Netflix bajará el bitrate de su contenido durante 30 días para reducir el tráfico de Internet en ...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me parece fenomenal la medida.
Por otro lado, SIEMPRE esta bien que el cliente exija, pero hay que ver el marco socieconomico en el que se hace, en este caso una pandemia mundial. Los clientes de Nettflix habitualmente comparten cuenta quedandose en una cuota ridicula.
YO me preocuparia mas de las consecuencias economicas/laborales/sanitatias de esta crisis que de los miseros € en la rebaja de la plataforma de turno.
dohc1v escribió:Me parece fenomenal la medida.
Por otro lado, SIEMPRE esta bien que el cliente exija, pero hay que ver el marco socieconomico en el que se hace, en este caso una pandemia mundial. Los clientes de Nettflix habitualmente comparten cuenta quedandose en una cuota ridicula.
YO me preocuparia mas de las consecuencias economicas/laborales/sanitatias de esta crisis que de los miseros € en la rebaja de la plataforma de turno.


No creo que nadie priorize una plataforma de streaming a la situacion del pais, eso es tocino con la velocidad.
@madsuka yo estoy dispuesto a renunciar a "privilegios" por el bien común, tú sigue con pataletas.
Bueno, en Stadia no tienen ese problema, alguna ventaja tenía que tener el que en la actualidad apenas existan usuarios que estén suscritos a dicho servicio. Respecto al Netflix pues no está bien si no viene acompañada de una rebaja de precio en dicho servicio. No se tiene que mojar sólo el usuario si no que también deben mojarse las empresas.
aki7 escribió:Bueno, en Stadia no tienen ese problema, alguna ventaja tenía que tener el que en la actualidad apenas existan usuarios que estén suscritos a dicho servicio. Respecto al Netflix pues no está bien si no viene acompañada de una rebaja de precio en dicho servicio. No se tiene que mojar sólo el usuario si no que también deben mojarse las empresas.


Google ya puede dar por perdido el 2020.
Que las empresas de telecomunicaciones deberian tener un sistema que pueda con esto?? Desde luego.
Que es una putada?? Tengo una 4K de 55”. Si. Es una putada.

Pero a ver. Que toca arrimar el hombro. Que sinceramente, prefiero que alguien no tenga problemas en videoconferencias en su teletrabajo a que yo pueda ver en 4K.

Es momento de hacer todo lo que se pueda por el de al lado. Son momentos muy excepcionales y hay que tomar medidas del mismo grado.

Un mes?? Dos???? Sinceramente, que da igual por dios. Que no se para el mundo.

Ademas. Yo me crie en los 80. He visto tanto VHS que la calidad SD ya me parece exagerada XD XD XD

PD- Aunque no vendria nada mal que Netflix tmbn arrimara el hombro y pegara una pequeña bajada ese tiempo. Aunque no sea mucho. Un detalle
Pago Netflix y sinceramente en este momento mi menor preocupación es no poder ver películas o series a 4K o que me devuelvan 4 euros por no poder hacerlo.
@monthyp el problema que las empresas te señalan a ti como el culpable de que se sature internet.

Tu administras sus servers? etc?
Para vosotros pagadores. Mi colección de blu-rays conserva su bitrate.
KKnot escribió:Pues yo pago la mas cara para el 4k...supongo que rebajaran el precio lo que dure. Es de sentido común, pero bajar el precio a los que pagan por la calidad tienen que hacerlo también.


Netflix no va a bajar el precio, eres tú el que tiene que cambiarse de tarifa para pagar menos. Si solo pagas la más cara por 4k, puedes ponerte la tarifa de 1080 y pagar menos.

En mi caso, comparto entre 4 la suscripción, así que prefiero quedarme con la tarifa actual.
Es como si vas a un restaurante, comes lo que tu has pedido, te sienta mal y el cocinero dice que la culpa es tuya por comertelo, te quejas y no te devuelven la pasta.

[hallow]
Menudos caraduras. Tanto esta noticia como la de las teleoperadoras me parecen lamentables. Sobre todo porque ellos quieren recortar cosas en su servicio sin tocar precios. Se merecen un boicot por parte de todo el mundo.
monthyp escribió:PD- Aunque no vendria nada mal que Netflix tmbn arrimara el hombro y pegara una pequeña bajada ese tiempo. Aunque no sea mucho. Un detalle


ESTE es el principal problema, si modifican las condiciones del servicio debe haber una reducción en el pago. Por supuesto que si es necesario hacer un "esfuerzo", que realmente no es para tanto ni de lejos, por la situación que atravesamos si eso ayuda a que las redes aguanten y se garantice la conexión, la gran mayoría lo va a comprender, pero es que el foco siempre recae en el ciudadano de a pie, por leve que sea.

