NFP (Nintendo Figurine Platform) ¿Qué esperáis?

Que en el próximo Zelda te venga como una baraja NFC y en alguna mazmorra tengas que introducirlas en un orden determinado. A mi me gustarían cosas así, figuritas... no xd
no se si no leeis o algo:

no son figuras tipo infinity o skylanders

son figuras independientes de los juegos, aunq podran interactuar con ellos, y podran usarse en diversos juegos con la misma figura
dragonsacred escribió:no se si no leeis o algo:

no son figuras tipo infinity o skylanders

son figuras independientes de los juegos, aunq podran interactuar con ellos, y podran usarse en diversos juegos con la misma figura

Eso es como decir, no hay agua en el río, lo que hay es una sustancia líquida [+risas]
Bromas a parte, de veras que yo he entendido lo mismo...¿no se supone que eso es precisamente lo que es Infinity o Skylanders? Es que yo entiendo, a falta de que Nintendo se explique y tal, que estas figuras interactuarán como si fueran juegos, cada cual con su aventura y eso. Que lo mismo soy yo y estoy equivocado, de todas formas supongo que la gente está simplemente hipotetizando sobre lo que puede ser esto de NFP, me imagino.
Pues a mi lo que me molaría es que si me compro una figura de Donkey Kong, por ejemplo, lo pueda usar en el Mario Kart, en el Smash Bros, Mario Party, etc y sea siemrpre el mismo. Que teanga algo así como las estadísticas y las pueda ver en cualquier consola o juego compatible y que si desbloqueo algo en uno (por ejemplo un doble salto o un gorro o lo que sea) esté disponible siempre que use la figura.
mxypltzx escribió:Pues a mi lo que me molaría es que si me compro una figura de Donkey Kong, por ejemplo, lo pueda usar en el Mario Kart, en el Smash Bros, Mario Party, etc y sea siemrpre el mismo. Que teanga algo así como las estadísticas y las pueda ver en cualquier consola o juego compatible y que si desbloqueo algo en uno (por ejemplo un doble salto o un gorro o lo que sea) esté disponible siempre que use la figura.

Creo que ésa es la idea. Saldremos de dudas en el E3
Hombre si lanzan figurinas (¿asi se dice?) de la saga Metroid seré el primero en comprarlas :D

Las de Mario también molan... a ver como las intengran en los juegos que con el NFC se pueden hacer cosas muy chulas. :)
ithan_87 escribió:
dragonsacred escribió:no se si no leeis o algo:

no son figuras tipo infinity o skylanders

son figuras independientes de los juegos, aunq podran interactuar con ellos, y podran usarse en diversos juegos con la misma figura

Eso es como decir, no hay agua en el río, lo que hay es una sustancia líquida [+risas]
Bromas a parte, de veras que yo he entendido lo mismo...¿no se supone que eso es precisamente lo que es Infinity o Skylanders? Es que yo entiendo, a falta de que Nintendo se explique y tal, que estas figuras interactuarán como si fueran juegos, cada cual con su aventura y eso. Que lo mismo soy yo y estoy equivocado, de todas formas supongo que la gente está simplemente hipotetizando sobre lo que puede ser esto de NFP, me imagino.


es como decir que si un rio pasa por una ciudad el mismo rio pasa por todas las que haya un puente.......

las figuras del infinity o skylanders valen solo y exclusivamente para ese juego, en este caso valdrian para muchos (varios) juegos, y podrian valer para mas con una simple actualizacion via online

si yo compro una figura para skylanders y vendo el juego, o vendo la figura o solo sirve de adorno, en este caso si me compro (supongamos) el mario, y me vale (sigamos suponiendo) para el mario 3d world, tambien lo podre usar (sigamos suponiendo) para el mario 3d land, y tambien (todo suposiciones) para los mario kart 7 y 8, y tambien (sigamos suponiendo) para los smash de 3ds y wiiu, y tambien (todo suposiciones) para llevartelo a casa de otro amigo a jugar al mario 3d world que tiene el con lo que tenga guardado en mi figura..........

al menos asi es como yo veo la diferencia
Lo de usarlo en varios titulos de franquicias de nintendo supondra que habra abortos de gameplay?

Vamos, pones a Link en el NFC con SM3DW y te cambia a mario por link como protagonista.

