Newell: "Creo que Windows 8 es una catástrofe"

que saque half life 3 y que se deje de gilipolleces

es lo unoco que quiero oir de Newell , lo demas no me importa one carajo

hablais como si pagaseis el SO.... que disparate...
Jimmyhoo escribió:
Rolod escribió:Los usuarios de Steam son usuarios de Windows en su amplísima mayoría, por pura estadística de ventas de Mac. Además, la mayoría de juegos de Steam sólo funcionan bajo Windows.


thank you captain obvious!


You're welcome!

Jimmyhoo escribió:pero aun asi si una mayoria de usuarios linux usa steam es un numero bastante considerable tal como relatan varios desarrolladores indie en como tienen grandes ventas en linux siendo el que menor mabse de usuarios tiene comparado con windows es a eso a lo que me refiero ya que no por que usen windows necesariamente usaran steam


No es un número considerable en absoluto. Que un desarrollador indie que vende 100 copias venda 50 en Linux, 40 en Windows y 10 en OS X no significa necesariamente que Linux tenga una base de usuarios considerable. Y en todo caso, hablamos de desarrolladores indie, que tienen cierto trato de favor en Linux por dar soporte a la plataforma y porque no hay más donde rascar si quieres jugar. Bueno, siempre puedes tirar de Wine.

Jimmyhoo escribió:
Rolod escribió:Por otra parte, Android llegó, de la mano del gigante Google, a un mercado en crecimiento meteórico apenas un año después de haber comenzado la era "Post PC" con el lanzamiento del iPhone. "Pequeño enano" no me cuadra mucho en este contexto. Y eso sin olvidar que Android alcanzó en unos dos años una cuarta parte del mercado de SO para móviles y nunca ha dejado de crecer. Linux lleva 20 años estancado en un porcentaje de usuarios ridículo (para el mercado de los videojuegos) y ni siquiera la llegada de distribuciones como Ubuntu han tenido un éxito determinante.


sip y apple estaba camino a la bancarrota y luego vino steve y la levanto(despues de meterla en problemas :Ð ) el punto es que en el mercado actual cualquiera cosa puede tener un gran boom y triunfar y en el mercado de moviles ya es ta demostrado que linux tiene una gran valia, android es la muestra

es curioso que menciones lo de 20(21) años estancado, claro que esta estancado en el mercado de juegos(en PC) y precisamente newell menciona por que



Rolod escribió:Otra cosa es que estemos hablando de una posible "migración" a Android desde Windows. Eso tendría más sentido, por lo menos para mí


XD

claro claro tiene mucho sentido migrar a un fork de linux pero no a linux

¿y sabes por que tiene tanto exito android? :-|


La base de usuarios y que es gratis. Bueno, y porque todas las aplicaciones (ergo, empresas y desarrolladores) están en el barco. Ah, sí, se me olvidaba: Google. Lo mismito que Linux.

Jimmyhoo escribió:
Rolod escribió: aunque tampoco veo a Steam abandonando Windows a corto-medio plazo, sinceramente, como mucho una apertura de Steam al mercado de juegos móviles.


¿quien dijo algo de abandonar windows?


Aquí me he expresado mal, realmente no quería decir "abandonar", me refería a empezar a dejar de lado Windows (mucho o poco, da igual) en favor de otro SO.
Pues a mi me parece un primer paso. Alguien tenía que darlo y me alegro de que sea Valve. Lo que no entiendo es como hay gente que critica el Linux porque no hay juegos y también critican este tipo de iniciativas. Y que conste que yo soy usuario de Windows (aunque en el trabajo uso Linux)
Este tio ya me está pareciendo un poco "listillo", claro, ahora que microsoft ha introducido el interfaz Metro en windows y que habrá compatibilidad entre contenidos/juegos para móviles/tablets/PC's. Prmitiendo que casi cualquiera desarrolle directamente aplicaciones para estas plataformas y las pueda distribuir casi sin coste por el Market de Microsoft. Aparece este a quejarse de que sus márgenes se reduzcan mientras nada en una piscina de biletes de $100 que gana a costa de exprimir el margen a los desarrolladores que venden en Steam.

Pues ale, pasaros a Linux, y cuando alguien saque un "Linux Store" más barato que vosotros, os pasáis en exclusiva a MS-DOS.

PD: No critico que salgan juegos o aplicaciones en Linux, lo que critico es que haya gente explotadora y que encima lloriquean cuando ven que les van a quitar el monopolio. Windows 8 como sistema operativo supone una grandísima mejora con respecto a Windows 7, sobre todo en rendimiento y en posibilidades multiplataforma. Pero claro, como viene con una tienda preinstalada con precios más baratos que los de Steam, pues ya es una catástrofe para este señor.
Edy escribió:Por dios ... que forma mas patetica de promocionar lo que sera Steam para Ubuntu (que nadie entiende porque no para todas las distros ...) con unos argumentos que .... bueno ni son argumentos.

