cash escribió:MJJMarkos escribió:cash escribió:
Crees que si aqui pusieran Netflix tal cual como esta en USA la gente en su gran mayoria pagaria? Lo llevas claro.
Es muy triste, pero para que la gente empezara a aceptar estas cosas a gran escala, tendria que ponerse restricciones como las que tiene ahora alemania, que no puedes ver ni un triste videoclip en youtube.
España es el país que mayor porcentaje de usuarios de cuentas Open de Spotify pasaron a Premium y Unlimited de TODO el mundo. Tanto quejarnos y tanto leerte por aquí "yo creador, la peña se queja, no quieren pagar" y nada más que se creó una alternativa REALMENTE de calidad (es mejorable, pero es muy buena), el público español respondió.
A la gente le pones NetFlix en INGLÉS aquí y se suscriben de cabeza. Y por catálogo no digas barbaridades, si algo tiene netflix es que te pone un catálogo en funcionamiento con subtitulos, distintas calidades y distintos idiomas en cuestión de días. Si se lo pones en castellano ya ni te cuento.
Ese es el cuento estúpido que los "creadores" y la industria están vendiendo "es que contra el todo gratis no se puede luchar". Pues Spotify España os ha dado un ¡Zas! en toda la boca. Y no dudo que Netflix también lo haría. MegaUpload era un Netflix, pero en versión mundial. No han cerrado MU por las cuentas no premium, sino porque tenían un volumen de peña pagando 20€ cada 3 meses acojonante...
Que españa fuera el pais con mas cuentas open que se pasaron a premium no significa absolutamente nada. Y segundo, spotify no es ninguna solucion, ni siquiera para el usuario, ya que su catalogo es una mierda entre otras muchas cosas.
Y megaupload no era un Netflix, ya que se lucraba del trabajo de otros sin pagar un duro a nadie, no como Netflix. Normal que lo cerraran.
Y repito, no va a funcionar netflix en españa, mientras te esten cobrando 60 pavos de internet ( dios sabra porque) y la gente siga prefiriendo gastarse 7e en un cubata que en acercarse al cine o en ir a ver un concierto en su cuiddad, como podria decir otras 10 cosas mas. Somos ratas y vagos. Y si, la industria apesta. Pero tambien apesta la gente que pone el grito en el cielo con la cantinela de la cultura gratuita! cultura para todos!, y luego te van al año a ver 6 peliculas al cine y a 2 conciertos....y esto siendo generoso.
Tú ya dijiste que pertenecías al entorno (creador creo recordar), y así te luce el pelo. No por mucho repetirlo va a ser verdad. De hecho, estás mintiendo.
Intelectual != creador, cantante, flautista, escritor.
Dices que el hecho de que España sea el país con mayor porcentaje de cuentas Open->Premium no indica nada sobre tu falacia de "aquí todo el mundo lo quiere todo gratis". Pero luego dices que además Spotify no es la solución porque es una mierda por su catálogo (cosa muy discutible). Si resulta que con un catálogo lamentable España es el país con mayor porcentaje de cuentas Open -> Premium (te lo aclaro, si España tuviese la misma población que EEUU, seríamos el mercado principal para los chicos de spotify) ¿cómo le das sentido a tu afirmación de que "todo lo queremos gratis"? Si hasta somos los que más pagamos por MIERDA de catálogo.
No tienes sentido en tus afirmaciones. La próxima, por favor, trata de ser consistente en tus argumentos.
Y MegaUpload sí que era un NetFlix para CUALQUIER usuario: estaba todo, con subtítulos, en castellano, en inglés, etc... pagando 20€ cada 3 meses. Que luego fuese legal o no porque no pagasen a las entidades de gestión es indistinto. Pero desde luego, ya quisiera NetFlix tener el catálogo de MegaUpload y siquiera ofrecer la CALIDAD que ofrecía MegaUpload (yo he probado NetFlix... con tres cambios MegaUpload con su MegaVideo y MegaMusic se lo comía). A eso me refería, que MegaUpload es la experiencia NetFlix en EEUU (de hecho, muchas ideas que ha importado NetFlix son peticiones directas de sus usuarios sobre lo que ofrecía MU, para empezar, el precio).
