Netflix llega a los 130 millones de suscriptores pero no cumple con las expectativas

Netflix se ha quedado muy lejos del objetivo de crecimiento de suscriptores para el segundo trimestre del año fiscal 2018. Durante este periodo la compañía de streaming ha sumado 5,2 millones de clientes, los mismos que el año pasado, pero por debajo de los 6,2 millones que había pronosticado. Las reacciones no se han hecho esperar y ahora mismo la acción de Netflix baja más de un 10 % después del cierre del mercado.

Los resultados de Netflix nos descubren que de los 5,2 millones de nuevos suscriptores 670.000 son estadounidenses y 4,47 millones internacionales. Las proyecciones de Wall Street situaban el crecimiento en torno a los 6 millones de clientes. A pesar de no alcanzar sus objetivos la compañía afirma haber tenido un “fuerte pero no estelar” segundo trimestre, aunque reconoce que sobreestimó su crecimiento que fue “ligeramente menor de lo que proyectamos”.

Imagen
Por norma general Netflix no ha tenido problemas para superar ampliamente sus propias expectativas de nuevos suscriptores

Netflix no ha cumplido en cuanto a la captación de clientes, pero sus cifras económicas siguen siendo muy positivas. Durante el segundo trimestre el gigante del streaming ha registrado unos ingresos totales de 3.900 millones de dólares, un crecimiento interanual del 40 %, y un beneficio de 384 millones de dólares, casi seis veces más que durante el mismo periodo del año anterior.

En su habitual carta a los accionistas Netflix ha destacado el lanzamiento de series como Lost in Space y The Rain, así como las nuevas temporadas de Santa Clarita Diet, Por Trece Razones, La Casa de Papel, Jessica Jones, Luke Cage o Glow. También ha puesto de relieve que por primera vez en 17 años ha logrado batir a HBO en nominaciones a los premios Emmy. Netflix ha conseguido 112 menciones frente a las 108 de HBO, que sin embargo posee las series con más candidaturas incluyendo a Juego de Tronos (22) y Westworld (21).

Para el tercer trimestre del año fiscal 2018 Netflix espera reclutar a 5 millones de clientes, 300.000 menos que los logrados durante el mismo periodo del año anterior. Entre los grandes estrenos para los próximos tres meses tenemos (Des)encanto, la nueva serie de animación de Matt Groening.

El primer teaser de la tercera temporada de Stranger Things mostrado hoy apunta a un lanzamiento para verano de 2019
Lo veo, subida de precios en 3,2,1.....
¿Y qué esperaban tras subir precios y empeorar la calidad de los contenidos disponibles? Cancelan sus series más buenas y te sacan mierdas a saco, yo para financiar producciones de calidad mediocre ya soy español y tengo RTVE.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[facepalm]
Calculinho escribió:¿Y qué esperaban tras subir precios y empeorar la calidad de los contenidos disponibles? Cancelan sus series más buenas y te sacan mierdas a saco, yo para financiar producciones de calidad mediocre ya soy español y tengo RTVE.


Es lo que tiene la política de cantidad frente a calidad. Netflix sigue teniendo series buenas, pero hace años que su logo al inicio de una serie ha dejado de ser sinónimo de calidad. Su filtro a la hora de comprar y producir ha desaparecido, y en su lugar tenemos cualquier tipo de contenido que le asegura ofrecer cada mes algo para ver a sus 130 millones de clientes.
@Benzo totalmente de acuerdo, yo entré con tres amigos a Netflix y es verdad que de precio pago poco; pero cuando llegué tenía buenas producciones propias (también malas) y entiendo que habrá a quien le guste el contenido actual que yo critico. Pero me toca la moral que se esté financiando eso y no se haya podido hacer un esfuerzo para producir las cinco temporadas proyectadas de Sense8 que igual estaba equivocado, pero era una serie destinada a crecer en popularidad y fama año a año.

