Netflix sufre la primera pérdida de clientes en Estados Unidos y falla en su predicción trimestral

1, 2, 3
Las continuas subidas de precio que Netflix ha sometido a sus clientes parece que han acabado con la paciencia de algunos usuarios en Estados Unidos, donde el coste del servicio aumentó durante el pasado trimestre. Esta es la conclusión que podemos sacar después de que la plataforma de streaming haya anunciado durante sus últimos resultados financieros que por primera vez en su historia ha visto decaer el número de suscriptores en su tierra natal.

En concreto, Netflix ha comunicado que durante el segundo trimestre de 2019 perdió unos 130.000 suscriptores en Estados Unidos, mientras que en el mercado internacional logró captar 2,7 millones de usuarios. Una cifra que queda muy lejos de los 5,5 millones que ganó durante el mismo trimestre del año pasado o los 5 millones que había previsto. Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, atribuye la situación de la plataforma en Estados Unidos al aumento de precios y la falta de contenido original para atraer a nuevos suscriptores.

“Nuestros pronósticos fallaron en todas las regiones, pero un poco más en aquellas donde aumentaron los precios”, dice Hastings en una carta a los accionistas. “No creemos que la competencia haya tenido algo que ver, ya que no se produjeron cambios en este sentido durante el segundo trimestre”. En su epístola, Hastings también avanza que el catálogo de Disney y otros contenidos licenciados como Friends y The Office “se reducirán en los próximos años, liberando el presupuesto para más contenido original”.

ImagenHoy se han mostrado las primeras capturas de la segunda temporada de Mindhunter.

En España y otros países de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Netflix subió el precio de su plan Estándar y Prémium a finales de junio, así que su impacto se dejará notar en los resultados financieros del tercer trimestre que termina el 31 de septiembre de 2019.

Netflix confía en que terminará el actual trimestre ganando 7 millones de suscriptores, lo que representaría un aumento respecto a los 6,1 que sumó durante el mismo trimestre del año pasado. Durante la segunda mitad de año el servicio añadirá a su catálogo nuevas temporadas de Stranger Things (ya disponible), La Casa de Papel (19 de julio), Orange is the New Black (27 de julio, vía Movistar en España), Mindhunter (16 de agosto) o The Crown (aún sin fecha). Además, está previsto el estreno de la película The Irishman de Martin Scorsese y 6 Underground de Michael Bay.

Una artillería que servirá para ganar suscriptores y hacer frente al próximo lanzamiento de Disney+ y Apple TV +. Ambos servicios necesitarán mucho tiempo y dinero para llegar a los 151 millones de suscriptores que actualmente atesora Netflix.
No dejan de subir precios y no hacen una serie original buena.

Si lo comprábamos porque era cómodo y barato, y ya no es barato, no hacía falta ser adivino.
normal... esa subida de precios... y su catalogo "para mi va en decadencia" tenia que pasar
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sois accionistas ??? :-|
A mi que no me gustan las series, m parece una mierda de servicio, apenas hay contenido fuera de eso que justifiquen pagar ese dinero al mes.
Uno que se lo iba a hacer y que con la subida dijo que nanai... Me veo que pasa como con vomistar/mierdafone/ osrobange... A subir precios con una "mejora" que no quiero ni necesito. Conclusión, a yoigo...de momento no han aplicado ninguna subida.
En efecto las subidas de precio afectaron, yo suelo pagar algún mes suelto para verme algunas series que me llamen la atención o retomar temporadas de otras, pero sí, con los precios actuales muchos se lo piensan dos veces.
Normal, la gracia de Netflix era que era una especie de videoclub, donde podias ver cualquier cosa de cualquier empresa (mas o menos).

Pero ahora con los servicios unicos de Disney, que si Amazon, que si no se que mas, pues al final entre eso y que suben el precio, pues a la gente se le quitan las ganas de seguir.
Netflix ha perdido muchísimo catálogo interesante y a cambio cada mes te mete 10 series nuevas producidas por ellos mismos y las cuales quizás una es buena, dos interesantes y el resto malas, aparte todas sabemos ya de que pie cojean...
Pues debe ser indicativo de algo. Hace tiempo que el contenido propio va bajando en calidad, hay pocas novedades de películas y encima van subiendo de precio, tienen la competencia de HBO, Amazon Prime (gratuito con Prime), Wuaki, Hulu, Rakuten... y pronto de Disney. ¿Qué esperan?
Estoy de acuerdo en que el catalogo es bastante deporable, y cada mes que pasa empeora. Mala elección lo de las producciones propias a precio de saldo.

Por otro lado, lo que no se le puede negar, es que esta en todos los cacharros, y tiene una facilidad de uso que ninguna otra plataforma tiene. Mis hijas (2 y 6 años) usan netflix y youtube como si lo conocieran de toda la vida.

