camino trazado y aún así el apoyo es mayor pero también es bastante reducido, yo no he visto un GTA V o un Red Dead 2 con soporte para VR que mejore la interacción, agarrar objetos y esas cosas, simplemente veo que tiran de juegos viejunos porque no le quieren dar el privilegio a otra empresa de tocar sus IP's más recientes, ni Rockstar ni muchas otras empresas.

Eso de metaverso ya estaba inventado, más que la VR aún no ha llegado a todos y hay que hacer publicidad de su empresa de visores, es pura publicidad que evidentemente acompaña a la evolución tecnológica de la AR y VR, pero no por cosa de Mark
Me encanta porque Niantic es de San Francisco y allí tienen la ciudad enmierdada a más no poder entre porquería, todo anticuado y una de droga y yonkis que ahoga a todos los turistas.

Que se pongan a solucinarse lo de verdad y se dejen la realidad aumentada para las peliculas.
Una noticia con Niantic, Pokemon go, Realidad aumentada, Meta y Facebook. Van a ser divertidos los comentarios XD

Entiendo la idea de converger en un metaverso con VR. Es algo que se lleva alineando los astros desde hace ya bastantes años y que acabará siendo realidad. Lo que no acabo de ver es crear metaverso en AR, al menos en un futuro cercano. Las bases todavía están muy verdes y esta inyección de dinero es básicamente para ir asentando bases tecnológicas, cuando lo que falta es una base social que le de utilidad y es lo que veo menos claro.
Que pocas ganas de ver como avanzan estar chorradas, chorradas que acabarán triunfando [maszz]
34 años tengo y me siento como un anciano de 400.
katatsumuri escribió:@Lugal todo eso ya está inventado, metaverso para mi es que Rockstar Games pacte con microsoft un acuerdo, o sea comprada, para el uso de su información satélite, y de la nube, y así crear un mundo real a escala lleno de sistemas sin tener que ir haciendo recreaciones irreales y gastando mucho tiempo en ellas.

Lugal escribió:VR Chat es un conjunto de entornos VR en los que los usuarios se puede unir y interactuar, lo que quiere hacer con el Metaverso es crear un mundo único sin salas.

MUNDO ÚNICO SIN SALAS
¿No es Red Dead Online eso? ¿Un metaverso del oeste? ¿Un mundo abierto sin salas?

Ahora resulta que Mark está inventando el concepto de MUNDO ABIERTO + VR

Eso de metaverso ya estaba inventado, más que la VR aún no ha llegado a todos y hay que hacer publicidad de su empresa de visores, es pura publicidad que evidentemente acompaña a la evolución tecnológica de la AR y VR, pero no por cosa de Mark


No, Red Dead Online justamente lo que le hace mundo abierto del oeste, ya hace que no pueda ser un Metaverso. No se trata de tematizar un mundo virtual y hacerlo muy grande, se trata de unificar o paralelizar el mundo real con este mundo. Al final lo que quiere hacer Mark Zuckerberg es virtualizar las redes sociales a un siguiente nivel, usando la realidad virtual, como llevar las redes sociales a un 4.0 VR, ofreciendo todas las posibilidades del mundo real + todo lo que puede ofrecer los mundos virtuales. Incluso que puedas llegar a trabajar en el mundo virtual para ganarte la vida.

Un ejemplo de metaverso por ejemplo, es el que ofrece Ready Player One en su libro o película.
korchopan escribió:toda la realidad aumentada de hoy en día me parece una cutrada muy grande (excepto en vídeos promocionales más falsos que las fotos de hamburguesas de mcdonald's). Para añadir información puede estar bien, pero mezclar mundos es una cagada gorda. Mucho tendría que cambiar y 300 millones no da para pipas en realidad aumentada.


Aquí el problema es la cutrez de tener que usar el móvil, si me dices que llevas como unas gafas de sol y vas viendo todo en tiempo real estaría bien, vamos como en los anuncios como dices, pero tal y como está ahora la cosa es cutre y viendo que de momento el único que aguanta es pokemon go y que ni un gigante como minecraft ha aguantado, lo mismo hay que mejorar la tecnología antes de crear las aplicaciones
Lugal escribió:No, Red Dead Online justamente lo que le hace mundo abierto del oeste, ya hace que no pueda ser un Metaverso. No se trata de tematizar un mundo virtual y hacerlo muy grande, se trata de unificar o paralelizar el mundo real con este mundo. Al final lo que quiere hacer Mark Zuckerberg es virtualizar las redes sociales a un siguiente nivel, usando la realidad virtual, como llevar las redes sociales a un 4.0 VR, ofreciendo todas las posibilidades del mundo real + todo lo que puede ofrecer los mundos virtuales. Incluso que puedas llegar a trabajar en el mundo virtual para ganarte la vida.

