Neumáticos y reventón :S

Pues nada, ayer iba yo tranquilamente a ver el partido del efesé xD y de una manera muy absurda pillé un bonito bordillo y... "tacapamchimpún", rueda delantera reventada! La cambie y eso y nada... pero mi duda viene ahora... xD
La llanta, claramente está en perfectas condiciones... y nunca he hecho esto jajaja se le puede cambiar sólo lo que es el neumático? (digo yo que sí) y si es así... cuándo rondará de precio O.O

La otra "putada" es que justo llevo 30.000km e iba a hacerle el cambio de ruedas (traseras alante y viceversa). Ahora tendré una nueva... qué hago? me recomendáis cambiar también la otra de alante? y ya así hacer el cambio? XD

PD: cuánto me puede costar la fiesta del reventón? :S (luego a la tarde iré de toas formas, que si se me pincha una rueda me quedo toti...)

thx =) [bye]
Lo del rebentón a los 30.000 KM no es normal aunque también depende del estado del neumatico y tu estilo de conducción.

Si la llanta no esta dañada no tendrás que hacer nada mas que cambiar el neumatico aunque te recomiendo encarecidamente que cambies los dos delanteros, sino la adherencia de cada neumático no será la misma y tendrás problemas de desgaste y demás.
Si la llanta no ha sufrido desperfectos, con cambiarle la goma es suficiente. En cualquier caso si la llanta es de hierro, si se ha doblado un poco se puede enderezar, pero si es de aleación yo creo que eso ya no tiene solución.

El precio depende de dos variables: la marca del neumático y el tamaño. Siendo así las tienes desde 30€ las más pequeñas y malas, hasta 200 las más grandes y de mejores marcas. Respecto a lo de cambiar, si no andas mucho (500 km +/-) con la que le has puesto ahora, no pasa nada porque la vuelvas a guardar y haces el cambio como si nada. Si tampoco esta muy gastada la rueda, pues simplemente procura que la compañera de eje que le pongas tenga el mismo dibujo, creo que la diferencia mínima legal ha de ser de 3mm,

no se si me he explicado con claridad.

saludos
El precio dependerá de las medidas de tu rueda y la marca de neumáticos que elijas. Yo ya de ti, si la economía te lo permite (porque esto es un dineral), si te estabas planteando el cambio de ruedas, aprovecharía y las haría ya mismo, porque luego vas a tener las de delante más usadas que las de detrás. Si decides cambiar sólo las delanteras, yo haría el cambio de las dos, ya que el coche con una rueda más gastada que otra en la parte delantera, te hará perder adherencia y que el coche se vuelva peligroso cuando las condiciones le exijan al neumático.

No es por hacer spam ni nada, es para que te hagas una idea de lo que te puede salir:

http://www.neumaticos-online.es/

Saludos [bye]
gracias a todos por las respuestas ^^ ya se me han resuelto las dudas x)

voy a mirar esa página =)
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
N30designs escribió:Lo del rebentón a los 30.000 KM no es normal aunque también depende del estado del neumatico y tu estilo de conducción.

Hombre, yo creo que en parte también depende del bordillo eh xD
Mox escribió:
N30designs escribió:Lo del rebentón a los 30.000 KM no es normal aunque también depende del estado del neumatico y tu estilo de conducción.

Hombre, yo creo que en parte también depende del bordillo eh xD

era un buen bordillo <.< y fue por adelantar un "tren" de carros a caballos xDD

la fiesta me va a salir cara <.<
Si vas a comprar neumáticos también puedes mirar precios por internet. Yo cuando se los cambie a la moto los compraré aquí, por si te interesa: http://neumaticos-online.com/ (No creo que se considere SPAM [+risas]).
Pues como te han dicho por aqui, si la llanta esta bien, no hay problema con dejarla.

Y yo de ti tambien cambiaría las dos de delante (que son las motrices) y lo que puedes hacer también, si la otra de delante esta tan nueva (30.000km) puedes guardarla para la rueda de emergencia si te hace falta.

