NFP (Nintendo Figurine Platform) ¿Qué esperáis?

Nintendo ha presentado en una reunión con inversores el NFP (Nintendo Figurine Platform), y quiere que se convierta en un nuevo pilar tanto en Wii U como en 3DS (a través de un adaptador IR). Por ahora poco se sabe del proyecto, tan solo que será presentado dentro de un mes en el E3 y que habrá un juego "con características únicas solo posibles en Wii U".

Imagen

Aquí la primera imagen del proyecto, en la que se puede ver una figura de Mario enviando datos a tres Wii U's con juegos diferentes: New Super Mario Bros. U, Super Mario 3D World y ¿Pikmin 3? (éste último no se ve claro).

¿Que pensáis que será este proyecto?

Yo me inclino a pensar en una figura que puede interáctuar desbloqueando o añadiendo cosas a varios juegos, algunos ya a la venta que podrían implementar esta característica con una actualización, además de tener un juego propio para el NFP que sacará el jugo al 100% a estas figuras, quizá un Sandbox o algo del estilo Disney Infinity.

Nota de prensa original escribió:“To establish new and growing areas through the active utilization of character IP, it is important for Nintendo to take risks ourselves and come up with interesting ways to use our character IP,” said Nintendo president Satoru Iwata. “In other words, other than using character IP in Nintendo’s video game software, we need to start a new business that will someday become one of our core activities.
“We have decided to release character figurines with built-in NFC functionality that are compatible with video games starting from this year-end sales season. We are calling the figurines by their development codename, NFP, which comes from “NFC Featured Platform” and “Nintendo Figurine Platform.
“Nintendo has been developing an NFC reader/writer for the Nintendo 3DS family, as you can see on this slide, and we are planning to launch it in the first half of the next calendar year. This will make Nintendo 3DS compatible with the NFC reader/writer via infrared communication, and as a result, you will be able to read and write NFC data with the Nintendo 3DS device in the palm of your hand.
“That is to say, NFP is going to be compatible with Wii U software from this year-end, and compatible with both Wii U and Nintendo 3DS software from next year.”
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
un disney infinity de mario? SOOOLD
El disney infinity ese de que va? Voy a buscar si hay un hilo donde lo explique xD.

Y bueno dependiendo del tamaño de la figura quizas estaria bien para ponerla encima del mando y que haga algo en el juego xd, no se si me explico...hay ya algun juego de ordenador creo o de tableta que se usan miniaturas para jugar a ellos, he visto por ejemplo uno que es de estrategia/rol donde colocas tus miniaturas sobre la tableta y los usas en el juego, haber si nintendo hace algo asi.

Si por el contrario es para añadir desbloqueables me parece un error el tener que ir comprando figuras :( .

Por cierto, me recuerda un poco al eye of judgment, juego que me gusta pero que no tuvo exito, saludos.
A mi esto de las figuritas me parece más un sacacuartos que otra cosa... el juego puede ser interesante, pero el tener que estar dejandote dinero en figuritas nuevas... como que no
A mi no me disgusta tanto la idea. Decir que me gustan mucho las figuras y esas cosas... [sonrisa]
Sin animo de herir sensibilidades, una mariconada y un sacacuartos
A mi no creo que me vendan esto, pero me parece bien que salga algo asi. Todo lo que sea mejorar el catalogo de wiiU es bienvenido. Y mas si luego usasen esa pasta en hacer juegos mejores para la consola, pero este es otro tema...
Pues lo veo arrasando estas navidades por encima de Skylanders y Disney Infinity XD
urtain69 escribió:A mi no creo que me vendan esto, pero me parece bien que salga algo asi. Todo lo que sea mejorar el catalogo de wiiU es bienvenido. Y mas si luego usasen esa pasta en hacer juegos mejores para la consola, pero este es otro tema...


Reivax2 escribió:Pues lo veo arrasando estas navidades por encima de Skylanders y Disney Infinity XD


De eso no me cabe duda, como negocio, va a funcionar
pantxo escribió:
urtain69 escribió:A mi no creo que me vendan esto, pero me parece bien que salga algo asi. Todo lo que sea mejorar el catalogo de wiiU es bienvenido. Y mas si luego usasen esa pasta en hacer juegos mejores para la consola, pero este es otro tema...


