Nexus 5X sale a la venta en España el 9 de noviembre desde 479 euros

El pasado 29 de septiembre Google presentaba por fin su nueva gama de Nexus con los nuevos 5X y 6P. Lo hacía en Estados Unidos y hoy ha sido el día elegido por los de Mountain View para presentar en España el 5X, mientras que el 6P tendrá que esperar de momento.

Recordamos que el Nexus 5X está fabricado por LG y se presenta como un terminal de gama media que recuerda en su diseño al Nexus 5. Un móvil donde destaca el lector de huellas dactilares, el añadido de un conector USB Type-C y una gran cámara de 12 MP. Por lo demás se trata de un smartphone de 5,2 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 808, 2 GB de RAM y 16/32 GB de memoria interna.

En cuanto a la presentación de hoy, Google ha explicado que el Nexus 5X estará disponible para su reserva desde el 2 de noviembre y saldrá a la venta el día 9 de noviembre en España. Se podrá comprar a través de los distribuidores oficiales o a través de Google Play Store. Nexus 5X tendrá un precio de 479 euros en su versión de 16 GB y de 529 euros en su versión de 32 Gb.

Piufffffffffff la competencia China es fuerte............ esta vez no Google....
479€. JA quien se lo va pillar si hay opciones mejores por este dinero, en europa nos toman por tontos y de ricos, hoy en dia por ese dinero te pillas un S6 que es mejor en todo o un G4 lo mismo supera en todo.
Estos de Google están flipando.
yo tengo el Nexus 5 desde que salio practicamente y estoy muy contento con el por lo que tenia ganas de que saliese este para darle un cambio, pero visto lo visto si lo cambio no sera por el nuevo nexus, se han subido a la parra con el precio y menos lo voy a comprar cuando en america esta a 379$, 343€ al cambio, mas de 100€ de diferencia.
Y yo aquí sigo, esperando que me llegue el Nexus 5 que compre la semana pasada por 235€ y sabiendo que es el ultimo Nexus de verdad que hubo y que pese a tener 2 años sigue rindiendo como el que mas.
Me sigo quedando con mi Nexus 4
Gama media y 479 €. Dos términos que no deberían ir en el mismo producto.
dentro de poquito mas caros que un iphone
Se les ha ido la cabeza con el precio.
pues si que han subido los precios los nexus...
La marca Nexus ha perdido su mayor baza frente a la competencia, que era su relación calidad precio. Ahora se les ha ido bastante de las manos desde Nexus 6...
Que se han fumado?
Mismas especificaciones de mi S4 i9506 del año catapun. :O
¿Ya ni paridad dolar euro, cual es la excusa para sacar un producto muy por encima del precio que en estados unidos? Y lo de los impuesto en este caso no cuela.
mariano_f1 escribió:yo tengo el Nexus 5 desde que salio practicamente y estoy muy contento con el por lo que tenia ganas de que saliese este para darle un cambio, pero visto lo visto si lo cambio no sera por el nuevo nexus, se han subido a la parra con el precio y menos lo voy a comprar cuando en america esta a 379$, 343€ al cambio, mas de 100€ de diferencia.

Yo también tengo el Nexus 5 de salida y no puedo estar más contento. A día de hoy sigue yendo super fluido y sin ningún tipo de problema, para qué iba a cambiar? Obviamente cuando deje de ir así de bien miraré otro, pero no este Nexus 5X que desde luego no se en que piensan, pero no creo que vendan muchos.
Ayer se me jodió la pantalla de mi Nexus 5 (un accidente) y me planteaba si esperar a dar el salto (más por capricho que otra cosa, aprovechando la coyuntura)... visto el precio, va a ser que no, arreglo la pantalla que el Nexus 5 funciona de manera impecable. Están flipados.
Es un terminal muy caro :(

Yo quiero renovar mi nexus 5 pero a ese precio... no
multiplicate escribió:Gama media y 479 €. Dos términos que no deberían ir en el mismo producto.


Imposible explicarlo mejor. Me parece que se han columpiado con el precio.