No hace falta que te diga que una vez montada la rueda/neumatico hay que equilibrarlo etc... (que te lo tiene que hacer un profesional, vamos)

Saludos y suerte [bye]
kumo escribió:Pues como te han dicho por aqui, si la llanta esta bien, no hay problema con dejarla.

Y yo de ti tambien cambiaría las dos de delante (que son las motrices) y lo que puedes hacer también, si la otra de delante esta tan nueva (30.000km) puedes guardarla para la rueda de emergencia si te hace falta.

No hace falta que te diga que una vez montada la rueda/neumatico hay que equilibrarlo etc... (que te lo tiene que hacer un profesional, vamos)

Saludos y suerte [bye]

acabo de llegar y exactamente voy a hacer eso que has dicho ^^

el neumático de la de repuesto está nuevo... se lo cambio de llanta y tendría las dos de alante nuevas y la usada pero que no está mal para el maletero de recambio ^^
y ya pues las traseras las pondré alante y viceversa =)

al final la fiesta me va a salir por aproximadamente 100€
Si has de pasar la ITV no podrás llevar dos neumáticos diferentes ya que te lo rechazarían, además de que no es recomendable llevar dos niveles de desgaste en un mismo eje.

Compra dos neumáticos nuevos y recuerda: los neumáticos menos gastados siempre en la parte trasera.
Raul Martinez escribió:Si has de pasar la ITV no podrás llevar dos neumáticos diferentes ya que te lo rechazarían, además de que no es recomendable llevar dos niveles de desgaste en un mismo eje.

Compra dos neumáticos nuevos y recuerda: los neumáticos menos gastados siempre en la parte trasera.

No hay ningún problema en llevar dibujos distintos siempre que sean iguales en cada eje o que vayan cruzados (aunque creo que solo en los 4x4). Respecto a lo del desgaste, como he dicho antes creo que el límite legal está en los 3mm, pero está claro que si van iguales mejor que mejor.

Y si, los más nuevos (o menos gastados) atrás siempre. Esto es porque imagina una posible pérdida de control sobre el coche, la parte que más vas a controlar es la delantera, la trasera va a ir a su aire, así que es mejor que tenga una buena goma.

EDIT:
Según esto, parece que no tengo razón en lo de los neumáticos cruzados, aunque yo juraría que es como digo. http://www.michelin.es/es/auto/auto_con ... ot_dif.jsp
raymanlololo escribió:

No hay ningún problema en llevar dibujos distintos siempre que sean iguales en cada eje o que vayan cruzados (aunque creo que solo en los 4x4). Respecto a lo del desgaste, como he dicho antes creo que el límite legal está en los 3mm, pero está claro que si van iguales mejor que mejor.

Sí, a eso me refería, que no pueden ser distintos en el mismo eje.
Raul Martinez escribió:
raymanlololo escribió:

ah ok entonces no te había entendido bien ;) [toctoc]
raymanlololo escribió:
Raul Martinez escribió:
raymanlololo escribió:

ah ok entonces no te había entendido bien ;) [toctoc]

Es que leyéndome de nuevo veo que no me he explicado demasiado bien [carcajad]
solo añadir que las llantas de aleacion si que se reparan...le meti un plano a una de las mias [buuuaaaa] y si el del taller no me lo dice, me cuesta 400 y pico € la broma...
no pongo la web pero en san google es facil de encontrar...
saludos
he pedido un neumático idéntico a los que tengo y el neumático que tengo de repuesto es el mismo también, por eso sólo pido una... (mismo dibujito)
JJMD escribió:he pedido un neumático idéntico a los que tengo y el neumático que tengo de repuesto es el mismo también, por eso sólo pido una... (mismo dibujito)

Si es el mismo modelo y medidad y el de repuesto está nuevo no debes tener ningún problema para circular con ellos pero... (siempre hay un pero XD ) puedes encontrarte con un problema al cabo del tiempo.

Lo neumáticos radiales que se utilizan actualmente, aunque no tenga un sentido de giro especificado en ellos (algunos tiene una flecha que indica cual es el sentido de rotación en que deben montarse) cuando han recorrido un número de Kms (y 30.000 es un número más que suficiente) se "adaptan" al sentido de giro en el que han estado rodando. Digamos que su carcasa se adapta al sentido en el que habitualmente ruedan.

