Netflix elimina el plan básico sin anuncios en Estados Unidos y el Reino Unido

Netflix ha reducido su catálogo de tarifas en Estados Unidos y el Reino Unido, dos regiones donde ya no se puede contratar el plan básico sin anuncios. Se trata del mismo movimiento que el servicio de streaming ejecutó en Canadá el pasado mes. Por ahora en España no hay cambios en las tarifas, pero la tendencia parece clara.

Los clientes estadounidenses y británicos que estén suscritos al plan básico de Netflix tienen la opción de mantener la suscripción, siempre y cuando no la cancelen o cambien de opción. Si hacen, no podrán volver a contratarlo debido a que ha dejado de estar disponible “para miembros nuevos o miembros que vuelvan a suscribirse”. Tras esta decisión Netflix solo ofrece en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, tres de sus principales mercados, el plan con estándar con publicidad por 6,99 dólares (4,99 libras) al mes; el plan estándar por 15,49 dólares (10,99 libras) al mes; y el plan premium por 19,99 dólares (15,99 libras) al mes.

El plan básico sin anuncios tenía un precio de 9,99 dólares y era un término medio entre la tarifa con publicidad y las opciones más caras. Esta opción permite a los usuarios ver todo el contenido de Netflix a 720p, sin publicidad, en un único dispositivo y sin la opción de añadir un miembro extra. En declaraciones a Variety, un portavoz de Netflix se ha limitado a decir que “nuestros precios de entrada de 6,99 dólares en el Estados Unidos y 4,99 libras en el Reino Unido [para el plan estándar con anuncios] son más bajos que los de la competencia, y ofrecen un gran valor a los consumidores gracias a la amplitud y calidad de nuestro catálogo”.

En España, Netflix sigue permitiendo contratar el plan básico sin anuncios por 7,99 euros al mes. Sin embargo, esta opción no aparece directamente cuando un nuevo usuario quiere darse de alta en el servicio en streaming. Lo que se encuentra el cliente es una página donde solo se muestran los planes estándar con anuncios (5,49 euros), estándar (12,99 euros) y prémium (17,99 euros). Para ver la tarifa básica sin anuncios hay que hacer clic sobre “ver todos los planes”. Esto también pasaba en Estados Unidos y el Reino Unido. El tiempo dirá si en España también se elimina o no el plan básico sin anuncios.

Imagen

Netflix ronda los 220 millones de clientes en todo el mundo y el pasado mayo dijo que el plan básico con anuncios tenía cerca de 5 millones de usuarios mensuales.
Siguiente paso el resto del mundo, ha visto que muchos tragan con los anuncios
Si al final le saldrá redondo lo de no compartir y el plan con anuncios..
Mientras no quiten Netflix de Turquía xD
Bueno mientras la gente trague...
Pagar por ver anuncios. Idiocracia al poder
El negocio del streaming está roto: ni Netflix, ni Amazon, ni Hollywood encuentran solución a la debacle histórica en los beneficios

Años invirtiendo millonadas en una nueva forma de negocio a pérdidas y apenas ven beneficios. Creyeron que había dinero aquí y están viendo que no lo hay. Ganaban mucho más dinero antes del streaming.

Supongo que el siguiente paso será ir reduciendo las producciones multimillonarias, subir y cambiar tarifas y a ver que sale, pero la gente no va a pagar más dinero por un peor servicio que hace unos años, y más cuando cada año hay más platagormas.

A ver qué sobrevive y como.
GaldorAnárion escribió:El negocio del streaming está roto: ni Netflix, ni Amazon, ni Hollywood encuentran solución a la debacle histórica en los beneficios

Años invirtiendo millonadas en una nueva forma de negocio a pérdidas y apenas ven beneficios. Creyeron que había dinero aquí y están viendo que no lo hay. Ganaban mucho más dinero antes del streaming.

Supongo que el siguiente paso será ir reduciendo las producciones multimillonarias, subir y cambiar tarifas y a ver que sale, pero la gente no va a pagar más dinero por un peor servicio que hace unos años, y más cuando cada año hay más platagormas.

A ver qué sobrevive y como.


Tal cual. Por no volver a escribir lo mismo:

hilo_el-plan-de-netflix-con-anuncios-tiene-cerca-de-5-millones-de-usuarios-mensuales_2481532_s50#p1753861537
Parece ser que la supuesta perdida de cuentas motivada por el tema de restringir compartir no les va a hacer cambiar la estrategia planeada.

Para los que nos parece inviable las tarifas y características que imponen, pese a estar interesados, es una pena. Intentando ser objetivo, está claro que es lo que nos espera tarde o temprano con todas estas plataformas. Llegará el día que no exista alternativa de streaming "barato".

