Netflix anuncia el streaming 4K en PC, aunque sólo para Windows 10 (y con ciertas limitaciones)

Netflix se ha convertido en uno de los mayores proveedores de contenido 4K, aunque con una pega: generalmente su uso estaba limitado a los usuarios que tuvieran una Smart TV o un dispositivo de streaming de 4K, incluso si se había pagado por una suscripción con dicha resolución. Ahora los PC también podrán incluir streaming en 4K (y no 1080p como máximo), aunque con muchas restricciones y bajo un único sistema operativo.

La primera y más estricta de estas restricciones tiene que ver con el navegador. El usuario deberá utilizar Microsoft Edge, lo que a su vez implica que el equipo tiene que funcionar bajo Windows 10. Esto será así a pesar de que Netflix cuenta con su propia aplicación nativa de Windows 10. También significa que por ahora los usuarios de Mac no podrán aprovechar esta nueva característica.

La segunda condición tiene que ver con la pantalla. Obviamente el usuario necesitará de una pantalla con la capacidad para mostrar contenido a resolución nativa 4K. De esta forma y como afirman varias webs americanas, no parece que su pueda hacer uso del servicio bajo QHD u otras resoluciones intermedias.

La última condición tiene que ver con el interior de los equipos. El ordenador en cuestión deberá tener un procesador Intel de séptima generación (Kaby Lake). Esto significa que ni siquiera el nuevo Surface Studio (que cuenta con pantalla 4.500 x 3.000) podría hacer uso de Netflix en 4K. Se trata de una limitación extrema que permitirá el acceso a la resolución a un número muy pequeño de usuarios.

En cualquier caso es una buena noticia que Netflix ya se pueda disfrutar en 4K para algunos PC. Es de suponer que con el paso de los meses la compañía ofrezca nuevas especificaciones y amplíe el número de sistemas operativos para disfrutar de sus contenidos con la máxima calidad.

Actualización: La protección anticopia explicaría los elevados requisitos técnicos. Edge es el único navegador con PlayReady y los Kaby Lake son los únicos procesadores con decodificación HEVC de 10 bits que funcionan con PlayReady, dificultando la captura no autorizada de vídeo.

Fuente: The Next Web
Ridiculo, absolutamente ridiculo y lo peor es que hasta donde se en chrome sigue funcionando a 720p en vez de 1080p
Pide más requisitos que el juego más puntero de mercado [+risas]
Esto me parece de risa. Vale que tengas que utilizar W10 y un monitor 4K, pero lo del procesador?

Joder, con lo que me ha gustado la noticia resulta que puedo jugar a juegos en 4K en ultra a muchos juegos pero no puedo ver video en streaming a 4K.

Para eso que no saquen nada...
Pasando vaya...sigo flipando a veces cuando pongo algubas series en ps3, que lo mismo ni va a 1080 pero se ve de lujo.
Si leéis la fuente explica el porque puede ser lo del procesador.
"The most likely reason for this is security. All Kaby Lake processors come with native support for HDCP 2.2, a protocol used to prevent the copying of 4K video."

Basicamente por miedo a la pirateria o because potato.
¿y que no funcione a 4k en su propio cliente y tenga que ser a traves de edge....? eso si que me parece ridiculo
Por lo que he leído, no ha sido decisión de Netflix en sí, sino de los grandes dinosaur... estooo distribuidoras del material no propio de Netflix, por el miedo a que les copien las películas y series (que igualmente serán copiadas antes o después). También parece ser que tiene que ver, aunque en menor medida, que los Kaby Lake tienen HEVC con aceleración por hardware y los anteriores no (aunque esto me parece discutible y una tontería bastante gorda).
Pues nada, mi Skylake no sirve xD
a tomar por culo
Tan absurdos son los requisitos como el 4k para muchos usuarios.
Yo seguiré con la calidad dvd hasta que la pantalla más chica que vendan sea de 40", :P. Por ahora, con calidad sd en mi pantalla de 19", voy que flipo. No me engancharon, no....
Como todo DRM, jodiendo a los usuarios legítimos.

Como empiecen a estar las series y pelis el día 1 a 4K en páginas de torrent yo me se de alguien que va a dejar de pagar Netflix.
No tengo ni tele ni monitor 4k así que me da así como que igual. La app de la windows store va de lujo a 1080p y me sobra.
Tanto requerimiento...