Y en cine tienen un catálogo muy corto para mi gusto, a nivel cine clásico casi nada (que no creo que sea tan caro la licencia), a nivel de estrenos entiendo que eso es complicado tenerlo al día y me da igual que los cines también tienen que comer [sonrisa]
@Benzo toda la razón del mundo, al inicio las series de Netflix propias eran muy muy buena stanto en calidad como en detalles y ahora te encuentras bodrios dignos de la tv local....
Tienen que ponerse las pilas con la calidad, que si bien todos los años hay cosas muy interesantes, hay meses que languidece la cosa bastante.
@Galigari Pozi, y no te creas q lo de Amazon está mucho mejor. Esto se va pal carajo, en verdad no, hay veces, muchas, q aciertan.
Mi caso es sencillo .... no le veo sentido a pagar por un servicio como el de Netflix. Si me dijeras que tienen en exclusiva eventos deportivos, del motor o contenidos propios en tiempo real, me lo pensaria.

Pero series y peliculas propias? Que salga rentable ese tipo de contendos lo veo muy dificil. Vamos, no he comprado un solo episodio de NADA en los ultimos 15 años, no se porque tendria que cambiar por existir Netfilx.
Calculinho escribió:@Benzo totalmente de acuerdo, yo entré con tres amigos a Netflix y es verdad que de precio pago poco; pero cuando llegué tenía buenas producciones propias (también malas) y entiendo que habrá a quien le guste el contenido actual que yo critico. Pero me toca la moral que se esté financiando eso y no se haya podido hacer un esfuerzo para producir las cinco temporadas proyectadas de Sense8 que igual estaba equivocado, pero era una serie destinada a crecer en popularidad y fama año a año.

Y en cine tienen un catálogo muy corto para mi gusto, a nivel cine clásico casi nada (que no creo que sea tan caro la licencia), a nivel de estrenos entiendo que eso es complicado tenerlo al día y me da igual que los cines también tienen que comer [sonrisa]


La frase de "por lo que pago [incluso sin compartir] vale la pena" es la gran aliada de Netflix. Abones 3, 5 o 12 euros mensuales si hay un par de series al mes que sigas te compensará, ya que hablamos de como mínimo 20 o 30 horas de entretenimiento a un precio bajo en comparación con otros medios. De momento funciona, pero la verdad es que yo cada vez veo menos series icónicas en Netflix.

Galigari escribió:@Benzo toda la razón del mundo, al inicio las series de Netflix propias eran muy muy buena stanto en calidad como en detalles y ahora te encuentras bodrios dignos de la tv local....


La cosa es que funciona. No he visto The Rain, pero todo el mundo la deja de vuelta y media de lo mala que es. Sin embargo, ahí la tienes, destacada por la compañía y con segunda temporada.
@Edy Netflix como sabras no tiene mas pagos que la subcripcion mensual, la cual te da acceso a una biblioteca multimedia con serie y peliculas , tanto desarrollada por ellos como estrenos comerciales. Dicho esto , si no consumes series ni peliculas no tiene mucho sentido pillar netflix , pero si te gustan es una alternativa LEGAL muy muy buena. Recalco lo de legal por que es evidente que existen vias alternativas con el mismo contenido y mas sin coste , pero creo que son cosas diferentes.
Pues no sé si tanto habrá bajado la calidad, yo llevo sólo cosa de un año compartiendo cuenta con amigos, y la verdad que se me acumulan las cosas interesantes para ver.

Stranger Things, The Good Place, las series de Marvel, Altered Carbon, The Crown, Lost in Space, Mindhunter, The Sinner, Weeds, White rabbit Project, monólogos de humor, animación adulta y para niños, un catálogo de pelis bastante mejor que el de Amazon Video en general...

Claro que habrá morralla, pero al menos por ahora, a mí me compensa y mucho.

Cierto que mucho (o casi todo) igual lo podría haber encontrado gratis en webs de streaming, p2p o esperando a que se emita en los canales privados, pero es la misma historia que los juegos. También podría piratear gran parte de lo que me compro, y no lo hago. Ojalá existiese un netflix de los videojuegos (lo más cercano es el Game Pass, pero no tiene ni la misma variedad ni la misma cantidad de novedades recientes, aunque es un primer gran paso en esa dirección).
Normal, cada vez ponen peores peliculas/series.
Pues yo este mes me voy tras un año de suscripción. Empecé muy motivado y viendo cosas pero en poco tiempo me di cuenta de que tiene el 80% o más de morralla. Y encima subieron la cuota y seguro que va a más. Yo creo que para las series contadas que tiene que las puedes ver de otras maneras no compensa. Veo más rentable Amazon Prime por 20 pavos anuales por ejemplo.
La verdad no le veo el sentido a pagar por un servicio cuando el mismo, y hasta más, contenido lo puedes ver gratis en varios sitios.
jinpachi escribió:La verdad no le veo el sentido a pagar por un servicio cuando el mismo, y hasta más, contenido lo puedes ver gratis en varios sitios.