Un ejemplo de metaverso por ejemplo, es el que ofrece Ready Player One en su libro o película.

¿No es un videojuego online una red social? ¿No es fortnite al fin y al cabo una red social? ¿O call of duty?

¿Por qué piensas que hay tantas personas que están uniéndose a los videojuegos ahora después del boom del online en PS4 y ONE que empezó a calentarse en PS3 y XBOX360? Porque mucha gente ha encontrado ahí una forma de socializar, porque yo conozco gente a patadas que únicamente juegan a esos juegos multijugador para poder socializar, no tocan singleplayers ni con pinzas porque son incapaces de jugar estando solos, y fortnite es un ejemplo de ello.

La de personas que se han enamorando jugando y han terminado siendo parejas y esas cosas, yo he visto hasta una jodida boda dentro de un juego, y no creo que sea el único; para que ahora no sean en parte una red social, hay gente que vive en esos mundos ¿No es xbox live o psn una red social al fin y al cabo donde haces amigos y conoces personas?

No es ir con tus amigos a Red Dead Online paralelizar con este mundo, tus amigos del mundo real en un mundo virtual contigo.

Lo que yo vi en ese video de Meta es una oficina y la gente con sus avatares 3D dando una presentación de trabajo, pues coño, eso lo puede organizar una empresa con VR chat, eso si, cómprales el hardware, o haz que se lo compren, cuando tenga público entonces tendrá software a mansalva.


No he visto aún la película de Ready Player One, la tengo pendiente, igual la veo hoy para analizarla porque me la han recomendado.
@katatsumuri Y yo que a medida que avanzan las generaciones huyo más del juego "de socializar" y de los multijugadores [carcajad]

Sobre la noticia: [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
Y nosotros que creíamos que los "pop-ups" y "banners" eran ya cosa del pasado, y ahora los ten(dr)emos en "realidad aumentada".

En fin, lo siento por quien tenga un negocio de vallas publicitarias y/o cartelería.

Hay que j***rse. [decaio]
@katatsumuri

Un videojuego online por su naturaleza es un universo digital. Al igual que lo es una red social. Tienes a tu personaje dentro de un mundo con sus reglas. Tu personaje interacciona con el resto dentro de este universo, pero la cosa se queda ahí.

El metaverso sería tu usuario de PS Plus, o de Xbox Live, o lo que sea. Ese avatar se nutre de lo que ocurre en cada uno de los universos que son los juegos. Tienes sus trofeos, su experiencia y nivel, incluso a nivel cosmético puedes representarlo con cosas que sacas de un videojuego concreto. Y la idea es que este metaverso crezca en base a lo que ocurre en cada juego. Si el amigo que agregas en Read Dead pasa a formar parte del meta, también juegas con él luego en GTA. Y si has jugado un Dragon Age, tienes una armadura en Mass Effect, porque estas cosas salen del propio universo del juego y se quedan en el Metaverso de tu jugador online.

Sustituye juegos por redes sociales y apps, y ya tienes el Meta del bueno de Mark, con su avatar en su oficina virtual y esas cosas.

Por eso el metaverso de AR esta tan poco evolucionado. No existe ese concepto de yo virtual en un AR como los hay en otros metaversos, ni existe esa integración y esa idea de plataforma que unifica todo. Todavía le queda rodaje a la AR para poder tener un metaverso en condiciones. Niantic aspira a crear esa plataforma que unifica todo, pero le queda mucho trabajo por delante.
katatsumuri escribió:
Lugal escribió:No, Red Dead Online justamente lo que le hace mundo abierto del oeste, ya hace que no pueda ser un Metaverso. No se trata de tematizar un mundo virtual y hacerlo muy grande, se trata de unificar o paralelizar el mundo real con este mundo. Al final lo que quiere hacer Mark Zuckerberg es virtualizar las redes sociales a un siguiente nivel, usando la realidad virtual, como llevar las redes sociales a un 4.0 VR, ofreciendo todas las posibilidades del mundo real + todo lo que puede ofrecer los mundos virtuales. Incluso que puedas llegar a trabajar en el mundo virtual para ganarte la vida.