Un saludo.
¿479€ un gama media? ¬_¬


Ho!
no puede ser verdad.... Pero si un iPhone 6 de segunda mano es más económico y luego a luego un samsung galaxy S6 nuevo de tienda ...
Tenemos que olvidarnos del mítico nexus 4 y nexos 5 de aquellos tiempos, desde el nx6 hubo un cambio de política , es simple.
Caro y no lleva ni 3 gb de memoria (mi Note 2 tiene más cámara, más memoria y me costó más barato, sin ser Samsung una cosa barata). Mal camino el de Google, la competencia aprieta, ya no está el mercado para abusar de nadie.
Caro de narices. Se van a comer los mocos con este modelo
Entre HTC con su nuevo cacharro de gama media a 499 $ (que serán 499€ mínimo si no hacen como los Nexus y le ponen 100 € demás por que somos europeos) y éste se están columpiando un poco bastante en Europa, me da que cada vez se van a vender más chinos como sigan así.
Un gama media por 479 € ... madre mia he flipado al leer lo que lleva el movil. Venga Google otra vez será...
Y habrá legiones que lo compren. Sólo porque lleva Google por nombre.
Siempre he sido PRO-Nexus, ya que para mi Android es sinónimo de Pure Google (nexus, Motorola y poco mas...) pero es que, a esos precios no puedes decir que es un Gama media.

- Batería no muy allá
- 2GB de RAM, por ese precio podría tener hasta 3GB.
- Almacenamiento: Debería de ser mínimo 32GB por ese precio

Con ese Hardware, si quieren vender como lo hicieron con Nexus 4 o 5, debería de costar no mas de 350€, a ese precio la verdad es que es muy poco atractivo.... y por esta razón, que a día de hoy no me llama ningún Android, la mayoría son Phablets (5,5" o superior) y si empezamos a restar aparte Smartphones que no tengan "Capas personalizadas" me quedo con muy pocos, la mayoría gama baja...

Que aprendan de Meizu, ZUK Z1 etc...

PD: Nunca me han gustado demasiado los iPhone.. pero desde hace unos 7 meses tengo un iPhone 6 (debido a que ningún android se "adapta" a lo que yo busco) y aunque estoy contento, tengo ganas que de verdad salga un Nexus, pero a estos precios y con ese Hardware, NO :(
LOL vaya robo a mano armada, pero donde van con esa mierda de caracteristicas a ese precio cuando tienes otros telefonos muchisimo mejores con la mitad de precio, lo triste es que todavia habra algun tonto que se lo compre....
Prefiero mi G3, que hace un año me costó la mitad de lo que cuesta ese bicho.
Ni loco , Google te estás tirando de la moto... y si es de LG ni soñarlo.
Vaya robo con esas características a ese precio. Pero si hasta mi G2 que tiene mil años tiene algunas características iguales o mejores costando 3 veces menos....
Darkcaptain escribió:Siempre he sido PRO-Nexus, ya que para mi Android es sinónimo de Pure Google (nexus, Motorola y poco mas...) pero es que, a esos precios no puedes decir que es un Gama media.

- Batería no muy allá
- 2GB de RAM, por ese precio podría tener hasta 3GB.
- Almacenamiento: Debería de ser mínimo 32GB por ese precio

Con ese Hardware, si quieren vender como lo hicieron con Nexus 4 o 5, debería de costar no mas de 350€, a ese precio la verdad es que es muy poco atractivo.... y por esta razón, que a día de hoy no me llama ningún Android, la mayoría son Phablets (5,5" o superior) y si empezamos a restar aparte Smartphones que no tengan "Capas personalizadas" me quedo con muy pocos, la mayoría gama baja...

Que aprendan de Meizu, ZUK Z1 etc...

PD: Nunca me han gustado demasiado los iPhone.. pero desde hace unos 7 meses tengo un iPhone 6 (debido a que ningún android se "adapta" a lo que yo busco) y aunque estoy contento, tengo ganas que de verdad salga un Nexus, pero a estos precios y con ese Hardware, NO :(


No has escrito ni una palabra coherente, madre mia...
Hablas de bateria no muy alla, pero tienes un iphone6 que en bateria es una mierda.
Hablas de 3 gb de ram, y el iphone6 tiene 1 gb, no me saltes con que ios necesita menos, porque eso no me sirve, y menos viendo que los modelos nuevos tienen 2gb....
Almacenamiento, de verdad te quejas del almacenamiento de este telefono y cambio el del iphone es mejor? porque es exactamente lo mismo.
Quejarse por los precios y especificaciones hardware y estar encantado con un iphone6?
Vamos que criticas fallos de este telefono y dices que ningun android satisface tus necesidades, pero en cambo estas encantado con un telefono que tiene todas las carencias que le ves a este.
Curioso....
Con ese dinero me da para un móvil más que decente y un viaje.
Nexus perdio su esencia con la salida del 6, China les ha ganado la partida
Por esa pasta no van a vender muchos. El margen de beneficio se les ha jodido con los impuestos que se escaqueaban de pagar en toda la union europea.
peller escribió:
Darkcaptain escribió:Siempre he sido PRO-Nexus, ya que para mi Android es sinónimo de Pure Google (nexus, Motorola y poco mas...) pero es que, a esos precios no puedes decir que es un Gama media.

