New Nintendo 2DS XL - Nueva consola

Ayer se compró mi novia la new 2ds xl edición pokeball por 129 euros y esta chulisima la verdad, preciosa. Yo de momento sigo con mi new 3ds xl.
Entonces esto es normal? en la new 2ds xl. Son un montonazo de pixeles.. [buuuaaaa]
http://i68.tinypic.com/4lllpw.jpg
@Arandano Me estás cojonando, que a mi me llega el miércoles..
No obstante yo sabía y sé las limitaciones de la consola y que las pantallas grandes tienen la misma resolución que las pequeñas, por lo tanto 0 nitidez. Aún así la mayoría del personal prefiere la xl.
Supongo que será cuestión de juegos, unos se notará más y otros menos, al menos me gustaría pensar así.. [mad] has probado más??

Con semejantes serruchos puedes cortar el pan en un santiamén [carcajad]
@Soulblad3 Los dientes de sierra no son tan visibles, he jugado tanto con la versión XL como con la normal y prefiero mil veces el tamaño de la XL.

Los dientes de sierra / resolución se notan más en juegos de DS jugados en una 3DS XL (en full screen), dado que la resolución de las DS sí que era minúscula y los dientes de sierra son mucho más visibles, pero para nada entorpecen la experiencia de juego.
Como están vuestras bisagras? A mi me acaba de llegar la edición Pokeball y me da la sensación se que están flojas, las noto muy débiles en comparación con otros modelos. Es en todas o soy solo yo?
JohannPC escribió:Como están vuestras bisagras? A mi me acaba de llegar la edición Pokeball y me da la sensación se que están flojas, las noto muy débiles en comparación con otros modelos. Es en todas o soy solo yo?

Yo tengo la negra/turquesa, y están flojas.
Según leí por aquí, al pesar menos la pantalla, "bailan" más.
Yo tengo la 3ds XL la New 2DS XL y la 2DS normal y para mi no hay duda me quedo con la 2DS, me parece la mejor portaitl de nintendo y curiosamente es la mas barata, ya cuando cambie la 3ds xl por 2ds me encanto el cambio pero es que ahora mi hijo tiene la 2ds pokeball y no la cambio por la 2ds ni loco, solo el tacto de los botones ya me pone nervisio, no tienen apenas recorrido comparado con 2DS, para mi no hay color 2DS la mas ergonomica, no se ven pixeles como puños y no tiene visagras odio las pantallas bailonas de todas las demas.

Edito: El lapiz de la new 2ds XL es insultante. Ironias de la vida "2DS XL con PALO XXS
Hola muy buenas!

Hace muy poco me compre la new nintendo 2ds xl, y me he dado cuenta que aun estando apagada y cerrada, si pulso accidentalmente el boton power, la consola se enciende, es normal o es defecto de fabrica?

Muchas gracias!!


Pd: no se si deberia ir aqui pero no vi un apartado dedicado a esta consola y si no me equivoco pertenece a la familia 3ds no?
He estado mirando https://www.nintendo.es/Juegos/Proximos ... 53286.html y parece que no habrá lanzamientos importantes después de este año. ¿Debo dar a la familia 3DS por comercialmente muerta?

Es una pena, porque me gustaría comprarme una NN2DSXL:(
@floppybird Si uno se compra una consola de la gama 3ds ahora, no será por los juegos que están por salir sino por los juegos que ya han salido, que no son pocos.

Sin embargo, creo que pronto habrá un nintendo direct, seguramente el último dedicado a la 3ds. Aún faltan juegos que han salido en Japón y podrían salir en España: Etrian Mystery Dungeon 2, Dragon Quest XI, Inazuma Eleven Go Galaxy.... y quizás algun as que se guarde nintendo bajo la manga para cerrar el ciclo de la 3ds.
Una pregunta. Lo estoy buscando y no lo encuentro. Me quiero comprar esta consola por el xenoblade pero pone exclusivo de 3ds XL ¿ Funciona en esta? He visto en YouTube que si pero
Alomejor es fake.
er_liam escribió:Una pregunta. Lo estoy buscando y no lo encuentro. Me quiero comprar esta consola por el xenoblade pero pone exclusivo de 3ds XL ¿ Funciona en esta? He visto en YouTube que si pero
Alomejor es fake.