Es desalentador que venga una situación así y siempre se hable del sacrificio colectivo, de arrimar el hombro, de resistir entre todos... pero luego ves la realidad y ves que no es cierto. Que los políticos te hablan de unidad y de que son tiempos duros, pero ellos NO se tocan el bolsillo aunque un gran porcentaje de gente SÍ se quede en paro o tenga que cerrar negocios. Que las grandes empresas bombardean estos días con que están con nosotros, que no nos dejan tirados, pero son las primeras que declaran Ertes y no contribuyen en momentos tan duros. Que muchos trabajadores se están jugando la salud y todo son palabras bonitas, pero no les proporcionan medios para protegerse del virus.

La realidad es que una y otra vez nos recuerdan que somos ciudadanos de segunda, que hay una parte de la sociedad que esto casi no les va a afectar, y que precisamente son esos los que nos piden y exigen sacrificios. Y sí, esto de Netflix es un grano de arena con los problemas que tenemos encima, una tontería sin importancia, pero es una más entre tantas, y como lo es, que prediquen con el ejemplo, que si hay reducciones del servicio, se reduzca el cobro, igual que muchos van a dejar de cobrar al reducirse el trabajo.
Se acaba el mundo y la gente quejándose de que internet no funciona. Estoy de acuerdo en que sino te dan un servicio 4K solicites la devolución, pero señores que es un servicio, daros de baja y chinpun. Compráis Blu-Ray y esos no dependen de streaming. El futuro no es el streaming por mucho que os empeñéis, si supierais la de micro servicios y de complejidad de Netflix casi agradeceríamos lo que han hecho, o preferís el proxy que podían poner [fumando]
Es decir, que si pagas por una de las suscripciones de HD, te lo van a bajar por la cara. Digo yo, que al menos, te bajarán el precio a la sucripción estandar.

Porque si no las pelis y series en la bahía del pirata van a ser legendarias.
Me cago en vuestros huevos gordos, no sé si sois unos psicópatas antiempáticos o unos ignorantes que no se enteran de la situación que vivimos.
Azucar escribió:@monthyp el problema que las empresas te señalan a ti como el culpable de que se sature internet.

Tu administras sus servers? etc?


Lo que se esta saturando no son los servidores de netflix sino la red en si. Y no, no es viable sobredimensionar la red para algo tan excepcional como esto. Me sorprenden las respuestas de pues me lo bajo del torrent, ni siquiera en momentos como estos podenos "sacrificarnos" (que ya ves que sacrificio) y ver las cosas un pelin peor.

Saludos
Esto definitivamente se ha convertido en un foro de niñatos que os den mucho por culo.

@admin banéme la cuenta.
¿De verdad que tal como está el patio, tanto problema porque nos bajen la calidad del streaming durante un mes?

Nos bajan la calidad, no nos dejan sin Netflix-

Algunos hacéis del lloriqueo vuestro modo de vida, pandilla de egoistas...
Raugo escribió:
Azucar escribió:@monthyp el problema que las empresas te señalan a ti como el culpable de que se sature internet.

Tu administras sus servers? etc?


Lo que se esta saturando no son los servidores de netflix sino la red en si. Y no, no es viable sobredimensionar la red para algo tan excepcional como esto. Me sorprenden las respuestas de pues me lo bajo del torrent, ni siquiera en momentos como estos podenos "sacrificarnos" (que ya ves que sacrificio) y ver las cosas un pelin peor.

Saludos

¿Por qué el sacrificio debe caer siempre de forma individual en la figura del ciudadano? Nosotros no nos vamos a morir por ver Netflix con algo menos de bitrate y comprendemos la necesidad, ergo arrimamos el hombro. Ahora bien, de la misma forma, Netflix no se va a morir por bajar la cuota en proporción al servicio que deja de ofrecer, ¿no? Porque siempre, que parece que nos gusta autoflagelarnos, vemos una sola cara, que es la que nos afecta a nivel particular, pero a las empresas ni tocarlas.
monthyp escribió:Que las empresas de telecomunicaciones deberian tener un sistema que pueda con esto?? Desde luego.


Ya te lo digo yo, que tengo contacto todavia con la gente de cabecera de Vodafone (Antigua Ono) de Mallorca. Estamos funcionando al 55% de la capacidad ... con 3 fibras hasta Valencia ... Telefonica ... perdon ... Movistar, esta con 6 fibras al 68% .... y quedan 21 hilos de fibra libres todavia .....

Es decir, podriamos tirar TODOS en la isla con 1Gb de conexion simultaneo al maximo, que no llegariamos ni al 30% de la capacidad total de caudal que tenemos con la peninsula. El problema lo tenemos con la carga que genera todo esto en puntos intermedios. Y claro, la cantidad de trafico existente es tanta, que genera mas retardo y fallos de comunicacion, pero a nivel de operadoras? van sobrados ....
Viendo lo amables que son los defensores de "arrimar el hombro" en algunos mensajes dan ganas de poner el torrent a toda castaña 24/7 y a tomar por saco.
Es que no se trata de que arrimemos el hombro solo los usuarios.

