Ni PS4 ni Xbox One reproducirán Blu-rays en 3D

Hace pocos días un representante de Microsoft confirmaba a CNET que Xbox One no sería capaz de reproducir Blu-rays en 3D cuando la consola llegue a las tiendas españolas el próximo 22 de noviembre. Que PlayStation 4 no puede reproducir Blu-rays en 3D se ha descubierto gracias a la reciente publicación del manual de la consola.

En la sección 'reproducción de vídeos en discos' se puede leer que los formatos de discos compatibles son: Blu-ray Disc, BD-ROM, BD-R/RE (BDAV, BDMV), DVD, DVD-ROM, DVD-R/RW, y DVD+R/RW. Un representante de Sony ha declarado que "técnicamente, el sistema PlayStation 4 soporta juego en 3D desde el primer día, aunque no ningún título de salida es en 3D. Las películas Blu-ray en 3D no serán compatibles el día de lanzamiento".

Curiosamente PlayStation 3 sí está preparada para reproducir tanto películas como juegos en 3D. Es sorprendente que Sony, una de las grandes impulsoras de la tecnología 3D y con fuertes intereses en el mercado de televisores, no ofrezca esta función desde el primer día en su nueva consola. En todo caso, ambas compañías han mostrado su intención de introducir esta característica en una futura actualización de sus respectivos sistemas.

A pesar de que el uso de televisores compatibles con la tecnología 3D no está tan extendido, tanto PlayStation 4 como Xbox One serán dispositivos con un largo recorrido en el tiempo. Por ello durante su ciclo de vida es de esperar que los televisores 3D así como el contenido disponible en este formado se vaya expandiendo.
Que fuerte!!! Hasta estos de Sony no le ven futuro al 3D.... :(
vaya tela, cagada de ambas compañias para los que tengan pelis en 3d, es muy triste que las vendan a casi 10 euros mas caras que las 2d y las teles mucho mas caras para luego no dar soporte desde el dia 1
oh... que gran problema... veo a medio planeta llorando... [qmparto]
Tiene pinta de que están sacando las consolas sin terminar. Ya con la avalancha de parches que van a tener para conseguir funcionalidades que tendrían que venir de serie...

Y especial mención a Sony, impulsora del bluray y que ahora venga con estas...
No veo que esto ni el dlna ni el mp3 sean de gran utilidad a la salida de la consola. Es de apreciar que todo el potencial de desarrollo se centre en la ps4 como consola de juego principalmente, para no terminar agarrándose la cabeza y ver como bugs y mas bugs hacen de un producto muy esperado, una catastrofe el dia de lanzamiento (lease battlefield 4) por querer lanzar todo al mismo tiempo de una sola vez.
El sentido comun dice que todo lo que sea secundario a "jugar un juego en ps4" puede esperar un poco mas. obviamente hay muchos que las funciones secundarias les son muy importantes, pero deben entender que esto recien casi sale del horno y lo demas son "adornos". o bien, abstenerse comprar de salida y esperar un tiempo mas en comprar la consola para recibir todas las funciones como corresponde.
No es tan grave la situación,mas adelante de seguro saldrá una actualización para corregir esto.
[bye]
Ambas van a contrareloj en todo... y es una pena, por que la actual generación ha durado muchísimos años, pienso que han tenido tiempo de sobra para todo tipo de Software, de testeos etc.. etc.. pero parece que no, que por una cosa u otra ambas tienen todavía cosas sin terminar.

A mi no es algo que me afecte, ya que no voy a ver 3D ni siquiera voy a reproducir BluRay de ningún tipo (solo juegos xD), pero seguramente con una actualización no muy tardía ambas añadirán el soporte al 3D sin problemas.
"técnicamente, el sistema PlayStation 4 soporta juego en 3D desde el primer día, aunque no ningún título de salida es en 3D. Las películas Blu-ray en 3D no serán compatibles el día de lanzamiento".