Sí compañero, digamos que la consola oficial para menciones es la new 3ds, normal o xl. La new 2ds es lo mismo pero sin 3d. Mismas tripas para que lo entiendas.

Pero Ojo, no es lo mismo 3ds a secas que New 3ds. Ahí si hay cambio, creo que aumento de cpu, ram y añadido de stick chiquito.
Soulblad3 escribió:
er_liam escribió:Una pregunta. Lo estoy buscando y no lo encuentro. Me quiero comprar esta consola por el xenoblade pero pone exclusivo de 3ds XL ¿ Funciona en esta? He visto en YouTube que si pero
Alomejor es fake.

Sí compañero, digamos que la consola oficial para menciones es la new 3ds, normal o xl. La new 2ds es lo mismo pero sin 3d. Mismas tripas para que lo entiendas.

Pero Ojo, no es lo mismo 3ds a secas que New 3ds. Ahí si hay cambio, creo que aumento de cpu, ram y añadido de stick chiquito.


Entonces la New 2ds XL es igual que la new 3ds XL pero sin 3D si te he entendido no?
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Una pregunta: a día de hoy hay algun plan renove activo para cambiar mi 2ds normal por la new? Si es así, cual es el precio? Gracias!
@TIGA lo mejor es que preguntes a Game por Twitter a ver si aún tienen activo el renove.


A ver si llega ya mi 2DS XL Pikachu Edition [+furioso] deberia llegarme el lunes o martes.
Bueno, paso a dar mis impresiones de la consola después de usarla unos días por si ayudan a alquien a decidirse.
Antes decir que sólo he tenido la ds lite, no he catado ninguna 3ds ni xl en ningunas de sus versiones. Y la usé bien poco, ya que me la secuestró mi sobrino y tras recibirla 3 años después.. como que veía la pantalla muy pequeña y cuadrada, aparte de con defecto. Así que ahora adquirí la new 2ds XL ya que tenía mono de nintendo y la switch se me iba de presupuesto. 129€ en black friday.

Lo primero que llama la atención son el tamaño de las pantallas, ésto es ya otra cosa, jugar en cualquier pantalla de menos de 5" o casi (como es el caso) ya no es una opción para mí. Así que satisfecho en este aspecto. Ignoro como se ven las pantallas IPS en 3ds xl si es que queda alguna que aún las monte, pero ninguna queja en las mias TN. Sí que al moverlas en ángulos inusuales los colores se degradan, como pasa en cualquier monitor gaming. A mi no me molesta, jugando de frente todo ok.

No aprecio color tirando a frío o cálido en demasía en su calibración, ésto es una cosa que sólo apreciarás si es muy extremo o tienes otras al lado para comprarar.
La intensidad de brillo que trae por defecto es 4 de 5, pero para jugar en interiores poco iluminados con lamparilla de salón, la suelo tener al 3. En lugares muy iluminados o en la calle no puedo opinar.

En cuanto a juegos, pues ya sabemos lo que hay, se dice que en las pantallas xl al tener la misma resolución pixela y cantan más los dientes de sierra, pero realmente no he jugado de momento ningún juego que vea ésto un problema gordo. Los textos los leo bien y demás. No vuelvo a pantallas más pequeñas ni de coña vamos.

El stylus es de risa, pero se deja usar con manos grandes en casos puntuales, ya no tanto en juegos exclusivos de stylus. Yo he pedido uno telescópico que no se puede guardar en la consola, pero al menos jugaré más cómodo.

Tema bisagra, le temía a esto bastante por los comentarios, pero he tenido suerte por lo visto, se mueve bien poco y jugando en postura normal no afecta, igonoro como se comporta para aquellos que os echáis en el sofá y la levantáis por encima de la cabeza o de costado, yo es que así no puedo estar [+risas] . Yo no aprecio problema ninguno en la bisagra. Éso sí, recomiendo abrir la tapa sujetando por el centro y no por la esquina superior derecha, para que haga esfuerzo por igual.

