New Super Mario Bros. U Deluxe

Hombre, yo lo tengo reservado en Fnac y me ha salido a 42,24€ precio muy justo con dos juegos en uno.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo también lo tengo reservado en fnac por esos 42 y algo. Lo tengo muchas ganas, espero que no decepcione.
Yo como lo tengo en Wii U y de momento tengo muchos juegos por jugar (esta consola es una mina), de momento esperaré a que baje de precio. Pero si no lo hubiera jugado, lo compraría ya de cabeza.
Lo que no sé por qué no hacen es sacar Super Mario Maker, creo que le vendría como anillo al dedo a esta consola.
Yo lo tuve en Wii U y a esta consola sólo jugaba en modo off-tv, al igual que en Switch sólo juego en modo portatil.

A mi New Super Mario Bros U fue una decepción a nivel gráfico en la pantalla de Wii U, los dientes de sierra que el juego lucía en modo off-tv eran impresionantes y eso que yo paso bastante de esos detalles, pero no podía ser que muchos indies lucieran mejor en ese sentido. Yo puedo achacar este problema a que fue unos de los primeros juegos de Wii U y las reiteradas declaraciones de Nintendo a sus problemas para adaptarse a la tecnología HD durante los primeros años de Wii U.

En cambio Donkey Kong TF en off-tv de Wii U se veía estupendo.



Dicho lo cual, para mí tiene más sentido New Super Bros U en Switch que Donkey Kong TF, por ejemplo.
@parlarocha
Yo tengo una máxima: ¡Que saquen todos los juegos del mundo posibles para Switch! Así de claro, sin paliativos!
Los que lo habéis jugado: qué tal para pasárselo entre dos entero en modo cooperativo? Cómo son las mecánicas? Gracias
@manicminer1976 a mí me da igual...la verdad...los tengo y jugué en Wii U, que salgan o no salgan en Switch no es mi problema... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@parlarocha
No si yo también tengo Wii U. Pero ya apenas la uso, entre jugar en la Wii U y la Switch para mí no hay color.
De todos modos yo no solo me refería a juegos de Wii U, mi máxima se aplica a todos los juegos del mundo mundial! Desde juegos de Spectrum hasta juegos lo más parecidos a la PS4, desde juegos nuevos nuevísimos hasta remakes de remakes de remakes! Todos sin excepción, venid a mi Switch, que si no os espero con los brazos abiertos es porque estoy sujetando la consola!
@manicminer1976 eso es verdad, nada que ver la pantalla de Wii U con la de Switch.

Y contra más, mejor... Jajaja
@parlarocha
Sí, además en mi caso no me llegaba para poder jugar a la Wii U por toda la casa, mientras que la Switch... Si la Switch fuera más potente y pudiera recibir parte de los juegos de la generación actual de consolas, te aseguro que vendería la PS4. La Switch es la consola (casi) perfecta. La única en mi vida que he comprado el mismo día de lanzamiento. Por eso, por mí, aunque tenga otras consolas incluida la Wii U, cuantos más juegos salgan para Switch, mejor. Un saludo!
manicminer1976 escribió:@mogurito
Es cuestión de opinión. Yo sin embargo no entiendo que un juego deba costar menos por el mero hecho de ser antiguo. Si vale la pena vale la pena. ¿Que prefiero pagar menos? Obvio, no soy tonto. Y por los nuevos también. Pero para mí si un juego es bueno a día de hoy, tenga meses o años, no entiendo que obligatoriamente deba ser más barato. Tampoco es con ánimo de discutir, tofu lo contrario, pero me apetecía dejar mi opinión porque leo muy a menudo este argumento y no estoy de acuerdo per se. Dependería de cada juego. 60 euros en realidad es que me parece un precio excesivo para cualquier videojuego. Pero una vez aceptamos que esos precios existen, pues si un juego es una joya aunque tenga tiempo, yo lo pago antes que no jugarlo, lo tengo claro.

Simplemente porque el coste de produccion es menos de la mitad de lo que les costó sacarlo en wiiu.
Todo el trabajo mas caro ya está hecho en los refritos que nos venden. Les hacen un lavado de cara y una version goty y ya. Buscan coste 0 y máximo beneficio
Como te explicas que REMAKES de calidad como crash o spyro salgan a 30 € y este a 60 ?
Nintendo es la mas usurera de todos pero con diferencia.
@XboxoX
Si no te digo que no. Pero también es cierto que esos juegos que comentas rozan ya los 20 años y están algo desfasados en muchos aspectos, mientras que el Mario que comentamos apenas tiene 6 años y si lo sacaran hoy como nuevo pasaría por un juego nuevo de Switch.
manicminer1976 escribió:@XboxoX
Si no te digo que no. Pero también es cierto que esos juegos que comentas rozan ya los 20 años y están algo desfasados en muchos aspectos, mientras que el Mario que comentamos apenas tiene 6 años y si lo sacaran hoy como nuevo pasaría por un juego nuevo de Switch.