Un ejemplo de metaverso por ejemplo, es el que ofrece Ready Player One en su libro o película.

¿No es un videojuego online una red social? ¿No es fortnite al fin y al cabo una red social? ¿O call of duty?

¿Por qué piensas que hay tantas personas que están uniéndose a los videojuegos ahora después del boom del online en PS4 y ONE que empezó a calentarse en PS3 y XBOX360? Porque mucha gente ha encontrado ahí una forma de socializar, porque yo conozco gente a patadas que únicamente juegan a esos juegos multijugador para poder sociabilizar, no tocan singleplayers ni con pinzas porque son incapaces de jugar estando solos, y fortnite es un ejemplo de ello.

La de personas que se han enamorando jugando y han terminado siendo parejas y esas cosas, para que ahora no sean en parte una redsocial, hay gente que vive en esos mundos ¿No es xbox live o psn una red social al fin y al cabo donde haces amigos y conoces personas?


Lo que yo vi en ese video es una oficina y la gente con sus avatares 3D dando una presentación de trabajo, pues coño, eso lo puede organizar una empresa con VR chat, eso si, cómprales el hardware, o haz que se lo compren.


Son juegos con componentes sociales, evidentemente. El metaverso que quiere hacer Mark Zuckerberg (que a lo mejor no y acaba siendo otra cosa, porque yo no trabajo en Oculus) es crear un Facebook virtual sin una temática fija, se trata de hacer un mundo en el que la temática la pones tu, ofreciendo altas posibilidades de modificación, interacción, etc en paralelo al mundo real y que estos interactúen de alguna forma. Algo sin limites. Los juegos online al final está limitados por el contenido temático que ofrecen. VR Chat sería como las bases de un Metaverso, ya que ofrece partes de esas posibilidades (te lo dice alguien que usa VR Chat y sigua a bastante streamers que usan este juego/red social VR como Drumsy o NoLogicDavid).

Veremos en que queda.
si tu vida es una mierda ya sabes. a flipar sin pastillas pero recuerda,no es la realidad.
[bye]
Ogatoman escribió:@katatsumuri

Un videojuego online por su naturaleza es un universo digital. Al igual que lo es una red social. Tienes a tu personaje dentro de un mundo con sus reglas. Tu personaje interacciona con el resto dentro de este universo, pero la cosa se queda ahí.

El metaverso sería tu usuario de PS Plus, o de Xbox Live, o lo que sea. Ese avatar se nutre de lo que ocurre en cada uno de los universos que son los juegos. Tienes sus trofeos, su experiencia y nivel, incluso a nivel cosmético puedes representarlo con cosas que sacas de un videojuego concreto. Y la idea es que este metaverso crezca en base a lo que ocurre en cada juego. Si el amigo que agregas en Read Dead pasa a formar parte del meta, también juegas con él luego en GTA. Y si has jugado un Dragon Age, tienes una armadura en Mass Effect, porque estas cosas salen del propio universo del juego y se quedan en el Metaverso de tu jugador online.

Sustituye juegos por redes sociales y apps, y ya tienes el Meta del bueno de Mark, con su avatar en su oficina virtual y esas cosas.

Por eso el metaverso de AR esta tan poco evolucionado. No existe ese concepto de yo virtual en un AR como los hay en otros metaversos, ni existe esa integración y esa idea de plataforma que unifica todo. Todavía le queda rodaje a la AR para poder tener un metaverso en condiciones. Niantic aspira a crear esa plataforma que unifica todo, pero le queda mucho trabajo por delante.

Mi avatar sería lo mismo que el de cualquier personaje online pero con mi fisionomía, seguiría siendo lo mismo.
Hoy en día no todo el mundo puede hacerse un clon de si mismo porque necesitas un estudio de fotogrametría y además se movería raro, supongo que con la IA eso algún día cambiará, creo que hay una APP que si te convierte como en un dibujo 3D tipo avatar a partir de una foto, que te hace como cabezón.