Reivax2 escribió:Pues lo veo arrasando estas navidades por encima de Skylanders y Disney Infinity XD


De eso no me cabe duda, como negocio, va a funcionar


Es que mucho han tardado!!
Lo tienen todo para triunfar, (consola con nfc, licencia pokemon, hype de la gente )pero misteriosamente han estado tocandose las pelotas...
Las figuritas de nintendo molan, claro que es bien sabido que es un sacacuartos como los skylanders....
Me recuerda a DLC de personajes pero en fisico. Vamos, que no me interesa.
Figuras de pokemon por dios...quiero todas, absolutamente todas.

Me gusta el coleccionismo, así que no lo veo como la estafa mundial como mucha gente dice, no veo que obliguen a comprarlas así que.
Es un sacacuartos, evidentemente. Pero si lo hacen bien, también puede ser interesante.

Me parece que es demasiado pronto para emitir una opinión. Sólo sabemos que habrá interacción entre las figuras y los juegos, que una sola figura sirve para varios, y que irá en ambos sentidos, así que las figuras también acumularán información. Con eso se pueden plantear muchas cosas. No necesariamente tienen que ser desbloqueables, pueden ser incentivos. Por ejemplo, un Mario RPG en el que subes de nivel a tu personaje; la información se guarda en la figura de Mario y al ponerla en el Super Mario 3D World consigues vidas extra según el nivel alcanzado (o al revés, aumenta la dificultad del juego).

Al fin y al cabo, lo que Nintendo persigue con esto es que la gente compre software, no que compren las figuras.
De pokemon ya las hay y ni siquiera las han sacado aqui.

Imagen

Aparte Skylanders y demas ya no tienen el tiron de antes, asi que no se yo...
Yo sólo digo que aquí tienen un comprador esperando ansiosamente...

De Pokemon no me molan, pero ¿el resto de personajes Nintendo?

Eso sí, lo que me gustaría es algo como el Disney Infinity, pero sin necesidad de un juego base sino que integrado con los diferentes títulos first de Nintendo.

Vamos, que cuando empiecen a sacar las figuras, actualicen todos los juegos first de Nintendo y desde ese momento puedas desbloquear cosas nuevas en todos ellos a través de las figuras.

Creo que por ahí van los tiros de Nintendo, y desde luego a mí ya me tienen "enganchado". Habrá que ver el E3, a ver qué planes lleva Nintendo.
A la gente que dicen que es un sacacuartos...

No os asustéis, pero todo lo que se compra es "sacacuartos" es el objetivo...Anda que no habré escuchado en mi época padres sorprendidos porque compraban la consola y luego más tarde tenían que comprar "más juegos", que vaya sacacuartos, te venden la mauqinita y luego si quieres jugar a algo más te tienes que comprar otro juego...

A lo mejor os choca, pero antes se veía así.

Lo de las figuras...Soy coleccionista desde hace mucho y una figurita del tamaño de una gashapon de caja, que además me vale para un juego por 6 €...Me parece chachi.
Los personajes de Nintendo tienen muchísimo tirón, si saben plantearlo bien puede ser una auténtica mina.
A ver, por alusiones, me explico:

Logicamente, quien quiera gastarse su dinero en estas figuras, chapeau. Anda que no me habre gastado yo pasta en cosas que a otro pueden no interesarle.

A lo que me refiero con "sacacuartos" es que para la utilidad que tienen, mas alla del coleccionismo, me parecen terriblemente caras (si llevan el precio de los skylanders) y porque parte de su publico objetivo son niños que las quieren porque les entran por los ojos, se encaprichan y via, sin saber ni siquiera del todo como funcionan, y los padres, menos.
A mi personalmente no me llama, por lo menos lo que creo que es, el tema figuritas que interactúan con los juegos.

Pero a críos o a fans de las figuras pues veo que puede ser algo que puede llamar la atención, si no se pasan con los precios de las figuras podría ser un pequeño aliciente para que se anime la gente a comprar la consola.

