NetEase se une a Greg Street, exjefe de World of Warcraft y League of Legends, para trabajar en u...

Greg “Ghostcrawler” Street, un veterano de la industria del videojuego que ha ejercido de jefe de sistemas de World of Warcraft (WoW) y jefe de diseño y director de League of Legends (LoL), ha anunciado la apertura de un nuevo equipo de desarrollo con el respaldo del gigante chino NetEase Games. El estudio se llama Fantastic Pixel Castle y ya se encuentra trabajando en un MMO de gran presupuesto cuyo nombre en clave es Ghost.

“Con Fantastic Pixel Castle y Ghost, queremos demostrar nuestro compromiso con la comunicación abierta y el desarrollo frente a los jugadores”, dice Greg Street, jefe del estudio y director de juego. “El MMO posiblemente sea uno de los géneros más difíciles, pero tenemos grandes ventajas. Somos un estudio totalmente remoto, lo que nos permite contratar a los mejores desarrolladores, y planeamos ser un equipo pequeño, para así iterar rápidamente sobre nuestro diseño. También queremos mostrar el juego pronto, de forma regular y asegurarnos de que vamos por el buen camino para incorporar el constante feedback”.

“Esto es posible porque NetEase Games es un socio estratégico que entiende nuestra visión y nos da autonomía creativa, recursos y soporte para tener éxito”, añade Greg Street.


Respecto a Ghost, sabemos que es una propiedad intelectual original diseñada desde cero. El título ofrecerá un mundo de fantasía donde los jugadores viajarán entre reinos y mejorarán su personaje a medida que se desarrolla una historia “temporada tras temporada”. “Lucharás con hachas, ballestas y magia, pero queremos evitar los clichés de la fantasía que ya has visto cientos de veces”, dice Fantastic Pixel Castle. “Por ejemplo, en Ghost no hay elfos ni orcos”.

En el mundo de Ghost hay dos tipos de reinos. Los Blue Shards son privados y los cambios que los jugadores hagan en ellos serán permanentes. Los jugadores podrán invitar a sus amigos para reunir recursos, construir bases y vivir aventuras, y en caso de buscar una experiencia más competitiva se pueden unir dos Blue Shards para liberar luchas entre hermandades. Por su parte, en los Red Shards grupos de diferentes jugadores se unirán para hacer frente a jefes del mundo y participar de bandas. La idea es que los jugadores viajen entre ambos reinos con regularidad y de vez en cuando visiten la ciudad central

A continuación tenéis las dos piezas de arte conceptual de Ghost que se suman a la que encabeza esta noticia.

Imagen Imagen

La expansión de NetEase Games por Occidente empieza a ser algo más que significativa. Durante los últimos años la compañía ha abierto y comprado varios estudios en Estados Unidos, uno en Canadá, en Barcelona inauguró el pasado abril Anchor Point Studios y ha comprado Quantic Dream. Además, en el mercado japonés se ha hecho con Grasshopper Manufacture y abierto un estudio junto a Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza. A todo ello hay que sumarle la inversión que ha realizado en múltiples compañías.
Se ve que todavía tienen tirón los MMO.

Respecto a Ghost, sabemos que es una propiedad intelectual original diseñada desde cero. El título ofrecerá un mundo de fantasía donde los jugadores viajarán entre reinos y mejorarán su personaje a medida que se desarrolla una historia “temporada tras temporada”. “Lucharás con hachas, ballestas y magia, pero queremos evitar los clichés de la fantasía que ya has visto cientos de veces”, dice Fantastic Pixel Castle. “Por ejemplo, en Ghost no hay elfos ni orcos”.


El juego parece muy original XD

Vamos, que sin elfos ni orcos es algo totalmente novedoso XD
A ver qué tal está este Ghost. Me alegra que se siga apostando por los MMO y todavía generen interés.
Seguiré con mi cuenta starter del Wow por toda la eternidad 😜
Experiencia en juegos de éxito tiene, pero está quemadísimo ese género
Experiencia en sistemas prehistoricos. Precisamente lo que hace falta es innovación en el género.
Los mmorpg están de capa caida y si no fuese por FF14 directamente muertos. (Porque por mucho que se matenga WoW no deja de ser una reliquia de otra época).
Riwer escribió:Experiencia en sistemas prehistoricos. Precisamente lo que hace falta es innovación en el género.
Los mmorpg están de capa caida y si no fuese por FF14 directamente muertos. (Porque por mucho que se matenga WoW no deja de ser una reliquia de otra época).



A eso solo juegan folla dibujitos xinos.
Empezar a desarrollar ahora un MMO con un equipo pequeño, suerte habra si sale antes del 2030-2032.
ZeTaKa escribió:
Riwer escribió:Experiencia en sistemas prehistoricos. Precisamente lo que hace falta es innovación en el género.
Los mmorpg están de capa caida y si no fuese por FF14 directamente muertos. (Porque por mucho que se matenga WoW no deja de ser una reliquia de otra época).



A eso solo juegan folla dibujitos xinos.


Buen troleo.
ZeTaKa escribió:
Riwer escribió:Experiencia en sistemas prehistoricos. Precisamente lo que hace falta es innovación en el género.
Los mmorpg están de capa caida y si no fuese por FF14 directamente muertos. (Porque por mucho que se matenga WoW no deja de ser una reliquia de otra época).



A eso solo juegan folla dibujitos xinos.

Shur, creo que te has equivocado foro, el de los coches es en otra página.
Net ease xDDDD no digo más
10 respuestas