Yo por ejemplo ahora estoy enamorado de una tecnología de clonación de voz que hará que en los videojuegos online con trasfondo narrativo, con historia, nosotros tengamos diálogos con nuestra voz en las escenas, porque en Red Dead Online el personaje que manejas es mudo, lo cual cambiará mucho las cosas, incluso al nivel de soltar frases random por ti mientras juegas cuando no hay cinemáticas, lo que podría llevar a esos juegos al nivel de los singleplayer pero con la posibilidad de ver en ese mundo a otras personas reales.


Igual es una idea tan brillante que mi cabeza no logra entenderla, quizás me hago viejo, es muy probable.


@Lugal eso es lo único que veo yo, que Mark ofrezca herramientas para profesionales, para poder hacer reuniones en 3D y esas cosas, un VR Chat más ambicioso y con muchas más posibilidades, incluyendo soluciones profesionales, como el "Playstation Home" más o menos pero en VR y más avanzado.

Parece como que han inventado la rueda y me da que no.

Y mi otra duda sigue siendo ¿Qué pasa con el hardware? Que ni sony ha conseguido meter esas VR en casa de la gente, que la VR hoy en día sigue siendo cosa de cuatro, la AR ya ni te digo, es por eso que no hay software, ya he puesto ejemplos de que los mundos abiertos más files no tienen ni soporte para VR.

Me parece todo una publicidad brutal, limpiar el nombre de Facebook después de todos los problemas legales que ha tenido, con juicios televisados y aún así sigue metiendo mierda, que me pide un vídeo de mi mismo y me han pedido documentos de identidad estas criaturas, para simplemente ingresar a una triste red social.


Además, me he puesto a ver el vídeo y necesitas las gafas para entrar a ese metaverso xd
Y todo son salas cerradas como en VR Chat xd
Meh, hasta los 500 millones de mortadelos para el Halo Infinite para que parezca un juego de Xbox One Fat todavía le queda
Plage escribió:
korchopan escribió:toda la realidad aumentada de hoy en día me parece una cutrada muy grande (excepto en vídeos promocionales más falsos que las fotos de hamburguesas de mcdonald's). Para añadir información puede estar bien, pero mezclar mundos es una cagada gorda. Mucho tendría que cambiar y 300 millones no da para pipas en realidad aumentada.


Aquí el problema es la cutrez de tener que usar el móvil, si me dices que llevas como unas gafas de sol y vas viendo todo en tiempo real estaría bien, vamos como en los anuncios como dices, pero tal y como está ahora la cosa es cutre y viendo que de momento el único que aguanta es pokemon go y que ni un gigante como minecraft ha aguantado, lo mismo hay que mejorar la tecnología antes de crear las aplicaciones

pokemon go con gafas en vez de con móvil seguiría siendo una cutrada. Porque simplemente la imagen real captada por unas gafas con cámara y la integración de ese muñeco 3D en tiempo real queda cutre cutre, nada que ver con los anuncios. Falta mucho avance tecnológico para que esa fusión quede bien.
@katatsumuri

Tu avatar no tiene forma. Es un concepto abstracto. La versión virtual del "yo" real. Hablas de la representación de tu avatar en un metaverso virtual. La forma que le quieras dar es personal. Lo puedes hacer semejante a tu físico o no. La idea de un mundo virtual es que ya no viene condicionado por las reglas físicas que condicional tu forma en la vida real, así que por eso la puedes hacer como quieras. Es sólo una representación.

Lo que comentas de la voz es un ejemplo de las ventajas de un metaverso. Si puedes adjuntar un perfil de voz a tu avatar del metaverso, cuando te vayas a los juegos de ese metaverso podrían usarlo. Pero no tendría porque ser tu voz real. Sería la voz que eliges que te represente en ese mundo virtual, igual que con el físico.

Igualmente hablamos de lo mismo. Puede que algún día exista un único avatar que aglutine en un solo metaverso lo que ahora son avatares de diferentes plataformas. Ese es el rumbo de la empresa Meta. No sé si somos demasiado viejos para verlo. De todas formas esto ya es divagar y no tiene que ver con el metaverso de Niantic de la noticia.
Las gafas vr están muy verdes para los metaleros, a no ser que se quieran metaversos de caricaturas de niños claro
Ogatoman escribió:@katatsumuri

Tu avatar no tiene forma. Es un concepto abstracto. La versión virtual del "yo" real. Hablas de la representación de tu avatar en un metaverso virtual. La forma que le quieras dar es personal. Lo puedes hacer semejante a tu físico o no. La idea de un mundo virtual es que ya no viene condicionado por las reglas físicas que condicional tu forma en la vida real, así que por eso la puedes hacer como quieras. Es sólo una representación.