Sentido tiene si no te suda la polla la gente que crea contenido en general. Por poder, se puede ver casi todo gratis. Pero tú forma de pensar hace que, por ejemplo, se edite escasísimo contenido en Blu-ray 4k en España. Después lees páginas y páginas de gente quejándose de que no hay contenido 4K. Cuando lo hay... Pero no en español.

Por lo general me gusta pagar por el contenido que disfruto en la medida de mi bolsillo. Todos hemos visto cosas descargadas y no me parece mal. La divulgación cultural para la gente que tiene poca pasta y otras necesidades antes es necesaria. Pero si nadie paga, nada se produce. A todos nos gusta que nos paguen por el trabajo realizado.

Y dicho esto, a Netflix le hace falta un toque de atención. Empezando por la compresión a la que emite. Que es lamentable. No pido los 100mb/s de un Blu-ray 4k pero los pixeles que asolan la imagen hacen que sea una broma su "4k"
Series con un potencial Brutisimo como sense8 no la dejaron despegar, y así con todas 1/2 o
Como mucho 3 temporadas y bye bye
Pues aqui uno que está desde el inicio, y ahí sigo. Si bien a nivel películas deja que desear, a nivel series me parece de lujo.

Echo de menos Expediente X, los Simpsons y otras cuyos derechos no deben ser muy caros.

Me gustan la mayoria de series Netflix, salvo la españolada de la casa del papel.
jinpachi escribió:La verdad no le veo el sentido a pagar por un servicio cuando el mismo, y hasta más, contenido lo puedes ver gratis en varios sitios.


Claro, no tiene ningún sentido pagar por algo que otro produce. El mercado podría funcionar con productores y gorrones.
Evidentemente, comprenderás que si no se paga por un servicio, el servicio deja de existir. El argumento de "lo puedo tener gratis" no funciona. Netflix y otros servicios funcionan porque pagamos y eso les permite generar nuevo contenido. Si a eso no le ves sentido, apaga y vámonos.

Sobre la noticia, llega un momento en que ya no es posible crecer. Subir el precio tampoco es buena opción, ya que no mejoras lo que ofreces pero haces pagar más. Eso sí que no tiene sentido. En cuanto a la calidad de las series, siguen habiendo buenos productos y yo tengo "mi lista" saturada para años. Aún así, se han cancelado series muy buenas, eso es totalmente cierto. En ese aspecto, ha sido un año decepcionante para mí.
Pues yo ya me estoy cansando bastante de Netflix, demasiado contenido y de poca calidad, aparte de que cada vez es más una plataforma pensada en el consumo generalista como la televisión más que en la selección de contenidos como hace HBO.

Me estoy pensando seriamente no renovar.

Saludos
Que vuelvan a los orígenes y seguirán creciendo. Que apuesten por traer contenido de calidad o crearlo en vez de hacer mierda.
Pues yo en cuanto a series estoy contento, tengo una larga lista de espera. Las pelis ya es otro cantar, muy poco contenido de calidad y nulo en cuanto a clásicas.
Viendo los comentarios parece que soy el único que está contento con Netflix [+risas]

Tengo hace algo más de un año Netflix y HBO y utilizo ambos, pero sobre todo Netflix. Los que conozco suscritos al servicio también están contentos.
Exactamente, ¿dónde ve el redactor de la noticia que las acciones de Netflix hayan bajado un 10%?