- Batería no muy allá
- 2GB de RAM, por ese precio podría tener hasta 3GB.
- Almacenamiento: Debería de ser mínimo 32GB por ese precio

Con ese Hardware, si quieren vender como lo hicieron con Nexus 4 o 5, debería de costar no mas de 350€, a ese precio la verdad es que es muy poco atractivo.... y por esta razón, que a día de hoy no me llama ningún Android, la mayoría son Phablets (5,5" o superior) y si empezamos a restar aparte Smartphones que no tengan "Capas personalizadas" me quedo con muy pocos, la mayoría gama baja...

Que aprendan de Meizu, ZUK Z1 etc...

PD: Nunca me han gustado demasiado los iPhone.. pero desde hace unos 7 meses tengo un iPhone 6 (debido a que ningún android se "adapta" a lo que yo busco) y aunque estoy contento, tengo ganas que de verdad salga un Nexus, pero a estos precios y con ese Hardware, NO :(


No has escrito ni una palabra coherente, madre mia...
Hablas de bateria no muy alla, pero tienes un iphone6 que en bateria es una mierda.
Hablas de 3 gb de ram, y el iphone6 tiene 1 gb, no me saltes con que ios necesita menos, porque eso no me sirve, y menos viendo que los modelos nuevos tienen 2gb....
Almacenamiento, de verdad te quejas del almacenamiento de este telefono y cambio el del iphone es mejor? porque es exactamente lo mismo.
Quejarse por los precios y especificaciones hardware y estar encantado con un iphone6?
Vamos que criticas fallos de este telefono y dices que ningun android satisface tus necesidades, pero en cambo estas encantado con un telefono que tiene todas las carencias que le ves a este.
Curioso....


Tengo un iPhone que tiene un S.O. fluido, sin lags, sin Apps que meten los fabricantes que muchas no se pueden borrar (lo que UNICAMENTE obtengo con un Nexus, ya que el resto de fabricantes meten sus propios launchers y apps y mierdas de por medio que quitan rendimiento, consumen batería etc..)
Tengo un iPhone que da la posibilidad de tener un Smartphone que NO sea "Phablet", de 4,7", no como la mayoría de Smartphone de hoy en día que son 5,5" o superior (gama media-alta)
Hablo de 3GB de RAM por que , por mucho que tu digas que no, un Smartphone con 1GB de RAM en Android no iría "igual", aunque los MotoG vayan bastante bien, no compraría actualmente un Android con menos de 2GB de RAM, y si hablamos de casi 500€, al menos que tenga 3GB.

No creo que haya nadie mas Pro-Nexus que yo, que tengo (y uso todavía) el Nexus 4 desde que salió, que ha tenido Nexus 5 y Nexus 6 (que lo vendí por que se me hacía muy grande) y que tengo un iPhone por que lo que busco es fluidez, rendimiento, que no sea tocho (4,7") una cámara mas o menos decente y sobretodo, que no tenga mucho grosor (aunque tiene unos marcos frontales que es pa' cagarse).
Me quejo, obviamente, por que este Nexus 5X tiene un precio desorbitado para lo que ofrece, estando muchos otros a mitad de precio teniendo el mismo Hardware (pero sin "Google puro", claro...)

Por otra parte, jamás me leeras que estoy "encantado" con el iPhone 6, he dicho que estoy "contento" (aunque algunas cosas no me gusten), que no es lo mismo, por eso en cuanto salga un Nexus "decente" me haré con él, pero no llega la fecha...

No soy un Pro-iPhone, cualquiera de mis amistades que me conozca sabrá que siempre los he puesto a parir (por su alto precio) y es lo mismo que me estoy quejando ahora mismo de este Nexus, obviamente por el iPhone 6 que tengo no he pegado su precio PVP.. jamás me gastaría 700€ en un iPhone (ni 200€ menos...)

