Netflix lanza la transferencia de perfil, preparando el terreno para el fin de las cuentas compar...

1, 2, 3, 4
Pfff aunque me dé pereza tendré que buscar web de torrents como hace una década, espero que sea tan sencillo como entonces!!
Luego cuando se peguen el batacazo culparán a la piratería cuando se lo están cargando ellos soiltos con sus políticas.

Yo pago una compartida con mi hermano y 2 más, pago por adelantado 1 año y últimamente me planteo si renovar el año que viene. Cada vez veo menos contenido suyo (ahora mismo que recuerde tengo pendiente, Cobra Kai y la última de Stranger Things). Lo nuevo no me atrae y, la verdad, noto que van a peor en cuanto a calidad de contenido. Si quieren quitar las cuentas compartidas me van a ayudar a tomar la decisión rápidamente :P.

saludos!
ercea escribió:Luego cuando se peguen el batacazo culparán a la piratería cuando se lo están cargando ellos soiltos con sus políticas.

Yo pago una compartida con mi hermano y 2 más, pago por adelantado 1 año y últimamente me planteo si renovar el año que viene. Cada vez veo menos contenido suyo (ahora mismo que recuerde tengo pendiente, Cobra Kai y la última de Stranger Things). Lo nuevo no me atrae y, la verdad, noto que van a peor en cuanto a calidad de contenido. Si quieren quitar las cuentas compartidas me van a ayudar a tomar la decisión rápidamente :P.

saludos!


Idem como hago yo, a mi me pagan el anual los otros 3 y yo me encargo de la cuenta, a finales de año siempre hablamos si renovamos otro año mas o no. Ahora todos estamos al tanto de la movida nueva de netflix, asi que seguramente visto el percal sera un sayonara.
eboke escribió:
Ark0 escribió:@eboke no, y como no trabajo gratis, no voy a regalar mi dinero cuando quitan una opción que ellos han dado desde el principio, por eso mismo.

Entonces no consumas nada de Netflix, pero no pongas excusas baratas.


Y eso haré, cuando quiten la opción, dejaré de consumir Netflix :)

Y no sé dónde ves la excusa barata. Imagino que si mañana te meten anuncios en todas las suscripciones y no solo en la más barata, seguirás tragando, y si luego te suben el precio también seguirás tragando, y si luego te dicen que el 90% de tus propiedades les pertenece, tragas, por que claro, "Netflix no trabaja gratis", por que sin medidas así seguro se van a la quiebra.
A modo de ejemplo.

Perder 2.000.000 de PERFILES equivale a 200.000 cuentas.
Y de esas 200.000 cuentas se mantendran 70.000

Total de bajas 130.000 cuentas.

Creo que netflix sobrevivirá aunque muchos dejen de compartir cuenta.
Vamos ampliando servidores Plex, se viene la leche buena.
tremenda hostia se van a dar....
a sacar el sombrero de jack sparrow en 3..2..1..
Ark0 escribió:
eboke escribió:
Ark0 escribió:@eboke no, y como no trabajo gratis, no voy a regalar mi dinero cuando quitan una opción que ellos han dado desde el principio, por eso mismo.

Entonces no consumas nada de Netflix, pero no pongas excusas baratas.


Y eso haré, cuando quiten la opción, dejaré de consumir Netflix :)

Y no sé dónde ves la excusa barata. Imagino que si mañana te meten anuncios en todas las suscripciones y no solo en la más barata, seguirás tragando, y si luego te suben el precio también seguirás tragando, y si luego te dicen que el 90% de tus propiedades les pertenece, tragas, por que claro, "Netflix no trabaja gratis", por que sin medidas así seguro se van a la quiebra.


La excusa barata es "como no me gustan sus condiciones no lo pago pero me lo bajo porque no valoro el trabajo ajeno".

