Netflix anuncia el streaming 4K en PC, aunque sólo para Windows 10 (y con ciertas limitaciones)

Dejé de leer la noticia cuando llegué a Microsoft Edge
4K hasta para reproducir MP3 a este paso [carcajad]
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Tengo entendido que la razón de esto es que el Edge es el único navegador que soporta el DRM aprobado para 4k en HTML5, mientras que los demás navegadores no. Creo que básicamente es una medida para que el pirateo de las transmisiones sea mucho más difícil.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Bison escribió:Pero esto del 4k está muy bien pero las series y peliculas siguen a 30fps [facepalm]


Son cinematográficas [hallow]

Yo no veo nada que no tenga mínimo 60 fps, gracias a las teles de hoy que tienen opción de agregarle esos frames que algunos no les gustan, por alguna razón
SIRDRAK escribió:
Bison escribió:En realidad ya hay películas que han experimentado con velocidades de fps superiores a lo habitual, y a mucha gente les resulta extraño, como pasó con el Hobbit, rodado a 48 fps, ya que se produce el efecto 'telenovela'. Este es que al ojo le resulta 'raro' ver una imagen tan nítida (sin rastros de las estelas de movimiento que se producen a fps más bajos) y le dá la impresión de que todo es poco natural, como si estuviera rodado en un escenario (como las telenovelas). Hace poco también salió otra película que experimenta con esto, con velocidades aún más altas (120 fps para ser exactos) y mucha gente no toleraba el efecto. Se trata de Billy Lynn’s Long Halftime Walk.

No es igual que al efecto de ver esas velocidades en juegos, donde tú controlas la acción y usas puntos de vista distintos a los de una película (por no mencionar que no es lo mismo gráficos generados por ordenador que escenas con personas y escenarios reales).

En el caso de El Hobbit los 48 fps se hicieron mas para el 3D que para la proyeccion normal, de hecho muchos de los que se quejaron de que la version 48 fps parecia una telenovela, no se quejaban tanto con la version 3D.
En cuanto al experimento de Ang Lee, que recordemos que ya tuvo los santos cojones de hacer la que junto a Avatar y Gravity son las grandes pelis que si han usado de forma magistral el 3D (normalmente lo que se ha hecho es tirar cosas al publico o conversiones de mierda) hablo de La vida de pi. Pues Billy Lyns´s Long Halftime Walk (ardo en deseos en ver como cojones traduciran eso en España), si de por si El Hobbit a 48 fps tenia efecto telenovela, en este caso la cosa es incluso peor ya que las reacciones al Hobbit, pero el propio Ang Lee ha explicado cual es el problema, de hecho esa es la razon por la que ha tirado por un experimento visual y no por una gran produccion. Entre lo que ha comentado es que para grabar a 4K 120fps necesitaron cinco veces mas luz (para que encima se note mas el sudor de los actores), y de segundo que un cuarto de 30 metros cuadrados tenia que ser de sesenta porque asi se repartia mejor la luz. Ademas de que ya dijo que el problema esta en que estan acostumbrados a una tecnica y aqui hay que cambiar muchos metodos que llevan cien años. Pero eso si la de Ang Lee en 3D y a 120 fps ya han dicho que las escenas belicas parecen un Call of duty (en lo bueno y en lo malo)
AlbertX escribió:Ridiculo, absolutamente ridiculo y lo peor es que hasta donde se en chrome sigue funcionando a 720p en vez de 1080p

Hacía tiempo que tenía la mosca detrás de la oreja con este tema. Soy asiduo de netflix desde el pc, pero la mayoría de películas se veían realmente mal, pensando que eran 1080. Esto lo explicaría todo. La pregunta es, con su aplicación nativa si iría a 1080?
@rafa_kbyo @Bison
Al final entiendo que esto es subjetivo, pero artículos como el que os paso a continuación no dan una buena imagen de las películas a 120fps
http://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/ya-puedes-ver-la-pelicula-mas-realista-jamas-filmada-si-eres-capaz-de-soportarla
Yo tambien ví la de el hobbit a 50fps y recuerdo que en algunas escenas me gustaba el efecto, pero en otras me resultaba molesto.
giovani escribió:Esto me parece de risa. Vale que tengas que utilizar W10 y un monitor 4K, pero lo del procesador?

