[NEWS] xSorRv5 Update1 (21-04-2011)

Hola:
xSorRv5 Update1 21/04/2011

A600 ha corregido un error de su adapatacion para la xbox del SorP.

xSorRv5 Update1

What's new:

- Fixed a rare bug which could hang the Xbox after beating a boss.
Many thanks to ChoKoBo for finding a way to reproduce it.

Replace the default.xbe with the one included in this release.


--------------------------------------------------------------------------------

xSorRv5 ported by A600

This is a port for the Xbox1 of bennugd-monolithic (a game development language). This
port is aimed to run the Streets of Rage Remake v5 (other bennugd games may run if they
are compiled with the modules used by SorRv5). It was possible thanks to BoMbErGaMeS Soft,
SplinterGU for bennugd, the Fenix team, the people behind bennugd-monolithic and the SDLx
libs by lantus.

You'll need the SorRv5 release for Windows. Copy the following folders/file to the Xbox:

\mod
\palettes
SorR.dat


IMPORTANT!!!!!!!!!!
-------------------

- Don't overwrite or delete the savegame\savegame.sor included with this release.
- Don't change the vsync option or the Xbox will hang.
- The jump button (B by default) is used to select a menu option and the attack button
(A by default) to cancel.

These "issues" could be solved with a compiled version of SorRv5 with the Xbox in mind but
thanks to Sega that's unlikely to happen.


The HQ2X scaler is too slow, even with the assembler version I added, to be usable so don't
use it :)


The xresizer.xbe included, allows to resize the screen for those with overscan problems. It
generates a xbox.cfg with this default settings:

xpos=0
ypos=0
xstretch=0
ystretch=0
flickerfilter=1
720p=1

The flickerfilter option can be a number between 0 and 5.


CONTROLS
--------

Left Analog -> Up / Down / Left / Right
Dpad -> Up / Down / Left / Right
A -> Attack
B -> Jump
X -> Special
Y -> Special Combo
Left Trigger -> Back Attack
Right Trigger -> Series
Black -> Police
Right Analog Thumb -> Exit to Dashboard (Creates Savestate)
Start -> Start
Back -> [ESCAPE]

Almost all controls can be remapped using the menu.


Source code (sources.rar) included.


-A600-

xSorRv5 19/04/2011
A600 lo ha adaptado para la xbox.

xSorRv5 ported by A600

This is a port for the Xbox1 of bennugd-monolithic (a game development language). This
port is aimed to run the Streets of Rage Remake v5 (other bennugd games may run if they
are compiled with the modules used by SorRv5). It was possible thanks to BoMbErGaMeS Soft,
SplinterGU for bennugd, the Fenix team, the people behind bennugd-monolithic and the SDLx
libs by lantus.

You'll need the SorRv5 release for Windows. Copy the following folders/file to the Xbox:

\mod
\palettes
SorR.dat


IMPORTANT!!!!!!!!!!
-------------------

- Don't overwrite or delete the savegame\savegame.sor included with this release.
- Don't change the vsync option or the Xbox will hang.
- The jump button (B by default) is used to select a menu option and the attack button
(A by default) to cancel.

These "issues" could be solved with a compiled version of SorRv5 with the Xbox in mind but
thanks to Sega that's unlikely to happen.


The HQ2X scaler is too slow, even with the assembler version I added, to be usable so don't
use it :)


The xresizer.xbe included, allows to resize the screen for those with overscan problems. It
generates a xbox.cfg with this default settings:

xpos=0
ypos=0
xstretch=0
ystretch=0
flickerfilter=1
720p=1

The flickerfilter option can be a number between 0 and 5.


CONTROLS
--------

Left Analog -> Up / Down / Left / Right
Dpad -> Up / Down / Left / Right
A -> Attack
B -> Jump
X -> Special
Y -> Special Combo
Left Trigger -> Back Attack
Right Trigger -> Series
Black -> Police
Right Analog Thumb -> Exit to Dashboard (Creates Savestate)
Start -> Start
Back -> [ESCAPE]

Almost all controls can be remapped using the menu.


Source code (sources.rar) included.


-A600-


Salu2

adios.
[looco] [looco] [looco] [looco] Impresionante. Gracias A600 [fumando]
Muchas gracias !!!
Me gustaria saber si la calidad grafica de la version de xbox sera igual o inferior a la de PC.
Saludos.
GTS escribió:Me gustaria saber si la calidad grafica de la version de xbox sera igual o inferior a la de PC.