Lo del 90% de propiedades no es el caso, tienes muchas otras plataformas y hasta incluso las hay totalmente gratuitas. Claro que no tendrán las series "trend" en las gratuitas, pero ver esas series no es un derecho Constitucional. :)
Llevo unos 6 años pagando netflix. Al principio el precio era bueno y las series no estaban mal. De hecho tenia una cuenta intermedia porque asi lo podia ver mi pareja desde casa y yo desde el trabajo. Poco a poco han ido subiendo el precio a la par que bajaban la calidad. La última subida de precio ya me mosqueó tanto que decidí hablar con mi primo kbab para que se hiciese él la cuenta. Ahora comparto con mis dos hermanos y estoy hiper seguro que si a ellos les haces pagar la suscripción ni de coña la van a pagar. El hecho que sea compartida hace que tengas como una pseudoresponsabilidad puesto que si el resto quiere seguir pues como que es mas dificil decir que no. Si ahora no dejan que se pueda compartir la cuenta (cosa que ellos mismos te animaban a hacer) y meten publicidad no tiene ningún sentido continuar pagando de forma mensual. Es mas, sale mas a cuenta pillar meses sueltos y ver las series que te gusten, o incluso empezar a mirar formato físico.

Esto me recuerda a una anécdota que me pasó hace unos 3 años en el salón del manga de barcelona. Encontré una pelicula "edicion coleccionista" de one piece y cuando la iva a comprar vi el precio ,nada mas y nada menos que 80 o 90 euros. Me pareció hipercaro por lo que estuve a punto de comprarla pero finalmente no lo hice. El año siguiente encontre esa misma pelicula en el rincón de saldos a 15 o 20 pavos y la compré. Lo mas gracioso es que tenia esa misma pelicula descargada en mi disco duro y no la había visto. Si no se hubiesen flipado con el precio y la hubiesen puesto a 50 euros la habría cogido casi seguro y ellos habrían sacado tajada. Moraleja: La avarícia rompe el saco
Este servicio entra con la tarifa de teléfono/fibra , es cierto que de vez en cuando lo uso, pero podría encontrar otra forma sustitutiva para ver entretenimiento a coste cero.

Saludos eolianos.
davoker escribió:
metalgear escribió:La gente tmb tiene aprendido de memoria el botón de dar de baja, es una función que va a recibir masivamente Netflix como lo haga a nivel global.

Es lo que tienen los chollos, que son temporales por largo que se haga, yo te hago mi apuesta y te digo que por el precio que dicen que se paga por cuenta compartida cuando esto se haga, no se va ir tanta gente como crees, no es ninguna ruina vamos, los que estén enganchados a una serie o salga una que quieran ver, van a volver si se han ido, me apuesta es que no se va ir tanta gente como se cree [beer]


No te creas, yo la mitad de la gente que conozco no quiere meter las tarjetas en ningun sitio y prefieren pagar a otro de 6 meses en 6 meses. Con bizum por ejemplo, y a uno solo se lo descuentan del banco. Ya solo por eso va a perder a un monton de usuarios.
Lotush escribió:Uno que abandona si no puede compartir


+1
Otro por aquí.
eboke escribió:
Ark0 escribió:
eboke escribió:Entonces no consumas nada de Netflix, pero no pongas excusas baratas.


Y eso haré, cuando quiten la opción, dejaré de consumir Netflix :)

Y no sé dónde ves la excusa barata. Imagino que si mañana te meten anuncios en todas las suscripciones y no solo en la más barata, seguirás tragando, y si luego te suben el precio también seguirás tragando, y si luego te dicen que el 90% de tus propiedades les pertenece, tragas, por que claro, "Netflix no trabaja gratis", por que sin medidas así seguro se van a la quiebra.


La excusa barata es "como no me gustan sus condiciones no lo pago pero me lo bajo porque no valoro el trabajo ajeno".

Lo del 90% de propiedades no es el caso, tienes muchas otras plataformas y hasta incluso las hay totalmente gratuitas. Claro que no tendrán las series "trend" en las gratuitas, pero ver esas series no es un derecho Constitucional. :)


Correcto, no valoro el trabajo ajeno, al igual que Netflix no valora mi dinero sean 4'50€ al mes o sean 10€ :)
mogurito escribió:Preparando el terreno para perder clientes


Tal cual, la dosis de realidad que se van a pegar va a ser de ordago.
Lo tengo claro, pues me daré de baja. ahora compartimos cuenta 3 y por lo que hemos hablado los tres, nos daremos de baja. ellos verán.
Ellos sabrán porque no quieren que se comparta la cuenta. Pero parece, que quieren saber el número real de cuentas para realizar una venta.
Yo ahora mismo tengo Netflix por que tengo cuenta compartida en Turquía y me sale casi gratis. En el momento que no se pueda compartir baja y adiós.