"Curiosamente" PS3 no soportaba blu ray 3d de lanzamiento tampoco aunque claro no estaba establecido

es una consola con un enfoque para jugar, las funciones extras tienen menos prioridad, como sea el que la quiera y no le importe esperar tendrá esas funciones para cuando la compre y probablemente sea el mismo caso para MS
Espero que acaben implementandolo en las dos, porque en los tiempos que estamos y vendiendo como nos venden las consolas como centros multimedias, es una gran cagada que ninguna de las dos sea compatible, al menos de momento...
ojala cobren menos por vender software a medias...
Pero si con el firmware 1.5 que le tendremos que actualizar recien comprada YA INCLUYE COMPATIBILIDAD 3D...

Ya pueden cerrar el hilo.
No entiendo el porque de tanta queja, si seguro que no hay ni un 1% de los que compren la consola de lanzamiento que lo hagan para ver pelis 3D. El caso es quejarse...
Nada que no se pueda solucionar con una actualización, supongo que habrán pensado que es mejor implementar otras cosas de cara al lanzamiento de las consolas.
Otro detalle mas que demuestra las prisas por sacar la consola antes de tiempo, seguramente mas adelante ambas consolas actualizaran por software para reproducir Blu Ray en 3D...
Me parece ridículo. Uno de los motivos por los que compré una PS3 fue para poder ver todo tipo de películas. Espero que lo arreglen.
Con todo el bombo que le dio Sony al 3D me parece impresentable que su nueva consola no reproduzca Bluray 3D...
Pues espero que lo activen con una actualización porque no creo que sea tan complicado cuando ps3 ya reproduce blurays en 3d, ¿esto es next gen?.
Reagal escribió:Pero si con el firmware 1.5 que le tendremos que actualizar recien comprada YA INCLUYE COMPATIBILIDAD 3D...

Ya pueden cerrar el hilo.


Lee bien anda antes de liar al personal.

"...no ofrezca esta función desde el primer día en su nueva consola. En todo caso, ambas compañías han mostrado su intención de introducir esta característica en una futura actualización de sus respectivos sistemas."
el 3d fue una moda, que se quedó en eso, unos meses de locura y luego todo el mundo pasaba, el único caso de éxito se lo veo a 3ds, pero porque hay grandes juegos que saben usar esa función. [sonrisa]
infierno91 escribió:el 3d fue una moda, que se quedó en eso, unos meses de locura y luego todo el mundo pasaba, el único caso de éxito se lo veo a 3ds, pero porque hay grandes juegos que saben usar esa función. [sonrisa]

Hombre...para ver pelis mola XD. Yo tengo tele y blu-ray 3D, y si una peli tiene un buen 3D, elijo el blu-ray en 3D. Ahora, para los juegos es otro cantar...a mi me marean bastante, aun y asi seria un buen extra que estas consolas pudieran reproducir el 3D, qué menos.
tanto PS4, como X1 reproduciran BR-3D con el tiempo, (como hara PS4 con los MP3 y CDs).

En esta generación (en la anterior Sony lo hizo así en parte), con consolas tan generalistas (capacidades para hacer todo "como si fueran PCs") las compañias se han centrado en potenciar las funcionalidades de juegos mas demandas....

Y para todos esta claro que es jugar solo y con amigos, y poder compartir tus partidas por todos los medios al alcance (FaceBook, Youtube, Twitter, si acabaran poniendole whatsapp).

Y yo que me alegro, porque la PS3 de salida tenia una reprodución de videos bastante limitada y nada del otro mundo, sin embargo con el tiempo han ido metiendle formatos y cambiando algunas cosas, hasta el punto de que es casi perfecta en ese sentido.

O las descargas de contenidos de PSN en PS3 que han mejorado hasta el infinito.

Toca esperar, y rezar para que las funciones que deseamos sean lo bastante demandadas como para incluirlas, porque el 3D en juegos bien, pero en peliculas yo no le veo la gracia
y vale 400 y 500 euros !!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [plas] [plas] [jaja] [jaja] [looco] [looco]
Está claro que no es algo imprescindible para una consola (que su función principal es jugar a videojuegos), pero si que suena un poco chapucero que a estas alturas no de soporte a Bluray en 3D.