Lo que comentas de la voz es un ejemplo de las ventajas de un metaverso. Si puedes adjuntar un perfil de voz a tu avatar del metaverso, cuando te vayas a los juegos de ese metaverso podrían usarlo. Pero no tendría porque ser tu voz real. Sería la voz que eliges que te represente en ese mundo virtual, igual que con el físico.

Igualmente hablamos de lo mismo. Puede que algún día exista un único avatar que aglutine en un solo metaverso lo que ahora son avatares de diferentes plataformas. Ese es el rumbo de la empresa Meta. No sé si somos demasiado viejos para verlo. De todas formas esto ya es divagar y no tiene que ver con el metaverso de Niantic de la noticia.

A mi eso de metaverso me suena a vende motos, no inventa nada, potencia lo que ya existe, o hasta incluso simplemente se aprovechará de ello, del concepto de empresas que no tienen tanto poder económico, y ya veremos en que queda.

Si todo el mundo tuviera gafas VR habría infinidad de metaverso de ese desde hace tiempo.

Para mi un salto es que salgan unas gafas a AR buenas, con potencia y que se vean bien, no el metaverso este que ahora de repente ha salido como novedad, que ya digo, no es más que marketing por parte de facebook para lavar su imagen de toda la mierda que llevan detrás.


PD: no me meto con el proyecto de Niantic, de hecho la AR me parece algo muy pionero que está en pañales y es genial tener empresas invirtiendo en eso, ya he dicho que el problema principalmente es el hardware, evidentemente que si el hardware no acompaña pues el software es algo marginal, pero la AR cuando consiga salir al mercado pegará muy fuerte porque tendrá un factor social muy grande, como ya he dicho, el hecho de ir acompañado por la calle de un perro virtual que habla y razona como una persona y esas cosas, además, eso es nada al lado de sus posibilidades, y eso en parte también transformará la sociedad tal y como la conocemos, con sus cosas buenas y malas.
Nos vamos a la mierda a pasos agigantados y la peña dando palmas con las orejas.
@Zilart ¿Por qué nos vamos a la mierda?
Pues molaria si se pudiese estar en un pueblo o cualquier sitio que a uno le guste y para alguna reunion te metes en el metaverso y ya esta lo mejor de ambos mundos.

Me pregunto cuando inventaran algo que te de amnesia temporal y youtubers o cualquier con gana de marcha intente despertarse en un metarverso si saber que se ha metido alli. Y vas y haces un stream o no. lograra darse cuenta o no?

Va a molar mucho!! A lo mejora ya ha pasado mil veces, y estamos en la N-iteracion como Matrix con N=infinito.

La realidad de repente va a permitir cualquier cosa que quieras, bueno, como un videojuegos si sabes las reglas del juego claro XD.

Joder, y la cantidad de datos que vamos a dar, es apasionante, me recuerda al spin off que hicieron de Galactica la nueva, donde empezaron a crear IAs para que te pudieras despedir de tus seres queridos, pero crearon algo mas y (no aguante la serie) pero creo que es el inicion de los robots a los que uno se enfrenta.

Que va a pasar con esto?? Pues NADIE LO SABE!!! No es apasionate la vida!!! no tenemos ni idea de que va a pasar, solo hay que mirar con la suficiente escala, y lo que acabo de decir es cierto, pero con suficientes aproximaciones es posible predecir ciertas cosas, pero no en cualquier escala de tiempo, ni escale de espacio!!!!

Estoy high the expectacion que maravilloso mundo el que vivimos. HALELUYA HERMANOS! Y HERMANAS!! XD
Hace ya 7 años que Mark compró Oculus porque era el futuro y aquí estamos en ese futuro donde andamos lejísimos de usarlas y encima no podemos ni seguir fabricando por escasez de componentes

Mark me da la sensación de ser un crío con dinero a espuertas, y cuando le da un capricho ahí que se tira de cabeza

Con la noticia, la verdad es que siempre vi más futuro en el AR que en el VR, es más fácil y mucho más barato de implementar, da menos problemas (muchas personas no pueden ni ponerse unas gafas VR porque se marean y le dan ganas de vomitar, sin contar los que tengan problemas de vista)