Teniendo Plex no necesito nada más.
Dreamcast2004 escribió:Ellos sabrán porque no quieren que se comparta la cuenta. Pero parece, que quieren saber el número real de cuentas para realizar una venta.

Tiene sentido pero muchísimas de esas cuentas forman parte de algún pack de servicios de internet tipo el de Vodafone que te lo regala.

Voy a tener que buscar un servidor bueno de Plex y barato.
Cuando haya varias series/temporadas que realmente me interesen se paga un mes y listo.
Aunque viendo la calidad de las series ultimamente alomejor ni eso.
A día de hoy uso netflix 4 días sueltos al mes, lo tengo porque lo comparto, el día que me digan que no puedo compartir lo mando a la mierda.
No son sólo números a corto plazo. Va a tener repercusión a nivel de marca (más usuarios que buscarán otras plataformas, más repercusión de las series de esas plataformas, más comparación calidad/precio dándose cuenta de lo poco que renta Netflix,...) y va a reactivar de buena manera tanto el consumo como la generación de contenido Sparrow.

Personalmente pillaba un mes de vez en cuando en solitario porque no le veo sentido a una suscripción continua con el poco contenido que van cambiando pero vista su actitud ni eso volveré a pillar, anda y que se hundan por buitres
Yo me di de baja con la última subida de precios.
Creo que el gran error de Netfliz ha sido el no comprar (o unirse) a una gran productora, como ha hecho, por ejemplo Amazon, quedandose con parte de los activos de MGM. Hubiera sido la mejor manera de tener un "fondo de armario" fijo y atractivo. No les hubiera hecho falta el tener que subir y subir y subir para realizar series propias, que la gran mayoria no llegan a la segunda temporada.
A largo plazo, creo que sera´la gran perdedora de las plataformas por este hecho.
Salu2
jordi1986 escribió:Pfff aunque me dé pereza tendré que buscar web de torrents como hace una década, espero que sea tan sencillo como entonces!!

Que más da yo ya lo hago, los anillos de poder me la he visto entera así.
Qué bonito va a ser volver al P2P
Yo me di de baja hace varios meses y no lo echo de menos, tampoco he renovado el prime .
Al final veía capítulos sueltos de series pero ninguna entera.sólo mantengo hbo por el precio.
Ahora guardo series en la tablet o el nas que no veo tampoco pero por lo menos no pagp }:/ }:/ }:/ }:/ XD XD
Oye que si quereis tambien un pagina para bajar juegos de PC y Switch decidmelo y os la paso.
Ahora va a resultar que los que usaban netflix no es por su comodidad y calidad, si no por que le salia 2€ al mes, ahora Netflix ha decidido que ese tipo de cliente no le es rentable y todos a llorar.
A mí el qBittorrent me va muy bien eh XD
En cuanto quiten compartir perfil, baja inmediata.
ThemaX escribió:Oye que si quereis tambien un pagina para bajar juegos de PC y Switch decidmelo y os la paso.
Ahora va a resultar que los que usaban netflix no es por su comodidad y calidad, si no por que le salia 2€ al mes, ahora Netflix ha decidido que ese tipo de cliente no le es rentable y todos a llorar.


En mi caso uso Netflix por su comodidad y calidad por 4€/mes, por 13€ (o más) prefiero incomodidad y menos calidad.

saludos!
La imagen escogida para la notica es perfecta porque es la misma cara que se nos debe haber quedado a muchos de nosotros XD
Es compartiendo cuenta y a veces he pensado seriamente en cancelar la suscripción por el excesivo 'woke' de la plataforma... Pues si encima tengo que pagarla yo solo, es 100% seguro que la acabaré dejando.
CelestialCloud escribió:Es compartiendo cuenta y a veces he pensado seriamente en cancelar la suscripción por el excesivo 'woke' de la plataforma... Pues si encima tengo que pagarla yo solo, es 100% seguro que la acabaré dejando.

+1 básicamente venía a decir lo mismo
wenas,

Lo que no entiendo como sabe Netflix el perfil del que paga o bloquea todos los perfiles menos el primero creado?

o de los 4 perfiles ¿Cuál considera que es el hogar?.

Viendo la competencia lo que ofrece no entiendo para nada esta estrategia ... Si no quieres que compartan cuenta tendría que existir poder contratar 1 solo perfil pero con la máxima calidad.

salu2

blady
netflix malo y caro. Win Win
Si hacen eso, sinceramente dejará de compensarme pagar por Netflix.

