New WIPED_GCM_FIXER_v1.0b-LOONYCUBE

1, 2, 3
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Ok Guys there it is!

fstfix.exe v1.0b Wiped GCM Fixer by SlideR/LOONYCUBE!

USAGE: fstfix image.gcm
-------------------------------------------------------------

My program aligns all file of a GCM on a 32kbytes boundary,
so most badly wiped GCM are working!

I know few game (( WIPED )) that need special fix i'm working on it!

ZELDA N64 EMU
Disney Sports Soccer!
-------------------------------------------------------------

Warning don't use it on your FULLSIZE gcm keep the scene free of shit
and only use it on WIPED to fix those crapy release!

FullSize iso still the most reliable thing!

Greet to my friend! ..... Hey well not enought friend to write :P
Pon un link kon esto tio =) [sonrisa]
tio por dios pon esa utilidad k todos te lo agradeceremos.
mmm.. que es lo que hace esta utilidad?

gracias
Estoooo, alguna idea de donde comprar eso? porque mi amigo el orejas me ha dicho q no lo tiene.
No se ni papa de ingles, me podria alguien aclarar para que sirve. gracias.
Por lo poco que se yo de ingles de Valdemorcillas de Abajo, pues sirve para las iso's "recortadas" alinear los archivos donde corresponde para no se q ostias de los 32 bits que llevan o no se que...
En definitiva para que funcionen las isos que no ocupan 1'36
No se si se puede poner,pero alla va:

http://www.64scener.com
Ostia funciona de cojones.El Rogue Leader pal no me iba y le he pasao el programa y ahora funciona de cojones.
no encuentro ese programa.Alguien sabe donde lo puedo bajar?
Yo he preguntao en el canal irc de ps2ownz y un tio me lo ha mandao.
Otro q busca el bicho ese xD
Parece increible a lo que estamos llegando... a traficar con el software libre xD

A ver si lo entiendo. El programilla en cuestion no contiene codigo oficial de nadie, y es completamente libre.... Asi pues ¿donde esta el problema de que alguien ponga un link para su descarga?
Opino lo mismo que tu.Y no entiendo el por que de tanto secreto, esque no aparece ni en la mula, ni por las paginas, y llevo 3 horas buscando, no se que consiguen con eso.


Haber si Beatle nos lo pudiera pasar.....
Yo lo tengo pero no se de que pagina se puede bajar, a mi me lo ha pasao un tio en el irc de ps2ownz.
adjunta el fichero tio, que nadie da con eso :S
creo que deberia adjuntarlo alguien porque no veo que incumpla ninguna norma del foro ya que es una utilidad libre.
Toy buskando por tolos laos menos por el irc ke no se ke le pasa y na ke no aparece [mamaaaaa] Segun lo ke dice Africa:

A ver si lo entiendo. El programilla en cuestion no contiene codigo oficial de nadie, y es completamente libre.... Asi pues ¿donde esta el problema de que alguien ponga un link para su descarga?

No hay problema si se adjunta el fichero no? [tomaaa]
Graciassss beatle!!!!!!
muchas gracias beatle, pero....podrias explicar como se usa???
Gracias payo, ya lo estamos probando!!

Y funcionando!!

Tutorial WIPED_GCM_FIXER_v1.0b-LOONYCUBE:

Coger los archivos que contiene el zip, y meterlos en una carpeta, por ejemplo C:\GCM Fixer\ luego cogeis una imagen pequeña que no os vaya al cargarlo con el Viper y la Cobra Bios 0.3, pues esa imagen en formato .gcm la meteis en la carpeta anterior, junto con el .exe del Wiped GCM Fixer, ahora os vais a la barra del windows, INICIO ---> EJECUTAR escribis cmd y os cargara una ventana del MS-Dos, luego os vais a traves del MS-Dos a la carpeta anterior (c:\GCM Fixer\) y ahi ejecutais lo siguiente:
fstfix imagen.gcm
lo de imagen .gcm le poneis en "imagen" el nombre de la imagen que querais pero que no tenga separaciones, y que sean .gcm.