O juegas con Pikachu en la nueva Zelda U en vez de con Link?
Paparruchas, yo de Nintendo espero videojuegos, no juguetitos y muñequitos. Si les va bien con el invento y hacen dinero estupendo, pero no es lo que yo espero de ellos.
Yo no entiendo nada. Que me lo expliquen en una Direct [toctoc]
DeSi-DS escribió:Yo no entiendo nada. Que me lo expliquen en una Direct [toctoc]

Lo van a explicar en el E3, ahora sólo han dado info a inversores.
la gente quiere juegos y de calidad, bf4 o cualquiera de los que salen en ps4 X1, ps3 X360...... es tan dificil de entender?, no quieren juegos donde haya que pasar por caja por el juego y luego por cada muñequito


Battlefield 4 y calidad son palabras q no casan...como el agua y el aceite...

Ps4 y calidad...espero q no sea por el catalogo q tiene...aqui muchos hablan maravillas de ps4...pero yo no veo los juegazos q tiene todavia como para q se les ponga el pene erecto...
Muchos hablais tb de q nintendo se repite con marios y marios...pues buscad lo q sony presenta en un mes...q por explotar sus nuevas franquicias una como uncharted en una ssola generacion os endosan 3...god og war 2 mas los collection...dos killzone...dos gt...dos o mas de todo...
Alginos ven la paja en el ojo ajeno pero no en el suyo
m4x1m0 escribió:
la gente quiere juegos y de calidad, bf4 o cualquiera de los que salen en ps4 X1, ps3 X360...... es tan dificil de entender?, no quieren juegos donde haya que pasar por caja por el juego y luego por cada muñequito


Battlefield 4 y calidad son palabras q no casan...como el agua y el aceite...

Ps4 y calidad...espero q no sea por el catalogo q tiene...aqui muchos hablan maravillas de ps4...pero yo no veo los juegazos q tiene todavia como para q se les ponga el pene erecto...
Muchos hablais tb de q nintendo se repite con marios y marios...pues buscad lo q sony presenta en un mes...q por explotar sus nuevas franquicias una como uncharted en una ssola generacion os endosan 3...god og war 2 mas los collection...dos killzone...dos gt...dos o mas de todo...
Alginos ven la paja en el ojo ajeno pero no en el suyo


+1, es mas yo creo que la gente no quiere un battelfield, lo tengo en ps4 y la cantidad de fallos que tiene no es normal, la gente que se pilla la wii u espera juegos de calidad madre un nintendo y alguno mas para poder pasar el rato y que atraiga mas pero es como si dicen que preferimos gta v o el nuevo zelda pues yo el zelda, para eso pillo la wii u si no pues una 360 o ps3. Si estoy de acuerdo en que mejor que saliesen los demás juegos de las otras plataformas pero lo dicho para mi hay mas prioridades que un battelfield o Cod.
A mi lo que me gustaría es que si cojo una figura de la princesa Peach y le pongo la cabeza de Donkey Kong, aparezca así en el juego.

En serio, no le veo ninguna gracia al tema este de las figuritas, me veo el cajón lleno de muñequitos mal hechos para desbloquear personajes (DLC's físicos que dijo alguien).
Draifet escribió:A mi lo que me gustaría es que si cojo una figura de la princesa Peach y le pongo la cabeza de Donkey Kong, aparezca así en el juego.

En serio, no le veo ninguna gracia al tema este de las figuritas, me veo el cajón lleno de muñequitos mal hechos para desbloquear personajes (DLC's físicos que dijo alguien).


Tu ves el cajon lleno de figuras , yo me veo la vitrina llena de figuras.

Para los coleccionistas estas figuras van a ser muy jugosas, no creo que sea un saca cuartos ya que no tr obligan a comprarlas .

Y si meten dlc en las figuras...pues oye , si por el mismo precio de un dlc me llevo una figura para exponer en la vitrina, doy palmas con las orejas.
Nosolosurf escribió:
Draifet escribió:A mi lo que me gustaría es que si cojo una figura de la princesa Peach y le pongo la cabeza de Donkey Kong, aparezca así en el juego.

En serio, no le veo ninguna gracia al tema este de las figuritas, me veo el cajón lleno de muñequitos mal hechos para desbloquear personajes (DLC's físicos que dijo alguien).


Tu ves el cajon lleno de figuras , yo me veo la vitrina llena de figuras.