Tema botones, resulta extraño la primera vez que los pulsas, ya que son de click y no de membrana con recorrido, pero te habitúas de inmediato, no es una cosa que produzca malestar vamos, otra cosa es si mueren antes que los otros o no, o si se suavizan con el tiempo o no. Si uno está a lo que debe, es decir, jugar, no afecta en nada a la experiencia. El stick pues no está mal, ignoro si se desgasta con el tiempo, de momento tiene buen agarre, pero quizá lo esperaba más suave. El pezoncillo es muy práctico y responde bien, nada malo que indicar. En cuanto a los L y R tiene buena colocación y se pulsan correctamente. Que sean cómodos o no dependerá del tamaño de la mano de cada uno, yo tengo mano grande y larga, así que me es dificil tener los dedos colocados siempre encima, pero contento con su acceso. Los otros superiores no los he tenido que pulsar aún, pero no creo que supongan más dificultad.

Tema sonido, casi siempre lo tengo al máximo, y a no ser que se esté en una sala con ruido cumplen, para exteriores pienso que igual se quedan cortos. El problema como sabéis, es su colocación, que están debajo. Yo por la forma en la que agarro la consola no tapo las salidas de audio, pero quiero aclarar que sí notas la vibración en toda la superficie de abajo de la consola, y ésto puede ser molesto para algunos, es una sensación que o bien te acostumbras y no le das importacia o te puede obsesionar.

Añadir que aunque la consola tiene buen agarre y se deja jugar correctamente, con el grip que venden en amazon he quedado mucho más satisfecho, yo diría que es imprescindible si se va a jugar mucho rato, hace la consola más cómoda sin duda. Y además la vibración por el sonido se atenúa bastante y pese a que tapa las salidas de los altavoces casi por completo a excepción de dos rajitas, se sigue oyendo bien, al menos en salas silenciosas.
La mía se encaja perfectamente e incluso cuesta un poco quitarla. Al cerrar la tapa de la consola no llega a cerrar al completo, un mal menor. El problema es para aquellos que váis a meter cartuchos continuamente, el grip tapa por completo la zona de los cartuchos. Son accesibles la salida para auriculares, stylus, botón de encendido y volumen. En definitva, yo recomiendo esta carcasa, con ella puesta y todo entra en la funda de tela que me venía con la consola cuando la compré en amazon. Así que guay.

Estas opiniones hay que tenerlas en cuenta como persona que usa la consola en casa y que no ha probado la new 3ds xl. Yo he quedado muy contento con la 2ds xl, y no puedo imaginarme como es tener la 3ds con más peso en las manos. Pero ésta es realmente cómoda y no aprecio que esté hecha con materiales muy baratos, como supongo que es en realidad. En mi opinión y dadas las circunstancias de la vida que le queda a esta portátil, si no te interesa el 3D, no es para nada una mala opción. Saludos.
La tengo desde el sábado y muy contento con ella. Decir que tenía la new 3ds xl y la vendi con el anuncio de la switch. Y como muchos me arrepentí de ello. No sé que tiene esta consola que hace que te arrepientas de venderla, será por el catalogazo que tiene. Ahora súper contento con mi nueva 2ds xl y el metroid XD
kurama12 escribió:@TIGA lo mejor es que preguntes a Game por Twitter a ver si aún tienen activo el renove.


A ver si llega ya mi 2DS XL Pikachu Edition [+furioso] deberia llegarme el lunes o martes.


Hola! Una pregunta, esta versión sigue teniendo bloqueo regional imagino no?? [buuuaaaa]
@naataliia9 Sí, ninguna consola de la familia 3DS, 2DS, etc es region free. La única manera de jugar a juegos de otras regiones es si modificas tu consola y le instalas un custom firmware y desde el Homebrew Launcher ejecutas la app Region Free.
@naataliia9 sí, pero bueno yo la quiero por colección. Ya tengo mi 2DS pokemon amarilla modificada y la new3DSXL para juegos que me compro xD
farting_gramps escribió:@naataliia9 Sí, ninguna consola de la familia 3DS, 2DS, etc es region free. La única manera de jugar a juegos de otras regiones es si modificas tu consola y le instalas un custom firmware y desde el Homebrew Launcher ejecutas la app Region Free.