Otras plataformas como HBO o SKY tienen para niños, probablemente, mejor y más contenido, pero no tienen la facilidad y uso intuitivo que tiene Netflix.
Entre que cobran más de 3€ al mes por ver el repertorio lamentable que tienen, y que no sacan ni una serie digna de ver, ya empieza a ser hasta gracioso.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
me alegro que haya reventado la burbuja del streaming (de pago) [bye]

ya hicieron mucho daño con sus animes americanizados [buaaj]
Han dicho pérdida trimestral puntual después de... cuantos miles de millones de suscripciones tienen ?
El día que eliminen la "permisividad" de compartir cuentas, preveo bajas masivas, porque intuyo que es lo único que logra salvar las subidas de precio y que las bajas en el servicio no sean más cuantiosas.
Es normal, están apretando mucho los precios. Yo cada mes me sigo pensando si dejo de pagar porque ya está empezando a no salirme a cuenta [+risas]
Si no fuera por el chaval de 14 años que anda por casa... de momento seguimos, pero me parece que poco le queda.
Al menos son honestos y lo achacan a la subida de precios de las membresía. Aquí en España lo achacarían a la piratería
Este es el dilema del bar. Primero, el bar abre y proporciona unos platos generosos con ingredientes de buena calidad y un buen servicio a buen precio. Comienza a tener éxito y se empieza a llenar. Contrariamente a lo que uno supone como el movimiento lógico, cuando el bar está en su máximo apogeo, comienzan a subir los precios, los platos empiezan a ser más pequeños y compran productos de menor calidad. Como es de esperar, la gente empieza emigrar a otros locales, puesto que el atractivo que tenía ha desaparecido por completo. ¿La reacción? Más subida de precios y un peor cocinero.

Luego le preguntas que cómo les va, y la respuesta es "si es que al principio se empezó a llenar, pero ahora ya no está de moda y como han abierto otro, la gente se ha ido a ése". Mis cojones gordos, que antes venía y comía de putísima madre y por buen precio y ahora, encima de caro, me ponéis una mierda de comida. Visto y oído un montón de veces, de boca de los propios dueños.

En fin, la codicia que es muy mala. Que a algunas empresas como a Apple le pueda funcionar (quien pretenda defenderlos, que me explique primero lo de la pata del monitor a 1000$) no significa que todas puedan jugar al mismo juego.
Yo por ahora muy contento, tiene contenido que me interesa y pago menos de 8 cochinos euros por la tarifa premium con la cuenta turca, que si lo divides entre varias personas te sale a precio de choped.
EagleSensei escribió:Yo por ahora muy contento, tiene contenido que me interesa y pago menos de 8 cochinos euros por la tarifa premium con la cuenta turca, que si lo divides entre varias personas te sale a precio de choped.


8€? Yo lo más que he pagado han sido 6'4€ con la mia...

Tambiem es la cuenta uhd.
Desde que tengo internet hace más de 14 años dejé de pagar televisión por cable, y no pienso ahora pagar por esa cosa llamada netflix, es caminar para atrás.
Normal.

Estan pensando en ser un McDonald a precio de restaurante Guia Michelin.

A mi ya con esta ultima subida, me parece que les van a dar por culo en breve.
Dongoros escribió:
EagleSensei escribió:Yo por ahora muy contento, tiene contenido que me interesa y pago menos de 8 cochinos euros por la tarifa premium con la cuenta turca, que si lo divides entre varias personas te sale a precio de choped.


8€? Yo lo más que he pagado han sido 6'4€ con la mia...

Tambiem es la cuenta uhd.

Cierto, me equivoqué, 6,73€ exactamente es lo ultimo que pagué.
Tanto va el cántaro a la fuente... Esta será mi última subida.
Yo lo quite porque no me dan lo que quiero ver.... Y esto Netflix no lo entiende.
Para mie que el problema es que la calidad de los contenidos va bajando. Hbo tiene mejor contenido propio, pero hbo tiene una calidad de streaming de mierda comparado con Netflix.
Cuando pondran 4k en hbo?!?! Ya me he acostumbrado al dolby vision, y eso que hace 2 semanas que tengo la tele nueva [sonrisa]
No siempre se puede ir para arriba! [beer]
Y hace poco que subieron el precio aquí también y se veía gente contenta y todo [qmparto] .

Por culpa de l@s que pasan por todos los aros poco a poco en vez de hacerse respetar como consumidor,al final los servicios terminan siendo de mierda...así que me alegro mucho de que se vea que bajan suscriptores,a lo mejor empezamos a pensar y todo.


Saludosss
suben el precio cuando disney+ esta a la vuelta de la esquina, ya se puede agarrar bien los tobillos netflix porque disney va a llegar con la polla fuera
A mi es que me mola que me manipulen y me den mi lección diaria de pensamiento único...hasta Amazon lo hace y bastante bien.
Netflix solo merece la pena por alguns series de producción propia porque el catalogo de pelis es una puta basura.
Hace dos años aue me di de baja.
Y para sus series está mi amigo Torrent.
Subir los precios no es competir es perder clientela.
con internet no se que esperan cuando hay contenido gratis si hay gente que no paga ni entrada de cine ya no digo un servidor de peliculas
Shikuto escribió:El día que eliminen la "permisividad" de compartir cuentas, preveo bajas masivas, porque intuyo que es lo único que logra salvar las subidas de precio y que las bajas en el servicio no sean más cuantiosas.