Joder, con lo que me ha gustado la noticia resulta que puedo jugar a juegos en 4K en ultra a muchos juegos pero no puedo ver video en streaming a 4K.

Para eso que no saquen nada...


Y por que windows 10? En windows 7 puedo perfectamente reproducir videos en 4k
Que burrada de requisitos XD
Necrofero escribió:
AlbertX escribió:Ridiculo, absolutamente ridiculo y lo peor es que hasta donde se en chrome sigue funcionando a 720p en vez de 1080p

Hacía tiempo que tenía la mosca detrás de la oreja con este tema. Soy asiduo de netflix desde el pc, pero la mayoría de películas se veían realmente mal, pensando que eran 1080. Esto lo explicaría todo. La pregunta es, con su aplicación nativa si iría a 1080?


No tendrás Movistar por curiosidad...

Ponme un ejemplo para que lo compruebe en mi cuenta y salimos de dudas... Te lo digo porque cosas que yo veo a 4K con 50 megas de euskaltel en casa de mi padre no llegan a 1080p con 300 megas de Movistar...
survivor_evil escribió:
giovani escribió:Esto me parece de risa. Vale que tengas que utilizar W10 y un monitor 4K, pero lo del procesador?

Joder, con lo que me ha gustado la noticia resulta que puedo jugar a juegos en 4K en ultra a muchos juegos pero no puedo ver video en streaming a 4K.

Para eso que no saquen nada...


Y por que windows 10? En windows 7 puedo perfectamente reproducir videos en 4k


Me refería a que tiene pase que un requisito fuera usar Edge y por lo tanto W10.
@Necrofero La unica que permite hasta donde se los 1080p en pc de los browser es Internet Explorer y Edge
nekuro escribió:@rafa_kbyo @Bison
Al final entiendo que esto es subjetivo, pero artículos como el que os paso a continuación no dan una buena imagen de las películas a 120fps
http://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/ya-puedes-ver-la-pelicula-mas-realista-jamas-filmada-si-eres-capaz-de-soportarla
Yo tambien ví la de el hobbit a 50fps y recuerdo que en algunas escenas me gustaba el efecto, pero en otras me resultaba molesto.


Buen artículo, aún así mira lo que dice al final, tarde o temprano acabará sucediendo. Y no creo que seamos nosotros los que hagamos ese cambio, sinó las futuras generaciones, que son las que al fin y al cabo ponen todo patas arriba, para bien o para mal.

Te tengo que dar la razón, ese trailer a 60fps no me ha convencido. Aún así permiteme que insista (matias prats.jpg), supongo que mi obsesión nace de mi manía de ver el futbol a 60fps o que se me caiga el alma al suelo cada vez que una productora lanza un concierto en DVD/Blu-ray a 30fps [uzi] cawento

El cine es un lugar mágico, donde podemos soñar con ver a un gandalf o darth vader y creernoslo. Lo que ocurre con los 60fps es que todo se ve natural, como la vida misma. Si vieramos a ese gandalf fuera de la pantalla, no podriamos evitar pensar "donde vas friki! ya es carnaval?" [toctoc] , jamás colaría por muy bueno que fuera el disfraz.