Salvo que el filtro HQ2X es demasiado lento en la Xbox, en lo demás son idénticos.
A600 me pasa solo a mi... o al acabar con el primer Boss de Sor1 ( Antonio el Bumerang vaya xD) se queda colgado?

No he tocado nada de opciones graficas :\

PD: Rectifico, pasa acabar con cualquier Boss de primera fase. :\
ChoKoBo escribió:A600 me pasa solo a mi... o al acabar con el primer Boss de Sor1 ( Antonio el Bumerang vaya xD) se queda colgado?


Hay gente que ya se lo ha pasado y no ha tenido problemas.

¿Juegas a 720p? Cuando llegues a la fase donde se cuelga, salte del juego apretando el stick derecho y pásame la carpeta savegame (debería haber dos ficheros: savestate.sor y savegame.sor) para que le eche un vistazo.
A600 ha hecho feliz hoy a mucha gente :)
A600 escribió:
ChoKoBo escribió:A600 me pasa solo a mi... o al acabar con el primer Boss de Sor1 ( Antonio el Bumerang vaya xD) se queda colgado?


Hay gente que ya se lo ha pasado y no ha tenido problemas.

¿Juegas a 720p? Cuando llegues a la fase donde se cuelga, salte del juego apretando el stick derecho y pásame la carpeta savegame (debería haber dos ficheros: savestate.sor y savegame.sor) para que le eche un vistazo.


Ahora enseguida te cuelgo aqui lo que me has pedido, te comento un par de cosas que he descubierto y condiciones:

- Juego con los ajustes por defecto a 480i

- El juego siempre que se cuelga, ha sido al dar el ultimo golpe a un Final Boss, sea de la fase que sea. Pero solo se cuelga si le atacas con el ataque en carrera ( -> + -> + Atk ) no se si pasara con mas personajes ya que solo he jugado con Axel.

- Si ahora no recuerdo mal tambien se cuelga si el ultimo golpe es una patada aerea en carrera tambien. Si el ultimo golpe es un golpe normal ( Una simple pulsacion del boton atacar ) no se cuelga.

- Los archivos estan bien, de eso estoy seguro, son de la release que hizo Bomber antes de los litigios con Sega, ademas en PC me he pasado el juego varias veces sin problemas.

- Los archivos que te paso son, tras congelarse ( se queda con un bucle de el ultimo segundo de sonido y totalmente congelada ) haber apagado la xbox y vuelta a encenderla, El pulsar el Joystick no ha hecho nada.

- En la carpeta savegame, me crea una especie de screenshots, de el momento donde se cuelga :\ ( Te lo comento por si te sirve de algo, ya que puede ser que no este colgado del todo :\ )


PD: Subidos a Megaupload -> Te paso toda la carpeta savegame -> http://www.megaupload.com/?d=56320LH2


Edicion: Voy a seguir testeando, pero parece ser, que existe una incompatibilidad del juego en modo de video NTSC-M, que provoca el fallo que te he comentado, lo he lanzado en PAL, y parece no fallar. No se si existe la incompatibilidad con mas modos de video
Viendo los ficheros que me has pasado, parece que el problema está al crear el fichero boss2.png. Puede que tenga sentido ya que tuve que hacer unas ñapas con el código de la librería png para que compilara en Visual Studio. Cuando tenga un rato lo miro con más calma.
A600 el boss1 lo creo porque le di un golpe simple. deberia de pasar al capturar la imagen. Voy tirando lanzandolo en PAL por el momento : P
ChoKoBo escribió:A600 el boss1 lo creo porque le di un golpe simple. deberia de pasar al capturar la imagen. Voy tirando lanzandolo en PAL por el momento : P


Tienes un MP
Ya te he respondido. Valoracion Positiva.
Muchas gracias, lo estaba esperando como agua de mayo!!!!

Ya tenía ganas de probarlo, luego lo pruebo y te digo si a mi también me da problemas de cuelgues a 720p

Saludos!
El tema de lo cuelges esta solucionado, de hecho no se si A600 ha reseleado el Update1 solucionando esto todavia. Estoy mirando sobre la Update 1 y tiene un par de cosillas mas, A600 te lo mando por MP.
Vaya notición! Esperaba éste port como agua de mayo. A probarlo nada más llegue a casa :)
Y mil gracias a los que lo han hecho posible :)

Saludos!!
Mañana colgare para quien le interese y no ande con mucho tiempo, un save para xSorR con todo desbloqueado.

Un Saludo.
ChoKoBo escribió:Mañana colgare para quien le interese y no ande con mucho tiempo, un save para xSorR con todo desbloqueado.