Sobre lo de sacacuartos, es un extra que aporta algo nuevo a los juegos que comprará quien quiera, de hecho mucha gente compra las figuras de los juegos y las colecciona, si con esto además las puede utilizar en los juegos pues mejor, pero vamos yo en esto no estoy muy enterado de como va, pero no es mi rollo [fumando] [fumando] .
Un saca cuartos en principio, pero veremos en que lo transforma Nintendo.
Para los que coleccionamos figuras , es una gran noticia.
Habra que ven como lo plantean, si es una copia del Skylander, para mi gusto un plataformas regulero, si que me parecera un timo pero si crean algo novedoso e interesante le echare un buen vistazo
Yo me compro una consola para jugar a videojuegos y comprar videojuegos. No para jugar con muñequitos y tener q comprarlos para poder jugar...

Que lo hagan con skylanders y disney me parece bien, ya que es algo que puedes ignorar fácilmente, ahora si nintendo se mete en esto porque hay dinero y les sale bien, no me cabe ninguna duda en que centraran sus esfuerzos en esto en vez de sacar juegos tradicionales, que es lo que queremos la mayoría.. Para la única compañía que saca juegos en wiiu que es nintendo, si dedica a esto sera la perdición de la consola.
Aumentaran los beneficios de wiiu fijo, pero perderán la poca confianza que les queda y pasara a ser la consola "oficial" de los niños
No hace falta irnos tan lejos: mirad el éxito que ha tenido Disney Inifinity con sus figuras, pues por esa regla de tres, figuritas de Mario con sus respectivas aventuras, puede molar mazo. Ahora bien, hay que ver cómo lo elaboran, el precio (importante), etc. Es pronto quizás para evaluar, pero como idea yo lo apoyo.
segun han dicho no es tipo skylanders ni disney infinity ni similar, para esos primero compras el juego y luego las figuras que solo valen para ese juego

en este caso serian figuras independientes que servirian para diferentes juegos y plataformas, es decir, que con el mario (por ejemplo) te serviria para las consolas wiiu y 3ds, y para los juegos (suposicion total) mario 3d world y mario 3d land para (seguimos suponiendo) desbloquear un personaje nuevo, o un traje nuevo, o lo que sea, con lo cual con una figura tendrias un "dlc fisico" para diversos juegos y plataformas

peller escribió:Yo me compro una consola para jugar a videojuegos y comprar videojuegos. No para jugar con muñequitos y tener q comprarlos para poder jugar...

Que lo hagan con skylanders y disney me parece bien, ya que es algo que puedes ignorar fácilmente, ahora si nintendo se mete en esto porque hay dinero y les sale bien, no me cabe ninguna duda en que centraran sus esfuerzos en esto en vez de sacar juegos tradicionales, que es lo que queremos la mayoría.. Para la única compañía que saca juegos en wiiu que es nintendo, si dedica a esto sera la perdición de la consola.
Aumentaran los beneficios de wiiu fijo, pero perderán la poca confianza que les queda y pasara a ser la consola "oficial" de los niños


pues no te compres los muñequitos, seran opcionales, igual que comprarte el skylanders o el disney infiniti o ninguno de los anteriroes XDDDDDD
A mi personalmente me parece un truño, no teniamos poco ya con los dlc´s ocultos en discos que ademas ahora nos venden las "partes" de los juegos sacados de la pantalla en forma de plástico coloreado, y parece que esto que empezo con skylanders se ha quedado para asentarse y no me gusta nada.......

...eso sí, me sacan unas figuritas rollo "Zelda" y solo de pensar en las posibilidades me tiembla el bolsillo....

... aunque luego me pongo a pensar y pienso en los "cacharros" que saca nintendo cada X tiempo tipo 64 Expansion Pack, Bongos, Wifit, WM+, Microfonos, Cables para conectar portailes, 3DS Circle Pro, etc.... promocionandolos como esto es la repanocha y van a salir una pila juegos de aqui en adelante que lo requieran y solo entonces deja de temblar mi bolsillo..... porque ya sabemos como le ha ido a estos periféricos....., y más mirando el panorama de futuro de WiiU (Que no 3DS)... aunque espero el e3 y la presentacion del video de "La casa del Arbol" como agua de mayo (mas bien de Junio, la primera vez que supe de ese estudio fue con el video de la hobby consolas VHS de Donkey Kong Country).
dragonsacred escribió:segun han dicho no es tipo skylanders ni disney infinity ni similar, para esos primero compras el juego y luego las figuras que solo valen para ese juego

en este caso serian figuras independientes que servirian para diferentes juegos y plataformas, es decir, que con el mario (por ejemplo) te serviria para las consolas wiiu y 3ds, y para los juegos (suposicion total) mario 3d world y mario 3d land para (seguimos suponiendo) desbloquear un personaje nuevo, o un traje nuevo, o lo que sea, con lo cual con una figura tendrias un "dlc fisico" para diversos juegos y plataformas

peller escribió:Yo me compro una consola para jugar a videojuegos y comprar videojuegos. No para jugar con muñequitos y tener q comprarlos para poder jugar...