Para los coleccionistas estas figuras van a ser muy jugosas, no creo que sea un saca cuartos ya que no tr obligan a comprarlas .

Y si meten dlc en las figuras...pues oye , si por el mismo precio de un dlc me llevo una figura para exponer en la vitrina, doy palmas con las orejas.


Para los coleccionistas y los niños muy bien, pero para los que solo queremos videojuegos pues nos hunden...
Pero en teoria , las figuras no estaran asociadas a un juego como el infinity, asi que cada uno decidirá si quiere comprarlas o no. Por lo que dijeron no obligaran a comprarse las figuras para jugar.
Nadie te pone una pistola en la cabeza y te obliga a comprarlas, si es a lo que te refieres, pero si para tener el juego completo voy a tener que comprar un dlc/figurita pues te putean, porque o pasas por el aro o te quedas sin poder acceder a contenidos de juegos.
Es bastante fácil de comprender, eh
Como Nintendo siga permitiendo estas cosas y mantenga un día más a Iwata en su asiento,...
Yo esperaba que usaran sus recursos para levantar Wii U, y no en chorradas asi o el Tomodachi Life.

Hay que rediseñar el sistema operativo de Wii U, que no tarde siglos en cargar y sea tan tedioso de usar. Hay que rediseñar la plataforma online para que ofrezca lo que PSN y XBLive ofrecen, hay que invertir en third parties para que saquen juegos en Wii U.

Esto de las figuritas es totalmente innecesario.
razieljas escribió:Yo esperaba que usaran sus recursos para levantar Wii U, y no en chorradas asi o el Tomodachi Life.

Hay que rediseñar el sistema operativo de Wii U, que no tarde siglos en cargar y sea tan tedioso de usar. Hay que rediseñar la plataforma online para que ofrezca lo que PSN y XBLive ofrecen, hay que invertir en third parties para que saquen juegos en Wii U.

Esto de las figuritas es totalmente innecesario.


+1
razieljas escribió:Yo esperaba que usaran sus recursos para levantar Wii U, y no en chorradas asi o el Tomodachi Life.

Hay que rediseñar el sistema operativo de Wii U, que no tarde siglos en cargar y sea tan tedioso de usar. Hay que rediseñar la plataforma online para que ofrezca lo que PSN y XBLive ofrecen, hay que invertir en third parties para que saquen juegos en Wii U.

Esto de las figuritas es totalmente innecesario.


Yo no digo que esté a favor de las figuritas ya que soy poco coleccionista, poco o nada, pero entiendo que Nintendo busque nuevas ideas y experiencias. Intentar luchar de tú a tú con Sony y Microsoft no pueden (aún le están cogiendo el truco a la alta definición y ya del online ni hablamos) por lo que Nintendo intenta ofrecer algo distinto, llámese wiimote, pantalla en mando o posibilidad de descargar contenido a través de figuritas que a la par servirán de coleccionismo que tan de moda parece estar ahora con tanta edición coleccionista.
Estoy de acuerdo con el compañero vinotinto, Nintendo no podría competir con las dos gigantes aunque quisiese, o bien de desmarca de éstas con estrategias como las que se nos presenta o ya me dirás...

Personalmente,y como otros muchos usuarios querrían, prefiero que Nintendo se dedique a formar acuerdos thirds,nuevas ips,etc,sin embargo,esto es lo que hay, para bien o para mal...

Un saludo
Entiendo lo que decis pero deben usar sus recursos en la direccion adecuada, no sacar cosas como Tomodachi Life o esto de las figuritas que apenas nadie quiere.

No saben lo que el gran publico quiere, estan totalmente perdidos y estan dando palos de ciego en direcciones erroneas a ver si les vuelve a sonar la flauta como con Wii.
razieljas escribió:Entiendo lo que decis pero deben usar sus recursos en la direccion adecuada, no sacar cosas como Tomodachi Life o esto de las figuritas que apenas nadie quiere.

No saben lo que el gran publico quiere, estan totalmente perdidos y estan dando palos de ciego en direcciones erroneas a ver si les vuelve a sonar la flauta como con Wii.

con el Tomodachi no puedes estar más equivocado, pues es un juego con mas de un millón y medio de ventas en japón [+risas]
Nos llevaremos cada sorpresa :) o eso creo , por cierto me pregunto si habrá tan bien cartas.
razieljas escribió:Entiendo lo que decis pero deben usar sus recursos en la direccion adecuada, no sacar cosas como Tomodachi Life o esto de las figuritas que apenas nadie quiere.