https://finance.yahoo.com/quote/NFLX?.tsrc=applewf

Es más, ayer subieron un 1 y pico por cien. Viendo las gráficas de Viernes y Lunes, no parece que les haya afectado mucho la presentación de resultados, sinceramente. Llevan un tiempo oscilando entre los 420 y 400 $ por acción, sin presentar resultados financieros. Y no sólo ellos, claro, del Nasdaq no se salva casi nadie, tampoco Apple ni Amazon.
Haber...
Yo cuando veía pelis y series es cuando no trabajaba y no me tenian que ocupar de las tareas domésticas,
Haber si se enteran los de nexflix, Amazon, y la industria del vídeojuego, que no compramos más por qué no tenemos tiempo para casi nada!
Que reduzcan la jornada laboral y suban los sueldos, ya verán como magia! Más suscriptores ;)
Pues yo estoy encantado con Netflix. Mucho contenido para los peques, cada vez más, y muchas series que me interesan.

Tengo "Mi lista" hasta arriba de contenido que quiero ver. Contenido que tardaría en poder visualizar por completo mucho mucho tiempo y el cual he seleccionado minuciosamente tras consultar críticas, opiniones y webs como imdb o filmaffinity.

Así que aquí un usuario muy satisfecho.

PD: Bien es cierto que comparto cuenta con otros 3 y sale tirado de precio. Me parece insuperable tener tanto por tan poco.

Saludos
ziu escribió:Haber...
Yo cuando veía pelis y series es cuando no trabajaba y no me tenian que ocupar de las tareas domésticas,
Haber si se enteran los de nexflix, Amazon, y la industria del vídeojuego, que no compramos más por qué no tenemos tiempo para casi nada!
Que reduzcan la jornada laboral y suban los sueldos, ya verán como magia! Más suscriptores ;)


Seguramente sus empleados tengan jornadas flexibles y cobre de puta madre, pero eso es EEUU y esto es otra cosa. Allí pagan muchos menos impuestos pero mejor que no te rompas una pierna, por ejemplo. Además, en el súper te pueden pegar un tiro y ahí te quedas. Esas cosas pasan, día sí, día también, en los grandes Estados Unidos de América con los que a Trump se le llena la boca. Aquí (España), no pasa eso, pero tenemos que estar en el curro no se cuántas horas sí o sí (aunque muchos podríamos teletrabajar), cobramos una miseria en comparación y tenemos unos impuestos a la altura de Finlandia. Qué le vamos a hacer... :)
en casa lo tenemos "gratis" cortesia de un familiar y tenemos claro que no es un servicio por el que pagariamos. Los interesante te lo ves en pocos dias y luego tienes morralla para aburrir eso si XD
Si quieres ir de legal puedes pagar un mes al año y verte las nuevas temporadas de las series exclusivas que te iinteresen y ya
Sere el unico que esta encantado con Netflix.

Contenidos de calidad tieneny mucho, lo que pasa es que las series que a uno le gustan, si te las pules en 1 semana, es lo que tiene. XD
Yo sigo en Netflix, pero es verdad que el contenido en peliculas da mucha pena...
Yo no sé cómo podéis decir que Netflix ha perdido calidad...No paro de ver series, incluso muchas de las cuales retrasadas (me vi hace nada Altered Carbon y me pareció una obra artística...ahora estoy con la segunda temporada de Por 13 razones, en breve iré a por otras que tengo pendientes...), y estas sólo de producción propia de Netflix, puesto que también veo otras que no lo son.

Será que no tengo demasiado tiempo, pero vamos...contenido no me falta.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
supremegaara escribió:
jinpachi escribió:La verdad no le veo el sentido a pagar por un servicio cuando el mismo, y hasta más, contenido lo puedes ver gratis en varios sitios.


Sentido tiene si no te suda la polla la gente que crea contenido en general. Por poder, se puede ver casi todo gratis. Pero tú forma de pensar hace que, por ejemplo, se edite escasísimo contenido en Blu-ray 4k en España. Después lees páginas y páginas de gente quejándose de que no hay contenido 4K. Cuando lo hay... Pero no en español.

Por lo general me gusta pagar por el contenido que disfruto en la medida de mi bolsillo. Todos hemos visto cosas descargadas y no me parece mal. La divulgación cultural para la gente que tiene poca pasta y otras necesidades antes es necesaria. Pero si nadie paga, nada se produce. A todos nos gusta que nos paguen por el trabajo realizado.