Si no fuera porque el mismo nombre de juego dice que es de la Wii U
Que quereis que os diga amiibos, llevo toda la vida jugando videojuegos y mi primera consola de calidad fue la Snes, y el juego que posiblemente mas me haya influenciado (a pesar de que SFII me gustaba mucho pero mucho mucho) es Super Mario World, he jugado toda clase de géneros y de juegos y al final los juegos de Mario son el referente en su categoría, siempre lo mismo vale, pero es que hay tantas posibilidades que nunca dejan de sorprendernos en cada titulo. Particularmente desencantado con juegos vacíos, llenos de mecánicas complejas y argumentos grandilocuentes que al final quedan en NADA, al final he ido de nuevo hacia la simplificación, la diversión y este tipo de juegos ofrece eso. El otro dia estuve con mi sobrino jugando a la mini snes y es que Super Mario World por ejemplo, no envejeció, el control es exquisito, los gráficos que tiene para ser de la época que son, van de coña... en fin que seguro que este mario bros merece la pena. Fijate la estetica de Mario Maker, que no lo he jugado y me gustaría, es totalmente 8/16 bit y cumple
PLK1 escribió:Fijate la estetica de Mario Maker, que no lo he jugado y me gustaría, es totalmente 8/16 bit y cumple


A parte de las plantillas de 8 bits de Mario 1 y 2 y los 16 bits del Mario World, también está la plantilla de los New Super Mario. Con el Mario Maker casi que te puedes montar un New Super Mario nuevo!!! La verdad es que el MM fue una sorpresa que no me esperaba, espero lo saquen en Switch para quien no haya podido disfrutar de esa joya.
manicminer1976 escribió:@XboxoX
Si no te digo que no. Pero también es cierto que esos juegos que comentas rozan ya los 20 años y están algo desfasados en muchos aspectos, mientras que el Mario que comentamos apenas tiene 6 años y si lo sacaran hoy como nuevo pasaría por un juego nuevo de Switch.

6, 3 o 20 da igual, es un remaster igualmente de un juego anterior. Si me apuras, es mas logico que saliese mas bararto con menos tiempo porque mas gente ya lo habrá jugago. Un juego de hace 20 años es mas dificil que muchos compradores lo jugasen en su lanzamiento original, por lo tanto sería mas logico un precio mayor.
Y sobre las mecánicas de los Marios 2D no es que sean las mas modernas desde hace muchos años.
@mogurito
Hombre, evidentemente si lo sacaran como nuevo no llevaría el nombre Wii u... Es de pero grullo.

@XboxoX
Tus razonamientos tienen lógica, pero también me parece que un producto no se devalúa necesariamente con el tiempo si tiene calidad.

Pero oye, que yo también lo querría más barato eh!
Debería de estar al mismo precio que en Wii u
Yo hace poco pille una Wii U y lo tengo claro con este título, sino sale al mismo precio que Captain Toad me comprare la versión de Wii U que ronda los 15-20€. No me importaría desembolsar 35-40 por la versión de switch por eso de jugarlo donde quiera pero no lo voy a pagar a precio de novedad como ya hicieron con el donkey kong [poraki]
Y esa es la cuestión, que cada uno haga lo que le dé la gana.
Manji_Rock escribió:Yo hace poco pille una Wii U y lo tengo claro con este título, sino sale al mismo precio que Captain Toad me comprare la versión de Wii U que ronda los 15-20€. No me importaría desembolsar 35-40 por la versión de switch por eso de jugarlo donde quiera pero no lo voy a pagar a precio de novedad como ya hicieron con el donkey kong [poraki]

es que 60 es carísimo (precio oficial)
un rango entre 30/40 por este juego sería lo razonable.
despues rajamos de sony.
Los que ya os lo habéis pasado, en cuantas horas os lo cargasteis?
Justo hoy lo he reservado con el cupón descuento de 10 euros de FNAC y además recibes otro cupón de 10 euros para otro juego por hacer reserva.