Es decir, si diera razones por las cuales viene a decir estas declaraciones ... pues vale, pero no le veo sentido. Lo unico que considero que PUEDE que haya relacion a este tema, es el tema de las placas base con UEFI, pero por lo demas, no se a que coño vienen estas declaraciones la verdad.


¿Nadie entiende por que no para todas las distros? Sera por que nadie se lo plantea ya que los de Valve dijeron que empezaron las pruebas en Ubuntu por ser el mas popular pero que lo portarían a todas las distros posibles... pero bueno que quejarse es deporte nacional en este país.

@Sauron-Jin

Distribuir casi sin coste en el market de Microsoft? XD yo que tu me informaria un poco antes por que parece que andas bastante desencaminado...

@TODOS

No paro de leer que se van a pasar a Linux y muchisimas gilipolleces varias sin fundamento... Quien coño ha dicho que vayan a trasladarse a Linux? Steam sera compatible TAMBIEN con Linux, osease con Windows, MAC y Linux... no es tan dificil de entender. Como mucho pueden plantarse y no sacarlo para Windows 8 ( que lo dudo mucho ) pero para el resto de Windows seguirá estando.
Gabe, no te comas los prototipos del Steam Box y sácalo ya con la exclusiva del Half Life 3.
Rolod escribió:
No es un número considerable en absoluto. Que un desarrollador indie que vende 100 copias venda 50 en Linux, 40 en Windows y 10 en OS X no significa necesariamente que Linux tenga una base de usuarios considerable. Y en todo caso, hablamos de desarrolladores indie, que tienen cierto trato de favor en Linux por dar soporte a la plataforma y porque no hay más donde rascar si quieres jugar. Bueno, siempre puedes tirar de Wine.


asi es, pero si te fijas en tu ejemplo seria a tu manera de pensar sonaria ridiculo que un indie venda mas en linux, a eso es a lo que me refiero el numero de personas que usen un SO no asegura nada y ademas se tiene que dar un primer(y en este caso gran) paso a cambiar la industria del juego de linux en pc



Rolod escribió:La base de usuarios y que es gratis. Bueno, y porque todas las aplicaciones (ergo, empresas y desarrolladores) están en el barco. Ah, sí, se me olvidaba: Google.


bingo, aunque era una pregunta que no necesitaba respuesta

Rolod escribió: Lo mismito que Linux.


pense que habia quedado claro que android es un fork de linux, para que se entienda, android es una distro de linux(bueno algo mas que eso), google tomo el kernel(que es linux) hizo varios cambios, puso java a mero arriba y desarrollo una interfaz y ahi esta android para arm

y existe un proyecto que saco la version x86 y que puede correr binarios arm gracias a la libreria houdini bastante fluido en netbooks(de hecho en pruebas GTA no corrio fluido pero de quake3 arm a angry birds space hd si corre fluido), ¿es eso lo que pensabas en lo de migrar de windows a android? pues yo preferiría el linux de toda la vida, de todas maneras estan unificando las ramas del fork de android y la rama del kernel normal asi que no faltara mucho para que esten mas integrados aun, como para sacar la android store en linux(se vale soñar [+risas] )


Rolod escribió:Aquí me he expresado mal, realmente no quería decir "abandonar", me refería a empezar a dejar de lado Windows (mucho o poco, da igual) en favor de otro SO.


ok entendido, pero de todas maneras no tiene por que dejarse de lado ninguno, si los indies hacen versiones multiplataforma lo correcto es que los desarrolladores que usan por ejemplo el UDK saquen binarios linux y osx y precisamente el sdk de epic facilita mucho el trabajo de los desarrolladores, en cuanto steam salga y si se le agregua el soporte de compilacion a linux al unreal engine igual y caen muchos ports, todo va avanzando, asi cada quien baja el juego en la plataforma de su preferencia y usando steam sin importar la plataforma, lo unico que se va a dejar de lado es el monopolio de M$ en PC XD


si steam llega a linux y recibe un soporte adecuado podriamos ver quizás una consola basada en x86 apegada a steam al estilo de ouya con android, sin tener que pagar licencias a microsoft por el OS y con su propia interfaz [boing]
Jimmyhoo escribió:pense que habia quedado claro que android es un fork de linux, para que se entienda, android es una distro de linux(bueno algo mas que eso), google tomo el kernel(que es linux) hizo varios cambios, puso java a mero arriba y desarrollo una interfaz y ahi esta android para arm


A ver, que la gente se va a liar, Linux es un kernel. GNU/Linux (ñu con linux) es un sistema operativo con kernel linux, aunque para "abreviar" se le diga simplemente "linux" (y lo que le jode a Stallman eso), y Android es otro sistema operativo, con kernel Linux.


Puntualizado eso, Gabe puede tener razón. No creo que lo diga solo por crear polémica. Los grandes cambios no sientan bien a la gente, la interfaz METRO no me parece ni medio decente (a mi) y el rollo directX y "teneis que pasar por mi SO para jugar" han hecho de Windows la plataforma casi exclusiva de juego en ordenadores. Gabe expresa su preocupación viendo el camino que está tomando windows, todo su negocio depende en gran medida de lo que pase con Windows 8, y es normal que empiecen a mirar otras vías por si la cosa casca, es algo lógico en una empresa así.