Bonita manera de probar algo asegurandose que no saturen el servicio. Solo unos pocos beta testers.
Harkaitz escribió:Tanto requerimiento...

Bonita manera de probar algo asegurandose que no saturen el servicio. Solo unos pocos beta testers.


Por fin!! Ya pensaba que nadie iba a dar con la clave del asunto antes de que terminara de leer
Menos mal que tengo la app de la TV o la Xbox para verlo en 4k... Que un PC "nuevo" sea la última opción para reproducir Netflix es lamentable.

De todas maneras hay un ¿odio? generalizado hacia el 4k, no entiendo. Hay quien dice que el 4k no se nota y sin embargo pasaron de 720p a 1080p, donde ahí si que hay una diferencia ínfima.
Vamos requisitos imposibles a dia de hoy. Solo algunos portatiles y cajitas con version mobile de septima generacion y que la tele cumpla tb con la spec...
Pero esto del 4k está muy bien pero las series y peliculas siguen a 30fps [facepalm]
Harkaitz escribió:Tanto requerimiento...

Bonita manera de probar algo asegurandose que no saturen el servicio. Solo unos pocos beta testers.

No tiene nada que ver, lo mismo pasa con el Streaming en 1080p que no funciona en otro navegador que no sea Edge en Windows y directamente en Linux no hay manera.

Es por el DRM.
Muchos os quejáis pero pocos tenéis una pantalla o televisión 4K, pero los usuarios de Linux seguimos viendo Netflix a 720p (o en mi caso, desde la PS3)
La leche, pide más que un Crysis 10 [sonrisa]
No tengo pantalla 4K, pero por curiosidad ¿qué conexión requiere el streaming a 4K? Supongo que sólo fibra.
rafa_kbyo escribió:Pasando vaya...sigo flipando a veces cuando pongo algubas series en ps3, que lo mismo ni va a 1080 pero se ve de lujo.


Creo que es cosa de los codecs que usan o algo así, porque a mí me ha pasado. Cuando marca 180p (sobre todo los primeros segundos de carga) si se ve mal, pero sube de los 420p y se ve perfectamente, incluso en mi 48". Creo que es porque, a pesar de la baja resolución, la imagen sigue siendo limpia en cuanto a brillo, colores... creo que estamos acostumbrados a la mala calidad de YouTube, que cuando baja la resolución bajantodo, o a los ripeos de Internet, que cuando pesan poco la imagen no sólo tiene poca resolución, si no que además es malo todo lo demás (sobre todo los tonos negros, o eso me parece)... no sé si me explico


En cuánto a la noticia del 4K... está claro que es una prueba, a ver qué tal rinde. Poco a poco irá llegando al resto de plataformas. Seguro que llega antes de que el 4K esté en la mayoría de pantallas de la casa. Es más, incluso puede que lo impulse.

@sexto, ¿en ps3 no va Netflix a 1080p? No lo sabía.
Bison escribió:Pero esto del 4k está muy bien pero las series y peliculas siguen a 30fps [facepalm]

Has visto alguna.peli a 60 o 120 fps? Porque resultan muy molestas de ver.
A lo mejor es que estamos acostumbrados a fps bajos en el cine y la tv, pero a diferencia de los juegos, los 60fps en el cine no resultan agradables.
Vaya LOL de requisitos !
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Tremenda puta mierda, como si no fuese poco tener que usar la basura de Windows 10 y Edge , también tienes que tener una CPU de última generación , que no vale un i7 o i5 puntero claro claro.. no tiene pinta de que es una pantomima de intel para que compres sus CPUs innecesarias porque puedes tirar años con CPUs antiguas y OC...

Por cierto yo daba por hecho que podía ver Netflix a 4k en el pc... Si puede tv que tiene un procesador de mierda...
Me parecen ridiculez las limitaciones que han puesto ... Esperemos que con el tiempo las cambien
Pues a ver si mejoran el cliente, que yo es lo que uso para ver todo pero luego entras desde el navegador web y tienes muchísimas más opciones y le da mil patadas. Joder, si es hasta mejor el cliente de Windows 8.

nekuro escribió:
Bison escribió:Pero esto del 4k está muy bien pero las series y peliculas siguen a 30fps [facepalm]

Has visto alguna.peli a 60 o 120 fps? Porque resultan muy molestas de ver.
A lo mejor es que estamos acostumbrados a fps bajos en el cine y la tv, pero a diferencia de los juegos, los 60fps en el cine no resultan agradables.