Tengo una tele 4k y dispositivos con pantalla retina y compatibilidad con Dolby vision y desde luego no voy a pagar 8 euros al mes de plan básico por ver sus contenidos borrosos en SD sin HDR.

Si por 8 euros pudieses acceder al contenido en 4k, tal y como ocurre con HBO Max o Disney+ pues todavía... pero vamos, 18 euros del plan premium para una casa me parece excesivo, habida cuenta de la cada vez peor calidad de sus producciones.
Si obligan a dejar de compartir cuenta otro que se cae del servicio, casi ni lo veo.

E imagino que muchos dejarán también de pagar la subscripción cara al no compartir cuenta.
La avaricia va a romper el saco, que sigan, que sigan puteando.
Trentito escribió:
vicdejor escribió:
Mikel24 escribió:Ni torrent ni na, Plex 🤘🏻
No son excluyentes. Yo tengo en una raspi, un cliente de torrent con directorios separados para música, series y pelis. Luego cada uno de esos directorios están configurados como bibliotecas de Plex, que también está instalado en la misma raspi.


¿En local, no? Dudo que una raspi tenga potencia para codificar...
Red Lan OK!, red externa OK!
Pues preparando el terreno para la baja masiva...
Van de farol.
Pero si las cuentas compartidas es lo que les da la vida...
raiden123 escribió:
Protonic escribió:Netflix básico cuesta 8€ al mes. Y la mayoría de la gente por aquí llorando porque van a cortar el poder compartir las cuentas.

Son 26 céntimos al día... En serio, no lo entiendo... No os parece justo 8 euros? Lo queréis todo gratis?

Y si compartís... Os viene de pasar a pagar 5 o 10 céntimos x día a pagar 26?

Joder


Lastimosamente asi es la nueva sociedad, la pobreza la tienen en la mente, pero no estan preparados para esa conversacion ni es el tema para eso

Yo pago el netflix mas caro, el de 4K, y lo encuentro barato (sale como a 12 euros en Chile, pero yo vivo en Chile eh), y ni siquiera lo uso, lo usan mis suegros, y ojo al dato, no soy ni clase media. El dia que de verdad sea un gasto significativo le bajo de categoria, o si mis suegros dejan de usarlo lo doy de baja, pero solo tengo netflix, crunchyroll y disney+ pagando 20 euros aprox por los tres que son un poco menos que una hora de trabajo para mi


A ver si eres tú el que no entiendes que la gente que tiene cuentas compartidas está diciendo que mantiene las cuentas porque, precisamente, las tiene compartidas con algunas personas que sí usan el servicio, y que si quitan esa opción no les compensaría mantener el servicio individualmente a casi ningún perfil de los que componen esas cuentas compartidas, no solo por el precio sino por la mierda de catálogo que tienen.

En mi caso compartimos cuenta 4 personas y la pago yo. Y no he tenido ningún problema hasta hace poco que me estoy dando cuenta de que, incluso aunque no quitasen esa opción, me está dejando de compensar porque de los 4 perfiles 3 apenas lo usamos.

Y ahora me vas a perdonar porque si pagas 20 euros por esos tres servicios y eso te supone menos de una hora de trabajo significa que ganas unos 4800-5000 euros al mes. Y ni siquiera eres clase media en Chile. Vamos, que ni en Alemania.
Pues adiós a Netflix. Hola Filmin. :)
En Turquia tambien aplica este cambio de Netflix??
Razielus escribió:El problema de Netflix ya no es ni el precio, es que cancela las series sin cortarse un pelo. Hace poco termine el "Club de Medianoche" y ahora dicen que posiblemente no tenga 2° temporada.

Joder son 10 capis de 1 hora para que al final se quede sin final.


Ese es el problema gordo de Netflix para mí. Ha pasado de ser aquella plataforma simpática que rescataba series con gancho de la tele en abierto para darles algunas temporadas extra, a un chiringuito en el que les importa una mierda que una serie tenga potencial para crecer y guste bastante y se comente su calidad, que si el algoritmo dice que se le pega el hachazo, se le pega aunque aún no haya terminado la primera temporada.

