En octubre de 2023 y tras comprobar que el plan Estándar con anuncios era todo un éxito,
Netflix decidió retirar de su oferta en España (y otros mercados) la contratación del plan Básico. Dos años después, la compañía elimina definitivamente dicho plan e impone a cualquiera que aún lo tuviera contratado la suscripción Estándar con anuncios. Los afectados han recibido (o recibirán próximamente) un correo electrónico para informarles de su situación.
El plan Básico de Netflix tenía un precio de 9,99 euros al mes, mientras que el Estándar con anuncios cuesta 6,99 euros, un ahorro mensual del 30 % a cambio de seguir viendo el mismo contenido, pero con publicidad. Al menor coste hay que sumarle una calidad de
streaming a 1080p, aunque parezca mentira a estas alturas el plan Básico ofrecía imagen a 720p, la posibilidad de descargar el contenido para verlo sin conexión y acceso desde dos dispositivos. Originalmente el plan Estándar con anuncios tenía un
precio de 5,49 euros, pero subió a 6,99 euros en
octubre de 2024. También aumentó el coste de los planes Estándar y Prémium.
Netflix describe los anuncios de su plan Estándar como "cortos y fluidos". "Solo verás unos breves anuncios y todos se han sincronizado para que nunca te pierdas los momentos más importantes", dice la compañía. En algunas películas recién estrenadas solo se muestran anuncios antes del inicio. Además, detalla que la publicidad son solo "unos minutos" por hora, un tiempo que se puede aprovechar para "estirar las piernas o ir a por algo de comer". Justo lo que quieren los anunciantes, que nadie mire la pantalla cuando aparecen sus productos.
Con el plan Básico completamente erradicado, la única forma de ver Netflix sin anuncios es contratar el plan Estándar, que es completamente idéntico al Estándar con anuncios. Misma calidad de vídeo y audio, resolución (1080p), dispositivos compatibles, dos accesos y descargas. A cambio de no tener publicidad, el plan Estándar cuesta 13,99 euros al mes. Quien quiera contenido en 4K con HDR y audio espacial debe contratar el plan Prémium de 19,99 euros mensuales. Todas las opciones permiten contratar un suscriptor extra, que verá o no publicidad en función de si lo hace el titular. En cualquier caso, su vídeo será en 1080p.
Fuente: eldiario