Que lo hagan con skylanders y disney me parece bien, ya que es algo que puedes ignorar fácilmente, ahora si nintendo se mete en esto porque hay dinero y les sale bien, no me cabe ninguna duda en que centraran sus esfuerzos en esto en vez de sacar juegos tradicionales, que es lo que queremos la mayoría.. Para la única compañía que saca juegos en wiiu que es nintendo, si dedica a esto sera la perdición de la consola.
Aumentaran los beneficios de wiiu fijo, pero perderán la poca confianza que les queda y pasara a ser la consola "oficial" de los niños


pues no te compres los muñequitos, seran opcionales, igual que comprarte el skylanders o el disney infiniti o ninguno de los anteriroes XDDDDDD


Puede que yo sea pesimista, pero tu eres demasiado optimista...
Además claro que nadie me obliga a comprarlos, pero no quiero comprar juegos inacabados y tener que completarlos comprando muñequitos.... Una de las cosas buenas de nintendo era que no tenían los putos dlcs, y ahora sacan a la madre de todos los dlcs, pues ya me dirás tu.... Porque no te equivoques, las figuritas son dlcs, que para atraer te venden un muñequito y le meten sobreprecio.
A mi es que me hace mucha gracia la gente que al momento salen diciendo que si es un timo,que si solo quieren el dinero.....pues claro que quieren el dinero joder,que es una empresa desarrolladora de videojuegos,no una ONG! Necesitan dinero!!!!Mucho dinero!!! Y si vosotros quereis seguir viendo buenos juegos por parte de Nintendo,y que siga siendo una compañia de hardware, os tenías que alegrar de que saquen estas cosas. Y por qué lo sacan? Porque Skylanders e Infinity están haciendo cantidades ingentes de dinero. Y Nintendo,como hariamos cualquiera,quiere una parte de ese pastel. A mi me parece fenomenal y espero que tengan muchisimo exito. Confío en que lo usarán con inteligencia y en que no será caro. Los que disfruten con el coleccionismo y las figuras, disfrutaran de ello, y los que no, pues que no lo compren y ya está, porque nadie os va a poner una pistola en la cabeza para que lo compreis. Al menos esperad a que expliquen el concepto para saltar a criticar!

Por mi parte creo que Nintendo se acercará más al modelo de Infinity de Disney,que al de Skylanders. Supongo que podrás crear un mundo con zonas diferenciadas con la estética y la temática de las sagas de Nintendo, luego cada figura será una especie de expansión de este mundo,añadiendo zonas ambientadas en la saga a la que pertenezcan. Seguramente podrás construir de alguna manera,personalizar el escenario,intereactuar con los Mii de otros usuarios,etc etc. Estoy seguro de que puede ser un exito enorme.
ReWindWaker escribió:A mi es que me hace mucha gracia la gente que al momento salen diciendo que si es un timo,que si solo quieren el dinero.....pues claro que quieren el dinero joder,que es una empresa desarrolladora de videojuegos,no una ONG! Necesitan dinero!!!!Mucho dinero!!! Y si vosotros quereis seguir viendo buenos juegos por parte de Nintendo,y que siga siendo una compañia de hardware, os tenías que alegrar de que saquen estas cosas. Y por qué lo sacan? Porque Skylanders e Infinity están haciendo cantidades ingentes de dinero. Y Nintendo,como hariamos cualquiera,quiere una parte de ese pastel. A mi me parece fenomenal y espero que tengan muchisimo exito. Confío en que lo usarán con inteligencia y en que no será caro. Los que disfruten con el coleccionismo y las figuras, disfrutaran de ello, y los que no, pues que no lo compren y ya está, porque nadie os va a poner una pistola en la cabeza para que lo compreis. Al menos esperad a que expliquen el concepto para saltar a criticar!