Y dicho esto, a Netflix le hace falta un toque de atención. Empezando por la compresión a la que emite. Que es lamentable. No pido los 100mb/s de un Blu-ray 4k pero los pixeles que asolan la imagen hacen que sea una broma su "4k"


[facepalm] que si que si mañana cierra la industria cinematográfica ... [jaja] siempre te queda consumir demás por él y por mí ... [risita]
Edy escribió:Mi caso es sencillo .... no le veo sentido a pagar por un servicio como el de Netflix. Si me dijeras que tienen en exclusiva eventos deportivos, del motor o contenidos propios en tiempo real, me lo pensaria.

Pero series y peliculas propias? Que salga rentable ese tipo de contendos lo veo muy dificil. Vamos, no he comprado un solo episodio de NADA en los ultimos 15 años, no se porque tendria que cambiar por existir Netfilx.


Creo que tropecientos millones de personas, no piensan como tu. [carcajad]

Netflix tiene unos documentales magistrales...pero bueno, eso es como decir a muchos que se aburren, que tiene libros buenisimos... [carcajad]
Edy escribió:Mi caso es sencillo .... no le veo sentido a pagar por un servicio como el de Netflix. Si me dijeras que tienen en exclusiva eventos deportivos, del motor o contenidos propios en tiempo real, me lo pensaria.

Pero series y peliculas propias? Que salga rentable ese tipo de contendos lo veo muy dificil. Vamos, no he comprado un solo episodio de NADA en los ultimos 15 años, no se porque tendria que cambiar por existir Netfilx.


Todo gratis no? Todo legal?
lo que tienen que hacer, que es una modalidad de suscripcion de 1 solo perfil por 5-6€/$* ya verán ustedes que no lo harán.

*que es lo maximo que un individual esta dispuesto a pagar por un servicio de estos.

pd. efectivamente, para peliculas es un mojon. pero es que te vas a la competencia y es aun peor. por ejemplo movistar+ su catalogo de peliculas que no son PPV a principios de este mes era de menos de 20 peliculas. y de hace menos de 5 años solo eran 1 o 2. y ojo, que no es un servicio para cualquiera. solo pueden acceder abonados de movistar que encima luego te hacen otra "oferta" de canales de cine y series que es otro mojon como una catedral y encima carisimo y encima solo para abonados de su banda ancha. en mi opinion es el gran fallo de estas plataformas de VoD. para series y los contenidos que producen ellos mismos, guay. pero para cine, es un erial. y en realidad para series te sales de lo que producen ellos y de un puñado de cosas de las que han comprado derechos, y es otro mojon. te pones a buscar series de antes del "boom" de principios de los 2000s y no hay mas que un puñado, por ejemplo. (cosa que a mi me preocupa nada y menos, pero si he visto gente que queria ver tal o cual serie un poco viejuna y no hay practicamente nada).

y como ya digo, eso en netflix, que supera la oferta de la competencia x2 o x3. que anda que quejarse de fondo de catalogo con netflix viendo como está el de amazon video o el de HBO... ¬_¬ HBO directamente, que no sea suyo, de antes de 2000ypico no tiene NADA DE NADA.

la funcion que hasta la pasada decada hacian los videoclubes hoy dia la cumplen... paginas de descargas. ¬_¬ o que tu individualmente te montes tu cinemateca bajando cosas y no borrandolas... pero los servicios de pago no han cogido el testigo.
e9169 escribió:Exactamente, ¿dónde ve el redactor de la noticia que las acciones de Netflix hayan bajado un 10%?

https://finance.yahoo.com/quote/NFLX?.tsrc=applewf

Es más, ayer subieron un 1 y pico por cien. Viendo las gráficas de Viernes y Lunes, no parece que les haya afectado mucho la presentación de resultados, sinceramente. Llevan un tiempo oscilando entre los 420 y 400 $ por acción, sin presentar resultados financieros. Y no sólo ellos, claro, del Nasdaq no se salva casi nadie, tampoco Apple ni Amazon.


La noticia lo pone bien claro "después del cierre de mercado".