Nadie se ha quejado de que bajen el bitrate si no de que no vayan a bajar también la factura.

Que además a la mayoría nos va a venir bien en esta crisis.

O solo tenemos que salir perjudicados los usuarios?
A mi lo que me parece una vergüenza de todo esto es que al final, los responsables que son la teleoperadoras, se vayan de rositas.

Nos están vendiendo fibra simétrica de 600Mbps cuando el usuario normal utiliza una ínfima parte de ese ancho de banda y que la compañía no tiene capacidad para suministrar ni siquiera el 10% cuando la demanda es alta. Con una fibra simétrica de 600Mbps se podría dar internet a un bloque no muy grande de viviendas y sin embargo vomistar y compañía tienen 10-20 contratos diferentes. Una vergüenza.

Y al final a quien le va a reclamar el usuario es a netflix, cuando en realidad la culpa no es suya. Y, como siempre, el consumidor paga.
¿Os imaginais que el juego en la nube fuera lo normal en videojuegos?

Igual nos quedabamos sin poder jugar ni a juegos single player durante el confinamiento...
INCUBUS escribió:Es que no se trata de que arrimemos el hombro solo los usuarios.

Nadie se ha quejado de que bajen el bitrate si no de que no vayan a bajar también la factura.

Que además a la mayoría nos va a venir bien en esta crisis.

O solo tenemos que salir perjudicados los usuarios?


Yo soy autonomo y con 7 compañeros que dependen de sacar el trabajo para seguir adelante .... la cadena es muy grande ... pero que MUY grande ....
Se os olvida que las empresas están para ganar dinero y no para arrimar el hombro. Lo peor es que tienen su legión de tarugos defendiendo sus políticas.
De verdad que no me lo puedo creer, en vez de utilizar el "Dineral" que les pagamos a las operadoras para invertir en infraestructura.... se le mete caña a una empresa como Netflix para "joder" a los usuarios... lo de la reducción de cuota? No lo veo, es algo que les han impuesto.

Habrá que tirar de vpn a ver que pasa...

De verdad que no me lo puedo creer.... y Prime video? Y HBO? Y Dinsey+?

Me lo dicen hace unos meses y no me lo creo pero ni de lejos... Ahora que hay mucho tiempo libre sería la pera que alguien hiciese un calculo estimado del dineral que se saca por ejemplo Movistar al año con las conexiones de Internet....

Me viene un ejemplo a la cabeza: Te compras un piso bajo plano, pagas como el resto, pero oye, que el fontanero la tubería que ha puesto para las duchas hace que al del ultimo piso, cuando usan todos la ducha al mismo tiempo, no le llegue apenas agua... pero bueno... no creo que pase nada nunca....

Así nos luce el pelo... ojo! y no solo a los españoles.
soulhunter escribió:A ver, para los que habláis del 4k, no han dicho que vayan a reducir la resolución sino el bitrate un poco. Eso probablemente para la mayoría de los consumidores pase bastantr desapercibido, y los más puntillosos verán alguna distorsión en la imágen, poco comparable con bajarte el contenido de internet que por lo general va a tener una calidad bastante menor...


No sé de dónde bajarás tú las cosas (si es que bajas algo) pero es al contrario de lo que das a entender, el streaming tiene bastante peor calidad que si te descargas ese mismo contenido.
Alonso707 escribió:
Raugo escribió:
Azucar escribió:@monthyp el problema que las empresas te señalan a ti como el culpable de que se sature internet.

Tu administras sus servers? etc?


Lo que se esta saturando no son los servidores de netflix sino la red en si. Y no, no es viable sobredimensionar la red para algo tan excepcional como esto. Me sorprenden las respuestas de pues me lo bajo del torrent, ni siquiera en momentos como estos podenos "sacrificarnos" (que ya ves que sacrificio) y ver las cosas un pelin peor.

Saludos

¿Por qué el sacrificio debe caer siempre de forma individual en la figura del ciudadano? Nosotros no nos vamos a morir por ver Netflix con algo menos de bitrate y comprendemos la necesidad, ergo arrimamos el hombro. Ahora bien, de la misma forma, Netflix no se va a morir por bajar la cuota en proporción al servicio que deja de ofrecer, ¿no? Porque siempre, que parece que nos gusta autoflagelarnos, vemos una sola cara, que es la que nos afecta a nivel particular, pero a las empresas ni tocarlas.


En eso estamos deacuerdo, esto deberia venir ligado de una bajada del precio de este mes o incluso regalarlo. Lo que vendo a decir es que tendremos que contener algo el consumo porque sino la red se va a acabar saturando y los mensajes de pues me lo bajo del torrent no ayudan.