Por mi parte creo que Nintendo se acercará más al modelo de Infinity de Disney,que al de Skylanders. Supongo que podrás crear un mundo con zonas diferenciadas con la estética y la temática de las sagas de Nintendo, luego cada figura será una especie de expansión de este mundo,añadiendo zonas ambientadas en la saga a la que pertenezcan. Seguramente podrás construir de alguna manera,personalizar el escenario,intereactuar con los Mii de otros usuarios,etc etc. Estoy seguro de que puede ser un exito enorme.


vaya arrebatos que te dan [carcajad] [carcajad] [carcajad]
pantxo escribió:
ReWindWaker escribió:A mi es que me hace mucha gracia la gente que al momento salen diciendo que si es un timo,que si solo quieren el dinero.....pues claro que quieren el dinero joder,que es una empresa desarrolladora de videojuegos,no una ONG! Necesitan dinero!!!!Mucho dinero!!! Y si vosotros quereis seguir viendo buenos juegos por parte de Nintendo,y que siga siendo una compañia de hardware, os tenías que alegrar de que saquen estas cosas. Y por qué lo sacan? Porque Skylanders e Infinity están haciendo cantidades ingentes de dinero. Y Nintendo,como hariamos cualquiera,quiere una parte de ese pastel. A mi me parece fenomenal y espero que tengan muchisimo exito. Confío en que lo usarán con inteligencia y en que no será caro. Los que disfruten con el coleccionismo y las figuras, disfrutaran de ello, y los que no, pues que no lo compren y ya está, porque nadie os va a poner una pistola en la cabeza para que lo compreis. Al menos esperad a que expliquen el concepto para saltar a criticar!

Por mi parte creo que Nintendo se acercará más al modelo de Infinity de Disney,que al de Skylanders. Supongo que podrás crear un mundo con zonas diferenciadas con la estética y la temática de las sagas de Nintendo, luego cada figura será una especie de expansión de este mundo,añadiendo zonas ambientadas en la saga a la que pertenezcan. Seguramente podrás construir de alguna manera,personalizar el escenario,intereactuar con los Mii de otros usuarios,etc etc. Estoy seguro de que puede ser un exito enorme.


vaya arrebatos que te dan [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Hombre es que la gente se queja de que no hay juegos para WiiU, que esto y que lo otro,que Nintendo abandona a los usuarios,que los juegos no son lo que eran antes....es que para eso hace falta pasta!! Tendrán que buscarla!! Y en este caso es que ni han presentado el concepto y ya está la gente poniendolos a parir!Si no hacen,porque no hacen, y si hacen,porque hacen! [enfado1]
Dicho esto,Iwata es un inepto y debería dimitir.
ReWindWaker escribió:A mi es que me hace mucha gracia la gente que al momento salen diciendo que si es un timo,que si solo quieren el dinero.....pues claro que quieren el dinero joder,que es una empresa desarrolladora de videojuegos,no una ONG! Necesitan dinero!!!!Mucho dinero!!! Y si vosotros quereis seguir viendo buenos juegos por parte de Nintendo,y que siga siendo una compañia de hardware, os tenías que alegrar de que saquen estas cosas. Y por qué lo sacan? Porque Skylanders e Infinity están haciendo cantidades ingentes de dinero. Y Nintendo,como hariamos cualquiera,quiere una parte de ese pastel. A mi me parece fenomenal y espero que tengan muchisimo exito. Confío en que lo usarán con inteligencia y en que no será caro. Los que disfruten con el coleccionismo y las figuras, disfrutaran de ello, y los que no, pues que no lo compren y ya está, porque nadie os va a poner una pistola en la cabeza para que lo compreis. Al menos esperad a que expliquen el concepto para saltar a criticar!

Por mi parte creo que Nintendo se acercará más al modelo de Infinity de Disney,que al de Skylanders. Supongo que podrás crear un mundo con zonas diferenciadas con la estética y la temática de las sagas de Nintendo, luego cada figura será una especie de expansión de este mundo,añadiendo zonas ambientadas en la saga a la que pertenezcan. Seguramente podrás construir de alguna manera,personalizar el escenario,intereactuar con los Mii de otros usuarios,etc etc. Estoy seguro de que puede ser un exito enorme.