No saben lo que el gran publico quiere, estan totalmente perdidos y estan dando palos de ciego en direcciones erroneas a ver si les vuelve a sonar la flauta como con Wii.


Si hacer lo que el "gran público" quiere es hacer lo mismo que hacen Sony y MS, el "gran público" comprará PS4 y XOne, no Nintendo.
Pues nada, que sigan en la misma dirección, perdiendo 500 millones de dólares al año, les esta funcionando muy bien.
razieljas escribió:Pues nada, que sigan en la misma dirección, perdiendo 500 millones de dólares al año, les esta funcionando muy bien.

el Tomodachi y unas figuras que ni han salido no son el problema de Nintendo, y dudo que meterse en la guerra Sony-Microsoft-PC sea una solución
Os imaginas un juego de Pokemon Trading Card Game? O de Yugioh :O :O
pablomoros escribió:Os imaginas un juego de Pokemon Trading Card Game? O de Yugioh :O :O


Te refieres a sacar las cartas ponerlas en un tablero y que saliese en la television la invocación como en la serie?? Pues esa idea si me gusta, si te mola los juegos de cartas es una forma de mejorar mas la experiencia.
Algarro14 escribió:
pablomoros escribió:Os imaginas un juego de Pokemon Trading Card Game? O de Yugioh :O :O


Te refieres a sacar las cartas ponerlas en un tablero y que saliese en la television la invocación como en la serie?? Pues esa idea si me gusta, si te mola los juegos de cartas es una forma de mejorar mas la experiencia.

Si, pero en este caso por ejemplo , tener las cartas en la mano, y para invocarlas rozarlas con el NFC del Gamepad, y ver lo que ocurre en la televisión.

Podria salir algo muy guapo
capitan_link escribió:Nos llevaremos cada sorpresa :) o eso creo , por cierto me pregunto si habrá tan bien cartas.


Yo la verdad es que prefiero coleccionar cartas como las RA de Kid Icarus Uprising, que las puedes tener en un álbum ocupando poco espacio y ordenadas, a figuras que al final como tengas muchas no sabes donde ponerlas ya. Son más bonitas, eso si.
PakomeT escribió:
capitan_link escribió:Nos llevaremos cada sorpresa :) o eso creo , por cierto me pregunto si habrá tan bien cartas.


Yo la verdad es que prefiero coleccionar cartas como las RA de Kid Icarus Uprising, que las puedes tener en un álbum ocupando poco espacio y ordenadas, a figuras que al final como tengas muchas no sabes donde ponerlas ya. Son más bonitas, eso si.


Vitrina del ikea , 39 euros, marco con fondo del Ikea 9 euros .
De nada.
Miedo me da esto, tengo la sensacion que va a ser un sacacuartos en potencia.

Me veo que seran como "micro-DLCs" al estilo de que si tienes a Mario, cuando te cojas a Mario, podras entrar en habitaciones exclusivas, donde conseguir algun power ups..

Y miedo me da si se meten en el sector Pokémon...

Quiero saber precios y que utilidades tendra de cara al futuro.
Deedlit escribió:Miedo me da esto, tengo la sensacion que va a ser un sacacuartos en potencia.

Me veo que seran como "micro-DLCs" al estilo de que si tienes a Mario, cuando te cojas a Mario, podras entrar en habitaciones exclusivas, donde conseguir algun power ups..

Y miedo me da si se meten en el sector Pokémon...

Quiero saber precios y que utilidades tendra de cara al futuro.


El tema es ese...¿potencial? muchisimo. Pero pueden conertirlo en un sistema de micropagos camuflado. Se esta poniendo muy de moda en la industria, y Nintendo no es ajeno a ello
Nosolosurf escribió:
PakomeT escribió:
capitan_link escribió:Nos llevaremos cada sorpresa :) o eso creo , por cierto me pregunto si habrá tan bien cartas.


Yo la verdad es que prefiero coleccionar cartas como las RA de Kid Icarus Uprising, que las puedes tener en un álbum ocupando poco espacio y ordenadas, a figuras que al final como tengas muchas no sabes donde ponerlas ya. Son más bonitas, eso si.