La lucha esta perdida, solo queda saber cuanto durará esta situación actual.

Todo esto no quita que a mi no me van a ver pagandoles esos dineros al mes o soportando anuncios en medio de los visionados para pagar menos. Les zurzan de igual modo que le zurcieron a la liga de futbol.

GaldorAnárion escribió:pero la gente no va a pagar más dinero por un peor servicio que hace unos años


Lo harán los suficientes, ese es el objetivo de ellos.

Lo que no va a pasar es que la época de adquisición de clientes y crecimiento (con tarifas "irrisorias") se eternice. Porque eso si que no les es viable a ninguna plataforma.
Los tiempos en los cuales todo el mundo tenía Netflix ya pasaron. A ver si sobreviven contra tanta competencia.

Mientras tanto a surcar los mares de vez en cuando.
Jajaja muy buena la imagen de portada, menudo descojone ese momento 💩 jajaj, me encanta Black Mirror 😬

Un saludo!
Gendohikari escribió:Mientras no quiten Netflix de Turquía xD

De hecho ahí ni siquiera han implementado lo de no compartir cuentas.
¿Pero alguien sigue viendo películas y series en 720p?
Dado que en casa vemos bastante la plataforma y el compartir con colegas se fastidio, decidí crearme cuenta turca.

Cómo siga la misma tónica le van a dar por culo a Netflix.
Abrams escribió:¿Pero alguien sigue viendo películas y series en 720p?


En la familia compartimos cuenta y yo hace mucho que ni lo abro, pero dos de mis familiares ven netflix principalmente en tablets o similares, imagino que mucha más gente hace lo mismo.
Van cagada tras cagada, se quejan de la pérdida de usuarios, pues aquí estoy con palomitas para la siguiente hostia que se van a llevar
Creia que me faltaria algo cuando lo di de baja en febrero y oye... me he visto cosas en las otras plataformas que las tenia ahi en la espera y ni tan mal, ya ni lo hecho en falta, antes cuando no sabia que ver, navegaba sin rumbo en netflix y veia cualquier mierda, ahora miro en otras plataformas...
Total, cuando de verdad quiero ver algo de netflix ( a bote pronto, la ultima temporada de black mirror y la segunda temporada de sombra y hueso), las voy a ver de otras maneras... sin verlas no me voy a quedar... asi que, que te den netflix, esperaba que igual acabara saliendo alguna oferta mas barata para una sola pantalla, pero veo que mas que avanzar, van mas para atras, asi que... que te den netflix.
Por cierto, la version esta con anuncios no era la que no te permite acceder a todo el catalogo?...
Todo para acabar inventando la tele otra vez.
O anuncios o a pagar lo que no necesitas... Fantástico
Yo cambié Netflix por HBO y ni tan mal. Me suda el pepino Netflix, sus políticas abusivas y sus inclusiones forzadas. Para 4 cosas decentes que tienen me hago un viajecito al Caribe
Cuanto cuesta la tv por cable y que tipo de servicio entrega?

No es por defender el streaming. Pero como dicen, es tanta la competencia que canivalizaron el valor del servicio. Y ahora nadie quiere pagar mas de 10 euros al mes, pero al mismo quieren series y pelis de producción multimillonarias (y con inclusión XD ).
Genial. Al final pagarán más por ver publicidad hasta en la tarifa cara. Una TV con inmediatez y pausa. En eso están convirtiendo el streaming. Veremos si terminan cobrando por la inmediatez y si no, tienes que ver las cosas a una hora concreta. [facepalm]
Lo de la publicidad es para no subir la tarifa y así espantar más a la gente, mientras obtienen más (¿mucho?) beneficios no directos del consumidor. El problema es encontrar el equilibrio entre precio y contenido; que no sea muy alto para que el consumidor no se "acuerde" de que tiene una suscripción que no usa mucho, pero no tan bajo para que sea sostenible.

Con tanta competencia, dificulta posicionarse en el mercado con esos precios. Bueno, mientra ellos se pelean, nosotros recogeremos los frutos XD.
GaldorAnárion escribió:El negocio del streaming está roto: ni Netflix, ni Amazon, ni Hollywood encuentran solución a la debacle histórica en los beneficios

Años invirtiendo millonadas en una nueva forma de negocio a pérdidas y apenas ven beneficios. Creyeron que había dinero aquí y están viendo que no lo hay. Ganaban mucho más dinero antes del streaming.

Supongo que el siguiente paso será ir reduciendo las producciones multimillonarias, subir y cambiar tarifas y a ver que sale, pero la gente no va a pagar más dinero por un peor servicio que hace unos años, y más cuando cada año hay más platagormas.

A ver qué sobrevive y como.