Solo con ver un vídeo grabado en cámara lenta en el móvil pero puesto a velocidad real ya es suficiente para hacerse una idea de lo tremendamente infumable que tiene que ser una película que vaya a esa velocidad de refresco.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
SNK75 escribió:La leche, pide más que un Crysis 10 [sonrisa]
No tengo pantalla 4K, pero por curiosidad ¿qué conexión requiere el streaming a 4K? Supongo que sólo fibra.

7GB por hora para 4K es lo que necesitas para verlo en un dispositvo directamente. no se si en streaming sera mas o menos.

yo descare a unos 3Gb/hora y no puedo ver nada a 4k ni aun dejandolo cargar porque netflix parece que no guarda tanto en buffer...una mierda vamos. si no fuera porque me salio tirado de precio lo cancelaba.
eR_pOty escribió:
SNK75 escribió:La leche, pide más que un Crysis 10 [sonrisa]
No tengo pantalla 4K, pero por curiosidad ¿qué conexión requiere el streaming a 4K? Supongo que sólo fibra.

7GB por hora para 4K

yo descare a unos 3Gb/hora y no puedo ver nada a 4k ni aun dejandolo cargar porque netflix parece que no guarda tanto en buffer...una mierda vamos. si no fuera porque me salio tirado de precio lo cancelaba.


Jodol, vaya requisitos de hardware y de conexión. Que esto es Expaña... señores.
Sigo encantado con mis Blu Rays y mi panel 1080P.

Gracias por contestarme.
nekuro escribió:los 60fps en el cine no resultan agradables.


Entiendo que los 24fps del cine den un toque especial, pero creo que andamos en el terreno de la subjetividad.

Un dia esto va a cambiar, y lo sabes [burla2]
@giovani @sonyfallon @AlbertX, etc, la culpa es del las majors, que piden esos chips de séptima generación porque tienen, según he leído, sistemas anticopia de serie.

Si Netflix quiere poner esos contenidos no les queda otra que pasar por el aro.
SNK75 escribió:
eR_pOty escribió:
SNK75 escribió:La leche, pide más que un Crysis 10 [sonrisa]
No tengo pantalla 4K, pero por curiosidad ¿qué conexión requiere el streaming a 4K? Supongo que sólo fibra.

7GB por hora para 4K

yo descare a unos 3Gb/hora y no puedo ver nada a 4k ni aun dejandolo cargar porque netflix parece que no guarda tanto en buffer...una mierda vamos. si no fuera porque me salio tirado de precio lo cancelaba.


Jodol, vaya requisitos de hardware y de conexión. Que esto es Expaña... señores.
Sigo encantado con mis Blu Rays y mi panel 1080P.

Gracias por contestarme.


Para ser exactos, para 4K necesitas una conexión de 25 Mb/s... Lo dicen ellos mismos en el FAQ de su web.
Yo tengo la app directamente en la tele y va a 4k la mar de fluido... yo creo que ha día de hoy todas las teles 4k tienen aplicación de netflix.., para qué vamos a querer ponerlo a través del ordenador??
@eboke Claro por eso es que no hay rips de 4K de netflix ya rodando por todos lados
Yo es que veo taaaaaaaaaaaaaaaaaaan lejano tener una pantalla/tele de 4K que todo esto me la suda enormemente xD Con 1080p soy la mar de feliz, se ve de puta madre y no necesito más.
AlbertX escribió:@eboke Claro por eso es que no hay rips de 4K de netflix ya rodando por todos lados

Eso explícaselo a las majors, que son las que no entienden el mundo en el que estamos, en el que la piratería es imparable.
Exigir un determinado tipo de CPU... :-?
Para hacer eso, mejor no hacer nada.
Lo que más me ha chocado es lo de Intel séptima generación.
Bison escribió:
nekuro escribió:los 60fps en el cine no resultan agradables.