Un Saludo.

Muchas gracias.
Saludos.
Ya tenéis en xbins una actualización que corrige posibles cuelgues al acabar con los jefes finales.
xSorRv5 Update1

What's new:

- Fixed a rare bug which could hang the Xbox after beating a boss.
Many thanks to ChoKoBo for finding a way to reproduce it.
Y aqui teneis ademas el SaveGame Completo de xSorRv5 ( Os cargara una partida del Stage 1 con Rudra, salid al menu principal y listo )

Remplazad el savegame.sor de la carpeta savegame por este : http://www.megaupload.com/?d=X60EAYYH


Un Saludo.
Mi antivirus se carga el Xbins automator. ¿Me Podeis indicar donde más conseguirlo?
A mi se me queda colgao aveces, ahora mismo se me a colgao a cojer un pollo antes de salir el boss (los dos gordos que escupen fuego), fase 3, eligo camino de arriba.

Otro cuelgue al terminar la fase de la moto, se termina la fase y se queda la pantalla en negro.

Usando update1

Lo estaba ejecutando en ntsc-m, tiene eso algo que ver?
Tiene algun cuelge muy raro en condiciones muy especiales, ahora despues de dia y medio jugando, cuelges como los tuyos ninguno :\

PD: La unica condicion que he encontrado en donde se cuelga es: Stage Alternativo ( al salir de la cueva ) donde los final bosses son los dos gordos tirafuego, tienes que matar con la policia ( dicese de el ultimo golpe ) a ellos dos y almenos 2 masillas mas que anden purulando por ahi, solo bajo esa condicion en esa fase concreta, la posibilidad de cuelge es de un 10-12% casi imposible de reproducir.

Yo he pasado todas las fases que comentas y ningun cuelge de ese tipo, los que hubieron por el Update 1 fueron por la libreria que hace el Screenshot al acabar con el Boss. Revisaria los archivos o volveria a volcar de un Rar limpio de SorR v5
perdon, puse humo, y son gordos tirando fuego XD...en esa zona se a quedao pillao antes de salir ambos gordos.

he leido por arriba lo del ntsc-m, que region es la adecuada? ntsc-m,j, pal.60 o pal.

Gracias
Supuestamente el primer bug que se encontro con todos los bosses, no se daba en modo PAL, solo en modo NTSC ( Sobretodo el M ), en modo PAL no se daban, aun asi, insisto, yo ejecuto tambien en NTSC-M con update 1 y no me da esos errores, de hecho el unico que me ha dado es el que te he descrito ahi arriba, algo debe pasar con tus archivos.
okis, lo reeistalaré aver si se soluciona.
Bajado actualizado y funcionando de vicio, la verdad es que está genial el port, aunque tengo una pregunta. Sería posible mantener el ratio 4:3 con la consola puesta a 720p de alguna manera?

Otra pregunta alguien ha probado algún otro juego bennugd que funcione con el interprete? Tengo en mente el KOF Flames Of Courage V5f pero supongo que habrá bastantes juegos por ahí que merezcan la pena en este lenguaje.

A600 sería posible una versión "completa" del interprete de bennugd de manera que otros juegos mas light que sorr puedan ser ejecutados en la xbox?

Saludos y gracias de nuevo!
kanyero escribió:Bajado actualizado y funcionando de vicio, la verdad es que está genial el port, aunque tengo una pregunta. Sería posible mantener el ratio 4:3 con la consola puesta a 720p de alguna manera?


Edita el xbox.cfg con los siguientes valores:

xpos=160
ypos=0
xstretch=-320
ystretch=0


Otra pregunta alguien ha probado algún otro juego bennugd que funcione con el interprete? Tengo en mente el KOF Flames Of Courage V5f pero supongo que habrá bastantes juegos por ahí que merezcan la pena en este lenguaje.

A600 sería posible una versión "completa" del interprete de bennugd de manera que otros juegos mas light que sorr puedan ser ejecutados en la xbox?


El problema es que tengo que compilar unos 20 y pico módulos y echarle unas horillas para arreglar los cientos de errores de compilación que me va a dar el Visual Studio. Pero si en un futuro sale un juego de la calidad del SorR...
Gracias por tu ayuda, lo edito y lo pruebo!

Por cierto ya que estás tan activo con la xbox, tienes algún otro proyecto en mente para seguir portando a esta consola?

Un saludo y gracias
kanyero escribió:Por cierto ya que estás tan activo con la xbox, tienes algún otro proyecto en mente para seguir portando a esta consola?