Si fuera algo novedoso y que llevara poco tiempo en el mercado lo podría entender.

Saludois.
Otra vez cagandola con los titulares sensacionalistas EOL? Otra vez desinformando? Se os están dando muchos toques de atencion por parte de usuarios y vosotros seguis igual.

se dijo que ps4 sacaria una actualización que permitiría ver películas en 3d en bluray pero vosotros preferis poner un titular incendiario y falso vete a saber con que fin.

El titular correcto seria:
NI PS4 NI XBOXONE REPRODUCIRAN BLU-RAY 3D AUNQUE SERIA POSIBLE MEDIANTE ACTUALIZACION

Seguid así que es muy fácil coger mala fama pero muy difícil quitarsela
bueno si mas adelante lo ponen no pasa nada , eso con una simple actualizacion se soluciona
raulsanchezd escribió:Otra vez cagandola con los titulares sensacionalistas EOL? Otra vez desinformando? Se os están dando muchos toques de atencion por parte de usuarios y vosotros seguis igual.

se dijo que ps4 sacaria una actualización que permitiría ver películas en 3d en bluray pero vosotros preferis poner un titular incendiario y falso vete a saber con que fin.

El titular correcto seria:
NI PS4 NI XBOXONE REPRODUCIRAN BLU-RAY 3D DESDE EL LANZAMIENTO DEL SISTEMA

Seguid así que es muy fácil coger mala fama pero muy difícil quitarsela


Lo que dicen es estrictamente cierto, no veo el sensacionalismo por ningún lado. Los titulares son eso, titulares, la noticia completa va en el cuerpo. Y según el titular, no reproducirán dicho formato a priori, así de duro y sí, lacónico, pero así debe de ser un titular: breve.

El titular es parte de la noticia, no la noticia.

No veo ningún fantasma salvo para aquellos que no se molesten en leer y resulta bastante aburrida la última corriente de criticar todo lo que sale en la web.... y ya llevo años aquí... :-|
Clyde escribió:
raulsanchezd escribió:Otra vez cagandola con los titulares sensacionalistas EOL? Otra vez desinformando? Se os están dando muchos toques de atencion por parte de usuarios y vosotros seguis igual.

se dijo que ps4 sacaria una actualización que permitiría ver películas en 3d en bluray pero vosotros preferis poner un titular incendiario y falso vete a saber con que fin.

El titular correcto seria:
NI PS4 NI XBOXONE REPRODUCIRAN BLU-RAY 3D AUNQUE SERIA POSIBLE MEDIANTE ACTUALIZACION

Seguid así que es muy fácil coger mala fama pero muy difícil quitarsela


Lo que dicen es estrictamente cierto, no veo el sensacionalismo por ningún lado. Los titulares son eso, titulares, la noticia completa va en el cuerpo. Y según el titular, no reproducirán dicho formato a priori, así de duro y sí, lacónico, pero así debe de ser un titular: breve.

El titular es parte de la noticia, no la noticia.

No veo ningún fantasma salvo para aquellos que no se molesten en leer y resulta bastante aburrida la última corriente de criticar todo lo que sale en la web.... y ya llevo años aquí... :-|


De eso nada, el titular es lo primero que ves cuando entras a la pagina, y lo ves quieras o no.

Por que este titular es falso? Por que tiende a que el lector que esta en la pagina de inicio de EOL lo lea y de por hecho de que esa es una función que jamás estará en las nuevas consolas...cuando directivos de estas empresas han dicho que en futuras actualizaciones se implementara esta función.

Simplemente con poner unas pocas palabras mas ese titular no llevaría a nadie a la equivocación pero vete a saber porque no las han puesto
que se las metan por donde amargan los pepinos, es una verguenza que cacharros de 500€ vengan a medias y sin una politica clara.