Eso seria al estilo normal, y ahora para los mas impacientes:

Haced un acceso directo del fstfix.exe, luego os vais a las propiedades del acceso directo, y despues del Destino, despues de las comillas, dejad una separacion y seguido poneis el nombre de la imagen por ejemplo asi:
"C:\GCM Fixer\fstfix.exe" imagen.gcm
Luego le dais a aplicar, aceptar, y luego ejecutais el acceso directo, y ya esta, cuando querais hacerlo con otra imagen solo debereis cambierle el nombre de la imagen despues de las comillas, y meter esa imagen en la misma carpeta donde este el .exe, la que os cree el programa sera una con el mismo nombre pero con "_fstfix" al final del nombre.

Bueno chavalotes a disfrutar.
Gracias, mil gracias. [tadoramo] [tadoramo]

Voy a probarlo.
si alguien lo prueba con el rogue squadron 2 PAL q avise [tomaaa]
Gracias tio [beer]


Alguien save komo usarlo bien? [ayay]
gracias!!!! pero este programa para k sirve exactamente??? para lo del sonido o hace funcionar juegos k antes no ivan???
Mirad mas arriba, he hecho un tutotial, y funciona de p..a madre, lo dicho a disfrutar, y gracias por subirlo.
coño, pues es verdad que funciona el programilla... [flipa]


el bomberman Land 2 JAP que antes no rulaba, despues de pasar la imagen por el programa va de perlas [+risas]

interesante...
Rogue squadron 2 funcionando a las mil maravillas... Lo dicho, muchas gracias a todos, pero en especial a beatle.
Africa escribió:Rogue squadron 2 funcionando a las mil maravillas... Lo dicho, muchas gracias a todos, pero en especial a beatle.


mil gracias, voy a probarlo ahora mismo :D :D :D
Hola chicos una pregunta, resulta ke tengo un backup con el ke kiero probar el programa pero lo ke tengo es una ISO, ay alguna forma de pasar la iso a GCM.

Un saludo.
no se, renombrandolo iso a gcm, gcm a iso como se hace para grabarlo con el nero, pos al reves.
folete escribió:Hola chicos una pregunta, resulta ke tengo un backup con el ke kiero probar el programa pero lo ke tengo es una ISO, ay alguna forma de pasar la iso a GCM.

Un saludo.



simplemente cambia la extension por gcm y listo.

salu2
Wenas alguien a probado esto: N64emu.gcm

Yo e seguido los pasos del manual y m pone lo siguiente:

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\jusn>"C:\GCM Fixer\Acceso directo a fstfix.exe.lnk" n6
4emu.gcm

C:\Documents and Settings\jusn>
C:\GCM Fixer\fstfix.exe v1.0b Wiped GCM Fixer by SlideR/LOONYCUBE!

FST Offset = 00100000
FST Size = 000011AD
DOL Offset = 001011C0
File Number = 000000B2

Sorry This ISO is not Fixable in this version!

Si hay alguien k le funcione k avise como.Ok?
gracias chicos, le e cambiado la extension y ahora funciona perfect.
dios, dios, dioss!!!las respuestas a mis plegarias ^^ funciona de putisima madre ^^
en el txt del programa pone un aviso (si no lo he entendido mal) para no utilizarlo en isos de 1.36gb, sabeis k significa? es k he grabao el resident 4 y el disco no me lo lee bien (todos los demas juegos van perfectos en los mismos mini dvds y todo, grabados a 2x pero el disco 1 del resident le cuesta piyarlo, lo ha cargado a la tercera...), solo me pasa kon este juego, no se si grabarlo otra vez (copy tal cual de dvd a dvd komo komentais) o pasarle el fix este a ver...

Nota: spero k todos los juegos corregidos kon el fix funcionen en posteriores bios...
Pero este fix lo que hace es parchear el juego y punto o tb añade mierda a la iso si no llega a 1.36?


un salu2
Esto rula de putisima madre!!!!! XD

Todos los juegos que tenia por aki que me daban pantallazo ahora me rula...

Yo tengo una cuestion,

Por ejemplo tengo el Mario Party 4 de cuando usaba BBA+PSO y la imagen GCM ocupa 500 Megas Aproximadamente con la basura quitada y ahora le he pasado el FIX y se me ha quedado en 600 Megas....