Vitrina del ikea , 39 euros, marco con fondo del Ikea 9 euros .
De nada.

Precio medio por un m2 de un piso en España: 1710€
Eso de poner Qué esperáis? en cada hilo de WiiU es un poco desalentador..Me hace pensar cosas que no pasarán, como cuando esperé un remake del Jedi Knight II en Wii.......
Draifet, que se supone que quieres decir con lo del precio medio de la vivienda.

Suponemos que si se forea por aqui, tienes casa, sea alquilada, comprada , de tus padres etc etc.

No entiendo esa puntilla tuya, el usuario dice donde meter las figuras , y yo le doy la solucion,
Ahora resultara que un par de vitrinas ocupan una casa entera.
Wolas!

Sabeis que tamaño tendran? Si son miniaturas, de poco tamaño, quizas podrian hacer algun juego de tablero, miniaturas+tableto mando y verse en pantalla, lo unico que me gustaria, que algun dia se pudiera usar dos tableto mandos a la vez, esto es posible?

Creo que ya se ha hablado antes, pero no se si seria posible hacer uso de dos mandos con pantalla en wiiu....

Saludos.
Nosolosurf escribió:Draifet, que se supone que quieres decir con lo del precio medio de la vivienda.

Suponemos que si se forea por aqui, tienes casa, sea alquilada, comprada , de tus padres etc etc.

No entiendo esa puntilla tuya, el usuario dice donde meter las figuras , y yo le doy la solucion,
Ahora resultara que un par de vitrinas ocupan una casa entera.

Perdón si he sido borde, pero realmente al menos en mi caso considero el espacio un bien muy preciado, y esto de la vitrina me ha sonado un poco a chiste, pero en fin, tal vez me equivoco y has iluminado a alguien.

Espero que cuando salgan me sorprendan más de lo que aparenta, que merezcan la pena y básicamente no sea solo desbloquear al personaje.
Hombre, preguntaba donde colocar las figuras y le di una opcion, una vitrina

Aqui tienes dos pegadas, no ocupan tanto como para preocuparse por el espacio.
Imagen
Precioso ver cómo tienen las colecciones algunos.
Que chulo! Yo tengo una vitrina de LIDL XD, pero es para guardar miniaturas de wargames y juegos de tablero.
Nosolosurf escribió:Hombre, preguntaba donde colocar las figuras y le di una opcion, una vitrina

Aqui tienes dos pegadas, no ocupan tanto como para preocuparse por el espacio.
Imagen


Preciosa la vitrina...... pero cachissss......el acuario un poco sosillo, ehhh!!!!! Pon un par de plantas o algo, hombre....tus guppys (o los que tengas) te lo agradecerán. :) :) :) :) :)
XD XD , el acuario lo voy a vender en breve, tenia 2 gupys que murieron y el resto son neones y un par de limpia fondos, pero que va... La casa hace un par de meses era un zologico, entre los peces , el erizo moruno( el pobre murio de viejecito) y el perrete...parecia george de la jungla.

Y la vitrina...saturada que esta, lo blanco que esta encima con Blythes es un mini invernadero de Ikea XD hay que pillar ideas para todo XD

Y una de las vitrinas es solo de mi señora XD
Una pena lo del acuario pero mira un hueco libre tendrás para meter otra vitrina para los nintendo figurine platform...que me da a mí que no serán pocos.
Conforme mas lo pienso mas creo que la nueva IP de Miyamoto va a ser el primer juego en utilizar las figuras.
peller escribió:
Nosolosurf escribió:Y si meten dlc en las figuras...pues oye , si por el mismo precio de un dlc me llevo una figura para exponer en la vitrina, doy palmas con las orejas.


Para los coleccionistas y los niños muy bien, pero para los que solo queremos videojuegos pues nos hunden...


No, DLCs va a haber sí o sí. Si es a través de la figura al menos te llevas algo (la figura) que no te llevarías pagando solo el DLC.

Ahora, mientras los DLC te expandan el juego con niveles que no estaban en el disco y no sean parte de la historia principal, me parece perfecto, aunque eso sea otro tema. Nadie te obliga a pagar nada para terminarte el juego.

Ahora, DUCHO MUCHO que las figuras se traten de DLCs. Yo creo que no va por ahí la cosa.
98 respuestas
1, 2