PD: La coherencia te falta a ti, por tener ganas de criticar algo incriticable (en ningún momento he comparado Nexus5X con el iPhone) y sacar de contexto cosas que yo no he dicho ;)
y yo que estoy mirando móvil porque me cargué mi LG cambiándolo el firmware y todo por encima de 250 me parece carísimo... qué cutre soy! eso sí, características pido como el que más.
Por eso ya estoy mirando un iphone 6 plus para comprarme. Ya que me roban, que sea con algo que merezca la pena. Hostiazo in coming, google. 2nda vez consecutiva.
479 euros, gama media [qmparto]
Creo que se han columpiado a base de bien con este Nexus y con el proximo.
Desde ayer tengo Meizu M2 Note y me costo 120 y es casi igual o superior en algunos aspectos.

Hay que estar loco por pagar ese precio con las características de esa terminal.
Yo tengo el Nexus 5 y me va muy bien, pero se han columpiado y mucho con ese precio. Mi próxima opción será un terminal chino.
El teléfono en sí está bien, era un shut up and take my money hasta que dijeron el précio y la carnicería europea sablando 100€ más por la p*ta cara (y perdón por la expresión pero es que es tal que así, por sus huevos, no por impuestos ni excusas baratas, si no, todos los nuevos terminales vendrían "inflados de précio" $-€ y no es el caso, es el único terminal - sospechosamente - que necesita subir 100€ más el précio para cubrir los supuestos "impuestos".

A eso súmale que lleva 2Gb y no 3Gb de RAM como se esperaba y que la versión base es de 16Gb (a todas luces CORTO, todavía espero el puto día (con perdón) en el que los puñeteros ingenieros hagan teléfonos con 32Gb de base. Que sigamos a éstas alturas con 16 es absurdo, más aún cuando metes cámaras 4K y 20Mpx...

Así que de momento visto el panorama, lo único que me llama - algo - es el Lumia 950, sinceramente.
Ataliano escribió:A eso súmale que lleva 2Gb y no 3Gb de RAM como se esperaba y que la versión base es de 16Gb (a todas luces CORTO, todavía espero el puto día (con perdón) en el que los puñeteros ingenieros hagan teléfonos con 32Gb de base. Que sigamos a éstas alturas con 16 es absurdo, más aún cuando metes cámaras 4K y 20Mpx...



Bueno, eso no tiene nada que ver con los ingenieros...
El terminal no esta mal , pero el precio es un poco elevado viendo la competencia ...
por 400€ tienes un oneplus two, que le da mil vueltas a este. (4gb ram, 64gb)

https://oneplus.net/es/2
Vaya ostiazo se va a dar Google [risita]
El Nexus One tambien tenia un precio parecido. Google vuelve a los origenes [carcajad]
Y por esto se venden tantos aifon, el usuario medio de Android suele estar algo más informado de las especificaciones de los teléfonos por muy buena que sea tu imagen de marca no puedes poner el mismo precio ridiculo copiando a la competencia
blackmasquerade escribió:
Ataliano escribió:A eso súmale que lleva 2Gb y no 3Gb de RAM como se esperaba y que la versión base es de 16Gb (a todas luces CORTO, todavía espero el puto día (con perdón) en el que los puñeteros ingenieros hagan teléfonos con 32Gb de base. Que sigamos a éstas alturas con 16 es absurdo, más aún cuando metes cámaras 4K y 20Mpx...



Bueno, eso no tiene nada que ver con los ingenieros...


En eso tienes razón, probablemente sea mucho más un tema de marketing.

Pero vamos, con el coste de un chip de 16Gb y uno de 32Gb a día de hoy, sigue siendo ridículo, sea la culpa de quien sea, de que sigan saliendo con 16... o incluso a veces peor aún, con 8...

Es que estaba intentando buscar la fuente, porque lo leí, pero si no recuerdo mal al nivel de producción que trabajan ellos salía como a menos de 1$ el chip y quizás entre 16 y 32Gb la diferéncia es de 0,50$ si llega [facepalm]

No entiendo como la gente no relaciona que un Pen Drive de 32Gb te cueste "cuatro duros" a día de hoy y que sin embargo subir de 16 a 32Gb implique un coste demencial en teléfonos...
68 respuestas
1, 2