Algo tenemos :)
A600 escribió:
kanyero escribió:Por cierto ya que estás tan activo con la xbox, tienes algún otro proyecto en mente para seguir portando a esta consola?


Algo tenemos :)

Estaremos pendientes.
Muchas gracias.
Saludos
Pues nada, he probado el KOF Flames Of Courage V5f y no me funciona, por lo visto usa mas módulos de los ya implementados. Para el que no lo conozca es una especie de remake de king of fighters tipo mugen (cerrado eso si) compatible con windows, linux wiz y wii bastante aceptable, se puede descargar aqui:

http://sites.google.com/site/egstudioga ... courage-v5

No existirá ningún sitio donde bajar juegos bennu para probar? Lo que si he encontrado son los diponibles en el concurso de juegos bennu wiz pc del 2010 aqui:

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1210.0

El puzsion parece muy interesante...

Saludos
A600 escribió:
kanyero escribió:Por cierto ya que estás tan activo con la xbox, tienes algún otro proyecto en mente para seguir portando a esta consola?


Algo tenemos :)


Por favor portea el Super Mario Bros X ese juego merece tener un port a xbox. El codigo fuente es libre y esta genial.
Aca se consigue el codigo fuente. http://www.supermariobrothers.org/
Un port del Theme Hospital | Corsix.org estaria de lujo,que era un pedazo de juego.

Saludos.
Mmmm, yo he estado probando el port del sorr, y en los jefes finales se me cuelga aleatoriamente, estoy en ntsc pero vamos que suele pasar. he usado el update1 y sigue igual, quizas sea al crear los png? no se podria deshabilitar esa opcion?.
Acabo de probar el port a Xbox y se me ha colgado al matar al boss que son 2 tios voladores con un especial de los que lanzan cohetes desde el coche.
Volvi a jugar con el mismo boss y lo mate con otro especial de los del coche y esa vez no se me paro.
Tengo el Update 1.
Saludos.
Ya se lo reporte yo cuando probe la update 1 chicos, yo ahora no tengo tanto tiempo para jugar, como es un fallo algo dificil de reproducir, porque no pasa siempre, a quien se le cuelge en ese instante que en vez de volver a arrancar xSorR, saque una copia de la carpeta savegame y se la envie a A600, que es lo que necesita para mirarlo.

PD: lo estamos llevando fitro al pobre A600... :)
Por si sirve de algo, puedo decir que si no activo ningun filtro no he tenido ningun cuelgue. Pero si pongo el 2xscale si que se me acaba colgando en algun bosses.
Frodo83 escribió:Por si sirve de algo, puedo decir que si no activo ningun filtro no he tenido ningun cuelgue. Pero si pongo el 2xscale si que se me acaba colgando en algun bosses.

Yo juego con el filtro 2xscale y al principio parecia que se paraba en los bosses al matarlos de forma "especial" pero creo que no, no tengo un patron fijo porque unas veces se cuelga y otras no.
Saludos.
A mi hoy me ha pasado lo mismo, con el update 1 enemigos rocket, una vez vencidos llega el helicoptero y se ha quedado ahí trabado con el sonido petardeando, no lo he vencido de una manera especial sino que creo que ha sido con el salto y golpe.

Espero que se detecte el problema y salga un nuevo update, por que es una pena que se cuelgue el juego de esa manera, no se puede disfrutar bien [snif]

Saludos
Chicos, vamos a intentar filtrar algo, aver si sacamos entre todos alguna pista, si bien es verdad que yo solo he tenido un cuelge en un momento especifico, no se ha vuelto a repetir mas asi que, porfavor, quien sufra los cuelges que de la siguiente informacion para poder darle datos concretos a A600.

En que momento se cuelga ( Cualquier Boss, alguno especifico? Como lo mataste? )
Modo de video en que se lanza el juego.
Crea en la carpeta savegame de xSorR el screenshot de cuando matas a ese boss?
Adjuntad el savegame.sor subido donde sea : )

PD: Debe ser algo parecido a lo que paso con el update 1 pero mas raro aun.. segun me dijo A600 esta relacionado con la libreria PNG, ya que hace un screenshot en el ultimo golpe ( para mostrartelo cuando te pasas el juego ).. son especulaciones mias sin ningun tipo de veracidad pero bueno...

PD2: Para que no os joda el juego mientras probad a matar al boss de un simple hit ( dicese de pies en tierra y un hit sin movimiento ) Ya vereis como asi no se cuelga

Un Saludo
Disculpa mi ignorancia, y esto para que es ??? ... Gracias de antemano.