Lo que si que creo es que deberían dejar por un tiempo esta saga. Pueden seguir con el 2D pero reinventarse, o cambiar la estética e introducir nuevas mecánicas (como pasó con Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y luego con la llegada de los New). O si no tirar por e royo Super Mario 3D World. La saga New Super Mario Bros lleva desde DS y es la que más tiempo lleva sin sufrir apenas cambios radicales, solo mejoras.
-Marth- escribió:Justo hoy lo he reservado con el cupón descuento de 10 euros de FNAC y además recibes otro cupón de 10 euros para otro juego por hacer reserva.

Lo que si que creo es que deberían dejar por un tiempo esta saga. Pueden seguir con el 2D pero reinventarse, o cambiar la estética e introducir nuevas mecánicas (como pasó con Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y luego con la llegada de los New). O si no tirar por e royo Super Mario 3D World. La saga New Super Mario Bros lleva desde DS y es la que más tiempo lleva sin sufrir apenas cambios radicales, solo mejoras.


Soy un amante de los Marios 2D (bueno, en general de los buenos plataformas 2D) y estoy totalmente de acuerdo contigo. Sé que lo acabaré comprando, pero me hubiera gustado que le dieran otra vuelta de tuerca, porque lo que tengo claro es que ya no es "New". Para mí los mejores plataformas 2D de la pasada generación fueron los Rayman Origins y Legends en cuanto a jugabilidad y originalidad de algunas pantallas, espero algún cambio así para Mario con muchas ganas.
No sé si teniendo mario maker y estando Miyamoto medio retirado Nintendo va a sacar otro super mario bros.
Si nintendo tuviese vergüenza hubiesen sacado un Mario Maker, pero recopilando todos los juegos de mario: con los niveles del New Super Mario bross U, Super Mario World, Mario bross 3, y Super Mario de NES.
Pero claro, eso serían muchos juegos de Mario en un solo cartucho, y ya los revenden aparte en la eshop como para darlos en una buena colección.
Ojalá sacaran el Mario Maker para Switch. Ése realmente sí que me haría ilusión y lo veo como el juego de Mario definitivo e infinito.
BeSalmorejo escribió:Si nintendo tuviese vergüenza hubiesen sacado un Mario Maker, pero recopilando todos los juegos de mario: con los niveles del New Super Mario bross U, Super Mario World, Mario bross 3, y Super Mario de NES.
Pero claro, eso serían muchos juegos de Mario en un solo cartucho, y ya los revenden aparte en la eshop como para darlos en una buena colección.


Claro, porque si tu fueras el dueño de IP seguro los sacarías juntos todos en Mario Maker, porque siendo Nintendo una empresa que busca llenar sus arcas de dinero, para qué venderlos por separado? de paso añadirías y editor de Mario Odyssey, meterías el Mario Odyssey de paso y todo en un cartucho por 15 euros.
Danimonto escribió:
BeSalmorejo escribió:Si nintendo tuviese vergüenza hubiesen sacado un Mario Maker, pero recopilando todos los juegos de mario: con los niveles del New Super Mario bross U, Super Mario World, Mario bross 3, y Super Mario de NES.
Pero claro, eso serían muchos juegos de Mario en un solo cartucho, y ya los revenden aparte en la eshop como para darlos en una buena colección.


Claro, porque si tu fueras el dueño de IP seguro los sacarías juntos todos en Mario Maker, porque siendo Nintendo una empresa que busca llenar sus arcas de dinero, para qué venderlos por separado? de paso añadirías y editor de Mario Odyssey, meterías el Mario Odyssey de paso y todo en un cartucho por 15 euros.

¿Y tu que eres? ¿la mano derecha de Reggie? ¿te llevas comisión por cada juego vendido de Mario?
¿Qué pasa que no podemos opinar? Después de tanto mario y remario, podían haber tenido la decencia de sacar un mario 2D completo, con editor como el maker, y es mi opinión, y estoy seguro que no soy el único que lo ve así.
@Misantropo

Yo también deseo un Mario Maker. Y es cierto que es perfecto para acabar el ciclo New, y los anteriores (World, 3, 1). Pero es definitivo con esas mecánicas. Si tu ahora creas un nuevo Mario 2D renovado tanto en estética, mecánicas y concepto (imaginemos un Mario a lo metroidvania por poner un ejemplo [carcajad] , un Mario así en 2D que sea un mundo conectado pero con las plataformas como elemento predominante) ya Mario Maker no sería el definitivo en 2D. O mejorar las plataformas añadiendo a Capi por ejemplo, haciendo saltos muchísimo más grandes.