Saludos
Anda que las paginas tambien colaboran, cada vez que parece que esta claro todo, ponen otra y otra legion de gente a empezar el bucle de nuevo.
Espero entonces por parte de Netflix que si me baja el bitrate un 25% durante 30 dias pues la factura sea entonces de 12 euros que es el mismo descuento en la factura de 16 euros...
pemagiar escribió:¿De verdad que tal como está el patio, tanto problema porque nos bajen la calidad del streaming durante un mes?

Nos bajan la calidad, no nos dejan sin Netflix-

Algunos hacéis del lloriqueo vuestro modo de vida, pandilla de egoistas...

Si me pides un bocadillo, te lo cobro y luego solo te doy medio bocadillo porque hay que repartirlo entre mas gente ¿Te parece justo? No, lo suyo es que te de el bocadillo entero o que te cobre medio bocadillo.
@Raugo No, no se va a acabar saturando porque es imposible tecnológicamente. Existen los medios para garantizar que eso no suceda y, si fuera realmente necesario, ya los habrían puesto en marcha.
weirdzod escribió:Me cago en vuestros huevos gordos, no sé si sois unos psicópatas antiempáticos o unos ignorantes que no se enteran de la situación que vivimos.


This. En lugar de preocuparse de la situación real, se preocupan de ver sus series "un poquito peor" y de que les rebajen la factura unos "miseros" euros 1 simple mes. Asi nos va.

Por 1 mes que no veamos tan bien netflix no es el fin del mundo. Es mucho peor el coronavirus que nos tiene confinados y matando mayormente a gente de edad avanzada aparte de la cantidad de ERTE's, gente a la calle o negocios sin ganar 1 puto €... Pero por lo que se lee aquí, parece que no.

Todos los que no esteis deacuerdo en que bajen el bitrate para no saturar tanto las redes, pues daros de baja y problema solucionado. Cuando vuelvan a la normalidad os dais de alta otra vez. Que en estos servicios es la ventaja que hay. Darse de baja y alta son 2 minutos contados.

Es que encima a todo esto, a Netflix le han obligado/presionado a que lo haga. Dudo mucho que lo hagan por amor al arte.

Saludos.
Yo flipo con los primeros comentarios, con el problemon que tenemos con el virus , es lógico que quieran despejar las redes de datos de ocio , para que todo el mundo pueda como mínimo estar informado, trabajar en lo que se pueda y contactar con sus familiares , si te dicen que te van a bajar un poco la calidad porque estamos en estado de alarma no es para ponerse tiquis miquis
Si no bajan el precio, me temo que netflix, para mi, va a ser una victima mas del coronavirus.
[facepalm] incluso con datos y experiencias de gente lo de siempre, la mente colmena.
weirdzod escribió:Esto definitivamente se ha convertido en un foro de niñatos que os den mucho por culo.

@admin banéme la cuenta.

Joder respira hermano, te va a dar algo XD
Debería bajarnos en un mes también el precio pero ya sabemos cómo son estas cosas.
LonK escribió:Debería bajarnos en un mes también el precio pero ya sabemos cómo son estas cosas.


Se va a saturar matrix con este bucle XD
Que pasa con las descargas? Siguen manteniendo la calidad?
Algunos sois unos cínicos de cuidado. ¬_¬ Tergiversáis y os inventáis las cosas para tratar de dar mayor validez a vuestra opinión. Mentís asquerosamente cuando insinuáis o aseguráis que los que se quejan le dan más importancia a esto, que a otras cosas.
Y yo pregunto... ¿Para que ofertan conexiones de 1gbps si luego se quejan de consumo excesivo?
Ha subido un 40% el consumo de datos... se supone que con la fibra y la caída de las descargas, eso quedaría igualado... ah no... que ahora toca llorar para que no consumáis [poraki] [poraki] [poraki]
7GB por hora tampoco es que sea mucho
SirAzraelGrotesque escribió:Algunos sois unos cínicos de cuidado. ¬_¬ Tergiversáis y os inventáis las cosas para tratar de dar mayor validez a vuestra opinión. Mentís asquerosamente cuando insinuáis o aseguráis que los que se quejan le dan más importancia a esto, que a otras cosas.


Mañana o otro dia, vendra la noticia de Disney+ o prime y se resetea el contador
Problemas del 1er mundo [360º]
@Azucar [fies] [qmparto] Sí, yo creo que me vuelvo a mi cueva ya de nuevo. ¡Esto es una pérdida de tiempo! Y encima me hierve un poco la sangre que los poderosos se salgan con la suya, como siempre. Y encima comprobar que tienen más apoyo entre los "no-poderosos" del que me gustaría.
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6