custom-install: Nuevo método para instalar CIAs de forma sencilla

Tutorial para instalación de cias mediante custom-install: AQUÍ (Gracias a @mante)

No escribo mucho por aquí, pero me parece interesante este nuevo método y no me ha parecido encontrar nada al respecto (si ya hay algún hilo... cerrad este).

custom-install (Github)

Personalmente no lo he testeado, pero tiene buena pinta.
Para los que quieran una traducción rápida (no literal):

- Necesario Python para copiar los CIA's a la SD

1. Dumpear boot9.bin y movable.sed de la 3DS
2. Instalar Python 3
3. Descargarse el repo
4. Usar el script para copiar los CIA's en la SD (ver ejemplos en el repo o usar la GUI)
5. Descargar y usar el custom-install-finalize en la 3DS para terminar el proceso

Copiar los CIA's directamente a la SD puede ahorrar mucho tiempo. Aquí van unas comparativas:

- Class 4 SD: 15 minutes, 15 seconds
- Class 10 UHS-1 microSD: 2 minutes, 58 seconds
FBI network install to a New 3DS with a Class 10 UHS-1 microSD: 48 minutes, 14 seconds

Fuente original: GBATemp
Editado por fmkid. Razón: Enlace a tutorial incluido
Tengo curiosidad pero no he entendido la ventaja de usar este sistema. Yo ya copio los CIA a la SD y los instalo con FBI desde ahí, sin necesidad de Python ni otras historias... ¿Qué me he perdido? [comor?]
Presupongo que no "copiara" los CIA en la SD, si no que los medio-instalará y con la aplicación de 3DS generará el ticket.

Como digo, no lo he probado, pero los comentarios son buenos y piensa que la instalación por FBI es excesivamente lenta.
Yo mismo me hice un servidor para instalación por QR y al final se me quitan las ganas cuando la instalación dura 30 minutos.
Si es rápido y fiable, valdría la pena para muchos. Saludos
Ahh vale, así sí.

Es que leyendo esto no me quedaba claro y entendía que era únicamente para copiar los CIA a la SD. [carcajad]

imradiel escribió:Necesario Python para copiar los CIA's a la SD

[...]

4. Usar el script para copiar los CIA's en la SD (ver ejemplos en el repo o usar la GUI)
5. Descargar y usar el custom-install-finalize en la 3DS para terminar el proceso

Copiar los CIA's directamente a la SD puede ahorrar mucho tiempo.
No, Boop es solo un "servidor" de CIA's por red... y ahí es donde flaquea la 3DS. Todos sabemos las limitaciones del wifi de 3DS.

Sí el "grosso" que es preinstalar el CIA se hace en PC, se ha ganado mucho (ya es muy parecido al NoNpdrm de Vita.. que es una gozada para transferir backups).

Si tengo tiempo le echaré un vistazo esta tarde.
(mensaje borrado)
@fmkid Sí, lo escribí un poco rápido :-) No pretendía tampoco ofender escribiendo un "No" tajante

EDIT para evitar doble post:

He mirado de probarlo esta tarde y es una gozada la verdad. El script instala el backup en la SD prácticamente a la velocidad de copia que ofrezca la tarjeta (además puedes instalar varios CIA's en el mismo proceso).

Posteriormente solo tienes que ejecutar el "custom-install-finalize" en la 3DS para que se creen los tickets/iconos en el menú y ya está (esto último es casi instantáneo).

Lo dicho anteriormente, prácticamente ya es un proceso muy similar a la instalación de backups en Vita y se agradece mucho ese avance.
Esta idea se me ocurrio a mi hace tiempo y e incluso hice algunas pruebas pero por falta de tiempo y conocimientos lo deje un poco de lado. Básicamente lo que hace el programa es que dándole las claves de cifrado de tu SD extrae y cifra los archivos que contiene el cia para luego copiarlos en su carpeta correspondiente de la SD, así solo hace falta instalar el ticket y el certificado para completar la instalación.

