Netflix llega a Cuba, ¿cuándo a España?

Pocos se podían imaginar que Netflix aterrizase antes en Cuba que en España, pero así ha sido. Desde hoy la compañía de vídeo bajo demanda por Internet ya se encuentra disponible en la isla caribeña, según ha anunciado la misma empresa en su cuenta de Twitter.

Netflix planea ofrecer sus contenidos originales más exitosos como House of Cards u Orange is the New Black además de "una amplia gama de películas, series y programación infantil” aún no detallada. El progresivo levantamiento del embargo norteamericano permitirá a Netflix llegar a Cuba, pero difícilmente con el mismo catalogo que en otros países.

Los residentes cubanos interesados en contratar Netflix deberán tener acceso a medios de pago internacionales como las tarjetas de débito o de crédito. Los planes de suscripción empezarán a partir de 7,99 dólares.

La llegada a Cuba es una nueva muestra de los planes de expansión internacional de Netflix, que ya está disponible en toda América. En nuestro continente España sigue esperando mientras presencia la llegada del servicio a prácticamente todos los países de la región incluyendo Francia, Alemania, Reino Unido o Suiza.

Los últimos rumores sobre la llegada de Netflix a España indicaban una lanzamiento para el primer trimestre del 2015. La propia compañía dijo que esta información no era correcta, pero en ningún momento negó una posible llegada para este año. Anteriormente los rumores hablaban sobre un desembarco para finales de este año.

A la expectativa de Netflix en España nos encontramos con la ofensiva de Telefónica. La operadora presidida por César Alierta lleva varios meses promocionando agresivamente su servicio Movistar TV y el recientemente nacido canal Movistar Series, mientras espera que la CNMC dé el visto bueno a la compra de Canal Plus. Esta aprobación parece que podría complicarse, ya que la Comisión contempla obligaciones (básicamente liberar canales) que podrían rebajar el interés de la adquisición.
no les interesa traernos netflix , mas que nada por la gente que nos manda .
¿Hoy no es el día de los inocentes, verdad?
La mayoría de la población no puede costearselo. Es un servicio exclusivamente para los hermanos Castro y amigos.
Kosuke Atami escribió:La mayoría de la población no puede costearselo. Es un servicio exclusivamente para los hermanos Castro y amigos.

Y el comentario mas estupido y con mas desinformacion del año es para trrttrtrtrtrtrtrtrtrt...... [facepalm]
Sorpresa de que? Allí el nivel de inglés es mejor que en España.
No se pierden nada, las series son viejas o estan incompletas. De verdad el servicio por lo que cuesta es basura
Esto no le gusta a Willy Toledo. Pobres cubanos que van a ver series capitalistas.
No se que os pensáis que es Net­flix , pero no tiene una oferta tan buena ahora mismo ya no.
hellknight escribió:no les interesa traernos netflix , mas que nada por la gente que nos manda .

Teoricamente con la nueva ley de PI se potencia el uso de los videoclubs virtuales ¿no?
NewDump escribió:No se que os pensáis que es Net­flix , pero no tiene una oferta tan buena ahora mismo ya no.
¿cual es la mejor oferta en este momento? ¿Hulu?(En serio, ni idea.)
XoKo escribió:
Kosuke Atami escribió:La mayoría de la población no puede costearselo. Es un servicio exclusivamente para los hermanos Castro y amigos.

Y el comentario mas estupido y con mas desinformacion del año es para trrttrtrtrtrtrtrtrtrt...... [facepalm]


Hombre, teniendo en cuenta que el salario medio en Cuba ronda los 20 dolares, pues tampoco es que vaya muy desencaminado, ¿eh?
hablando de españa ya no me sorprende nada, cada dia va peor nuestro pais que sigue en caida libre sin vistas a mejorar
XoKo escribió:
Kosuke Atami escribió:La mayoría de la población no puede costearselo. Es un servicio exclusivamente para los hermanos Castro y amigos.

Y el comentario mas estupido y con mas desinformacion del año es para trrttrtrtrtrtrtrtrtrt...... [facepalm]

Teniendo en cuenta que Marie Brizard pago 60 millones de euros a Fidel por la marca Habana Club como que desinformacion nada
La verdad amigos españoles no se pierden de mucho por no tener netflix
Todo el mundo se fapea con el netflix, pero luego la gente que tiene acceso a el dice que es prácticamente una mierda con un catálogo incompleto y antiguo.