Lástima, porque el modelo 2ds XL Pikachu es puro amor [amor] pero la economía no llega a tanto como para comprarla y tenerla de adorno [buuuaaaa]
A ver si el 22 me toca la lotería [poraki]

EDIT: En Japón me debieron escuchar y se han apiadado de mi, porque acaba de ser anunciada para Europa [tadoramo]
Tengo una duda. En la resolución de la new 3ds xl pone que es de 800x240 y en la 2ds xl 400x240. Mi duda es ¿ La resolución de 800x240 es por el 3d o cuando está desactivado también tiene esa resolución la 3ds xl??
@er_liam Las 3ds tienen el doble de resolución porque necesitan doblar la imagen para crear el efecto 3d.

Sin el 3d activado, la resolución de las 3ds y las 2ds es la misma.
naataliia9 escribió:
farting_gramps escribió:@naataliia9 Sí, ninguna consola de la familia 3DS, 2DS, etc es region free. La única manera de jugar a juegos de otras regiones es si modificas tu consola y le instalas un custom firmware y desde el Homebrew Launcher ejecutas la app Region Free.


Lástima, porque el modelo 2ds XL Pikachu es puro amor [amor] pero la economía no llega a tanto como para comprarla y tenerla de adorno [buuuaaaa]
A ver si el 22 me toca la lotería [poraki]

EDIT: En Japón me debieron escuchar y se han apiadado de mi, porque acaba de ser anunciada para Europa [tadoramo]


Yo también estoy enamorado delo modelo Pikachu, estuve a punto de pillarla en Japón pero se me iba de precio, ahora sabiendo que sale en Europa caera seguro!
Increible que vaya a salir esa edición! Es tan bonita [amor]
Las pantallas de la 2ds xl tienen menos ghosting? O es puro azar?
@KKnot Que yo sepa, todas las 2ds xl montan panel TN y no he visto ninguna ds sin ghosting. Existen?
Buenas, pregunto por aquí porque no sé si hay otro hilo para eso. Si lo hay y alguien me lo indica lo agradecré.

A lo que iba, tengo una 2ds xl turquesa y quería saber que funda para llevar la consola, juegos y cargador, carcasa de consola y cristales protectores son buenos. Me quiero regalar eso en navidades y me gustaría que me ayudaraís porque yo no tengo ni idea. Tenía pensado que lo más comodo sería mirar en amazon, pero bueno si conoceis de aliexpress o así cosas buenas bienvenido sea, aunque para ahorrarme 4 pelas prefiero de amazon. Si en game, fnac o mm hay buenas los tengo cerca para ir ahí, pero supongo que amazon tendrá mejores precios. Muchas gracias de antemano.

Un saludo!
Al fin me llegó la edición Pikachu, y ya pueden descansar las 2 junto a mi old 2DS Pokemon Amarillo [amor]

Imagen

Pd: son del mismo tamaño, hace un efecto visual la foto [carcajad]
Buenas,

teniendo la new 3DS en la que no suelo usar nunca el 3D, merece la pena pillar la new 2ds XL por 129€?

En su día no pillé la XL porque leí que en principio la pantalla al ser más grande pero el mismo número de pixeles se ve peor. Pero no se si realmente se llega a notar la calidad y una pantalla más grande supongo que lo compensa...

Qué opináis? Vendo la new 3ds y pillo la new 2ds XL?
Pero por qué tenéis tantas 3DS / 2DS en casa?
@soulforged si no usas 3D si, de cabeza. De las 3ds normales a las new ya sea new 3ds o new2ds merece mucho mucho la pena.
P.D perdon me pensaba que tenias una 3ds normal. Si te gusta mas pillatela el cambio ya sabes que no hay salvo la estetica. Mi novia vendio su new3ds y se compro la new2ds y esta muy contenta con el cambio
lopezMK escribió:Pero por qué tenéis tantas 3DS / 2DS en casa?


La pregunta más bien es.... ¿Y por qué no?