Las ventas de DVD y BluRay son lo que salvaron modestas producciones como Donnie Darko o El Indomable Will Hunting. Igual que cuando escuchabas un single, ibas a comprar el CD para escucharlo más veces, regalabas pelis que te gustaban a amigos y familiares. Ahora cuando todo está incluído en una subscripción, no ganan nada. Y lo mismo pasará con los juegos. Las recientes sumas de 200 millones que escuchamos serán sustituídas por producciones mucho más cortas y con gráficos de Fortnite.
Abrams escribió:¿Pero alguien sigue viendo películas y series en 720p?


El básico va a 1080p desde hace unos meses, y la suscripción básica está incluida en algunas tarifas de Pepephone por la cual no te "cobran" más y a caballo regalado...
GaldorAnárion escribió:El negocio del streaming está roto: ni Netflix, ni Amazon, ni Hollywood encuentran solución a la debacle histórica en los beneficios

Años invirtiendo millonadas en una nueva forma de negocio a pérdidas y apenas ven beneficios. Creyeron que había dinero aquí y están viendo que no lo hay. Ganaban mucho más dinero antes del streaming.

Supongo que el siguiente paso será ir reduciendo las producciones multimillonarias, subir y cambiar tarifas y a ver que sale, pero la gente no va a pagar más dinero por un peor servicio que hace unos años, y más cuando cada año hay más platagormas.

A ver qué sobrevive y como.


Pues imagínate con los videojuegos que son muchísimos más caros de producir que las series y hay alguna empresa que quiere basar todo su negocio en ésto, cuota mensual para ALQUILAR LOS JUEGOS que ellos quieran, juegos que nunca son tuyos.

Ni un sólo plan de Netflix o derivados necesito ni quiero, para ellos 🖕🏻
Al final se van a cavar su tumba.
Son los más ratas xDDD Lo que me alegro de haberlos dejado hace tiempo.
Deje netflix hace meses ….
Cuando resurja el tema de las descargas que no lloren porque lo estan pidiendo a gritos, yo mantengo la basica de netflix por algunas series, pero si me ponen anuncios en ese mismo momento doy de baja inmediatamente, no pago dinero por tragarme putos anuncios que no quiero, todo lo que sea que me quieran forzar me provoca rechazo inmediato a si que tampoco compraria nunca nada de lo anunciado, baja y ATPC, y si todas acaban igual pues baja de todas, los que tienen que perder son ellos, yo soy feliz leyendo o viendo cualquier otra cosa.
Acabarás pagando lo mismo que por lo que está gratis en las smart TV y serás feliz.
docobo escribió:Acabarás pagando lo mismo que por lo que está gratis en las smart TV y serás feliz.


Conmigo que no cuenten, no les necesito para nada, ellos a mi si
GaldorAnárion escribió:El negocio del streaming está roto: ni Netflix, ni Amazon, ni Hollywood encuentran solución a la debacle histórica en los beneficios

Años invirtiendo millonadas en una nueva forma de negocio a pérdidas y apenas ven beneficios. Creyeron que había dinero aquí y están viendo que no lo hay. Ganaban mucho más dinero antes del streaming.

Supongo que el siguiente paso será ir reduciendo las producciones multimillonarias, subir y cambiar tarifas y a ver que sale, pero la gente no va a pagar más dinero por un peor servicio que hace unos años, y más cuando cada año hay más platagormas.

A ver qué sobrevive y como.

No te equivoques, hay mucho dinero en este mercado. El verdadero problema es que en que las grandes compañías han pecado de avaricia, pues en lugar de unificar todo en una plataforma y repartir beneficios, cada idiota ha montado su propia plataforma con su catálogo de exclusivos, lo que supone un sobrecoste milmillonario, y para que la plataforma sea rentable necesitan más usuarios de los que pueden acaparar con su limitado catálogo, porque hay otras 8 plataformas compitiendo que usan el mismo método.
Netflix nadaba en dinero cuando estaba sola en el streaming, ahora hay 10 o 20 plataformas en ese negocio y todas están asfixiadas porque no hay bastantes clientes, por lo que suben precios, lo que espanta todavía más a los clientes.
El problema es la altísima desproporción cantidad/calidad de las producciones. Un amplísimo catálogo cargado hasta los topes de morralla de la peor, no precisamente barata, y con sólo algunos pocos títulos de muy alta calidad (casi todos en HBO). Si añadimos la obsesiva inclusión forzada en todo lo que hacen como objetivo principal, primando sobre la fidelidad, los guiones de calidad y las historias interesantes, pues ya está todo hecho.