En fin, que somos Gili+++++ todos por pasar por el aro
endiagonal escribió:que se las metan por donde amargan los pepinos, es una verguenza que cacharros de 500€ vengan a medias y sin una politica clara.

En fin, que somos Gili+++++ todos por pasar por el aro


Totalmente.
Esto es de locos... Yo solo tengo una película 3D original que es "Los Vengadores" y la puedo reproducir en la PS3 (de hecho es donde lo hago) y ahora sale PS4 (la cual debe mejorar en TODO a PS3) y sale con algunas opciones solo de las que tiene PS3...si dijésemos nuevas funcionalidades vale... pero es que ya están implementadas en su antecesora...

Pues nada...gotita a gotita hacen que me niegue hacer el esfuerzo para poder comprarme la PS4... cuando esté "completa" y a 200€ menos pues lo mismo...tss
La ps4 slim a lo mejor viene por defecto bien completa...
Que yo sepa se a dicho que con la 1.50 la ps4 ya reproduce BD en 3D
Vaaaaamos a ver. Está bastante claro lo que pasa aquí, han prometido el oro y el moro y no les ha dado tiempo ni de la mitad.

¿Por qué la gente critica la consola como si después no se fuera a actualizar o si la fueran a retirar de la venta al día siguiente al lanzamiento? :-?

Compradla cuando lleve unos meses y fuera problemas.
AntoniousBlock escribió:oh... que gran problema... veo a medio planeta llorando... [qmparto]


Bueno, yo el 3D para casa no me interesa gran cosa. Apenas lo uso un poco en la 3DS, alguna peli ocasional en el cine, y gracias.

Pero creo que todos los que se subieron al carro de las teles 3D y "el 3D es el futuro de la tv y bla bla bla" están en su derecho de exigir que al menos la siguiente generación de consolas soporte ese formato de reproducción para aprovechar el catálogo de pelis que se hayan formado.

También son cuatro gatos (si seguimos la proporción de EOL al menos) los que nos gustaría poder usar nuestras consolas como centros multimedia sin restricciones (FLAC, MKV, etc) pero aunque yo sea uno de los cuatro, creo que tengo derecho a exigir algo que el hardware de la máquina hace sin despeinarse y no les costaría ni un duro implementar.
raulsanchezd escribió:De eso nada, el titular es lo primero que ves cuando entras a la pagina, y lo ves quieras o no.

Por que este titular es falso? Por que tiende a que el lector que esta en la pagina de inicio de EOL lo lea y de por hecho de que esa es una función que jamás estará en las nuevas consolas...cuando directivos de estas empresas han dicho que en futuras actualizaciones se implementara esta función.

Simplemente con poner unas pocas palabras mas ese titular no llevaría a nadie a la equivocación pero vete a saber porque no las han puesto


Lo que cada cual de por hecho es problema de percepción de cada uno no del redactor o de EOL, los titulares nunca han sido noticias, son resúmenes. Si alguien no lo sabe, ya se dará cuenta algún día. :-|

El titular te hace entrar en la noticia. Si ponen el titular completo, no te hace falta leer la noticia, no hay visitas.

Un buen titular capta el interés. Fíjate en los titulares de prensa y verás que esta práctica es perfectamente normal y no obedece nada más que a suscitar interés en la noticia. ¿Qué noticias son las más leídas? las que tienen titulares que invitan a leerlas. ;)

El titular capta interés y resume la noticia, y es ésta la que profundiza en un tema que el titular ha hecho atractivo. No veo ningún pecado en ello. Es algo perfectamente habitual. Que ese estilo no guste lo puedo entender, pero la noticia no es el titular. El titular es parte de la noticia.

El problema de fondo es que la gente no lee y da por sentadas cosas. Y eso ocurre en cualquier ámbito de la vida. EOL no es el culpable de eso. :o
Pues una cargada muy grande.
Pero espero que sigan dando apoyo al 3d ya que pelis cómo Gravity o juegos como el super Mario 3d land ,es espectacular el 3d y el juego que da
Pero se podrá jugar desde el mismo día de salida, ¿no?
Pues entonces que pongan el 3D más adelante, no veo el problema.
endiagonal escribió:que se las metan por donde amargan los pepinos, es una verguenza que cacharros de 500€ vengan a medias y sin una politica clara.