Si dentro de unos años (dios no lo quiera) vuelves a pinchar y pones la rueda que vas a dejar ahora de repuesto te puedes encontrar con los siguiente: si la montas en el mismo lado (derecho o izquierdo, independientemente del eje) donde estuvo montada anterioremente, no habrá (o no debería) haber porblemas, pero si la montas en el lado contrario donde estuvo montada en un principio (y donde rodó 30.000 kms.) la estrás cambiando de sentido de giro. Eso puede provocar que aparezcan deformidades en el neumático, rorura de la carcasa interior (empezarían a aparecer "huevos" en los flancos del neumático) e incluso sin que aparezcan más sintómas producirse un reventón en ese neumático. Esto dependería del número de Kms. que hicieras con esa rueda: cuantos más Kms. hagas después de volverla a montar, mayor riego.

Ten esto en cuenta y, si dentro de un tiempo vuelves a pinchar, procura hacer el menor número posible de Kms. con la rueda de repuesto y repara o cambia la rueda que hayas pinchado (en esa ocasión) lo antes posible.

Esta es una de las razones por las que, actualmente, no se recomienda "cruzar" las ruedas (intercambiar la delantera derecha por la trasera izquierda y la trasra derecha por la delantera derecha) ya que se cambia el sentido de giro de los neumáticos y se pueden acosioar problemas como los que he descrito antes.

El único intercambio que se recomienda con los neumáticos radiales (los utilizados actualmente) es cambiarlos de eje (delanteros por traseros) pero siempre en el mismo lado del coche (es decir, delantero dercho por trasero derecho y delantero izquierdo por delantero izquierdo)

Un saludo.
Gracias por la info thonolan (y a los demás ^^) =)

Pinché el domingo y ayer ya fui a cambiarla... pero no habían repuestos para mi rueda en ningún sitio (me la traían para hoy), así que esta tarde me la cambiarán y pondré las nuevas atrás y las "viejas" (30000km) alante.

Como tampoco hago muchos km (más bien ciudad) tampoco creo que pase nada en estos 2 días... pero sí, otra cosa no, pero mi padre me ha enseñado siempre a llevar el coche, por decirlo de alguna manera, "al día", en casos como el que tú has dicho xD (el no dejar las cosas para otro día como el tema de los neumáticos)
JJMD escribió:Gracias por la info thonolan (y a los demás ^^) =)

Pinché el domingo y ayer ya fui a cambiarla... pero no habían repuestos para mi rueda en ningún sitio (me la traían para hoy), así que esta tarde me la cambiarán y pondré las nuevas atrás y las "viejas" (30000km) alante.

Como tampoco hago muchos km (más bien ciudad) tampoco creo que pase nada en estos 2 días... pero sí, otra cosa no, pero mi padre me ha enseñado siempre a llevar el coche, por decirlo de alguna manera, "al día", en casos como el que tú has dicho xD (el no dejar las cosas para otro día como el tema de los neumáticos)

Juas, lo primero que te han comentado es que las más nuevas delante, y tu PIM PAM, atrás XD [qmparto] [qmparto] anda que vaya tela jajajaja
FJHG escribió:
JJMD escribió:Gracias por la info thonolan (y a los demás ^^) =)

Juas, lo primero que te han comentado es que las más nuevas delante, y tu PIM PAM, atrás XD [qmparto] [qmparto] anda que vaya tela jajajaja

Precisamente lo que se ha comentado en el hilo que las nuevas detrás y las usadas delante :-|
FJHG escribió:Juas, lo primero que te han comentado es que las más nuevas delante, y tu PIM PAM, atrás XD [qmparto] [qmparto] anda que vaya tela jajajaja

Léete el enlace que he puesto y comprobarás que las nuevas han de ir en el eje trasero [rtfm]
Además de en la página esa, me lo dijo mi hermano y uno de los mecánicos de los que fui a pedir presupuesto ^^
22 respuestas