Lo que a mi me intriga es saber que ocurrirá con el cine y la RV. Si ya renegamos de los 60fps por dotar de realismo, no me quiero imaginar que ocurrirá cuando esos personajes cobren vida delante de nosotros. Quizá la nueva moda será de dotar a las peliculas RV de un aura, una niebla, o algo que lo asemeje a estar inmerso en un sueño para que al igual que el cine a 24fps exista ese filtro que le diga a la mente "ei!!! esto no es real!" , porque sinó no nos quitaremos jamás esa sensación de que ya llegó el carnaval! Las peliculas de superheroes como batman o superman tienen que ser tronchantes! [qmparto]
Bison escribió:
nekuro escribió:@rafa_kbyo @Bison
Al final entiendo que esto es subjetivo, pero artículos como el que os paso a continuación no dan una buena imagen de las películas a 120fps
http://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/ya-puedes-ver-la-pelicula-mas-realista-jamas-filmada-si-eres-capaz-de-soportarla
Yo tambien ví la de el hobbit a 50fps y recuerdo que en algunas escenas me gustaba el efecto, pero en otras me resultaba molesto.


Buen artículo, aún así mira lo que dice al final, tarde o temprano acabará sucediendo. Y no creo que seamos nosotros los que hagamos ese cambio, sinó las futuras generaciones, que son las que al fin y al cabo ponen todo patas arriba, para bien o para mal.

Te tengo que dar la razón, ese trailer a 60fps no me ha convencido. Aún así permiteme que insista (matias prats.jpg), supongo que mi obsesión nace de mi manía de ver el futbol a 60fps o que se me caiga el alma al suelo cada vez que una productora lanza un concierto en DVD/Blu-ray a 30fps [uzi] cawento

El cine es un lugar mágico, donde podemos soñar con ver a un gandalf o darth vader y creernoslo. Lo que ocurre con los 60fps es que todo se ve natural, como la vida misma. Si vieramos a ese gandalf fuera de la pantalla, no podriamos evitar pensar "donde vas friki! ya es carnaval?" [toctoc] , jamás colaría por muy bueno que fuera el disfraz.

Lo que a mi me intriga es saber que ocurrirá con el cine y la RV. Si ya renegamos de los 60fps por dotar de realismo, no me quiero imaginar que ocurrirá cuando esos personajes cobren vida delante de nosotros. Quizá la nueva moda será de dotar a las peliculas RV de un aura, una niebla, o algo que lo asemeje a estar inmerso en un sueño para que al igual que el cine a 24fps exista ese filtro que le diga a la mente "ei!!! esto no es real!" , porque sinó no nos quitaremos jamás esa sensación de que ya llegó el carnaval! Las peliculas de superheroes como batman o superman tienen que ser tronchantes! [qmparto]

Cierto, eso ya pasaba hace años cuando se veía en la TV algún video grabado con cámara doméstica, que siempre tenía ese aire "realisticutre", pero en ese entonces nadie nos había explicado lo de los fps.
Lo del futbol a 60 fps mola porque al final estas intentando ver algo real, y los 60fps le dan realismo (lo mismo los conciertos). Pero como bien dices, el cine a 60(o más) FPS tiene un aire a video casero que da entre risa y pena.
giovani escribió:
survivor_evil escribió:
giovani escribió:Esto me parece de risa. Vale que tengas que utilizar W10 y un monitor 4K, pero lo del procesador?

Joder, con lo que me ha gustado la noticia resulta que puedo jugar a juegos en 4K en ultra a muchos juegos pero no puedo ver video en streaming a 4K.

Para eso que no saquen nada...


Y por que windows 10? En windows 7 puedo perfectamente reproducir videos en 4k


Me refería a que tiene pase que un requisito fuera usar Edge y por lo tanto W10.


es mas bien puro marketing para microsoft. versiones anteriores de windows puede reproducir 4k perfectamente y tampoco se necesita un procesador tan potente puesto que hoy en dia ya hay la aceleracion grafica por hardware
survivor_evil escribió:es mas bien puro marketing para microsoft. versiones anteriores de windows puede reproducir 4k perfectamente y tampoco se necesita un procesador tan potente puesto que hoy en dia ya hay la aceleracion grafica por hardware


No es por capacidad de reproducir 4K, sino por el soporte del dichoso DRM, que por ahora sólo lo soporta Edge. Los demás navegadores ya lo irán incorporando con el tiempo.
65 respuestas
1, 2