A veces los fanboys sois de lo mas graciosos...
Como tu dices nintendo es una empresa de videojuegos, que tiene una consola de sobremesa en el mercado, que esta medio abandonada, y para la que no sacan una mierda de juego(cantidad, no calidad)
En vez de hacer su trabajo, y sacar mas juegos, van a sacar muñecos.....
Pues ya me dirás si los usuarios no tenemos motivos para quejarnos.
Si te entiendo, hombre. Yo no digo que sea ilicito usar esta via, ahora, creo que si es verdad que es una via para ganar mucho ofreciendo "poco". Chapeau por ellos si les funciona, y por quien disfrute comprandolas.

A mi me parecen un timo, pero efectivamente, nadie me obliga a comprarlas
Pero si supuestamente salieron unos datos de que nintendo tenia una cantidad de dinero ingente, y todos se alegraron muchísimo en este foro. Ahora resulta que necesitan vender figuritas para ganar dinero y sacar los juegos que los usuarios Demandamos? No tiene ningún sentido...

Por ejemplo cuando ms saco la primera xbox, les paso algo similar, no podían crear suficientes juegos ellos mismos y se dedicaron a comprar estudios, encargar juegos, comprar exclusividades, quitarle exclusividades a sony, etc
Resumiendo invirtieron dinero en su consola, en cambio nintendo no hace absolutamente nada para cambiar la situacion y eso es lo grave.
a ver esto es como todo.
Para el coleccionista, genial, iba a comprar los muñecos igual xdd.
Para el no coleccionista, una putada si le va a quitar posibilidades en los juegos.
Vamos, si va a ser como un dlc, va a ser mas caro, porque sera el dlc + precio del muñequin.
Yo mientras sean chorradas que no afecten el juego me da igual que lo hagan, si ala gente le gusta palante! ami tampoco me gusta pokemon y no veo mal que trabajen en ello y saquen sus cosillas. Cada cosa tiene su mercado.
Alguno le dais demasiadas vuletas, este tipo de material está encaminado a un público concreto, dudo mucho que esto lo implementen en los juegos de toda la vida, y ni mucho menos que sea obligatorio o importante en el desarrollo de los juegos estandar, será para juegos específicos, es como lo del eye toy o el move de ps3, es para juegos específicos, no es necesario comprarse ni camara ni moves para jugar a tus juegos normales, y supongo que esto es lo mismo el que lo quiera lo compra el que no pues eso.
No veo mal las figuritas mucha gente le interesa el tema de coleccionar todo tipo,yo no soy de comprar pero..esta claro que quiero 4 fijas solo para salsear,supongo que vendrán con los juegos compatibles en pack

Mientras no interfiera con el contenido del juego y sea para desbloquear chorradas varias no me molestan
ithan_87 escribió:No hace falta irnos tan lejos: mirad el éxito que ha tenido Disney Inifinity con sus figuras, pues por esa regla de tres, figuritas de Mario con sus respectivas aventuras, puede molar mazo. Ahora bien, hay que ver cómo lo elaboran, el precio (importante), etc. Es pronto quizás para evaluar, pero como idea yo lo apoyo.

Al final el juego sale por un poco de la cara.Por mucho que gusten las figuritas y coleccionismos aparte.Luego nos quejamos de DLC y juegos a fasciculos y a mi este tipo de cosas junto a Disney Infinity me parece un saca cuartos o lo que es lo mismo, un juego para pijos xD que se pueda gastar el dinero en X figura cuando valen una pasta.Y que conste que respeto a quien le guste esto pero es mi visión sobre esto.
Venga que yo os lo vendo en un momento XD XD