Pero las ganas de llamar metaverso a todo, lo que hacen las modas madre mía. Si saliera Second Life en 2021 se llamaría Metaverse life, 0 dudas
@katatsumuri No se trata de hacer herramientas para salas de chat, sino de mundos persistentes que no se cierren al apagar tus gafas, redes sociales + MMO + paralelismos con el mundo real, etc. Seguramente nos sorprendan con algo que haga especial el metaverso... o no...
Adónde vamos a llegar?.... [mad]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Metachorrivainadas ... [carcajad] el futuro is now [looco]

@JGonz91
Hasta donde les deje la peña, ya sabes ... [jaja]
Rokzo escribió:Hace ya 7 años que Mark compró Oculus porque era el futuro y aquí estamos en ese futuro donde andamos lejísimos de usarlas y encima no podemos ni seguir fabricando por escasez de componentes

Mark me da la sensación de ser un crío con dinero a espuertas, y cuando le da un capricho ahí que se tira de cabeza

Con la noticia, la verdad es que siempre vi más futuro en el AR que en el VR, es más fácil y mucho más barato de implementar, da menos problemas (muchas personas no pueden ni ponerse unas gafas VR porque se marean y le dan ganas de vomitar, sin contar los que tengan problemas de vista)

Pero las ganas de llamar metaverso a todo, lo que hacen las modas madre mía. Si saliera Second Life en 2021 se llamaría Metaverse life, 0 dudas


Mmm, bueno, siempre puedes fallar al invertir en una tecnologia o su uso en el tiempo ser limitado, Fue el formato video Beta un fracaso?, Fueron las 3D para las peliculas un fracaso? Son las gafas oculus un fracaso? Las gafas de realidad aumentada de Google?

Es muy dificil de decir, lo que parece un fracaso, puede ayudar a que ciertas personas ganen la suficiente experiencia para luego aportar su grano de arena a otros proyectos, Por ejemplo, mira quien trabajo en Jurassic Park Trespasser y donde trabajan ahora.
No recuerdo quien, pero un peso pesado en este juego resulto luego crucial para Xbox. Y ciertas tecnologias acabaron seguramente en otros juegos, ahora ya si, con un balance y siendo divertidos, pero se probaron primero en proyectos que casi todo el mundo califico de fracasos.

Muchos de los grandes juegos, tiene gente que se dedican a desarrollar mecanicas, que son casi juegos en si mismos y luego se descartan, porque no funcionan con los demas elementos del juego, para Mario dedican un monton de recursos que luego no se usan. Portal 2 es tambien un ejemplo, hicieron muchas mas mecanicas que las que metieron en el juego.

Y lo del metaverso, para ciertas industrias funciona, porque no sabes como va a afectar las maquinas a la empresa, al flujo de trabajadores o a multitud de cosas que no se ven hasta que metes la maquina en produccion.
krl1995 escribió:Que pocas ganas de ver como avanzan estar chorradas, chorradas que acabarán triunfando [maszz]


Mira, me has recordado a mi abuela cuando yo jugaba a la Atari 2600, me decía, que haces jugando a esas chorradas, sal a la calle con tus amigos.

Por otro lado, me alegra que esto haya tomado impulso y estén todos como locos soltando billetes, porque el juego plano es algo del siglo pasado, mucho aumento de FPSs, de resolución y demás mierdas, pero a la larga, seguimos en donde estábamos, el mayor avance fue pasar de los entornos 2D a los mundos en 3D y de eso, ya ha llovido.

Vendrán los puretas a decir que esto es una gilipollez, al igual que los puretas decían en su día que los videojuegos era una soberana gilipollez, que había que salir a la calle y no quedarse encerrado en casa... a fin de cuentas, mismos puretas de distintos siglos, los de ahora... ven con malos ojos el disfrutar en un entorno virtual y prefieren estar pegados a sus pantallas de TV y/o monitores con sus juegos "tradicionalistas".