Y si pasara algo gordo en el futuro, tengo clarísimo que Steam lanzaría su propia distribución de Linux, orientada al juego, dando soporte pleno para STEAM y procurándolo en la medida de lo posible para otras distros. Ahora a muchos les puede parecer una locura, pero también me lo parecía a mi ver a Sonic y Mario juntos en un videojuego.
Miedo me da que digan estas cosas, se supone que el formato digital es la apuesta de miles de millones de usuarios como para que ahora nos eliminen supuestas mejoras o ventajas, imaginar lo duro que sera una batalla entre la política de Ms vs. la de STEAM.. seguro que los que salen mal parados somos los que tenemos inversiones de la ostia en nuestras cuentas de STEAM.
pues nada.....hasta q no salga no veremos lo q ay....yo he tenido ubuntu y prefiero windows.....a ver este 8 q tal va....
kenshin88 escribió:@Sauron-Jin

Distribuir casi sin coste en el market de Microsoft? XD yo que tu me informaria un poco antes por que parece que andas bastante desencaminado...


No ando desencaminado, compara las condiciones del servicio de Microsoft y las de Steam. Si vas a decir que alguien se equivoca, al menos podrías aportar el más mínimo indicio de argumento. [+risas]
Pues ya no es solo el señor Newell, el vicepresidente de blizzard, Rob Pardo, tampoco le gusta el futuro de winsows 8.

http://www.qj.net/pc-gaming/news/valve-and-blizzard-say-windows-8-sucks.html
Buf, a MS le tiene que sentar como un tiro que digan estas cosas de su OS... [jaja]
A lo mejor pasa sin pena ni gloria como el windows milenium menuda chapuza
Pues no sé qué pensará este hombre cuando se confirme que lo llevará la siguiente Xbox...
KIT escribió:Pues no sé qué pensará este hombre cuando se confirme que lo llevará la siguiente Xbox...


Ahí le has dado XD .

Un saludo.
Bueno es que ahora toca un Windows malo :P
Llevo oyendo la cantinela de que "Linux será la alternativa a Windows" desde los tiempos del XP,... y ahí sigue, en el obstracismo, sólo usado en las universidades y por los apasionados de la informática, pero al público "masivo", no ha llegado (ni llegará, al menos no en un futuro próximo)
jberto escribió:Llevo oyendo la cantinela de que "Linux será la alternativa a Windows" desde los tiempos del XP,... y ahí sigue, en el obstracismo, sólo usado en las universidades y por los apasionados de la informática, pero al público "masivo", no ha llegado (ni llegará, al menos no en un futuro próximo)


Yaaaa, claro..... excepto que casi todo hijo de vecino lo tiene en su movil, en su tele, en su tablet, en su GPS o en su e-book reader, por decir algunos trastos Linux-based XD

Pero si, "obstracismo", claro [sonrisa]
JanKusanagi escribió:
jberto escribió:Llevo oyendo la cantinela de que "Linux será la alternativa a Windows" desde los tiempos del XP,... y ahí sigue, en el obstracismo, sólo usado en las universidades y por los apasionados de la informática, pero al público "masivo", no ha llegado (ni llegará, al menos no en un futuro próximo)


Yaaaa, claro..... excepto que casi todo hijo de vecino lo tiene en su movil, en su tele, en su tablet, en su GPS o en su e-book reader, por decir algunos trastos Linux-based XD

Pero si, "obstracismo", claro [sonrisa]


A ver, yo hablaba a nivel de PC, que es lo que a mí me interesa. En la tele, tablet, gps, o en la lavadora, me da igual que lleve windows, linux, android, meego, o lo que quiera.

Y si, a nivel de Ordenador está (y seguirá estando) en el "obstracismo".

Ale,... otra sonrisa para tí [sonrisa]
Linux es completamente funcional y trabaja de puta madre DESDE HACE AÑOS, siendo un alternativa de igual o de muy superior calidad.... si la gente no lo usa masivamente no es culpa del SO, puede ser por el monopolio que existe desde hace años o por otras razones que desconozco, no por falta de prestaciones, rendimiento, diseño etc (joder si Ubuntu es para torpes)... pero si sale steam y las compañias se animan a darle soporte, creo que el principal problema se puede solucionar, siendo los juegos muy golosos y empezemos a ver linux preinstalados en ordenadores, con más controladores oficiales... y no un windows 7 con 4 particiones para evitar que instales otra cosa....

No entiendo criticar este gran paso, porque "no es una alternativa" si el problema principal no es del SO, más pasos como este son los que se necesitan.

De todas maneras, tranquilos que nadie nos va a quitar el Steam de Win, no hace falta que echéis pestes, por temor a lo desconocido, sobre lo que dice Newell, pues tendré que informarme, la interfaz nueva me parece algo casual, pero quizás merece la pena.
71 respuestas
1, 2