De acuerdo al 100 x100
Normal, ya vamos por 16€ al mes y cada vez va peor, a veces se queda buferizando eternamente, se cuelga, de todo pasa ultimamente, al menos a mi.

Salu2
kechua escribió:
Shikuto escribió:El día que eliminen la "permisividad" de compartir cuentas, preveo bajas masivas, porque intuyo que es lo único que logra salvar las subidas de precio y que las bajas en el servicio no sean más cuantiosas.


De acuerdo al 100 x100


Exacto , yo entre eso y la cuenta Turca no puedo quejarme , seria la hostia si lo hiciera , pero si se cargan la cuenta compartida ..... adios amigou.....
Yo contento desde que lo cancele, nos quieren ver la cara subiendo los precios regularmente y sin subida de calidad que ofrecer.
Shikuto escribió:El día que eliminen la "permisividad" de compartir cuentas, preveo bajas masivas, porque intuyo que es lo único que logra salvar las subidas de precio y que las bajas en el servicio no sean más cuantiosas.

Yo creo que por eso es que suben precios regularmente, han de pensar que si son cuentas compartidas los usuarios no tendran problemas en pagar las subidas de precio pero ya se les ha ido la olla.
Ya no es solo cuestión de precio, también existe competencia, mejor o peor pero real como HBO y Amazon. Y espera a que llegue Disney... Por ahora una buena opción sería alternar Netflix y HBO por trimestres o algo así. Aunque a mí una temporada sin ninguna de las dos tampoco me supondría un problema.
Yo pronto voy a cancelar, porque estoy viendo mejor contenido en Prime video.
En Netflix últimamente no se que ver...
Cuando empezaron, se dieron cuenta que la gente dejaba de piratear por tener un servicio cómodo, centralizado y barato. Se empezó a fragmentar la oferta y a subir el precio,, y para tener una catálogo decente, o simplemente de lo que está de moda, necesitas tres o ocuatro subscripciones, y más caras que al principio.

Pues habrá que volver a ponerse el parche.
-Angel- escribió:A mi es que me mola que me manipulen y me den mi lección diaria de pensamiento único...hasta Amazon lo hace y bastante bien.


Has dado en el clavo, por lo menos en mi caso, lo compartimos cuatro y me da pereza dejarlo, pero la última patada en la entrepierna de netflix, stranger things 3, todavía me duele y me tiene cabreado.
Subidas de precios + adoctrinamiento progre continuo y descarado.
Han hecho subidas de precio demasiado rápido... y eso acaba quemando.

En mi caso, he tenido Netflix desde su lanzamiento en España, pero desde hace cosa de 1 año y pico me dí de baja ya que no había ningún contenido nuevo interesante (para mi gusto).

Eso si, el día que eliminan el tema de compartir la cuenta va a pegar un bajón de suscriptores que no van a saber ni donde meterse.
La persona que elige las imágenes de cabecera o para ilustrar la noticia se está ganando el sueldo XD y es un trollazo de cuidao también. [hallow]
trane escribió:Al menos son honestos y lo achacan a la subida de precios de las membresía. Aquí en España lo achacarían a la piratería


Que no podemos negar que existe, por ejemplo:

XboxoX escribió:Netflix solo merece la pena por alguns series de producción propia porque el catalogo de pelis es una puta basura.
Hace dos años aue me di de baja.
Y para sus series está mi amigo Torrent.

adrick escribió:con internet no se que esperan cuando hay contenido gratis si hay gente que no paga ni entrada de cine ya no digo un servidor de peliculas
Netflix es un servicio que tendria que mantenerse en el rango de los 6/12 € maximo, sin restricciones y variando un poco su catalogo que en los 2 ultimos años todo es del mismo palo.

Yo en el momento que cierren el tema de cuentas y demas les dan morcilla pero de la buena , no me sale a cuento pagar lo que se paga aqui por lo que ofrecen actualmente.

Prime Video inlcuido con prime le esta dando sopa con ondas en calidad y variedad...
Yo porque tengo tres amigos más, que si no, ni de coña.
Yo considero que si compartes la cuenta premium entre 4 usuarios el precio sigue siendo bastante aceptable pese a la subida. Por 4€ mensuales que estoy pagando compartiendo cuenta con amigos me sigue mereciendo la pena, pese a que coincido con que el catálogo cada vez es peor y últimamente tiro más de HBO o Amazon que creo que están mejorando bastante el catálogo.

De momento seguiré con las tres plataformas, porque compartiendo cuentas tanto con HBO como Netflix, lo que estoy pagando no me pica tanto como para darme de baja. Sigo usando torrents a menudo cuando quiero encontrar contenido de calidad de verdad, pero la comodidad y facilidad que me dan estos servicios cuando me apalanco en el sofá de poder ver en segundos (y a buena calidad) una peli para pasar el rato para mí es lo que hace que siga siendo usuario. Está claro que tarde o temprano esta burbuja de servicios de streaming empezará a reventar, cuando lleguen Disney y Apple a ver qué ocurre, porque será la guerra y está claro que no pienso estar suscrito a tantos servicios a la vez.
146 respuestas
1, 2, 3