AAAAEEEE escribió:No sé si teniendo mario maker y estando Miyamoto medio retirado Nintendo va a sacar otro super mario bros.

Mario, tanto la saga principal que hoy en día es la 3D (Galaxy, Sunshine, Odyssey...) como la 2D no los dejarán nunca de hacer mientras Nintendo siga viva. Es su emblema. Antes muere Pokémon y Zelda que Mario, estoy bastante seguro (por mucho que Pokémon venda como churros).
-Marth- escribió:@Misantropo

Yo también deseo un Mario Maker. Y es cierto que es perfecto para acabar el ciclo New, y los anteriores (World, 3, 1). Pero es definitivo con esas mecánicas. Si tu ahora creas un nuevo Mario 2D renovado tanto en estética, mecánicas y concepto (imaginemos un Mario a lo metroidvania por poner un ejemplo [carcajad] , un Mario así en 2D que sea un mundo conectado pero con las plataformas como elemento predominante) ya Mario Maker no sería el definitivo en 2D. O mejorar las plataformas añadiendo a Capi por ejemplo, haciendo saltos muchísimo más grandes.

AAAAEEEE escribió:No sé si teniendo mario maker y estando Miyamoto medio retirado Nintendo va a sacar otro super mario bros.

Mario, tanto la saga principal que hoy en día es la 3D (Galaxy, Sunshine, Odyssey...) como la 2D no los dejarán nunca de hacer mientras Nintendo siga viva. Es su emblema. Antes muere Pokémon y Zelda que Mario, estoy bastante seguro (por mucho que Pokémon venda como churros).

El otro dia nintendo dijo que Mario y Zelda no van a morir, van a sacar siempre juegos mientras puedan.
@-Marth-
Pues oye, también te digo que una especie de metroidvania + plataformas a lo Mario podría ser una delicia.
Pero desde luego Super Mario Maker tendría sí o sí que salir para Switch. Y yo creo que saldrá.
BeSalmorejo escribió:
-Marth- escribió:@Misantropo

Yo también deseo un Mario Maker. Y es cierto que es perfecto para acabar el ciclo New, y los anteriores (World, 3, 1). Pero es definitivo con esas mecánicas. Si tu ahora creas un nuevo Mario 2D renovado tanto en estética, mecánicas y concepto (imaginemos un Mario a lo metroidvania por poner un ejemplo [carcajad] , un Mario así en 2D que sea un mundo conectado pero con las plataformas como elemento predominante) ya Mario Maker no sería el definitivo en 2D. O mejorar las plataformas añadiendo a Capi por ejemplo, haciendo saltos muchísimo más grandes.

AAAAEEEE escribió:No sé si teniendo mario maker y estando Miyamoto medio retirado Nintendo va a sacar otro super mario bros.

Mario, tanto la saga principal que hoy en día es la 3D (Galaxy, Sunshine, Odyssey...) como la 2D no los dejarán nunca de hacer mientras Nintendo siga viva. Es su emblema. Antes muere Pokémon y Zelda que Mario, estoy bastante seguro (por mucho que Pokémon venda como churros).

El otro dia nintendo dijo que Mario y Zelda no van a morir, van a sacar siempre juegos mientras puedan.

Lógico, si dejan de sacar esos juegos que se olviden de vender consolas .
HongKi está baneado por "Game over"
60€xDD
Que duración tiene el juego?
Viene con Luigi Bros o algo así no?
urilic escribió:Viene con Luigi Bros o algo así no?

Viene con New Super Luigi U efectivamente

urilic escribió:Que duración tiene el juego?

https://howlongtobeat.com/game.php?id=6536

https://howlongtobeat.com/game.php?id=6533
HongKi escribió:60€xDD

Pero es deluxe xD
jarus escribió:
HongKi escribió:60€xDD

Pero es deluxe xD

Imagen
HongKi está baneado por "Game over"
yo lo que no entiendo el toad, un juego bien bueno que es y a 35€, y otros a 60 por que les sale de ahí.
Cojones no sabia q salía este en enero, lo pillaré porq WiiU no tuve, asin q....habrá q darse prisa en acabarlo q el 29 ya sabemos lo q toca [looco]
A este Mario Bros y al Luigis Mansion les tengo muuuuchas ganas
HongKi escribió:yo lo que no entiendo el toad, un juego bien bueno que es y a 35€, y otros a 60 por que les sale de ahí.