Yo tengo una 3DS de las primeras, la Cobalt Black, la 2DS edición especial Pokemon Amarillo, la New 2DS XL blanco-naranja y una New 3DS XL edición Samus. Además le pillé a mi chica una 2DS ( La blanca-roja ). Y he parado porque con el alquiler y demás ahora mismo no puedo, pero quería hacerme de la edición especial de pokemon de la New 2DS XL.

Unos se gastan el dinero en fumar por ejemplo ( ojo, no lo veo mal, es solamente un ejemplo ), otros en 2DS/3DS. Algun capricho/vicio habría que tener no¿?

Saludos
@Passy_22 es un capricho caro, pero la gente que colecciona amiibo por ejemplo, se gasta más dinero [carcajad]

A mi solo me faltaría conseguir la 3DS XL versión japonesa de pikachu, y con las 4 ya me retiro de la colección xD
kurama12 escribió:@Passy_22 es un capricho caro, pero la gente que colecciona amiibo por ejemplo, se gasta más dinero [carcajad]

A mi solo me faltaría conseguir la 3DS XL versión japonesa de pikachu, y con las 4 ya me retiro de la colección xD


Pero una vez que las ves en la estanteria... te da una paz interior... Hay que recordar no salir nunca sin una PSP o 3DS en el bolsillo a la calle jejeje.

Ya en serio, es un capricho caro, pero no se que es lo que tiene Nintendo que siempre caigo... casi caigo hasta en la mini super nes. La mini nes por supuesto que la tengo, ahí guardadita en su caja ;)
Alguien sabe algo de las reservas de la nueva 2ds XL ed.Pikachu? queda poco más de un mes y aún no veo reservas abiertas en ningún sitio ¬_¬
@naataliia9 te refieres a esta supongo? Salió el día 14 pero solo en Japón, aquí no va a llegar nunca que yo sepa

Imagen
kurama12 escribió:@naataliia9 te refieres a esta supongo? Salió el día 14 pero solo en Japón, aquí no va a llegar nunca que yo sepa

Imagen


La ed. Pikachu se anunció el otro día para Europa, sale el 26 de enero [beer]
@naataliia9 ostras pues no tenía ni idea xD pensaba que nunca llegaría y me la cogí en Japón. Pues entonces no tardarán en abrir reservas imagino.
Por si hay alguien interesad@, Amazon y Mediamarkt ya han abierto reservas de la 2ds XL ed. Pikachu :)
Yo ya tengo la mía reservada [amor]
La mia desde hace unos dias he notado que la pantalla superior se mueve mas no se si las bisagras estaran mas sueltas o es que influye que siempre juegue acostado pero cuando me la compre no se movían tanto
Hola, tengo la 2dsxl estoy intentando bajar el pokemon luna desde la e-shop y la descarga es exageradament lenta, se corta de vez en cuando y llevo 2 horas y un 54% hecho. Tengo fibra optica de 300mb y no tengo problemas con el wifi de casa, es normal que vaya tan lento y con cortes?
Pues yo me la he comprado hoy, me daba un poco de morriña el pequeño Mario, y he dicho pues nada, me la pillo y ya está, lo cierto es que iba a por la Switch, pero como portatil, más que de sobremesa, y la verdad que muy portatil tras cogerla no la veo del todo, eso de los mandos por un lado y la pantalla por otra, que se desmonten, no se la veo además un poco aparatosa, así que seguro que en un par de años la sacarán portatil del todo en una versión, con unas medidas mas comedidas.

Respecto a la 2ds xl, pues la verdad es un poco regulera, pero para pasártelo bien tampoco necesito una gold edition, me he pillado el mario land y creo que al menos el próximo mes estaré entretenido, y después iré a por otros clásicos tipo kart, o supero mario, metroid etc... que al fin y al cabo es lo que más me interesa de su catálogo.

