Netflix mejorará su control parental permitiendo restringir títulos específicos

1, 2
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
34.512 mensajes
desde feb 2002
Netflix ha anunciado que en los próximos meses introducirá mejoras para permitir a los padres tener un mayor control sobre las películas y series que pueden ver sus hijos mediante el servicio de streaming. Una novedad que llegará junto a la aparición de más información sobre el contenido cuando se inicie su reproducción.

Actualmente el control parental de Netflix permite marcar un perfil como perteneciente al de un niño o proteger con un PIN de cuatro dígitos el contenido que ofrece la plataforma de streaming en función de la clasificación por edades (niños, jóvenes, adolescentes y adultos). La nueva propuesta de la compañía dará un paso más y permitirá a los padres usar ese mismo número para bloquear, independientemente de la clasificación por edad, el acceso a series o películas específicas.

Esta novedad permitirá a los padres o tutores legales ser aún más estrictos en caso de haber configurado un perfil para los más pequeños o simplemente emplearla para limitar el acceso ciertos títulos sin necesidad de recurrir a controles más restrictivos a nivel de cuenta.

Imagen La clasificación por edades y el contenido se resaltará (arriba a la izquierda) cuando se inicie la reproducción de un título.

“Entendemos que cada familia es un mundo y que los propios padres difieren sobre lo que consideran apropiado para cada edad”, comenta Mike Hastings es director de contenido en Netflix, Ya ofrecemos protección con PIN en todo el contenido según la clasificación particular por edad para las cuentas de Netflix, pero la nueva protección para series o películas específicas provee a las familias una herramienta más para tomar decisiones con las que se sientan conformes”.

El movimiento de Netflix puede estar inspirado en la polémica que levantó una serie como Por trece razones o la próxima llegada de Disney a la arena de los servicios de streaming. Tampoco podemos pasar por alto el creciente escrutinio al que están siendo sometidas las compañías tecnológicas por su forma de ofrecer el contenido a los niños y el deseo de estas de cuidar su imagen.

Fuente: Techcrunch
BRUCEVMAX
MegaAdicto!!!
1.041 mensajes
desde nov 2006
en Vega Baja
Eso....el movil antes que los pañales.



que desastre....
Me parece que esto es muy poco funcional y más bien una operación de márketing.
Puede servir para evitar el acceso a unas cuantas películas o series puntualmente, pero no puedes estar navegando por todo el contenido según lo van añadiendo para ver si has de limitarle el acceso o no.
Combinado con el acceso por edades puede tener más sentido, pero es la típica función que usas al principio y en dos semanas la olvidas por lo engorrosa que es.
Esto es un M como una casa ya lo podrian haber puesto desde el dia 1 no ahora a buenas horas
Mil
MegaAdicto!!!
679 mensajes
desde mar 2002
Netflix es para solteros o parejas sin hijos. Teniendo hijos nadie tiene tiempo de ver la tele. ZzzZZ
Türme
Reichtum.
1.273 mensajes
desde sep 2012
en C:/Türme/mind
Mil escribió:Netflix es para solteros o parejas sin hijos. Teniendo hijos nadie tiene tiempo de ver la tele. ZzzZZ


Pues los hijos ¿no?
Mil escribió:Netflix es para solteros o parejas sin hijos. Teniendo hijos nadie tiene tiempo de ver la tele. ZzzZZ

Hombre, para algo te crean un perfil Kids automaticamente jajaja
banderas20
LMFAO
11.395 mensajes
desde feb 2002
en Barcelona
Porque estar atento a lo que ven tus hijos es demasiado esfuerzo, no?
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
34.512 mensajes
desde feb 2002
banderas20 escribió:Porque estar atento a lo que ven tus hijos es demasiado esfuerzo, no?


Posiblemente vean mucho contenido en el móvil y en su habitación... No soy partidario de darle una pantalla a un niño o adolescente para quitárselo de encima, pero también necesitan su espacio.

underdpt escribió:Combinado con el acceso por edades puede tener más sentido, pero es la típica función que usas al principio y en dos semanas la olvidas por lo engorrosa que es.


Está pensado para eso, de lo contrario podrías enloquecer restringiendo series y películas.
Yo lo que quiero es que no me aparezcan películas que no tengan audio castellano.
1, 2