Netflix bloqueará el acceso vía VPN en España

Muchos usuarios encuentran en el uso de una VPN la vía para poder ver Netflix desde un territorio donde el servicio no está disponible o el medio para acceder a contenido que no está en el catálogo de su país. El segundo será el caso de España, donde Netflix llegará durante el mes de octubre pero con un inventario de series no comparable al de Estados Unidos.

"No bloqueamos a usuarios finales, sino a las direcciones IP que provienen de VPNs. Mantenemos una lista de esas direcciones IP y si un usuario intenta entrar con una de ellas, no podrá", explica Neil Hunt, jefe mundial de producto a Teknautas. "Es una práctica estándar que utilizamos para hacer cumplir los contratos con nuestros socios de contenido. Lo hemos estado haciendo en otros países, y lo haremos también en España".

Hasta el pasado mes de marzo en Netflix creían que la mejor solución para evitar el uso de VPNs pasaba por ofrecer el mismo producto en todo el mundo. En palabras de su presidente: “La solución básica para Netflix es que sea global, conseguir que el contenido sea el mismo en todo el mundo, así no hay incentivo para utilizar VPN”.

Neil Hunt también ha recordado que su alianza con Vodafone TV no es exclusiva y afirma que están trabajando con otros socios para llegar a acuerdos similares. Por último, el directivo ha dejado la puerta abierta a la producción de series propias en España de cara al 2016.
Hasta el pasado mes de marzo en Netflix creían que la mejor solución para evitar el uso de VPNs pasaba por ofrecer el mismo producto en todo el mundo. En palabras de su presidente: “La solución básica para Netflix es que sea global, conseguir que el contenido sea el mismo en todo el mundo, así no hay incentivo para utilizar VPN”.


Es que esa es la solución, vaya panda de vendidos.
Donde dije digo, digo diego...
veamos si no entendido mal bloqueara el uso de vpn para conectarse desde españa a las netflix de usa por poner un ejemplo.

o al reves que alguien de fuera no podra conectarse a la netflix española

empezamos bien pues , que no se extrañen despues si los usuarios son pocos aqui.
Tilux escribió:
Hasta el pasado mes de marzo en Netflix creían que la mejor solución para evitar el uso de VPNs pasaba por ofrecer el mismo producto en todo el mundo. En palabras de su presidente: “La solución básica para Netflix es que sea global, conseguir que el contenido sea el mismo en todo el mundo, así no hay incentivo para utilizar VPN”.


Es que esa es la solución, vaya panda de vendidos.

+1

MIentras no sea así, yo paso de Netflix
Vale, para el usuario final es una guarrada, pero tienen razón, tienen a gente detrás para desplegarlo aquí con un modelo de negocio y ya los impuestos distintos, y lo que menos les gustará es que se tiren de VPNs. La cosa es si podrán bloquear todas [chulito]
Pero si es un VPN privado ellos no lo pueden saber,no?
Ya lo estaban estudiando hace tiempo veremos a ver en qué queda la cosa...
Benzo escribió:"Es una práctica estándar que utilizamos para hacer cumplir los contratos con nuestros socios de contenido. Lo hemos estado haciendo en otros países, y lo haremos también en España".


Y una mierda.

Ahora mismo estoy accediendo desde un IP que aparece como siendo de Francia (no sé por qué, estoy en Barcelona, pero en el Where Is My IP aparezco como estando en Paris [+risas] ).

Acabo de probarlo. Abro el Netflix sin VPN entro en el Netflix Francia. Activo el Browsec en el Chrome, y consigo abrir Netflix UK, USA y NL. Activo el Hola, y consigo abrir Netflix Brasil, Canadá, Latinoamérica, Escandinavia, Alemania...

Así que de práctica estándar, poco.
Patchanka escribió:
Benzo escribió:"Es una práctica estándar que utilizamos para hacer cumplir los contratos con nuestros socios de contenido. Lo hemos estado haciendo en otros países, y lo haremos también en España".


Y una mierda.

Ahora mismo estoy accediendo desde un IP que aparece como siendo de Francia (no sé por qué, estoy en Barcelona, pero en el Where Is My IP aparezco como estando en Paris [+risas] ).

Acabo de probarlo. Abro el Netflix sin VPN entro en el Netflix Francia. Activo el Browsec en el Chrome, y consigo abrir Netflix UK, USA y NL. Activo el Hola, y consigo abrir Netflix Brasil, Canadá, Latinoamérica, Escandinavia, Alemania...

Así que de práctica estándar, poco.


¿Pero esto del Netflix no era de pago? ¿O puedes tener una cuenta y acceder a todo el contenido?
DeFT escribió:¿Pero esto del Netflix no era de pago? ¿O puedes tener una cuenta y acceder a todo el contenido?