Yo personalmente la veo mucho y por lo que me cuesta compartir cuenta, sigo pagando muy a gusto. Si de repente me quieren impedir compartir o se pasan demasiado a la hora de cobrarme por cuenta compartida, adios buenas.
Pacotaku escribió:Tengo curiosidad en conocer cómo detectan que son hogares distintos. Porque por IP únicamente me extrañaría. Lo que me jode es que cuando me lo llevé al pueblo la cuenta dejará de funcionar?


es por la IP, a mi me pide código de confirmación cada vez que alterno entre la pc de mi casa y el firestick del trabajo, eso que estoy a unos 300m
bartletrules escribió:
Razielus escribió:El problema de Netflix ya no es ni el precio, es que cancela las series sin cortarse un pelo. Hace poco termine el "Club de Medianoche" y ahora dicen que posiblemente no tenga 2° temporada.

Joder son 10 capis de 1 hora para que al final se quede sin final.


Ese es el problema gordo de Netflix para mí. Ha pasado de ser aquella plataforma simpática que rescataba series con gancho de la tele en abierto para darles algunas temporadas extra, a un chiringuito en el que les importa una mierda que una serie tenga potencial para crecer y guste bastante y se comente su calidad, que si el algoritmo dice que se le pega el hachazo, se le pega aunque aún no haya terminado la primera temporada.

Yo personalmente la veo mucho y por lo que me cuesta compartir cuenta, sigo pagando muy a gusto. Si de repente me quieren impedir compartir o se pasan demasiado a la hora de cobrarme por cuenta compartida, adios buenas.


Es que ya son muchos casos de series con buena acogida de crítica y/o público canceladas prácticamente sin explicación (o sin el prácticamente): El Club de Medianoche (si se confirma), Jupiter's Legacy, Sabrina, I Am Not Okay With This, The Dark Crystal, The Irregulars, Archive 81... Como dije hace un tiempo, no me creo que obedezca a un simple algoritmo o a una especie de "razón objetiva". Parece que hay algo más tras cancelaciones tan súbitas y no muy limpio precisamente, es como si obedeciera más a guerras internas entre ejecutivos y propuestas. Y el hecho de que no suelan dar explicaciones casi nunca tampoco ayuda mucho a la credibilidad de esas cancelaciones. Y espero que no añadan Sandman a la criba, porque ha sido un éxito de crítica y público pero da la sensación de que va a pasar exactamente lo mismo con ella mientras productos con muchísima menos repercusión siguen renovándose. Es como si Amazon hubiera cancelado The Boys y Paper Girls a la vez sin ninguna explicación: la primera es un éxito mucho mayor y la segunda, por buena que nos parezca a algunos, ha tenido una repercusión mucho menor. Se entiende que cancelen Paper Girls, pero no se entendería que cancelaran The Boys. Sin embargo, esa es la práctica estándar de Netflix con casi todo lo que saca últimamente. A veces pienso que con la actual Netflix Stranger Things ni hubiera pasado de la primera temporada. Y con la tercera de Locke & Key ha dado una sensación de cierre precipitado por imposición de Netflix que flipas, cerrando tramas a toda prisa y sin respetar ni la propia lógica de las temporadas anteriores ni de esta misma.

Aparte de esto, no es solo que dan mala imagen del producto que cancelan como "algo prescindible": dan mala imagen de la propia Netflix porque no puedes presentar un producto como una superproducción de la vida y luego cancelarlo incluso antes de que la gente tenga la oportunidad de verlo y cuando aún está en buenos puestos de audiencia (true story, esto le pasó a un amigo con Jupiter's Legacy y aún no había terminado de verla y no daba crédito a la cancelación). Aparte de cargarte parte de tu propia audiencia y devaluar la propia serie que cancelas, que tendrá menos visionados por saber la gente que ya está cancelada y sin continuidad, socava tu propia fiabilidad como marca... porque si el mes que viene sales presentando una serie como tu siguiente producto estrella y "the next bing thing", ¿quién les dice a los espectadores que no la cancelarás dentro de dos meses?

Es que da la impresión de que tratan a cosas como Sandman o Jupiter's Legacy, que han sido números 1 mundiales varias semanas, exactamente igual que tratan a auténticos fiascos irredimibles como Resident Evil. Y eso no tiene ninguna explicación lógica, por mucho algoritmo o frialdad que se arguya.
@Astofasio Efectivamente, y todavía te has dejado más series brillantes como Altered Carbon. El Netflix de hoy no se parece ni en la sombra al de hace cuatro o cinco años.
151 respuestas
1, 2, 3, 4