AH! Ni caso, ya sé, es por el cuelgue del emulador ultimo que hay ... Je, je, tarde, pero he reaccionado. Saludos !!!
En mi caso el cuelgue fué después de matar al boss y salir el helicoptero. Uso modo 720p con filtro 2x.

Saludos
Que extraño lo que le esta pasando a todos. Yo llevo varias horas de juego con mis amigos y no hemos experimentado ningun cuelgue por el momento. No uso nunca ataques especiales. A veces uso los movimientos especiales que sacan vida. Hemos jugado de a dos casi todas las veces.
kanyero escribió:Uso modo 720p con filtro 2x.


Puede que sea un problema de memoria. Edita el xbox.cfg y desactiva el modo 720p (720p=0) a ver si vuelves a tener cuelgues.

Con filtro 2x, ¿te refieres al scale2x?
Me uno al agradecimiento para A600 ... Un gran trabajo para el beneficio de los players ....

Saludos.
A600 escribió:
kanyero escribió:Uso modo 720p con filtro 2x.


Puede que sea un problema de memoria. Edita el xbox.cfg y desactiva el modo 720p (720p=0) a ver si vuelves a tener cuelgues.

Con filtro 2x, ¿te refieres al scale2x?


Si el scale2x, modo de video ntsc 720p con dash primario xbmc, el xsorv5 puesto con el modo 720p activo y el filtro scale desde el propio sor. Voy a intentar primero a quitar el scale2x y dejarlo en filtro simple y si sigue fallando entonces lo pondre a 480p.

Es muy posible que sea como dices problema de memoria, por que hay gente que en modo pal dice no tener problemas (modos sin hd) y gente que sin filtros parece tampoco tenerlos, lo que nadie ha comentado es si en modo 480 con filtro scale2x le funciona bien, así que no se si sería posible que a la vez que se active el modo 720p se pueda activar una opción para activar una pequeña memoria virtual para evitar estos problemas ?

Edito por si tiene algo que ver mi xbox es una 1.6 con xploit uxe.

Saludos!
kanyero escribió:así que no se si sería posible que a la vez que se active el modo 720p se pueda activar una opción para activar una pequeña memoria virtual para evitar estos problemas ?


Por mi experiencia, la memoria virtual en la Xbox además de ser un coñazo de implementar, tiende a fallar más que una escopeta de feria.

De todos modos, en el nivel que más memoria pide de todos (el de los recreativos) quedan 13 MB libres (a 480i) con lo que debería ir sobrado para 720p.

Prueba a jugar a 480p con el scale2x activado y a 720p con el scale2x desactivado. Si mis sospechas se confirman es probable que se te cuelgue a 480p y funcione bien a 720p.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
kanyero escribió:
A600 escribió:
kanyero escribió:Uso modo 720p con filtro 2x.


Puede que sea un problema de memoria. Edita el xbox.cfg y desactiva el modo 720p (720p=0) a ver si vuelves a tener cuelgues.

Con filtro 2x, ¿te refieres al scale2x?


Si el scale2x, modo de video ntsc 720p con dash primario xbmc, el xsorv5 puesto con el modo 720p activo y el filtro scale desde el propio sor. Voy a intentar primero a quitar el scale2x y dejarlo en filtro simple y si sigue fallando entonces lo pondre a 480p.

Es muy posible que sea como dices problema de memoria, por que hay gente que en modo pal dice no tener problemas (modos sin hd) y gente que sin filtros parece tampoco tenerlos, lo que nadie ha comentado es si en modo 480 con filtro scale2x le funciona bien, así que no se si sería posible que a la vez que se active el modo 720p se pueda activar una opción para activar una pequeña memoria virtual para evitar estos problemas ?

Edito por si tiene algo que ver mi xbox es una 1.6 con xploit uxe.

Saludos!

Tengo igual de resolucion la consola NTSC 720p y el juego con Scale2x,al matar al enemigo final del Bumerán del primer nivel se me quedo bloqueado el juego.
Estoy jugando la version update1 en una consola NTSC y también se me colgó al eliminar el primer jefe (las 2 chicas de una disco).
Reinicié la consola y para mi sorpresa el juego habia hecho una especie de auto-save, por lo que comencé justamente en la pelea con el mismo jefe donde se me colgó, pero en esta oportunidad no se me volvio a colgar en ninguno de los niveles restantes y logré terminar el juego

[+risas]
56 respuestas
1, 2