No es que le digan a la gente que van a pagar más, porque si realmente fuese para aumentar la calidad del contenido, muchos no lo verían tan mal; es que el producto no lo vale.
Yo deje Netflix desde lo de compartir la cuenta, si todo el mundo hubiera hecho lo mismo el tortazo hubiera sido terrible, la gente suda.
He pillao la básica por probar (quité el premium cuando empezaron a implementar los bloqueos) y con ublock origin, 0 anuncios.

EDIT: No he dicho nada, salta en mitad de la reproducción. Bueno, de todos modos, pensaba usar un mes y luego que les den por saco de nuevo.

EDIT2: Vale, antes me ha saltado porque he hecho click justo, en plan medio aposta, en un punto donde había un anuncio (ya sabeís, un punto amarillo). Pero ahora he puesto a reproducir el vídeo justo un poquitín antes de ese punto y no ha salido ningún anuncio.
gabikun escribió:Todo para acabar inventando la tele otra vez.


Jajaja. Triste, pero cierto.
Kabuki05 escribió:
Abrams escribió:¿Pero alguien sigue viendo películas y series en 720p?


El básico va a 1080p desde hace unos meses, y la suscripción básica está incluida en algunas tarifas de Pepephone por la cual no te "cobran" más y a caballo regalado...

No, el plan básico sigue siendo a 720p. El que pusieron a 1080p es el estándar con anuncios.
Como decía en otro hilo, Netflix se ha convertido en la nueva Tele 5 o similar. Si os fijáis en su programación meten cada vez más programas tipo telebasura como concursitos estúpidos, programas de telerealidad, y series en plan antena 3 (ejem ejem élite, humor amarillo con el insoportable Dani rovira y compañía etc etc) ¿Pagar por eso, pero estamos locos o qué?. Y encima con producciones nacionales, y nosotros en España a aguantar a los 4 o 5 famosetes de siempre haciendo el payaso y cobrando una pasta, pero ahora en Netflix. ¡¡Pero si una de las razones para estar en Netflix era huir de la basura nacional!!!! Al final va a acabar siendo igual que la TV de siempre pero encima pagando, y en algunas suscripciones incluso con publicidad. Vamos, que del Netflix primigenio ya casi no queda ni rastro.
Abrams escribió:¿Pero alguien sigue viendo películas y series en 720p?

A mis hijos les da igual si es en 720, 1080 o 4K. Y ellos son los que deciden qué películas vemos en familia.
No ocultaré el hecho de que me haya tocado poner algún screener o DVD-rip, y no han puesto muchas pegas. La TV abierta , si no me equivoco, se ve a 720 como máximo, no?
Que es una gozada verlo en 4K u 8K, sí. Que hasta hace no muchos años veíamos la tv en la calidad que fuese (y sin quejarnos), también.

Después de haber visto 15 veces Frozen, Hotel Transylvania o Toy Story, la calidad de la imagen y sonido es algo secundario
La burbuja del streaming ha estallado.
Eilex_D escribió:
Kabuki05 escribió:
Abrams escribió:¿Pero alguien sigue viendo películas y series en 720p?


El básico va a 1080p desde hace unos meses, y la suscripción básica está incluida en algunas tarifas de Pepephone por la cual no te "cobran" más y a caballo regalado...

No, el plan básico sigue siendo a 720p. El que pusieron a 1080p es el estándar con anuncios.


tienes razón, entonces es que antes estaba a 480p y lo subieron a 720 igual? no se, me suena me mandaron un email diciendo que ya podía disfrutar de netflix en alta definición...
El siguiente paso será subir el precio del plan con anuncios de 6,99$/mes a 9,99$/mes. Y ala! Así sustituyes un plan sin anuncios por otro con anuncios al mismo precio.
morenen escribió:
Abrams escribió:Después de haber visto 15 veces Frozen, Hotel Transylvania o Toy Story, la calidad de la imagen y sonido es algo secundario


Después de 15 veces de ver esas pelis, las alucinaciones tienes que verlas en 8K por lo menos, así que la calidad de imagen importa mucho... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo tampoco soy exigente con las resoluciones, de hecho muchas veces veo series en mi móvil a 720p y me parece que se ven cojonudas. PERO por pura relación calidad-precio, me parece un poco roñoso que la suscripción estandar para su precio siga siendo 1080p. Una pantalla única sin posibilidad de compartir pero con resolución hasta 4K (la inmensa mayoría de nuevos televisores tiene esa resolución) me parece que debería ser el estándar actual.
@Kabuki05 Sep, lo de que pasaron de 480p a 720p si que me suena más.
Cada vez veo más grandes empresas dirigidas por un mono con una pistola. Lo que no sé es si en todas es el mismo mono. XD
Siguiente paso: subir el precio del plan con anuncios
46 respuestas