Saludos
Yo lo he probado y la verdad que se va la rapidez entre custom install y fbi para instalar los cia por, me costo un poco entenderlo al principio pero lo recomiendo, antes me demoraba en cargar las cia a la sd para luego instalarlas por fbi aparte de borrarlas para dejar espacio libre en mi sd y copiar mas , ahora se hace mucho mas rápido. [oki]
genial. gracias por tu aporte. lo acabo de probar, y va de maravilla. te ahorras el estar pasando el juego a la tarjeta, y luego tener que instalarlo. en el proceso, ya pasas el juego a la tarjeta, instalandolo. grande
saludos

edito. hay una versión GUI, que he intentado usar, para no tener que andar con los comandos CMD.
pero al dar a run, me sale el siguiente mensaje en la ventana de comandos
NameError: name 'args' is not defined
alguien tiene alguna idea de como solucionar esto? desde CMD me instala bien todo, desde la GUI me sale ese error
saludos

edito. ya lo he solucionado. descargar de esta pagina (si no puedo enlazar, por favor, borradme el mensaje) https://github.com/ihaveamac/custom-ins ... ew-gui.zip
extraeis, entrais en la carpeta, una vez dentro, en la barra de direccion, poneis CMD. y en la ventana de comandos, poneis lo siguiente
py -3 -m pip install --user -r requirements.txt
a mi me funcionó. espero os funcione tambien a vosotros. saludos
La versión más reciente trae un GUI ejecutable para entorno Windows. Por lo que sé o entiendo, ya no sería necesario instalar Python en tal caso (no lo he probado por mi cuenta), lo cual facilita las cosas para aquellos que no están familiarizados o que no desean instalar cosas de más:

https://github.com/ihaveamac/custom-ins ... standalone

Saludos

PS: Eso sí, sigue siendo necesario dumpear (mediante GodMode9) los archivos movable.sed y boot9.bin de cada consola (y en algunos casos, hay que buscar ya por cuenta propia y poner el archivo seeddb.bin)
@fmkid si, esta versión GUI ya existía. a no ser que hayan lanzado una versión nueva. me auto-cito por si alguien tiene el mismo problema que yo tuve en su día al usar la versión GUI del programa, y como lo solucioné

yggdrassilbcn escribió:edito. hay una versión GUI, que he intentado usar, para no tener que andar con los comandos CMD.
pero al dar a run, me sale el siguiente mensaje en la ventana de comandos
NameError: name 'args' is not defined
alguien tiene alguna idea de como solucionar esto? desde CMD me instala bien todo, desde la GUI me sale ese error
saludos

edito. ya lo he solucionado. descargar de esta pagina (si no puedo enlazar, por favor, borradme el mensaje) https://github.com/ihaveamac/custom-ins ... ew-gui.zip
extraeis, entrais en la carpeta, una vez dentro, en la barra de direccion, poneis CMD. y en la ventana de comandos, poneis lo siguiente
py -3 -m pip install --user -r requirements.txt
a mi me funcionó. espero os funcione tambien a vosotros. saludos
@yggdrassilbcn Yo no he tenido ningún problema con la última versión GUI.
Creo que difiere bastante de la anterior.

Por otro lado, no puedo confirmar 100% que no requiera Python porque yo lo tengo instalado, pero por los archivos que se incluyen, es muy probable que no (ya que parece que han utilizado un compilador python2exe).

Sigue yendo de perlas, por cierto :-)
@imradiel yo tampoco sé si requiere de tener python instalado, ya que yo al igual que tu, tambien lo tengo instalado. igual no te dió el error que me dió a mi, porque lo tendrías bien puesto. a mi el error que me daba, segun vi, les pasaba a varias personas, y por eso llegué a la solución. tampoco se si han salido varias versiones del GUI, ya que como me funciona bien, ya no me he interesado en buscar si hay actualizaciones o no. me faltaba ejecutar ese comando, supongo que para instalar algo que me faltara para la versión GUI o no. ya desde entonces, me ha funcionado a la perfección. es el método que uso. va de lujo. saludos
@yggdrassilbcn Ese GUI al que te referías sí requiere Python instalado. Al que yo me refiero, al parecer no (es un ejecutable directo).

Saludos
Acabo de probarlo y de verdad es practico, tarda considerablemente menos que cualquier otro método que he usado, y la ultima versión no requiere tener Python instalado, solo ejecutar localizar los archivos que te pide de la SD, el cia y a instalar, luego se ejecuta el .3dsx desde la consola y se termina la instalación
Es una maravilla, ahorra tiempo y evita un uso excesivo de la microSD.
bro hice todos los pasos pero no tengo el programa de custom--install-finalize, en mi homebrew launcher... como hago para binstalarlo en mi 3ds ? el custom install. ayudame por favor
@Samuel1_8966 Lo descargas y pones el archivo .3dsx correspondiente dentro de la carpeta "3ds" de la SD de la consola. Saludos
gracias bro ya lo hice , y ya descargue el juego luego utilize el custom install. Hice todos los pasos y cuando me devuelvo al menu para ver mi juego q instale no me aparece el regalo del juego ... como hago bro ayudame xd llevo todo el pinche di intentando hacer esto :(
Probado en osx