Tengo una cuenta USA. Teniendo una cuenta de donde sea puedes acceder a cualquier Netflix (por supuesto, a través de un VPN). Como los diferentes Netflix tienen diferentes contenidos, merece la pena bucear un poco...
No creo que les interese... y si realmente lo hacen, los mas perjudicados serán ellos.

Yo uso Netflix USA a través de un VPN, ambos de pago, y lo uso básicamente para mejorar mi Inglés (veo series en inglés con subtítulos en inglés, o si son de lenguaje sencillo sin mucho argot, sin subtítulos). Si me lo bloquean, obviamente no voy a renovar mi suscripción mensual.
jberto escribió:No creo que les interese... y si realmente lo hacen, los mas perjudicados serán ellos.

Yo uso Netflix USA a través de un VPN, ambos de pago, y lo uso básicamente para mejorar mi Inglés (veo series en inglés con subtítulos en inglés, o si son de lenguaje sencillo sin mucho argot, sin subtítulos). Si me lo bloquean, obviamente no voy a renovar mi suscripción mensual.


Si lo usas para eso, podrás seguir usándolo para eso, ya que Netflix España tendrá opción de VO con total seguridad, y subtítulos en inglés casi seguramente también. Además, si sigues con Netflix USA, podrás seguir usando Netflix España pagando Netflix USA, que sale más barato.
mejoramos el servicio... no..... coartamos libertades ... si. españa en estado puro..


a ver cuando se cambia de una puta vez la ley de derechos intelectuales q es una puta vergüenza y lo demuestra día a día...


hasta entonces... utorrent os saluda !!! [poraki] [poraki] [poraki]
A ver que alguien me lo explique.
Un servicio que te dice que te va a cobrar por ver series de TV que dan Gratis en la TV y que puedes encontrar gratis en internet y descargarlas o verlas en streaming gratis. Y que además de cobrarte te amenazan con que si usas una VPN que no te van a dejar acceder al contenido...
Tiene que escaparseme algo, la verdad, porque sino no me cabe en la cabeza que alguien sea tan sumamente pardillo como para pagar por eso salvo que le sobre el dinero o sea un ignorante digital.
Lo curioso del asunto es que ellos mismos conocen la solución y prefieren pasar de romperse la cabeza para llegar a ello. Total, vamos a vender igual.

Pues nada. Ellos hacen una oferta que no me interesa. Nada que tratar pues.

@Bundis
Existe gente que paga por un servicio que considera bueno, aun pudiendo tener una versión gratuita descargada de internet. Lo mismo con juegos y demás.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[facepalm] y yo preocupao ...
Cicici...

No van a conseguir nada de nada. Te contratas un VPN privado por 5€/mes y listo.
solo me interesa el 4k si no lo tiene o no es ejecutable en condiciones paso, la duda es que eso de vodafone que quiere decir tengo que tener vodafone?
¿Y en Alemania? Porque conozco casos de gente que utiliza VPN en Alemania para acceder a su contenido de USA.
Dimitri escribió:Lo curioso del asunto es que ellos mismos conocen la solución y prefieren pasar de romperse la cabeza para llegar a ello. Total, vamos a vender igual.

Pues nada. Ellos hacen una oferta que no me interesa. Nada que tratar pues.

@Bundis
Existe gente que paga por un servicio que considera bueno, aun pudiendo tener una versión gratuita descargada de internet. Lo mismo con juegos y demás.

Lo malo es eso, que si quieren caparlo deja de ser bueno. :(
bueno al menos avisan y podeis ahorraros la pasta.
El titular debería ser "Netflix intentará bloquear torpemente, mediante un método ineficaz y obsoleto, el acceso vía VPN en España"
Que lo intenten, usar listas de IPs para bloquear VPNs es como buscar un grano de arena determinado en una playa..
Bundis escribió:A ver que alguien me lo explique.
Un servicio que te dice que te va a cobrar por ver series de TV que dan Gratis en la TV y que puedes encontrar gratis en internet y descargarlas o verlas en streaming gratis. Y que además de cobrarte te amenazan con que si usas una VPN que no te van a dejar acceder al contenido...
Tiene que escaparseme algo, la verdad, porque sino no me cabe en la cabeza que alguien sea tan sumamente pardillo como para pagar por eso salvo que le sobre el dinero o sea un ignorante digital.

[facepalm]
Bundis escribió:A ver que alguien me lo explique.
Un servicio que te dice que te va a cobrar por ver series de TV que dan Gratis en la TV y que puedes encontrar gratis en internet y descargarlas o verlas en streaming gratis. Y que además de cobrarte te amenazan con que si usas una VPN que no te van a dejar acceder al contenido...

Tiene que escaparseme algo, la verdad, porque sino no me cabe en la cabeza que alguien sea tan sumamente pardillo como para pagar por eso salvo que le sobre el dinero o sea un ignorante digital.

