New 3DS de segunda mano y haciendo "ingenieria inversa"

Buenos días,

He comprado una new 3ds de segunda mano y me encuentro que hace años que no me meto en estas cosas y me toca hacer ingenieria inversa.

La consola tiene Luma3DS 7.0.5 y también he visto que al mirar la versión del firm sale Sys 11.11.0-43e

Tiene instalado el FBI (que se abre perfectamente) y el Hombrew Launcher (pero este al abrirlo sale un mensaje de que Luma3DS no está confirgurado y que abra "Rosalina" con una combinación, que no funciona).

He mirado con el FBI y hay muchos arvhicos 3dsx, en concreto el del ftp que me interesa pero no lo puedo abrir, me podéis ayudar con las siguientes preguntas?

1-La puedo conectar al wifi y actualizar de forma oficial a la última versión sin perder nada? He actualizado el Luma y luego la consola desde la actualización de Nintendo y todo va perfecto.
2-Se puede actualizar el Luma a la versión actual? --> Encontrado, ya he actualizado
3-Como hago para que se pueda abrir el Hombrew Launcher? --> Al actualizar luma ya me carga
4-Es normal que instalar un CIA de 682mb me tarde 35 minutos? (He actualizado FBI a 2.6.0 y sigue igual) Me empieza a 2mb por segundo y luego, sobre las 130mb me cae a 0.25/s Alguna otra forma de cargar CIA's? Finalmente he comprado otra SD y esta funciona bien!

Gracias!

EDIT: ya se puede cerrar el hilo que ya me he respondido a todo jajaaj
Aunque ya has encontrado cosas tu mismo, ya sabes como es este foro y a no mucho tardar te cerrarán el hilo diciéndote que uses el buscador y leas los "hilos oficiales",,,

Al respecto de la 4 pregunta, los CIA tardan la vida. Es normal. Echa un ojo a esto por si te interesa: hilo_custom-install-un-nuevo-metodo-para-instalar-cia-s-de-forma-remota_2381216
asirena escribió:Aunque ya has encontrado cosas tu mismo, ya sabes como es este foro y a no mucho tardar te cerrarán el hilo diciéndote que uses el buscador y leas los "hilos oficiales",,,

Al respecto de la 4 pregunta, los CIA tardan la vida. Es normal. Echa un ojo a esto por si te interesa: hilo_custom-install-un-nuevo-metodo-para-instalar-cia-s-de-forma-remota_2381216


Hola! Cerrar el hilo por preguntar? Vaya, hace tiempo que no vengo por aquí pero no sabía que ahora esto es tan estricto.

En realidad no lo he ubicado en ningún hilo concreto porque son diferentes cosas, de hecho hace un rato no sabía ni el tipo de hack que tenía la consola.

Creo que la SD tiene algún tipo de problema, he buscado como se formatean y según dónde veo un tamaño de cluster X y según dónde Y...

La tarjeta que lleva es de 16gb aunque ya he pedido una de 128 que llega mañana.

Me tiene mosca lo de los CIAS y saber si puede darle a actualizar a la última versión de firmware directamente de nintendo con el wifi, sin más, lo sabes???

Gracias!
tendra muchos pequeños archivos, otro tambien va lento?

saludos
@sonoro Si cargo CIA's pequeños no hay problema (hasta 30MB) el tema es al cargar CIA's mayores (la mayoria!)

He vaciado la tarjeta, formateado y ahora estoy volcando de nuevo, a ver si va mejor.

Saludos.
@Axos

1- Eso no es ni "ingeniería inversa", ni ciencia de la NASA. No tiene mayor misterio. Y de hecho ya lo has logrado resolver

2- Un hilo una vez respondido ya cumple su función. Por lo que no tiene sentido mantenerlo abierto. Además de que para ese propósito existe primero el hilo FAQ.

3- No es ser estricto. Es que es mejor no tener tantos hilos abiertos por cada duda que a cada uno se le ocurra, para así mantener cierto orden en el foro. Pero preguntar lo puedes hacer cuando lo desees.

4- Si hay más dudas, ya sabes donde es mejor preguntar. También te recomiendo leerte la Guía para Novatos:

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Cito también a @asirena quien se refiere al caso.

Saludos

Edit:
Axos escribió:Me tiene mosca lo de los CIAS y saber si puede darle a actualizar a la última versión de firmware directamente de nintendo con el wifi, sin más, lo sabes???

Sí, puedes actualizar sin más
5 respuestas