En fin... me alegro y no poco que esto haya cogido impulso, será que llevo muchos años en esto, desde su nacimiento y que soy una persona que lo mismo de siempre, le aburre y son muchas décadas con esos juegos "tradicionales" que su única misión es mejorar como se mueven los pelillos de la nariz y que se vean cada vez más nítidos.
Que ascazo le estoy cogiendo a la palabra metaverso y eso que llevo años haciendo uso de la VR.
Esto del metaverso de facebook va a generar cambios, nos guste o no. Son varias empresas como Disney, Microsoft, Nike y entre otras que están interesadas y están invirtiendo para construir su metaverso.
Habrá que ver como evoluciona este metaverso de Niantic

En cuanto al metaverso de mark suckerbergas, ya ha demostrado con su red social facebook que veta, banea, elimina y cancela todo lo que no sea su corriente politica e ideologica y a mi me gusta demasiado la libertad de expresion para que me meta en su nueva dictadura, asi que no gracias, ahi se lo coma con papas el millonario fascista de suckerbergas :)
Lo que inventan los payos :O [carcajad]
Leo este tipo de noticias y me siento fuera de onda.

defensivepepe escribió:Me encanta porque Niantic es de San Francisco y allí tienen la ciudad enmierdada a más no poder entre porquería, todo anticuado y una de droga y yonkis que ahoga a todos los turistas.

Que se pongan a solucinarse lo de verdad y se dejen la realidad aumentada para las peliculas.


Espera que ahora Niantic tiene la culpa de la droga, yonkis y porqueria que hay en San Francisco
ésto ya lo vi en supergirl y la cosa no acabó bien
Madre mía como ha influenciado "Ready Player One" que ya van 3 compañías que persiguen crear eso. Bastante miedo me dan estas mierdas.
La gente se ha hecho pajas mentales con el metaverso desde que Mark Zukaritas abrio la boca, y se viven jactando de que el metaverso es el futuro hoy.

Tanto Vr como Ar, estan en pañales en muchos aspectos, empezando por la alimentacion grafica de un mundo virtual o aumentado, para que algo asi llegue a las masas, minimo 10 años para poder miniaturizar todo lo necesario para que la gente no ande con maletas gigantes con GPUS RTX para poder tener realidad virtual o aumentada...y con posibilidad de tener un caparazon en llamas y radioactivo...que bonito futuro ese!

Caballeros, ready player one, como tal, aun le falta mucho por existir, y en el momento que esto ya pueda darse, la humanidad estara tan condenada, que podras tener una mansion virtual de millones, mientras te revuelcas en basura en el mundo real...eso no es algo que quiera yo para mi vida a futuro...solo diré eso.
El problema de llevar el mundo virtual al mundo real, es que tu eres real y estas físicamente en un mundo real donde hay peligros, leyes etc y sigues siendo tu, a cuantos han atropellado o multado o denunciado por meterse en propiedad privada buscando pokemons. Sentado en tu casa con unas vr hay menos peligros, estas en un entorno mas controlado por ti y con mas intimidad.
HetsR escribió:No entiendo porqué la novedad del metaverso si ya llevan existiendo décadas y están llenos de enfermos, porque todos son iguales, empiezan llenos de buenas intenciones e ideas positivas y acaban siendo eso, nidos de tarados, alguno de por aquí sabrá a cuáles me refiero.


Te refieres a ForoCoches? [hallow]
Me emociona este nuevo mundo digital, creo que Second Life Metaverso es el futuro. Lo malo es que algunas malas compañías van a copiar a Second Life Metaverso y sacarán alguna chorrada (ya me veo PlayMetaverso Home en PS5). Y luego están esas compañías enormes que se cambiarán el nombre a, por ejemplo, Meta para que no las denuncien por monopolio o se sacarán esto de Second Life Metaverso para desviar la atención de la venta de datos privados y su uso para crear noticias falsas.
Por suerte esto lo ha inventado facebook y podemos estar seguros de que Second Life Metaverso será genial.
6u3rr3r0 escribió:Humo.


Esto venía yo a decir. Humo carísimo, para ser exactos [poraki].
Chandoraa escribió:
6u3rr3r0 escribió:Humo.


Esto venía yo a decir. Humo carísimo, para ser exactos [poraki].


Un vapeo deluxe les va a salr xDD
Zuckerberg haciendo la maniobra de reanimación a Second Life o Playstation Home.

Spoiler: no funcionará.

La gente quiere navegar y encontrar la información rápidamente. Hacerlo por un subconjunto de Internet en un entorno 3D es engorroso. Encima estará aún más controlado por las grandes empresas por que el coste de estar generando modelos 3D para todo no puede asumirlo Ferreterías Paco.
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