Pues entonces no se porque tanta ansia a netflix la verdad.
Qué más da. Yo he tenido Netflix en el Reino Unido durante un año y es una mierda como un piano. Solo películas malísimas o antiquísimas, series incompletas y no de las mejores. Es un timo. Nadie pagaría por algo así aquí. Nadie en su sano juicio al menos.
Aqui en México tal vez antes era un poco mierda al principio, pero ahora vale muchísimo la pena.Cierto, no pone lo más nuevo pero hay suficientes cosas buenas por ver, que el tiempo simplemente no alcanza para ver todo. Y siguen agregando contenido
La cosa no es que Neflix sea mejor o peor, sino que dada la situación Española haya sido imposible que llegase a España. A ver cuando en este país se deje de ver algo asequible como una oportunidad perdida de dejar de ganar mas dinero.
Para que quieren netflix en españa? sacaron muchas series que tenian completas, ahora con suerte hay una o dos temporadas. No se como será en USA pero aca en Arg da pena el catalogo, ya uno lo paga por costumbre pero no se usa casi nada mas que para entretener a los chicos
zagal escribió:Preguntarle a la SGAE...

Me da a mi que eso tiene mucho que ver... que asco de leyes absurdas tenemos aquí...
Como siempre, los últimos en todo.
XoKo escribió:
Kosuke Atami escribió:La mayoría de la población no puede costearselo. Es un servicio exclusivamente para los hermanos Castro y amigos.

Y el comentario mas estupido y con mas desinformacion del año es para trrttrtrtrtrtrtrtrtrt...... [facepalm]


trrttrtrtrtrtrtrtrtrt...... XoKo!
Gente que piensa que con Netflix tendrá pelis al mismo tiempo que en el cine, o todas las series habidas y por haber, es que no tiene ni idea. Aún así el catálogo es excelente, con muchos clásicos y series completas.
Además, siendo minimamente listo, se puede pagar una suscripción y tener acceso a todos los catálogos de todos los Netflix...
Esperemos que llegue a España
netflix solo vale la pena para sus series propias que sacaran ahora de marvel
Aunque más de uno dirá que no tengo razón, el motivo de Netflix (conozco a una productora audiovisual norteamericana relacionada con Netflix), es que cuando les hablas de España, lo que ven es esto:
Imagen

Vamos, que los piratas ya no son del Caribe (nunca mejor dicho por ser Cuba), España está en ciertas listas negras a la hora de hacer negocios como China.

Aún recuerdo un hilo donde un forero (en este foro), discutía con otro, el primero informático y programador de Apps, defendía que no se podía ser tan rata de piaretar una App de 0,79 centimos a la que le vas a dar cierta utilización (es decir, no la descargas para probarla 5 minutos y luego la borras o no la vuelves a utilizar), en cambio el segundo decía que no era cuestión de dinero si no de principios (ole sus cojones), que no iba a pagar por nada que pudiera conseguir gratis.

Si hasta una vez un taxista en Madrid al llevarme a la Ciudad de la Imagen, presumía de "músculo", diciéndome la cantidad de TB's que se habia bajado gratis de series, música, cine, documentales, etc...

Y todo esto antes de la crisis.

Pués bien, así nos va...
Teniendo popcorn time , para que netflix , yo lo tuve un tiempo con VPN pudiendo entrar al netflix americano/UK/mexico y daba un pokitín de pena :(

En la version USA estaba muy chulo una especie de "programa" que mediante unas preguntas y dependiendo de lo que vieras te recomendaba peliculas/series para ver.

¿ Pero para ver contenido ? lo tuve 3 meses y me lo quité , series de renombre como por ejemplo doctor who le faltaban las 3 ultimas temporadas y asi unas cuantas más , sin tener que irte a series un poco menos " main stream "


El problema es que aqui estamos acostumbrados a verlo todo el dia 1 a buena calidad y si , somos unos piratillas.
Solo un poco de paciencia. Primero llegará a Ruanda, Corea del Norte, la IIS, los poblados nómadas del Tuareg... Y luego, otros 15 años para las licencias, burocracias y untes necesarios para tener permiso en España.

Eso si se ahorran intentar abrir una empresa, claro, que son otros 5 años.
Bien, ahora sólo falta que llegue internet a Cuba...
Bueno, eso y que los salarios mensuales de los ciudadanos superen los 7.99 dólares del servicio, cosa que aunque parezca mentira, es la dura realidad de muchas familias.

No sabéis la gracia que hace tantos comentarios en contra de España por esta noticia... Si es que ignorancia donde la haya...

...
<modo_conspiranoico>El cine americano es una forma de introducir valores y hacer conquista cultural en un país...por eso interesa meterlo en Cuba</modo conspiranoico>

Y dicho eso, a mi me gusta el cine americano...pero también me gusta los avances sociales de Cuba...
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[facepalm] del todo lamentable ... De todas formas el servicio me la viene ondeando al viento ...
Por cierto, magine, el servicio de pago de TV para smart tvs, tras varios meses de pruebas en España abandonan el proyecto aqui y se centraran en varios países europeos.

Dicen que en España aun no es momento de lanzar el servicio ya que por lo visto nadie esta interesado.