Entiendo que los 24fps del cine den un toque especial, pero creo que andamos en el terreno de la subjetividad.

Un dia esto va a cambiar, y lo sabes [burla2]


En realidad ya hay películas que han experimentado con velocidades de fps superiores a lo habitual, y a mucha gente les resulta extraño, como pasó con el Hobbit, rodado a 48 fps, ya que se produce el efecto 'telenovela'. Este es que al ojo le resulta 'raro' ver una imagen tan nítida (sin rastros de las estelas de movimiento que se producen a fps más bajos) y le dá la impresión de que todo es poco natural, como si estuviera rodado en un escenario (como las telenovelas). Hace poco también salió otra película que experimenta con esto, con velocidades aún más altas (120 fps para ser exactos) y mucha gente no toleraba el efecto. Se trata de Billy Lynn’s Long Halftime Walk.

No es igual que al efecto de ver esas velocidades en juegos, donde tú controlas la acción y usas puntos de vista distintos a los de una película (por no mencionar que no es lo mismo gráficos generados por ordenador que escenas con personas y escenarios reales).
Yo tengo la cuenta tocha de Netflix así que en cuanto pueda lo pruebo en el monitor del PC que va a 4K.
Tapion escribió:
rafa_kbyo escribió:Pasando vaya...sigo flipando a veces cuando pongo algubas series en ps3, que lo mismo ni va a 1080 pero se ve de lujo.


Creo que es cosa de los codecs que usan o algo así, porque a mí me ha pasado. Cuando marca 180p (sobre todo los primeros segundos de carga) si se ve mal, pero sube de los 420p y se ve perfectamente, incluso en mi 48". Creo que es porque, a pesar de la baja resolución, la imagen sigue siendo limpia en cuanto a brillo, colores... creo que estamos acostumbrados a la mala calidad de YouTube, que cuando baja la resolución bajantodo, o a los ripeos de Internet, que cuando pesan poco la imagen no sólo tiene poca resolución, si no que además es malo todo lo demás (sobre todo los tonos negros, o eso me parece)... no sé si me explico


En cuánto a la noticia del 4K... está claro que es una prueba, a ver qué tal rinde. Poco a poco irá llegando al resto de plataformas. Seguro que llega antes de que el 4K esté en la mayoría de pantallas de la casa. Es más, incluso puede que lo impulse.

@sexto, ¿en ps3 no va Netflix a 1080p? No lo sabía.

Sí sí, lo que quiero decir es que para verlo a 1080p necesito usar la PS3, no puedo hacerlo desde el PC (con Linux)
anonymus escribió:Para hacer eso, mejor no hacer nada.
Lo que más me ha chocado es lo de Intel séptima generación.


La gracia es que vas a poder ver Netflix 4K con mini-pcs y pc sticks con Apollo Lake (los sustitutos de los Atoms correspondientes a la misma generación de Kaby Lake) de los chinos, y no con un i7 6700k, por ejemplo... Bastante surrealista todo...
nekuro escribió:
Bison escribió:Pero esto del 4k está muy bien pero las series y peliculas siguen a 30fps [facepalm]

Has visto alguna.peli a 60 o 120 fps? Porque resultan muy molestas de ver.
A lo mejor es que estamos acostumbrados a fps bajos en el cine y la tv, pero a diferencia de los juegos, los 60fps en el cine no resultan agradables.


Pues yo he visto el hobbit la versión de 50fps y es un pasote, me encanta ese efecto que tiene en las escenas rapidas. Pienso que todo es acostumbrarse, tu te pones un juego de ps1 a 60fps y depende cual hasta es incomodo.
rafa_kbyo escribió:
nekuro escribió:
Bison escribió:Pero esto del 4k está muy bien pero las series y peliculas siguen a 30fps [facepalm]

Has visto alguna.peli a 60 o 120 fps? Porque resultan muy molestas de ver.
A lo mejor es que estamos acostumbrados a fps bajos en el cine y la tv, pero a diferencia de los juegos, los 60fps en el cine no resultan agradables.


Pues yo he visto el hobbit la versión de 50fps y es un pasote, me encanta ese efecto que tiene en las escenas rapidas. Pienso que todo es acostumbrarse, tu te pones un juego de ps1 a 60fps y depende cual hasta es incomodo.