Pues es porque el Toad ya era a precio reducido en WiiU.
Actualmente vale 32€ en Wii u porque es un juego que tiene tiempo, debería de valer parecido en switch porque es el mismo juego . Pero bueno, Nintendo es una religión y todo lo que toca es oro. Tocará pasar por caja porque no queda otra
mogurito escribió:Actualmente vale 32€ en Wii u porque es un juego que tiene tiempo, debería de valer parecido en switch porque es el mismo juego . Pero bueno, Nintendo es una religión y todo lo que toca es oro. Tocará pasar por caja porque no queda otra

¿Como que no queda otra? yo no pienso comprarlo.
Lo compraré de salida seguramente, no tuve la WiiU (ni ninguna consola de Nintendo desde la snes) y tener un mario de este estilo me apetece mucho jugarlo. Pero estoy de acuerdo en que el precio podría estar mejor. Aunque creo que incluye dos juegos.

Sabéis si tendrá coop online?
@BeSalmorejo
Hombre yo creo que se sobreentiende que no queda otra si quieres tener el juego. Que a nadie se le obliga a comprarlo es de pero grullo.
BeSalmorejo escribió:
mogurito escribió:Actualmente vale 32€ en Wii u porque es un juego que tiene tiempo, debería de valer parecido en switch porque es el mismo juego . Pero bueno, Nintendo es una religión y todo lo que toca es oro. Tocará pasar por caja porque no queda otra

¿Como que no queda otra? yo no pienso comprarlo.


Exacto, si es tan fácil como eso. Que el precio te parece alto? No lo compres o busca en la 2da mano.

Por otro lado, si ya lo tenías (como yo) ni en broma pagaré 50 por este porque ya los pagué. Que no lo tienes? Bienvenido al mundo real, toca dejarse 50 si lo quieres de salida. Por cierto, maravilloso juego de plataformas y para el género que es, es bastante largo (en el buen sentido)
Danimonto escribió:
BeSalmorejo escribió:
mogurito escribió:Actualmente vale 32€ en Wii u porque es un juego que tiene tiempo, debería de valer parecido en switch porque es el mismo juego . Pero bueno, Nintendo es una religión y todo lo que toca es oro. Tocará pasar por caja porque no queda otra

¿Como que no queda otra? yo no pienso comprarlo.


Exacto, si es tan fácil como eso. Que el precio te parece alto? No lo compres o busca en la 2da mano.

Por otro lado, si ya lo tenías (como yo) ni en broma pagaré 50 por este porque ya los pagué. Que no lo tienes? Bienvenido al mundo real, toca dejarse 50 si lo quieres de salida. Por cierto, maravilloso juego de plataformas y para el género que es, es bastante largo (en el buen sentido)

Pues me alegra saber que estamos de acuerdo en esto.
Está claro que si lo quieres hay que pagar lo que pidan por él, (a no ser que tengas la switch modificada [sati] ).
Pero lo que debatimos es si nos parece buen precio o no esos 50€, y a la gran mayoría les parece un robo (o abuso, llámalo X).
El juego es bueno, pero no se puede vender a precio de nuevo cuando no es ni siquiera un remake.
@BeSalmorejo
Pero es que la cuestión es que sí pueden vender el juego a ese precio, porque no es cosa de que sea refrito o no. Es cuestión de rentabilizar. Es un juego que vendió muy por debajo de lo que debería por haber salido en una consola muerta como Wii U y cómo no, Nintendo sabe que acá venderá lo que le faltó en Wii U. Y que vaya por delante que yo estaría feliz si el juego costara 10 euros.

Lo que hay que sacarse de la cabeza es esa idea de que un remake/remaster debe costar siempre mucho menos porque costó menos remasterizarlo. El que lo saca a mejor precio, pues genial pero no lo hace porque sea "justo" lo hace porque su plan de marketing está inclinada a una estrategia de precio. O tú crees que si el Darksiders fuese un super ventas, hubiesen sacado su remake que salió el año pasado a 19 euro? Ni en broma, 40 euros mínimo.

En fin, que acá nadie está robando ni timando. El que los quiera pagar bien, el que no, no está obligado. El que quiera jugar y no quiera pagar, pues para eso está la scene. Ahh no perdón, que la scene está para mejorar las consolas y sacar reproductores de vídeo, perdón. Eol no da soporte a la piratería, solo a programas que la permiten que por supuesto que no es lo mismo ni tiene que ver.
1338 respuestas
14, 5, 6, 7, 827