Además de seguir con el proyecto en el resto de Europa, se planea lanzarlo en breves para estados unidos.
No me atrae nada el servicio netflix, con lo cual me da igual que se quede en cuba :)
Me da lo mismo que llegue o se quede fuera, igualmente no lo iba a contratar, y viendo los comentarios de algunos menos ganas me dan aun.
De todas formas las series buenas ya las veo por otros medios o me pillo el pack completo en los 3x2 que sacan de vez en cuando en algunos sitios y sale bastante a cuenta (siempre q estes dispuesto a soltar la pasta por una serie que te guste realmente)
Ni regalado Netflix..voy a años luz adelantado a ellos,tengo todo y cuando quiero no cuando a ellos les dé la gana poner lo que quieren que vea. [poraki]
No sabía que Netflix tenía tan mala imagen para algunos. Bueno es saberlo.
Cuando estemos igual de desarrollados.
Jolap:
Nelfix o como se llame no tendría éxito en España, simple.
Wuaky tv es del mismo estilo, he estado 2 veces con el mes gratis, es un buen servicio, pero si soy sincero, las películas son caras y antiguas, las series están bien, pero claro, normalmente no están al día ninguno de estos servicios.
Total, que sigo prefiriendo bajar las películas que veo, las series que quiero ver, los animes que nunca llegan ni a doblar que pagar por un servicio que no voy a rentabilizar.
Y desgraciadamente esto se extrapola al 99% de los españoles, muchos porque no saben ni quieren el servicio, otros porque no dan salvame 24 horas y otros porque creen que con los canales que hay ya tienen bastante.
Eso sí, si ponen los partidos de fútbol y el salvame, se forran.
Que Netflix es malo? Puede que sea mejor la oferta cultural legal que tenemos en España.
infojoe escribió:Que Netflix es malo? Puede que sea mejor la oferta cultural legal que tenemos en España.


Sobretodo legal, cuando aquí el servicio no se ofrece de forma oficial....... Yo lo probé en su momento pensando que sería el Spotify del video y a día de hoy me quedo con PLEX compartido entre varios y a descargar......

Antes recuerdo bajar música como alma que lleva el diablo y fue salir Spotify y redimirme , para mi opinión sí eso llegara en video sería el fin de la DD.
Galigari escribió:
infojoe escribió:Que Netflix es malo? Puede que sea mejor la oferta cultural legal que tenemos en España.


Sobretodo legal, cuando aquí el servicio no se ofrece de forma oficial....... Yo lo probé en su momento pensando que sería el Spotify del video y a día de hoy me quedo con PLEX compartido entre varios y a descargar......

Antes recuerdo bajar música como alma que lleva el diablo y fue salir Spotify y redimirme , para mi opinión sí eso llegara en video sería el fin de la DD.

Efectivamente, tanto se habla de piratería que parece un tema irremediable, cuando en realidad es bastante sencillo. Ofertar calidad de contenido a un precio muy contenido y la gente podrá elegir. Pero es que ahora no hay elección posible. Lo poco que hay, caro y malo.
Galigari escribió:
infojoe escribió:Que Netflix es malo? Puede que sea mejor la oferta cultural legal que tenemos en España.


Sobretodo legal, cuando aquí el servicio no se ofrece de forma oficial....... Yo lo probé en su momento pensando que sería el Spotify del video y a día de hoy me quedo con PLEX compartido entre varios y a descargar......

Antes recuerdo bajar música como alma que lleva el diablo y fue salir Spotify y redimirme , para mi opinión sí eso llegara en video sería el fin de la DD.


hombre, ilegal, lo que se dice ilegal, no es. Vamos, que nadie te va, ni a multar, ni a meter en la carcel si te pillan usando netflix en España. No hay ninguna ley que diga es es ilegal y que vas preso si lo haces.
Como nos lavan el cerebro, dios... pero si son cosas de sentido comun... ¿como coño va a ser ilegal ver netflix desde españa?

Otro tema es que, por temas de saquearnos la mayor cantidad de pasta posible, se VETE el acceso desde determinadas zonas geograficas.
infojoe escribió:
Galigari escribió:
infojoe escribió:Que Netflix es malo? Puede que sea mejor la oferta cultural legal que tenemos en España.


Sobretodo legal, cuando aquí el servicio no se ofrece de forma oficial....... Yo lo probé en su momento pensando que sería el Spotify del video y a día de hoy me quedo con PLEX compartido entre varios y a descargar......

Antes recuerdo bajar música como alma que lleva el diablo y fue salir Spotify y redimirme , para mi opinión sí eso llegara en video sería el fin de la DD.

Efectivamente, tanto se habla de piratería que parece un tema irremediable, cuando en realidad es bastante sencillo. Ofertar calidad de contenido a un precio muy contenido y la gente podrá elegir. Pero es que ahora no hay elección posible. Lo poco que hay, caro y malo.


tal cual yo prefiero pagar al mes y ver todo en HD sin bajar nada y cuando tengo tiempo, si no hay ese servicio es normal que la gente descargue, de hecho yo pagaría porque alguna serie siga viva, conocéis rick y morty?? se merecen crowfunding si fuese necesario!!
87 respuestas
1, 2