Yo voy a 0 macro-conciertos. Y compro 0 discos de música. Lo de los conciertos es claro: los músicos españoles son una bazofia. Los que conciertean. Tengo que irme a recitales o conciertos homenajes por bandas underground para tener cierta calidad. No compro discos de música porque en Spotify está TODO lo que me gusta (me da que tu eres el que ni paga, ni has visto el catálogo de Spotify) y con cuenta de 9.90€ tengo toda la música offline que quiera.
Voy al cine cuando hay una americanada buena, con efectos especiales. Españoladas? No gracias, mi estómago no aguanta tanta basura, prefiero la "comida rápida" yankee, que al menos aprovecha los servicios que ofrece la sala.
Soy de ver muchas series, pero en VO. ¿Dónde echan eso en España? Ya te lo digo yo, tienes que contratar canales externos. Y aún así no ofrecen eso que sí ofrece NetFlix y sí ofrecía MegaUpload: verlo cuando me da la gana sin estar pendiente de horarios. A ver si me explico, que los "creadores e intelectuales" no me vais a imponer a mi cuándo ver-escuchar algo, a menos que sea en DIRECTO riguroso.
Y soy de leer mucho: Amazon + Reader de Sony. Pero resulta que ni el catálogo de Amazon tiene lo que yo quiero, porque es corto. ¿Qué me queda? BAJARLO. Porque yo sí pago por cultura, y probablemente haga más uso de temas culturales que tú. Y en esa escasez que nos da nuestra industria no queda otra que BAJAR.
La gente paga 9€ y 5€ por un servicio con catálogo ridículo según tú (los chicos de Spotify nos AMAN a los españoles) teniendo el todogratix cultura libre! a dos clicks... y tu dices que la peña no paga. Y es así, porque tú lo dices.
Vaya bola que te han metido los chicos de los derechos de autor en la cabeza.
Y muy sutil esa forma de "intoxicar" el post sacando a coalición a las "teleoperadoras". Internet ya era un gran NEGOCIO antes de que siquiera existiese la compresión de audio (no había contenidos de peliculas, series, música, más allá de algunos midis y minivideos que ocupaban una barbaridad para la época). Antes de que los creadores metiesen la cabeza aquí (los chicos de los derechos de autor), esto ya era negocio.
Todo esto para decirte que sí: que al usuario cuando se lo pone fácil, paga. Ahora todos están acostumbrados a descarga directa, cuando le saques NetFlix, con catálogo en condiciones, y a un precio razonable, ocurrirá como en Spotify, que la gente LO PAGARÁ. Porque se dejan de Torrents, buscar links, fakes, virus, esperas, etc...
Eso es lo que mejor funciona de la filosofía de Apple, y aquí también ha funcionado cuando Spotify lo ha puesto tirado todo. Y te repito, a la misma vez abres el navegador y buscas el disco... en el "todogratix!" que tanto odias. Y sin embargo Spotify está cada vez triunfando más.
Eso sí, es curioso que los mismos que dicen la sandez de "desde el cierre de MegaUpload, se han llenado los cines", son los mismos que en su día cuando se decía "spotify es la repoya", decían que "tenía perdidas". Pues no ha cerrado y cada vez vale más... Por algo será.
Y has comentado en uno de tus replies anteriores que la culpa será de los usuarios y de la industria al 50%. Una mierda: NetFlix en Abril del año pasado ya quiso entrar aquí y declaró que no pudo porque las entidades de gestión de derechos de autor le cobraban (atentos) el TRIPLE que en EEUU. Si es un fracaso es porque el precio es alto, y si es alto, es porque los chicos SGAE quieren quedarse con un gran pastel.