En fin, que somos Gili+++++ todos por pasar por el aro


Igual el Gili++++++ eres tu aki eh!!!
Sobre todo por que ale,parece que todo el mundo se quiere comprar una consola de nueva generacion por 400/500 pavos para ver peliculas en 3D cuando el parque de TVs compatibles sera de un 10% y me tiro mucho por lo alto!!!
En serio iros a CAGAR al CAMPO!!!! el caso es criticar por vicio y dar por culo sin sentido!!! Si sacan las consolas sin ciertas utilidades es por que las han querido tener a punto para lo que realmente sirven que es para JUGAR ostias!!!!
No veo mal que se vayan sacando esas utilidades progresivamente y mas si cabe si contamos con que ni yo ni mucha gente tiene pantallas 3D que a parte de parecerme secundario pues no me enamora precisamente!!
Plage escribió:Que yo sepa se a dicho que con la 1.50 la ps4 ya reproduce BD en 3D


¿Lo ha dicho Sony? Porque lo hemos buscado y más allá de algún comentario sin fuente no hemos visto ninguna confirmación oficial:

http://blog.us.playstation.com/2013/10/ ... 0-details/

http://us.playstation.com/support/syste ... /index.htm

http://manuals.playstation.net/document ... odisc.html
Lógica eoliana:

- Vaya mierda que es la juan que no mete ni reproductor 3d [qmparto] [qmparto] [qmparto]

-Yo quiero la ps4 para jugar no para ver pelis que lo hago con mi reproductor particular.
Supongo que si la gente da el coñazo lo acabarán metiendo, al menos en PS4. Pero está claro que la moda del 3D se ha desinflado totalmente. Hasta Nintendo le ha quitado el 3D a su portátil a pesar de que era su novedad estrella. No conozco a nadie que pague unos euros más para ver la película en 3D en vez de normal. Si hubieran usado bien esta tecnología en películas podría haber calado, pero como siempre ha habido más oportunistas que gente que de verdad estuviese esforzándose en hacer un producto de calidad. Y a la gente se la puede timar (si no, Wii jamás habría llegado a 100 millones de unidades), pero luego hay gente que se acuerda, y más en crisis.
Clyde escribió:
raulsanchezd escribió:De eso nada, el titular es lo primero que ves cuando entras a la pagina, y lo ves quieras o no.

Por que este titular es falso? Por que tiende a que el lector que esta en la pagina de inicio de EOL lo lea y de por hecho de que esa es una función que jamás estará en las nuevas consolas...cuando directivos de estas empresas han dicho que en futuras actualizaciones se implementara esta función.

Simplemente con poner unas pocas palabras mas ese titular no llevaría a nadie a la equivocación pero vete a saber porque no las han puesto


Lo que cada cual de por hecho es problema de percepción de cada uno no del redactor o de EOL, los titulares nunca han sido noticias, son resúmenes. Si alguien no lo sabe, ya se dará cuenta algún día. :-|

El titular te hace entrar en la noticia. Si ponen el titular completo, no te hace falta leer la noticia, no hay visitas.

Un buen titular capta el interés. Fíjate en los titulares de prensa y verás que esta práctica es perfectamente normal y no obedece nada más que a suscitar interés en la noticia. ¿Qué noticias son las más leídas? las que tienen titulares que invitan a leerlas. ;)

El titular capta interés y resume la noticia, y es ésta la que profundiza en un tema que el titular ha hecho atractivo. No veo ningún pecado en ello. Es algo perfectamente habitual. Que ese estilo no guste lo puedo entender, pero la noticia no es el titular. El titular es parte de la noticia.