Se te escapa que las licencias de uso y distribución las pagan las cadenas de televisión,ya sean abiertas o de paga,NO SO GRATIS.

Y efectivamente el ignorante digital eres tu,lo acabas de dejar claro. ;)
Ellos mismos se cavan su propia tumba...
pues nada... me tocará cancelar mi cuenta netflix... :'(
Mientras no afecte a las cuentas USA seguiré usando la mía igual. De todas formas todavía queda por ver el contenido de la versión española.
Como no pueda acceder a la versión USA cancelo mi cuenta, así de claro. Yo no pago para ver Los Serrano y Física y Química que es lo que van a intentar colar las distribuidoras, mierdas españolas y pelis antiguas. Me da rabia porque me puse el Netflix el mes pasado, se han tirado desde 1998 sin tocar nada y ahora que me lo he puesto lo van a joder.
Por 10 pavos mes tengo ftp privado con streaming hd que va del carajo y llevo usando mas de 5 años .

No entiendo como una empresa tan grande como esta clava unos 8€ un solo dispositivo y la calidad mas perruna....

Conmigo desde luego que no cuenten
Ahora me viene una duda. Habrá forma de saltar el bloqueo? Realmente es efectivo, o sea la extensión Hola dejará de funcionar de verdad?
¿Pero eso son planes de futuro?

Porque hasta ahora 0 problemas para acceder al Netflix de cualquier pais usando una cuena USA.

Claro que si me cierran el grifo, les va a seguir pagando su p*** madre, que van listos si esperan que me haga una cuenta española mas cara para ver Medico de familia o la ultima de Almodovar. Que ni House of cards viene en esta región, y es de la propia Netflix.
Pero qué VPN privado ni qué niño muerto, si el bloqueo lo hacen bien con hacer una lista negra de rangos de IPs usados por proveedores de VPN el usuario final lo tiene jodido. VPN no es un Proxy, al entrar en una VPN "sales" a Internet con una IP que te asigna tu "servidor VPN". En cuanto Netflix capte que las IPs de VyprVPN -por poner un ejemplo- son las 19.143.88.X las pone en una lista negra y se acabó.

¿Que habrá forma de saltárselo? Hombre, claro, puedes ir probando servicios distintos y todos todos todos no van a estar ahí...
Esa es otra, si tu cuenta es USA se bloquea también porque detecta que te has ido de viajecito a otro país, tienes una cuenta USA, estás pagando en dólares pero te tienes que tragar Al Salir de Clase, todo orquestado por Vodafone, Movistar y compañía, vayas a ver House of Cards sin contrato de ellos por favor [enfado1]
Y digo yo... pago Netflix en el país más barato y lo uso en España. Jeje
mortisdj escribió:Y digo yo... pago Netflix en el país más barato y lo uso en España. Jeje


Eso lo puedes hacer pero verás el contenido español, que ahí está el lío. El contenido de aquí tiene un 20 por ciento de series españolas y películas y todo hablado en español sin opción de ponerlo en inglés. Aparte el catálogo es muchísimo peor que el USA, ellos mismos admitieron que era el peor catálogo de lanzamiento que han tenido nunca, y series como House of Cards y Orange is the New Black no las podrás ver porque ya le han vendido los derechos a Movistar.
Esto ha sido una marranada de Movistar y compañía que han presionado a Netflix para que pongan el VPN restringido ya que si es libre sus servicios quedan en evidencia, quieren que entren por su aro para seguir manejando el cotarro español.

Por cierto, Mediaset no ha llegado a un acuerdo con ellos porque querían más pasta por reponer Betty la Fea y demás producción propia, pero tranquilos que A3Media sí ha llegado a un acuerdo, podréis ver El Secreto de Puente Viejo a gusto.
LordKaizack escribió:
Eso lo puedes hacer pero verás el contenido español, que ahí está el lío. El contenido de aquí tiene un 20 por ciento de series españolas y películas y todo hablado en español sin opción de ponerlo en inglés. Aparte el catálogo es muchísimo peor que el USA, ellos mismos admitieron que era el peor catálogo de lanzamiento que han tenido nunca, y series como House of Cards y Orange is the New Black no las podrás ver porque ya le han vendido los derechos a Movistar.


El contenido propio de Netflix estará disponible en castellano y en idioma original. También podrás elegir los subtítulos.
Scopata escribió:Pero qué VPN privado ni qué niño muerto, si el bloqueo lo hacen bien con hacer una lista negra de rangos de IPs usados por proveedores de VPN el usuario final lo tiene jodido. VPN no es un Proxy, al entrar en una VPN "sales" a Internet con una IP que te asigna tu "servidor VPN". En cuanto Netflix capte que las IPs de VyprVPN -por poner un ejemplo- son las 19.143.88.X las pone en una lista negra y se acabó.