Imagen
Con los años que llevo en estos foros ... y que la gente me venga con palabras como "legal" es algo que me hace muchisima gracia. Que viejo soy la virgen ....
Pues yo sigo con la suscripción por que son 3e y mi novia aun ve algo, pero de los últimos 3 meses lo único destacable que he visto ha sido la t2 de glow, el resto morralla. Ayer precisamente estabamos aburridos y ibamos a ver algo de netflix y nada...., no descarto darme de baja.
Lo tengo hasta noviembre y seguramente acabe quitandolo, hace meses que no lo uso.

La última serie que vi fue Friends ....

Y ahora estaba revisionando Scrubs, que ni esta en Netflix y South Park.
Yo cada vez lo uso menos. Está muy bien eso de sacar las temporadas completas, pero...cada vez llegan más tarde. Quitan series buenas....etc.

Si lo uso es porque la estoy compartiendo con varios amigos y nos sale bien de precio, que sino...

El problema de esto, es que cada vez más compañías se animan a hacer su propia plataforma, con sus contenidos en exclusiva...y al final para ver 3 series buenas, vas tener que pagar 3 suscripciones, cosa que no todo el mundo puede hacer. Y en vez de incentivar el que la gente adquiera esos contenidos de forma legar, al final hace justo todo lo contrario
xhakarr escribió:Pues yo sigo con la suscripción por que son 3e y mi novia aun ve algo, pero de los últimos 3 meses lo único destacable que he visto ha sido la t2 de glow, el resto morralla. Ayer precisamente estabamos aburridos y ibamos a ver algo de netflix y nada...., no descarto darme de baja.

Mírate Secret City a mí me está gustando bastante.

Luego a finales de agosto sacan la segunda de Ozark.

Y comedias hay bastantes buenas en Netflix.
Netflix tiene 130 millones de suscripciones.

EOL: es una mierda no hay nada.

Y todos a responder lo mismo,

Pues yo nunca lo tenia, decidi entrar en el y ya me vi alguna que otra cosa y lo tengo en el aparato que quiera.

Pero no entendeis, podeis tener Netflix y luego usar el plusdede o el plugin de kodi que querais, no os quiteis de nada.
El problema son series como the rain, k dan vergüenza ajena, y ya no hablemos del doblaje de las últimas... por lo demás tiene mucho contenido y muy interesante. Lo que vale por lo k ofrece merece la pena. Pero claro, volvemos a lo mismo, cuando toooodo lo puedes ver gratis por la red, entonces esto deja de parecer rentable. Yo lo tengo desde hace años y uso kodi y similares cuando quiero descargar otros contenidos de interés. Lo k está claro es k si nadie compra no se produce.
Benzo escribió:
e9169 escribió:Exactamente, ¿dónde ve el redactor de la noticia que las acciones de Netflix hayan bajado un 10%?

https://finance.yahoo.com/quote/NFLX?.tsrc=applewf

Es más, ayer subieron un 1 y pico por cien. Viendo las gráficas de Viernes y Lunes, no parece que les haya afectado mucho la presentación de resultados, sinceramente. Llevan un tiempo oscilando entre los 420 y 400 $ por acción, sin presentar resultados financieros. Y no sólo ellos, claro, del Nasdaq no se salva casi nadie, tampoco Apple ni Amazon.


La noticia lo pone bien claro "después del cierre de mercado".

Imagen


Toda la razón, disculpe usted.
HongKi está baneado por "Game over"
si es que quitando breaking bad el resto de series son muy flojas
A mi me dió mucha pena que cancelaran Marco Polo [buuuaaaa]
Los que se quejan deben tener mucho tiempo libre, porque yo tengo un montón de pelis y series en la lista. Ojalá pudiera decir "que tienen poca cosa", xD
@Ferreira83
+1000 , pedazo de serie y nos la han dejado colgada y luego ves series chusteras que renuevan temporada tras temporada
Supongo que no les saldría rentable seguir produciéndola
Normal, la gente ya está quemada. Más de la mitad de las series de producción propia que empecé a ver las cancelaron, algunas incluso sin acabar la temporada y luego hay series infumables de ellos que tienen 4 o más temporadas. Este mes cancelo la suscripción. Entiendo que el mercado lo hacen los consumidores, y que a la mayoría que paga le gusta ver mierda, pero yo no estoy dispuesto a pagar por basura
97 respuestas
1, 2