El tema de la WIFI, me ha sorprendido a mal, puesto que he tenido que modificar el router para que emita compatible con wifi g, que lo tenía capado puesto que esta pequeña Nintendo no admite clientes wifi N, madre mía esto es volver al año 2008, pero bueno que se la va hacer, la pantalla comparado con la PS vita, en fin no entraré en detalles, pero si es cierto que los juegos me encandilan y eso al final es lo que más cuenta. No la veo tan mala la calidad de sus materiales, si es cierto que se ve que han ido rebañando de todos los lados para abaratar, si bien es normal, ya digo que de momento es una sensación agridulce, la última consola portatil de nintendo que tuve fue una dsi lite, hace muchos años y la verdad es que respecto a esa si que veo un salto importante, pasé por una GB color, una advance morada y una sp morada también, la verdad es que al final no me he podido resistir y eso que juego en PC en 4k pero lo cierto es que Nintendo tiene la magia de los videojuegos en su ADN
Alguien tiene el grip para acoplarle a la consola?
Son todos muy parecidos o iguales, es por oir opiniones y experiencias.
CITIZEN20 escribió:Pues yo me la he comprado hoy, me daba un poco de morriña el pequeño Mario, y he dicho pues nada, me la pillo y ya está, lo cierto es que iba a por la Switch, pero como portatil, más que de sobremesa, y la verdad que muy portatil tras cogerla no la veo del todo, eso de los mandos por un lado y la pantalla por otra, que se desmonten, no se la veo además un poco aparatosa, así que seguro que en un par de años la sacarán portatil del todo en una versión, con unas medidas mas comedidas.

Respecto a la 2ds xl, pues la verdad es un poco regulera, pero para pasártelo bien tampoco necesito una gold edition, me he pillado el mario land y creo que al menos el próximo mes estaré entretenido, y después iré a por otros clásicos tipo kart, o supero mario, metroid etc... que al fin y al cabo es lo que más me interesa de su catálogo.

El tema de la WIFI, me ha sorprendido a mal, puesto que he tenido que modificar el router para que emita compatible con wifi g, que lo tenía capado puesto que esta pequeña Nintendo no admite clientes wifi N, madre mía esto es volver al año 2008, pero bueno que se la va hacer, la pantalla comparado con la PS vita, en fin no entraré en detalles, pero si es cierto que los juegos me encandilan y eso al final es lo que más cuenta. No la veo tan mala la calidad de sus materiales, si es cierto que se ve que han ido rebañando de todos los lados para abaratar, si bien es normal, ya digo que de momento es una sensación agridulce, la última consola portatil de nintendo que tuve fue una dsi lite, hace muchos años y la verdad es que respecto a esa si que veo un salto importante, pasé por una GB color, una advance morada y una sp morada también, la verdad es que al final no me he podido resistir y eso que juego en PC en 4k pero lo cierto es que Nintendo tiene la magia de los videojuegos en su ADN

Tengo la misma sensación que tu, buena consola para pasar el rato con sus titulos pero no es para tirar cohetes en calidad aunque por precio no esta mal. Lo del wi-fi es de risa, 3 horas para descargar el pokemon luna con 4 o 5 cortes de por medio.

Pero nintento sabe como sacar negocio de todo, como la DS es un producto mas que reinventado la proxima sera la DSHD3D con pantallas QUAD y resolución HD [qmparto]
Nevermore2 escribió:Alguien tiene el grip para acoplarle a la consola?
Son todos muy parecidos o iguales, es por oir opiniones y experiencias.


Yo tengo el grip y si mejora la experiencia de juego ya que el agarre es más ergonómico y por tanto más cómodo. Lo compré por unos 10 euros así que, para mi, merece la pena.
mrs Kira escribió:
Nevermore2 escribió:Alguien tiene el grip para acoplarle a la consola?
Son todos muy parecidos o iguales, es por oir opiniones y experiencias.


Yo tengo el grip y si mejora la experiencia de juego ya que el agarre es más ergonómico y por tanto más cómodo. Lo compré por unos 10 euros así que, para mi, merece la pena.


Yo también tengo el de Younik tech y es cojonudo, éso sí, la ranura de los cartuchos queda tapada, así que toca quitar y poner. Por lo menos en mi caso, que la consola no sale de casa, es un imprescindible, mucho más cómoda con él puesto.
Gracias, gente!
Pues de cabeza a por el grip.

Supongo que son todos iguales, así que pillaré el que antes me llegue.
@SOADxt

Y las cámaras de 0,3mpx las subira a 1 mpx! Que ya podrían ponerle al menos 2mpx que las fotitos que uno haga en plan esporádico salgan decentes
1348 respuestas