JJMD escribió:he pedido un neumático idéntico a los que tengo y el neumático que tengo de repuesto es el mismo también, por eso sólo pido una... (mismo dibujito)
Si es el mismo modelo y medidad y el de repuesto está nuevo no debes tener ningún problema para circular con ellos pero... (siempre hay un pero

) puedes encontrarte con un problema al cabo del tiempo.
Lo neumáticos radiales que se utilizan actualmente, aunque no tenga un sentido de giro especificado en ellos (algunos tiene una flecha que indica cual es el sentido de rotación en que deben montarse) cuando han recorrido un número de Kms (y 30.000 es un número más que suficiente) se "adaptan" al sentido de giro en el que han estado rodando. Digamos que su carcasa se adapta al sentido en el que habitualmente ruedan.
Si dentro de unos años (dios no lo quiera) vuelves a pinchar y pones la rueda que vas a dejar ahora de repuesto te puedes encontrar con los siguiente: si la montas en el mismo lado (derecho o izquierdo, independientemente del eje) donde estuvo montada anterioremente, no habrá (o no debería) haber porblemas, pero si la montas en el lado contrario donde estuvo montada en un principio (y donde rodó 30.000 kms.) la estrás cambiando de sentido de giro. Eso puede provocar que aparezcan deformidades en el neumático, rorura de la carcasa interior (empezarían a aparecer "huevos" en los flancos del neumático) e incluso sin que aparezcan más sintómas producirse un reventón en ese neumático. Esto dependería del número de Kms. que hicieras con esa rueda: cuantos más Kms. hagas después de volverla a montar, mayor riego.
Ten esto en cuenta y, si dentro de un tiempo vuelves a pinchar, procura hacer el menor número posible de Kms. con la rueda de repuesto y repara o cambia la rueda que hayas pinchado (en esa ocasión) lo antes posible.
Esta es una de las razones por las que, actualmente, no se recomienda "cruzar" las ruedas (intercambiar la delantera derecha por la trasera izquierda y la trasra derecha por la delantera derecha) ya que se cambia el sentido de giro de los neumáticos y se pueden acosioar problemas como los que he descrito antes.
El único intercambio que se recomienda con los neumáticos radiales (los utilizados actualmente) es cambiarlos de eje (delanteros por traseros) pero siempre en el mismo lado del coche (es decir, delantero dercho por trasero derecho y delantero izquierdo por delantero izquierdo)
Un saludo.