No compares. El problema es que una peli a 60fps (incluso a 30) hace que parezca un reportaje de la 2 o un video del telediario, queda muy mal y te saca completamente de la peli. Un juego en cambio no es una peli, cuanto más suave, mejor responde el mando y es más relajante para la vista. Precisamente el problema de la PS4 con las gafas de RV y por lo que mucha gente tiene dolores de cabeza es eso, que va a 30fps, pero imagino que en la Pro si va a 60fps se solucionara el problema.

Es que son cosas diferentes, y no es solo cuestión de acostumbrarse, es que es otro lenguaje diferente.
DEBERIAN ANYADIR 1080p POR DEFECTO
720 no es suficiente y muchas peliculas no muestran la calidad que deberia
es irritante qdo vas a cualquier pagina de torrent y tienes todo el contenido y a mejor calidad gratis
Y cuando intentas hacer las cosas bien resulta que tienes peor resultado y pagando
que se pongan las pilas

el otro tema son los idiomas, deberian tener mas idiomas y mas opciones de subtitulos, que hay bastantes peliculas que no tienen todas las opciones que deberian

y el ultimo tema es que faltan muchisimas peliculas que ya no son novedad
Cuando estuve suscrito pasaba mas tiempo por los menus que viendo algo
Y qdo buscabaa algo en concreto no estaba...

Tambien deberia haber un modo cine donde puedas pagar 20 pavos al mes y tener la opcion de ver los estrenos desde casa.
Qdo la tele de casa es mejor que la del cine, qdo puedes tumbarte, comer lo que quieras, no tener que aguantar al idiota de turno o simplemente ver la peli en pijama, el cine pasa a otro plano
Me encanta Netflix, pero no entiendo ese afán por entorpecer al usuario.

Como usuario de Linux me cabrea no poder ver Netflix en mi htpc con OpenELEC, teniendo en cuenta que pago por el servicio y todo el catálogo de Netflix esta en cualquier página de Torrents. Eso por no hablar del Widevine de Android, que para poder ver netflix en HD en un dispositivo android tienes que pagar mínimo unos 100€.

En fin, algún día se darán cuenta igual que ya han hecho otras compañías...
A los hackers les encantan estas limitaciones...
O sea el drm dando por saco, y lo mas gracioso es que no funciona el 4k ni en la app de netflix en w10
¿No queriamos Netflix?
SIRDRAK escribió:
Bison escribió:
nekuro escribió:los 60fps en el cine no resultan agradables.


Entiendo que los 24fps del cine den un toque especial, pero creo que andamos en el terreno de la subjetividad.

Un dia esto va a cambiar, y lo sabes [burla2]


En realidad ya hay películas que han experimentado con velocidades de fps superiores a lo habitual, y a mucha gente les resulta extraño, como pasó con el Hobbit, rodado a 48 fps, ya que se produce el efecto 'telenovela'. Este es que al ojo le resulta 'raro' ver una imagen tan nítida (sin rastros de las estelas de movimiento que se producen a fps más bajos) y le dá la impresión de que todo es poco natural, como si estuviera rodado en un escenario (como las telenovelas). Hace poco también salió otra película que experimenta con esto, con velocidades aún más altas (120 fps para ser exactos) y mucha gente no toleraba el efecto. Se trata de Billy Lynn’s Long Halftime Walk.

No es igual que al efecto de ver esas velocidades en juegos, donde tú controlas la acción y usas puntos de vista distintos a los de una película (por no mencionar que no es lo mismo gráficos generados por ordenador que escenas con personas y escenarios reales).


Venia a comentar justamente eso, que el hobbit se grabo a 48 fps. Para mi es un acierto y un gustazo la mejora en la fluidez. Cuando voy al cine y veo las tipicas escenas que la camara se mueve rapido me resulta molestisimo el efecto que dejan las bajas resoluciones. La verdad es que agradeceria que se impusiesen esas velocidades de refresco.
Con el pc podias hacer una interpolacion con el spv (creo que se llamaba asi el programa), pero mi gráfica integrada de intel no era lo suficientemente potente...
65 respuestas
1, 2