Es una maravilla

Lo he probado con dos backups, el ahorro de tiempo es increíble

Tengo que ver si tengo copia de mis 30 originales, con este método ya no da pereza instalarlos en una nueva se si hace falta
no entiendo muy bien que se tiene que hacer ni que instalar, alguien m lo puede explicar??? gracias
@alberto_1023 Aquí se indica cómo. Está en inglés, pero bien puedes usar un traductor de páginas web (como el que trae Google):

https://github.com/ihaveamac/custom-ins ... om-install

Ahí están las indicaciones para usarlo desde Windows (ya sea desde un ejecutable o mediante Python) o Linux. Se necesita haber dumpeado los archivos boot9.bin y movable.sed de la consola (lo cual es posible mediante GodMode9, por ejemplo).

Saludos
lo acabo de checar y super rapida la instalacion, instale el monster hunter 4u y me creo el icono sin entrar al finalizer, quede muy contento con lo rapido que fue, mas me tarde en averiguar como se dumpea lo necesario

salu2!!
WoW, esto es brujería. Instalados casi 40gb de juegos en poco más de media hora.

El tutorial del primer post está obsoleto es más sencillo si cabe con la versión gui que hay actualmente.

Tutorial rapidito:

- Dumpear boot9.bin y movable.sed de la 3DS
Ésta es quizá la parte más "compleja". Pero es sencillo si sigues los pasos:
-Encender la consola en modo Godmode9 (start+botón de encendido)
- Una vez en Godmode9, buscar la partición [M: Virtual Memory] pulsar "a" y en [boot9.bin] pulsar "a" de nuevo y pulsar en "copy to 0:/gm9/out" y aceptar
-Volvemos atrás y ésta vez entramos en la partición [1: SYSNAND CTRNAND], seleccionamos la carpeta "private" y dentro pulsamos "a" en movable.sed y le damos a "copy to 0:/gm9/out" y aceptar.
Pulsamos el botón Home para apagar la consola y nos vamos al PC.

En el PC necesitaremos descargar estos archivos:

Custom-Install.zip

Seeddb.bin

-Insertamos nuestra SD en el PC
-Descomprimimos el Zip y copiamos el archivo "custom-install-finalize.3dsx" a la carpeta [3ds] de nuestra SD
-Abrimos la carpeta [gm9/out] de nuestra SD y copiamos los archivos "boot9.bin" y "movable.sed" en la carpeta [custom-install-standalone] del PC
-Ahora abrimos el .exe que hay dentro de la carpeta extraída y tenemos 4 apartados:
En el primero seleccionamos la unidad que corresponde a nuestra SD
En el segundo buscamos nuestro boot9.bin, dentro de la carpeta [custom-install-standalone]
En el tercero buscamos nuestros movable.sed de la carpeta [custom-install-standalone]
Y en el cuarto, en el caso de que no se haya cargado automáticamente, buscamos el archivo seeddb.bin que descargamos anteriormente.

-lo siguiente es añadir .cia, se pueden añadir de uno en uno pulsando "Add CIAs" o bien añadir una carpeta en "Add Folder"
MUY IMPORTANTE: asegúrate de tener espacio suficiente para instalar los cias añadidos o de lo contrario la instalación fallará y habrá que hacer cosas engorrosas para solucionarlo, un coñazo vaya, mejor asegúrate porque paso de explicarlo [+risas]

-Pulsamos Start install y esperamos a que finalice
-Al acabar se creará un archivo cifinish.bin en la raíz de vuestra SD.
-Metemos la SD en la consola y encendemos normalmente
-Entramos en el HBL y ejecutamos el custom-install-finalize. Se cargarán los juegos, dejamos que finalice y pulsamos star o b cuando nos lo indique para salir de la app.
-Y listo, al salir al menú home aparecerán los cías en forma de regalitos instalados en tu consola.

Espero que le sirva de ayuda a alguien y si queréis ponerlo bonito y actualizar el primer post pues genial. Mi aportación aquí queda.

Saludos ;)
@mante Bueno, en realidad el mensaje del primer post no es o no se puede considerar como un tutorial.

Igualmente se agradece el aporte de tu parte. Saludos
26 respuestas