El problema de fondo es que la gente no lee y da por sentadas cosas. Y eso ocurre en cualquier ámbito de la vida. EOL no es el culpable de eso. :o


No hablamos de un problema de percepción, hablamos de lo que dice el titular literalmente, y eso solo da lugar a una interpretación, seis palabras mas hubieran bastado para que el titular fuera correcto.

Y si, es cierto que lo que probablemente se busque que la gente entre a la noticia con este titular, pero la mayoría entraran ya de por si influenciados por lo primero que leen, y repito, el que solo lea el titular solo puede sacar una interpretación que en este caso es errónea, falsa o como la quieras llamar
Imagino q mas adelante lo haran por soft....
MarotoYTB escribió:
endiagonal escribió:que se las metan por donde amargan los pepinos, es una verguenza que cacharros de 500€ vengan a medias y sin una politica clara.

En fin, que somos Gili+++++ todos por pasar por el aro


Igual el Gili++++++ eres tu aki eh!!!
Sobre todo por que ale,parece que todo el mundo se quiere comprar una consola de nueva generacion por 400/500 pavos para ver peliculas en 3D cuando el parque de TVs compatibles sera de un 10% y me tiro mucho por lo alto!!!
En serio iros a CAGAR al CAMPO!!!! el caso es criticar por vicio y dar por culo sin sentido!!! Si sacan las consolas sin ciertas utilidades es por que las han querido tener a punto para lo que realmente sirven que es para JUGAR ostias!!!!
No veo mal que se vayan sacando esas utilidades progresivamente y mas si cabe si contamos con que ni yo ni mucha gente tiene pantallas 3D que a parte de parecerme secundario pues no me enamora precisamente!!


dentro del grupo de los Gili+++++ me he incluido, pero gracias por tu insulto personalizado.

Ahora te puntualizo, ya que pareces ser un iluminado por una Deidad de la sabiduria, nos venden las nuevas generaciones como auténticos centros multimedia, por tanto son características que han de ofrecer y que luego ya seremos los usuarios quienes decidamos si nos resultan útiles o no. Por mi parte el 3D como si nunca hubiera existido porque ni me gusta ni lo voy a usar

No se debe, porque está claro que pueden, lanzar un producto nuevo (y va tanto por Microsoft como por Sony) incompleto y engañar al usuario.

Ahora bien, si estás contento con como están haciendo las cosas, pues disfruta lo comprado y a tragar en esta generacion y mas aún en las venideras.

Esto en la época de Megadrive y Supernes no ocurría y disfrutábamos como monos jugando, que buenos tiempos aquellos.....
Para mi todas estas clase de noticias que si no reproduce mp3 o que no se puedan ver pelis 3D y demás ni me molesto total lo que compro es una consola para jugar, pero el día que pase cosas como servidores saturados ya sea los de PSN o de XBO1 allí si que me va a molestar.
PUTOS IMPRESENTABLES de Sony y Microsoft.

Yo no tengo bluray aún en casa, pero sí pelis compradas de ofertas que voy pillando aquí y allá, y algunas son en 3D. Tampoco tengo tele 3D todavía, pero espero tenerla un día. Y lo que no tengo es ESPACIO EN MI SALÓN para la consola, un puto reproductor de BD3D, ampli+altavoces,etc.

Xbox One es la que he elegido, como consola para jugar, sí, pero TAMBIÉN como reproductor de bluray que no tenía hasta ahora. Y debería leer 3D DESDE EL SEGUNDO UNO DE SU EXISTENCIA.
No me extraña.

El 3d también se quitará de las televisiones y cines. La mayoría de gente prefiere ver una peli en 2d que no marearse en el 3d.

Buena opción en ambas consolas. Opinión personal.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Cada vez que veo una noticia relacionado con ps4 o xbox one es para flipar lo capada que vienen estas consolas y encima pasando de dar soporte 3D, seguro que con el tiempo y la presión mediática puede que les de por reflexionar e incluirlo en algún futuro no muy lejano con alguna actualización.
57 respuestas
1, 2