Imagen
Lo veo una tontería. Desbloquear contenido mediante figuritas...nada que no se pueda hacer con un menú de opciones. Pero el menú es gratis y las figuritas no.
ReWindWaker escribió:
pantxo escribió:
ReWindWaker escribió:A mi es que me hace mucha gracia la gente que al momento salen diciendo que si es un timo,que si solo quieren el dinero.....pues claro que quieren el dinero joder,que es una empresa desarrolladora de videojuegos,no una ONG! Necesitan dinero!!!!Mucho dinero!!! Y si vosotros quereis seguir viendo buenos juegos por parte de Nintendo,y que siga siendo una compañia de hardware, os tenías que alegrar de que saquen estas cosas. Y por qué lo sacan? Porque Skylanders e Infinity están haciendo cantidades ingentes de dinero. Y Nintendo,como hariamos cualquiera,quiere una parte de ese pastel. A mi me parece fenomenal y espero que tengan muchisimo exito. Confío en que lo usarán con inteligencia y en que no será caro. Los que disfruten con el coleccionismo y las figuras, disfrutaran de ello, y los que no, pues que no lo compren y ya está, porque nadie os va a poner una pistola en la cabeza para que lo compreis. Al menos esperad a que expliquen el concepto para saltar a criticar!

Por mi parte creo que Nintendo se acercará más al modelo de Infinity de Disney,que al de Skylanders. Supongo que podrás crear un mundo con zonas diferenciadas con la estética y la temática de las sagas de Nintendo, luego cada figura será una especie de expansión de este mundo,añadiendo zonas ambientadas en la saga a la que pertenezcan. Seguramente podrás construir de alguna manera,personalizar el escenario,intereactuar con los Mii de otros usuarios,etc etc. Estoy seguro de que puede ser un exito enorme.


vaya arrebatos que te dan [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Hombre es que la gente se queja de que no hay juegos para WiiU, que esto y que lo otro,que Nintendo abandona a los usuarios,que los juegos no son lo que eran antes....es que para eso hace falta pasta!! Tendrán que buscarla!! Y en este caso es que ni han presentado el concepto y ya está la gente poniendolos a parir!Si no hacen,porque no hacen, y si hacen,porque hacen! [enfado1]
Dicho esto,Iwata es un inepto y debería dimitir.


la gente quiere juegos y de calidad, bf4 o cualquiera de los que salen en ps4 X1, ps3 X360...... es tan dificil de entender?, no quieren juegos donde haya que pasar por caja por el juego y luego por cada muñequito
A mi tampoco me gusta la idea de DLC pero bien planteado no habria problemas. Si fuera a parar a juegos gratuitos y las figuras fuesen sus expansiones me lo pensaria seriamente. Un ejemplo seria un posible Nintendo Land 2 gratuito, te compras la figura de Ridley, tienes tres fases extras con el de enemigo final. ¿de esta manera los que estan en contra cambia de idea o creen que su postura es valida?
La clave es que no obliguen a pillarse las figuras si no quieres. El juego de NFC de Pokémon lo hacía bien en ese aspecto.
Yo creo que no lo van a poner obligatorio sino que sería una cosa opcional en la mayoría de los juegos, por otro lado creo, es cosa mia, que además de que una figura la puedas utilizar en varios juegos, suba de nivel, adquiera nuevos poderes, tanto en juegos como 3DS y Wii U, es posible que incorporen también en la jugada a los móviles y tabletas con alguna aplicación parecida a la de Mario Kart 8 pero más enfocada a entrenamiento del personaje de la figura, estadísticas, y demás.
A mi me gusta la idea, las figuritas se venderían siendo compatibles 3DS y WiiU seguro que arrasan, solo viendo los Skylanders y Disney Infinity, yo veo filón. Yo no dudo que me las compraría, esperemos a ver "de que va" el juego, pero me gusta la idea.
Las figuras si no son obligatorias para jugar sin desventajas, alguna igual hasta acabo comprando. Pero si el juego requiere las figuras para desbloquear ventajas o cosas que de otra manera sean imposibles de conseguir (o tengas que recurrir a DLC), pues no me comprare el juego ni ninguna figura.
realmente es necesario esto? en vez de perder el tiempo en estas tonterias que compren exclusivas o algun estudio, lo de las ffiguras tiene poco futuro.
comecoca escribió:la gente quiere juegos y de calidad, bf4 o cualquiera de los que salen en ps4 X1, ps3 X360...... es tan dificil de entender?, no quieren juegos donde haya que pasar por caja por el juego y luego por cada muñequito


En serio? Los niños de 5 años, por poner un ejemplo, también quieren esos juegos de los que hablas??
Como siempre la gente da por hecho que una empresa tiene que ajustarse a sus gustos particulares y pasar de todo lo demás. Nintendo ha hecho esto porque ha visto que ahí hay negocio.
98 respuestas
1, 2