Estos juegos supuestamente tienen que ocupar 1,36 Gb (lo que ocupan todos). El juego con el parche funciona a laperfeccion pero yo me pregunto si esto no le hará sufrir a la lente de nuestras Cubes ya que el juego tan comprimido puede que los sectores del DVD esten mas "juntitos"por decir algo y bla,bla,bla,bla.......

Pues eso que no se si será o no será cierto, lo unico que se que esto va de madre ahora con el FIX este....

Saludos...

PD: Jabox pasale el FIX a ese Resident 4 y haz la prueba a ver....si no grabalo a 1x y probablemente te lo pillea a la primera...

Saludos otra vez [+risas]
lo q hace el fix es reyenar la iso de basura para q quede en el tamaño exacto de los GOD, por eso dice q no se utilice con juegos q ya estan en ese tamaño, porque no vale para nada.

No le mete nada raro ni lo parchea ni nada, solo rellena y recoloca los archivos de la iso en las q no alcanzan el tamaño del GOD (q se puede ver en el proceso del fix, recolocando offset a offset).


salu2
A mi me sale un aviso cuando intento grabar en el nero la iso ya parcheada...Os sale tb a vosotros? Le doy a Ignorar o a Corregir?
Tranqui que eso tambien me lo decia a mi, pon ignorar y ya esta. Y yo no se si le añade basura o no a la imagen, porque tampoco aumenta mucho de tamaño, yo diria que aparte de recolocar los archivos, lo parchea para que tenga compatibilidad con el lector, ya que lo que le pasaban hasta entonces es que esas imagenes estaban preparadas para el bba, eso creo yo, y me parece que con la bios 0.3 han hecho lo mismo, supongo que le habran metido algo para que algunos juegos, sobre todos los mas nuevos como por ejemplo el Naruto, que el 3 si que va, pero el 2 si no lo parcheas con este programa no iba, pero ahora si, asi que supongo que con el tiempo, en las nuevas bios les iran metiendo nuevos parches o algo por el estilo, para que los juegos, digamos antes ya parcheados para hacerlos compatibles con el metodo del bba, ahora los cargue sin problemas, solo hay que ver la diferencia entre la bios 0.2 y 0.3 para darse cuenta de esto, pa mi que le han metido algo del STARCUBE, vaya eso creo yo, aun asi lo unico que falta es algun programa para poder hacer nosotros compilaciones de juegos pequeños o de varios .dol's, seria la leche, porque el Gamecube Iso Creator no va, ni pasando luego esa imagen por el Fix, se queda igual que antes, parado justo cuando sale el logo de la GC, pero algo ha de haber, cuando ya se ha hecho el RIPTool en .iso, y si no recuerdo mal, los creadores de la Cobra bios, tenian una compilacion de DOL's, o por lo menos eso me parecio ver en las imagenes publicadas, bueno, si alguien sabe algo de esto que lo diga.
thank you very much beatle!! [sonrisa]
le he pasado al resident 4 disc 1 el fix y ahora va perfecto... [ginyo] aunke me sorprende pk es el úniko juego hasta ahora k me ha dado problemas de lectura en la V14 y a vosotros os va sin parches ni nada...lo mismo no es cosa del fix sino k la anterior copia salió mal y ahora se ha grabao bien, k raro ein?
TUTORIAL DE USO PARA TORPES (como yo)

1.-Descomprimir la imagen
2.-Renombrar a nombre.gmc si es necesario.
3.- Arrastrar la imagen sobre el ejecutable y soltar.
4.- Esperar a que "fixee" la imagen.


Creo que asi es mas sencillo, no?

Un saludo
Dicho fix, lo que hace es coger cada archivo del GCM, y lo adapta a "bloques" de 32KB, es decir si el archivo analizado, ocupa p.ej. 42 KB, lo mete en dos bloques de 32, es decir ocuparia 64KB. Por eso ocupa mas una imagen parcheada. Con eso lo que se consigue, supongo, que haya una sincronia de lectura por parte del cubito.

Saludos cordiales!!!
Muy interesante, abra que probar con los juegos que me dan algunos problemas a ver si se solucionan, gracias beatle [barret]
Por ejemplo si el RE4 ya ocupa 1.36GB para k lo parcheais si dice k simplemente rellena la parte de basura si ocupa menos???
Lee lo que pone DarkCondemor.
114 respuestas
1, 2, 3