¿Que habrá forma de saltárselo? Hombre, claro, puedes ir probando servicios distintos y todos todos todos no van a estar ahí...


Puedes montarte tu propio vpn en un vps.
Ya sabemos lo que pasa cuando pones una puerta al campo, al final siempre sacan algo mejor .
Vamos que los huecos que va a tener su catalogo los van a rellenar con series made in spain (temdran su publico pero yo aun no he visto una serie española buena) Y el que no quiera que se joda

Por mi parte seguire descargando las series de seriecanal
pelayiyo escribió:Por 10 pavos mes tengo ftp privado con streaming hd que va del carajo y llevo usando mas de 5 años .

No entiendo como una empresa tan grande como esta clava unos 8€ un solo dispositivo y la calidad mas perruna....

Conmigo desde luego que no cuenten

Los de tu FTP no rinden cuentas al fisco ni pagan licencias a nadie.De ahi que sea mejor.Vamos servidor streaming sparrow.
Cada vez tengo mas ganas de pagar por el servicio cuando vengan a Espania.

P.D. No

P.D.2 Panda de estafadores....
Bundis escribió:A ver que alguien me lo explique.
Un servicio que te dice que te va a cobrar por ver series de TV que dan Gratis en la TV y que puedes encontrar gratis en internet y descargarlas o verlas en streaming gratis. Y que además de cobrarte te amenazan con que si usas una VPN que no te van a dejar acceder al contenido...
Tiene que escaparseme algo, la verdad, porque sino no me cabe en la cabeza que alguien sea tan sumamente pardillo como para pagar por eso salvo que le sobre el dinero o sea un ignorante digital.



tiene sentido si es un servicio que tenga todas o casi todas las pelis y series, puedas verlas en tu ordenador, smart tv, movil , tablet de tu casa con tu familia viendo cosas diferentes, con una interfaz sencilla que tu abuela pueda usar, todo esto por un precio muy barato (como mucho yo pagaría 5€) [360º]

lo que pasa es que en españa el catalogo es inferior y están poniendo restricciones para ver el netflix de otros países, que tienen mas catalogo, porque la idea es buena pero la idea inicial no una edulcorada versión española con un catalogo que al parecer es muy inferior. ¬_¬

por lo tanto tu opción de streaming/torrent por ahora sigue siendo la mejor en españa por precio 0€ aunque tengas que pasar por publicidad, buscarte las castañas por internet y ponerle la película a tu abuela. [carcajad]
La gente usa la palabra "estafadores" muy a la ligera.

Ellos han anunciado algo que no han cumplido? Alguien ha pagado por algo que no ha recebido?

No? Pues de "estafadores", nada.

Uno puede decir que no va a pagar si lo puede tener gratis. Allá cada uno con su conciencia. Pero hablar mal de otros porque están cobrando por algo legal, y en lo que están en su derecho, pues es como mínimo una falta de respeto al trabajo de los demás.
giltesa escribió:
Scopata escribió:Pero qué VPN privado ni qué niño muerto, si el bloqueo lo hacen bien con hacer una lista negra de rangos de IPs usados por proveedores de VPN el usuario final lo tiene jodido. VPN no es un Proxy, al entrar en una VPN "sales" a Internet con una IP que te asigna tu "servidor VPN". En cuanto Netflix capte que las IPs de VyprVPN -por poner un ejemplo- son las 19.143.88.X las pone en una lista negra y se acabó.

¿Que habrá forma de saltárselo? Hombre, claro, puedes ir probando servicios distintos y todos todos todos no van a estar ahí...


Puedes montarte tu propio vpn en un vps.


También, pero... si yo vivo en Praga -ejemplo real XD- y quiero montarme un VPN en España necesito alguien en España para montar ahí el "servidor VPN", ¿no? Y necesito que su conexión tenga una subida decente porque todo el tráfico irá enrutado por ese túnel.

Que igual me equivoco, eh, hace mucho que uso la VPN para trabajar desde casa y poco más.
No hay que ser alarmistas.
Es cierto que tienen política de bloqueo de VPNs, pero también es cierto que sólo bloquean algunas gratuitas que son muy populares (vendría a ser como cuando el profesor nos mandaba de peques un trabajo de historia, nosotros nos lo bajábamos del rincón del vago y el profe nos suspendía porque él llevaba control de ESA página concreta).
Contratando uno privado, o directamente recurriendo a los gratuitos menos conocidos no deberíamos tener problemas.
Encima que ofrecen pocas series, malas y a un click en tu ordenador..... El que lo piense bien sabe que esto no merece la pena
Por cuero buceando por netflix usa, ya están dobladas al español de España muchas de sus series propias, sense 8, daredevil, etc...
68 respuestas
1, 2